EOLInstaller v1.0

1, 2, 3, 4, 5, 611
Maestro hal

Lo primero de todo darte la enhorabuena por tu trabajo, simplemente impresionante.

Lo segundo y te pido disculpas por mi ignorancia, te pido ayuda para poner como dash el xbmc de tu eolinstaller para seguir disfrutando de mis backups de juegos y además ver divx ya que no quiero "cagarla":

Tengo una xbox de segunda mano con chip y no sé cual es (soy un asqueroso novato) y no tengo disco duro ni nada. En fin, empiezo. Meto el EOLINSTALLER y mediante ftp he hecho copia de C y E. Ahora voy tan contento a darle a la opción del INSTALLER "CHIP solo" para q me instale las aplicaciones que necesito, pero al darle a la opción de "INFORMACIÓN" leo que la xbox tiene q arrancar con el fichero "evoxdash.xbe". Pues bien en mi C tengo un archivo llamado "xboxdash.xbe".
¿Sería tan sencillo como renombrar mi archivo de C y luego desde el INSTALLER hacer los pasos siguientes?

Gracias por anticipado y un abrazo para todos
Hola, lo primero es lo primero, ni maestro ni disculpas ni... unos güiskis si te los acepto XD
No renombres nada no sea que la cosa vaya a peor
Lo normal de cualquier chip es que busque al arrancar el fichero c:\evoxdash.xbe, si tienes dudas sobre esto te recomiendo que uses la opción Instalación -> Todas (en vez de Chip) -> Basicos -> Basico Generico, de esta forma no se toca la C original para nada, tan solo le añades el fichero evoxdash.xbe.
Eso de que no tienes disco duro.. alguno tendras puesto.
Lo del master todo el mundo sabe que es así... lo de los wiskis la pena es q no sea verdad!

Lo del disco duro es que es el original, y no tio, no tengo en C el evoxdash.xbe sino el xboxdash.xbe.

Voy a hacer lo q me dices y veo después con ftp qué ha pasado, ok?


LO CONSEGUÍ!!!!!!!!!! CRACK, CRACK Y CRACK. ERES UN PUTO CRACK.

Lo del wiski dime si vienes por Murcia y está hecho.


Gracias
Al final me he decidido por el NDURE jp33 v2.6. Tras instalar el led de la XBOX ha pasado a color naranja (creo que la opción por defecto del unleashX es este color) total, que como soy muy tradicional la he puesto en un bonito verde.
Ahora me gustaría saber cuales son los colores del led cuando realizan las distintas funciones en el Dashboard original de Microsoft (es solo curiosidad).

Reflexión en voz alta:
Ya que al parecer esta va a ser la versión definitiva ¿alguien que entienda a la perfección el funcionamiento del EOLInstaler ¿podría hacer un manual/tutorial para los ignorantes como yo? Creo que vendría bien a muchisima gente una explicación sin demasiados tecnicismos.
cangrej0 escribió:Ya que al parecer esta va a ser la versión definitiva ¿alguien que entienda a la perfección el funcionamiento del EOLInstaler

No es la definitiva [sati], no podia dejar tirados a los que tiene chip.
He preparado un apartado "tipico" con para flashear bios o tsop con el Evox, es lo que el ZXBIstaller llama "autoflash"
Las bios que he preparado son:
Para las v1.0 a v1.5 con banco de 256K, la m8plus y la 4983
Para las v1.0 a v1.5 con banco de 512K, la m8plus, la 4983 y la 5035
Para las v1.0 a v1.5 con banco de 1024K, la m8plus, la 4983 y la 5035
Estan todas en dos versiones, todo en F llamado 06 y F + G llamado 67
Para las v1.6 a v1.6c con banco de 256K, la m8plus16
Para las v1.6 a v1.6c con banco de 512K, la m8plus16y la 5035v16
Para las v1.6 a v1.6c con banco de 1024K, la m8plus16 y la 5035v16
Estan todas en dos versiones, todo en F llamado 06 y F + G llamado 67
En total 26 Bios.
¿Hay chips con bancos de 2 megas(2048K)?
Para que ninguno meta la pata lleva las oportunas instrucciones y avisos.
Si tienes Aladdin loquesea y Xbox v1.6x no busques mas pues solo hay la m8plus16 (desconozco si hay alguna bios rara que también funcione)
Todas las bios son versiones oficiales de sus distintos Team

A partir de ahora las instalaciones serán selecctivas pudiendo instalar el software que queramos.
Habrá Packs de Skins
Bastantes mejoras y limpiezas en general
El NDURE de jp33 ya no crea el montón de basurilla en E:\
Todo esto se llama EOLInstaller v1.10 y por desgracia pesará mas..



:-O
No se que pasa pero cuando he vuelto a arrancar la consola sale de nuevo la interfaz en franchute y con el sh¡kin excalibur (que trae por defecto).
En fin, que algo debo de haber hecho mal al poner el exploit- basico-ndure desde el EOLinstaller ;(
Creo que voy a volver a mi querido UXE made in Hal9000 y listo.
No lo hagas porque te vas a cargar el exploit y no se te va a instalar el UXE bien. Esto me pasó a mí al intentar deshacer un ndure. La única forma de hacerlo es desde la partida y una vez dejada la consola como de fábrica, hacer un hotswap y tal...la razón es que tras deshacer un ndure, tienes que reiniciar perdiendo todo rastro de exploit en la consola.

No sé si te lo estoy diciendo bien pero recuerda que cuando arrancas el EOLinstaller con exploit ndure en disco, todo lo que hagas a ese disco, va a ser sobre la C virtual ya que tienes el ndure en ram, y va a estar siempre en ram hasta que reinicies la consola sin el ndure instalado. Es la diferencia con el UXE, sobre este trabajas sobre el disco real.
Es posible volver a los origenes desde el EOLinstaller, tan solo hay que hacer lo que Hal9000 ha explicado en otro hilo (copio y pego):
"Para devolver a sus origenes una Xbox exploiteada con UXE por ejemplo desde el EOLinstaller -> Origen -> Completo y cuando apagues-enciendas todo original.
Desde una Xbox exploiteada con NDURE desde el EOLinstaller Avanzado -> Boot M8+ F (o Boot M8+ FG para el caso es el mismo) a partir de aqui ya queda desmontada la C virtual del Ndure, despues vamos a Origen -> Completo y cuando apagues-enciendas todo original.
Si no supieras que tipo de exploit tienes, utiliza el sistema de eliminar el Ndure.
Si tubiese chip y quisieramos devolverla a su estado original, lo primero antes de retirar el chip es cerciorarse de que el disco duro esta bloqueado, desde el Eolinstaller Avanzado -> Eeprom y HD -> Bloquear HD -> Salir y despues vamos a Origen -> Completo y cuando apagues-enciendas todo original, si te es posible prueba siempre con el chip en OFF que la Xbox arranca normalmente, por ultimo retirar el chip."
Una vez vuelta la X a los origenes a meter de nuevo el UXE y listo, porque a mi en particular me mete demasiadas subcarpetas y leches en E: el Ndure jp33 v2.6 y sobre todo no me respeta el idioma ni el dashboard cuando apago y enciendo.
No se las excelencias del NDURE respecto al UXE, pero vamos, que devería aprender de la limpieza y claridad con la que instala el UXE de las partidas de Hal9000 el exploit (ojo, respetando muchisimo el trabajo de estos otros genios, pero vamos, que soy Hal9000ista hasta la médula)
Pues sí, aunque no sé si estoy seguro del todo si puedes instalar UXE después de desinstalar ndure sin resetear la consola.

Sobre el ndure pues creo que es bastante más avanzado que el UXE. Además del live, me suena haber leído que es el único válido para ciertos juegos desde disco (aunque no estoy muy seguro)
Personalmente, la jp33 además de toda la cantidad de opciones que me ha dejado para poder configurar las cosas como quería, navegando un poco por los menús me da una sensación de que es muy profesional. Está en gabacho y quizás nos ocurre que es un idioma que por lo general no estamos muy acostumbrados pero qué más da, no deja de ser otro idioma.
Después de tenerlo todo como quieres, con arrancar el EOLinstaller otra vez, instalar el paquete básico, unleashx como dash y ya desde el unleashx elegir el xbmc, pues todo perfecto, con ndure, bios que quieres, el dash que quieres y en el idioma que quieres ;-)
dreamer escribió:Pues sí, aunque no sé si estoy seguro del todo si puedes instalar UXE después de desinstalar ndure sin resetear la consola.

Cuando elijes instalar un exploit desde el EOLInstaller lo que hace primero es copiar la C original que incorpora el propio EOLInstaller a una carpeta temporal en la partición E, lo siguiente lanzar la bios m8+16 para desmontar la C virtual de un posible exploit ndure existente, luego paso a eliminar el exploit existente (el que sea) y restaurar la C original, lanzo la partida seleccionada y......
De ahi la advertencia de reza asi. Ahora en muy serio, a partir de aqui bajo ningun concepto puedes hacer IGR/parar/abortar la instalacion. ¿Deseas continuar?
Pues durante el tiempo que dura la instalación, el exploit solo esta cargado en la RAM.
Todo este rollo viene a decir que puedes pasar de un UXE a otro UXE, de un UXE a un NDURE, de un NDURE a un UXE, de un NDURE a otro NDURE.
Por supuesto si tienes chip puedes pasar a cualquiera mientras tu chip te deje ponerlo en modo OFF apagado.
El UXE arranca con el chip en ON encendido pero el NDURE no.

Sobre el EOLInstaller v1.10
hal9000 escribió:He preparado un apartado "tipico" con para flashear bios o tsop con el Evox, es lo que el ZXBIstaller llama "autoflash"
Las bios que he preparado son:
Para las v1.0 a v1.5 con banco de 256K, la m8plus y la 4983
Para las v1.0 a v1.5 con banco de 512K, la m8plus, la 4983 y la 5035
Para las v1.0 a v1.5 con banco de 1024K, la m8plus, la 4983 y la 5035
Estan todas en dos versiones, todo en F llamado 06 y F + G llamado 67
Para las v1.6 a v1.6c con banco de 256K, la m8plus16
Para las v1.6 a v1.6c con banco de 512K, la m8plus16y la 5035v16
Para las v1.6 a v1.6c con banco de 1024K, la m8plus16 y la 5035v16
Estan todas en dos versiones, todo en F llamado 06 y F + G llamado 67
En total 26 Bios.
¿Hay chips con bancos de 2 megas(2048K)?
Para que ninguno meta la pata lleva las oportunas instrucciones y avisos.
Si tienes Aladdin loquesea y Xbox v1.6x no busques mas pues solo hay la m8plus16 (desconozco si hay alguna bios rara que también funcione)
Todas las bios son versiones oficiales de sus distintos Team

A partir de ahora las instalaciones serán selecctivas pudiendo instalar el software que queramos.
Habrá Packs de Skins para el UnleashX, Evox, Avalaunch y XBMC
Bastantes mejoras y limpiezas en general
El NDURE de jp33 ya no crea el montón de basurilla en E:\
Todo esto se llama EOLInstaller v1.10 y por desgracia pesará mas..

Aparte incorpora el nuevo XBMC 2.01 rev7377

Esto es solo para los que tengan chip fisico:
Añadida la bios m8plus y m8plus16 con los atributos desmarcados del Evox logo y dvdcheck y marcado el atributo de ignore hard drive partition table.
Todas ellas en versiones solo F (06) y F+G (67)
Las posibles combinaciones de bios pasa de 26 a 38
En las bios 4983 y 5035, aparte del flasheo del chip también se copia sus respectivos archivos de configuración en la partición E:\
hal me podrias comentar donde encontrar el eolinstaller. lo he buscado y no hay forma de las maneras mas comunes. gracias
Pues seras un poco torpe porque es muy facil
zanderon está baneado por "saltarse baneo con clones"
jesalc escribió:hal me podrias comentar donde encontrar el eolinstaller. lo he buscado y no hay forma de las maneras mas comunes. gracias


Nose igual este amiguito te pude ayudar

Adjuntos

pues nada, bajando ultima version :D me pregunto si al ser la ultima version podriamos customizarlo como nosotros queramos... osea por ejemplo sale alguna nueva version de algo y en vez de colgar una nueva version pues se coje y se mete la nueva xD yo tengo el zxbinstaller destripao en el PC y es lo que suelo hacerle ;)
Si claro, puedes desmontarlo con el Qwix o similar y añadir o actualizar lo que quieras, de todas formas lo unico que puede variar algo es que salga una nuevo versión del XBMC y poca cosa mas.
Si supiera con que programas y como se pudiera hacer un parche, algo similar a lo del PPF serai la leche pues las descargas pesarian menos.
Recomiendo que el que use el EOL.. lo tenga grabado en CD-RW o DVD-RW [beer]

Imagen
Maestro hal9000 ¿la versión del XBMC que trae el EOLinstaller 1.10 es la más actual?

Por cierto, el skin del que has puesto la foto se sale (post del 25-12-2006 a las 09:25) ¿cual es?
El EOLInstaller v1.11 lleva el XBMC 2.01 rev7428 que el mas actual , pero realmente es muy dificil estar a la última pues sale una revisión del XBMC cada 10 dias :O
Del Skin que sale en tu respuesta de más arriba ¿que me dices?

Por cierto, pincha el hilo del EOLInstaller al principio del subforo que a mi me parece de vital importancia.
Es el Skin BlueGears y pertenece a la v1.11, esta mas adecentado, afeitado y perfumado, con iconos y demas chominadas.
Para instalar los Skins ¿podemos elegir la ruta donde hacerlo desde el EOLinstaller? o hay que ir al explorador y desde allí pegarles en la carpeta pertinente.
Pues no hace falta, se puede instalar todo el soft en e:\, en f:\ o en g:\
Los packs de skins se pueden instalar en las mismas rutas, ademas verifican que exista el dash, de lo contrario no instala los skins.
Por ejemplo, has instalado el XBMC en f:\ y despues te vas a instalar el pack de skins, te saldran 4 opciones, si eliges una erroneo no te dejara instalar.
Fijate en las advertencias.

Imagen

Esto es parte de la sección Skins

Imagen
Pues yo tambien lo he probado y me ha gustado mucho la opcion de cambiar el dash primario tan facilmente.

Tan solo he detectado un problema, no se porque ahora se me hace mas dificil calibrar la pantalla de la tv, vamos que no es un cuadrado como lo era antes, ahora me sale el borde derecho como oblicuo, ademas esa calibracion no es respetada por el XBMC, el boton de apagar esta muy abajo y se suele comer la primera letra de la izquierda cuando estas configurando algo.

A saber porque sera, ya que antes no me sucedia nada de esto.

Saludos y felicidades por el trabajo.
Para calibrar la pantalla en el UnleashX hay que hacerlo de la siguiente manera: ir a Sistema -> Configuración -> Calibración Pantalla. y a partir de ahi sigue las instrucciones
Esta calibración solo afecta al UnleashX, y para nada modificará la del Evox, XBMC, ect ect
Para calibrar la pantalla en el XBMC: ir a Ajustes -> Apariencia -> Pantalla -> Calibrar Video. y a partir de ahi sigue las instrucciones
Aqui pasa exactamente lo mismo, la calibración solo afecta al XBMC
Entonces si por ejemplo elijo SKINS UNLEASHX en E:\Dashboard se instalarán en la carpeta E:\Dasboard\UnleashX\Skins ¿no?
Pues no por la sencilla razón que el unico dash que se deja instalar en e:\Dashboard es el XBMC, lo he hecho asi para el que instala el NDURE y solo quiere el XBMC (hay muchos que pasan de los otros dashboards)
Nota la instalación del XBMC en en la carpeta E:\Dashboard es directa, todos los ficheros y carpetas del XBMC se instalan en directamente y no en la sub-carpeta XBMC, se conservan por si las moscas un evox_default.xbe y el unleashx_default.xbe
Si fuese el XBMC pues si lo haria asi.
Por citar ejemplos, si tengo el Avalaunch en F he instalo los Skins, estos estarán en f:\apps\avalaunch\media\skins\ aqui los skins
He igual para todos los packs, se instalan en la ruta correcta y no tienes que hacer nada en especial.
Si el usuario final tiene que usar el explorador de ficheros para lo que sea, es un claro sintoma de que en el eolisntaller algo esta fallando.

Micro Tuto del uso del XBpartitioner v1.0
Para el que quiera formatear o reformatear una partición mayor de 256 Gigas y que esta no de problemas.
Todo el peñazo que viene mas abajo es solo para los afortunados poseedores de Xbox con HD mayores de 260 Gigas.

Arrancas el Xbpartitioner, por lo general si te fijas la barra sale sobre la raya que empieza por 7 en la zona Extended Partitions, con la cruceta te situas sobre la 6 que pertenece a la F, (en este punto te tiene que aparecer todos los Gigas de la partición, si te salieran menos, los tipicos 120 y tantos Gigas debes salir del XBpartitioner, lanzar la Bios M8+16 F Grande y volver a entrar en el XBpartitioner) entonces le das al botón blanco de la derecha y veras que en la parte superior derecha van saliendo cosas, cuando salga Format (32k clusters) lo dejas quieto ahi, le das entonces al botón Start, te avisará que vas ha perder todo el contenido de esa partición, le das al botón Y esperas unos segundos, te dice que ha finalizado y ya tienes todo hecho.
Hola!

He conseguido una xbox v1 de 2a mano totalmente virgen y añeja! Tiene k:4034 d:4034. Me han dado 7 juegos pero ninguno de ellos sirve para actualizar el dash y tampoco son de los 3 famosos q se pueden aprovechar sus partidas...

Mi intención es utilizar la xbox sólo para el xbmc.

No me queda claro si con el EOLInstaller y haciendo hotswap puedo instalar directamente una de las versiones de ndure. O simplemente no se puede y tengo que meterle primero el uxe?

Un saludo y gracias por anticipado!
Perdonad una pregunta tonta.. de donde puedo bajar el eolinstaller ???, porque los que he bajado del emule, o estan corruptos o los grabo via nero, y me dice luego como si el disco estuviera vacio.. no m lo coge.
Un saludo y gracias.
Para hacer HotSwap tienes esto Xbox_hdm_1.9_ISO_Linux_jp33_NDURE_by_hal9000_[eol].rar 109 MB (114.761.037 bytes)
Hay estupendo hilos explicando con pelos y señales el como hacerlo.
Para grabar una imagen.iso lo que hay que hacer con el Nero es cuando sale lo de Compilación nueva le das a cancelar y te vas a la parte superior izquierda Archivo -> Abrir y buscas el fichero ISO y lo .... [sati] [sati] [sati]
Hal9000 a ver si me puedes aclarar una cosilla......te comenté no hace mucho que tenía una XBOX con el chip antiguo ese de un mogollón de soldaduras (consola versión 1.0)

Me sugeriste usar este EOLinstaller, pero lo acababas de sacar.........después de leer todo el hilo estaba convencido de poder usarlo sin mayor problema, hasta que leí un comentario tuyo de que sólo quedaba realizar una versión para poseedores de consola+chip (o eso entendí yo).

Mi problema en concreto era el cambio de HDD (que creo que con el chip que tengo no se puede realizar) y que los emus del Mame no hay manera que me tiren (y creo que es problema del chip)

Enhorabuena por tu incansable trabajo y si me puedes aclarar esa duda te lo agradecería enormemente (vuelvo a repetir que en la scene de xbox estoy perdidísimo, si me tuviera que leer algo que no sepa no dudes en comentármelo que me pongo enseguida)

Feliz 2007.
Hola, si tienes el EOL.. v1.11 te tendria que servir la opción Instalación -> Chip -> Basico + Bios, es una opción "desesperada" para los que tienen chips no flasheables o TSOP sin los puentes hechos o el famoso cien-pies que no hay quien lo toque.
Ya me diras si te ha servido de algo, otro forero la uso con éxito, espero que a ti también te vaya bien.
hal9000 escribió:Para hacer HotSwap tienes esto Xbox_hdm_1.9_ISO_Linux_jp33_NDURE_by_hal9000_[eol].rar 109 MB (114.761.037 bytes)


Pues cómo no lo encontraba, ni en las "fuentes" habituales, usé un tuto que se basaba en un uxe-complete-v0.2.2. Al final borré la C y copié xboxdash.xbe y el directorio fonts. Pero ahora me aparece un error 21. [agggtt] No se si hay que copiar algo en la E que necesite el evox...

Ya que tenía bckup, Intentaré dejar la C cómo estaba, hasta que encuentre alternativa.
Tambien hay esto. Xbox_hdm_1.9_ISO_Micro_Linux_UXE_by_hal9000_[eol].rar 12,3 MB (12.939.996 bytes)
Solo hay que borrar la C original y copiar la de la ISO, la E no hace falta pues esta ISO no mete nada en la E.
Es un micro linux, tan solo pesa 12 megas, solo lleva el uxe+nkpatcher+unleashx, despues de instalado hay que meterle el EOLInstaller, ZXBistaller o similar para completar el exploit
Gracias hal!

Pero cómo sospechaba (y soy tozudo), este paquete de uxe que estaba utilizando, si que instala cosas en la E. Buscando he visto que le pasaba lo mismo a otro y era por haber seguido un tutorial que estaba "desfasado". Así que he copiado otros ficheros en la E, y ya me arranca el evox. Ahora voy a configurar la xbox para acceder por red y sólo me faltará el EOLInstaller para poder instalar facilmente el xbmc. [oki]

Por cierto, sobre el problema del "no xbox-partition found" debido a que el hd de la xbox no se desbloqueba. Después de pasarme todo el día de ayer que si pause al arrancar en la bios, que si esperarme n segundos... que si sujetar un vaso de agua mientras desconecto el cable ide del disco.... ;-) al final, la clave de todo, era alimentar el disco de la xbox con un mole del propio pc. Así que resumiendo y si le sirve a alguien:
- pc y xbox apagados y con el ide del dvd de la box desconectado.
- conectar mole de PC a hd de xbox.
- arrancar pc y pause al inicio del post de la bios (aunque esto creo q no hace falta).
- arrancar xbox y obtener error 11 con el led parpadeando en rojo. No hace falta esperar un tiempo determinado.
- conectar tranquilamente el ide master primario del pc a la xbox.
- continuar con el arranque de la iso linux.
- resto como todos los otros tutos..
hal9000 escribió:si tienes el EOL.. v1.11 te tendria que servir la opción Instalación -> Chip -> Basico + Bios


Buenas, he probado lo que me has dicho....el proceso sin problemas pero ahora al arrancar me sale el dashboard de la xbox con opción al live (que antes no me salía).........y no consigo cargar el evox que tenía antes (el archivo evoxdash.xbe en C: sí existe)

¿Qué hago?.........de todos modos estoy seguro que acabaré dejándolo todo a punto (la interfaz está logradísima)

Exactamente ¿qué es lo que hace este proceso?

Un saludo.
Mnnn que te sale?? Te tendria que salir el UnleashX, es asi?
El proceso que hace es el siguiente, primero se restaura la C original con el dash 5960, despues se añade un fichero evoxdash.xbe que llama a PBL que se encuentra en e:\apps\unleashx\bs\bs.xbe carga la bios m8+16, esta llama al Selector de dash que se encuentra en e:\apps\unleashx\sr\sr.xbe y este a su vez llama (por defecto) al UnleashX aunque no se si sabras que desde el mismo UnleashX se puede hacer el dash que quieras de primario.
En definitiva si todo ha ido bien te tiene que arrancar el UnleashX y debes tener todo la capacidad del HD en la F:
Otro problema que puede aparecer es que si la bios es tan tan antigua que ni siquiera llama al c:\evoxdash.xbe y solo llama el c:\xboxdash.xbe, esto pasa en los primeros chip cien- pies del año de la perola.
En este caso hay que hacer lo siguiente:
Instalar con instalación -> Chip -> Basico + Bios, cuando acabe el proceso sin sacar el disco y con el mismo explorador de ficheros ir a la C, hay dos ficheros con extensión XBE
Renombramos el xboxdash.xbe a xb0xdash.xbe, ojo no es una o mayuscula sino un cero "0"
Renombramos el evoxdash.xbe a xboxdash.xbe
Sacas el disco reinicias y todo deberia ir bien
A partir de ese momento debes saber que cada vez que quieras acceder al dashboard original tienes que llamar el xb0xdash.xbe

En el próximo EOLInstaller 2.00 Final habra un opción para este caso.
Por cierto hal, tu EOLInstaller, en 2 palabras:

IM - PREZIONANTE! [babas]

Ya tengo ndure y xbmc rulando a tope!

Ahora falta cambiar el ventilador de la gráfica, que hace bastante ruido mientras se mira una peli...

PD: Pregunta técnica de novato. Que fichero(s) es el que permite a EOLInstaller poder funcionar en una xbox con exploit. Es decir, si yo intento usar el EOLInstaller en una xbox sin exploit, ni chip, ni teniendo los 3 juegos (tema partidas), no sirve de nada. Pero teniendo ya la xbox con exploit, ya puedes usar el EOLInstaller.
hal9000 escribió:...........


Tío, gracias por ser tan atento........voy a probar lo de renombrar a ver qué tal va........y sí.......mi consola es de la primera hornada "del año de l a perola" [qmparto] ..........casi seguro que con el cienpiés este al que te refieres.

Te comento tras las pruebas.............

P.D: Qué va, no me sale el unleashX, directamente me carga el dash original pero añadida la opción del live que antes no me salía....en un rato te comento resultados
Pues es para flipar lo tuyo... si el xboxdash.xbe lo has renombrado a xb0xdash.xbe... como narices arranca en el dash original?? si no lo tendria que encontrar.
En la E:\ te ha creado la carpeta APPS y dentro esta la carpeta UNLEASHX con el default.xbe ademas de otras carpetas?
LO he probado por si se me habia escapado algún bug pero no e el caso..
También puedes hacer una prueba, con el EOLinstaller metido en la bandeja, te vas a AVanzado -> Explorar, le das al botón eject y sacas el disco pero en pantralla sigue el eolinstaller, busca en la C el fichero evoxdash.xbe y ejecutalo, sino te arranca el Unleashx algo esta pasando... es posible que no lo tengas bien grabada la ISO?
Bueno, pues respondo dos veces seguidas........Hal9000, eres una máquina....he renombrado los dos archivos, he reiniciado sin el disco y ya tengo en pantalla el unleashX..........muchísimas gracias compañero por tu paciencia. Ahora me toca a mí investigar todas las opciones de este dash.

Si cualquier día necesitas la ayuda de algun betatester para los casos cómo el mío no dudes en mandarme un mp y me presto a lo que te haga falta (menos por detrás lo que quieras.....jejjeje..es broma).

Un saludo y mil gracias.

HHHHEEEyyyyyyy lo del P.D: del anterior mensaje lo he escrito antes de hacer las pruebas.

-----------------------------------

ÚLTIMA EDICIÓN: La culpa de que no me funcionara ningún emu del mame es DEL PUTO CHIP..............ahora va cómo la seda.......no veas lo contento que me he puesto, cómo un niño con zapatos nuevos.
Hola, me alegro que al fin te funcione, tan solo tendras una pequeña limitación, para que se cargue la 2º bios (la que te interesa) siempre debes arrancar la xbox sin disco en la bandeja, despues ya puedes hacer lo que quieras.
Como ya te he mencionado antes en la próxima versión del EOLIstaller habra dos opciones, Basico + Bios I y Basico +Bios II, este último especifico para chips prehistoricos que ni siquiera buscan el c:\evoxdash.xbe y solo buscan el c:\xboxdash.xbe.
¿Has probado el IGR?, lo tenias antes?
[QUOTE]Hola, me alegro que al fin te funcione, tan solo tendras una pequeña limitación, para que se cargue la 2º bios (la que te interesa) siempre debes arrancar la xbox sin disco en la bandeja, despues ya puedes hacer lo que quieras.
Como ya te he mencionado antes en la próxima versión del EOLIstaller habra dos opciones, Basico + Bios I y Basico +Bios II, este último especifico para chips prehistoricos que ni siquiera buscan el c:\evoxdash.xbe y solo buscan el c:\xboxdash.xbe.
¿Has probado el IGR?, lo tenias antes?/QUOTE]


Yo es k esa opcion de k te pille... por k por ejemplo mi chip lo tengo modificado para k pille el xboxdash.xbe pero en E: con lo k no me valen esas opciones y no todas las bios incluidas en los chips pillan el evoxdash, es mas, lo mas normal es pillar el xboxdash de C:
Hola, esa opción esta pensada muy en concreto para chips no flasheables, TSOP que le han quitado los puentes, no tienes ni idea de soldar y no quieres/sabes hacer los puentes de nuevo.
Para esos casos fue creada esa opción, si eres capaz de modificar tu Bios y flashear tu Chip no tiene sentido alguno que uses esa opción, pues es algo engorrosa
En definitiva, es una salida de emergencia para los que les este amargando la vida una bios antigua y no la pueden cambiar.
Otra cosa que no he comentado, la Bios que se carga por defecto es con la configuración todo en F (06) pero desde el mismo UnleashX se puede cambiar a F+G (67), esto con el HD original no afecta para nada, solo se nota con HD´s de 160 Gigas en adelante.

Nota aclaratoria.
Todas las Bios, de por lo menos del 2003 en adelante buscan (entre otros) primero el d:\default.xbe y despues el c:\evoxdash.xbe.
Pero las primeras Bios no hacian esto, sino primero d:\default.xbe y despues c:\xboxdash.xbe, lo cual te obligaba a prescindir del dash original si querias tener otro Dash, puesto que tenias que renombrar el Evox (es lo que habia en la época) a c:\xboxdash.xbe.
Entre otros problemas el mas gordo que tenia este sistema es que si se iba la luz y la Xbox perdia la hora/fecha el Evox no te dejaba ponerla en hora y muchos juegos no funcionaban las partidas guardadas por el problema de fechas, de ahi que se empezara a poner c:\evoxdash.xbe y se quedara de standar en todos los chips/bios hasta nuestros dias.

Mas aclaraciones
Si tienes el c:\xboxdash.xbe original renombrado, o lo que es lo mismo si tienes cualquier dash no original renombrado a c:\xboxdash.xbe, cuando arranques con chip desactivado y sin nada en la bandeja... ERROR 21 al canto
, ademas asi del LIVE olvidate.
hal9000

He hesho antes exploit en una xbox sin chip haciendo el hot-swap con el archivo Xbox_hdm_1.9_ISO_Linux_NKnave_NDURE_by_hal9000_[eol]

En el C k tiene esa iso no esta la carpeta fonts (supongo k no se usara con el exploit Ndure usado ahi de jp33.

Todo bien, paso 1 bien, paso 2 bien y al reiniciar k aparece en ingles el mensaje de softmod ultimo paso se keda pillado hagas lo k hagas, no avanza de una posicion al copiar lo k keda. Es exactamente donde esta con el E:\backup\MS\XQDASH\MEDIA\XBX

Asi k he reiniciado con el EOLinstaller 1.11 y la unidad C no se me ve por ftp (en el menu sale con 0 bytes). K puede ser?

PD: si intento instalar cualkier exploit del disco EOL de ahi se me keda pillao en un determinado punto.

Gracias.
Arrhh tu fuiste uno de los se bajo esa ISO, tiene un bug (lo siento pero también la cago de vez en cuando :-( ), se corrompio el fichero shadowc.img y no funciona (aun me pregunto como?)
Prueba a instalar el UXE con el EOL, despues si todo te ha ido bien le metes el cambiazo a NDURE.
Si no consigues que te funcione hay una Micro ISO de tan solo 12 megas que esta si arranca bien y solo hay que pasar la C, en la E no lleva nada. Xbox_hdm_1.9_ISO_Micro_Linux_UXE_by_hal9000_[eol].rar o si quieres una ISO NDURE (esta si que funciona perfectamente, 100% verificada) Xbox_hdm_1.9_ISO_Linux_jp33_NDURE_by_hal9000_[eol].rar pesa 109 megas
Na da igual no te preocupes, ya lo he arreglado. EN la del chip he puesto el NDURE INSTALLER FOR PC 3.0 y lo he dejado colocado, he kitado el chip y he arreglado la otra. LA verdad esk lo del xploit va muy bien, termine renegado por los chips pues para mi lo del pogopins es una solucion banal k no vale ni aunke muevas poco la consola y por k he tenido k devolver al rededor de 5 chips por k no venian bien flasheados o fallaban .

Ahora todo wapis.

Eso si, no consigo k furule el dashboard original. He hesho la modificacion hex al archivo y aun asi sale el error 21.

PD: el Xbox_hdm_1.9_ISO_Linux_NKnave_NDURE_by_hal9000_[eol] no tiene carpeta fonts y el NDURE 3.0 tampoco.
WoOoW escribió:PD: el Xbox_hdm_1.9_ISO_Linux_NKnave_NDURE_by_hal9000_[eol] no tiene carpeta fonts y el NDURE 3.0 tampoco.

Ni ningún NDURE tiene la carpeta f0nt pues no es un exploit de las fuentes "fonts" como el UDE, UDE2 y UXE
Fijate que en el NDURE solo veras la C mientras instalas, despues solo ves la virtual todo original y muy bonito.
Hola,

He hecho el exploit ndure y quería cargar el eolinstaller pero no sé cómo. He grabado la imagen con el nero en un CDRW y lo lee pero no arranca....

¿Hay que meter el CD y arrancar la XBOX? ¿Hay que grabar la imagen de alguna manera especial?

He leido todo el hilo el faq pero no veo cómo hacerlo. Gracias.

EDITO: Creo que el problema es que la iso (comprimida rar) de la mulita esta corrupta. Dentro de la carpeta data hay otra con un nombre ilegible y vacia. Creo que este debe ser el problema [agggtt]
Has descomprimido el EOLInstaller v1.11 y no te ha dado error, pues en ese caso la iso debe estar correta.
Si lo que estas grabando es la iso del exploit ndure jp33, esa es para ser ejecutada desde el PC y no desde la Xbox.
Recuerda que no es conveniente citar de donde te lo has bajado pues infringe las normas [decaio]
Hal9000 pues yo kreo k en el cd del 1.11 estan mal las instalaciones al menos del ndure jp33 por k se me keda siempre en el temporarl/Cdrive/Xboxxtf

He grabado la iso perfectamente 3 veces y las 3 lo hace.
hal9000 escribió:Has descomprimido el EOLInstaller v1.11 y no te ha dado error, pues en ese caso la iso debe estar correta.
Si lo que estas grabando es la iso del exploit ndure jp33, esa es para ser ejecutada desde el PC y no desde la Xbox.
Recuerda que no es conveniente citar de donde te lo has bajado pues infringe las normas [decaio]


Ya está, he bajado el nuevo fichero .rar [ginyo] conteniendo la iso y ahora funciona perfectamente. El exploit del ndure lo hice con el knave 4.5 (creo que se llama así) con un Max Drive y el splinter cell. Ahora a investigar todo lo que se puede hacer.... [sonrisa]

PD. Sorry por lo del acémila [ayay]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611