Eolianos con Recreativa

sahaquielz escribió:
ditifet escribió:
sahaquielz escribió:Me he comprado un mando con botones y tengo una raspberry pi.

Me gustaría hacer algo pequeño. No se si hacer como una consola que se conecte a la tele o una pequeña recreativa con una pantalla. Pero es muy difícil encontrar pantallas o monitores de 4:3 y una pantalla de 16:9 me parece que queda fatal.

No se muy bien que hacer aún. Estoy en fase de buscar inspiración.

También no sé si merece la pena poner 6 botones y 2 botones laterales. En realidad me gustaría emular juegos antiguos como galaga o Pacman. Me parece que me sobrarían botones por todas partes. Pero claro, luego si para algún juego me quedo sin botones sería una putada.
No se si poner solo 4.
O incluso 2 siendo muy purista.

Soy un mar de dudas ahora mismo. Si voy avanzando y me queda algo bonito espero compartirlo con vosotros.


hilo_mod-arcade-stick-orange-pi-pc_2199009

;)

Y ahora estoy haciendo otro pero DIY, e irán con esta disposición:

Imagen


Que interesante. Esta hecho de cartón?
No entiendo muy bien la disposición de los botones.

De momento hoy me he comprado en los chinos una cajita de madera que debe ser un joyero o algo así. Veré si saco algo en claro.

Para qué juegos clásicos se utilizan 6 botones? Para los de lucha?
Esos no me interesan mucho. Si es por eso creo que pondré solo 4, dos laterales y dos pequeños select start.

O necesito que haya botones player 1 player 2 e introducir moneda?

Con un esquema estilo snes me valdría para el mame? 4 botones, 2 gatillos y select start? Basta con eso?

Me estoy volviendo loco con la disposición de los botones.


XDDDD bueno ahora estan sobre una caja mierdosa de cartón provisional para calcular la distancia de los botones y voy ajustandolos mediantre prueba y ensayo, cuando vea que la distancia es correcta, la disposición me gusta y la medida es la idónea ya después cojo las maderas de DM de 1,6cm y hago el cajon con el CPO, pinto de 1 color + un vinilo arriba en el cpo y listo

Los botones de accion son los 4 en forma de arco, (basado en el arcade stick de neo geo pero algo diferente) los 2 de arriba serian L1 y R1 que apenas se usan pero para subir y bajar pagina en la selección de juego van bien. El del frontal es Select / insert coin y el de arriba izquiera Start y 1Player

2Players obviamente no hay.

Llevará 2 usb´s laterales para enchufar cualquier mando para el 2º jugador y/o teclado, raton, pendrive etc..

Para mame usan 2 botones casi todos, algunos 3 botones, y muy pocos como los de cave pueden llegar a usar 4.

Los de snes los que has dicho 4 de accion + L1 y R1

PSX igual pero los L2 y R2 prácticamente no se usan por lo que da igual

Megadrive, 3 botones o sea que sobran y los SF de megadrive usaban 6 en su gamepad especial, o sea que tenemos 6 aqui también.

El resto de consolas 2 o 3 botones, tenemos de sobra

Creo que la combinación màs idónea es la de 4 + 2 + select / insert coin + start / 1Player , o sea 8 botones totales

Los dos de arriba al usarse poco tal vez puedan ponerse en los laterales para aprovechar los juegos de pinball, no se ya veré.
sergio2381 escribió:
lalioparda escribió:
Gonzete escribió:Estoy pensando en poner la xbox que tengo muerta de risa en vez de un pc, como lo veis?

gran idea.Yo hize una con una wii.Juego a la nes,super,megadrive,gamecube y wii,cps 1 y 2,neo geo.El retroarch va bastante bien.Además,es una gozada poder jugar a todos los house of the dead,tatsunoko vs capcom.Y una wii vale muy poco. Si te decides a usar una xbox estaré pendiente de tu proyecto.un saludo.


BUENAS

Cómo hinsiste para conectar un mando arcade a la wiki? Por que con la xbox esta el adaptador pero en Wikipedia?

hola.Tienes dos opciones:
-utilizar un mando arcade mayflash versión wii que es de color blanco y que se alimenta directamente del wiimote.Esta es la forma que yo he usado y tengo fotillos en este foro.
-La segunda es aprovechar el pcb de ese mismo mando arcade y montar un panel a tu gusto,con botones y palanca de más calidad. En los dos casos,debes de buscar sitio en el mueble de tu maca para el wiimote,porque se va a alimentar a traves de el. Una idea,es poner el wiimote con un accesorio de escopeta o pistola en un lateral del mueble y a la vez que alimenta al panel,puedes usarlo para juegos de disparos.
Yo estoy encantado,incluso puse monedero de 0,20, y fue una manera eficaz de volver a darle vida a la wii.
Un saludo.
@ditifet

Muchas gracias. Pues creo que voy a usar esa disposición que decimos en plan snes. Y con el L1 R1 a los lados estilo pinball.

Como lo estoy haciendo super barato me sirve para practicar y quien sabe si con el tiempo lo iré ampliando hasta hacer una máquina entera.

De momento he reforzado la caja de madera del chino con unas tablitas y cola por el interior. Mañana haré agujeros y veremos si la caja aguanta.
Hola gente!

Hace tiempo que tengo la idea de hacerme una recreativa para rememorar esos años tan brutales.

Tengo bastante claro lo que quiero, pero como apenas me estoy empapando de informacion en serio desde hace 4 o 5 días, os pongo "mis planes" por si veis que en algo estoy muy equivocado o algo. Alguna duda tambien caerá xD

Mi intención es no gastarme mucho dinero:

- Comprare una Raspberry Pi 3 con Retropie (con 8GB de SD ya me debería de sobrar, si?)
- Para las roms, pensaba en conectar un disco externo por USB a la Pi, con 500GB-1TB debería de poder poner todo o casi todo lo emulable por la pequeña Pi, no?
- Para el mueble, he pensado en pillar el mueble+metacrilato en bartop.es, de momento sin vinilos, aun no tengo clara la decoración. De momento irá encima de una mesa, pero no descarto comprar más madera igual y acabar de hacerle yo mismo el pie, de ahí que aún no compre vinilos.
- Tengo un monitor por ahi 4:3 plano de 19", es un buen tamaño o se me quedara pequeño?
- Para las palancas y botones, ahí es donde más perdido estoy y donde más ayuda necesito. He leído que es bastante importante hacerse con unos buenos componentes. Lo único que se (creo xD) es que me decanto por palancas japonesas en lugar de americanas. Dicho esto, donde me recomendáis comprar estos componentes? En bartop.es veo que es un poco basico todo, no se si es buen sitio para esto. En cuanto a tema cantidades, supongo que con el tipico 1 palanca+6 botones por jugador ya esta bien no? Luego veo que el mueble que quiero comprar tiene 3 agujeros más para 3 botones, imagino que sera para el de 1player, 2 players y el otro ni idea. Una cosa chula que he visto en algunas y que me gustaria implantar en la mía son los 2 botones laterales para Pinball, creo que puede estar bien.

Creo que ya está, perdondad el tocho, pero quería acalarar ciertas dudas antes de lanzarme a comprar cosas.

Gracias!
Gracias @periquinx, estuve mirando la web que me dijiste y algunos diseños son bien guapos, esos de regreso al futuro y star wars me encantaron, pero como vi muy inexplicada y sin precios la web así que le mandé un mail. El tío muy majo, lo que por lo que tengo entendido la recreativa que quiero el mueble son 700 pavos, aparte el ordenador que son 300 y la pantalla no viene incluída más gastos de envío, creo que me acaba saliendo por más pasta de lo que pensaba, sigo mirando opcines pero no descarto.
Saludos
Pues me apunto al hilo,

Esta es mi bartop Street Fighter

Uso hyperspin con un i3 y 3 Tb de disco duro, cargadito de sistemas.

Imagen

Imagen

Aquí podéis ver un video que grabe en su dia, aunque ahora uso Windows 7 y no XP por ampliación de Ram a 8 Gb, SDD 256 Gb para arranque en 12 seg. e inicio/cierre de sistema operativo oculto.

Link video bartop
RoloC escribió:Hola gente!

Hace tiempo que tengo la idea de hacerme una recreativa para rememorar esos años tan brutales.

Tengo bastante claro lo que quiero, pero como apenas me estoy empapando de informacion en serio desde hace 4 o 5 días, os pongo "mis planes" por si veis que en algo estoy muy equivocado o algo. Alguna duda tambien caerá xD

Mi intención es no gastarme mucho dinero:

- Comprare una Raspberry Pi 3 con Retropie (con 8GB de SD ya me debería de sobrar, si?)
- Para las roms, pensaba en conectar un disco externo por USB a la Pi, con 500GB-1TB debería de poder poner todo o casi todo lo emulable por la pequeña Pi, no?
- Para el mueble, he pensado en pillar el mueble+metacrilato en bartop.es, de momento sin vinilos, aun no tengo clara la decoración. De momento irá encima de una mesa, pero no descarto comprar más madera igual y acabar de hacerle yo mismo el pie, de ahí que aún no compre vinilos.
- Tengo un monitor por ahi 4:3 plano de 19", es un buen tamaño o se me quedara pequeño?
- Para las palancas y botones, ahí es donde más perdido estoy y donde más ayuda necesito. He leído que es bastante importante hacerse con unos buenos componentes. Lo único que se (creo xD) es que me decanto por palancas japonesas en lugar de americanas. Dicho esto, donde me recomendáis comprar estos componentes? En bartop.es veo que es un poco basico todo, no se si es buen sitio para esto. En cuanto a tema cantidades, supongo que con el tipico 1 palanca+6 botones por jugador ya esta bien no? Luego veo que el mueble que quiero comprar tiene 3 agujeros más para 3 botones, imagino que sera para el de 1player, 2 players y el otro ni idea. Una cosa chula que he visto en algunas y que me gustaria implantar en la mía son los 2 botones laterales para Pinball, creo que puede estar bien.

Creo que ya está, perdondad el tocho, pero quería acalarar ciertas dudas antes de lanzarme a comprar cosas.

Gracias!


Si quieres gastar poco una Pi 3 con lo que dices está muy bien. Lo mismo con un disco de 1TB es más que suficiente.

El mueble que dices está bien si no quieres complicarte la vida y tener la maca cuanto antes. Pero como dices que puede que le pongas pie yo te diría que busques una maca completa, a mi por lo menos me gusta mas una arcade clásica que una bartop con o sin pie. Depende de si te entra por la puerta (como fue mi caso), si tienes disponible alguna cerca, si encuentras una en buen estado para no tener que pasarte la vida restaurándola... en cualquier caso dedica un tiempo a pensar en ello antes de lanzarte para no arrepentirte [beer]

Un monitor de 19 es buen tamaño, entre otras cosas porque en 4:3 tft no vas a encontrar mucho mayor fácilmente. Y de palancas y botones no digo nada porque yo de japonesas ni idea :)
Hola.

Yo tengo también una recreativa casi configurada, concretamente una Naomi Arcade Cabinet.
De momento tengo instalado una base Naomi con Netboot Dimm a través de Raspberry (Web). Recientemente he adquirido un mini PC (NUC) en el foro, con la idea de meterle un Hyperspin y poder conectarla a la recreativa para también jugar a otros sistemas más antiguos.
Mi duda viene en que quiero poder utilizar los 2 sistema: base Naomi y PC y elegir cuando quiera usar uno u otro (quizás a través de un switch).
Mi pregunta es que método me recomendáis para conectar el PC a la recreativa: He mirado varios y quizás el adaptados JVS to PAC podría valer. ¿Qué os parece este sistema para conectar el PC a la Naomi? ¿Alguien lo ha usado? ¿Me permitiría poder configurarlo para poder hacer switch entre la base Naomi y el PC?
Imagen

También tengo un adaptador JVs to Jamma para conectar directamente placas Jamma a la Naomi, aunque me imagino que eso totalmente distinto que conectar un PC por usb al panel de control y monitor de la recre.
Imagen

A ver si alguien puede aclararme un poco.

Muchas gracias por adelantado.
Mi cuarto empieza a coger forma. A ver si puedo meterle una Blast City y creo que me centro ya en pulit detallitos de las maquinas:

Imagen
Buenas gente, al igual que el compañero @RoloC , me he decidido al fin a hacer una bartop para el salón, y parece ser que tenemos más o menos la misma idea. Voy a comprar tambien el pack de el mueble, y la Pi ya la tengo de camino a casa, donde le espera un monitor que tengo por ahi guardado de hace unos años.
Ahora es cuando vienen los problemas. Ando un poco perdido con varias cosas:
- En primer lugar con donde comprar los botones. Tengo claro que quiero botones y joystick americanos, me gusta más que los japoneses, pero me gustaría si podeis recomendar alguna página española donde comprarlos, tanto eso como el u-molding y quizás los cables (aunque estos es posible que los haga yo), ya que no encuentro muchas opciones y menos opiniones como para decidirme.
- Alguna recomendación en especial? hay sitios que recomiendan poner pasamuros USB o cosas similares, algo que deba de tener en cuenta? Creo que hay muchas cosas que ni siquiera se me ocurren y seguro que a vosotros se os pasa por la cabeza. Los que las habeis puesto altavoces, los poneis en la parte de la marquesina?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, que voy un poco perdido. A ver si este finde me pido el mueble y ya tengo algo con lo que empezar.
Me autocito

ernacaro28 escribió:Hola , tengo un problemilla con una arcade, es una videosonic, el problema es que cuando pongo una pandora`s box que me he comprado, esta no arranca ni hace nada, pero cuando le pongo la placa que tenia, va perfecta,me he fijado que esta maquina tiene una placa con un display que te indica el voltaje de la placa, pero cuando pongo la pandora el display se vuelve loco, y no arranca la palca.
Aver si me podeis echar un cable, que me he conprado la placa para disfrutar la maquina y me encuentro con esto.

Nota; la pandora`s box la he puesto en una supergun y funciona bien.

Un saludo
Alguien que tenga windows 7 64 bit en un ssd y la maquina en 15khz a 640x480 podria recomendarme algun programa para restaurar windows? he probado un monton pero en la mayoria el recovery al arrancar desde usb es a 800x600 y claro, no veo nada XD. Gracias!
alex2005 escribió:Alguien que tenga windows 7 64 bit en un ssd y la maquina en 15khz a 640x480 podria recomendarme algun programa para restaurar windows? he probado un monton pero en la mayoria el recovery al arrancar desde usb es a 800x600 y claro, no veo nada XD. Gracias!

Ni idea, pero no tienes ningún monitor al que poder conectar la salida de video del pc?
Saryon escribió:
alex2005 escribió:Alguien que tenga windows 7 64 bit en un ssd y la maquina en 15khz a 640x480 podria recomendarme algun programa para restaurar windows? he probado un monton pero en la mayoria el recovery al arrancar desde usb es a 800x600 y claro, no veo nada XD. Gracias!

Ni idea, pero no tienes ningún monitor al que poder conectar la salida de video del pc?


si...pero sacar la torre y conectarla me supone mucho curro, hacer cambios en la bios, etc... ya lo tuve que hacer una vez para reinstalar windows y no quisiera tener que repetir, estuve un fin de semana entero ;)
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
A los que no tenemos ni idea, cuán fácil es meterle un PC o una Rasp a una recreativa tipo Videoval o similar? qué componentes necesitaría?
Pc2jamma, aunque no es lo mejor te va a ayudar.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
josete2k escribió:Pc2jamma, aunque no es lo mejor te va a ayudar.

hola, por qué no es lo mejor?
Bitomo escribió:A los que no tenemos ni idea, cuán fácil es meterle un PC o una Rasp a una recreativa tipo Videoval o similar? qué componentes necesitaría?


Es lo mismo, solo cambia el hard a usar.

Yo te recomiendo conectar una Raspberry, por varios motivos, y mediante esto:

Imagen

Rapido y sencillo.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Dónde compro eso?
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
ok, muchas gracias.
alex2005 escribió:Alguien que tenga windows 7 64 bit en un ssd y la maquina en 15khz a 640x480 podria recomendarme algun programa para restaurar windows? he probado un monton pero en la mayoria el recovery al arrancar desde usb es a 800x600 y claro, no veo nada XD. Gracias!

Compañero dices que pones en el monitor del pc a 15khz? Esto se puede hacer?

Gracias
@EL PIxXxA Buenas, no, es el monitor de la maquina jejejeje :)
EL PIxXxA escribió:
alex2005 escribió:Alguien que tenga windows 7 64 bit en un ssd y la maquina en 15khz a 640x480 podria recomendarme algun programa para restaurar windows? he probado un monton pero en la mayoria el recovery al arrancar desde usb es a 800x600 y claro, no veo nada XD. Gracias!

Compañero dices que pones en el monitor del pc a 15khz? Esto se puede hacer?

Gracias


Buenas

Realmente si se puede poner un pc para que de salida a 15khz con una tarjeta grafica escpecial y un software,hay varios tutoriales por internet,un saludo
una cosa, alguien con una videosonic ha encontrado alguna palanca de recambio compatible con los agujeros de fabrica? Cuando rescaté la mía, el mando 1 estaba cambiado y tenia nuevos agujeros hechos (quedando los de fabrica al descubierto), ahora quiero cambiar el mando 2 y no quiero tener que taladrar, pero estan a 95mm y 45 mm y no encuentro en ningún sitio palancas que tengan los agujeros de la base a esas distancias...

alguna ayuda o truco para aprovechar los agujeros de serie?

venga!
alex2005 escribió:Alguien que tenga windows 7 64 bit en un ssd y la maquina en 15khz a 640x480 podria recomendarme algun programa para restaurar windows? he probado un monton pero en la mayoria el recovery al arrancar desde usb es a 800x600 y claro, no veo nada XD. Gracias!


yo uso teamviewer ,desde otro pc me conecto a la recre y manejo alli ( lo uso con mi naomi y la bartop )
Windforce escribió:
alex2005 escribió:Alguien que tenga windows 7 64 bit en un ssd y la maquina en 15khz a 640x480 podria recomendarme algun programa para restaurar windows? he probado un monton pero en la mayoria el recovery al arrancar desde usb es a 800x600 y claro, no veo nada XD. Gracias!


yo uso teamviewer ,desde otro pc me conecto a la recre y manejo alli ( lo uso con mi naomi y la bartop )

Pero si no le arranca el SO no hay teamviewer que valga
Saryon escribió:
Windforce escribió:
alex2005 escribió:Alguien que tenga windows 7 64 bit en un ssd y la maquina en 15khz a 640x480 podria recomendarme algun programa para restaurar windows? he probado un monton pero en la mayoria el recovery al arrancar desde usb es a 800x600 y claro, no veo nada XD. Gracias!


yo uso teamviewer ,desde otro pc me conecto a la recre y manejo alli ( lo uso con mi naomi y la bartop )

Pero si no le arranca el SO no hay teamviewer que valga

ui perdone usted.... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
cierto....

Nadie usa un programa estilo acronis true image o norton ghost? Va a ser que las recreativas con Windows 7 aguantan mejor que los pcs con Windows 10 :)

Ya que estoy aqui aprovecho para preguntar si alguien hace placas de metal personalizados para Naomi/Blast City, en plan uno estandar pero con uno o dos botones mas... es que quiero poner un boton de power y otro de creditos en el panel, pero el estandar no tiene los agujeros hechos para estos dos.
Compra uno estandar y taladra los agujeros. Hacer uno a medida te costara mas.
alex2005 escribió:cierto....

Nadie usa un programa estilo acronis true image o norton ghost? Va a ser que las recreativas con Windows 7 aguantan mejor que los pcs con Windows 10 :)

Ya que estoy aqui aprovecho para preguntar si alguien hace placas de metal personalizados para Naomi/Blast City, en plan uno estandar pero con uno o dos botones mas... es que quiero poner un boton de power y otro de creditos en el panel, pero el estandar no tiene los agujeros hechos para estos dos.



Yo en su dia lleve una placa standard a un taller metálico, y les dije que me hicieran 3 planchas iguales sin agujeros, me las hicieron perfectas por 50€ las 3, luego yo con coronas para metal (de diferentes medidas) les hize los agujeros donde quise
Bite_Your_Idols escribió:una cosa, alguien con una videosonic ha encontrado alguna palanca de recambio compatible con los agujeros de fabrica? Cuando rescaté la mía, el mando 1 estaba cambiado y tenia nuevos agujeros hechos (quedando los de fabrica al descubierto), ahora quiero cambiar el mando 2 y no quiero tener que taladrar, pero estan a 95mm y 45 mm y no encuentro en ningún sitio palancas que tengan los agujeros de la base a esas distancias...

alguna ayuda o truco para aprovechar los agujeros de serie?

venga!


@Bite_Your_Idols Yo tengo una y lo que me monté fue comprarme una palanca que le pudiese quitar la chapa de arriba y que los agujeros no molestasen con la de la videosonic, perforarla para poner la chapa en la palanca nueva y luego el mando adaptado atornillarlo con los agujeros originales. Lo único que tienes que hacer es con una broca más grande que el orificio del tornillo es hacer un poco de muesca para que el tornillo no sobresalga y queda muy bien
Gurnilogan escribió:
Bite_Your_Idols escribió:una cosa, alguien con una videosonic ha encontrado alguna palanca de recambio compatible con los agujeros de fabrica? Cuando rescaté la mía, el mando 1 estaba cambiado y tenia nuevos agujeros hechos (quedando los de fabrica al descubierto), ahora quiero cambiar el mando 2 y no quiero tener que taladrar, pero estan a 95mm y 45 mm y no encuentro en ningún sitio palancas que tengan los agujeros de la base a esas distancias...

alguna ayuda o truco para aprovechar los agujeros de serie?

venga!


@Bite_Your_Idols Yo tengo una y lo que me monté fue comprarme una palanca que le pudiese quitar la chapa de arriba y que los agujeros no molestasen con la de la videosonic, perforarla para poner la chapa en la palanca nueva y luego el mando adaptado atornillarlo con los agujeros originales. Lo único que tienes que hacer es con una broca más grande que el orificio del tornillo es hacer un poco de muesca para que el tornillo no sobresalga y queda muy bien



no tendras a mano el enlace de la que pillaste, no?
habia pensado en esta:
http://www.arcadeoutlet.es/es/joysticks ... 07001.html

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Gurnilogan escribió:
Bite_Your_Idols escribió:una cosa, alguien con una videosonic ha encontrado alguna palanca de recambio compatible con los agujeros de fabrica? Cuando rescaté la mía, el mando 1 estaba cambiado y tenia nuevos agujeros hechos (quedando los de fabrica al descubierto), ahora quiero cambiar el mando 2 y no quiero tener que taladrar, pero estan a 95mm y 45 mm y no encuentro en ningún sitio palancas que tengan los agujeros de la base a esas distancias...

alguna ayuda o truco para aprovechar los agujeros de serie?

venga!


@Bite_Your_Idols Yo tengo una y lo que me monté fue comprarme una palanca que le pudiese quitar la chapa de arriba y que los agujeros no molestasen con la de la videosonic, perforarla para poner la chapa en la palanca nueva y luego el mando adaptado atornillarlo con los agujeros originales. Lo único que tienes que hacer es con una broca más grande que el orificio del tornillo es hacer un poco de muesca para que el tornillo no sobresalga y queda muy bien



no tendras a mano el enlace de la que pillaste, no?
habia pensado en esta:
http://www.arcadeoutlet.es/es/joysticks ... 07001.html

venga!



Justamente es el que compré XD

Se adapta perfectamente a lo que te hace falta y va super fino
Gurnilogan escribió:Justamente es el que compré XD

Se adapta perfectamente a lo que te hace falta y va super fino


Muchas gracias compañero, pediré esa y a ver que tal el montaje. Prefiero taladrar la base de la palanca a tener q taladrar el panel y dejar los agujeros antiguos.

Venga!
Dejo aqui una fotillo y un video de mi primera bartop recien terminada, fue todo de puntazo, de un dia para otro me decidi a hacerlo, antes simplemente barajaba la posibilidad, una mañana me levante y dije; ''voy a hacerlo'', hasta hoy, que la he terminado por fin, sin tener ni puta idea de nada, leyendo y buscando info como un loco lo consegui...ha quedado muy decente, ardua tarea la de configurar todo el software.

estoy orgulloso, escuchar cada vez que enciendo el trasto ese ''Bienvenido al nuevo nivel de cabezon mix'' no tiene precio

https://www.youtube.com/watch?v=co-SPmm ... e=youtu.be

Imagen
Eso me pasa a mi. A ver si un día me levanto y voy a comprar la madera xD. Realmente veo que el mayor trabajo es el armazón. Una vez hecho eso ya todo lo demás sale solo. Y como bien dices lo que más tiempo puede llevar es la configuración del emulador y el frontend que cada uno use.

Un saludo.
@xema83 lo mas dificil es dejarlo todo bien configurado a pesar de los errores y trabas que pone mame o el propio frontend, una odisea.. te animo a pesar de ello, merece la pena :) en un par de semanas yendo a tope lo tienes
¡Hola!

Yo me hice mi propia recreativa buscando un diseño con muy poco fondo (30 cm) para que no ocupara demasiado espacio. El resto de medidas son prácticamente las de una recreativa normal (la diseñé a mi gusto).

Le he medido unas Raspberry Pi 3 y Retropie con Attract Mode. La verdad es que queda genial todo.

Os pongo por aquí una fotito. Buscaba un diseño minimalista que no destacase demasiado en el salón. Así que la he lacado completamente blanca y únicamente he usado el color rojo para los controles.

Si queréis os pongo luego más fotos y detalles.

Imagen

(Si alguien pudiera subirla lo agradecería)

:-)
@cuadrospixel más fotos!

Por cierto la raspberry 3 hasta que emu es capaz de mover decentemente?

cuadrospixel escribió:Imagen
Saryon escribió:@cuadrospixel más fotos!

Por cierto la raspberry 3 hasta que emu es capaz de mover decentemente?

cuadrospixel escribió:Imagen


PSX perfecto
N64 un 95% del catálogo perfecto
DC 25-30% jugable
Psp 40-45% jugable

TODO lo anterior perfecto, a excepción de 3DO, Jaguar, Saturn y algunas más.
@ditifet gracias! Entonces debo seguir con pc :(
El gran problema de usar raspberry pi en una recreativa es que no cambia las resoluciones al vuelo, sino que usa una misma resolucion que le pongas para todos los juegos, sean del emulador que sean.

Eso conlleva a ver sprites deformados y artefactos graficos en pantalla.
Puedes cambiar manualmente la resolución desde el menú del emulador, pero no todas las resoluciones arcade se pueden ver bien y es muy tedioso hacerlo cada vez que cambias de sistema, además tanto trajín de menus le quita un poco la gracia a tener una recreativa.

El día que alguien programe un multiemulador de estos que te permita elegir la resolucion para cada juego y la cambie al vuelo, entonces la raspberry podra equipararse a los PC para montarlos en una recre.

Hasta entonces, PC wins.
Un thin client como el de theelf es mejor opcion que la rpi3,lo que dice el compañero de la rpi que no cambia resoluciones automaticamente directamente la descarta.
Que chulas las bartops y makas que se ven por el hilo!
[oki]
A ver si alguien es capaz de ayudarme por que ando ya desesperado XD

Ando montando una maquina con un monitor de 15khz, y no hay manera de hacerla funcionar... Me explico:

Tengo una grafica geforce 7500LE con el soft15khz

Si enciendo el equipo, funciona en modo "normal" hasta que carga el advmenu que entonces si se pone a 15khz y se ve correctamente. En el momenot que cargo una rom, se pierde el modo 15khz y deja de verse.

Lo gordo viene ahora; cojo y desconecto el monitor de 15khz del puerto VGA, pongo un monitor normal y me da "Out of range", vuelvo a poner en monitor arcade en el mismo puerto y entonces si, fucniona todo a 15khz hasta que reinicio la maquina y tengo que volver a repetir el proceso....

¿Alguno tiene idea de que puñetas pasa? XD
Eleven escribió:El gran problema de usar raspberry pi en una recreativa es que no cambia las resoluciones al vuelo, sino que usa una misma resolucion que le pongas para todos los juegos, sean del emulador que sean.

Eso conlleva a ver sprites deformados y artefactos graficos en pantalla.
Puedes cambiar manualmente la resolución desde el menú del emulador, pero no todas las resoluciones arcade se pueden ver bien y es muy tedioso hacerlo cada vez que cambias de sistema, además tanto trajín de menus le quita un poco la gracia a tener una recreativa.

El día que alguien programe un multiemulador de estos que te permita elegir la resolucion para cada juego y la cambie al vuelo, entonces la raspberry podra equipararse a los PC para montarlos en una recre.

Hasta entonces, PC wins.


Si cambian las resoluciones al vuelo, si ese es el gran problema, y en poco tiempo, tendrás soluciones comerciales, para llevarlo a cabo, nada de las cosas raras que pones hay.
Un Pc, siempre es la mejor opción, pues tiene mas y mejores emuladores, pero con lr-mame2010 y advmame, tienes prácticamente emulado el apartado clásico, de los recreativos.
Aparte de todo lo que ya hay.
ernacaro28 escribió:Me autocito

ernacaro28 escribió:Hola , tengo un problemilla con una arcade, es una videosonic, el problema es que cuando pongo una pandora`s box que me he comprado, esta no arranca ni hace nada, pero cuando le pongo la placa que tenia, va perfecta,me he fijado que esta maquina tiene una placa con un display que te indica el voltaje de la placa, pero cuando pongo la pandora el display se vuelve loco, y no arranca la palca.
Aver si me podeis echar un cable, que me he conprado la placa para disfrutar la maquina y me encuentro con esto.

Nota; la pandora`s box la he puesto en una supergun y funciona bien.

Un saludo


Creo recordar que esos multijugos no consumen carga suficiente y puede que la fuente de alimentación no encienda. También me suena que había que conectar alguna carga extra, como por ejemplo una bombilla, para llegar a la carga mínima que pide la fuente de alimentación
Tomax_Payne escribió:Si cambian las resoluciones al vuelo, si ese es el gran problema, y en poco tiempo, tendrás soluciones comerciales, para llevarlo a cabo, nada de las cosas raras que pones hay.
Un Pc, siempre es la mejor opción, pues tiene mas y mejores emuladores, pero con lr-mame2010 y advmame, tienes prácticamente emulado el apartado clásico, de los recreativos.
Aparte de todo lo que ya hay.


Si, hace un par de días leí que ya se estaba desarrollando una version de retropie o similar con la posibilidad de cambiar modos al vuelo. La verdad es que si eso funciona bien, me va a resultar dificil resistirme a pillar una Pi3 para hacerme un setup de shmups verticales con la tele en TATE. :-|
A ver que me recomendais.

Tengo la recre con una arcadeVGA de hace como 10 años, y con un pc (y el XP). Está todo un poco anticuao, y no puedo jugar a juegos de PC que pidan un poquillo (como House of Dead 3, juegos de coches, ...), sega model 2, ...

Total, que le voy a cambiar el PC a la recre, y no se si comprarme la nueva arcadeVGA, o pillarme una ATI HD 4xxx y meterle los 15 kHz.

Con la arcadeVGA fue todo medianamente sencillo de configurar. Y no se como de laborioso es configurar el PC/emuladores/tarjeta grafica usando una ATI normal ...
6715 respuestas