Eolianos con Recreativa

Buenos días, he terminado mi primera arcade hecha desde cero completamente, modifique las medidas de los planos de la project mame de koenigs para hacerla más alta, hice los vinilos con photoshop de imagenes que encontré de Ghost Gobblins y el material casi todo de aliexpress, Leroy, una fábrica de maderas y otra de plásticos. Se podría mejorar, pero para ser la primera estoy muy contento.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Enhorabuena! Súper chula! Profesional, si aceptas encargos, todo es pensarlo. Muy guapa si señor! Que tipo de monitor lleva y pulgadas? Los Sticks son clónicos supongo .
A disfrutarla!
@payin muy bien hecha, sobre lo de "Se podría mejorar, pero para ser la primera estoy muy contento" tu no te preocupes, todas son mejorables siempre y buscar la perfección inmejorable es un cuento de nunca acabar.
¿De cuantas pulgadas es el monitor? Dices que ajustarse los planos para hacerla más alta ¿De qué medidas te quedó finalmente?
Como el monitor 4:3 más grande que pude conseguir fue de 19” al final puse uno de 24” de 16:9, y la altura la subí a 180cm, creo que la altura original era de 166cm
(mensaje borrado)
@payin Está genial!! Los artes me molan, es uno de mis preferidos, pero lo que sí queda perfecto es la altura, y los altavoces en esa posición. Lo único que yo le quitaría serían los botones iluminados y las palancas, pero aún así queda bastante profesional de verdad. Enhorabuena!!!

Sólo le falta una hypermarquee y ya lo bordas jaja!

Un saludo y a disfrutarla ahora ;)
@payin esta muy guapa!! y desde cero tiene mucho merito.

A disfrutar!
¿Qué tienen de malo los botones iluminados? ¿La policía del retro los persigue? :-?
@payin, jolin que manitas hay por aquí...realmente muy muy bonita. [beer]

El único pero que le pongo es que no le hayas puesto un CRT, para mí es el elemento más importante del sabor retro.
Gnoblis escribió:¿Qué tienen de malo los botones iluminados? ¿La policía del retro los persigue? :-?


El problema es cuando dejan de iluminar, jejej

Y tienes que ir cambiándolos
@Gnoblis @huntsman cuestión de gustos, sin más. Tanto en la bartop que tengo como en el mando de 2 jugadores que me hice, en ambos tengo botones americanos, y palancas de bate, porque no me gusta jugar con sanwa. Simplemente son preferencias personales, nada más.

Un saludo.
Gnoblis escribió:¿Qué tienen de malo los botones iluminados? ¿La policía del retro los persigue? :-?


En su día, cuando hubo que elegirlos para la bartop me comentaron que al final son más prácticos los normales, tanto por lo que ha apuntado el compañero como porque algunos debíán ser menos resistentes, y a pesar de todo, estuve tentado.
Eso sí, cuando mis hijos juegan con la maquina, casi mejor que aguanten más. XD
Bueno, entiendo que si van a tratar la máquina a porrazos lo mejor sean unos botones industrias Lorenzo que por algo en un principio son para uso industrial, aunque no me queda claro que @payin vaya a maltratar una máquina tan chula con el mimo que tuvo al hacerla
No, si no es maltratar, pero si luego a los chavales que jueguen todo el rato con cuidado, al final siempre se vienen arriba.
Eso sí, seguro que el compañero la trata con cuidado, al igual que yo, pero ya que la tenemos en casa es normal que los chavales jueguen. Y la verdad, me gusta más verlos ahí que en el fornite ;)
Hola foreros.

Veo que ha proliferado mucho la fabricación de recreativas domésticas multiemulador.

Quería preguntaros si conocéis algún fabricante nacional que fabrique algún mueble que permita montar pantallas de tubo o tvs adaptadas.

Gracias por adelantado. Un saludo.
monoculero escribió:@Gnoblis @huntsman cuestión de gustos, sin más. Tanto en la bartop que tengo como en el mando de 2 jugadores que me hice, en ambos tengo botones americanos, y palancas de bate, porque no me gusta jugar con sanwa. Simplemente son preferencias personales, nada más.

Un saludo.


¿Que es lo que no te gusta de sanwa? La bola/bate es intercambiable y puedes utilizar palancas japonesas con bate
ashurek escribió:
monoculero escribió:@Gnoblis @huntsman cuestión de gustos, sin más. Tanto en la bartop que tengo como en el mando de 2 jugadores que me hice, en ambos tengo botones americanos, y palancas de bate, porque no me gusta jugar con sanwa. Simplemente son preferencias personales, nada más.

Un saludo.


¿Que es lo que no te gusta de sanwa? La bola/bate es intercambiable y puedes utilizar palancas japonesas con bate
Hasta donde he notado, no sé si será su caso, usualmente los que no les gusta jugar con Sanwa es porque prefieren que se sienta como en los recreativos que jugaron en su momento, probablemente en muebles no dedicados de los que les cambiaban el juego cada tanto y/o con bootlegs, que era lo que había en los 80's y 90's.
No suele ser que consideren malos a los sanwa, solo que no les activan los recuerdos y sensaciones "correctas" según he leído decir a algunos.

PD: Le puse unos bates a mis Sanwa, pero la policía del retro me va a enjuiciar por los botones con led [+risas] y switches de teclado mecánico
Imagen
@Gnoblis @ashurek siempre he jugado con palancas de bate, y alguna vez me ha tocado con los sanwa de bola y se me hacen muy muy suaves, y no me gustaba el manejo tan rápido. Además, me fastidia un montón, porque me molan un huevo, pero no me acostumbraba. Las veces que he tenido oportunidad de probarlo siempre decía: 'Venga va, esta se juega bien' pero nada.

Un saludo.
Hablando de porrazos: Me gustaría poner botones de golpeo en los laterales, porque últimamente solo juego al Visual Pinball y casi nunca uso los joysticks. Alguien sabe si con la placa xin mo podría añadir algún tipo de acelerómetro con sensor de golpes y aporrear los laterales de la bartop como en un pinball virtual? O estoy flipando? [carcajad] Encontré esta opción usb por 62 napos (mucha tela)

https://skullarcade.com/interfaces-usb- ... e-usb.html

Y estos sensores de movimiento, pero parecen complicados de instalar

https://www.prometec.net/tilt-switch/
No, el xinmo detecta entradas 0-1, nada de acelerómetros.

La placa que enlazas tiene que estar colocada de forma muy concreta para que funcione correctamente. No te va a funcionar "como esperas" en una bartop. Esa placa está pensada para gabinetes de pinball.
Gracias @mozkor17 , suponía que era algo complicado de hacer (más sin tener ni idea). Al final pondré los 2/3 botones típicos para golpear las mesas [boma]

Salu2
@Defcon Norris estoy fabricando una placa de control para recres, si me dices que función necesitas con los acelerómetros miro de añadir esa función.
Hola @alonso240 , ya veo que hay nivel. Quería saber si había alguna forma relativamente sencilla de usar acelerómetros con sensor de golpes para golpear la bartop (opción 'nudge left' y nudge right' de VPinball), pero si hay que cambiar la placa controladora ya es mucho rollo. Esperaré a que haya algún tutorial en latino xD

Gracias [oki]
@Defcon Norris no tendrías que cambiar tu placa, solo añadir otra con los acelerómetros.
He visto el precio de la que venden en skull arcade y creo que se puede hacer por bastante menos precio.
Buenas, una pregunta para los eolianos que disfruten de una recreativa Naomi:

¿la recreativa es una única pieza? Siempre he querido meter una en casa pero por tema de espacio (del ascensor, digo), dudo horrores que pueda.

Ahora bien, si se puede desmontar (y si alguien es amable y me da medidas)....pues es una adquisición que quiero hacer.

Gracias!
thespriggan2009 escribió:Buenas, una pregunta para los eolianos que disfruten de una recreativa Naomi:

¿la recreativa es una única pieza? Siempre he querido meter una en casa pero por tema de espacio (del ascensor, digo), dudo horrores que pueda.

Ahora bien, si se puede desmontar (y si alguien es amable y me da medidas)....pues es una adquisición que quiero hacer.

Gracias!

Se puede desmontar entera. Yo la metí desmontada por una puerta de habitación estándar.
Si quieres te paso las medidas de la puerta y acabas antes ajjajajajja
@Defcon Norris Para el golpeo, lo más sencillo es usar la placa kl25z. Incluye los acelerómetros integrados, y con el programa pinscape http://mjrnet.org/pinscape/ puedes configurarlo.
Conejitozombie escribió:
thespriggan2009 escribió:Buenas, una pregunta para los eolianos que disfruten de una recreativa Naomi:

¿la recreativa es una única pieza? Siempre he querido meter una en casa pero por tema de espacio (del ascensor, digo), dudo horrores que pueda.

Ahora bien, si se puede desmontar (y si alguien es amable y me da medidas)....pues es una adquisición que quiero hacer.

Gracias!

Se puede desmontar entera. Yo la metí desmontada por una puerta de habitación estándar.
Si quieres te paso las medidas de la puerta y acabas antes ajjajajajja


Hostia pues si, podrías por favor pasarme las medidas? Mi idea es meterlo en un piso con ascensor, así que ver que cabe en ascensor y puerta es un impulso definitivo. Gracias!!!
Medidas de la Naomi.
1.77 de alto sin marquesina (se desmonta fácil)
0.77 de ancho
0.90 de fondo mas o menos.
La puerta de mi habitación de juegos es de 0.70 de ancho. Por ahí la metí desmontada. La desmonte fuera, la pinte, y la metí a piezas para dentro.
@alonso240 Gracias, tomo nota. Cuando llegue a kelly en un mes decidiré que hacer [ok]

Hola @cuclis lo mismo te digo. Tienes pensado acoplarlo a tu transformer, o ya lo tienes? (no lo recuerdo). Creo que falta un hilo oficial de Pinball virtual en EOL [chulito]

Supongo que andas liado, se echan en falta más gameplays al VPinball. Este año no saliste en el vídeo de RetroParla de Jandro [carcajad] [boma]

Salu2
@Defcon Norris No se la voy a poner, porque no es una estructura tan robusta como un pinball con patas fijas.

Para que se entienda el contexto. La placa kl25z integra acelerómetros, permite añadir controles analógicos además de botones normales, y es configurable.
Se usa mucho en pinball virtual. El mío es abatible, el lanzador lo controlo con un ratón (pasando por vjoy) y los botones con la típica zero delay.

Hilo de pinball virtual hay, pero ya cerrado. De momento el de visual pinball sigue abierto, y se puede usar para todo lo relacionado con el pinball virtual.

De momento no he hecho ninguna escapada, cuando se tranquilice la cosa podré subir partidas a dos jugadores en otras máquinas.
Conejitozombie escribió:Medidas de la Naomi.
1.77 de alto sin marquesina (se desmonta fácil)
0.77 de ancho
0.90 de fondo mas o menos.
La puerta de mi habitación de juegos es de 0.70 de ancho. Por ahí la metí desmontada. La desmonte fuera, la pinte, y la metí a piezas para dentro.


Muchas gracias! [beer]
payin escribió:Buenos días, he terminado mi primera arcade hecha desde cero completamente, modifique las medidas de los planos de la project mame de koenigs para hacerla más alta, hice los vinilos con photoshop de imagenes que encontré de Ghost Gobblins y el material casi todo de aliexpress, Leroy, una fábrica de maderas y otra de plásticos. Se podría mejorar, pero para ser la primera estoy muy contento.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Yo estoy pensando en montarme una este verano. Tengo los planos de project mame y efectivamente la veo un poco baja. ¿Cómo escalaste a 1,77 la tuya? ¿Lo escalaste todo en la misma proporción? ¿Tienes los nuevos planos de la tuya a 1,77 de altura?
@miguelkanku parece ser que el aumento de altura lo hizo agregando espacio donde puso las bocinas
@miguelkanku La verdad que se los añadí a la parte de abajo, donde pone Capcom en los laterales, el aumento no lo hice en proporción. Los planos creo que los tengo en un pen en autocad, que era el formato que me pidieron en la fábrica de maderas para cortármelas.
payin escribió:@miguelkanku La verdad que se los añadí a la parte de abajo, donde pone Capcom en los laterales, el aumento no lo hice en proporción. Los planos creo que los tengo en un pen en autocad, que era el formato que me pidieron en la fábrica de maderas para cortármelas.


Perfecto, muchísimas gracias. Estoy pensando en hacerme yo una y estaba barajando esa altura. Haré eso, añadiré esa diferencia en la parte de abajo.
Muchas gracias.
@miguelkanku solo ten cuidado con aumentar demasiado la altura en la parte baja de la máquina y que el panel de control vaya a quedar muy alto.
A partir de unos 105 cm desde el suelo para muchos se vuelve incómodo.
¿Qué instrumental empleáis para hacer perforaciones en el panel de la máquina y añadir botones? ¿Tipo de broca y ancho del mismo?

Gracias.
Sybillus_Grass escribió:¿Qué instrumental empleáis para hacer perforaciones en el panel de la máquina y añadir botones? ¿Tipo de broca y ancho del mismo?

Gracias.


Coronas de 29 mm
@Sybillus_Grass como bien te ha dicho @mozkor17 yo también uso coronas de 29, y aunque los botones son de 28 no pasa nada, el borde de los botones lo tapa perfectamente y encajan bien.

Salu2
Muchas gracias a los dos.
Sybillus_Grass escribió:¿Qué instrumental empleáis para hacer perforaciones en el panel de la máquina y añadir botones? ¿Tipo de broca y ancho del mismo?

Gracias.
un simple dremel :( no tengo más y no me planteo comprar un taladro y brocas en condiciones solo para hacer unos pocos agujeritos cada X años [+risas]
Gnoblis escribió:
Sybillus_Grass escribió:¿Qué instrumental empleáis para hacer perforaciones en el panel de la máquina y añadir botones? ¿Tipo de broca y ancho del mismo?

Gracias.
un simple dremel :( no tengo más y no me planteo comprar un taladro y brocas en condiciones solo para hacer unos pocos agujeritos cada X años [+risas]



Yo tengo una Dremel casi sin estrenar, la compré hace años y apenas le dí uso. También tengo una Bosch que no recuerdo quién se la prestó a mis viejos xD
Hola,

Supongo que se habrá hablado mil veces, pero sólo encuentro mensajes muy viejos y desalentadores.

¿Se pueden conseguir Astro Citys en españa en buenas condiciones?
¿Qué precios se manejan?
¿Son realmente recomendables para meterles luego un miniPC o lo que sea?

Gracias y saludos.
dr apocalipsis escribió:Hola,

Supongo que se habrá hablado mil veces, pero sólo encuentro mensajes muy viejos y desalentadores.

¿Se pueden conseguir Astro Citys en españa en buenas condiciones?
¿Qué precios se manejan?
¿Son realmente recomendables para meterles luego un miniPC o lo que sea?

Gracias y saludos.
Si estás dispuesto a pagarla bien pagada, si. Toma en cuenta que lo más seguro es que el que tiene una la tuvo que importar y se le ha de haber ido una buena pasta ya nada más en los gastos de envío y seguramente no se querrán deshacer de ellas a menos que hagas una buena oferta.

De precios, ni idea. Creo que no hay suficientes rondando por ahí como para que sea un mercado estable y te puedan pasar enlaces de precios.

Sobre lo de meterles un PC, si. Si el monitor está bueno y estás dispuesto a dedicarle tiempo para dejar el PC bien configurado podrás hacer algo magnífico.

@Sybillus_Grass pues aquí te dejo unas fotos de como me han quedado los agujeros para botones arcade hechos con dremel de mis últimos proyectos arcade.

Estas son de una "layflat" portátil que estoy empezando.
Imagen
Imagen

Las siguientes son de una bartop, el hilo completo está aquí:
hilo_proyecto-mi-primera-bartop_2365665

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y estas últimas son de una arcade para dos jugadores.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Creo que no están tan mal para ser con dremel y no con coronas o palas como Dios manda XD
Marco con compás y lápiz dos círculos concéntricos de 33mm y 29mm para indicar dónde van a quedar los bordes de los botones y el círculo que debo cortar. Cuesta más trabajo pero ya lijado, pintado y vinilado queda bien.
Muy contento de haber terminado mi primera bartop, compre mueble en crudo, lo monté, lo vinilé de rojo, le puse vinilos de metal slug, le puse botones con led, palancas, altavoces, u-molding, metacrilatos, luz en marquesina, una raspberry pi 4b, bobcera y a tirar con un monitor de 19 pulgadas 4:3.

Sin duda lo que mas guerra me dio fueron los vinilos, en especial los de la pantalla >_<

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muy guapa! Enhorabuena!
@fuji en hora buena, que bien acabada en todos los detalles. Que buen efecto hace en el metacrilato del panel de control las luces de los botones.
Siempre me han gustado las máquinas inspiradas en las big red de Neo Geo.
¿De que anchura quedó? ¿Es cómodo jugar a dobles? Como el monitor es de 19" tal vez sea angosta.
@Óscar ll mil gracias!!

@Gnoblis Gracias!!! Es comoda si, aunque soy un tio muy finito jajajaja. Tambien hay version de 24 pulgadas, son muebles de la web de talentec. Amo el rojo que dices [inlove] . Lo del metacrilato con los leds de los botones me di cuenta una vez montado y queda genial jajaja

La anchura ahora edito y la pongo.

Edit: Medidas: 52,2 x 43,5 x 60 cm (ancho x profundo x alto).
@fuji pues de lujo colega! A disfrutarla!
6712 respuestas