Eolianos vacunados del Sars-Cov-2 (Covid-19)

Encuesta
Que efecto secundario has sufrido tras la vacunación
6%
65
39%
410
8%
85
10%
105
10%
102
3%
28
5%
51
15%
159
2%
18
1%
14
2%
16
Hay 1053 votos.
BertoMP escribió:@nERon93 Han llamado a gente más joven porque les corresponde la vacuna de AZ de la que hay más stock disponible ahora mismo. A tu abuela por edad le corresponde o Pfizer o Moderna.

Para no parar la vacunación se ha decidido que aunque no se ha completado la franja 70-80 por falta de stock de Pfizer/Moderna, se pase a la siguiente franja al ser pacientes que van a recibir la vacuna de AZ.


Muchas gracias por la respuesta, seguiremos pendientes entonces a ver si pronto le toca, esperemos que pronto reciba la llamada.
nERon93 escribió:Mi abuela todavía está esperando que le llamen, toene casi 80 años, está en la franja de 70-80

Pensaba que no la llamaban porque la cosa iba lenta, pero hoy un compañero me ha comentado que acaba de vacunar a su madre con 60 años.

Somos de cataluña.

¿Se puede saber de alguna forma cuando le toca?? no le han llamado ni enviado sms ni nada. Por su edad debería quedar poco, pero lo de que ya hayan vacunado a gente más joven que ella me tiene algo preocupada.


Como dice @BertoMP es porque hay mas stock de astrazeneca y esa no la ponen de momento a mayores de 65 años, a mi madre tampoco le han llamado tiene 71 años, en Guipuzcoa y con tratamiento oncologico.
nERon93 escribió:
BertoMP escribió:@nERon93 Han llamado a gente más joven porque les corresponde la vacuna de AZ de la que hay más stock disponible ahora mismo. A tu abuela por edad le corresponde o Pfizer o Moderna.

Para no parar la vacunación se ha decidido que aunque no se ha completado la franja 70-80 por falta de stock de Pfizer/Moderna, se pase a la siguiente franja al ser pacientes que van a recibir la vacuna de AZ.


Muchas gracias por la respuesta, seguiremos pendientes entonces a ver si pronto le toca, esperemos que pronto reciba la llamada.

A la semana que viene entra nuevo stock (creo que de todas), a ver si con un poco de suerte la llaman pronto.
John_Dilinger escribió:Cuando vacunaran a los jovenes de 35 años?


todavia hay gente de >70 en cola...
@nERon93 En principio en Catalunya se espera iniciar la vacunación de la franja de 70-80 años a partir de la segunda quincena de abril, es decir, en un par de semanas, con Pfizer, Moderna y posiblemente Jansen ( monodosis ) aunque es posible que esta última se retrase por el tema de los 15 millones de dosis estropeadas por error humano y que se guarde como recurso último hasta que se normalicen las entregas.

La buena noticia es que Pfizer-BioNTech, la que por ahora garantiza un suministro más fiable, inaugura planta de producción en la ciudad de Marburg ( Alemania ) y que además se ha aprobado su conservación a temperatura de frigorífico ( alrededor de solo entre -25 ºC y -15ºC durante cortos periodos de tiempo ) lo que sin duda facilitará su distribución a puntos alejados o de difícil acceso. Eso sí, se mantiene que no puede ser agitada pero obviamente la gente que la pone ya está formada en su uso.

Creo que el lunes llegan 1 millón de dosis adicionales de todas además de los cientos de miles que se recibieron ayer. Es curioso que siendo Europa la principal productora mundial por encima de India, que en realidad solo envasa dado que los principios activos que son lo importante los recibe de las grandes compañías farmacéuticas occidentales, sea de las zonas más retrasadas en la campaña de vacunación porque la mayoría de lo que se produce aquí se exporta. Es obvio que la Comisión Europea es un absoluto desastre, que aquí cada país va por su cuenta y que Israel, Reino Unido y USA han demostrado una eficiencia de gestión infinitamente mayor que nuestra esclerótica y burocrática "Unión" .

PD.- Mis mejores deseos y una pronta recuperación a los que estáis sufriendo todavía las consecuencias de haber pasado la enfermedad.
El otro día en un telediario decían que no había una estrategia prevista para los menores de 80, y que por tanto la franja de 70 no estaba "prevista" para antes de que la demás. Comentaban de deberían crear un orden de vacunación nuevo porque estaba siendo extraño que vacunaran a unos antes que a otros
Hoy han vacunado a mis padres, 63 y 64 años, con Astrazeneca, en Asturias. De momento todo bien, como cabe esperar.
@nERon93 Mira, te lo confirmo: a partir del 12 de abril según La Vanguardia acaba de publicar. Yo también la estoy esperando para mis familiares.
Tito_CO escribió:El otro día en un telediario decían que no había una estrategia prevista para los menores de 80, y que por tanto la franja de 70 no estaba "prevista" para antes de que la demás. Comentaban de deberían crear un orden de vacunación nuevo porque estaba siendo extraño que vacunaran a unos antes que a otros


Claro que hay una estrategia prevista, ya están recogidos desde hace tiempo los grupos de vacunación que hay ahora vacunándose, los que van a empezar y los que irán después: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/covid19/docs/COVID-19_Actualizacion5_EstrategiaVacunacion.pdf

Ahora se está vacunando con Pfizer/Moderna y en pocos días con J&J a estos grupos (el 5B está empezando estos días en algunas comunidades):

Grupo 5. Personas vulnerables por su edad, no residentes de centros de mayores
-Grupo 5A. Personas de 80 y más años de edad (nacidas en 1941 y años anteriores)
-Grupo 5B. Personas entre 70 y 79 años de edad (nacidas entre 1942 y 1951, ambos incluidos)
-Grupo 5C. Personas entre 66 y 69 años de edad (nacidas entre 1952 y 1955, ambos incluidos)


Grupo 7. Personas con condiciones de muy alto riesgo
Las personas con condiciones de muy alto riesgo a partir de 16-18 años se vacunarán de forma paralela a las personas del grupo 5B (personas entre 70 y 79 años de edad).


Y estos con AZ:

Grupo 8. Personas entre 56 y 65 años de edad (nacidas entre 1956 y 1965, ambos inclusive)
Se comenzará vacunando a las personas nacidas en 1956 con la vacuna de AstraZeneca, avanzando en el año de nacimiento según la disponibilidad de dosis.
Arvo escribió:@nERon93 En principio en Catalunya se espera iniciar la vacunación de la franja de 70-80 años a partir de la segunda quincena de abril, es decir, en un par de semanas, con Pfizer, Moderna y posiblemente Jansen ( monodosis ) aunque es posible que esta última se retrase por el tema de los 15 millones de dosis estropeadas por error humano y que se guarde como recurso último hasta que se normalicen las entregas.

La buena noticia es que Pfizer-BioNTech, la que por ahora garantiza un suministro más fiable, inaugura planta de producción en la ciudad de Marburg ( Alemania ) y que además se ha aprobado su conservación a temperatura de frigorífico ( alrededor de solo entre -25 ºC y -15ºC durante cortos periodos de tiempo ) lo que sin duda facilitará su distribución a puntos alejados o de difícil acceso. Eso sí, se mantiene que no puede ser agitada pero obviamente la gente que la pone ya está formada en su uso.

Creo que el lunes llegan 1 millón de dosis adicionales de todas además de los cientos de miles que se recibieron ayer. Es curioso que siendo Europa la principal productora mundial por encima de India, que en realidad solo envasa dado que los principios activos que son lo importante los recibe de las grandes compañías farmacéuticas occidentales, sea de las zonas más retrasadas en la campaña de vacunación porque la mayoría de lo que se produce aquí se exporta. Es obvio que la Comisión Europea es un absoluto desastre, que aquí cada país va por su cuenta y que Israel, Reino Unido y USA han demostrado una eficiencia de gestión infinitamente mayor que nuestra esclerótica y burocrática "Unión" .

PD.- Mis mejores deseos y una pronta recuperación a los que estáis sufriendo todavía las consecuencias de haber pasado la enfermedad.


Europa se esta luciendo la verdad [facepalm]
Ya puede haber un buen suministro de vacunas para cuando nos toque al segmento de población entre 40 y 54 años, porque según el INE somos legión.
Arvo escribió:@nERon93 Mira, te lo confirmo: a partir del 12 de abril según La Vanguardia acaba de publicar. Yo también la estoy esperando para mis familiares.


Buenas noticias en Catalunya. Me autocito para corregir la información: YA ESTÁN LLAMANDO A LA GENTE DE 79 AÑOS .

Lo se porque han citado a un familiar directo mío de 79 años para mañana mismo. ¡ Ya era hora de que nos pusiéramos las pilas !.
Arvo escribió:
Arvo escribió:@nERon93 Mira, te lo confirmo: a partir del 12 de abril según La Vanguardia acaba de publicar. Yo también la estoy esperando para mis familiares.


Buenas noticias en Catalunya. Me autocito para corregir la información: YA ESTÁN LLAMANDO A LA GENTE DE 79 AÑOS .

Lo se porque han citado a un familiar directo mío de 79 años para mañana mismo. ¡ Ya era hora de que nos pusiéramos las pilas !.


Pues citarán cuando hayan vacunas, o quieres que te citen cuando no tengan la vacuna?
Arvo escribió:
Arvo escribió:@nERon93 Mira, te lo confirmo: a partir del 12 de abril según La Vanguardia acaba de publicar. Yo también la estoy esperando para mis familiares.


Buenas noticias en Catalunya. Me autocito para corregir la información: YA ESTÁN LLAMANDO A LA GENTE DE 79 AÑOS .

Lo se porque han citado a un familiar directo mío de 79 años para mañana mismo. ¡ Ya era hora de que nos pusiéramos las pilas !.

A mi abuela le vacunaron el lunes y se que ronda los 75-79, lo que no se que le dijo a mi madre que segun me comenta, "le van a poner la mala", yo doy por sentado que es una confusion y ya, que le pondran Pfizer o Moderna, ¿no?

Tambien hablo de Cataluña vaya.

arnauvalles escribió:Ya puede haber un buen suministro de vacunas para cuando nos toque al segmento de población entre 40 y 54 años, porque según el INE somos legión.

Buf, para cuando nos toque a los menores de 25 se abra acabado la pandemia por si misma por lo que veo. [tomaaa]
hoy le ponen la segunda vacuna a mi abuela que tiene 97 años, me alegra un montón a ver si vamos pasando el resto pronto
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Feroz El Mejor escribió:A mi abuela le vacunaron el lunes y se que ronda los 75-79, lo que no se que le dijo a mi madre que segun me comenta, "le van a poner la mala", yo doy por sentado que es una confusion y ya, que le pondran Pfizer o Moderna, ¿no?

... en teoría, y por la edad que se intuye de tu madre, diría que NO, que es lo que le dijeron. En lo de mala, buena ya no entro que no tengo bola de cristal.
Arvo escribió:
Arvo escribió:@nERon93 Mira, te lo confirmo: a partir del 12 de abril según La Vanguardia acaba de publicar. Yo también la estoy esperando para mis familiares.


Buenas noticias en Catalunya. Me autocito para corregir la información: YA ESTÁN LLAMANDO A LA GENTE DE 79 AÑOS .

Lo se porque han citado a un familiar directo mío de 79 años para mañana mismo. ¡ Ya era hora de que nos pusiéramos las pilas !.


Buenisima noticia, a ver si le toca pronto entonces, mi abuela tiene concretamente 76 años así que debe estar al caer
En Euskadi dicen que para la semana que viene acabarán con los mayores de 80, esto va más lento que el caballo del malo...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Gartxia escribió:En Euskadi dicen que para la semana que viene acabarán con los mayores de 80, esto va más lento que el caballo del malo...

A este paso, antes de que llegue a los de 20, habrá mutado, atacado a éstos y mirado de revacunar a los mayores.
kikon69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mi abuela le vacunaron el lunes y se que ronda los 75-79, lo que no se que le dijo a mi madre que segun me comenta, "le van a poner la mala", yo doy por sentado que es una confusion y ya, que le pondran Pfizer o Moderna, ¿no?

... en teoría, y por la edad que se intuye de tu madre, diría que NO, que es lo que le dijeron. En lo de mala, buena ya no entro que no tengo bola de cristal.

Ya, yo tambien se lo comente, que era imposible que le fueran a poner "la mala", por otra parte a mi abuelo que ronda los 80-85 le vacunan hoy, e imagino que mas de lo mismo.

Estaran terminando ya con los de +80 y empezando con los de 70 para arriba.
Feroz El Mejor escribió:
kikon69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mi abuela le vacunaron el lunes y se que ronda los 75-79, lo que no se que le dijo a mi madre que segun me comenta, "le van a poner la mala", yo doy por sentado que es una confusion y ya, que le pondran Pfizer o Moderna, ¿no?

... en teoría, y por la edad que se intuye de tu madre, diría que NO, que es lo que le dijeron. En lo de mala, buena ya no entro que no tengo bola de cristal.

Ya, yo tambien se lo comente, que era imposible que le fueran a poner "la mala", por otra parte a mi abuelo que ronda los 80-85 le vacunan hoy, e imagino que mas de lo mismo.

Estaran terminando ya con los de +80 y empezando con los de 70 para arriba.

Tanto tu abuelo como tu abuela deberían ser Pfizer o Moderna.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Feroz El Mejor
Yo entiendo al revés, que tu madre tendrá al menos 20 años menos que tu abuela y, en consecuencia, si le pondrán AZ, salvo sea de riesgo y el médico se moje, diciendo lo contrario.
kikon69 escribió:@Feroz El Mejor
Yo entiendo al revés, que tu madre tendrá al menos 20 años menos que tu abuela y, en consecuencia, si le pondrán AZ, salvo sea de riesgo y el médico se moje, diciendo lo contrario.


Yo creo que lo habéis entendido mal. Yo he entendido que la abuela le dijo a la madre que le iban a poner la de AZ. Que lo dudo mucho ya que solo la ponen a menores de 65.
Gartxia escribió:
kikon69 escribió:@Feroz El Mejor
Yo entiendo al revés, que tu madre tendrá al menos 20 años menos que tu abuela y, en consecuencia, si le pondrán AZ, salvo sea de riesgo y el médico se moje, diciendo lo contrario.


Yo creo que lo habéis entendido mal. Yo he entendido que la abuela le dijo a la madre que le iban a poner la de AZ. Que lo dudo mucho ya que solo la ponen a menores de 65.

Exacto, no se si me he explicado de una forma confusa, pero es basicamente eso. [+risas]

@kikon69
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Feroz El Mejor
[+risas]
Entonces es como dices.
Mayores, España, por ahora, arn.
Mañana, a saber, porque en otros países es al revés. No se si era Alemania...
nERon93 escribió:Buenisima noticia, a ver si le toca pronto entonces, mi abuela tiene concretamente 76 años así que debe estar al caer


No, hombre, no soy tan mayor [carcajad] . Estoy en el grupo de algo más de 50, así que me tocará esperar bastante, pero lo importante es que nuestros familiares mayores sí estén debidamente protegidos.
peppymus escribió:

Ahora este plan de vacunación tampoco va a valer porque lo quieren volver a cambiar.
Lo que está haciendo Europa con AstraZeneca es de juzgado de guardia, una auténtica vergüenza y un descontrol absoluto por parte de los estados que la componen, con una EMA que no le llega a la suela del zapato en autoridad ( ¿ alguien le ha pedido ya explicaciones al bocazas italiano por la filtración ? ) a la FDA norteamericana ... [facepalm] . Pero no es de extrañar, no hay mas que ver las imágenes de hoy la "señora" Von der Leyen humillada y calladita frente a Erdogan para comprender en manos de quien estamos.
la vacuna española se sabe cuando estara lista ?
Si te refieres a la de Enjuanes del CSIC, él mismo piensa que en alrededor de un año. Sería una vacuna esterilizante y endonasal, prácticamente el Santo Grial porque evita la trasmisión y es de aplicación sencilla. Pero cuidado, aquí no tenemos capacidad productiva para una vacuna de este tipo y deberá buscarse una farmacéutica potente con motor industrial y económico que permita su fabricación. Si consigue acuerdo y financiación podría ponerse en circulación, aunque es justo decir que hay otras muchas en competición, entre ellas nuevas versiones de las existentes ya comercializadas, y puede que no llegue a ver la luz.
Arvo escribió:Si te refieres a la de Enjuanes del CSIC, él mismo piensa que en alrededor de un año. Sería una vacuna esterilizante y endonasal, prácticamente el Santo Grial porque evita la trasmisión y es de aplicación sencilla. Pero cuidado, aquí no tenemos capacidad productiva para una vacuna de este tipo y deberá buscarse una farmacéutica potente con motor industrial y económico que permita su fabricación. Si consigue acuerdo y financiación podría ponerse en circulación, aunque es justo decir que hay otras muchas en competición, entre ellas nuevas versiones de las existentes ya comercializadas, y puede que no llegue a ver la luz.


una pena entonces, he ido a buscar información me he quedado de piedra cuando he visto los 4 millones de euros que el gobierno ha donado para nuestra vacuna, que desastre.

Por otro lado, he visto esta entrevista que me parece interesante:
https://www.infosalus.com/salud-investi ... 31350.html
DRONI escribió:
Arvo escribió:Si te refieres a la de Enjuanes del CSIC, él mismo piensa que en alrededor de un año. Sería una vacuna esterilizante y endonasal, prácticamente el Santo Grial porque evita la trasmisión y es de aplicación sencilla. Pero cuidado, aquí no tenemos capacidad productiva para una vacuna de este tipo y deberá buscarse una farmacéutica potente con motor industrial y económico que permita su fabricación. Si consigue acuerdo y financiación podría ponerse en circulación, aunque es justo decir que hay otras muchas en competición, entre ellas nuevas versiones de las existentes ya comercializadas, y puede que no llegue a ver la luz.


una pena entonces, he ido a buscar información me he quedado de piedra cuando he visto los 4 millones de euros que el gobierno ha donado para nuestra vacuna, que desastre.

Por otro lado, he visto esta entrevista que me parece interesante:
https://www.infosalus.com/salud-investi ... 31350.html

Mucho mejor rescatar a Plus Ultra por 50 y pico kilos que meterlos en la vacuna española. Plus Ultra sacará a los españoles de esta pandemia y no una vacuna...
Si es que...
El gobierno es un chiste, supeditó su acción a lo que dijera la EMA. La EMA dice que los casos son rarísimos, que hay que seguir vacunando. El gobierno restringe su vacunación a mayores de 60 años y se plantea dar una segunda dosis con otra marca, que no hay ningún estudio serio sobre el tema. Bravo.

DRONI escribió:
Arvo escribió:Si te refieres a la de Enjuanes del CSIC, él mismo piensa que en alrededor de un año. Sería una vacuna esterilizante y endonasal, prácticamente el Santo Grial porque evita la trasmisión y es de aplicación sencilla. Pero cuidado, aquí no tenemos capacidad productiva para una vacuna de este tipo y deberá buscarse una farmacéutica potente con motor industrial y económico que permita su fabricación. Si consigue acuerdo y financiación podría ponerse en circulación, aunque es justo decir que hay otras muchas en competición, entre ellas nuevas versiones de las existentes ya comercializadas, y puede que no llegue a ver la luz.


una pena entonces, he ido a buscar información me he quedado de piedra cuando he visto los 4 millones de euros que el gobierno ha donado para nuestra vacuna, que desastre.

Por otro lado, he visto esta entrevista que me parece interesante:
https://www.infosalus.com/salud-investi ... 31350.html

Eso es que habrán subido la financiación porque hasta hace nada solo se había invertido 800000€ y se trabajaba con jubilados [+risas]
Acaban de llamar ahora mismo, mañana le ponen a mi abuela la primera dosis. Tiene 76 años y vivimos en la periferia de Barcelona.
Me parece una puta vergüenza todo este circo de AZ. Ahora restringen la vacuna a mayores de 60 años, cuando antes era al revés. Y a los que ya hemos sido vacunados con la primera dosis... ¿ahora qué?

Menuda suerte la nuestra, que por trabajar en sectores considerados esenciales nos pusieron a la cabeza de la cola para ponernos una vacuna que ahora resulta que es peligrosa para nosotros. Bravo.
@guillian-seed Tampoco era al revés, subieron la edad de 55 a 65 y se dio prioridad a los mayores pero bueno un circo si que es porque hay países que no la ponen a menores de 65 o sea que no hay por donde agarrarlo. De todas formas no te preocupes demasiado que son muy pocos casos. Tienes más riesgo cogiendo el coche para ir a currar.
Gartxia escribió:@guillian-seed Tampoco era al revés, subieron la edad de 55 a 65 y se dio prioridad a los mayores pero bueno un circo si que es porque hay países que no la ponen a menores de 65 o sea que no hay por donde agarrarlo. De todas formas no te preocupes demasiado que son muy pocos casos. Tienes más riesgo cogiendo el coche para ir a currar.

Si la cosa no son los efectos adversos es que él (al igual que yo y otros 2.1M sólo en España) se queda en el limbo de cara a la 2ª dosis porque han tomado una decisión completamente arbitraria sin pensar en las consecuencias y que se van a hacer probaturas: o sólo 1 dosis sin estudios que valoren la inmunidad post-12ª semana o mezclar dosis sin evidencia científica que respalde la vacunación mixta.
Gartxia escribió:@guillian-seed Tampoco era al revés, subieron la edad de 55 a 65 y se dio prioridad a los mayores pero bueno un circo si que es porque hay países que no la ponen a menores de 65 o sea que no hay por donde agarrarlo. De todas formas no te preocupes demasiado que son muy pocos casos. Tienes más riesgo cogiendo el coche para ir a currar.


Antes no convenía vacunar a mayores de 55 (y luego 65) con AZ. Ahora sólo se va a vacunar a mayores de 60 porque (ojo) no es que no sea efectiva para nuestro grupo de edad, es que puede resultar hasta peligrosa. Y que nadie me venga con milongas de loterías y probabilidades, que si no hubiera un peligro considerable no habrían suspendido la vacunación tantos países, y de entre ellos el nuestro.

Benditos aquellos que trabajáis en sectores no considerados esenciales. Teníais más protección antes y la tendréis después de la vacunación, porque al menos a vosotros os pondrán una decente y no serviréis de banco de pruebas.
@guillian-seed Está claro que sí te toca te la pela las probabilidades.

Hay algún país, ahora mismo no recuerdo cuál exactamente que solo vacuna a los mayores de 55 o 65 con AZ pero no sé cuál es el motivo y aquí justo al revés hasta ahora por lo menos.

A mi cuando me llamen iré y me pondré la que me toque y si me hubiesen llamado para ponerme la de AZ me la hubiese puesto. Se que son nuevas las vacunas pero ya ahí muchos millones de personas vacunadas con esta misma vacuna y efectiva parece que es, incluso con una sola dosis.
Gartxia escribió:
Hay algún país, ahora mismo no recuerdo cuál exactamente que solo vacuna a los mayores de 55 o 65 con AZ pero no sé cuál es el motivo y aquí justo al revés hasta ahora por lo menos.


España desde hoy, mismamente.

Pero a los menores de 60 que nos han pinchado ya, a jodernos.
Me vacuné a principios de marzo, Astrazeneca, primera dosis. Tenía segunda dosis para mediados de mayo. Ahora a esperar qué dicen o qué no dicen...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lo de mayores, simplemente, lo han copiado.

Alemania solo vacunará con AstraZeneca a mayores de 60 años

https://elpais.com/sociedad/2021-03-30/ ... ombos.html

En todo caso, aunque se entiende la preocupación, si, con una dosis, ya estáis protegido de lo grave, y se entiende que, mayormente, si ... casi mejor que la 2ª, si llega, sea de la que tiene más eficacia. En todo caso, al principio, dijeron que no pasaba nada por esto de combinar vacunas.

Que van probando y uno con estas cosas se siente un conejillo de indias, pues .... estamos en una pandemia mundial y el nivel de quienes dirigen es el que es....
kikon69 escribió:Lo de mayores, simplemente, lo han copiado.

Alemania solo vacunará con AstraZeneca a mayores de 60 años

https://elpais.com/sociedad/2021-03-30/ ... ombos.html

En todo caso, aunque se entiende la preocupación, si, con una dosis, ya estáis protegido de lo grave, y se entiende que, mayormente, si ... casi mejor que la 2ª, si llega, sea de la que tiene más eficacia. En todo caso, al principio, dijeron que no pasaba nada por esto de combinar vacunas.

Que van probando y uno con estas cosas se siente un conejillo de indias, pues .... estamos en una pandemia mundial y el nivel de quienes dirigen es el que es....


Han terminado de cargarse mas de 30000 pensionistas de 80 o mas años y ahora van a por los de 60, así hay ahorro, esa vacuna asesina se puso para menores de 55 años por que no se habían echo pruebas por las prisas en mayores y ahora de repente es para mas de 60 años sin hacer prueba, Alemania compra ya la rusa y mandara a tomar por culo esta que ademas es la menos efectiva solo el 79%
Pensad que los que estáis vacunados con una sola dosis solo por eso ya tenéis garantizado un nivel de protección MUY elevado, os pongan la segunda o no, y además se puede esperar hasta tres meses. Y lo mismo ocurre con las de ARNm: en este caso la protección aumenta de un 85 % a un 95 %. Es decir, tu seguridad aumenta un 10 % con la segunda dosis y el beneficio de la farmacéutica un 200 % porque venden dos vacunas por cada individuo, salvo en el caso de Jansen, monodosis, y tal vez de la rusa, donde la segunda toma es distinta de la primera al basarse no en uno sino en dos adenovirus.
josesoria escribió:Han terminado de cargarse mas de 30000 pensionistas de 80 o mas años y ahora van a por los de 60, así hay ahorro, esa vacuna asesina se puso para menores de 55 años por que no se habían echo pruebas por las prisas en mayores y ahora de repente es para mas de 60 años sin hacer prueba, Alemania compra ya la rusa y mandara a tomar por culo esta que ademas es la menos efectiva solo el 79%


¿Cuánta gente ha muerto exactamente, con la vacuna asesina?
Arvo escribió:Pensad que los que estáis vacunados con una sola dosis solo por eso ya tenéis garantizado un nivel de protección MUY elevado, os pongan la segunda o no, y además se puede esperar hasta tres meses. Y lo mismo ocurre con las de ARNm: en este caso la protección aumenta de un 85 % a un 95 %. Es decir, tu seguridad aumenta un 10 % con la segunda dosis y el beneficio de la farmacéutica un 200 % porque venden dos vacunas por cada individuo, salvo en el caso de Jansen, monodosis, y tal vez de la rusa, donde la segunda toma es distinta de la primera al basarse no en uno sino en dos adenovirus.

La cosa es que 3 meses realmente es... al mes que viene para la mayoría.

Y luego está el tema de que no hay estudios post-12ª semana a nivel de cantidad de defensas, yo quiero pensar que aunque no queden anticuerpos específicos circulantes post-12ª semana, eso no vaya acompañado de una atrofia de los linfocitos T y B de memoria (lo realmente importante con la vacuna).

De todas formas, lo grave de ayer es que con la pregunta de qué va a pasar con los que tienen 1 dosis, la respuesta de Darias sea más cercana a un "no lo sabemos" que a un "vamos a hacer esto".
guillian-seed escribió:Me parece una puta vergüenza todo este circo de AZ. Ahora restringen la vacuna a mayores de 60 años, cuando antes era al revés. Y a los que ya hemos sido vacunados con la primera dosis... ¿ahora qué?

Menuda suerte la nuestra, que por trabajar en sectores considerados esenciales nos pusieron a la cabeza de la cola para ponernos una vacuna que ahora resulta que es peligrosa para nosotros. Bravo.

Lo mejor es que apagues la tele. Estarás mejor informado que con el periodismo que tenemos. No te tienes que preocupar por la de Astrazeneca, de hecho en el comunicado decían que no había motivos para parar la vacunación.
LLioncurt escribió:
josesoria escribió:Han terminado de cargarse mas de 30000 pensionistas de 80 o mas años y ahora van a por los de 60, así hay ahorro, esa vacuna asesina se puso para menores de 55 años por que no se habían echo pruebas por las prisas en mayores y ahora de repente es para mas de 60 años sin hacer prueba, Alemania compra ya la rusa y mandara a tomar por culo esta que ademas es la menos efectiva solo el 79%


¿Cuánta gente ha muerto exactamente, con la vacuna asesina?


Hoy he visto una noticia que, citaba unas [supuestas] declaraciones del dueño de Pfizer en las que confirma que las vacunas están diseñadas para matar al 90% de la gente que las reciba. Teniendo en cuenta que llevamos 710 millones de vacunas en el munto... eso deberían ser 640 millones de muertos....

Hay que ver que bien que los esconden que nadie ha dicho nada [poraki]
eXpineTe escribió:
LLioncurt escribió:
josesoria escribió:Han terminado de cargarse mas de 30000 pensionistas de 80 o mas años y ahora van a por los de 60, así hay ahorro, esa vacuna asesina se puso para menores de 55 años por que no se habían echo pruebas por las prisas en mayores y ahora de repente es para mas de 60 años sin hacer prueba, Alemania compra ya la rusa y mandara a tomar por culo esta que ademas es la menos efectiva solo el 79%


¿Cuánta gente ha muerto exactamente, con la vacuna asesina?


Hoy he visto una noticia que, citaba unas [supuestas] declaraciones del dueño de Pfizer en las que confirma que las vacunas están diseñadas para matar al 90% de la gente que las reciba. Teniendo en cuenta que llevamos 710 millones de vacunas en el munto... eso deberían ser 640 millones de muertos....

Hay que ver que bien que los esconden que nadie ha dicho nada [poraki]


Pues yo voy más allá, apuesto a que en cuestión de años, el 100% de los que han recibido cualquiera de las vacunas habrá muerto.
1901 respuestas