Eolianos vacunados del Sars-Cov-2 (Covid-19)

1, 2, 3, 4, 539
Encuesta
Que efecto secundario has sufrido tras la vacunación
6%
65
39%
410
8%
85
10%
105
10%
102
3%
28
5%
51
15%
159
2%
18
1%
14
2%
16
Hay 1053 votos.
@Niles.C
A mi me vacunaron el día 7...todo bien. Dolor por el pinchazo al día siguiente, y a las 48h un poco chafado,pero nada de fiebre ni dolor de cabeza....
Saludos.
Supongo que todos los que os han vacunado sois sanitarios, no?

@melliug sí porque lo pone en su perfil...
jorcoval escribió:Supongo que todos los que os han vacunado sois sanitarios, no?


O alcaldes XD XD XD
FanDeNintendo escribió:
jorcoval escribió:Supongo que todos los que os han vacunado sois sanitarios, no?


O alcaldes XD XD XD

Hombre, no quería yo insultar a nadie...
Niles.C escribió:@Valvemi No tienes ni puta idea.


Gracias.

He pedido en 3 hilos distintos que alguien me pase un documento oficial de la farmaceutica donde se respondan esas preguntas, y solo obtengo personas que me preguntan mi formación, se meten con mi ortografía y me insultan.

Entre tanto han caído como 3 o 4 ignores hoy.

Buenas noches.
Yo he sido vacunado esta mañana con la Moderna. Por ahora dolor en el brazo pinchado entre el deltoides y biceps todo el dia, como si lo hubiese tenido en una mala postura al dormir. Por lo demas nada.
Valvemi escribió:
Niles.C escribió:@Valvemi No tienes ni puta idea.


Gracias.

He pedido en 3 hilos distintos que alguien me pase un documento oficial de la farmaceutica donde se respondan esas preguntas, y solo obtengo personas que me preguntan mi formación, se meten con mi ortografía y me insultan.

Entre tanto han caído como 3 o 4 ignores hoy.

Buenas noches.


Se te puso lo que ya se sabia ese día, obviamente se entiende que no supone un peligro real para las cosas que comentas por la propia naturaleza de la vacuna, pero eso no exime de que si pueda pasar algo a alguien, y eso seguirá siendo así ahora y de aquí a 10 años.

Con 23 o 24 millones de personas vacunadas yo creo que ya deberias empezar a confiar.
Aunque los contagios en Israel siguen subiendo (un 25% de población vacunada), los contagios y la gravedad de los mismos son mucho menores en el grupo de vacunados con respecto a los no vacunados.
Valvemi escribió:
Gartxia escribió:@Valvemi Lo unico que te estan diciendo, es que en esos casos concretos no tienen datos.

Quien se ha puesto 2 vacunas diferentes del covid?

Si tu te lees el prospecto del paracetamol lo flipas majo...


¿Si? No me digas...

Pues yo me he leído el prospecto de la vacuna Bexsero, que es la que le hemos puesto a nuestra hija para la meningitis B, y está bien clarito lo que dice, y en el único caso que pone que no hay datos, es sobre la vacunación en personas de +50 años.

Demasiadas dudas en el aire por no hacer estudios por falta total de tiempo.

Pero bueno, seguro que vendréis a darle la vuelta, y a llamarme conspiparanoico, o a decirme que si microchips, 5 g's , garras de lobezno y demás gilipolleces que soltáis a la de 3.

PD: La administración concomitante ( por lo que creo entender ) se refiere a cualquier tipo de vacuna, no a 2 vacunas del covid. Vamos que no se sabe que puede pasar si te pinchan la del covid y la de la gripe, por ejemplo. Sorpresa sorpresa.


Esto lo has puesto tu.

No se dispone de datos sobre el uso de la vacuna de ARNm de COVID-19 BNT162b2 en personas que hayan recibido previamente una serie de vacunas completa o parcial con otra vacuna de COVID-19.

No se ha estudiado la administración concomitante de la vacuna de ARNm de COVID-19 BNT162b2 con otras vacunas (ver sección 5.1).

No mezclar la vacuna de ARNm de COVID-19 BNT162b2 con otras vacunas / productos en la misma jeringa.


Yo creo que ha quedado demostrado que el porcentaje de mortalidad del covid-19 y sus posibles efectos secundarios, superan ampliamente al porcentaje de posibles reacciones alergicas o efectos secundarios de cualquier vacuna de covid-19.
Pues me han citado para la segunda dosis este domingo. Justo 21 días después de la primera
Niles.C escribió:Pues me han citado para la segunda dosis este domingo. Justo 21 días después de la primera

comenta un poco los efectos secundarios que e leído que son un poco mas fuertes que los de la primera dosis
en teoría me toca el día 03 de febrero. la segunda dosis
¿Alguien sabe cuándo se empezarán a vacunar a los pertenecientes a fuerzas y cuerpos de seguridad?

Policía local en mi caso.

A ver si nos va llegando a todos poquito a poco :) :)
@tintindeo Tengo decenas de compañeros y conocidos que se han puesto la segunda ya y ni reacciones ni nada. Igual que con la primera dosis.
Niles.C escribió:@tintindeo Tengo decenas de compañeros y conocidos que se han puesto la segunda ya y ni reacciones ni nada. Igual que con la primera dosis.


Continuas vivo?
tintindeo escribió:comenta un poco los efectos secundarios que e leído que son un poco mas fuertes que los de la primera dosis
en teoría me toca el día 03 de febrero. la segunda dosis


Me la puse ayer tarde sobre las 19h.

De momento estoy perfectamente. Diría que el 50% de mis compañeros han hecho un poco de fiebre, mialgia leve... pero vamos... como una gripe. Yo hace casi 24 horas que me la puse y de momento nada.

Quizás hago luego un poco de fiebre o tal pero, ni tan mal! Todo perfecto.


Imagen
Para la gente joven que no somos población de riesgo nos van a vacunar cuando los burros vuelen, al ritmo que van...yo en un principio me espero para octubre o noviembre, en base a mis suposiciones XD
_osiris_ escribió:Para la gente joven que no somos población de riesgo nos van a vacunar cuando los burros vuelen, al ritmo que van...yo en un principio me espero para octubre o noviembre, en base a mis suposiciones XD

Nos vacunarán cuando seamos viejos [poraki]
jorcoval escribió:
_osiris_ escribió:Para la gente joven que no somos población de riesgo nos van a vacunar cuando los burros vuelen, al ritmo que van...yo en un principio me espero para octubre o noviembre, en base a mis suposiciones XD

Nos vacunarán cuando seamos viejos [poraki]

Se sigue vacunando?empezó muy fuerte con las residencias y sanitarios pero parece que está todo un poco parado, no?
Me acaban de chutar la segunda dosis.La segunda vacuna es recomendable entre los 21 y los 28 días después de la primera dosis, pero pueden aplicarte la segunda hasta los 3 meses.

No hagais caso de los bulos.
_osiris_ escribió:
jorcoval escribió:
_osiris_ escribió:Para la gente joven que no somos población de riesgo nos van a vacunar cuando los burros vuelen, al ritmo que van...yo en un principio me espero para octubre o noviembre, en base a mis suposiciones XD

Nos vacunarán cuando seamos viejos [poraki]

Se sigue vacunando?empezó muy fuerte con las residencias y sanitarios pero parece que está todo un poco parado, no?

Las segundas dosis creo que sí, ya no sé cómo llevan las dosis nuevas.

Hoy AZ ha anunciado que enviará 75 millones de dosis extra a la UE.
Señor Ventura escribió:Me acaban de chutar la segunda dosis.La segunda vacuna es recomendable entre los 21 y los 28 días después de la primera dosis, pero pueden aplicarte la segunda hasta los 3 meses.

No hagais caso de los bulos.


Bueno, en realidad no son bulos hombre. Además no es entre los 21 y los 28. El fabricante recomienda hacerlo a los 21 días, en el caso de Pfizer, y 28 días en el caso de Moderna, según los ensayos clínicos de los meses previos.

Según Pfizer el porcentaje máximo de inmunidad resultado de los estudios se consigue con esa diferencia de días entre dosis. Se entiende que la efectividad de la vacuna puede bajar cuanto más tiempo pase entre ambas dosis una vez superado ese periodo.
jorcoval escribió:
_osiris_ escribió:
jorcoval escribió:Nos vacunarán cuando seamos viejos [poraki]

Se sigue vacunando?empezó muy fuerte con las residencias y sanitarios pero parece que está todo un poco parado, no?

Las segundas dosis creo que sí, ya no sé cómo llevan las dosis nuevas.

Hoy AZ ha anunciado que enviará 75 millones de dosis extra a la UE.


¿Ein? [+risas]

8-9 millones extra haciendo un total de 39-40.
jorcoval escribió:
Hoy AZ ha anunciado que enviará 75 millones de dosis extra a la UE.


No ha sido Astra Zeneca, ha sido Pfizer. Redujeron la producción por obras en su fábrica de Bélgica hace unas semanas. Las obras han terminado y ahora van a poder producir más dosis.

En el caso de Astra Zeneca han prometido enviar más dosis después del acuerdo con la UE... que aún así quedan muy lejos de lo que prometieron al principio. Van a suministrar menos de la mitad de las pactadas.
Cierto. Ha sido Pfizer.
Niles.C escribió:
Señor Ventura escribió:Me acaban de chutar la segunda dosis.La segunda vacuna es recomendable entre los 21 y los 28 días después de la primera dosis, pero pueden aplicarte la segunda hasta los 3 meses.

No hagais caso de los bulos.


Bueno, en realidad no son bulos hombre. Además no es entre los 21 y los 28. El fabricante recomienda hacerlo a los 21 días, en el caso de Pfizer, y 28 días en el caso de Moderna, según los ensayos clínicos de los meses previos.

Según Pfizer el porcentaje máximo de inmunidad resultado de los estudios se consigue con esa diferencia de días entre dosis. Se entiende que la efectividad de la vacuna puede bajar cuanto más tiempo pase entre ambas dosis una vez superado ese periodo.


El día 10 de enero la primera, y el día 1 de febrero la segunda. Dentro de los márgenes normales por mucho que no sean 21 días exactos. Es que ya me estaban comentando que si exceden los 21 días ya no sirve, y ojito con los bulos, vaya a ser que en cuatro días empiecen con los invents.
A mi mujer le chutan hoy la 2ª.

Sólo tuvo un poco de dolor en la zona del pinchazo, todo bien.
Buenas tardes de nuevo, chicos.

Me alegra ver que algunos ya estáis siendo vacunados, por lo que parece que ya comienza a haber algo de "luz" en este túnel taaaan largo. [ayay] [risita]

Y, aprovechando el tema abierto, me gustaría lanzar 2 preguntas. Sé que son 2 preguntas MUY básicas, pero estaría agradecido si alguno de vosotros pudiera contestármelas:

1º) Una vez que te inyectan la vacuna... ¿Es necesario quedarse en el Centro de Salud (o en sus alrededores) durante X minutos por si manifiestas algún tipo de problema?

Recuerdo que, cuando era pequeño, generalmente solía esperar durante 10-15 minutos en el propio Centro de Salud tras cada vacuna que me inyectaban, por si me daba algún tipo de alergia o me provocaba algún dolor...

Sin embargo, me pregunto si realmente ese procedimiento se seguirá realizando, ya que las restricciones (y el sentido común, básicamente) me dicen que sería peligroso quedarme en un espacio cerrado rodeado de más gente,como suele ser en el caso de la típica "sala de espera" de cada Centro de Salud/Ambulatorio. [+risas] Por lo que tal vez nos deciden hacer esperar en la calle o en los alrededores del edificio en sí durante X minutos...

2º) Debido a la cantidad de vacunas de cada compañía que hay (y habrá) en el mercado (Pfizer, Moderna, AstraZeneca...), supongo que en el historial médico de cada paciente quedará registrado cuál de todas ellas nos han inoculado, ¿no?

Solo hace falta que a uno le pongan una 1ª dosis de Pfizer y la 2ª dosis le inyecten la de Moderna o AstraZeneca [ayay] [+risas] [+risas]. ¿Te dicen en el momento de la vacunación cuál de todas ellas te van a inyectar?

Pues nada, simplemente esas son mis dudas (tontas, lo sé, xD) desde el punto de vista de un muchacho joven y civil (supongo que a mi grupo la vacuna nos llegará más tarde por ser más jóvenes y demás, según lo que veo en el informe de "Prioridad" que sacó el Gobierno).

Quedo a la espera de vuestra respuesta, muchachos.

¡Un saludo!
[bye] [beer]
xesca3 escribió:1º) Una vez que te inyectan la vacuna... ¿Es necesario quedarse en el Centro de Salud (o en sus alrededores) durante X minutos por si manifiestas algún tipo de problema?



En mi hospital nos pidieron que esperasemos unos 10 minutos.

xesca3 escribió:2º) Debido a la cantidad de vacunas de cada compañía que hay (y habrá) en el mercado (Pfizer, Moderna, AstraZeneca...), supongo que en el historial médico de cada paciente quedará registrado cuál de todas ellas nos han inoculado, ¿no?


Mañana lo puedo comprobar, pero entiendo que sí.
Niles.C escribió:
xesca3 escribió:1º) Una vez que te inyectan la vacuna... ¿Es necesario quedarse en el Centro de Salud (o en sus alrededores) durante X minutos por si manifiestas algún tipo de problema?



En mi hospital nos pidieron que esperasemos unos 10 minutos.

xesca3 escribió:2º) Debido a la cantidad de vacunas de cada compañía que hay (y habrá) en el mercado (Pfizer, Moderna, AstraZeneca...), supongo que en el historial médico de cada paciente quedará registrado cuál de todas ellas nos han inoculado, ¿no?


Mañana lo puedo comprobar, pero entiendo que sí.


@Niles.C : ¡Muchísimas gracias por tu información y rapidez a la hora de contestar mis dudas, Niles! [risita]

OK. Esperar 10 minutos (aprox) en el Hospital, OK OK. Mi duda en ese tema ya queda "despejada", jeje. [oki]

Bien, pues si mañana lo puedes comprobar en tu Hospital de un momento, te estaría muy agradecido, la verdad. Intuyo que todo indica que sí, pero nunca está de más asegurarse al 100% de que quede registrado en el historial médico de cada uno qué vacuna te inyectan y/o que te digan qué vacuna te van a inyectar. [ayay]

Ya me/nos dices mañana cómo transcurre la 2ª dosis de la vacuna y si te dicen cuál te han puesto y/o queda registrado en el historial, jeje.

Muchas gracias de nuevo por tu rapidez y amabilidad a la hora de contestar mis dudas,compañero.

¡Un saludo!
[bye] [beer]
Yo espero que una vez hayan unidades de distintas farmaceuticas nos dejen elegir cual de ellas ponernos en el caso de haber mas de una disponible en ese momento.

Porque de momento, yo iria a por la de Pfizer.
@Feroz El Mejor Mucha gente lo ha comentado pero eso no va a pasar.

Me puse la segunda dosis el domingo y no he hecho fiebre. El brazo me duele menos que con la primera. Muchos compañeros sí están teniendo fiebre un par de dias y malestar general. No es mi caso.

Aunque esto es un poco aleatorio. Nosotros nos ponemos la vacuna de la gripe todos los años y también hay mucha gente que tiene síntomas parecidos un par de días. En mi caso ni con la de la gripe ni con esta.

En unas semanas me quiero hacer una serología o un test de anticuerpos para ver qué tal.
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

xesca3 escribió: Debido a la cantidad de vacunas de cada compañía que hay (y habrá) en el mercado (Pfizer, Moderna, AstraZeneca...), supongo que en el historial médico de cada paciente quedará registrado cuál de todas ellas nos han inoculado, ¿no?


Niles.C escribió:Mañana lo puedo comprobar, pero entiendo que sí.


@Niles.C : ¿Pudiste comprobar en tu hospital si se informa al paciente/ queda registrado en su historial médico qué tipo de vacuna es la que se le inyecta, compañero?

Muchas gracias de antemano por tu amabilidad y paciencia, @Niles.C [risita]

Quedo a la espera de que me puedas "resolver" esa pequeña duda, jeje. [ayay]

¡Un saludo!
[bye] [beer]
julepe está baneado del subforo por "flames"
bueno....
primera dosis a mi madre.......

ya contare si la palma, le da un jamacuco o le salen antenas........
@xesca3 De momento no aparece absolutamente nada, pero me han comentado que aparecerá antes o después.
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

Niles.C escribió:@xesca3 De momento no aparece absolutamente nada, pero me han comentado que aparecerá antes o después.


@Niles.C : ¡Muchas gracias por la rapidez y amabilidad en contestar, compañero!

Vaya... Pues es una pena que no aparezca en el momento y/o te digan qué vacuna te están inyectando :-? . A ver si dentro de unos días aparece en el historial médico cuál es la que te han puesto.

No sé, me parece que sería lógico que el paciente supiera cuál de todas las que hay (y habrá en el mercado) le están inyectando, para así poder decírselo al enfermero/a a la hora de recibir la 2ª vacunación. Más vale ser precavido, no vaya a ser que ocurra algún "descuido" o lo que sea. [ayay] [+risas]

Ya nos dirás si aparece en el historial médico qué vacuna se le ha administrado al paciente, @Niles. C . Espero que en el intervalo de espera entre la 1ª dosis y la 2ª dosis, sí que aparezca.

¡Muchas gracias por la información!

Un saludo
[bye] [beer]
Hoy,a las 10 de la mañana,me han puesto la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.
25 días han pasado desde la primera dosis.

Claramente comenzó a molestarme el brazo antes que con la primera dosis y de intensidad del dolor ahora diría que es como un 3/10 con paracetamol en el cuerpo.
También estoy empezando a notar algo de dolor muscular,nada excesivo pero ahí está.
Sin fiebre ni escalofríos

A ver qué tal la noche,un saludo,queridos.
a ver si pronto el hilo tiene unos cientos de páginas con anécdotas, sería una señal de que nos acercamos más a algo de normalidad..

un saludo y enhorabuena a los vacunados, más que merecido después de lo que lleváis aguantando durante el último año

@Monowar

como fue al final la segunda dosis? tuviste más efectos secundarios?
joakylla escribió:a ver si pronto el hilo tiene unos cientos de páginas con anécdotas, sería una señal de que nos acercamos más a algo de normalidad..

un saludo y enhorabuena a los vacunados, más que merecido después de lo que lleváis aguantando durante el último año

@Monowar

como fue al final la segunda dosis? tuviste más efectos secundarios?


Gracias por el interés,compañero.

Pasé algunas molestias esa misma noche,principalmente dolor muscular en las piernas.
Al ducharme y pasarme la esponja me dí cuenta de que también me dolían los testículos,algo que siempre me ha ocurrido al pasar la gripe.
Como a las 5 de la mañana me desperté con muchísima sed,los labios y boca muy secos,parecía un gallego por Murcia en agosto.
Nada de fiebre ni dolor de cabeza.
Y,aunque me sentía bastante cansado el día después de la vacuna,esa segunda noche ya dormí mucho mejor.
El jueves ya estaba al 100%.

A ver si los futuros vacunados lo pasan con menos molestias,un saludo!!!
Muy buenas

A mi me pusieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer el viernes. Contestando al compañero que lo preguntaba, tuve que esperar 15 minutos en la sala de vacunación tras la vacuna para ver qué no me daba reacción adversa. Durante el mismo viernes no más efectos secundarios que dolor localizado en la zona del pinchazo. Ayer fue otro cantar. Estuve todo el día como decaído y con dolor muscular en todo el cuerpo. Hoy como una rosa.

Ahora a esperar al día 5 a recibir la segunda dosis.

Saludos a todos y ánimos
Aquí un eoliano con la primera dosis de Moderna puesta el martes.

El brazo, telita marinera. Con mucho dolor tres días. Por el resto ninguna reacción adversa. Eso sí, esa noche y la siguiente dormí ¡¡12 horas!! Rarísimo en mí así que supongo que será tema de la vacuna.

Eso sí, a mí me han puesto Moderna porque trabajo en Urgencias y estamos todos genial, pero a gran parte de mis compañeros que no están en primera línea les han puesto la de Astrazeneca y madre mía...han caído como moscas. Fiebres altas, malestar...jodidos jodidos practicamente todos ellos.
@Owain soy enfermero y estaba pensando en ponerme la astrazeneca por el tema de ser convencional, y leyéndote se me han quitado las ganas ...
bryan23 escribió:@Owain soy enfermero y estaba pensando en ponerme la astrazeneca por el tema de ser convencional, y leyéndote se me han quitado las ganas ...


Hola Bryan. No era mi intención para nada. Al fin y al cabo ya están todos bien y al pie del cañón, pero la experiencia que tenemos aquí es esa y quería compartirla más para estar preparados que para cogerle miedo.

Según la propia compañía solo el 7’9% de los vacunados en los ensayos sufrieron fiebre pero vamos, eso no es lo que yo he visto. Hay que estar mentalizado para un par de días de pasarlo mal con Astrazeneca parece ser, pero más vale eso que ir sin vacunar.

Ninguno se nos ha muerto, ¡así que tranquilo!
El viernes me puse la vacuna, Astrazeneca, aún me duele el brazo cuando me toco en la zona del pinchazo, el sábado a la tarde-noche tuve malestar general y algo de fiebre (febrícula más bien), pero ayer estaba mejor y hoy me siento recuperado. El 7 de Mayo (84 días después) me ponen la segunda dosis.
Hola...vacunados tanto yo como mi mujer con la vacuna de Pfizer...el día 12 de enero nos inocularon la primera dosis, y el pasado día 2 la segunda...hasta el momento, ningún efecto secundario conocido ni reacción adversa...únicamente nos dolió un poco el brazo en la primera inoculación...en la segunda no notamos absolutamente nada...somos sanitarios...servidor TES y ella TCAE...

Saludos y cuidaros mucho...esto aún dista mucho de haberse acabado.
Aquí otra eoliana recién vacunada con la primera dosis de AZ, ahora mismo estoy esperando los 15 minutos de rigor para ver si me hace algún tipo de reacción. Estoy un poco preocupada por los efectos dentro de unas horas porque he oído de todo, desde gente a la que sólo le duele el pinchazo hasta otras personas que se tiran un par de días fatal con fiebre y otros síntomas.
Aquí otro vacunado con AstraZeneca (junto a mi mujer).

Nosotros estamos dentro del grupo de los profesores (en nuestro caso de la universidad) y en Polonia (donde vivimos) la cosa parece que va bastante rápida. Ya están vacunados la mayoría de ancianos y personal médico y está semana los profesores...

¿Cómo pueden ir tan lentos en España?

P.D: de momento solo tengo dolor en el brazo pero aún es pronto... espero no tener muchos síntomas post-vacuna.
@Vdevendettas

No llegan más dosis.. se ha inoculado un 85% de lo que ha llegado, el resto entiendo en espera para segundas dosis..
1901 respuestas
1, 2, 3, 4, 539