jorcoval escribió:Supongo que todos los que os han vacunado sois sanitarios, no?
FanDeNintendo escribió:jorcoval escribió:Supongo que todos los que os han vacunado sois sanitarios, no?
O alcaldes![]()
![]()
Niles.C escribió:@Valvemi No tienes ni puta idea.
Valvemi escribió:Niles.C escribió:@Valvemi No tienes ni puta idea.
Gracias.
He pedido en 3 hilos distintos que alguien me pase un documento oficial de la farmaceutica donde se respondan esas preguntas, y solo obtengo personas que me preguntan mi formación, se meten con mi ortografía y me insultan.
Entre tanto han caído como 3 o 4 ignores hoy.
Buenas noches.
Valvemi escribió:Gartxia escribió:@Valvemi Lo unico que te estan diciendo, es que en esos casos concretos no tienen datos.
Quien se ha puesto 2 vacunas diferentes del covid?
Si tu te lees el prospecto del paracetamol lo flipas majo...
¿Si? No me digas...
Pues yo me he leído el prospecto de la vacuna Bexsero, que es la que le hemos puesto a nuestra hija para la meningitis B, y está bien clarito lo que dice, y en el único caso que pone que no hay datos, es sobre la vacunación en personas de +50 años.
Demasiadas dudas en el aire por no hacer estudios por falta total de tiempo.
Pero bueno, seguro que vendréis a darle la vuelta, y a llamarme conspiparanoico, o a decirme que si microchips, 5 g's , garras de lobezno y demás gilipolleces que soltáis a la de 3.
PD: La administración concomitante ( por lo que creo entender ) se refiere a cualquier tipo de vacuna, no a 2 vacunas del covid. Vamos que no se sabe que puede pasar si te pinchan la del covid y la de la gripe, por ejemplo. Sorpresa sorpresa.
No se dispone de datos sobre el uso de la vacuna de ARNm de COVID-19 BNT162b2 en personas que hayan recibido previamente una serie de vacunas completa o parcial con otra vacuna de COVID-19.
No se ha estudiado la administración concomitante de la vacuna de ARNm de COVID-19 BNT162b2 con otras vacunas (ver sección 5.1).
No mezclar la vacuna de ARNm de COVID-19 BNT162b2 con otras vacunas / productos en la misma jeringa.
Niles.C escribió:Pues me han citado para la segunda dosis este domingo. Justo 21 días después de la primera
Niles.C escribió:@tintindeo Tengo decenas de compañeros y conocidos que se han puesto la segunda ya y ni reacciones ni nada. Igual que con la primera dosis.
tintindeo escribió:comenta un poco los efectos secundarios que e leído que son un poco mas fuertes que los de la primera dosis
en teoría me toca el día 03 de febrero. la segunda dosis

_osiris_ escribió:Para la gente joven que no somos población de riesgo nos van a vacunar cuando los burros vuelen, al ritmo que van...yo en un principio me espero para octubre o noviembre, en base a mis suposiciones
jorcoval escribió:_osiris_ escribió:Para la gente joven que no somos población de riesgo nos van a vacunar cuando los burros vuelen, al ritmo que van...yo en un principio me espero para octubre o noviembre, en base a mis suposiciones
Nos vacunarán cuando seamos viejos
_osiris_ escribió:jorcoval escribió:_osiris_ escribió:Para la gente joven que no somos población de riesgo nos van a vacunar cuando los burros vuelen, al ritmo que van...yo en un principio me espero para octubre o noviembre, en base a mis suposiciones
Nos vacunarán cuando seamos viejos
Se sigue vacunando?empezó muy fuerte con las residencias y sanitarios pero parece que está todo un poco parado, no?
Señor Ventura escribió:Me acaban de chutar la segunda dosis.La segunda vacuna es recomendable entre los 21 y los 28 días después de la primera dosis, pero pueden aplicarte la segunda hasta los 3 meses.
No hagais caso de los bulos.
jorcoval escribió:_osiris_ escribió:jorcoval escribió:Nos vacunarán cuando seamos viejos
Se sigue vacunando?empezó muy fuerte con las residencias y sanitarios pero parece que está todo un poco parado, no?
Las segundas dosis creo que sí, ya no sé cómo llevan las dosis nuevas.
Hoy AZ ha anunciado que enviará 75 millones de dosis extra a la UE.
jorcoval escribió:
Hoy AZ ha anunciado que enviará 75 millones de dosis extra a la UE.
Niles.C escribió:Señor Ventura escribió:Me acaban de chutar la segunda dosis.La segunda vacuna es recomendable entre los 21 y los 28 días después de la primera dosis, pero pueden aplicarte la segunda hasta los 3 meses.
No hagais caso de los bulos.
Bueno, en realidad no son bulos hombre. Además no es entre los 21 y los 28. El fabricante recomienda hacerlo a los 21 días, en el caso de Pfizer, y 28 días en el caso de Moderna, según los ensayos clínicos de los meses previos.
Según Pfizer el porcentaje máximo de inmunidad resultado de los estudios se consigue con esa diferencia de días entre dosis. Se entiende que la efectividad de la vacuna puede bajar cuanto más tiempo pase entre ambas dosis una vez superado ese periodo.
Por lo que tal vez nos deciden hacer esperar en la calle o en los alrededores del edificio en sí durante X minutos...
. ¿Te dicen en el momento de la vacunación cuál de todas ellas te van a inyectar?
xesca3 escribió:1º) Una vez que te inyectan la vacuna... ¿Es necesario quedarse en el Centro de Salud (o en sus alrededores) durante X minutos por si manifiestas algún tipo de problema?
xesca3 escribió:2º) Debido a la cantidad de vacunas de cada compañía que hay (y habrá) en el mercado (Pfizer, Moderna, AstraZeneca...), supongo que en el historial médico de cada paciente quedará registrado cuál de todas ellas nos han inoculado, ¿no?
Niles.C escribió:xesca3 escribió:1º) Una vez que te inyectan la vacuna... ¿Es necesario quedarse en el Centro de Salud (o en sus alrededores) durante X minutos por si manifiestas algún tipo de problema?
En mi hospital nos pidieron que esperasemos unos 10 minutos.xesca3 escribió:2º) Debido a la cantidad de vacunas de cada compañía que hay (y habrá) en el mercado (Pfizer, Moderna, AstraZeneca...), supongo que en el historial médico de cada paciente quedará registrado cuál de todas ellas nos han inoculado, ¿no?
Mañana lo puedo comprobar, pero entiendo que sí.
![enrojecido [ayay]](/images/smilies/nuevos/sonrojado_ani1.gif)
xesca3 escribió: Debido a la cantidad de vacunas de cada compañía que hay (y habrá) en el mercado (Pfizer, Moderna, AstraZeneca...), supongo que en el historial médico de cada paciente quedará registrado cuál de todas ellas nos han inoculado, ¿no?
Niles.C escribió:Mañana lo puedo comprobar, pero entiendo que sí.
Niles.C escribió:@xesca3 De momento no aparece absolutamente nada, pero me han comentado que aparecerá antes o después.
. A ver si dentro de unos días aparece en el historial médico cuál es la que te han puesto.
joakylla escribió:a ver si pronto el hilo tiene unos cientos de páginas con anécdotas, sería una señal de que nos acercamos más a algo de normalidad..
un saludo y enhorabuena a los vacunados, más que merecido después de lo que lleváis aguantando durante el último año
@Monowar
como fue al final la segunda dosis? tuviste más efectos secundarios?
bryan23 escribió:@Owain soy enfermero y estaba pensando en ponerme la astrazeneca por el tema de ser convencional, y leyéndote se me han quitado las ganas ...