Eolianos vacunados del Sars-Cov-2 (Covid-19)

Encuesta
Que efecto secundario has sufrido tras la vacunación
6%
65
39%
410
8%
85
10%
105
10%
102
3%
28
5%
51
15%
159
2%
18
1%
14
2%
16
Hay 1053 votos.
u5u4r10 escribió:Primera dosis porque en Asturias hicieron varios cambios de criterio: primero era por centros, luego por grupos de edad, ahora el consejero se confirmó a tener primera dosis en todo el personal antes de mayo... Yo empecé a currar en Marzo, así que seguramente me haya pillado una segunda tanda de llamadas.

Mi padre (que trabajaba de coordinador COVID de residencias) me comentó que seguramente Pfizer, a falta de saber si llegan dósis autorizadas de Janssen, que en ese caso podría ser Janssen. Pero en principio Pfizer. El viernes te lo confirmo de todas formas, compa! [beer]

Sí, supongo que será Pfizer porque AZ no se permite administrar a menores de 60 (por eso los que hemos recibido ya una dosis estamos ahora en el limbo). Ya comentarás!
Arvo escribió:
nERon93 escribió:Se sabe algo sobre lo de que quieren retrasar la segunda dosis??


La segunda dosis no se va a retrasar en España, lo han anunciado esta tarde tras confirmarse la vía libre a la vacuna de Jansen que permitirá mantener los plazos de inmunización previstos en el calendario de vacunación de la población. De haberlo hecho como en otros países tampoco pasaría nada, la protección tras la primera dosis con Pfizer y Moderna se estima en torno a un 85 % a las dos semanas. De hecho hay quien piensa que retrasar la segunda dosis podría disminuir el número de muertes en un 32 % gracias a la mayor cobertura, pero también es cierto que la pauta que se aprobó para la mayor efectividad es la que se aplica actualmente. Así pues se mantienen las fechas previstas.

Las vacunas de Pfizer y Moderna no suelen generar ningún tipo de efecto secundario porque al margen de utilizar una tecnología ( vacunas de ARNm ) distinta a la habitual ( vacunas de adenovirus a los que se suma la proteína del coronavirus ) se aplican en franjas de edad elevadas, lo que implica que el sistema inmunitario está más deprimido y no reacciona con tanta virulencia como en un organismo joven. Vaya, que los abuelos ni se enteran, cosa por otra parte muy de agradecer además de su elevadísima efectividad.

Eso no es así, en los propios ensayos clínicos de la farmacéutica había hasta un 30% de reacciones adversas en Pfizer. Leves claro, como cualquier vacuna.
BertoMP escribió:
u5u4r10 escribió:Primera dosis porque en Asturias hicieron varios cambios de criterio: primero era por centros, luego por grupos de edad, ahora el consejero se confirmó a tener primera dosis en todo el personal antes de mayo... Yo empecé a currar en Marzo, así que seguramente me haya pillado una segunda tanda de llamadas.

Mi padre (que trabajaba de coordinador COVID de residencias) me comentó que seguramente Pfizer, a falta de saber si llegan dósis autorizadas de Janssen, que en ese caso podría ser Janssen. Pero en principio Pfizer. El viernes te lo confirmo de todas formas, compa! [beer]

Sí, supongo que será Pfizer porque AZ no se permite administrar a menores de 60 (por eso los que hemos recibido ya una dosis estamos ahora en el limbo). Ya comentarás!

Pfizer finalmente, como pensábamos. Tengo ya la cita para la segunda y todo. Cero quejas.
oso^Yonki escribió:Supongo que nadie tiene puesta la segunda dosis de AZ no? Soy de los que le pusieron la primera hace un mes , tengo 39 tacos y cubateo no quiero... o me ponen la segunda dosis de la misma o me planto como estoy. Se sabe si la Segunda dosis es tan molesta como la primera? Pase una noche de perros 🐶


Otro “esencial” por aquí con la primera dosis de AZ a mediados de marzo y en el limbo también. Tiene pinta de que nos quedamos solo con esa dosis y la protección incompleta hasta dios sabe cuándo. Menos mal que se nos dio prioridad por cumplir con una labor esencial para la sociedad, mi enhorabuena para todos los que no habéis sido considerados “esenciales”.

De todos modos, con tanto cambio de criterio a mi se me han quitado las ganas de vacuna para una buena temporada. Ni quiero cubateo ni la segunda de AZ. Me voy a plantar aquí, hasta el año que viene.
La verdad que estan tomando unas decisiones que no hay por donde agarrarlas. Si ya se han vacunado 30 millones en UK y los organismos Europeos que son los que tienen que decidir estas cosas, lo han validado/recomendado, no se porque no os ponen la 2ª dosis de AZ y estan esperando a unas pruebas que estan haciendo con 600 personas, creo que 400 con una segunda dosis de Pfizer y 200 sin nada :-?
@guillian-seed Viendo la metodología del estudio del Carlos III, está claro que a los que hemos recibido una dosis de AZ nos van a poner la 2ª de Pfizer. Un estudio donde lo que vas a valorar es la diferencia de inmunidad entre 2 dosis vs 1 media pauta es un estudio tan sumamente dirigido hacia un resultado que da vergüenza. Es una hipótesis ad hoc de manual... Es obvio que van a usar el resultado de ese estudio para decir que se basan en la evidencia y tal.

De hecho es un estudio que se acerca tanto a la metodología de los estudios de la efectividad de la homeopatía que da miedo...

Gartxia escribió:La verdad que estan tomando unas decisiones que no hay por donde agarrarlas. Si ya se han vacunado 30 millones en UK y los organismos Europeos que son los que tienen que decidir estas cosas, lo han validado/recomendado, no se porque no os ponen la 2ª dosis de AZ y estan esperando a unas pruebas que estan haciendo con 600 personas, creo que 400 con una segunda dosis de Pfizer y 200 sin nada :-?

Y no es el único problema de método. A ese tamaño muestral ridículo se suma que:

- No tiene ciego.
- No tiene un grupo control como tal.
- Se ha iniciado a mitad de tratamiento.
- Va a valorar si es mejor 1+1 o dejar 1 dosis en términos de inmunidad (para cuando midan, la gente con 1 dosis no tendrá ya anticuerpos circulantes muy probablemente, tendrán las células de memoria pero no los anticuerpos)
- La hipótesis de la que parte ("es mejor 1+1 o 1?") está lejos de la que debería partir ("1xAZ + 1xPfizer produce menos trombos que 2xAZ?" esto a su vez potencia el problema de que la muestra sea ridícula en tamaño, un problema que aparece en 1 de cada millón, no se puede valorar en 400 personas).

Un estudio con sentido tendría:

- Para empezar un triple ciego con 1 grupo experimental (el que recibe la dosis de Pfizer) + 1 grupo de control con la pauta normal (el que recibe la segunda dosis de AZ) + 1 grupo de control (el que recibe una segunda dosis de placebo) y sacar resultados y conclusiones sin saber a qué grupo ha pertenecido cada usuario del estudio.

- Una hipótesis lógica y que no sea un ad hoc.
@BertoMP Es lo que pasa cuando los políticos dictan lo que debe demostrar la ciencia.

Por cierto, ya me han dado cita, 20 de mayo, probablemente con Moderna.
Totalmente vacunado con Moderna (mas de dos semanas desde la segunda dosis). El unico problema fue con la segunda dosis que pase una noche regular, pero por lo demas todo genial. Un gran alivio.
Aqui en Wisconsin la vacunacion va ya por un 35% de la poblacion totalmente vacunada y un 45% con al menos una dosis. Parece que ahora los problemas es convencer a los escepticos de las ventajas de vacunarse... De hecho hay unos datos interesantes. En el condado de Dane, donde esta la capital Madison, el 59% de la poblacion ha recibido al menos una dosis. En el otro extremo tenemos unos pocos condados como el de Clark donde apenas un 24% de la poblacion ha recibido al menos una dosis de la vacuna. Esto es algo muy chocante ya que las mentes mas brillantes del estado se encuentran en ese estado (doctores, investigadores)... NO.

Un saludo!

Pd: me apena que haya tanta gente por aqui (me refiero a USA) que no se da cuenta del priviliego que tenemos de tener tantas vacunas disponibles tan pronto
Segunda dosis de BioNTech puesta. En la sala de espera estoy viendo si me da un chungo un no.
Mi señora esta conmigo que nos las hemos puesto juntos.
guillian-seed escribió:
oso^Yonki escribió:Supongo que nadie tiene puesta la segunda dosis de AZ no? Soy de los que le pusieron la primera hace un mes , tengo 39 tacos y cubateo no quiero... o me ponen la segunda dosis de la misma o me planto como estoy. Se sabe si la Segunda dosis es tan molesta como la primera? Pase una noche de perros 🐶


Otro “esencial” por aquí con la primera dosis de AZ a mediados de marzo y en el limbo también. Tiene pinta de que nos quedamos solo con esa dosis y la protección incompleta hasta dios sabe cuándo. Menos mal que se nos dio prioridad por cumplir con una labor esencial para la sociedad, mi enhorabuena para todos los que no habéis sido considerados “esenciales”.

De todos modos, con tanto cambio de criterio a mi se me han quitado las ganas de vacuna para una buena temporada. Ni quiero cubateo ni la segunda de AZ. Me voy a plantar aquí, hasta el año que viene.


Cuánto tiempo Guillam! Como vas? Ya estoy en casa jajaja , yo igual , cada día tengo menos ganas de vacuna. El año que viene nos pondrán una “mejor”
A mi mujer y a mí nos ponen la segunda dosis de AZ este martes... vivimos en Polonia y aquí no han cancelado ni retrasado nada, siguiendo las pautas de los científicos y los estudios.

La primera dosis nos pegó fuerte y vamos a ver esta segunda si es más floja (según dicen).

Ya os contaré... si salgo vivo :D
Vdevendettas escribió:A mi mujer y a mí nos ponen la segunda dosis de AZ este martes... vivimos en Polonia y aquí no han cancelado ni retrasado nada, siguiendo las pautas de los científicos y los estudios.

La primera dosis nos pegó fuerte y vamos a ver esta segunda si es más floja (según dicen).

Ya os contaré... si salgo vivo :D


Esperamos tu comentario jejeje
oso^Yonki escribió:
guillian-seed escribió:
oso^Yonki escribió:Supongo que nadie tiene puesta la segunda dosis de AZ no? Soy de los que le pusieron la primera hace un mes , tengo 39 tacos y cubateo no quiero... o me ponen la segunda dosis de la misma o me planto como estoy. Se sabe si la Segunda dosis es tan molesta como la primera? Pase una noche de perros 🐶


Otro “esencial” por aquí con la primera dosis de AZ a mediados de marzo y en el limbo también. Tiene pinta de que nos quedamos solo con esa dosis y la protección incompleta hasta dios sabe cuándo. Menos mal que se nos dio prioridad por cumplir con una labor esencial para la sociedad, mi enhorabuena para todos los que no habéis sido considerados “esenciales”.

De todos modos, con tanto cambio de criterio a mi se me han quitado las ganas de vacuna para una buena temporada. Ni quiero cubateo ni la segunda de AZ. Me voy a plantar aquí, hasta el año que viene.


Cuánto tiempo Guillam! Como vas? Ya estoy en casa jajaja , yo igual , cada día tengo menos ganas de vacuna. El año que viene nos pondrán una “mejor”


Todo bien por aquí, aunque con un poco de acojone durante el primer mes que tuve la vacuna puesta. Ahora mismo ni me planteo la segunda dosis, de ninguna. Doy por hecho la próxima será una pauta completa de otra vacuna.
A los que os han puesto la 1º de AZ, entiendo que esteis molestos por las decisiones sin sentido que estan tomando, pero mirarlo por el lado bueno, por lo menos ya teneis alguna defensa y no es para nada poca cosa. Los que no tenemos nada estamos mas vendidos.

Si os llaman para poneros la segunda dosis de otra vacuna (ya se que no tiene mucho sentido) tampoco pasa nada e incluso puede que sea mas efectiva.
Uf... vengo a preveniros sobre la segunda dosis de Pfizer. Al principio tanto yo como mi chica no tuvimos ningún problema, pero pasadas 12 horas yo y 20 horas ella, nos hemos puesto malisimos.
Fibre, dolor muscular, flojera, diarrea... en cama nos hemos tenido que quedar como si fuese un gripazo enorme.
Knos escribió:Uf... vengo a preveniros sobre la segunda dosis de Pfizer. Al principio tanto yo como mi chica no tuvimos ningún problema, pero pasadas 12 horas yo y 20 horas ella, nos hemos puesto malisimos.
Fibre, dolor muscular, flojera, diarrea... en cama nos hemos tenido que quedar como si fuese un gripazo enorme.

Es que como todas las vacunas, depende de la persona, hay gente que le da reacción, gente que le da fiebre, otros sienten un poco de dolor en la zona donde han pinchado, otros nada...Mi abuelo con 98 años le pusieron las dos dosis de pfizer y no ha tenido ni síntomas
Knos escribió:Uf... vengo a preveniros sobre la segunda dosis de Pfizer. Al principio tanto yo como mi chica no tuvimos ningún problema, pero pasadas 12 horas yo y 20 horas ella, nos hemos puesto malisimos.
Fibre, dolor muscular, flojera, diarrea... en cama nos hemos tenido que quedar como si fuese un gripazo enorme.


ya nos contaras si es que puedes, que tal os sienta la tercera dosis

La vacuna contra el covid-19 de Pfizer requerirá una tercera dosis entre 9 y 12 meses después de la primera

https://www.bbc.com/mundo/noticias-56935476


En Israel que van más adelantados, les hablan de vacunarse cada 6 meses indefinidamente
Garranegra escribió:
Knos escribió:Uf... vengo a preveniros sobre la segunda dosis de Pfizer. Al principio tanto yo como mi chica no tuvimos ningún problema, pero pasadas 12 horas yo y 20 horas ella, nos hemos puesto malisimos.
Fibre, dolor muscular, flojera, diarrea... en cama nos hemos tenido que quedar como si fuese un gripazo enorme.


ya nos contaras si es que puedes, que tal os sienta la tercera dosis

La vacuna contra el covid-19 de Pfizer requerirá una tercera dosis entre 9 y 12 meses después de la primera

https://www.bbc.com/mundo/noticias-56935476


En Israel que van más adelantados, les hablan de vacunarse cada 6 meses indefinidamente


Pues la tercera dosis le sentará bien o mal, dependiendo de muchos factores, por que hay gente que le sienta mal la primera y la segunda no, o no le sienta mal ninguna.

En la misma noticia que enlazas pone:

95% a 91% es lo que se reduce la eficacia en 6 meses, así que vacunar a la población cada 6 meses indefinidamente, es absurdo, además de que en un año ya habrán otros medicamentos infinitamente más efectivos.
angelillo732 escribió:
Garranegra escribió:
Knos escribió:Uf... vengo a preveniros sobre la segunda dosis de Pfizer. Al principio tanto yo como mi chica no tuvimos ningún problema, pero pasadas 12 horas yo y 20 horas ella, nos hemos puesto malisimos.
Fibre, dolor muscular, flojera, diarrea... en cama nos hemos tenido que quedar como si fuese un gripazo enorme.


ya nos contaras si es que puedes, que tal os sienta la tercera dosis

La vacuna contra el covid-19 de Pfizer requerirá una tercera dosis entre 9 y 12 meses después de la primera

https://www.bbc.com/mundo/noticias-56935476


En Israel que van más adelantados, les hablan de vacunarse cada 6 meses indefinidamente


Pues la tercera dosis le sentará bien o mal, dependiendo de muchos factores, por que hay gente que le sienta mal la primera y la segunda no, o no le sienta mal ninguna.

En la misma noticia que enlazas pone:

95% a 91% es lo que se reduce la eficacia en 6 meses, así que vacunar a la población cada 6 meses inde


finidamente, es absurdo, además de que en un año ya habrán otros medicamentos infinitamente más efectivos.



Si las vacunas no van a seguir poniéndose mas allá de la segunda y ya tercera dosis, para que compra la UE hace pocas semanas 1800 millones de ellas para el año 2022 y 2023? [comor?] es una pregunta


La noticia la tienes aquí en este foro y la puse hace unas pocas semanas
@Garranegra ponla, noe hagas buscarla.

De todas maneras es obvio que no quieren que vuelva a haber escasez.
Gartxia escribió:A los que os han puesto la 1º de AZ, entiendo que esteis molestos por las decisiones sin sentido que estan tomando, pero mirarlo por el lado bueno, por lo menos ya teneis alguna defensa y no es para nada poca cosa. Los que no tenemos nada estamos mas vendidos.

Si os llaman para poneros la segunda dosis de otra vacuna (ya se que no tiene mucho sentido) tampoco pasa nada e incluso puede que sea mas efectiva.

Bueno realmente eso lo dices basándote en...? Idem para lo de "más efectiva". De momento evidencia científica de cualquiera de esas cosas: 0. Sólo hay hipótesis.

Garranegra escribió:Si las vacunas no van a seguir poniéndose mas allá de la segunda y ya tercera dosis, para que compra la UE hace pocas semanas 1800 millones de ellas para el año 2022 y 2023? [comor?] es una pregunta


La noticia la tienes aquí en este foro y la puse hace unas pocas semanas

Siempre se compra excedente para evitar escasez. Las 3ª, 4ª, 5ª... dosis (es decir, las anuales) de llevarse a cabo, serán como las de la gripe, en grupos de riesgo.
Garranegra escribió:
Knos escribió:Uf... vengo a preveniros sobre la segunda dosis de Pfizer. Al principio tanto yo como mi chica no tuvimos ningún problema, pero pasadas 12 horas yo y 20 horas ella, nos hemos puesto malisimos.
Fibre, dolor muscular, flojera, diarrea... en cama nos hemos tenido que quedar como si fuese un gripazo enorme.


ya nos contaras si es que puedes, que tal os sienta la tercera dosis

La vacuna contra el covid-19 de Pfizer requerirá una tercera dosis entre 9 y 12 meses después de la primera

https://www.bbc.com/mundo/noticias-56935476


En Israel que van más adelantados, les hablan de vacunarse cada 6 meses indefinidamente

Esto no es cierto.
twilight I escribió:
Garranegra escribió:
Knos escribió:Uf... vengo a preveniros sobre la segunda dosis de Pfizer. Al principio tanto yo como mi chica no tuvimos ningún problema, pero pasadas 12 horas yo y 20 horas ella, nos hemos puesto malisimos.
Fibre, dolor muscular, flojera, diarrea... en cama nos hemos tenido que quedar como si fuese un gripazo enorme.


ya nos contaras si es que puedes, que tal os sienta la tercera dosis

La vacuna contra el covid-19 de Pfizer requerirá una tercera dosis entre 9 y 12 meses después de la primera

https://www.bbc.com/mundo/noticias-56935476


En Israel que van más adelantados, les hablan de vacunarse cada 6 meses indefinidamente

Esto no es cierto.



Que eso no es cierto? eres libre de creerte lo que mas te guste, pero cuando te digan que te tienes que poner una 3º,4º,5º... acuérdate.

@angelillo732 al igual que a ti, me resulta tedioso buscar algo que ya deberías de saber. te digo lo mismo que @twilight , espera y veras como acierto.
@Garranegra pero si es lo que pasa con la vacuna de la gripe.. Y claro, puedes decir lo que te de la gana, si aciertas vendrás a dar la vara, si no, desaparecerán, pero realmente te la estas jugando a un 50% y punto.
El propio CEO de Pfizer aclara que sólo se requiere una tercera dosis para grupos de riesgo, no para la población en general; como dosis de refuerzo. Sólo grupos de riesgo, ya que la efectividad cae un 80% pasados los meses.

80%. La vacuna de la gripe común tiene una efectividad del 70%. Pero nada, qué más da.
@BertoMP No se a que te refieres, que es mejor no estar vacunado a tener solo una dosis de AZ? creo que eso ya esta mas que demostrado.

Lo de mas efectiva, he dicho "puede" no "es" y se supone que si ponen la segunda dosis de otra es por que ya hay alguna evidencia científica. De momento la unica evidencia científica que hay es que las vacunas funcionan. Ahora estan probando poniendo la 2ª dosis de una vacuna diferente y todavia no hay ninguna evidencia científica que yo sepa pero insisto "puede" que incluso sean mas efectivas de esa manera ya que cada una ataca de una manera un poco diferente al virus y asi las defensas podrian atacar o defenderse del virus de varias formas o con diferentes armas.
Mañana me dan la segunda dosis de Pfizer, y no puedo estar mas contento.
Si mas adelante hay que ponerse mas dosis o nuevas vacunas (como se hace con la gripe, con una vacuna anual) pues bienvendias sean.
Gartxia escribió:@BertoMP No se a que te refieres, que es mejor no estar vacunado a tener solo una dosis de AZ? creo que eso ya esta mas que demostrado.

Lo de mas efectiva, he dicho "puede" no "es" y se supone que si ponen la segunda dosis de otra es por que ya hay alguna evidencia científica. De momento la unica evidencia científica que hay es que las vacunas funcionan. Ahora estan probando poniendo la 2ª dosis de una vacuna diferente y todavia no hay ninguna evidencia científica que yo sepa pero insisto "puede" que incluso sean mas efectivas de esa manera ya que cada una ataca de una manera un poco diferente al virus y asi las defensas podrian atacar o defenderse del virus de varias formas o con diferentes armas.

No digo que sea mejor no tener vacuna a tener una dosis de AZ hombre, lo que digo es lo que he resaltado en negrita, lo de "no pasa nada". Eso es una hipótesis ahora mismo, a mí mañana me llaman para ponerme 2ª dosis de Pfizer y tendría serias dudas de hacerlo porque no hay ninguna evidencia de que eso funcione y, sobre todo, de que no dé problemas. De hecho en este caso sí que podríamos hablar de experimentación (como lo es el ya de por sí retraso de la 2ª dosis a los 4 meses contraviniendo las indicaciones del laboratorio).

Y no, el estudio del Carlos III no sirve para absolutamente nada, un estudio que tiene un sesgo tan bestia como partir de una hipótesis ad hoc es un estudio que no pasaría ni del pre-print (no me gustaría ser el editor al que le va a caer el marronazo de tener que publicar sí o sí ese estudio en su revista).

Un estudio no puede valorar si es mejor AZ+Pfizer vs AZ+nada en términos inmunológicos y pretender ser fiable en sus resultados, es como si dijéramos "qué sería mejor cerrar una sutura la mitad con hilo y la mitad con grapas o cerrar una sutura la mitad con hilo y la otra mitad dejarla al aire?". Para que el estudio partiera de una hipótesis lógica y aceptable tendría que valorar qué es mejor AZ+Pfizer o AZ completa y usar un grupo AZ+placebo (ojo! "pacebo" no "nada" como en el estudio del Carlos III). De esta manera puedes cegar al investigador, al sujeto de estudio y al analista: triple ciego, la máxima fiabilidad posible. Pero si haces un AZ+Pfizer vs AZ+nada es imposible cegar a nadie:

- Al investigador porque va a administrar la 2ª dosis.
- Al sujeto de estudio porque va a recibir la 2ª dosis
- Al analista porque a poco que haga Pfizer como 2ª dosis, ya va a ser mejor en términos de anticuerpos circulantes (que es lo que van a valorar según han dicho, como si la inmunidad fuera sólo eso...) que una vacuna de AZ administrada hace 4 meses (de nuevo, por encima del tiempo establecido por el fabricante, otra de las cosas que harían que el estudio no pasara del pre-print).

Es que es una metodología tan diseñada para dar un resultado específico y buscado que recuerda a la metodología usada en los estudio de homeopatía y demás. Empezar por el resultado que quieres conseguir y construir un estudio a medida para conseguir ese resultado.

Van a usar la ciencia dándole la vuelta a la tortilla completamente, en lugar de apoyarse en estudios científicos para tomar decisiones (como es el poner la 2ª dosis de AZ), van a realizar un estudio que apoye su decisión ya tomada.

Otro problema del estudio es que valora la efectividad de la inmunización cuando la decisión de no poner una 2ª dosis de AZ no es porque no inmunice sino por el tema de los trombos. En ese caso el estudio debería ir dirigido a una hipótesis tal que esta: "Es más seguro AZ+Pfizer que AZ completa en término de trombos". Trombos que, más allá de su prevalencia si es verdad que se producen por una respuesta autoinmune, sería extrañísimo que si no se han producido en la 1ª dosis, se produzcan en la 2ª. Pero es que no es solo eso, hablamos de algo que sucede en 1 de cada 100.000/1.000.000 de casos y, sin embargo, haces un estudio basado en 600 personas de las cuales sólo 400 recibirán la 2ª dosis de Pfizer, a esa escala salvo que haya un problemón bestial, no vas a sacar ninguna conclusión de efectos adversos de la mezcla de vacunas.
@BertoMP Totalmente de acuerdo con lo que dices, espero que no se basen solo en ese estudio y se esten haciendo estudios mas serios en otros paises. Por otro lado creo que la eficacia de la 2ª dosis de AZ, ya esta demostrada en UK y solo entiendo que se retrase su admnistracion si esas dosis se van a utilizar para vacunar a gente mayor que antes estaban excluidos para esa vacuna y tienen mas riesgo en caso de contraer el covid.

En Euskadi parece que estan dando prioridad al grupo de edad entre 60 y 69 para poner AZ. Creo que en toda España estan haciendo lo mismo.
https://www.euskadi.eus/contenidos/info ... OVID19.pdf
https://www.euskadi.eus/grupos-y-criter ... txerto/es/
- Se pospone la vacunación con Vaxzevria de las personas menores de 60 años de los grupos
3B, 3C, 6 y 8 que todavía no se hayan vacunado, que se vacunarán de forma prioritaria
tras finalizar el grupo 5C, con la vacuna que se recomiende para su grupo de edad.
- La vacuna a administrar a las personas menores de 60 años que se vacunaron con la
primera dosis de Vaxzevria se decidirá próximamente, así como el momento en el que se
recibirá esta segunda dosis, según se vaya actualizando y ampliando la evidencia
científica, las evaluaciones de la EMA y en comunicación con otros países de la UE
@Gartxia La 2ª dosis se ha usado en UK mayoritariamente y ellos han reportado 0 casos de trombos en 2ª dosis (lo cual como digo es lo lógico si el mecanismo que desencadena la trombocitopenia inducida es del tipo autoinmune) y la EMA ha recomendado completar la pauta de AZ antes que mezclar vacunas y, además, que se use AZ en todos los rangos de edad. Pues en Francia y Alemania han dicho que no, que se mezclan vacunas y como aquí somos como somos pues a copiar la estrategia de los 2 grandes de Europa pero con el añadido de retrasar 1 mes la administración de la 2ª dosis + inventarnos un estudio que "apoye" nuestra decisión.

Ahora mismo hay vacunas de AZ suficientes como para vacunar a 60-69 (aquí en Madrid ya es 60-67 porque al grupo 68-69 se le va a administrar Pfizer/Janssen y según dijo el consejero de sanidad la idea es que al final todo el grupo de 60+ reciba Pfizer/Janssen) a la vez que se revacuna con AZ a los que ya han recibido una dosis pero...
2° dosis de AZ puesta a mí mujer y a mí hace una hora aproximadamente... la primera dosis nos sentó como una patada en la entrepierna con dolor generalizado y fiebre alta durante un día y al siguiente resacón en Las Vegas. A ver si esta vez la cosa es más relajada.
@BertoMP Se intuye lo que quieren hacer pero viendo que cambian de criterio de la noche a la mañana, creo que no saben ni ellos lo que van a hacer. Al igual que la eficacia de mezclar vacunas todo son hipotesis, todavia no esta decidido. Segun ese comunicado creo que estan esperando a tener vacunados a los mayores de 60 para ganar algo de tiempo y tomar una decision teniendo algo mas de informacion.

Creo que todavia no hay vacunas para todos, si no ya estarian vacunados todos los mayores de 60. Mi madre tiene 70 y se la ponen el jueves.

Muy pronto tendran que tomar una decision.
Buenas.
Tengo puesta ya las dos dosis de la de Pfizer, la primera dosis ni me entere, la segunda si me dio guerra durante 24 horas, dolor de brazo, cabeza y malestar, ya después nada por ahora.

Un saludo
A mi lo que me resulta curioso es que a mi padre (69 años) vacunado el jueves (en un pueblo cerca de casa) se supone que le han puesto la primera AZ.
Y a mi madre (68) vacunada ayer en Gerona capital en el palau firal (por que no habia cita proxima para el mismo sitio que mi padre) le han puesto segun le han dicho ayer la de jensen que es de una sola dosis..
viendo como está el tema de la segunda dosis de AZ si lo llego a saber les pongo a los dos para el mismo sitio y dia
@nightmare1982 a tu padre le pondrán la segunda de AZ cuando le corresponda, solo lo han parado a los menores de 60 por qué han decidido poner la de AZ solo a los mayores de 60. Por eso están en el limbo los menores de 60 que ya tienen la primera dosis.
Acaban de ponerme la segunda dosis de Pfizer, la primera a las 8 horas o asi me dolia la cabeza y al dia siguiente bastante el brazo. Ahora con esta vamos a ver pero esperemos que no sea igual.
La segunda dosis de AZ mucho mejor en cuestión de efectos adversos en nuestro caso. Un poco de cansancio y malestar pero nada que ver con la primera que nos pasó una apisonadora encima.
Vdevendettas escribió:La segunda dosis de AZ mucho mejor en cuestión de efectos adversos en nuestro caso. Un poco de cansancio y malestar pero nada que ver con la primera que nos pasó una apisonadora encima.


Ostias menos mal porque yo me puse malísimo también con la primera… en qué país vives? Por lo de la segunda dosis de AZ.
oso^Yonki escribió:
Vdevendettas escribió:La segunda dosis de AZ mucho mejor en cuestión de efectos adversos en nuestro caso. Un poco de cansancio y malestar pero nada que ver con la primera que nos pasó una apisonadora encima.


Ostias menos mal porque yo me puse malísimo también con la primera… en qué país vives? Por lo de la segunda dosis de AZ.


Polonia. Aquí la cosa en vacunación va como un tiro...
Mi madre de 74 años la vacunaron el Jueves 29 con la Pfizer. Ella se contagio a finales de Diciembre y a partir del 6 de Enero le vino la fiebre, nauseas y una perdida de apetito brutal. Lo paso fatal hasta el punto que una noche tuve que llevarla a urgencias porque ya no podía hacerle bajar la fiebre porque su cuerpo lo rechazaba y además quería que la examinaran para evitar una deshidratación.

Total que con la vacuna no habían pasado ni 24 horas que ya se puso mala otra vez.... hasta domingo que no se recupero del todo y aún no estaba fina. Espero que con la segunda dosis la cosa sea distinta porque menuda mierda.
Segunda de Pfizer puesta :) han pasado ya unos 20 horas y lo único que tengo es dolor de brazo.

En estados unidos no están vacunado a un ritmo brutal. Y que no baje.
Prospekt escribió:Segunda de Pfizer puesta :) han pasado ya unos 20 horas y lo único que tengo es dolor de brazo.

En estados unidos no están vacunado a un ritmo brutal. Y que no baje.

Que suerte, yo he estado con escalofríos, fiebre y un dolor de cabeza grande, ya parece que se está pasando pero vaya noche y mañana me está dando.
Pues a mi me llamarán pronto, tal vez esta semana o la que viene, para vacunar en principio con Pfizer-BioNtech si no cambian la intención. Mis padres ya están ambos con inmunización completa de dos dosis. Lo cierto es que aquí en Catalunya pese a llevar un ligero retraso está todo bastante bien organizado y la campaña avanza con paso seguro, gracias a la fiabilidad en las entregas de este fabricante.

Por cierto, una conocida vacunada con AstraZeneca ( ahora llamada Vaxzebria ) hace algún tiempo por trabajar en contacto con menores se ha infectado, afortunadamente sin síntomas severos, y tanto ella como su familia están en aislamiento en su domicilio, si bien marido y el hijo pequeño han dado negativo. La protección de la vacuna es alta pero no tanto como la que otorgan las de ARNm, supongo que siempre existe cierto margen de enfermar y le ha tocado, pero sin duda que haya sido leve y no la haya transmitido es gracias a la administración de la misma.

En espera pues de que me toque y con la que me toque, en cuanto me llamen ahí estaré.
Me acaban de poner la primera de pfizer. Ahora a esperar otras seis semanas para la segunda.

De momento solo una pequena molestia en el brazo, cuanto tiempo se suele tardar en tener otros sintomas (dolor de cabeza etc)?
^SlaSh^ escribió:Me acaban de poner la primera de pfizer. Ahora a esperar otras seis semanas para la segunda.

De momento solo una pequena molestia en el brazo, cuanto tiempo se suele tardar en tener otros sintomas (dolor de cabeza etc)?


Mi padre por la noche del mismo día se encontró un poco "chafado", la siguiente noche ya bien, mi madre no le hizo nada.
^SlaSh^ escribió:Me acaban de poner la primera de pfizer. Ahora a esperar otras seis semanas para la segunda.


La pauta establecida son 3 semanas para la segunda. A mi también me han puesto la primera dosis de Pfizer-BionTech esta mañana hace una hora y pico cerca de mi domicilio y de momento bien.
Alguien con la primera de astrazeneta y que se vaya a chunflar la segunda dosis con la de faiser? A ver cómo nos sienta el esperimento :) nos tendrían que pagar al menos un almuerzo.
Arvo escribió:
^SlaSh^ escribió:Me acaban de poner la primera de pfizer. Ahora a esperar otras seis semanas para la segunda.


La pauta establecida son 3 semanas para la segunda. A mi también me han puesto la primera dosis de Pfizer-BionTech esta mañana hace una hora y pico cerca de mi domicilio y de momento bien.


El compañero parece que vive en Holanda y allí se pone la segunda a las seis semanas, creo que hay algunos países más igual, y UK por ejemplo las espacia 12 semanas (y por estudios que se van publicando, parece mejor estrategia)
Master_100 escribió:
Arvo escribió:
^SlaSh^ escribió:Me acaban de poner la primera de pfizer. Ahora a esperar otras seis semanas para la segunda.


La pauta establecida son 3 semanas para la segunda. A mi también me han puesto la primera dosis de Pfizer-BionTech esta mañana hace una hora y pico cerca de mi domicilio y de momento bien.


El compañero parece que vive en Holanda y allí se pone la segunda a las seis semanas, creo que hay algunos países más igual, y UK por ejemplo las espacia 12 semanas (y por estudios que se van publicando, parece mejor estrategia)


Cierto, no me había fijado en su ubicación. En realidad la estrategia tiene sentido, la primera dosis por sí sola ya ofrece una protección cercana al 85 % pasados apenas 15 días y de este modo se alcanza a más población en menos tiempo.
El viernes pasado ya me pusieron la 2ª de Pfizer. Curiosamente, tuve más dolor en el brazo que con la primera [carcajad] Pero hasta ahí los síntomas. Desde luego infinitamente mejor que arriesgarse a acabar con un tubo en la tráquea en una UCI sin vacuna.
1901 respuestas