Eolianos con Recreativa

dlabo escribió:@Kalypso9 yo si no tuviera dos Naomi con monitor trifrecuencia y una NNC, me haría una lowboy en madera lacada bengee y artes minimalistas para laterales, con una tele de 24 CRT que tengo por aquí, dos palancas IL empotradas por que considero que es lo que mas le pega sin sacrificar funcionalidad, cuatro botones alineados estilo SNK por jugador por que prefiero la posición de la mano por encima de los dos botones extra para los juegos de lucha de Capcom,, convexos tipo europeo (mal llamados americano, pero eso es otra historia) por que eran los que se estilaban en Australia y por supuesto, un PC con un Pentium.G860 y una ATI HD 4550 y groovymame bajo Windows XP, que es la configuración que aporta la potencia necesaria para maximizar la fidelidad en juegos arcade con un consumo moderado.

Pero observa que mi mensaje empieza por un "yo", y este es mi mayor hobby, he perdido la cuenta de los años que llevo en el mundillo, le he dedicado un montón de tiempo en adquirir conocimientos, tengo las herramientas y se como usarlas y en mi piso hay un hueco en el comedor perfecto para poner una máquina de esas características.

Por lo que lo importante es que te guste a ti y cumpla tus expectativas.

Ya que lo preguntas, se ven muy buenos acabados en esa máquina.

@adrick el uso no va a ser tan intensivo como el suponían sus diseñadores, eso no es problema.
Pero cuenta que el monitor está pensado para tener un mismo juego durante meses, y por lo tanto, que el monitor recibiera la misma frecuencia de señal durante un largo periodo.
Lo que tienes que evitar es por ejemplo que el frontend esté a 31 KHz y luego los juegos a 15 KHz, por que cada vez que pongas uno, son dos cambios.
Ya de paso, si puedes evitar que el monitor esté encendido durante las cargas de BIOS que vayan a más de 15 KHz, será lo suyo.
como se sabe si está 31khz , me pierdo un poco en el tema. Te refieres a rpi no 🤔 ahora lo que lleva es Naomi 2 con net dim se y triforce. Con Pandora no hay cambios de frecuencia pero al cambiar a Naomi 2 supongo que si
@Kalypso9 así es, recuerdo lo que me sorprendió el tacto la primera vez que pulse unos botones nuevos.
Y lo que ya fue la ostia, el mando recién salido de fábrica hacia bien todas las diagonales [qmparto]

adrick escribió:como se sabe si está 31khz , me pierdo un poco en el tema. Te refieres a rpi no 🤔 ahora lo que lleva es Naomi 2 con net dim se y triforce. Con Pandora no hay cambios de frecuencia pero al cambiar a Naomi 2 supongo que si


Naomi (1 y 2) y Triforce son sistemas de 31 KHz nativos (en realidad Naomi se puede poner a 15 KHz y Triforce no lo sé, es un sistema que no me interesa demasiado por los géneros de sus juegos, pero no me suena que se pueda y de todas formas en tu máquina no tiene demasiado sentido, se pierde muchísima calidad).
La Pandora debe ser 15 KHz, pero la BIOS es a 31 KHz.
No pasa nada, solo es un cambio de frecuencia una vez, pero si puedes encenderla y un minuto despues encender el monitor, mejor.
Había un multijuegos que dejaba elegir frecuencia al principio en un menú pero diría que no era Pandora.
El aviso iba mas bien por si ponías un PC "convencional" (seguramente tienes el modelo de Pandora que es un PIV modificado) que sacara señal de 15 KHz.

De todas formas, mirate estos dos proyectos para sustituir en un futuro la Pandora, no hay color:

hilo_rgbuntu-2-retro-gaming-system_2365296#p1748903613

hilo_proyecto-retro-five-r5-crt-forever_2417123#p1751062807
dlabo escribió:@Kalypso9 así es, recuerdo lo que me sorprendió el tacto la primera vez que pulse unos botones nuevos.
Y lo que ya fue la ostia, el mando recién salido de fábrica hacia bien todas las diagonales [qmparto]

adrick escribió:como se sabe si está 31khz , me pierdo un poco en el tema. Te refieres a rpi no 🤔 ahora lo que lleva es Naomi 2 con net dim se y triforce. Con Pandora no hay cambios de frecuencia pero al cambiar a Naomi 2 supongo que si


Naomi (1 y 2) y Triforce son sistemas de 31 KHz nativos (en realidad Naomi se puede poner a 15 KHz y Triforce no lo sé, es un sistema que no me interesa demasiado por los géneros de sus juegos, pero no me suena que se pueda y de todas formas en tu máquina no tiene demasiado sentido, se pierde muchísima calidad).
La Pandora debe ser 15 KHz, pero la BIOS es a 31 KHz.
No pasa nada, solo es un cambio de frecuencia una vez, pero si puedes encenderla y un minuto despues encender el monitor, mejor.
Había un multijuegos que dejaba elegir frecuencia al principio en un menú pero diría que no era Pandora.
El aviso iba mas bien por si ponías un PC "convencional" (seguramente tienes el modelo de Pandora que es un PIV modificado) que sacara señal de 15 KHz.

De todas formas, mirate estos dos proyectos para sustituir en un futuro la Pandora, no hay color:

hilo_rgbuntu-2-retro-gaming-system_2365296#p1748903613

hilo_proyecto-retro-five-r5-crt-forever_2417123#p1751062807
Ah muchas gracias😊👍, lo de triforce chigiro lo comentaba por el gdrom que lo trae aunque en el netdimm con sd y RAM a 512 lleva todo el catálogo de Naomi 1,2 y otros que no recuerdo. Pandora tengo un dx 3000 aunque lo probé hace unos días en un supergun sigma raijin que tengo y no quede muy contento 😔 lo veía muy verde juegos como los world rally de gaélco ni uno tira y juegos 3d me esperaba otra cosa tipo arcade y no emú de PS1 pero bueno... El tema que quería dejarla original sin meter pc de por medio. Pero lo miro a ver, el rpi Jamma creo que lo saca a 15 kHz pero el menú y tal no tengo idea.


No se cómo encender el monitor después al encenderse todo automáticamente 🤔🤷
Hola.
si quieres cosa que funcione decente y que emita todo el tiempo a 15khz pillate un rgbpi jamma, o un pi2jamma de arcade forge.
Y si quieres mas fidelidad una mister fpga adaptada a jamma que todo el tiempo emite a 15khz. , los otros dos tambien todo el tiempo emiten a 15khz.
Los dos primeros y pandoras yo los he tenido y pc a 15khz tambien.
la mister es lo mejor ahora mismo y lo tengo metido en my sega astro city con su monitor nanao y ningun problema.

Si quieres fidelidad y sobretodo buen audio pillate una mister fpga sin dudarlo, el rgbpi funciona mas o menos decente pero el audio suena mas debil y como que faltan efectos.

Una vuelta has arrancado la maquina no se te ocurra encender y apagar el monitor cada dos por tres, genera mucho desgaste al monitor, arrancar la recre y jugar 15 minutos o 2 horas pero no arrancar y apagra por cambios de refresco o te lo cargaras en nada.

Espero te sirva de ayuda.
@adrick creía haberte contestado ya, se me debe de haber pasado, disculpa.

Para el tema de encender el monitor despues de la fuente de señal que cambie de frecuencia (un PC, por ejemplo) hay varias maneras.
La mas sencilla es que tengas un enchufe separado,y le des al general de la máquina un rato despues.

En cuanto a la Pandora, estos sistemas tienen la ventaja de que son relativamente baratos y enchufar y jugar, pero hasta ahí sus virtudes....

Sobre el pi2jamma, no se si es compatible con el Capcom I/O, me imagino que sí.

Para conectar un PC y mantener la máquina con el sistema y cableado JVS original, tienes el jvs-pack2:

https://irkenlabs.com/jvs-pac2/introduction

Tambien tienes la opción que te comenta @bernardon de la Mister-FPGA, pero no sé si funcionará en una NNC.
Si funciona, vale pasta, pero es una maravilla.
bernardon escribió:Hola.
si quieres cosa que funcione decente y que emita todo el tiempo a 15khz pillate un rgbpi jamma, o un pi2jamma de arcade forge.
Y si quieres mas fidelidad una mister fpga adaptada a jamma que todo el tiempo emite a 15khz. , los otros dos tambien todo el tiempo emiten a 15khz.
Los dos primeros y pandoras yo los he tenido y pc a 15khz tambien.
la mister es lo mejor ahora mismo y lo tengo metido en my sega astro city con su monitor nanao y ningun problema.

Si quieres fidelidad y sobretodo buen audio pillate una mister fpga sin dudarlo, el rgbpi funciona mas o menos decente pero el audio suena mas debil y como que faltan efectos.

Una vuelta has arrancado la maquina no se te ocurra encender y apagar el monitor cada dos por tres, genera mucho desgaste al monitor, arrancar la recre y jugar 15 minutos o 2 horas pero no arrancar y apagra por cambios de refresco o te lo cargaras en nada.

Espero te sirva de ayuda.
Muchas gracias entonces será poner la máquina una o dos horas ect.. y apagar hasta el día siguiente, estaba mirando lo del mister en la web de Antonio Villena,no sé muy bien la diferencia entre entre los pi y el míster que sistemas tiene mister 🤔 otra duda es si no hay que hacer ningún tipo de soldadura en el cableado y pines del Jamma es decir si en los tres casos es conectar y listo por ejemplo tengo el Capcom io metido por el tema de botones para placas Jamma y Pandora ya que con el no necesita Kick harness.. luego lleva doble cableado jvs para naomi2 y jamma.

@dlabo muchas gracias entonces por ejemplo enciendo la máquina con el monitor desconectado y luego conectarlo por lo que te entendí, vaya yo pensaba que los Pandora eran a 15 kHz todo 🤔

Disculpar tantas preguntas soy novatillo en estos temas.
Kalypso9 escribió:Me acabo de pillar este arcade después de mucho tiempo ahorrando y con el piso nuevo un viejo sueño, en skullarcade, como lo veis? os gusta el diseño?, he tenido muchas dudas al respecto, la tienda la conocía por que he comprado algunos componentes, pero no conozco mucho sobre sus maquinas, los que habéis comprado aquí, que opinión tenéis después de un tiempo,la pantalla es de calidad, es buena tienda?, un saludo!

PD: Es un hyperspin 2 tb

Imagen

Muy bonita. Ya tenía ganas de ver nuevas máquinas en el hilo.
Por fin he colocado la bartop que hice hace unos meses donde toca!!!! Con sus taburetes, luces, etc.... Ahora si, a disfrutarla!!!!



Mas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
fuji escribió:Por fin he colocado la bartop que hice hace unos meses donde toca!!!! Con sus taburetes, luces, etc.... Ahora si, a disfrutarla!!!!



Mas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen

Wow ¡Que vitrinas! [boing] hasta me distrae de ver la bartop
@Gnoblis jajaja pues mira que son de las baratejas del ikea, detolf cutres XD.
fuji escribió:@Gnoblis jajaja pues mira que son de las baratejas del ikea, detolf cutres XD.


Supongo que lo que le distrae es el contenido...

Mucha envidia por mi parte por cierto. Felicidades.
@josete2k era broma hombre jajaja

Gracias!!!
Buenas tardes,

Os muestro mi nueva Chewlix que me he apañado para mis consolas modernas (Switch, ps4 y 360). La voy a usar para arcades actuales y no voy a emular en ella ni meter consolas retro :D

Espero que os guste. :)

Imagen

Adjuntos

@Chinot Está genial. ¿Es un clon de la Taito Viewlix? ¿Donde la has pillado?
Si, es una "chewlix" aka clon chino de una vewlix. Yo la compré a un chico en wallpop que había importado 4 máquinas de china y al final le sobró una. Así la adquirí...

Imagen

Le quité las artes rojas que venían con faltas de ortografía. El panel lo cambié por uno de un player que me gusta mucho más. Desguacé un arcade stick que tenia con una brook UFC y componentes seimitsu para montar el panel de un player. Imprimí el soporte para el dock de la switch y le monté un monitor LG 32" full HD con un switch hdmi.

Estoy encantadísimo con el resultado. :)

Adjuntos

Chinot escribió:Le quité las artes rojas que venían con faltas de ortografía. El panel lo cambié por uno de un player que me gusta mucho más. Desguacé un arcade stick que tenia con una brook UFC y componentes seimitsu para montar el panel de un player. Imprimí el soporte para el dock de la switch y le monté un monitor LG 32" full HD con un switch hdmi.

Estoy encantadísimo con el resultado. :)

Chulísima, ¿cómo hiciste el nuevo CPO y las decoraciones impresas? Interesa mucho [amor]
@RyoSakazaki la marquesina y el panel 1 player lo compré a un vendedor de alibaba. Y los soportes para los botones secundarios y el dock de la switch, están compartidos los stl en un grupo de vewlix en facebook.
Buenas!
La semana que viene recibiré al fin una Astro City :)
Sabeis si hay forma de conseguir los tipicos taburetes que habia en japon para jugar a estas Candys, o alguno similar?
No es que me sea indispensable, me apañaria con ikea xD, pero ya que hice el desembolso pues si puedo intentar dejarla como era originalmente, incluso con el taburete xD, mejor :)
stratoeddie escribió:Buenas!
La semana que viene recibiré al fin una Astro City :)
Sabeis si hay forma de conseguir los tipicos taburetes que habia en japon para jugar a estas Candys, o alguno similar?
No es que me sea indispensable, me apañaria con ikea xD, pero ya que hice el desembolso pues si puedo intentar dejarla como era originalmente, incluso con el taburete xD, mejor :)


Envidia cochina.

¿Puedes dar más detalles?
Precio, estado, lugar de compra y demases.

Saludos.
dr apocalipsis escribió:
stratoeddie escribió:Buenas!
La semana que viene recibiré al fin una Astro City :)
Sabeis si hay forma de conseguir los tipicos taburetes que habia en japon para jugar a estas Candys, o alguno similar?
No es que me sea indispensable, me apañaria con ikea xD, pero ya que hice el desembolso pues si puedo intentar dejarla como era originalmente, incluso con el taburete xD, mejor :)


Envidia cochina.

¿Puedes dar más detalles?
Precio, estado, lugar de compra y demases.

Saludos.


Pues poco te puedo decir porque es un regalo de mi pareja, solo puedo decir que estoy deseando que me llegue xD. El estado aparentemente es muy muy bueno y con monitor sin quemados, que para mi es indispensable, por lo demás no tengo más datos ... Y parece que tendré que tirar del ikea porque los taburetes no los encuentro por ninguna parte 😭
fuji escribió:Por fin he colocado la bartop que hice hace unos meses donde toca!!!! Con sus taburetes, luces, etc.... Ahora si, a disfrutarla!!!!



Mas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen



Me encanta. Yo también quiero montar una bartaop así. De cuantas pulgadas es ese monitor que lleva?
El Pelanas escribió:
fuji escribió:Por fin he colocado la bartop que hice hace unos meses donde toca!!!! Con sus taburetes, luces, etc.... Ahora si, a disfrutarla!!!!



Mas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen



Me encanta. Yo también quiero montar una bartaop así. De cuantas pulgadas es ese monitor que lleva?



Gracias!!! Es de 19 pulgadas, me costo 5 euros en ebay jajaja
La bartop está apoyada en cristal y rodeada de cristal? :O
Cuidado que estas máquinas al final se suelen encender poco pero cuando se encienden es para picarse bien eh XD Y si hay 2 jugadores ni hablemos.
Here is my small big red.

Todavía no está acabada, tengo que ponerle los contadores de créditos de mvs que ya tengo comprados y cableados, voy a cambiarle el panel de mandos, meterle alguna balda y poco más ponerle el flyer. Funciona con monedas de 5 duros de las viejas y dentro tiene una MVS con un 161 en 1 y un mod para cambiar los juegos como en las MVS (pickNmix). Por supuesto, apoyando a esa mvs tengo una raspberry con el RGB-Pi que lo uso más que la mvs original.

Próximo mod, entrada USB en la parte baja del control de mandos junto a un RCA para la sincronia (oculto), para ponerle una pistola. (ya lo tengo, pero tengo que dejarlo bonito). Uno de los USB para la raspberry y otro a la PS2 y saturn que irán dentro y a darle a los time crisis, duck hunt, operation wolf, house of dead, resident evil..... la tengo con pedal y recoil.

Quería esperar a tenerla 100% operativa para ponerlo aquí pero no aguanto XD.

Imagen
DeathWalk escribió:Here is my small big red.

Todavía no está acabada, tengo que ponerle los contadores de créditos de mvs que ya tengo comprados y cableados, voy a cambiarle el panel de mandos, meterle alguna balda y poco más ponerle el flyer. Funciona con monedas de 5 duros de las viejas y dentro tiene una MVS con un 161 en 1 y un mod para cambiar los juegos como en las MVS (pickNmix). Por supuesto, apoyando a esa mvs tengo una raspberry con el RGB-Pi que lo uso más que la mvs original.

Próximo mod, entrada USB en la parte baja del control de mandos junto a un RCA para la sincronia (oculto), para ponerle una pistola. (ya lo tengo, pero tengo que dejarlo bonito). Uno de los USB para la raspberry y otro a la PS2 y saturn que irán dentro y a darle a los time crisis, duck hunt, operation wolf, house of dead, resident evil..... la tengo con pedal y recoil.

Quería esperar a tenerla 100% operativa para ponerlo aquí pero no aguanto XD.

Imagen



¡Menudo curro jur!
Ostras… estoy justo ahora manos a la obra cortando madera haciendo con unas medidas (lo más parecidas a la small big red también de 4-Slots que he encontrado por internet).
Si no es mucha molestia ¿Te podría pedir los croquis?
Todo lo demás lo tengo, los contadores de créditos, el panel de luces para los flyers, la memory para los saves…

Espectacular, es muy bonita como te ha quedado. ¿Pantalla de 21” o más?
SuKiFrEe escribió:
DeathWalk escribió:Here is my small big red.

Todavía no está acabada, tengo que ponerle los contadores de créditos de mvs que ya tengo comprados y cableados, voy a cambiarle el panel de mandos, meterle alguna balda y poco más ponerle el flyer. Funciona con monedas de 5 duros de las viejas y dentro tiene una MVS con un 161 en 1 y un mod para cambiar los juegos como en las MVS (pickNmix). Por supuesto, apoyando a esa mvs tengo una raspberry con el RGB-Pi que lo uso más que la mvs original.

Próximo mod, entrada USB en la parte baja del control de mandos junto a un RCA para la sincronia (oculto), para ponerle una pistola. (ya lo tengo, pero tengo que dejarlo bonito). Uno de los USB para la raspberry y otro a la PS2 y saturn que irán dentro y a darle a los time crisis, duck hunt, operation wolf, house of dead, resident evil..... la tengo con pedal y recoil.

Quería esperar a tenerla 100% operativa para ponerlo aquí pero no aguanto XD.

Imagen



¡Menudo curro jur!
Ostras… estoy justo ahora manos a la obra cortando madera haciendo con unas medidas (lo más parecidas a la small big red también de 4-Slots que he encontrado por internet).
Si no es mucha molestia ¿Te podría pedir los croquis?
Todo lo demás lo tengo, los contadores de créditos, el panel de luces para los flyers, la memory para los saves…

Espectacular, es muy bonita como te ha quedado. ¿Pantalla de 21” o más?

Realmente he hecho un cruce entre una mvs-2 slots y una neo geo system 1 unico slot. Las big red eran todas (hasta donde yo sé) de 25". Yo le metí una de 28" esto me hizo modificar los plano en los que me basé para que cuadrara todo. Las medidas las saqué de aquí:
Imagen
Pero como te digo, la hice más alta calculandola para un adulto y para que cupiera un CRT de 28" y un pelin más ancha, si no no podia meter el CRT.
@gobolino no, esta encima de una madera a medida y unas escuadras grandes para que soporten el peso, aunque cristal hay cerca por las vitrinas XD

@DeathWalk preciosa, te ha quedado de super lujo!!
Saludos!!!

Hace un año me uní al grupo de propietarios de una arcade, pero tuve bastante abandonado el tema.
Tiene mucho curro , Aquí el hilo del proceso de restauración

Imagen
Imagen
Imagen
PedRy escribió:Saludos!!!

Hace un año me uní al grupo de propietarios de una arcade, pero tuve bastante abandonado el tema.
Tiene mucho curro , Aquí el hilo del proceso de restauración

Imagen
Imagen
Imagen

Muy linda, parece no ocupar mucho espacio
.
Editado por salvor70. Razón: spam/flood
Borjafra escribió:Muy buenas , por fin me llegó mi Keyboy Ultra Pro
en hora buena, que la disfrutes mucho, aunque me resulta familiar ¿Ya la habías publicado antes?
Editado por salvor70. Razón: quote de post eliminado
Gnoblis escribió:
Borjafra escribió:Muy buenas , por fin me llegó mi Keyboy Ultra Pro
en hora buena, que la disfrutes mucho, aunque me resulta familiar ¿Ya la habías publicado antes?

Le llegó en enero y le ha vuelto a llegar ahora, con el mismo mensaje.

No me importa ver publicidad en un foro para el caso que nos ocupa, pero disimular almenos.
Editado por salvor70. Razón: quote de post eliminado
NeCLaRT escribió:
Gnoblis escribió:
Borjafra escribió:Muy buenas , por fin me llegó mi Keyboy Ultra Pro
en hora buena, que la disfrutes mucho, aunque me resulta familiar ¿Ya la habías publicado antes?

Le llegó en enero y le ha vuelto a llegar ahora, con el mismo mensaje.

No me importa ver publicidad en un foro para el caso que nos ocupa, pero disimular almenos.

ja ja ja [+risas] ya decía yo que me parecía haberla visto antes ya
Editado por salvor70. Razón: quote de post eliminado
Al final hay que dar la razón a Chewaca 👀

Sabéis donde pillar umolding barato online? En Aliexpress eché un vistazo rápido y encontré 2 metros a 10 € con adhesivo incluido, pero desconozco si es igual al que venden las tiendas arcade o varía en algo.

En Omniretro o Arcade Express son 7 € el metro con gastos de envío, así que también salen a 9/10 € los 2 metros. Solo necesito 1,02 cm para cambiar un perfil algo dañado pero no venden a medida.

Salu2
una pregunta

Alguien sabe donde comprar una egret ii original, pero la de verdad no la mini
Sybillus_Grass escribió:Por curiosidad, las máquinas originales de Neo Geo MVS se llegaron a ver en España?


Si, llegaron algunas candys importadas de japon e incluso una empresa malagueña de la epoca comercializó un cabinet parecido al de electrocoin del reino unido
La semana que viene me mudo y me llevo mi recreativa conmigo.
¿Algún consejo a la hora de desmontar el monitor y transportarlo? Nunca lo he desmontado y me da cosa [+risas]
¿Es recomendable envolver el mueble en plástico para evitar roces? Tengo que subirla a un segundo piso por las escaleras ya que no hay ascensor.

Imagen
Imagen
Bueno, subo dos fotos de cómo tengo el percal, quiero hacer una Neo Geo MVS de 4 zócalos, lo que puedo enseñaros es solo esto porque no hago fotos de normal, lo tengo todo excepto que tengo que pintarla (me la tengo que llevar fuera para poder pintarla con pistola) y llevo un retraso de 2 meses (y no creo que pueda pronto).
Los juegos los he ido pillando por ahí al igual que su marquesina y flyers, a lo tonto he conseguido los que más me interesaban/quería por nostalgia.
La marquesina voy a tener que recortarla/reducirla ya que cogí unos croquis de gente que las hizo más pequeñas y ahora no me da espacio.

Imagen

Imagen


En principio será una MVS de 4 zócalos con TV de tubo de 21", joysticks Sanwa y pulsadores de Industrias Lorenzo, contadores de créditos, monederos (de Aliexpress aunque no me gustan estos, los cambiaré seguro), marquesina iluminada con selector de juego y jack de 3.5" con lector de tarjeta/memoria.

Saludos!
Hola, merece la pena pillarse una keyboy, la más potente, de bricogames?

me aconsejáis?
algún sitio mejor u otro modelo que merezca más la pena?


gracias y muy chulas las arcades, me encantan
@Pollostrio yo no te puedo hablar sobre otras marcas, te hablaré sobre la que tengo. El modelo keyboy ultra, merecerá la pena en función del uso que le vayas a dar. Si quieres emularlo todo y jugar arcade actuales de Teknoparrot y de PC entonces la respuesta es si.

Si solo quieres jugar Arcade clásicos de mame, consolas retro, placas Arcade de los años 2000 tipo Model3, Naomi o similar, y juegos Arcade indie de PC, entonces con una Max te basta, y cuesta casi la mitad. La premium es el término medio, ampliable con el tiempo.

Como mueble todas son iguales, así que la diferencia es lo que va dentro. Emulacion siempre con PC, olvídate de raspberry o Pandora si quieres la mejor experiencia a la hora de emular.

Depende del uso de cada cual, si compras un coche con 300cv es para apretarle de vez en cuando, sino con 150cv te basta. Espero haber resuelto la duda.

Saludos.
Hola, alguien que tenga instalado Cristaltec en su recreativa? Quería preguntar como poder meterle juegos. Se cambiar entre los que trae instalados, pero me gustaría meterle alguno mas o cambiarlos por otros. Tiene opción de meterlos por USB, pero he probado a conectarlo, me sale un menú de instalación pero no me deja avanzar.
Alguien que sepa como poder cambiar los juegos, en principio no quería cambiar el sistema.
Gracias de antemano.
Bueno, a falta de rematar la recre con vinilos de MVS/SNK, marquesinas y el T-molding, os muestro cómo ha quedado.
A lo mejor creo un hilo con el proceso, planos, cómo queda al final, problemas que he tenido y esas cosas.

Imagen
Imagen


Aún tengo bastante trabajo rematando la recre, porque las ruedas que le he puesto no sirven y tengo que buscar otras, desmontar la recre para poder tumbarla y trabajar, etc.
Me he hecho con unos cuantos juegos de MVS y ahora estoy mirando con qué juegos dejarla, ya que tengo que buscar las marquesinas, datasets, etc.

PD: Se puede cambiar la pantalla por otra más grande, sino me equivoco cabe hasta 24-26", lo que pasa que tenía una TV de 21" y es la 2º que tuve cuando jugaba de joven.
¡Saludos!
Buenas. Justo hoy he abierto un hilo explicando el proceso de creación de mi arcade desde 0, y justo ahora veo este hilo. Podría haber puesto aquí toda la info. El proyecto aqui:

hilo_me-he-creado-una-maquina-arcade-desde-0-te-muestro-el-proceso_2463868#p1753035060

Y os dejo unas fotos por aquí del resultado final:

Imagen
Imagen
Imagen
@albertron
Gran trabajo, sí señor. Los vinilos son un poco barrocos para mi gusto pero por lo demás luce muy bien.

Creo que el hecho de haberla fabricado con tus propias manos marca la diferencia y hará que la pilles con muchas mas ganas y que el idilio dure mucho más tiempo. Lo digo porque precisamente tuve un mueble parado durante años, el cual no le he dado "caña" de verdad hasta que terminé de "upgradearlo", entre otras cosas le puse una marquesina nueva, pinté todo el mueble, le puse un monedero mecánico, coloqué un ampli para sacar sonido stereo, me puse a configurar un PC desde 0 en vez de un pandora box, instalé un par de wiimote a modo de pistola, etc.

Enhorabuena y a disfrutarla.
@shutupandsmile Muchas gracias! Estoy muy de acuerdo, cuando uno se fabrica algo que le gusta, le acaba gustando el doble. Y no es solo el resultado final, es el proceso lo que se disfruta también.

Yo por lo menos he descubierto que trabajar con madera me resulta muy agradable. El olor, el tacto, lijar, cortar, etc. Es lo que más he disfrutado del montaje de la máquina, junto con el diseño de los vinilos. Lo que menos me ha gustado ha sido pintar, y si tuviera que volver a hacer otra máquina, compraría aglomerado con melamina para no tener que pintar
Bueno ,ya me hecho de 2 maquinas recreativas ...si si,máquinas recreativas....no lo que se vé por todos laos....

ahí lo dejo,hay que hacerse de máquinas recreativas,es lo suyo y una pasada [beer]

Imagen
Imagen
Imagen
salu2!
CHEF0 escribió:Bueno ,ya me hecho de 2 maquinas recreativas ...si si,máquinas recreativas....no lo que se vé por todos laos....

ahí lo dejo,hay que hacerse de máquinas recreativas,es lo suyo y una pasada [beer]

Imagen
Imagen
Imagen
salu2!

Chulísimas, respetando el look original de las máquinas.

En cuestión de decoración de arcades, menos es más.

MIS DIES.
Z_Type escribió:Si es que los de Castellón solo salimos en los medios para cosas malas [+risas]

Bueno, ahi va por fin la foto de la mia XD

Imagen

Es una tipo de las que hacia Jordan de Retrovicio, a medio camino entre una cocktail y una normal. Mas bajita, menos ancha, menos de todo para que la parienta no se enfade. Monitor TFT 19" (puede que 20, ya no me acuerdo), y una Xbox con emuladores de Mame y similares. Y una PS2 con Hd con juegos muy concretos: Contra, R-Type Final, Gradius V y alguno más.

Solo le faltan los artes del panel, porque no creo que le ponga mas. Me gusta como queda así (sosa) con la pantalla en negro.

En el camino se quedaron un monton de ideas, desde un panel intercambiable con volante (¡ay, mi outrun 2!), a un monitor rotatorio, etc...

Pero me gusta como ha quedado despues de todo. En vivo gana mucho. Por si alguien se lo pregunta, el diseño del panel es papel de regalo [+risas] . Es provisional [ayay]

Provisional [beer]
@Gnoblis [+risas]

El marco de dentro, que es de cartulina negra, tambien era provisional :Ð

[facepalm]
SuKiFrEe escribió:Bueno, a falta de rematar la recre con vinilos de MVS/SNK, marquesinas y el T-molding, os muestro cómo ha quedado.
A lo mejor creo un hilo con el proceso, planos, cómo queda al final, problemas que he tenido y esas cosas.

Imagen
Imagen


Aún tengo bastante trabajo rematando la recre, porque las ruedas que le he puesto no sirven y tengo que buscar otras, desmontar la recre para poder tumbarla y trabajar, etc.
Me he hecho con unos cuantos juegos de MVS y ahora estoy mirando con qué juegos dejarla, ya que tengo que buscar las marquesinas, datasets, etc.

PD: Se puede cambiar la pantalla por otra más grande, sino me equivoco cabe hasta 24-26", lo que pasa que tenía una TV de 21" y es la 2º que tuve cuando jugaba de joven.
¡Saludos!


Gran trabajo! Ya va bien ya tu proyecto, enhorabuena!

Eso si, pido encarecidamente que le metas una pantalla más grande, creo que afea mucho ese marco negro tan grande, la original como ya te dije era de 25", si puedes encontrar una y has usado medidas originales, no lo dudes, yo como te dije hice un 10% más ancha para poder meterle una de 28".

Yo finalmente la he modificado para meterle una raspberry y un panel con 8 botones por jugador y así llegar hasta algún juego de PSX beat´m up.

Lo de los monederos es una pena, como dices, te queda pendiente cambiarlos en el futuro, y una duda, los displays de créditos y el selector de juego donde los conseguiste? a mi me costo la vida (y un riñón) los dos displays.

A ver si la acabo, que en verano no la he tocado y subo fotos.
6711 respuestas