Eolianos vacunados del Sars-Cov-2 (Covid-19)

Encuesta
Que efecto secundario has sufrido tras la vacunación
6%
65
39%
410
8%
85
10%
105
10%
102
3%
28
5%
51
15%
159
2%
18
1%
14
2%
16
Hay 1053 votos.
Pues nada, mañana me toca, a primera hora de la mañana, con Moderna. Ya os diré si mejora la cobertura del móvil.
Flipo con que te pidan un consentimiento informado para ponerte la segunda dosis de Astrazeneca. Si acaso te lo tendrían que pedir para la de Pfizer, que es lo que no está estudiado.
Me puse hacer una semana la vacuna de Jansen por ser cuidador de mi padre y me dio algo de fiebre y malestar general.
Supuestamente es la que peor eficacia tiene pero es una dosis y bueno en dos semanas inmunizado.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Schwefelgelb escribió:Flipo con que te pidan un consentimiento informado para ponerte la segunda dosis de Astrazeneca. Si acaso te lo tendrían que pedir para la de Pfizer, que es lo que no está estudiado.

¿Sólo lo piden en esa?
kikon69 escribió:
Schwefelgelb escribió:Flipo con que te pidan un consentimiento informado para ponerte la segunda dosis de Astrazeneca. Si acaso te lo tendrían que pedir para la de Pfizer, que es lo que no está estudiado.

¿Sólo lo piden en esa?

Para la segunda dosis, sí. Aunque igual es un globo sonda, hasta que no vuelvan a vacunar...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues vaya, como para ponérsela si aún no te has puesto ninguna. Es como decirte, en comparación, si te pones ésta es porque tu quieres y bajo tu responsabilidad. Me parece bastante bestia la verdad; da casi para pedir indemnización por haber recibido la 1ª. Además, ¿no se supone que se había hecho público que la Jansen posterior daba tantos o más problemas? Y ello sin contar los problemas que no han nombrado en ningún sitio de las de ARN. Para mosquearse como poco la verdad.
También se puede pensar que te están diciendo que exponerte a los potenciales efectos adversos de 2 vacunas diferentes es mejor, no se la verdad. No se lo que sabrán adicional NO público pero, en caso de haberlo, que lo parece, es descarado que te lo pongan así sin explicación ni gaitas, en modo tu te lo comes tu te lo llevas. Menuda falta de respeto macho.
@kikon69 ojo, un consentimiento informado no es un desentimiento de responsabilidades, si te pasa algo tienes los mismos derechos que si no lo hubieses firmado (excepto que no podrías denunciar que no te informaron).
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Si bueno, pero que si con el resto no se firma consentimiento alguno, te están diciendo que esa es la mala y que tu la eliges a posta aún ofreciéndote otra u otras mejores.
Yo creia que con todas habia que firmar consentimiento.
kikon69 escribió:Si bueno, pero que si con el resto no se firma consentimiento alguno, te están diciendo que esa es la mala y que tu la eliges a posta aún ofreciéndote otra u otras mejores.

Sí, esa es mi queja. Cuando encima es prácticamente al revés, el uso de dos vacunas distintas no se ha visto si es seguro.
De hecho la cosa es esa, es flipante que pidan un CI para una pauta aprobada por laboratorio y avalada por estudios y no para una pauta no-aprobada por laboratorio y cuyo único aval es un estudio con una metodología horrible y que parte de una hipótesis ad hoc de manual.
@BertoMP Aún así tampoco hay razones para pensar que puedan haber problemas, los mecanismos de acción de una y otra son totalmente distintos y en principio se supone que no tiene por qué haber interferencia de ningún tipo. Sin duda las de adenovirus aprobadas por la FDA y la EMA son más que razonablemente seguras, está demostrado en teoría y en práctica, pero es evidente que las de mRNA han demostrado ser más eficientes y menos problemáticas, especialmente en lo referente a su producción con tecnología propia y exclusiva. Por eso y por la seriedad que han mostrado Pfizer-BionTech y Moderna frente a los incumplimientos de AZ y los problemas de Janssen con su producción se ha decidido fiarlo todo en Europa a las dos primeras encargando 1800 millones de dosis, y me parece muy bien.
BertoMP escribió:De hecho la cosa es esa, es flipante que pidan un CI para una pauta aprobada por laboratorio y avalada por estudios y no para una pauta no-aprobada por laboratorio y cuyo único aval es un estudio con una metodología horrible y que parte de una hipótesis ad hoc de manual.

Algunas comunidades acaban de decir que en su territorio se pedirá para las dos.
Arvo escribió:@BertoMP Aún así tampoco hay razones para pensar que puedan haber problemas, los mecanismos de acción de una y otra son totalmente distintos y en principio se supone que no tiene por qué haber interferencia de ningún tipo. Sin duda las de adenovirus aprobadas por la FDA y la EMA son más que razonablemente seguras, está demostrado en teoría y en práctica, pero es evidente que las de mRNA han demostrado ser más eficientes y menos problemáticas, especialmente en lo referente a su producción con tecnología propia y exclusiva. Por eso y por la seriedad que han mostrado Pfizer-BionTech y Moderna frente a los incumplimientos de AZ y los problemas de Janssen con su producción se ha decidido fiarlo todo en Europa a las dos primeras encargando 1800 millones de dosis, y me parece muy bien.

A mí me parece bien que la gente que no haya recibido AZ, reciba Pfizer o Moderna. Pero es absurdo el hacer mezcla de vacunas sobre todo cuando tu único aval es un estudio hecho sobre una población de 600 personas (de las cuales sólo 400 reciben AZ+Pfizer) sin grupo control real porque un "AZ+nada" no es un grupo control, sin ciego alguno, con entrada de sujetos de estudio post-primera dosis, etc.

Además de que todo esto se inicia por un problema que sucedía en 1 de cada 100.000/1.000.000 de personas, como mínimo, para valorar si ese problema se sigue produciendo y es más o menos prevalente tienes que coger un tamaño muestral en el grupo experimental (AZ+Pfizer) de ese tamaño, no uno 400 personas sabiendo de antemano que si ya de por sí es un efecto raro en la segunda dosis (UK no ha reportado ni un solo caso en 2ª dosis), que suceda en 400 personas es más raro aún.
@BertoMP Sin duda, para nada defiendo ese "estudio", así, entre comillas, que imagino que ninguna publicación científica seria tomará en consideración. De eso seguro que tu tienes más argumentos de los que yo pueda ofrecer. De cualquier modo en otros países como Alemania ya se está llevando a cabo la vacunación mixta, y eso amplía la base.

Sobre Astrazeneca es evidente que todo el lío que se ha montado a su alrededor ha sido orquestado por intereses que nada que tienen que ver con la eficacia y la seguridad probadas de la vacuna, pero también es cierto que en parte - y sin pretender justificarlo cuando hay vidas en juego y esta es un arma importante contra la pandemia - se lo han buscado a nivel de compañía industrial, empezando por un ensayo en tercera fase que podía haber estado mejor dirigido, por una política de difusión que en principio no buscaba un margen de beneficio grande ( de ahí su reducido precio ) y en la práctica se ha visto que venden al mejor postor, por unos oscuros intereses cruzados entre investigadores/as de Oxford que se han forrado creando su propia empresa, por un monumental lío con los accionistas por los indecentes mega-bonos que se han llevado los CEO's y supongo que por las ganas que le tenían porque siempre ha tenido la mala fama ( creo haber escuchado o leído ) de ser la farmacéutica que más sucio juga con los sobornos en forma de premios a médicos para que receten sus productos. Y aún así, insisto, posiblemente será esta junto con Janssen una de las vacunas más importantes para combatir la pandemia en el Tercer Mundo, ante la poca fiabilidad del resto de diseño tradicional y el alto precio y complicada gestión de las de mRNA, por ahora solo apta para los países desarrollados aunque por ejemplo Pfizer ahora ya se puede guardar un mes en nevera a temperatura "normal", si bien sigue requiriendo precaución en su manipulación al no poder agitarse.

EDIT.- Edito para añadir que la PHE, la Agencia de Salud británica, de indiscutida seriedad, acaba de hacer públicos los resultados de eficacia de la vacuna de AstraZeneca en el Reino Unido donde la inmunidad global está como es sabido muy avanzada: entre un 85-90 % tras la administración de las dos dosis. Son cifras realmente buenas, incluso mejores de lo esperado, que la equiparan en la práctica con Pfizer y Moderna.
Hola a todos. A mi me vacunaron hace 2 días con moderna. Lo único que he tenido es dolor en la zona del pinchazo. Como si te hubiera salido un buen moratón pero sin dicho color jeje.

Hoy ya es leve molestia, aún duele algo pero bastante mejor. El dolor me empezó a las 3 horas de la vacuna.

Ojalá la segunda dosis sea asi con estos efectos secundarios tan leves.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@BertoMP
a mi me parece un chiste de mal gusto........
que se podra elegir?

como el que va a comprar pan?
hoy que quieres, baguette? o prefieres una hogaza?

asi que el criterio se lo dejan a los inoculados
telita fina........ [facepalm]
Los afectados por AstraZeneca, ¿Qué vais a hacer? Yo estoy hecho un lío...
julepe escribió:@BertoMP
a mi me parece un chiste de mal gusto........
que se podra elegir?

como el que va a comprar pan?
hoy que quieres, baguette? o prefieres una hogaza?

asi que el criterio se lo dejan a los inoculados con conocimiento médico o científico nulo
telita fina........ [facepalm]


FIXED

Españistan, pais de vacaciones ¿Dígame?
julepe escribió:@BertoMP
a mi me parece un chiste de mal gusto........
que se podra elegir?

como el que va a comprar pan?
hoy que quieres, baguette? o prefieres una hogaza?

asi que el criterio se lo dejan a los inoculados
telita fina........ [facepalm]

Tampoco es sorpresa, en España por ley deciden los pacientes, de ahí lo de los consentimientos informados.

El paternalismo en medicina quedó atrás hace décadas.
julepe escribió:@BertoMP
a mi me parece un chiste de mal gusto........
que se podra elegir?

como el que va a comprar pan?
hoy que quieres, baguette? o prefieres una hogaza?

asi que el criterio se lo dejan a los inoculados
telita fina........ [facepalm]


No es tan raro. En estados unidos se ha podido elegir vacuna desde el primer dia.
guillian-seed escribió:Los afectados por AstraZeneca, ¿Qué vais a hacer? Yo estoy hecho un lío...

En mi caso AZ. Los experimentos con gaseosa, como alguien que ha estado metido en investigación (en Fisioterapia) el estudio del Carlos III me ha dejado flipando bastante por todos los errores protocolarios y de metodología que se han llevado a cabo, además de que un estudio con una muestra de 600 personas (400 en grupo experimental) está más cerca de ser un estudio piloto que un ensayo clínico.

Prospekt escribió:No es tan raro. En estados unidos se ha podido elegir vacuna desde el primer dia.

La cosa es que aquí se está dejando decidir entre cumplir la pauta de AZ o un cóctel AZ+Pfizer. Eso es diferente a decidir qué pauta te quieres poner, es como si en USA hubieran dejado que alguien dijera "Pues ahora con la primera me pongo Pfizer y en la segunda me pongo Janssen".
BertoMP escribió:
guillian-seed escribió:Los afectados por AstraZeneca, ¿Qué vais a hacer? Yo estoy hecho un lío...

En mi caso AZ. Los experimentos con gaseosa, como alguien que ha estado metido en investigación (en Fisioterapia) el estudio del Carlos III me ha dejado flipando bastante por todos los errores protocolarios y de metodología que se han llevado a cabo, además de que un estudio con una muestra de 600 personas (400 en grupo experimental) está más cerca de ser un estudio piloto que un ensayo clínico.


Opino lo mismo, pero la verdad es que la de AstraZeneca, cuya primera dosis ya tengo, nunca me ha hecho ni puta gracia, ni antes ni después de ponérmela. Vamos, que recibir la segunda dosis de AZ me parece la opción menos mala, pero mala igualmente.

¿Creéis que será posible vacunarse con la pauta completa de otra vacuna en un tiempo razonable para quienes tengamos el primer pinchazo de AZ? Es que encima con el retraso de 12 a 16 a lo mejor para cuando me llamen ni estoy residiendo en el mismo lugar donde me puse la primera dosis y son muchos muchos muchos Km...
Leído el Consentimiento Informado, no es un CI es una medida de disuasión y hasta diría que de extorsión. Flipante lo que se está haciendo con los que somos teóricamente "población esencial".

En el CI no te hacen firmar que has sido informado de los efectos que puedes sufrir con la vacuna y demás (lo que vendría a ser un consentimiento informado real) sino que firmas el rechazo a la vacuna de Pfizer y, por tanto, al protocolo aprobado. Además en algunos como el de Euskadi dice expresamente que si quieres Pfizer te ponen la segunda dosis ya pero que si quieres AZ te toca esperar y siempre sujeto a que haya existencias.

Qué clase de consentimiento informado es este? Flipando con esta situación, básicamente te están diciendo que o te pones Pfizer o te quedas en el limbo.
LLioncurt escribió:Pues nada, mañana me toca, a primera hora de la mañana, con Moderna. Ya os diré si mejora la cobertura del móvil.


tan mal ha ido que te has quedado hasta sin cobertura? [mad] [mad]
julepe está baneado del subforo por "flames"
@BertoMP
y ahi tienes mi negacion a vacunarme cuando se dan estos rumbos en todo......

sin ningun tipo de criterio critico,
vamos como un barco desvarado.....
dando tumbos y tomando decisiones segun nos convenga.....
Así es el consentimiento informado para vacunarse de la segunda dosis de AstraZeneca
Imagen
Dolce escribió:
LLioncurt escribió:Pues nada, mañana me toca, a primera hora de la mañana, con Moderna. Ya os diré si mejora la cobertura del móvil.


tan mal ha ido que te has quedado hasta sin cobertura? [mad] [mad]


Todo bien, al día siguiente (ayer) no podía levantar el brazo, pero hoy ya está casi recuperado del todo (un dolor ligerísimo solo cuando lo subo del todo).

Por lo demás, prácticamente nada. Un poco de malestar, pero no sé si era de la vacuna o pura hipocondría.
Yo soy pro vacuna hasta el punto de pensar que deben ser obligatorias bajo sanción económica.
Pero es que joder, miras a España y no hay forma de sostener ese argumento viendo la incompetencia y los tumbos extraños que van dando.

Aqui se espero hasta que tuvieron suficientes dosis para toda la población, entonces se abrio una web donde voluntariamente pides cita para ambas dosis a la vez con un plazo de 21 entre medias, Pfizer o Sinovac. Al llegar te dan una carpetita con información de la vacuna, sus efectos, y que opciones tienes en caso de que algo salga mal.

Me gusta mucho el ritmo de vacunacion que lleva España, mucho mejor que aqui de hecho, pero que gestion madre mia…
El problema es la falta de valentía y dejarse llevar por las tonterías de que Az era mala etc, etc.. Ahora como no, no saben como salir del lío por no hacer exactamente lo que decían los expertos.
A mi el miércoles me pusieron la segunda dosis de Moderna.

Quitando el brazo dolorido durante 3 días por lo demás no he notado nada, igual que en la primera dosis.

Ahora a ver si se ponen de acuerdo en como podemos demostrar que ya estamos vacunados y nos dejan ir sin mascarilla por sitios abiertos.
Segunda dosis de la Moderna puesta, según la primera no tuve ningún síntoma con la segunda tuve fiebre y fatiga durante dos días, al tercer día ya como si nada.
Por los comentarios que leo me está entrando la duda...

La segunda dosis, sea de la vacuna que sea, no es exactamente el mismo compuesto que la primera dosis de su misma vacuna?
zmxn escribió:Por los comentarios que leo me está entrando la duda...

La segunda dosis, sea de la vacuna que sea, no es exactamente el mismo compuesto que la primera dosis de su misma vacuna?


La vacuna prepara al cuerpo para una infección, por lo tanto, la segunda vez que se encuentra dicha "infección", es decir, la segunda dosis, hay una posibilidad de que el cuerpo sobrerreaccione, provocando esos síntomas.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
neofonta escribió:A mi el miércoles me pusieron la segunda dosis de Moderna.

Quitando el brazo dolorido durante 3 días por lo demás no he notado nada, igual que en la primera dosis.

Ahora a ver si se ponen de acuerdo en como podemos demostrar que ya estamos vacunados y nos dejan ir sin mascarilla por sitios abiertos.

No creo que eso se pueda hacer aquí.
¿quien se encarga aquí del registro de los vacunados? ¿os dan resguardo?
Si os dan resguardo lo podriais demostrar vosotros, pero como sólo conste en la administración pública o en el sistema sanitario...no sé como se va a trasladar esa información a otros sitios, si el historial médico es secreto.
Aparte que todo eso hay que incentivarlo y en España no parece que se esté incentivando para que los vacunados tengan mas derechos.
En un sistema privado (USA) supongo que sea mas plausible que en los sistemas públicos europeos, por lo que eso al final dependerá de cada país y el marco legal actual europeo no pondrá fácil la discriminación a favor de los vacunados.
Blawan escribió:
neofonta escribió:A mi el miércoles me pusieron la segunda dosis de Moderna.

Quitando el brazo dolorido durante 3 días por lo demás no he notado nada, igual que en la primera dosis.

Ahora a ver si se ponen de acuerdo en como podemos demostrar que ya estamos vacunados y nos dejan ir sin mascarilla por sitios abiertos.

No creo que eso se pueda hacer aquí.
¿quien se encarga aquí del registro de los vacunados? ¿os dan resguardo?
Si os dan resguardo lo podriais demostrar vosotros, pero como sólo conste en la administración pública o en el sistema sanitario...no sé como se va a trasladar esa información a otros sitios, si el historial médico es secreto.
Aparte que todo eso hay que incentivarlo y en España no parece que se esté incentivando para que los vacunados tengan mas derechos.
En un sistema privado (USA) supongo que sea mas plausible que en los sistemas públicos europeos, por lo que eso al final dependerá de cada país y el marco legal actual europeo no pondrá fácil la discriminación a favor de los vacunados.

En Lamevasalut se puede ver como ya me han aplicado las 2 dosis.

Imagen

El resto pues es la duda que yo también tengo, pero viendo que Europa quiere incentivar que esto se mueva lo más rápido posible tengo esperanzas de que aquí se pongan las pilas y permitan que el pasaporte sanitario se aplique lo antes posible.

Pero que a parte de poder moverte por el resto del mundo también se aplique a que en España si estás vacunado te permitan ir sin la mascarilla al menos cuando estés andando por zonas abiertas.
Me vacune el jueves con Pfizer y a los 2 días más malo que un perro, me ha durado un día el mal cuerpo, hoy estoy perfecto, a la espera de la segunda dosis en breve
1 dosis de Moderna el jueves -tarde. Dolor en brazo y cansancio hasta hoy, qué estoy malisimo. Moqueo, garganta, fiebre, dolor abdominal y articulaciones. Minpareja se vacuno el viernes y Esta con dolor de cabeza
Moderna ha comunicado que hará falta una tercera dosis de su vacuna, lo que no sé es cuanto tiempo después de la segunda.
https://www.abc.es/sociedad/abci-moderna-anuncia-sera-necesaria-tercera-dosis-recuerdo-finales-verano-202105231138_noticia.html
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
neofonta escribió:
Ahora a ver si se ponen de acuerdo en como podemos demostrar que ya estamos vacunados y nos dejan ir sin mascarilla por sitios abiertos.

Sólo faltaba eso, teniendo en cuenta que podéis ser contagiosos sin síntoma alguno que permita alertar a los demás.

Sería el primer paso para venirse arriba en sitios cerrados, donde ya son muchos los que se están viniendo arriba.

Lo que no quita que, por sitios abiertos y distancia, pueda ir, desde siempre, todo el mundo sin mascarilla sin poner en peligro a los demás.
Blawan escribió:
neofonta escribió:A mi el miércoles me pusieron la segunda dosis de Moderna.

Quitando el brazo dolorido durante 3 días por lo demás no he notado nada, igual que en la primera dosis.

Ahora a ver si se ponen de acuerdo en como podemos demostrar que ya estamos vacunados y nos dejan ir sin mascarilla por sitios abiertos.

No creo que eso se pueda hacer aquí.
¿quien se encarga aquí del registro de los vacunados? ¿os dan resguardo?
Si os dan resguardo lo podriais demostrar vosotros, pero como sólo conste en la administración pública o en el sistema sanitario...no sé como se va a trasladar esa información a otros sitios, si el historial médico es secreto.
Aparte que todo eso hay que incentivarlo y en España no parece que se esté incentivando para que los vacunados tengan mas derechos.
En un sistema privado (USA) supongo que sea mas plausible que en los sistemas públicos europeos, por lo que eso al final dependerá de cada país y el marco legal actual europeo no pondrá fácil la discriminación a favor de los vacunados.

Solicitas la cartilla de vacunación.
Yo podía estar vacunado desde hace 3 meses porque trabajo en una clínica. Pero pasé. Y voy a pasar si me llaman de la pública. No me dan suficientes garantias como para dejar que inyecten algo en mi cuerpo, gracias.
Yo estoy deseando vacunarme, a ver si para junio nos vacunan a todos los de 40-50.
Yo estoy aun malisimo. Fiebre, moqueo, garganta, cansancio, dolor rodilla ..
gordosam escribió:Yo estoy aun malisimo. Fiebre, moqueo, garganta, cansancio, dolor rodilla ..


Ánimo!!! Que ya te tiene que quedar poco para ir mejorando.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
gordosam escribió:Yo estoy aun malisimo. Fiebre, moqueo, garganta, cansancio, dolor rodilla ..

Vaya tela socio, ánimo, ya irás comentando.
gordosam escribió:Yo estoy aun malisimo. Fiebre, moqueo, garganta, cansancio, dolor rodilla ..


En tu caso ha sido casi peor el remedio que la enfermedad. Ánimo y que te recuperes.
julepe está baneado del subforo por "flames"
ayer vacunaron a una de practicas, educadora infantil......
hoy no ha ido, estaba fatal

Moderna
gaditanomania escribió:
gordosam escribió:Yo estoy aun malisimo. Fiebre, moqueo, garganta, cansancio, dolor rodilla ..


En tu caso ha sido casi peor el remedio que la enfermedad. Ánimo y que te recuperes.


Si la vacuna le deja tan jodido, igual con el virus estaba en la UCI. Lo bueno de la vacuna es que por muy mal que te siente, en unos días se pasa
Gartxia escribió:
gaditanomania escribió:
gordosam escribió:Yo estoy aun malisimo. Fiebre, moqueo, garganta, cansancio, dolor rodilla ..


En tu caso ha sido casi peor el remedio que la enfermedad. Ánimo y que te recuperes.


Si la vacuna le deja tan jodido, igual con el virus estaba en la UCI. Lo bueno de la vacuna es que por muy mal que te siente, en unos días se pasa


O igual no tendría ni síntomas. ¿No hay tantos asintomáticos?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
¿Es generalizada esa mala reacción con Moderna?
¿La de Pfizer no daba, no?, al menos con la primera dosis, ya que con la 2ª conozco de todo.
1901 respuestas