EOLInstaller v1.0

WoOoW escribió:Hal9000 pues yo kreo k en el cd del 1.11 estan mal las instalaciones al menos del ndure jp33 por k se me keda siempre en el temporarl/Cdrive/Xboxxtf
He grabado la iso perfectamente 3 veces y las 3 lo hace.

Pues eres el primero que me lo dice, ¿tienes muy llena la E? en esos casos se eterniza la copia llegandose a quedar colgada la Xbox.
Con la v1.11 he preparado un chorro de Xbox (una docena) y justamente todas han sido con el jp33, unos cuantos foreros también han usado esa opción con éxito.
Donde se te queda colgada es justamente cuando copia en un temporal de E todo el dash original 5960 (250 megas+-) y mas exactamente cuando descomprime el fichero d:\data\comun\c2.zip en e:\udata\temporal\cdrive\
Pues eres el primero que me lo dice, ¿tienes muy llena la E? en esos casos se eterniza la copia llegandose a quedar colgada la Xbox.
Con la v1.11 he preparado un chorro de Xbox (una docena) y justamente todas han sido con el jp33, unos cuantos foreros también han usado esa opción con éxito.
Donde se te queda colgada es justamente cuando copia en un temporal de E todo el dash original 5960 (250 megas+-) y mas exactamente cuando descomprime el fichero d:\data\comun\c2.zip en e:\udata\temporal\cdrive\


Pues sera eso, retiro lo dicho mea culpa por k tengo el E a revosar . Aunke no voy a probarlo por k ya esta todo tan kuko k ni me apetece jajajja. Muchas thanks
Hola, para intentar evitar errores fatales muchas procesos criticos los hago desde la E como paso intermedio (esto lo uso yo y otros instaladores también), de esta forma si aparece un error (como te ha pasado a ti) la cosa no suele pasar a mayores.
No hace falta que la E este vacia, pero llena a rebosar ya has visto que no funciona
Pregunta indiscreta para el maestro hal9000 ¿aparte de la partida por UXE tienes pensado hacer una proia de NDURE?
cangrej0 escribió:¿aparte de la partida por UXE tienes pensado hacer una proia de NDURE?

Ni jarto vino... ya hay muchas y muy buenas, lo que si llevo en mente es traducir toda la del jp33 y esto solo ya tiene miga, son muchos menus y muchas pruebas, al final acabas consumiendo todo el tiempo libre y lo peor, también el que no es libre [triston]
Con que traduzcas el NDURE me doy más que por contento la verdad.
Eres el puto amo.
Buf que lio xD
Vamos a ver tengo la Xbox virgen ( tiene 3 años creo y aun no le he hecho nada xD )
Aun no me ha quedado muy claro para que sirve esto y lo que es peor, no me ha quedado claro si primero tengo que hacer el hotswap desde
el pc o no :)
Que seriais tan amables de orientarme un poquito porfavor ?

Saludos
De los muchos hilos que te podrian servir te pongo el mas vivo en este momento http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=501953
Bueno, hoy al fin me he decidido a arreglar los problemas que tenía en mi xbox (hd desbloqueado y los famosos 137 gb en f).

Lo primero ha sido irme a las opciones del eolinstaller y bloquear el hd. Todo perfecto.

Luego digo: va pues instalaré de nuevo el UnleashX con lo del uxe modificado y con la bios m8+ y aver si me reconoce todo el espacio. Lo he instalado todo néctar y voy al espacio en disco duro y resulta que sumando me daban los 160 de mi hdd(bueno, en verdad 150 y algo). Pues bueno, me ha extrañado porque tenía bastantes juegos en F. Así que he mirado y resulta que se había formateado ella sola. Luego he visto que E no se había tocado y tal.

Pues digo "si??? ahora verás. He formateado de nuevo el disco duro y he instalado el unleashx nuevo y aban. Ya me va todo perfecto y tal, sólo me falta poner emulatas, juegos, programas, etc.

Por cierto, por cosas como estás triunfa tener un chip metido, porque puedes borrar y empezar de 0 y toquetear lo que quieras.

Así que gracías Hal por el eolinstaller, me ha sido de mucha ayuda.
pablosales escribió:Pues bueno, me ha extrañado porque tenía bastantes juegos en F. Así que he mirado y resulta que se había formateado ella sola. Luego he visto que E no se había tocado y tal.

No es que se formatee, es que al cambiar la partición se corrompen o pierden todos los datos .
Fíjate en el apártado Lanzar Bios el cual te permite ver de forma temporal como quedaran las cosas según la Bios que uses.
Lo de tener Chip para toquetear no te digo yo queno, la Xbox que tengo para hacer pruebas lo tiene, de otro modo cada vez que hiciera una cagada me tocaria sacar el HD, desbloquearlo, rehacerlo y bloquearlo con el PC.
Aun asi te puedo asegurar que he llegado a meterle 15 cambios de exploit sin usar el Chip para nada.
Vale he tostado 2 CDs y nada que mi lector no se los come... si meto la iso como si fuese un juego con el Qwix y lo arranco, podré usarlo? o al ser un instalador mal asunto, arrancará pero al borrar/instalar armaré un berengenal? querría usar el EOLinstaller para enighma y poner emuladores pero mi lector no se come cds, como puedo ponerlo manualmente, puedo ejecutar la iso de eolinstaler desde el XBMC?
Recuerda, CD-RW, DVD-R o DVD-RW, pocos lectores aceptan programas en CD-R :-O
Hola, estoy preparando la v2.00 que llevará emus y algunas roms de muestra en cada emu, salvo en el de pcsxbox por cuestiones obvias.
Me hace falta saber 4 o 5 must haves de la mastersystem y de la nes
sólo falta que avises cuando esté ;)
hal9000 escribió:Hola, estoy preparando la v2.00 que llevará emus y algunas roms de muestra en cada emu, salvo en el de pcsxbox por cuestiones obvias.
Me hace falta saber 4 o 5 must haves de la mastersystem y de la nes

te has planteado hacer como en la ultima version del zxbinstaller? me refiero a la opcion esa de actualizar el installer pero con parches :D asi nos ahorrariamos tener que estar bajando siempre todo otra vez XD
Pues si me lo he planteado, de hecho desde la primera versión, el problema es que de parches no tengo ni repajolera idea.
De todos modos esta versión (si llego a sacarla) aporta mas que nada emuladores y ports de algunos juegos de PC.
hal9000 escribió:Pues si me lo he planteado, de hecho desde la primera versión, el problema es que de parches no tengo ni repajolera idea.
De todos modos esta versión (si llego a sacarla) aporta mas que nada emuladores y ports de algunos juegos de PC.

xD cojes las versiones nuevas de lo que sea y las metes en un zip o instalador con sus rutas correspondientes y simplemente lo aplicamos a la imagen pero destripada en el PC, sigo yo que asi funcionaria y no habria mareos de cabeza ;)
hal9000, si te olvidas de lo mas importante ese EOL Installer perderá bastante encanto, aviso [carcajad]
hal9000 escribió:Hola, estoy preparando la v2.00 que llevará emus y algunas roms de muestra en cada emu, salvo en el de pcsxbox por cuestiones obvias.

...el rip de toshinden tiene 4 ó 5 megas y funciona bien en el emu XD

hal9000 escribió:Me hace falta saber 4 o 5 must haves de la mastersystem y de la nes

Master System y Game Gear
    - Alex Kidd in Miracle World (MS)
    - Fatal Fury Special (GG)
    - Land of Illusion (los 2) (MS)
    - Shinobi (los 2) GG)
    - Wonder Boy Dragon's trap (GG)
NES
    - Adventure Island II
    - Final Fantasy III
    - Ninja Gaiden (los 3 XD)
    - Super Mario Bros 3
    - Zelda
Gracias roberts_2 buscaré esas roms y las incluiré
Como siempre me pongo a la cola para catar este nuevo DVD del maestro hal9000.
Para mi lo más importante del tema "emuladores" no sería incluir roms, si no permitir la instalación de cada uno por separado (cosa que supongo que se hará) y sobre todo que vengan correctamente configurados para meter a ser posible las Roms y las Snaps en las carpetas del mismo nombre dentro de la carpeta del propio emulador y no en particiones distintas ni leches raras.
Me explico, lo ideal sería que por ejemplo un emulador tuviera esta estructura:
X:/EMULADORES/SNES/ROMS
X:/EMULADORES/SNES/SNAPS
En vez de lo que parece más frecuente en algunos que te crean aparte de su proia carpeta del emulador, otras carpetas en otras particiones o en lugares distintos de la misma partición. Por ejemplo algunos crean la carpeta de SNAPS en X:/aplicaciones/imagenes (creo que me explico)

Por otro lado, esperamos que la versión 2 incluya la traducción del NDURE (eso si que sería la leche)

Un saludo y mul gracias maestro Hal9000.
Estate tranquilo Cangrej0 que asi se hará, los emuladores se podran instalar en la ruta\carpeta emuladores\emulador

x:\emulator\snes
x:\emulators\pce- engine
x:\emulators\spextrum

y asi sucesivamente, x puede ser e, f o G, hasta aqui nada que destacar pues todos los autinstaladores hacen esto.
Todos los emuladores de Xport estan parcheados a fin de que no creen en la E las carpetas SAVES y SCREENSHOT, las crearán como sub-carpetas en la carpeta donde estubiesen instalados.
Emus que de momento van en el lote.

ArnoldX v2 -----------------------> CPC Amstrad
Atari7800X v3 -------------------> Atari 7800 + full romset
DoomX 2.2 Beta Full -----------> Todos los Doom antiguos de PC
DosXbox v9 ----------------------> MSDOS de PC + Hocus Pocus
FBA-XXX Pro v1.26 --------------> neo-geo, cps2, cps1 y otros + alguna rom
FMSXBOX v6 ----------------------> MSX, MSX2 + alguna rom
MAMEdOX v1.1 -------------------> Mame + alguna rom
MednafenX Lynx v2 -------------> Atari LinX + full romset
MednafenX-NES v8 --------------> Nes + alguna rom
MednafenX-PCE v2 --------------> Turbo Grafx
MekaX v1 --------------------------> Master System + alguna rom
NeoGenesis v21 ------------------> Megadrive + alguna rom
PCSXBox v18 ----------------------> Psx +....
ScummVM 0.80 --------------------> ScummVM
SpeXtrum v0.3 Beta --------------> Spectrum + alguna rom
Surreal64 XXX beta 4.95 --------> N64 + alguna rom
Vice20X v4 --------------------------> Vic20 (no se si al final lo pondre)
Vice64X v7 --------------------------> CBM64 + alguna rom
WinUAEX v16 -----------------------> Amiga 500 + alguna rom
XBoyAdvance v20 ------------------> GBA + alguna rom
xHeretic v1.1 Full -------------------> Heretic de PC full
xHexen v1.1 Full --------------------> Hexen de PC full
Z26X v5 ------------------------------> Atari 2600 + full romset
ZsnexBox 2.99b1 ------------------> SNES + alguna rom

Lo de traducir el NDURE eso esta mas lejos..
hal9000 escribió:Todos los emuladores de Xport estan parcheados a fin de que no creen en la E las carpetas SAVES y SCREENSHOT, las crearán como sub-carpetas en la carpeta donde estubiesen instalados.
Emus que de momento van en el lote.


Eres el puto amoooooooooooooooooooooo.
Joder, mil gracias de nuevo maestro.

Lo que me mosquea es el tema de incluir Roms. Ya sabes que eso es de dudosa legalidad y a mi entender el EOLinstaller es 100% legal hasta la fecha. Además, creo que todos sabemos donde conseguir bonitos sets (siempre y cuando tengamos los juegos originales, claro está)
...XD, el EoL Installer es de la misma legalidad que las roms, la mayoría de utilidades están hechas con un SDK robado a m$ XD

Hal, ¿te preparo un paquete con esas r0mz + alguna de turbografx? :)
hal9000 escribió:Todos los emuladores de Xport estan parcheados a fin de que no creen en la E las carpetas SAVES y SCREENSHOT, las crearán como sub-carpetas en la carpeta donde estubiesen instalados.

mola :D la escusa perfecta para actualizar todos mis emus ;) el tema de sacar todo lo nuevo en un parche al final es factible?¿ xD
Era solo una sugerencia. No obstante mi consejo es que el que vaya a utilizar la XBOX como centro para los emuladores utilice el set de Roms NO INTRO, que elimina clones y demás mods y reduce bastante el número de roms. Además, existe una web para bajar las snaps correctamente nombradas, así que al parecer todo son ventajas.
Creo haberlo dicho.. no tengo ni idea de como se hace un parche (que sea facil de instalar)
Se aceptan peticiones de que roms incluir en cada emu, no os paseis para que no salga muy gordo el eol.. 2.00 XD
El EOLInstaller es ilegal [burla3], es triste pero es asi legalmente, otra cosa es que moralmente no lo sea ( o al menos no tanto) pues no se incluye ningún tipo de soft o juego que este a la venta hoy en dia y por consiguiente merme la ventas del original, yo lo definiria como alegal en la misma linea que los otros autoinstallers.
Por supuesto esto es un punto de vista totalmente personal.
También habra roms legales, por ejemplo las del Spectrum que se pueden bajar en su mayoria del WOS o el SPA2

Para Roberts_2
Acepto gustosamente toda la ayuda en la materia de roms y emus pues see que eres un Dios en esta materia [tadoramo] [sati]
El tema Roms puedes contar conmigo, te puedo mandar unas poca cuando me digas y donde me diga.
Del tama Snaps y demás imagenes si las vas a incluir dame un toque por privado y te paso un buen enlace.
Gracias Cangrej0 cuento contigo. ;-) [beer]
hal9000 escribió:Creo haberlo dicho.. no tengo ni idea de como se hace un parche (que sea facil de instalar)
Se aceptan peticiones de que roms incluir en cada emu, no os paseis para que no salga muy gordo el eol.. 2.00 XD
El EOLInstaller es ilegal [burla3], es triste pero es asi legalmente, otra cosa es que moralmente no lo sea ( o al menos no tanto) pues no se incluye ningún tipo de soft o juego que este a la venta hoy en dia y por consiguiente merme la ventas del original, yo lo definiria como alegal en la misma linea que los otros autoinstallers.
Por supuesto esto es un punto de vista totalmente personal.
También habra roms legales, por ejemplo las del Spectrum que se pueden bajar en su mayoria del WOS o el SPA2

Para Roberts_2
Acepto gustosamente toda la ayuda en la materia de roms y emus pues see que eres un Dios en esta materia [tadoramo] [sati]


Pues podrías meter emuladores poco conocidos, como el de DOS, el de CPC, Spectrum, etc
pablosales escribió:Pues podrías meter emuladores poco conocidos, como el de DOS, el de CPC, Spectrum, etc


La lista de emuladores que piensa incluir habla por si sola, sinceramente creo que incluso son demasiados, porque hay sistemas que salvo los más viejos del lugar (me incluyo entre ellos) no se si gustarán al personal (atari2600 por ejemplo, que fue mi primera videoconsola)

En cuanto a Hal900 solo decir que ya sabe donde encontrarme, porque sería mi primer aporte a esta nuestra comunidad [oki]
cangrej0 escribió:
La lista de emuladores que piensa incluir habla por si sola, sinceramente creo que incluso son demasiados, porque hay sistemas que salvo los más viejos del lugar (me incluyo entre ellos) no se si gustarán al personal (atari2600 por ejemplo, que fue mi primera videoconsola)

En cuanto a Hal900 solo decir que ya sabe donde encontrarme, porque sería mi primer aporte a esta nuestra comunidad [oki]


Pues yo creo que al contrario, en mi opinión habría que poner los que no están en el zxbinstaller, y si pone alguno que esté pues no pasa nada.

Y a mi si que me parece interesante jugar al CPC, o a juegos de PC antiguos...
pablosales escribió:Pues yo creo que al contrario, en mi opinión habría que poner los que no están en el zxbinstaller, y si pone alguno que esté pues no pasa nada.

Y a mi si que me parece interesante jugar al CPC, o a juegos de PC antiguos...


Completamente de acuerdo...el hecho de que a mí me gusten unos emuladores, no implica que a otro le gusten los mismos, esto es muy subjetivo. Creo que podría ser muy interesante tener emus de todo tipo ya que los emus en sí no es que vayan a pesar gran cosa (y así de paso te los actualizas), lo que quizás no metería sería las roms para que pese menos. En mi opinión tiene mucho más de scene el emu que la rom en sí y es además la parte realmente importante (y otra diferencia más con el zxbinstaller el incluir de todo una vez más ;-))

y por cierto...amstrad cpc=dios :p

[beer]
Realmente no meter rom en los emus es bastante menos menos complicado y pesado, al final ya veré lo que hago [reves]
Pues a respetar al maestro, incluya o no roms.
Que meta todos los emus, estén o no el el ZXBinstaller, sobre todo porque los que ponga hal9000 van a estar modificados para que no creen basurilla en E: ;) (cosa que en el ZXBinstaller no es así).
Ya de paso ¿alguna fecha aproximada para el proyecto?
Al final no le meteré roms y asi pesará menos, las unicas excepciones serán los DoomX, xHexen, xHeretic y Beats of RageX.
Parchear los emus de Xport es muy facil, tan solo hace falta cambiar con un editor hexadecimal en el default.xbe los E:\SAVES y E:\SCREENSHOTS por D:\Saves y D:\Screenshots, la D:\ hace referencia al a ruta donde este instalado y las minusculas es por la cuestión de que hace menos daño a la vista [sati]
Los emus parcheados no pueden ser usados desde el lector pues intentaran crear el DVD las carpetas, para este caso hay que usar las versiones originales
Hola! [sonrisa]

Veo que se mueve el hilo! Como todos los demás foreros y pese a que espero que ya este corregido el error que me dijiste, cualquier cosa que necesites en el tema de skins y tal ya sabes...

De momento vamos a dar un adelanto (sin desvelar mucho) de la estética del nuevo eolinstaller v2.0, y así si quieres puedes editar el primer mensaje del post, o abrir uno nuevo con esta imagen promocional XD + la nfo del nuevo 2.0

Imagen

SALUDOS
chencho_3 escribió:Hola! [sonrisa]

Veo que se mueve el hilo! Como todos los demás foreros y pese a que espero que ya este corregido el error que me dijiste, cualquier cosa que necesites en el tema de skins y tal ya sabes...

De momento vamos a dar un adelanto (sin desvelar mucho) de la estética del nuevo eolinstaller v2.0, y así si quieres puedes editar el primer mensaje del post, o abrir uno nuevo con esta imagen promocional XD + la nfo del nuevo 2.0

Imagen

SALUDOS


A ver si te animas y haces una caratula para la caja del DVD EOLinstaller
cangrej0 escribió:
A ver si te animas y haces una caratula para la caja del DVD EOLinstaller


+1 jejeje [oki]
chencho_3 escribió:Hola! [sonrisa]

Veo que se mueve el hilo! Como todos los demás foreros y pese a que espero que ya este corregido el error que me dijiste, cualquier cosa que necesites en el tema de skins y tal ya sabes...

De momento vamos a dar un adelanto (sin desvelar mucho) de la estética del nuevo eolinstaller v2.0, y así si quieres puedes editar el primer mensaje del post, o abrir uno nuevo con esta imagen promocional XD + la nfo del nuevo 2.0

Imagen

SALUDOS

es perfecto, pero si me permites dar mi opinion usaria la estetica de esta web sobre ese logo... me refiero a los colores y las fuentes empleadas en el header de la web, asi quedaria mejor creo yo :D
cangrej0 escribió:
A ver si te animas y haces una caratula para la caja del DVD EOLinstaller
AngelCaido escribió:
+1 jejeje [oki]
No habrá ningun problema al respecto. Adjuntaremos en el mismo .rar una caratulita,ok?
GalForD69 escribió:es perfecto, pero si me permites dar mi opinion usaria la estetica de esta web sobre ese logo... me refiero a los colores y las fuentes empleadas en el header de la web, asi quedaria mejor creo yo :D
Provaré a variar la gama de colores a ver que se puede hacer pero ten en cuenta que ya tengo el skin en un punto bastante avanzado, solo faltavan unos retoques... detodas maneras si se puede lo haré.

SALDOS

... Ah! por cierto hal9000, respecto a tu mp, necesito que me pases el Bluegears para base.
no puedes dejarlo tal como esta y hacer una variacion del color simplemente? sobre el tema de las fuentes podrias cojer el logo del header y modificarlo... de todas formas haz lo que mejor te convenga [plas]
Hal9000 eres un maestro, esta noche are hotswap para recuperar mi xbox (me sale el error 21), bueno tengo fe en q todo me saldra bien, una consulta tengo un disco duro de 160 Gb q quiero instalar en el Xbox, que es lo q necesito utilizar del Eolinstaller, es decir q Bios, q Dash, etc, Mi xbox es una version 1.0, y poseo el Chip Aladinn Xeno FX, te agradesco me orientes en este tema, saludos y felicidades por tu trabajo..
A lo mejor mezclo churras con merinas, y pido perdón anticipado.

Tengo el Eolinstaller v1.11 Final.rar (284.59 Mb). Lo he grabado en un cd.
Aqui viene el problema, lo intento leer en el pc y nada.

No se puede leer en el pc?
Tengo que utilizar un programa en concreto?

Lo queria para sacar las partidas v4.20 que tengo entendido que son las últimas, para hacer el exploit con el SC.

Agradecería un poco de luz o si está ya comentado, enlace al hilo que sea.

Gracias
Bajate el programa Xiso i podras transformar la iso en la carpeta de los archivos del eolinstaller para que puedan ser leidos por el pc y si quieres pasa esa misma carpeta por ftp ala xbox en el directorio E:/aplicaciones(donde esta el xmc)y asi lo podras arrancar el eoinstaller directamente en la xbox sin tener que grabarlo en un cd,saludos...
Gracias. Puesto a bajar. Ya creia que había hecho un posavasos.
Te lo he puesto tambien en el tema de los HDDs pero te lo pongo aquí que es su sitio... tengo ya el background.jpg, no te puedes imaginar lo que me ha costado, pero pese a estar acostumbrado a usar photoshop todos los dias me pasé toda la noche desde las 12 hasta las 6 de la mañana LOL, bueno contestame please al mp de los pics que necesitas y los que no y te lo paso que esto ya está listo.

[bye]
Bueno una cosa mas hecha, ya tengo practicamente acabada la traduccion-modificación del instalador del exploit NDURE al castellano.
Ahora estoy repasando posibles errores [ok]
hal9000 escribió:Bueno una cosa mas hecha, ya tengo practicamente acabada la traduccion-modificación del instalador del exploit NDURE al castellano.
Ahora estoy repasando posibles errores [ok]

tu sin prisa :D
hal9000 escribió:Bueno una cosa mas hecha, ya tengo practicamente acabada la traduccion-modificación del instalador del exploit NDURE al castellano.
Ahora estoy repasando posibles errores [ok]
Pasame un megaupload con todos los pics que van a haber para previews + un .txt, con las apps que les falte preview, así edito los que haya y creo los que aun no estén.

SALUDOS
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711