Epic Games muestra una demo en tiempo real de Unreal Engine 5 ejecutándose en PlayStation 5

1, 2, 3, 4, 58
Mr_Touchdown escribió:Demotecnicas, esa gran pantalla de humo

En teoria una 3DS era capaz de esto
https://www.youtube.com/watch?v=KrGvaZrzMhA

lo mas cercano, Resident Evil Revelations. Increible que 3ds corriera ese juego con esa calidad. Todavia me sorprendo.
@akvari ni de coña,dime cual

O la demo del Samaritano,lo mismo
oskilla84 escribió:Me pregunto si algun dia llegaran juegos donde te dejen escalar por donde te salga de los huevos en vez de pintar con un rotulador gigante "SUBIR POR AQUI"


zelda breath of the wild :)
Una demo tecnica de 2 minutos acaba de follarse todo el xbox inside [qmparto]
Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script Script en tiempo real xD
lichis escribió:
GodOfKratos escribió:Sólo se me ocurre Days Gone.


Quizás eso cambia para la prox gen y trabajan juntos más a menudo.

La mayoría de estudios first party de Sony tienen motor propio, pero parece que están trabajando juntos https://www.theverge.com/21256299/epic- ... e-next-gen
But he says Epic’s strong relationship with Sony means the company is working more closely with the PlayStation creator than it does with Microsoft on this specific area.

Al final un gran porcentaje de los 3rd party usaran el motor, así que da igual lo que hagan los 1st.

akvari escribió:
xin-xan escribió:Demo técnica.

Poneros las demos técnicas del UE3 y UE4 y recordad si algún juego de su generación llegó a eso.

Pues yo creo que si


Esa demo es una escena no jugable. Las escenas de vídeo ingame de FF7 por ejemplo lucen genial.
Podían haberse currado un poco más a la tipa no? Es como si pillaran un modelo de la actual generación y lo pusiesen a andar en un entorno nextgen.

Mola, pero en un entorno cerrado y controlado también se pueden hacer maravillas en la actual.
Creo que el salto más relevante es la cantidad de horas de trabajo que se ahorrarán las desarrolladoras más allá de lo bonito que pueda verse
@oskilla84 Lo hay, el Zelda BoTW y el Conan Exiles puedes escalar por donde tú quieras y no te dicen por donde.

Saludos.
akvari escribió:
xin-xan escribió:Demo técnica.

Poneros las demos técnicas del UE3 y UE4 y recordad si algún juego de su generación llegó a eso.

Pues yo creo que si



Pues yo creo que no :)
Aunque sea una demo tecnica, al fin vemos algo real corriendo en una consola next gen y una PS5! Menos mal que no se hizo el E3, estando las nuevas consolas ahi ya y el truñazo de evento que sería...
Hombre el salto es bastante importante. Mola mucho la iluminación.
Es lo primero verdaderamente next gen que se ve, y de la mano de Sony. Otra vez le vuelve a comer la tostada a Microsoft en cuanto a marketing.como no espabilen.
Reconozcámoslo, sorpasso a Microsoft.

Mueve ficha Tito Phil
xin-xan escribió:
akvari escribió:
xin-xan escribió:Demo técnica.

Poneros las demos técnicas del UE3 y UE4 y recordad si algún juego de su generación llegó a eso.

Pues yo creo que si



Pues yo creo que no :)

knight_b escribió:Sigo sin ver el salto generacional.


El puto amo [facepalm]
Stanjov escribió:La ausencia de vegetación es el truco más viejo de la historia. Por favor.


Sí, sobre todo con ese texturizado burrísimo. Lo que es más viejo de la historia son los listos. Esos lo saben todo.

knight_b escribió:Sigo sin ver el salto generacional.


docobo escribió:No le veo la diferencia a Ps4 o Xone


Imagen

gunman1976 escribió:
cuervoxx escribió:Demo Técnica... ya sabemos como son al final y nunca quedan los juegos con ese nivel.


Todavía recuerdo los videos de presentación de Motorstorm y de Killzone 2.

Los graficos que prometieron hace dos generaciones en las presentaciones de PS3 son los que tendremos en PS5.

El video de Motorstorm me ha recordado mucho a Dirt5, en las escenas de barro.


Eso nunca fueron tech demos ni se mostraron como tal. Fueron CGIs que vendio sony para generar esa expectativa. Sin embargo y con todo lo que le cayó, Killzone 2 es incluso superior a la CGI famosa en dirección artística o incluso en resolución de muchos momentos de texturas. Killzone 2 fue un bicho que rascaba lo suyo y de lo mejorcito gráficamente en PS3.

https://www.youtube.com/watch?v=MC-hiXr69kY&t=1258s

WiiBoy escribió:Script en tiempo real xD


Sí, acabas de descubrir lo que es una tech demo xd
supremegaara escribió:
Stanjov escribió:La ausencia de vegetación es el truco más viejo de la historia. Por favor.


Sí, sobre todo con ese texturizado burrísimo. Lo que es más viejo de la historia son los listos. Esos lo saben todo.

knight_b escribió:Sigo sin ver el salto generacional.


docobo escribió:No le veo la diferencia a Ps4 o Xone


Imagen

gunman1976 escribió:
cuervoxx escribió:Demo Técnica... ya sabemos como son al final y nunca quedan los juegos con ese nivel.


Todavía recuerdo los videos de presentación de Motorstorm y de Killzone 2.

Los graficos que prometieron hace dos generaciones en las presentaciones de PS3 son los que tendremos en PS5.

El video de Motorstorm me ha recordado mucho a Dirt5, en las escenas de barro.


Eso nunca fueron tech demos ni se mostraron como tal. Fueron CGIs que vendio sony para generar esa expectativa. Sin embargo y con todo lo que le cayó, Killzone 2 es incluso superior a la CGI famosa en dirección artística o incluso en resolución de muchos momentos de texturas. Killzone 2 fue un bicho que rascaba lo suyo y de lo mejorcito gráficamente en PS3.

https://www.youtube.com/watch?v=MC-hiXr69kY&t=1258s

WiiBoy escribió:Script en tiempo real xD


Sí, acabas de descubrir lo que es una tech demo xd


¿Acaso es mentira? Siempre hacen lo mismo generación tras generación. No digo que no haya cambio, faltaba más, pero joder.

No sé yo quién se cree el listo. Pero vaya, que cada uno es libre de tragarse lo que quiera.
Auron83 escribió:
oskilla84 escribió:Me pregunto si algun dia llegaran juegos donde te dejen escalar por donde te salga de los huevos en vez de pintar con un rotulador gigante "SUBIR POR AQUI"


zelda breath of the wild :)


Que no se te olvide el Skyrim.
lichis escribió:
slash_94 escribió:Y todo eso moviéndose en una PS5, así es como se enseña gameplay next gen. Sony lo vuelve a hacer, solo queda aplaudir.

Deseando echarle el guante a eso también en PC.


La verdad es que es un buen movimiento de marketing que no deja de ser paradójico, pues MS usa UE en casi todos sus exclusivos y Sony en casi ninguno creo, me equivoco?

Pues recordando,
Hellblade y el Outer Worlds originalmente usa UE4, el Ori Unity.
Y para Halo MCC solo lo Usan UE4 para menús, y supongo que Gears 5.
Y si, Sony solo USA motores in-house ya sea el Phyre Engine o el de Guerrilla
Bastante llamativa la demo técnica, pero no me gusta fiarme mucho de estas cosas. En cuánto al salto... bueno, grande tampoco diria, pero se notan algunas diferencias.
Que contraste el entorno con el modelo generico bajado de un repositorio gratis que usaron para la tipa [poraki]

Sobre los graficos muy lindo pero......no hay NPC, no hay AI, y todas las acciones estan scripteadas, en la vida real va a costar mucho lograr algo asi en un juego y que los frames no bajen de 30, como en este video donde no llegan a los 60 [carcajad]
Muy bueno, impresiona la tecnologia de Nanonite, lo de la luz no me parece tan novedoso.
popi24 escribió:Reconozcámoslo, sorpasso a Microsoft.

Mueve ficha Tito Phil

¿sabes que es un motor grafico para todas las consolas y pc?
Elanodelabernarda escribió:Hombre el salto es bastante importante. Mola mucho la iluminación. Otro tema es luego aplicado a los juegos cuanto recorte va a tener.

Es lo primero verdaderamente next gen que se ve, y de la mano de Sony. Otra vez le vuelve a comer la tostada a Microsoft en cuanto a marketing.como no espabilen.


A aver... Microsoft mostró gameplay en el primer juego y lucia muy bien .

A destacar que MS mostró un juego sin usar rescalado... y a 60fps. Esta demo estaba mucho rato por debajo 30fps, y en escenarios cerrados "para que no recaiga los fps". Con megascans y sin vegetación
Luigi19 escribió:Se ven bastantes más detalles sobre el terreno pero nada realmente sorprende. A mi tampoco me parece que el salto sea gran cosa...


porque pasa lo mismo que con el raytracing. El ENORME trabajo que hay para "simular" que hay iluminación real, y de ahí se muestra el buen hacer de los empleados. Ahora tienes lo mismo, en vez de simular que tienes modelos en alta calidad con modelos guarros y traperos (con una ingente cantidad de horas de por medio de optimización de assets) ¿Meter el modelaje directamente del programa de diseño al motor? Es que es tremendo lo que han mostrado. ESTO es next gen.
todo esto está muy bien, pero me pica la curiosidad, con las consolas de la generación actual como se vería ?
Fie escribió:
popi24 escribió:Reconozcámoslo, sorpasso a Microsoft.

Mueve ficha Tito Phil

¿sabes que es un motor grafico para todas las consolas y pc?



Sí y que, por eso he dicho que ahora falta el movimiento de Tito Phil
Llevan meses vendiéndonos que en la nueva gen se acabaron las pantallas de carga encubiertas y aquí nos cascan una bien gorda en el 3:35 XD

Por lo demás tiene una pinta increíble, el combo de iluminación+texturas de CGI da un resultado impresionante.
@supremegaara Son megascans con texturas en medio-bajo y rasca a menos 30 fps en espacio cerrados.
He visto el video y lo primero que me ha venido a la cabeza es UNCHARTED 5 [fumando] [fumando] [fumando]

Lo unico que me ha chirriado esa demo es el personaje en cuestion, hay mucha diferencia entre el entorno y el modelo 3d del personaje, no está tan conseguido. Lo demás es una pasada aunque hay que ser realista y saber que eso solo podrá verse así en juegos tipo Uncharted, Tomb raider etc donde te las pasas 3/4 en paisajes abandonados sin mucha interacción. Eso en un sandbox o juegos como gta es imposible...
Pues vaya si es PS5, 2K 30 frames lo único que podrá mover.
JorsZgz escribió:Una demo tecnica de 2 minutos acaba de follarse todo el xbox inside [qmparto]


Pero esto es una Demo del motor gráfico, el cual usarán tanto XBOX Series X como Play 5. No veo el folleteo.

A mí me parece burrísimo. Lo he visto en 4K en mi OLED y me he quedado flipando.

Muy serio.

Ganicas de ver más cosas.
Si flipáis con una demo técnica, qué no haréis cuando probéis el SSD.
Recuerdo aun esta demo de PS4 en su presentacion

Despues de todos estos años, ¿cuantos juegos se han acercado minimamente a este nivel ?



Como demo tecnica esta muy bien, pero hasta que no veas gameplays reales de una beta, os estan vendiendo humo
Gente diciendo que no notan la diferencia con Ps4?¿?, en serio?¿?, ya sólo el uso que hace de megascans se nota una barbaridad, vamos igualito que el resultado de Metro Exodus XD. No sé si se van a ver todos los juegos así a partir de ahora porque no he visto enemigos ni prácticamente vfx o efectos climatológicos, pero vamos si así fuese me parecería una locura.
He de reconocer que no esperaba gran cosa en el salto gráfico en esta generación, me esperaba una mejor calidad gráfica y de resolución; pero no algo que a simple viste se diferenciase tanto de la anterior generación. Me ha dejado bastante sorprendido, si este es el punto de partida gráfico de las nuevas consolas el salto gráfico es bastante grande con las consolas actuales (como debe ser por otro lado). Con PS4 y el UE4 notaba mejoría, pero no un salto tan cualitativo.

Me pregunto si Nintendo se animará a lanzar nuevo hardware de sobremesa ante esto, aunque no apueste por potencia sí que necesitaría una consola compatible con UE5.
Stanjov escribió:¿Acaso es mentira? Siempre hacen lo mismo generación tras generación.


Imagen
Imagen
Imagen


sí, siempre hacen lo mismo. Te podría poner tropecientas imágenes de Ghost Recon, Far Cry etc etc y su vegetación. Pero vamos, que tu intención es decir la tontería y ya. Seguro que el texturizado 8K de la demo se come pocos recursos, sí.
t0n3 escribió:
JorsZgz escribió:Una demo tecnica de 2 minutos acaba de follarse todo el xbox inside [qmparto]


Pero esto es una Demo del motor gráfico, el cual usarán tanto XBOX Series X como Play 5. No veo el folleteo.

A mí me parece burrísimo. Lo he visto en 4K en mi OLED y me he quedado flipando.

Muy serio.

Ganicas de ver más cosas.


Ya lo se,pero que ponga PS5 arriba a la izquierda vende mucho.Ademas que sea un montor grafico,no significa que vaya igual de bien en una consola u otra.Y si Epic Games a decidido presentar el motor junto a una consola (creo que nunca se ha hecho) por algo sera.
Si tan solo los de Sony no tuvieran un marketing de los chinos no habria color [qmparto]

Si se ven los juegos la mitad que esto yo me conformo xd
JorsZgz escribió:
t0n3 escribió:
JorsZgz escribió:Una demo tecnica de 2 minutos acaba de follarse todo el xbox inside [qmparto]


Pero esto es una Demo del motor gráfico, el cual usarán tanto XBOX Series X como Play 5. No veo el folleteo.

A mí me parece burrísimo. Lo he visto en 4K en mi OLED y me he quedado flipando.

Muy serio.

Ganicas de ver más cosas.


Ya lo se,pero que ponga PS5 arriba a la izquierda vende mucho.Ademas que sea un montor grafico,no significa que vaya igual de bien en una consola u otra.Y si Epic Games a decidido presentar el motor junto a una consola (creo que nunca se ha hecho) por algo sera.


En eso no hay duda. MS en cuanto a marketing dejan bastante que desear. Ahí le lleva la tostada totalmente comida la parte de Sony.
jojuevaz escribió:Me imagino un Prince of Persia con un motor cómo este y... [boing]
Mi primer ordenador propio fue un Spectrum 16K y llevo 35 años escuchando lo mismo: no hay tanta diferencia con esta nueva generación, no es para tanto...
Puedo hacer de Nostradamus para deciros lo que va a pasar con la nueva generación de consolas (que es lo mismo que ha pasado con todas las anteriores):
- Al principio dirá la gente que no es para tanto, excepto por algún detalle de algún lanzamiento inicial. Los peceros dirán que ya hay ordenadores que pueden mover esas novedades.
- Después del primer año, empezaremos a ver algún juego que sí que se diferencia de la generación pasada.
- En el segundo o tercer año veremos juegos que serán significativamente superiores y que incluso narrativamente o en lo jugable sean muy destacados.
- A partir del tercer o cuarto año, todo el mundo dirá que hay una gran diferencia entre la generación pasada y la actual. Parecerá imposible que un triple A pueda aparecer en la generación anterior.
- Y cuándo se vaya aproximando el final de la generación, la gente dirá que ya no da más de sí, que si el PC está muy adelantado, que hace falta una nueva generación...
- Y cuándo vaya a aparecer la nueva generación, unos cuántos dirán que vaya mierda, que si el PC ya puede hacer eso, que si el salto generacional va a ser muy poco...

Los más jóvenes no tenéis nada más que buscar los hilos de generaciones anteriores. También podéis poneros a jugar al Resident Evil 2 de la PS1 y después al remake (que no destaca por ser lo más avanzado de la generación actual) y veréis la evolución tan grande que ha habido en el mundo el videojuego.


Amén. [Ooooo]
¿El pasillito estrecho de la demo era necesario? Porque si pretendían demostrar algo yo no lo he pillado... normalmente esos pasillos son para camuflar tiempos de carga y, al menos en teoría, iban a desaparecer en esta generación.

En Shadow of Tomb Raider abusan bastante de pasillos de carga creativos con arenas movedizas que anda más despacio o espacios estrechos. De hecho la demo parece un calco de Tomb Raider.

Por lo demás, no me ha parecido tan impresionante, aunque si es verdad que facilita la vida a los desarrolladores y diseñadores pues bienvenido sea. Como comentan arriba, de una demo técnica a un juego hay un trecho.
xin-xan escribió:Demo técnica.

Poneros las demos técnicas del UE3 y UE4 y recordad si algún juego de su generación llegó a eso.


Las demos técnicas de principio de gen están más que superadas aún siendo no jugables,aquí es una demo ingame y jugable :) .

clamp escribió:Recuerdo aun esta demo de PS4 en su presentacion

Despues de todos estos años, ¿cuantos juegos se han acercado minimamente a este nivel ?



Como demo tecnica esta muy bien, pero hasta que no veas gameplays reales de una beta, os estan vendiendo humo


tech demo real time != demo ingame jugable.
Solo veo a Lara por todos sitios.
Bebopcoffee escribió:Tanto Unreal y luego nos comemos texturas de ps2 en Final Fantasy 7.

Seguro que el parche día 1 lo arreglará.

OH WAIT
Estas demos técnicas a la hora de la verdad no sirven para nada, aún me acuerdo de la del monstruo de fuego de la pasada gen...
El vídeo está guapo, pero no me parece para tanto, hay exclusivos de PS4 que más o menos ya lucen así de bien.
Brutico escribió:@supremegaara Son megascans con texturas en medio-bajo y rasca a menos 30 fps en espacio cerrados.


Es una tech demo con unas texturas que no se han visto en ningún juego en la vida y son en medio-bajo las texturas. OC. Debe de ser que el texturizado que mencionan en el video a 8K ahora es medio-bajo.

Y sí rasca es porque no tiene ninguna optimización al respecto. Es para mostrar features del motor y de lo que es capaz. Lo que viene siendo una tech demo de toda la vida, vamos.

JorsZgz escribió:
t0n3 escribió:
JorsZgz escribió:Una demo tecnica de 2 minutos acaba de follarse todo el xbox inside [qmparto]


Pero esto es una Demo del motor gráfico, el cual usarán tanto XBOX Series X como Play 5. No veo el folleteo.

A mí me parece burrísimo. Lo he visto en 4K en mi OLED y me he quedado flipando.

Muy serio.

Ganicas de ver más cosas.


Ya lo se,pero que ponga PS5 arriba a la izquierda vende mucho.Ademas que sea un montor grafico,no significa que vaya igual de bien en una consola u otra.Y si Epic Games a decidido presentar el motor junto a una consola (creo que nunca se ha hecho) por algo sera.


UE3 presentó demos tecnicas exclusivas con PS3. Vamos que no es nada nuevo esto
Pues en el yutu hay un calvo y un retretehd que discrepan, me han dicho que Sony está acabada.
Naitguolf escribió:
Luigi19 escribió:Se ven bastantes más detalles sobre el terreno pero nada realmente sorprende. A mi tampoco me parece que el salto sea gran cosa...


porque pasa lo mismo que con el raytracing. El ENORME trabajo que hay para "simular" que hay iluminación real, y de ahí se muestra el buen hacer de los empleados. Ahora tienes lo mismo, en vez de simular que tienes modelos en alta calidad con modelos guarros y traperos (con una ingente cantidad de horas de por medio de optimización de assets) ¿Meter el modelaje directamente del programa de diseño al motor? Es que es tremendo lo que han mostrado. ESTO es next gen.


No dudo que por dentro el salto sea muy grande pero al final al usuario lo que le importa es lo que le llega por fuera. Y por fuera yo no diría que no se ven cambios pero si que me parece de los saltos menos impactantes (menor aún que el de ps3/360 a ps4/one). Habrá que ver hasta que punto pueden aprovechar el ahorro de tiempo para mejorar otros apartados. En todo caso confío más en el salto de rendimiento que en el visual en esta generación
Acarite escribió:
Mr_Touchdown escribió:Demotecnicas, esa gran pantalla de humo

En teoria una 3DS era capar de esto
https://www.youtube.com/watch?v=KrGvaZrzMhA


Si claro que se podía, pero el tema era su pantalla de resolución 520p y con unos pixeles muy malos con esas pantallas desentonaban con los gráficos.

A decir verdad, la 3DS iba a 240p XD
393 respuestas
1, 2, 3, 4, 58