Eolianos con Recreativa

Por curiosidad...alguno habéis metido volante a vuestras recreativas?

Por una parte me molaría para poder jugar a juegos como Out Run y tal igual que la recre, pero quizá afea un poco la máquina, no?
Bueno compañeros, pues como todos me gusta presentar cuando hago algo fuera de lo "normal" o sea fuera de un arcade stick autónomo o una bartop o una recreativa.

De hecho ya casi no fabrico cosillas mas comunes, por lo que en esta ocasión he cogido una recreativa que monté para jugar a juegos verticales (TATE) y le he hecho algunos cambios, que el mas evidenete esa la sustitucion del LCD de 27" que tenia antes por uno de 24" rotativo.

Ahora puedo jugar a los mismos juegos verticales de antes mas los horizontales con solo girar la pantalla con el dedo (3 segundos tardo)

He ido al limite de tamaño ya que para el giro la diagonal crece mas que la horizontalidad y he tenido que hacer unos railes en los laterales que es donde gira la pantalla

Lo ideál hubiera sido girarla con un servomotor, pero por falta de tiempo lo he dejado manual, que vamos son levantar el cristal por la ranura que he dejado y con el dedo girar la pantalla y listo, va todo sobre railes.

También lo ideal hubiera sido un monitor arcade o CRT pero por temas de espacio no queda otra que un LCD pero bueno no podemos tenerlo todo

Lleva Mame, Fba, Neogeo y PSX (los de corte arcade)

En horizontal lleva los Overlays para mantener la relacion de aspecto y resolucion correcta, en vertical no obviamente.

Bueno pues eso :)

PD: Siento la calidad de las fotos pero la fotografía no es mi fuerte

https://imgur.com/a/JysOtk7


EDITO: Para @dreamcast

Por cierto hoy rebuscando entre posts antiguos me he acordado de tus 2 consejos de cuando monté la recreativa esta hace 4 años, sobre lo de 2 players y monitor rotativo.

hilo_eolianos-con-recreativa_1358047_s3870

Siempre me quedó la espinita de cuando me lo dijistes y mira :)
@ditifet La veo muy original y con buen estilo. La idea de la pantalla rotativa es buena ya que te permite no renunciar a nada.

¿Que hardware le has montado?
ashurek escribió:@ditifet La veo muy original y con buen estilo. La idea de la pantalla rotativa es buena ya que te permite no renunciar a nada.

¿Que hardware le has montado?


Antes la tenia con un LCD de 27 solo en vertical y me jodia no poder jugar a los horizontales (aunque tengo mas recreativas pero en esa me jodia) , ahora en 24 manteniendo la relacion de aspecto correcta casi no pierdo area de pantalla respecto a 27 y puedo rotar en 3 segundos la pantalla para los horizontales sobretodo los de corte arcade, Beat 'em ups y Shoot 'em ups de PSX

Como hard uso una Raspberry.
ashurek escribió:@ditifet ¿El diseño es 100% tuyo?


Si, necesitaba en su momento algo que ocupara poco espacio de profundidad, y que cupiera en esa pared.

Aunque ha pasado por varias fases de transformación, ahora se queda así jejeej

Primero con un PC

https://imgur.com/a/0KuNdVB

Después con la Rpi y en vertical

https://imgur.com/a/U0GU1FV

Y ahora como has visto antes :)
Ya he pedido la mia.

Tengo unas ganas enormes de poder tenerla en casa y enseñarla por aquí...espero que todo vaya bien. La espera va a ser MORTAL.

Teneis algun truco para pasar el tiempo estos 2, 3 meses? Tipo cápsula criogénica como Futurama [carcajad]
Thorel_poderoso escribió:Ya he pedido la mia.

Tengo unas ganas enormes de poder tenerla en casa y enseñarla por aquí...espero que todo vaya bien. La espera va a ser MORTAL.

Teneis algun truco para pasar el tiempo estos 2, 3 meses? Tipo cápsula criogénica como Futurama [carcajad]


¿Que modelo te has pedido?

Para ir pasando el tiempo puedes ir haciendo una lista de favoritos.
ashurek escribió:
Thorel_poderoso escribió:Ya he pedido la mia.

Tengo unas ganas enormes de poder tenerla en casa y enseñarla por aquí...espero que todo vaya bien. La espera va a ser MORTAL.

Teneis algun truco para pasar el tiempo estos 2, 3 meses? Tipo cápsula criogénica como Futurama [carcajad]


¿Que modelo te has pedido?

Para ir pasando el tiempo puedes ir haciendo una lista de favoritos.


Pues al igual que el compañero @GUILLERMO01 , una keyboy Ultra, pero con mandos Sawa , botones iluminados y 2 pistolas (y alguna sorpresilla más).

Buena idea la de los favoritos!
Chicos una consulta. La mayoría de recres son un Pc que vienen con disco duro con el software y los juegos. Hay alguna manera de poder hacer un backup 'rápido' del contenido de los discos duros por si alguno se jode y hay que comprar otro?
@Thorel_poderoso puedes hacer una imágen del disco duro completo con alguna herramienta (Norton Ghost en mis tiempos, ahora no sé si se usa o hay otras mejores) y si peta puedes restaurar la imagen al completo en un disco duro nuevo dejándolo tal cual estaba el anterior.

Si lo que quieres es guardar emuladores símplemente copiar y pegar
Hola!
Llevo poco tiempo en este foro, tengo varias arcades y bueno hoy he decido presentaros mi primera arcade....
Bueno la historia de la maquina es la siguiente, la compre a un particular, hace al menos 7 años, el caso es que yo por aquel entonces no tenia ni idea o muy poca idea, de las posibilidades que había para hacer un cacharro de estos, y mucho menos se me pasó por la cabeza la posibilidad de hacerla yo mismo....yo quería una máquina BBB ( buena, bonita y barata ) hoy en día me e dado cuenta que sino te la fabricas tú mismo difícilmente vas a cumplir las 3 B.....bueno sigamos con la historia...el caso es que me puse a mirar empresas donde fabrican este tipo de maquinas y....buf....que precios ! Luego seguí mirando en webs de 2 mano....y....allí estaba...una máquina arcade a tamaño real a un precio aceptable....la máquina pertenecía a un tío que según me contó la había montado para sus hijos ( o al menos eso me contó ) y el caso es que la vendía por que no le hacían ni caso....
Total que la metí en el coche ( me las vi putas ) y para casa....era básicamente un ordenador sin frond end ni nada con el mame y poco más...y así se quedó durante muchos años....

Imagen

Imagen

Imagen

Por aquel entonces me valía...pero joder...luego empecé a meterme poco a poco en el mundillo arcade...y cada vez le sacaba más defectos...no tenia frond end...los vinilos daban pena...tenia solo 4 botones por cada jugador...cada vez que la miraba le sacaba un defecto más....así que pensé....o la vendo o la restauró....en principio intente que lo hiciera un profesional...pero como siempre...buf...sale más a cuenta tirarla a la basura y comprarte una nueva....
Así que me arme de valor...y empece a ver tutorial es y a buscar tiendas donde vendieran componentes....y es que ni soy informático, ni soy electrónico, ni carpintero, ni diseñador gráfico...ni nada que tenga que ver con esto...me dedico a la sanidad....
Total...la idea inicial era...cambiar vinilos...joystick...botones...meterle 2 botones más por jugador...y actualizar el equipo informático para meter hyperspin....
Pero...oh sorpresa!!...cuando quite los vinilos que traía...me di cuenta de que estaba montada sobre un mueble arcade original con unos 30 años de antigüedad....haber los entendidos del foro...adivináis de qué mueble arcade original se trata???
El caso es que cuando medí el fondo de la máquina para comprar los vinilos...era demasiado ancha...y no encontraba vinilos por ningún lado...al final los tuve que importar de Inglaterra....
Cuando me di cuenta de que el mueble era original...la idea principal cambió....y me dio pena sustituir la botonera original para meter 2 botones más por player....con lo cual...tampoco me hacía falta hyperspin...ni un ordenador potente...total solo iba a poder jugar a juegos de 4 botones como mucho....
Al final termine cambiando los vinilos, el T-Molding, los joystick y los botones...cambié el disco duro y lo sustituí por un ssd con el frond end Maximus Arcade....compre unos buenos altavoces para utilizar rokola y escuchar música....y este es el resultado final...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno faltan todavía cosillas pero bueno....quizás para la siguiente restauración....pero ahora tengo en mente otros proyectos arcade.....

Bueno para los que no lo habéis adivinado....es un mueble original de una Vídeo Fox de la empresa española fabricantes de recreativas Peyper.

Saludos
@Thorel_poderoso en mi bartop tengo 2 discos duros. Uno de ellos es ssd, que es donde tengo todo montado, y el otro tengo las carpetas por si falla algo para restaurar rápidamente.

Pero lo mejor en estos casos es tener un dock station que permite clonar discos duros, sin software, directamente al vuelo te lo clona de uno a otro disco duro.

Los hay de 3.5 y 2.5 tanto ssd como hdd y valen unos 20€ o así.

En el curro los usamos bastante y son un lujo para estas cosas. Pinchar y listo.

@Chewabacca por cierto, buena restauración!!! Currada!!!
Hola buenas!!
Escribo para pedir ayuda sobre monederos para arcades.
Tengo una Bartop que me hice y me gustaría ponerle un monedero aparte, de manera externa.
Me gustaría que fuese un monedero pequeño, lo más pequeño y sencillo de instalar que exista hasta el día de hoy.

Sabéis de algo así? De un monedero muy pequeño?

Muchas gracias!!!

Un saludo!
darkkyo escribió:Hola buenas!!
Escribo para pedir ayuda sobre monederos para arcades.
Tengo una Bartop que me hice y me gustaría ponerle un monedero aparte, de manera externa.
Me gustaría que fuese un monedero pequeño, lo más pequeño y sencillo de instalar que exista hasta el día de hoy.

Sabéis de algo así? De un monedero muy pequeño?

Muchas gracias!!!

Un saludo!


Hola compi! Yo las únicas bartop que he visto con monedero....son las que venden ya montadas en china...con lo cual te va a tocar buscar en aliespress...también puedes fijarte en las fotos de las bartop con monedero para coger ideas de donde lo podrías colocar en tu mueble...

Suerte
Estoy montando una nueva máquina y tengo una pregunta, ¿donde consiguen los monitores 4/3 de 21" los chicos de mirecreativa.com?

¿Es posible conseguirlos en alguna web?

Gracias!
poseiido escribió:Estoy montando una nueva máquina y tengo una pregunta, ¿donde consiguen los monitores 4/3 de 21" los chicos de mirecreativa.com?

¿Es posible conseguirlos en alguna web?

Gracias!

Son monitores industriales,imagino que los compraran a algun proveedor con gran volumen
@Killerfrank Muy buena tú habitación del vicio [oki] y las Taito japonesas una maravilla, con la egret se me cae la baba [babas] que envidia, que las disfrutes [beer]
Thorel_poderoso escribió:
ashurek escribió:
Thorel_poderoso escribió:Ya he pedido la mia.

Tengo unas ganas enormes de poder tenerla en casa y enseñarla por aquí...espero que todo vaya bien. La espera va a ser MORTAL.

Teneis algun truco para pasar el tiempo estos 2, 3 meses? Tipo cápsula criogénica como Futurama [carcajad]


¿Que modelo te has pedido?

Para ir pasando el tiempo puedes ir haciendo una lista de favoritos.


Pues al igual que el compañero @GUILLERMO01 , una keyboy Ultra, pero con mandos Sawa , botones iluminados y 2 pistolas (y alguna sorpresilla más).

Buena idea la de los favoritos!



No te vas a arrepentir de haberla comprado, yo tengo una vewlix ultra y es lo mejor que he comprado nunca. No desesperes es el secreto ;)
cuando te llegue veras el enorme trabajo que supone montar una máquina de estas. Si necesitas consejo , ayuda o lo que sea por aquí estamos un saludo [bye]
carlostf1974 escribió:
Thorel_poderoso escribió:
ashurek escribió:
¿Que modelo te has pedido?

Para ir pasando el tiempo puedes ir haciendo una lista de favoritos.


Pues al igual que el compañero @GUILLERMO01 , una keyboy Ultra, pero con mandos Sawa , botones iluminados y 2 pistolas (y alguna sorpresilla más).

Buena idea la de los favoritos!



No te vas a arrepentir de haberla comprado, yo tengo una vewlix ultra y es lo mejor que he comprado nunca. No desesperes es el secreto ;)
cuando te llegue veras el enorme trabajo que supone montar una máquina de estas. Si necesitas consejo , ayuda o lo que sea por aquí estamos un saludo [bye]


La vewlix es la de 4 jugadores?
Lord_Gouki escribió:
carlostf1974 escribió:
Thorel_poderoso escribió:
Pues al igual que el compañero @GUILLERMO01 , una keyboy Ultra, pero con mandos Sawa , botones iluminados y 2 pistolas (y alguna sorpresilla más).

Buena idea la de los favoritos!



No te vas a arrepentir de haberla comprado, yo tengo una vewlix ultra y es lo mejor que he comprado nunca. No desesperes es el secreto ;)
cuando te llegue veras el enorme trabajo que supone montar una máquina de estas. Si necesitas consejo , ayuda o lo que sea por aquí estamos un saludo [bye]


La vewlix es la de 4 jugadores?


La de dos
carlostf1974 escribió:
Thorel_poderoso escribió:
ashurek escribió:
¿Que modelo te has pedido?

Para ir pasando el tiempo puedes ir haciendo una lista de favoritos.


Pues al igual que el compañero @GUILLERMO01 , una keyboy Ultra, pero con mandos Sawa , botones iluminados y 2 pistolas (y alguna sorpresilla más).

Buena idea la de los favoritos!



No te vas a arrepentir de haberla comprado, yo tengo una vewlix ultra y es lo mejor que he comprado nunca. No desesperes es el secreto ;)
cuando te llegue veras el enorme trabajo que supone montar una máquina de estas. Si necesitas consejo , ayuda o lo que sea por aquí estamos un saludo [bye]



Desde el respeto y sin animo de molestar pregunto, con la pasta que piden por estas máquinas sois conscientes de que podéis comprar la original no? Osea una taito vewlix f o c original la compras por casi la mitad de lo que pide esta gente, y ya no hablo del modelo tipo euro, porque decidis compra estas maquinas? Es por el interior o algo? Porque montarte un pc y eso si me parece un coñazo, yo la mia aun la tengo con base mvs por pereza
Brave_k escribió:
carlostf1974 escribió:
Thorel_poderoso escribió:
Pues al igual que el compañero @GUILLERMO01 , una keyboy Ultra, pero con mandos Sawa , botones iluminados y 2 pistolas (y alguna sorpresilla más).

Buena idea la de los favoritos!



No te vas a arrepentir de haberla comprado, yo tengo una vewlix ultra y es lo mejor que he comprado nunca. No desesperes es el secreto ;)
cuando te llegue veras el enorme trabajo que supone montar una máquina de estas. Si necesitas consejo , ayuda o lo que sea por aquí estamos un saludo [bye]



Desde el respeto y sin animo de molestar pregunto, con la pasta que piden por estas máquinas sois conscientes de que podéis comprar la original no? Osea una taito vewlix f o c original la compras por casi la mitad de lo que pide esta gente, y ya no hablo del modelo tipo euro, porque decidis compra estas maquinas? Es por el interior o algo? Porque montarte un pc y eso si me parece un coñazo, yo la mia aun la tengo con base mvs por pereza


Hay alguna vewlix original de 4 jugadores'
Están todas guapísimas compañeros, yo tengo una bartop con vinilos castelvania
Llevaba unos añitos con esta idea en la cabeza y este fin de semana por fin la he podido acabar

Os presento mi pinball de cartón:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y las tripas:

Imagen

Todo materiales reciclados! Chasis de cartón muy duro forrado de vinilo.

Por ahora dentro lleva el Pinball FX3, aunque mas adelante me gustaría ponerle el Visual Pinball con Pinballs clasicos.

Tiene 5 botones:
ARRIBA y ABAJO (si se apretan a la vez hacen la funcion de la tecla "Escape")
DERECHA E IZQUIERDA (y a la vez son los dos bumpers)
LANZAR LA BOLA (tecla ENTER)

Como el PC entra automáticamente PINBALL FX, y al darle al boton de apagar se cierra todo correctamente, con esos botones hay suficiente para todo.

Este es de esos proyectos que van a estar mejorando continuamente, y ya estoy pensando en hacer el chasis en madera y ponerle patas, pero con esto ya doy por acabada la versión 1.0.

Espero que os guste, que os de ideas o que me las deis vosotros a mi!

Un saludo,
Lord_Gouki escribió:
Brave_k escribió:
carlostf1974 escribió:

No te vas a arrepentir de haberla comprado, yo tengo una vewlix ultra y es lo mejor que he comprado nunca. No desesperes es el secreto ;)
cuando te llegue veras el enorme trabajo que supone montar una máquina de estas. Si necesitas consejo , ayuda o lo que sea por aquí estamos un saludo [bye]



Desde el respeto y sin animo de molestar pregunto, con la pasta que piden por estas máquinas sois conscientes de que podéis comprar la original no? Osea una taito vewlix f o c original la compras por casi la mitad de lo que pide esta gente, y ya no hablo del modelo tipo euro, porque decidis compra estas maquinas? Es por el interior o algo? Porque montarte un pc y eso si me parece un coñazo, yo la mia aun la tengo con base mvs por pereza


Hay alguna vewlix original de 4 jugadores'


Las VS, pero a la que hace referencia la conversación es la de dos
Bueno os presento mi videosonic restaurada, cuando llego tenia mierda almacenada desde los 90, ahora esta impecable.

Imagen

Imagen

Imagen
Gran máquina y gran juego.
@Justez, espectacular esa videosonic, vaya currazo que te has pegado!

Enhorabuena por el resultado.
@Justez Gran trabajo de restauración, me gusta especialmente que has respetado el concepto original del cubrecanto.
No has usado ni u-molding ni t-molding, como debe ser en estas máquinas. Este es un punto realmente importante al que la gente no le da importancia.
Me quito el sombrero.
Buenas!

Os presento mi maquina, la hice hace dos años, en breves voy a cambiar la pantalla por una CRT.

Actualmente tiene un pc con hyperspin.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo!
@Little_Nicky preciosa tu maquina, te ha quedado genial y la temática de Donkey Kong me encanta.

Enhorabuena!

Saludos.
@Little_Nicky Preciosa la maquina! [oki]
Necesita un CRT ya, si o si !
Thorel_poderoso escribió:Por curiosidad...alguno habéis metido volante a vuestras recreativas?

Por una parte me molaría para poder jugar a juegos como Out Run y tal igual que la recre, pero quizá afea un poco la máquina, no?


Yo también lo he pensado, y la conclusión a la que he llegado es que quiero 2 recreativas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
pongo una foto de la mia, aunque es un proyecto inacabado, la verdad tendría que ponerme mas en serio para dejarla lista de una vez.

Imagen
Hace ya tiempo que tenía esto en mente y por fin está acabada. Es un proyecto personal. Se trata de una VideoSonic 25 hecha a escala 3/5. Mide 105 de alto, 45 de fondo y 43 de ancho. Es para un solo jugador y tiene una toma USB para conectar un segundo mando. Todos los componentes son de arcade estándar.

- Pantalla de 15" en formato 4/3
- CPO metálico con vinilo antirayaduras con 6 botones de 28 mm de acción, 1 botón de player y uno de créditos oculto bajo el cpo.
- Cristal parasol de 4 mm
- Eurojoystick V2 de Industrias Lorenzo
- Marquesina retroiluminada
- Puerta con monedero funcional de Industrias Lorenzo
- 100 W de sonido
- Patas niveladoras y ruedas traseras
- Asa trasera para su transporte

Funciona con una Raspberry pero el hueco permite un PC sin problemas.

Imagen

Imagen
mozkor17 escribió:Hace ya tiempo que tenía esto en mente y por fin está acabada. Es un proyecto personal. Se trata de una VideoSonic 25 hecha a escala 3/5. Mide 105 de alto, 45 de fondo y 43 de ancho. Es para un solo jugador y tiene una toma USB para conectar un segundo mando. Todos los componentes son de arcade estándar.

- Pantalla de 15" en formato 4/3
- CPO metálico con vinilo antirayaduras con 6 botones de 28 mm de acción, 1 botón de player y uno de créditos oculto bajo el cpo.
- Cristal parasol de 4 mm
- Eurojoystick V2 de Industrias Lorenzo
- Marquesina retroiluminada
- Puerta con monedero funcional de Industrias Lorenzo
- 100 W de sonido
- Patas niveladoras y ruedas traseras
- Asa trasera para su transporte

Funciona con una Raspberry pero el hueco permite un PC sin problemas.

Imagen

Imagen


Te a quedado genial,muy chula,buen trabajo si señor.
salu2 y a disfrutarla.
Qué chulada.

Yo tenía en mente hacer algo así con una Sony de 14" y un pc idénticos al de mi recreativa grande.

Pero al final...
mozkor17 escribió:Hace ya tiempo que tenía esto en mente y por fin está acabada. Es un proyecto personal. Se trata de una VideoSonic 25 hecha a escala 3/5. Mide 105 de alto, 45 de fondo y 43 de ancho. Es para un solo jugador y tiene una toma USB para conectar un segundo mando. Todos los componentes son de arcade estándar.

- Pantalla de 15" en formato 4/3
- CPO metálico con vinilo antirayaduras con 6 botones de 28 mm de acción, 1 botón de player y uno de créditos oculto bajo el cpo.
- Cristal parasol de 4 mm
- Eurojoystick V2 de Industrias Lorenzo
- Marquesina retroiluminada
- Puerta con monedero funcional de Industrias Lorenzo
- 100 W de sonido
- Patas niveladoras y ruedas traseras
- Asa trasera para su transporte

Funciona con una Raspberry pero el hueco permite un PC sin problemas.

Imagen

Imagen


Gran trabajo! Muy muy bonita [tadoramo]
Gracias

Os dejo alguna foto mas ya con maquina buena y no con movil guarrinorri

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hola buenas. Ya puse alguna foto en el hilo de tiendas bartop, pero pongo otra por acá [última actualización: taburete respaldo tela] [chulito]

Imagen

Imagen

De momento muy contento con el maquinote, tengo que hacer algún ajuste al condensador de flujo para borrar roms repetidas, pero no hay prisa. Estéticamente es de 10, las bartops de Marcianitos 80 no solo son las más baratas, también son las más bonitas [fumando]

Tema taburete, estuve a punto de pillar uno redondo porque parecía más discreto.. Pero al final opté por el respaldo. La espalda bien, pero al ser más grande las piernas tienen menos margen de maniobra xD creéis que es más cómodo uno redondo?

Salu2 desde el pasado [beer]
Las roms repetidas se quitan desde el menú de hyperspin (hyperHQ). En los ajustes de la rueda correspondiente hay una opción para mostrar clones.
Para mostrar sólo algunos, hay que decir que no muestre los clones, y para los que quieras ver, editar la lista y borrar los datos del campo "clone of" para que quede como rom padre.
Recomiendo notepad++
Tanto Will Wolf (GUILLERMO01) como yo lo tenemos explicado también en youtube. Afecta a todas las máquinas que tengan hyperspin.

En otros lanzadores puedes usar filtros y listas blancas, pero en hyperspin toca editar la lista.
Hola chicos,

Después de varios meses buscando, pensando, mirando, meditando, etc... finalmente me he decidido y he pedido mi máquina arcade en bricogame.
Fuí allí in situ, hablé con Dani y bueno aunque yo ya estaba convencido me acabó de subir el hype he hice el pedido.
Al final, la elegida ha sido una KeyBoy Max con pantalla de 27", ahora como me toca esperar varios meses he visto este hilo para amenizar la espera y de paso aprovecho para preguntar una duda existencial que tengo y bueno si alguien tiene algún consejo aún estoy a tiempo de modificar/rectificar.

La duda es:
- Tengo un disco duro SSD de 240Gb nuevo a estrenar, he pensado que seria una buena idea instalar el SO y todo el hyperspin menos las roms ahí y luego en el disco de 2TB meto solo las Roms.
Si la mejora es mínima me olvido, y ya usare ese SSd para otra cosa...

Gracias.

P:D: Usé el código de descuento Willwolf. La verdad es que es bastante culpable de mi decisión al ver su Key boy ultra en su canal... XD
Buenas tardes,
He estado buscando información aquí y en Internet acerca de ponerle unas pistolas a una Sega Naomi Universal con sistema Jvs. No he encontrado mucho la verdad, si para emuladores de PC. Mi árcade es una sega Naomi con un netdimm y una rpi (gracias Vidhart por tu tutorial) y quisiera jugar a esos juegos de pistolas. He encontrado una página web donde venden pistolas y sensores pero no explica mucho, si me hago con ellas deberían servirme para varios juegos para interesarme... Al menos 4 o 5. Alguien podría guiarme un poco? Hace falta alguna i/o board especial? Cuantos Sensores Sega led Bd gun hacen falta?
Gracias.
mecam33 escribió:Buenas tardes,
He estado buscando información aquí y en Internet acerca de ponerle unas pistolas a una Sega Naomi Universal con sistema Jvs. No he encontrado mucho la verdad, si para emuladores de PC. Mi árcade es una sega Naomi con un netdimm y una rpi (gracias Vidhart por tu tutorial) y quisiera jugar a esos juegos de pistolas. He encontrado una página web donde venden pistolas y sensores pero no explica mucho, si me hago con ellas deberían servirme para varios juegos para interesarme... Al menos 4 o 5. Alguien podría guiarme un poco? Hace falta alguna i/o board especial? Cuantos Sensores Sega led Bd gun hacen falta?
Gracias.

Los sensores dependen de cada pistola. Si usas una Aimtrak, solo necesitas una barra sensora y los drivers no oficiales (los oficiales son para Windows). También he visto por YouTube gente que ha instalado un Wiimote con un acople de pistola y una barra Dolphin.



A ver si alguien con un montaje así te puede dar más pistas, aunque yo creo que este tipo de consultas merecen más bien su propio hilo.
Hola, aprovechando las vacaciones me gustaria montar mi propia recreativa pero estoy muy perdido en el tema, lo unico que tengo claro es que quiero que sea lo mas fiel en cuanto a medidas y tamaño a la recreativa del Metal Slug que te encontrabas en cualquier salon recreativo.
Por ejemplo, mirando en onmiretro, me parecen unos muebles mas estrechos y alargados que los que yo recuerdo de cuando iba a los salones.
Estas empresas que se dedican a vender muebles, ¿los hacen asi por temas de espacio o estoy equivocado en cuestion de medidas?

Gracias y saludos.
holaTU escribió:Hola, aprovechando las vacaciones me gustaria montar mi propia recreativa pero estoy muy perdido en el tema, lo unico que tengo claro es que quiero que sea lo mas fiel en cuanto a medidas y tamaño a la recreativa del Metal Slug que te encontrabas en cualquier salon recreativo.
Por ejemplo, mirando en onmiretro, me parecen unos muebles mas estrechos y alargados que los que yo recuerdo de cuando iba a los salones.
Estas empresas que se dedican a vender muebles, ¿los hacen asi por temas de espacio o estoy equivocado en cuestion de medidas?

Gracias y saludos.


Hola!

Estas empresas como las que citas....onmiretro...bartop.es...etc....son empresas que venden kit de muebles recreativos...pero no son muebles completos de una pieza...es una bartop + pie.....
Efectivamente este tipo de mueble no es exactamente igual a un arcade original....las principales diferencias
-Son 2 piezas en vez de una ( bartop + pie )
-Suelen tener menos fondo...( están pensados para monitores planos y no de tubo ) y así ocupan menos espacio en casa...
-La madera es menos gruesa....están pensados para uso doméstico y las originales para colocarlas en bares y recreativos para explotación....
A pesar de todo esto....cumplen su función? Pues claramente SI.....

Por lo que comentas buscas un mueble fiel al original.....pues está claro....cómprate un mueble original...sin tripas...restauralo....y monta dentro el sistema que quieras ( Pandora, Raspberry o PC ) no creo que sea difícil de encontrar por la red...si buscas un mueble vídeo-val, vídeo-sonic, vídeo-fox, vídeo-Lider....etc etc

También tienes unos cuantos carpinteros anunciados en Wallapop o mil anuncios que se dedican a montar muebles arcade....

Incluso cerca de tu casa también habrá una carpintería donde te la puedan hacer....

Aquí también tienes otro carpintero especialista en arcades....

https://arcadespain.info/ArcadesMogue/c ... os-arcade/

En resumidas cuentas todo va en función de lo que tengas pensado gastarte...pero muebles hay... [beer]
@Chewabacca que maravilla las máquinas que haces, son una verdadera pasada. Para recreativas lo suyo es monitor 4:3. Yo en la mía, tengo un monitor 4:3 Nec , es antiguo de los que usaban los profesionales de hace unos años, es bastante gordo para ser plano.
Maroto escribió:@Chewabacca que maravilla las máquinas que haces, son una verdadera pasada. Para recreativas lo suyo es monitor 4:3. Yo en la mía, tengo un monitor 4:3 Nec , es antiguo de los que usaban los profesionales de hace unos años, es bastante gordo para ser plano.


Que va! Yo no me dedico a construir máquinas arcade! Solo soy un aficionado más a este mundillo, que se dedica a aconsejar a los nuevos aficionados que necesitan ayuda para iniciarse en esta afición!

Pues si! lo suyo es un monitor 4:3 ( casi cuadrado ) el problema es que los de 17 o 19 pulgadas son fáciles de conseguir de segunda mano....pero si quieres algo más grande....está muy complicado....al menos una única unidad...otra cosa es que encargues unas cuantas y hables directamente con alguna tienda en aliespress.....
6715 respuestas