Eolianos con Recreativa

La arcade vga soporta menos resoluciones que una ati con los drivers de calamity.

Aunque tendrás el arranque directo a 15kz (cosa que si puedes solucionar con atom15).

Yo compré una avga3000 en c/v hace tiempo y ni la he estrenado.
Hola gente,

Pues yo estoy por comprar una recreativa con hyperspin, he estado investigando y he visto una empresa que se llama Bricogames, por lo que he ojeado en estos días parecen los mejores no?

http://www.bricogame.es/

https://www.dropbox.com/sc/kfvvvlxje90q ... djKg1rTOPa

Me gusta la Keyboy MX [amor]
Yo no se, pero a esos precios me pillaria una recreativa de verdad.
Lo mismo digo. No porque sean caras o baratas esas macas (tienen mucho curro detrás, entiendo los precios) sino porque como una recreativa original no hay nada. Si tengo que soltar pasta prefiero hacerlo en restaurar una que en comprar una hecha de cero.
A esos precios ni loco me compro una. Lo dicho, para eso busca una vieja. Se han burbujeado bastante, yo llevo años sin prisa porque mi mujer me mata y solo he estado a punto de comprar una, la gente pide bastante pasta, pero los precios de esa web me parecen una barbaridad (sin desmerecer el curro de la gente).
josete2k escribió:La arcade vga soporta menos resoluciones que una ati con los drivers de calamity.

Aunque tendrás el arranque directo a 15kz (cosa que si puedes solucionar con atom15).

Yo compré una avga3000 en c/v hace tiempo y ni la he estrenado.


Pues tio, yo no se lo que costará poner los drivers de Calamity, pero yo con mi AVGA3000 estoy mas que contento.

Aparte del inicio a 15Khz, al pasar el programa AVRes al Romset, te crea automaticamente todos los modos en un ini para cada juego, y a jugar. En menos de 10 minutos tienes resoluciones reales en el 99% del mame (igual esto vale tambien para las ati con calamity).

Ademas tiene otro programa (ArcadePerfect) que te deja modificar al vuelo (ingame) numero de lineas H y V, tasa de refresco y alineación de la pantalla desde el mismo Numpad del teclado, sin tener que irte a los potenciómetros del monitor.
Ehmmm... No, el 99% tal vez con los calamity y groovymame.

Con la avga3000 vas más limitado en ese aspecto.
josete2k escribió:Ehmmm... No, el 99% tal vez con los calamity y groovymame.

Con la avga3000 vas más limitado en ese aspecto.


No se... la verdad es que no he tenido problemas hasta ahora. ¿Algun ejemplo notorio de juego que no vaya con AVGA a resolucion real?
Que preciosidades de recreativas, me encanta. Ya me gustaría disponer del espacio suficiente para meter una de estas en casa.

Aunque todas son preciosas, me encantan las que conservan el mueble original y sin apenas cambios o aquellas con diseños minimalestas. Pero todas me encantan.

Geniales!!!!
Eleven escribió:
Tomax_Payne escribió:Si cambian las resoluciones al vuelo, si ese es el gran problema, y en poco tiempo, tendrás soluciones comerciales, para llevarlo a cabo, nada de las cosas raras que pones hay.
Un Pc, siempre es la mejor opción, pues tiene mas y mejores emuladores, pero con lr-mame2010 y advmame, tienes prácticamente emulado el apartado clásico, de los recreativos.
Aparte de todo lo que ya hay.


Si, hace un par de días leí que ya se estaba desarrollando una version de retropie o similar con la posibilidad de cambiar modos al vuelo. La verdad es que si eso funciona bien, me va a resultar dificil resistirme a pillar una Pi3 para hacerme un setup de shmups verticales con la tele en TATE. :-|


Donde has leído eso? Puedes pasar enlace?

Saludos.
Maickel46 escribió:Hola gente,

Pues yo estoy por comprar una recreativa con hyperspin, he estado investigando y he visto una empresa que se llama Bricogames, por lo que he ojeado en estos días parecen los mejores no?

http://www.bricogame.es/

https://www.dropbox.com/sc/kfvvvlxje90q ... djKg1rTOPa

Me gusta la Keyboy MX [amor]
.

@Maickel46

Buenas. Te he mandado un privado. Me he comprado una máquina recreativa y tengo un descuento si cogemos dos antes de que me la entreguen.

Si te interesa dime algo.

Saludos.
Hola, algún eoliano con recre que viva en Bilbao o alrededores y que sepa modificar y soldar algún punto del peine jamma? Es para colocarle el Pandora box 4 , ahora los controles no me van y parece ser que tengo que modificar algún punto.
Me he encontrado con un problema con el supergun

Hace un par de días todo iba bién, termine de cablear el CPO a un switch para seleccionar JAMMA o USB..

Hoy he ido a conectar una placa bootleg de tetris y he empezado oler a quemado... [facepalm]

Revisada la placa, fuente, etc etc al final he visto que el olor venía del supergun

Parece ser que un par de cables salieron de sus terminales de tornillo, entre ellos un GND y un cable (que quizas no estaba preparado por grosor) se había chamuscado...

Pero no me cuadraba, realmente el cable que se había soltado tenía otro cable haciendo de puente a GND por lo que al estar al aire no influía...

Me he puesto a probar continuidades, y me he dado cuenta que el conector MOLEX (gatito muerto) al testear 5 + GND me daba un pitido muy rapido, no continuo... desconecto la JAMMA y el pitido desaparece, pruebo los pins de 5V con los de GND en la placa jamma y nada... hago test intermedio (nuevos terminales de tornillo) y nada... pruebo en el MOLEX (gatito muerto) y sigue el pitido.. no se que puede ser... me queda revisar el circuito de audio MVS/JAMMA...

Alguna ídea???

---[Editado]--- - - --

Veo qeu eso me lo hacen todas las placas, creo que la de Tetris que he conectado ha quedado frita, no consigo mas que basura en la pantalla, o el menú de test.

La MVS me da el mismo resultado (en cuanto al pitidos) así que supongo que sera "normal"... la MVS funciona perfectamente...
DiGiCharatFan escribió:Me he encontrado con un problema con el supergun

Hace un par de días todo iba bién, termine de cablear el CPO a un switch para seleccionar JAMMA o USB..

Hoy he ido a conectar una placa bootleg de tetris y he empezado oler a quemado... [facepalm]

Revisada la placa, fuente, etc etc al final he visto que el olor venía del supergun

Parece ser que un par de cables salieron de sus terminales de tornillo, entre ellos un GND y un cable (que quizas no estaba preparado por grosor) se había chamuscado...

Pero no me cuadraba, realmente el cable que se había soltado tenía otro cable haciendo de puente a GND por lo que al estar al aire no influía...

Me he puesto a probar continuidades, y me he dado cuenta que el conector MOLEX (gatito muerto) al testear 12 + GND me daba un pitido muy rapido, no continuo... desconecto la JAMMA y el pitido desaparece, pruebo los pins de 12V con los de GND en la placa jamma y nada... hago test intermedio (nuevos terminales de tornillo) y nada... pruebo en el MOLEX (gatito muerto) y sigue el pitido.. no se que puede ser... me queda revisar el circuito de audio MVS/JAMMA...

Alguna ídea???


Yo ni idea, pero al leerte, he dicho, "eso de que huela derrepente a quemado tiene que acojonar". No es asi? [mad]

La verdad es que muchas veces, lo que dices un cable que pase voltaje, o algo, se suelta o hace corto con algun punto y se puede liar la de dios y luego averigua donde leches está el fallo.

Suerte compi

Saludos.
Maickel46 escribió:Hola gente,

Pues yo estoy por comprar una recreativa con hyperspin, he estado investigando y he visto una empresa que se llama Bricogames, por lo que he ojeado en estos días parecen los mejores no?

http://www.bricogame.es/

https://www.dropbox.com/sc/kfvvvlxje90q ... djKg1rTOPa

Me gusta la Keyboy MX [amor]


Yo se la pille a ellos, una Keyboy max me la entregan en breve
EL PIxXxA escribió:
Maickel46 escribió:Hola gente,

Pues yo estoy por comprar una recreativa con hyperspin, he estado investigando y he visto una empresa que se llama Bricogames, por lo que he ojeado en estos días parecen los mejores no?

http://www.bricogame.es/

https://www.dropbox.com/sc/kfvvvlxje90q ... djKg1rTOPa

Me gusta la Keyboy MX [amor]


Yo se la pille a ellos, una Keyboy max me la entregan en breve


Uhhh, pues si quieres/puedes comentanos que te parece la máquina, el sistema... y todo eso.

Por cierto, creo que han sacado ahora una version con 5tb de hyperspin, incluyendo ps2, gamecube, wii....
Maickel46 escribió:
EL PIxXxA escribió:
Maickel46 escribió:Hola gente,

Pues yo estoy por comprar una recreativa con hyperspin, he estado investigando y he visto una empresa que se llama Bricogames, por lo que he ojeado en estos días parecen los mejores no?

http://www.bricogame.es/

https://www.dropbox.com/sc/kfvvvlxje90q ... djKg1rTOPa

Me gusta la Keyboy MX [amor]


Yo se la pille a ellos, una Keyboy max me la entregan en breve


Uhhh, pues si quieres/puedes comentanos que te parece la máquina, el sistema... y todo eso.

Por cierto, creo que han sacado ahora una version con 5tb de hyperspin, incluyendo ps2, gamecube, wii....


Si,en cuanto la tenga comento impresiones...
Maickel46 escribió:
EL PIxXxA escribió:
Maickel46 escribió:Hola gente,

Pues yo estoy por comprar una recreativa con hyperspin, he estado investigando y he visto una empresa que se llama Bricogames, por lo que he ojeado en estos días parecen los mejores no?

http://www.bricogame.es/

https://www.dropbox.com/sc/kfvvvlxje90q ... djKg1rTOPa

Me gusta la Keyboy MX [amor]


Yo se la pille a ellos, una Keyboy max me la entregan en breve


Uhhh, pues si quieres/puedes comentanos que te parece la máquina, el sistema... y todo eso.

Por cierto, creo que han sacado ahora una version con 5tb de hyperspin, incluyendo ps2, gamecube, wii....


Joooore, 5 Tb, mi Hyperspin tiene 3 Tb y creía que estaba bastante completo, emulo hasta PS2, GameCube con problemas de rendimiento con un I3 y 8 Gb de RAM, y grafica de 2Gb.
Alguien tiene un fusible puesto en su supergun? recomendaciones?

Se que algunas placas chupan mucho, pero otras con 3 o 4 amps tienen suficiente... para evitar futuros desastres use una fuente de PC o una fuente de recreativa...
Mi recreativa lleva uno de 5, asi que no se me ocurre por que una supergun deba ser diferente.
@Maickel46 las maquinas estan muy bien pero los precios estan infladisimos..y lo digo con conocimiento..llevo ya 3 recreativas construidas,para mi,mi hermano y un amigo.No es que me dedique a ello pero se el costo de estas y no llegas a esos precios ni loco,tambien es cierto que no llegan a el acabado tan profesional de esta gente por falta de maquinaria,herramientas y medios pero la verdad es que tampoco hace falta mucho para hacerte una maquina bastante decente y la satisfacion que te da construirla con tus propias manos es increible.
Estoy de acuerdo en que lo mejor es pillar una original y restaurarla..pero en mi caso tuve que hacerla a medida por falta de espacio,me encantaria poder enseñaroslas pero no tengo ni zorra de como va subir fotos aqui.
Saludos.
ultima adquisicion para mi coleccion personal, siempre soñé con jugar a esta maquina en la época y nunca pude, al final he podido cumplir el poder tenerla, si sois de sevilla o alrededores podreis disfrutarla freeplay en arcadeplanet por tiempo limitado

Imagen
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Uaaah, qué pasada el KI. Curiosamente en mi ciudad (menos de 90,000 habitantes) llegó a a haber dos en su momento.
me1chiah escribió:ultima adquisicion para mi coleccion personal, siempre soñé con jugar a esta maquina en la época y nunca pude, al final he podido cumplir el poder tenerla, si sois de sevilla o alrededores podreis disfrutarla freeplay en arcadeplanet por tiempo limitado

Imagen


Pues esta la toque yo...jajaja pero a mi ya no me entraban más trastos
Juandavidbl escribió:
me1chiah escribió:ultima adquisicion para mi coleccion personal, siempre soñé con jugar a esta maquina en la época y nunca pude, al final he podido cumplir el poder tenerla, si sois de sevilla o alrededores podreis disfrutarla freeplay en arcadeplanet por tiempo limitado

Imagen


Pues esta la toque yo...jajaja pero a mi ya no me entraban más trastos



lo sé, gracias a ti la tenemos en arcadeplanet
me1chiah escribió:ultima adquisicion para mi coleccion personal, siempre soñé con jugar a esta maquina en la época y nunca pude, al final he podido cumplir el poder tenerla, si sois de sevilla o alrededores podreis disfrutarla freeplay en arcadeplanet por tiempo limitado

Imagen


Prácticamente el mismo mueble que mi NBA Jam. Es chulísimo pero un trato para moverlo que no veas.

Enhorabuena.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
weiter10 escribió:
me1chiah escribió:ultima adquisicion para mi coleccion personal, siempre soñé con jugar a esta maquina en la época y nunca pude, al final he podido cumplir el poder tenerla, si sois de sevilla o alrededores podreis disfrutarla freeplay en arcadeplanet por tiempo limitado

Imagen


Prácticamente el mismo mueble que mi NBA Jam. Es chulísimo pero un trato para moverlo que no veas.

Enhorabuena.



cómo movéis las recres? Con un carretillo o qué? Siempre me lo he preguntado.
Bitomo escribió:
weiter10 escribió:
me1chiah escribió:ultima adquisicion para mi coleccion personal, siempre soñé con jugar a esta maquina en la época y nunca pude, al final he podido cumplir el poder tenerla, si sois de sevilla o alrededores podreis disfrutarla freeplay en arcadeplanet por tiempo limitado

Imagen


Prácticamente el mismo mueble que mi NBA Jam. Es chulísimo pero un trato para moverlo que no veas.

Enhorabuena.



cómo movéis las recres? Con un carretillo o qué? Siempre me lo he preguntado.


Normalmente con 2 cojones jajaja.
Todas suelen llevar ruedas y moverlas entre 2 personas suele ser sencillo
Actualmente uso una ArcadeVGA 5000 para la recreativa con Windows 7 64 bit e Hyperpin.
He oido que una Ati Radeon Hd 4670 rinde mejor, ¿es cierto? Hay algun sitio que se vendan ya flasheadas? Y con atom15? Seria para una Blast City (15 y 31khz)
No tengo ningun problema con Hyperspin, me va todo genial, solo que algunos de Taito X me van algo lentos (KoFXII, etc)
Gracias!
@Bitomo Esa tiene dos ruedas detrás, si es para moverla dentro del salón, con dos personas basta. Pero si hay que levantarla hacen falta 4 personas para mover ese trasto. Mi NBA Jam pesa según los papeles pesa 190kg....
yo la muevo solo, con o sin carretilla, a pulso entre dos la las cogemos
Buenas! Voy a meterle mano a mi recreativa para hacerle una gran actualización. Le voy a meter un monitor IPS de 23" 16:9 1920x1080 https://www.pccomponentes.com/lg-23mp68 ... ---led-ips y mi PC actual. i7 930 2,80GHz @ 3,80GHz + SAPPHIRE R9 380X + 12GB Corsair DDR3 1600 + SanDisk SSD Plus 240GB SATA III + WD Caviar Black 500GB + ASUS Rampage II Gene + Corsair HX Modular 850W con un Steam Link y un 2.1

Me recomendáis poner retrOS W7 o W10
¿Eso para una recreativa?

Esto es clásicas... Mejor pregunta en PC.
Vamos, que es un pc de gamer metido en un mueble de madera [sonrisa] [sonrisa]

Yo tuve problemas con retrOS W7 y acabé con un W7 normal y corriente.
@josete2k Si, es una recreativa, esta para ser más exactos xD
Imagen

@FLiTTeR Esa es la idea, es un i7 de primera generación tiene ya bastantes años (7 creo) aunque le he ido actualizando la tarjeta gráfica xD Ya solo lo uso con el Steam Link y se me encendió la lucecita.
Le voy a cambiar la pantalla 4:3 por la que he comentado arriba que ocuparía todo el ancho del mueble, 50cm, y tiene poco marco por ser IPS. Y unos altavoces 2.1. Estoy haciendo un Hyperspin desde 0 y el PIV con 1GB que lleva ahora la recreativa no da para más, que por cierto fue mi anterior ordenador. A parte le metería emus de plataformas más potentes e incluso juegos actuales como SFV. Y con el Steam Link siempre tengo la opción de jugar a los actuales en la TV del salón.

Si ese SO da problemas entonces le meto el W10...

Saludos!
Yo le metería W10 directamente y te ahorras migrar en un futuro. Para hyperspin y juegos actuales irá de lujo
Se comporta W10 mejor que W7 para el tema de bajas resoluciones con ArcadeVGA? Merece la pena?
oyAm escribió:Buenas! Voy a meterle mano a mi recreativa para hacerle una gran actualización. Le voy a meter un monitor IPS de 23" 16:9 1920x1080 https://www.pccomponentes.com/lg-23mp68 ... ---led-ips y mi PC actual. i7 930 2,80GHz @ 3,80GHz + SAPPHIRE R9 380X + 12GB Corsair DDR3 1600 + SanDisk SSD Plus 240GB SATA III + WD Caviar Black 500GB + ASUS Rampage II Gene + Corsair HX Modular 850W con un Steam Link y un 2.1

Me recomendáis poner retrOS W7 o W10


Cascarle una R9 380X, 12 GB RAM y un i7 subido de vueltas no es demasiado pepino??
trueskins escribió:
oyAm escribió:Buenas! Voy a meterle mano a mi recreativa para hacerle una gran actualización. Le voy a meter un monitor IPS de 23" 16:9 1920x1080 https://www.pccomponentes.com/lg-23mp68 ... ---led-ips y mi PC actual. i7 930 2,80GHz @ 3,80GHz + SAPPHIRE R9 380X + 12GB Corsair DDR3 1600 + SanDisk SSD Plus 240GB SATA III + WD Caviar Black 500GB + ASUS Rampage II Gene + Corsair HX Modular 850W con un Steam Link y un 2.1

Me recomendáis poner retrOS W7 o W10


Cascarle una R9 380X, 12 GB RAM y un i7 subido de vueltas no es demasiado pepino??
Tengo un Steam Link, no sólo va a ser para la recreativa xD
Muy Buenas, he recogido una Arcade muy antigua y en dos veces que la he encendido se ha fastidiado el monitor, y ahora no se que hacerle, vereis, tengo un tv de tubo de 21" y también tengo un smart tv de 22", cada uno tiene sus ventajas he inconvenientes, me compré hace un tiempo un pandora's box3, y con el smart tv sólo tendría que conectarla por VGA y no me complico , pero ya se sabe que la imagen no es la mejor con estos juegos, pero me ahorro mucho trabajo, también he pensado en cambiar el monitor por la tv de tubo, pero ya tendría más trabajo, y también he pensado que ya que me meto en faena, podría sanear todo y cambiar todo el cableado y meter el tv de tubo con un supergun que tengo, Tengo dudas con que llegar a hacer.

Que haríais vosotros?
He pensado en sustituir el tubo fluorescente de la marquesina de mi recre por una tira de leds. Veo que el tubo está conectado a la fuente con unas clemas, ¿funcionará si conecto las tiras a esas clemas directamente?
Alex-Redfield escribió:He pensado en sustituir el tubo fluorescente de la marquesina de mi recre por una tira de leds. Veo que el tubo está conectado a la fuente con unas clemas, ¿funcionará si conecto las tiras a esas clemas directamente?


220v
Hola me viene rondando la mente cambiar las tripas de mi bartop , el caso es que tengo un pc ahora mismo y ahora mismo estoy viendo que se llevan las pandoras box , merecen la pena sustituir el pc por una? es dificil de configurar los mandos y eso? un saludo y gracias por adelantado :)
No, no merece...

Al menos si tienes el pc educado.
Rataerte escribió:Hola me viene rondando la mente cambiar las tripas de mi bartop , el caso es que tengo un pc ahora mismo y ahora mismo estoy viendo que se llevan las pandoras box , merecen la pena sustituir el pc por una? es dificil de configurar los mandos y eso? un saludo y gracias por adelantado :)


Yo tengo un par de cartuchos de esos en mi recre, y en un futuro pienso meterle una raspberry o algo mejor. Ni de coña cambies.
Rataerte escribió:Hola me viene rondando la mente cambiar las tripas de mi bartop , el caso es que tengo un pc ahora mismo y ahora mismo estoy viendo que se llevan las pandoras box , merecen la pena sustituir el pc por una? es dificil de configurar los mandos y eso? un saludo y gracias por adelantado :)


Por un pandoras NO.

Por una raspberry pues depende de como tengas el chiniguito montado ahora.
Hola ,soy usuario de un fantastica bartop q yo me fabrique con mucho curro a posteriori le hice un pie como no se subir fotos no puedo enseñarla vamos al lio me venden una tarjeta grafica muy barata creeis q si la instalo notare diferencia? solo tengo mame instalado y la grafica es la q viene en la placa base de todas formas echo de menos algo mas de colorido y pense q la grafica me ayudaria como lo veis? E leido q mame tira de cpu con lo cual...estoy en dudas
No vas a notar mejor colorido con otra gráfica.

Tal vez ajustando el monitor...
ernacaro28 escribió:Muy Buenas, he recogido una Arcade muy antigua y en dos veces que la he encendido se ha fastidiado el monitor, y ahora no se que hacerle, vereis, tengo un tv de tubo de 21" y también tengo un smart tv de 22", cada uno tiene sus ventajas he inconvenientes, me compré hace un tiempo un pandora's box3, y con el smart tv sólo tendría que conectarla por VGA y no me complico , pero ya se sabe que la imagen no es la mejor con estos juegos, pero me ahorro mucho trabajo, también he pensado en cambiar el monitor por la tv de tubo, pero ya tendría más trabajo, y también he pensado que ya que me meto en faena, podría sanear todo y cambiar todo el cableado y meter el tv de tubo con un supergun que tengo, Tengo dudas con que llegar a hacer.

Que haríais vosotros?


Hola yo me tiraría de cabeza y le pondría una tv, el único problema que veo es conectar el pandora a la tv pero solucionado esto lo demás lo tienes chupado.
Yo prefiero un pc y sus 15hz con hyper y demás pero eso ya es gusto de cada cual, en principio pasaría totalmente de las lcd, un saludo.
He conseguido un mueble de recreativa (muy parecido a la de una VideoVal) y he pensado en ponerle una TV de tubo. Lo que no entiendo es que dicen que hay que hacer que el ordenador meta la señal a la TV a 15hz para que funcione, ya que es el estándar de CRT... ¿Qué pasa entonces si tengo una TV de 50 o 100hz? ¿La imagen se vería sin ningún problema?
6715 respuestas