Eolianos con Recreativa

¿Donde puedo conseguir buenos planos para un Bartop de dos jugadores?

Saludos!
Traigo un par de dudas, a ver si con esto puedo acabar de montar la maca de una vez...

1) ¿Algún sitio donde comprar un monedero mecánico que admita monedas de 50 céntimos y otro de euro? Mi máquina traia dos para 25 y 100 pesetas, he intentado apañarlo para que admita euros pero no lo conseguiré jamás y creo que perderé menos tiempo comprando dos monederos sin el soporte y listo. En industrias lorenzo salen listados pero la tienda no va y me rebotan los correos que les envío

2) ¿Hace falta lijar los bordes para pintar por encima? Tengo los laterales con algunos golpes, pegotes de pintura y demás. La idea es pintarla con un rodillo y ya más adelante ponerle algún vinilo. Leyendo por ahí todos hablan de lijar antes de pintar pero otros me han dicho que con dar imprimación y pintar por encima es suficiente.
@FLiTTeR
Yo tengo una videosonic y con monedas de 20 centimos funciona...no sé el porque.
Leí un tutorial donde se podian poner créditos apretando el boton cuadrado por donde entran las monedas.

Acabo de descubrir que industrias lorenzo los tengo a tocar de casa y mirando la web:

http://www.industrias-lorenzo.com/es/6- ... es-sin-luz

La tienda no funciona y en contacto dentro del link me sale "estafadores"...

Masilla, lijar,limpiar, imprimación...otra vez lijar si es necesario, limpiar y pintar.
@Aleman666 muchas gracias! Seguiré tu consejo
¿Conoceis esta tienda? http://bartop.es/
Estoy mirando de hacerme con un mueble para una bartop. En el caso de cogerla ahi, donde me recomendais pillar botones y manetas mas un adaptador USB? Y que tipo de botones manetas recomendais?

Saludetes!
@Maky^^ Si que la conocía, no he visto los resultados en persona pero por las fotos se ve que le ponen cariño a los acabados. Antes de decidirme a restaurar mi video sonic mire esos kits.

En arcade outlet tienes gran variedad de colores en botones, manetas y el adaptador USB.
En la web de insdustrias lorenzo la personalización de colores llega un poco mas lejos y puedes combinar los colores de los pulsadores (cuerpo y pivote) pero esta no funciona.

Personalmente en tema de manetas me gusta las tipo bate y en botones los cóncavos.
Aleman666 escribió:@Maky^^ Si que la conocía, no he visto los resultados en persona pero por las fotos se ve que le ponen cariño a los acabados. Antes de decidirme a restaurar mi video sonic mire esos kits.

En arcade outlet tienes gran variedad de colores en botones, manetas y el adaptador USB.
En la web de insdustrias lorenzo la personalización de colores llega un poco mas lejos y puedes combinar los colores de los pulsadores (cuerpo y pivote) pero esta no funciona.

Personalmente en tema de manetas me gusta las tipo bate y en botones los cóncavos.


Gracias por Responder. Para final de este mes voy a empezar a montar mi Bartop y el mueble creo que lo comprare ahi. He decidido tambien Usar raspberry pi 3 con retro pi en vez de usar PC. Ya solo me faltarian los botones que es donde tengo mas duda. Es complicado hacer la configuración inicial e instalacion de estos?

Saludos!
Por cierto, alguien tiene un switcher jamma? estoy pensando en dejar una MVS fija y un espacio para ir cambiando con las otras placas que tengo.

He visto el GBS-8118

Imagen

Alguna experiencia?
Bueno...tras un tiempo currándomela y para acompañar a su hermana mayor, aqui dejo la bartop que doy por finalizada a falta de configurar bien el retropie a mi gusto...lleva raspberry pi, 2.1 y monitor 4:3 asus de 19 pulgadas :)

Imagen
Alguno sabe que le ha pasado a yourcab? iba a pedir las maderas para mi bartop y me encuentro que no admiten pedidos de manera indefinida :-?
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ImagenSatisfaccion plena al pasarme el Art of Fighting en mi maca. Tras varios momentos de titubeo y decenas de creditos gastados consideré abandonar. Finalmente derroté a Mr Karate. Eso si, sin nada de rutinas a lo Nestor Acebo, a pelo.
stratoeddie escribió:Bueno...tras un tiempo currándomela y para acompañar a su hermana mayor, aqui dejo la bartop que doy por finalizada a falta de configurar bien el retropie a mi gusto...lleva raspberry pi, 2.1 y monitor 4:3 asus de 19 pulgadas :)

Imagen

Muy guapa tio! Te quedo fenomenal. Hazle alguna de lado tambien tio! Un saludo
Buenas chicos.

Alguno de los que teneis arcade en casa teneis las licencias aquellas que llevaban en un lateral? Tengo mi maquina terminada y queria rematarla con unas licencias de coña. Ya me he currado la que es casi de tamaño folio pero no encuentro ninguna referencia a lo que llevaba el metacrilato pequeño con tres huecos.

A ver si alguno teneis alguna por ahi para hacerse a la idea.
Una pregunta para los entendidos que no logro solucionar:

En el Hyperspin ( me descargué uno bastante completo), salen en los emuladores MAME, GBA, SNES,.. barras en los laterales con el nombre del emu en cuestión con lo que no se ve a pantalla completa.
Me gustaría quitar las barras con los nombres del emu para que se vea en full screen.
Sabeis si es un tema o alguna opcion del Hyperspin.
TEngo 1.4 y Roketlauncher.

Gracias

Solucionado : dentro de cada apartado en BEZEL se quita y fuera.
Una duda de "concepto". He quitado el metacrilato del CPO de mi maca, que estaba hecho polvo. Me gustaría no poner metacrilato de nuevo, sino poner algo rugoso como el material que lleva una photoplay y no sé cómo buscar eso por internet, ni dónde lo venden. ¿Alguna idea?
FLiTTeR escribió:Una duda de "concepto". He quitado el metacrilato del CPO de mi maca, que estaba hecho polvo. Me gustaría no poner metacrilato de nuevo, sino poner algo rugoso como el material que lleva una photoplay y no sé cómo buscar eso por internet, ni dónde lo venden. ¿Alguna idea?

Como idea random:

en Ikea venden unos paneles de plastico transparente rugoso para poner en la mesa o en el suelo y proteger la superficie, podria ser que pudieras cortarlo y te daria un toque rugoso similar? Solo estoy pensando en alto [+risas]
gwallace escribió:Como idea random:

en Ikea venden unos paneles de plastico transparente rugoso para poner en la mesa o en el suelo y proteger la superficie, podria ser que pudieras cortarlo y te daria un toque rugoso similar? Solo estoy pensando en alto [+risas]


Algo así busco, eso es! Me pasaré por Leroy a ver si hay algo parecido porque Ikea me pilla muy lejos, pero si no encuentro nada la idea es buena [beer]
FLiTTeR escribió:
gwallace escribió:Como idea random:

en Ikea venden unos paneles de plastico transparente rugoso para poner en la mesa o en el suelo y proteger la superficie, podria ser que pudieras cortarlo y te daria un toque rugoso similar? Solo estoy pensando en alto [+risas]


Algo así busco, eso es! Me pasaré por Leroy a ver si hay algo parecido porque Ikea me pilla muy lejos, pero si no encuentro nada la idea es buena [beer]

jejej me alegra que mi loca idea te ayude, ya nos contaras! [beer]

EDIT: este es el que digo creo http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/66703500/
@stratoeddie


Que interfaz usas para que puedas utilizar 2 players en el R-PI?
BRIANT escribió:@stratoeddie


Que interfaz usas para que puedas utilizar 2 players en el R-PI?


Uso 2 zero delay de los que venden en aliexpress. Los detecta a la primera pero me falta pulir la configuracion ya que al configurarlos si que detecta 2 distintos pero al asignar botones es como si solo se los asignase a uno.....cosa rara
stratoeddie escribió:
BRIANT escribió:@stratoeddie


Que interfaz usas para que puedas utilizar 2 players en el R-PI?


Uso 2 zero delay de los que venden en aliexpress. Los detecta a la primera pero me falta pulir la configuracion ya que al configurarlos si que detecta 2 distintos pero al asignar botones es como si solo se los asignase a uno.....cosa rara



Es que hace un tiempo que monte un Pad para dos jugadores, y en Pc va bien, pero me decían que la interfaz daba ciertos problemas con dos jugadores con raspberry y por eso no había cogido una, y ahora me lo estaba planteando, para incluirla en el mando y prescindir de PC.
Help mi!!!
Se me a jodido la operation tunderbolt. El tema es que no se si es el monitor o el problema es de otro sitio. hace un tiempo me dio por quitarle el polvo a los cristales y al monitor y a los pocos dias, enciendo la maquina y se me queda la pantalla en negro y sin ningun audio.
Llega corriente a la fuente y me da que puede ser el monitor. Una hantarex.
Tengo una pregunta.
¿Si encindes una recreativa sin conectar ningun juego, se queda la pantalla en negro y sin audio tambien?
Lo pregunto por si el problema fuera del juego y no del monitor.
Lo peor es que no consigo que ningun tecnico me la repare. Todos me dicen que no se dedican a arreglar esos aparatos. Les digo que les pago la salida y el tiempo que pasen repasando la maquina y nadie quiere venir.
En fin, estancado estoy. He mirado fusibles y conectores y todo parece que esta bien.
kazuya000 escribió:Help mi!!!
Se me a jodido la operation tunderbolt. El tema es que no se si es el monitor o el problema es de otro sitio. hace un tiempo me dio por quitarle el polvo a los cristales y al monitor y a los pocos dias, enciendo la maquina y se me queda la pantalla en negro y sin ningun audio.
Llega corriente a la fuente y me da que puede ser el monitor. Una hantarex.
Tengo una pregunta.
¿Si encindes una recreativa sin conectar ningun juego, se queda la pantalla en negro y sin audio tambien?
Lo pregunto por si el problema fuera del juego y no del monitor.
Lo peor es que no consigo que ningun tecnico me la repare. Todos me dicen que no se dedican a arreglar esos aparatos. Les digo que les pago la salida y el tiempo que pasen repasando la maquina y nadie quiere venir.
En fin, estancado estoy. He mirado fusibles y conectores y todo parece que esta bien.


Efectivamente, si enciendes una recreativa sin placa de juego en el conector jamma, no se verá nada en el monitor, ni se oirá nada.
Se me ocurre que si anduviste quitando polvo al monitor, igual se movió el conector del yugo. Mira a ver que esté bien conectado, aunque creo que eso no deberia afectar al sonido.
Prueba otra placa si es posible, porque no se si ese mueble dedicado es jamma, por ser tan especial.
BRIANT escribió:
stratoeddie escribió:
BRIANT escribió:@stratoeddie


Que interfaz usas para que puedas utilizar 2 players en el R-PI?


Uso 2 zero delay de los que venden en aliexpress. Los detecta a la primera pero me falta pulir la configuracion ya que al configurarlos si que detecta 2 distintos pero al asignar botones es como si solo se los asignase a uno.....cosa rara



Es que hace un tiempo que monte un Pad para dos jugadores, y en Pc va bien, pero me decían que la interfaz daba ciertos problemas con dos jugadores con raspberry y por eso no había cogido una, y ahora me lo estaba planteando, para incluirla en el mando y prescindir de PC.


Porque usastes la puta mierda de los xin-mo.

Con 2 zero delays como el compañero ha dicho va perfecto.
@ditifet

Es que había pillado todo en un pac, me salía mejor de precio. Sticks, botones, cableado, interfaz, etc...
A la espera de que me entreguen el Bezel doy por terminada la recreativa:

Imagen


Como tenia el metacrilato muy quemado y deformado lo lije y le puse un adhesivo que imita al terciopelo.

Imagen


Imagen
San_mi escribió:
kazuya000 escribió:Help mi!!!
Se me a jodido la operation tunderbolt. El tema es que no se si es el monitor o el problema es de otro sitio. hace un tiempo me dio por quitarle el polvo a los cristales y al monitor y a los pocos dias, enciendo la maquina y se me queda la pantalla en negro y sin ningun audio.
Llega corriente a la fuente y me da que puede ser el monitor. Una hantarex.
Tengo una pregunta.
¿Si encindes una recreativa sin conectar ningun juego, se queda la pantalla en negro y sin audio tambien?
Lo pregunto por si el problema fuera del juego y no del monitor.
Lo peor es que no consigo que ningun tecnico me la repare. Todos me dicen que no se dedican a arreglar esos aparatos. Les digo que les pago la salida y el tiempo que pasen repasando la maquina y nadie quiere venir.
En fin, estancado estoy. He mirado fusibles y conectores y todo parece que esta bien.


Efectivamente, si enciendes una recreativa sin placa de juego en el conector jamma, no se verá nada en el monitor, ni se oirá nada.
Se me ocurre que si anduviste quitando polvo al monitor, igual se movió el conector del yugo. Mira a ver que esté bien conectado, aunque creo que eso no deberia afectar al sonido.
Prueba otra placa si es posible, porque no se si ese mueble dedicado es jamma, por ser tan especial.

Nada. El conector esta bien metido. Lo he soltado y vuelto a conectar y nada. Otra placa no tengo para provar. Esta todo en su sitio. Por ahora intentare que algun tecnico me la mire. Lo curioso es que nadie quiere meterle mano a la maquina. Les dices que les pagas la salida y las horas que esten con la maca y te contestan... No nos dedicamos a esas cosas. Y lees sus anuncios en internet de que si reparan de todo y tal cual. Menudos vende motos algunos. Otros les dejas mensajes en el contestador y ni se dignan a contestar. Telita como curran algunos.
Me lo tomare con paciencia.
kazuya000 escribió:
San_mi escribió:
kazuya000 escribió:Help mi!!!
Se me a jodido la operation tunderbolt. El tema es que no se si es el monitor o el problema es de otro sitio. hace un tiempo me dio por quitarle el polvo a los cristales y al monitor y a los pocos dias, enciendo la maquina y se me queda la pantalla en negro y sin ningun audio.
Llega corriente a la fuente y me da que puede ser el monitor. Una hantarex.
Tengo una pregunta.
¿Si encindes una recreativa sin conectar ningun juego, se queda la pantalla en negro y sin audio tambien?
Lo pregunto por si el problema fuera del juego y no del monitor.
Lo peor es que no consigo que ningun tecnico me la repare. Todos me dicen que no se dedican a arreglar esos aparatos. Les digo que les pago la salida y el tiempo que pasen repasando la maquina y nadie quiere venir.
En fin, estancado estoy. He mirado fusibles y conectores y todo parece que esta bien.


Efectivamente, si enciendes una recreativa sin placa de juego en el conector jamma, no se verá nada en el monitor, ni se oirá nada.
Se me ocurre que si anduviste quitando polvo al monitor, igual se movió el conector del yugo. Mira a ver que esté bien conectado, aunque creo que eso no deberia afectar al sonido.
Prueba otra placa si es posible, porque no se si ese mueble dedicado es jamma, por ser tan especial.

Nada. El conector esta bien metido. Lo he soltado y vuelto a conectar y nada. Otra placa no tengo para provar. Esta todo en su sitio. Por ahora intentare que algun tecnico me la mire. Lo curioso es que nadie quiere meterle mano a la maquina. Les dices que les pagas la salida y las horas que esten con la maca y te contestan... No nos dedicamos a esas cosas. Y lees sus anuncios en internet de que si reparan de todo y tal cual. Menudos vende motos algunos. Otros les dejas mensajes en el contestador y ni se dignan a contestar. Telita como curran algunos.
Me lo tomare con paciencia.



no pongas otra placa ya que el conector aunque parece que es jamma no lo es, tiene los cables cambiados, a ver...si enciendes la maquina y no suena, el problema esta en la placa, el monitor si enciende deberia dar algo de estatica en la pantalla al tocar el cristal, o ver al menos si el tubo por la parte fina está incandescente, hacer el sonido tipico de cuando enciende un crt...
yo podria comprobarte la placa ya que tengo una maquina de operation thunderbolt pero tendrias que enviarmela

PD. tambien puede ser una pamplina como
un fusible cascao de la fuente de alimentacion
@Aleman666 te ha quedado muy bien la maca! Justo estaba mirando ese adhesivo para mi cpo, no me convencía el tacto y he optado por un adhesivo negro de plástico, pero el tuyo queda muy vistoso
Es como tu bien dices me1 chiah. La pantalla da algo de energía estática y se escucha el sonido del monitor. La lámpara, el tubo catódico hace una pequeña luz. Poca luz eso si.
A ver si va a ser la placa...
Si me pasas por privado la dirección te mando la placa y la pruebas en tu máquina. Sería de agradecer. :p
Donde comprar una bartop a buen precio? O un tutoria de como hacer una aunque no dispongo de mucho tiempo para hacer una
@DEAHT
Publicidad, compraventa y actividades comerciales
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:
Solicitar u ofrecer servicios comerciales.
Compra-venta o cambios de cualquier tipo (la obvia excepción es el propio subforo de Compra-Venta, que tiene su propia normativa).
Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.
Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.
Editado por salvor70. Razón: C/V
Hola chic@s,
Abrí un hilo pero no recibí respuesta y creo que será mejor ponerlo aquí.

Estoy mirando arcades tipo bartop con y sin pie.
He visto algunos fabricantes de máquinas de tamaño completo que equipan buenos pc dentro y llevan montón de emuladores incluso pinball y las máquinas quedan superchulas pero los precios rondan 600€ para arriba y además la tengo que importar a mi ciudad por agencia.

Al final he visto una bartop de 2 jugadores con acabados excelentes por solo 350€ Cerca de casa.
el problema es que "solo" carga 645 juegos de la tarjeta jamma Pandora's box 4 (version China de heroes of the storm) y el 50% de lo que yo jugaba de crío si esta pero el resto no.

Había pensado en quitar la placa jamma y revenderla y con el dinero meterle una raspberry con recall o retropie Para tener una oferta más completa....pero soy un inútil total tocando estas cosas. Creéis que sería fácil cambiar de un sistema a otro?

Me han dicho que sería

1.-poner un adaptador vga a hdmi para la pantalla
2.-conectar a la fuente de alimentación (igual que está)
3.-conectar los mandos arcade a la raspberry usando un controlador o un mando.

No sé si falta algo más? Tampoco sé cómo va conectado ahora si va todo a la placa jamma que hace de controladora/pc o como....

Me da miedo especialmente el punto 3.

Que opinión me dais o que tutoriales podría seguir?
De hecho si hay alguien de Valencia que le interesaría cambiar raspberry preparada por mi tarjeta jamma y se maneja para ponerlo, yo estaría encantado jeje.
Muchísimas gracias por leer el tocho y contestarme
Aleman666 escribió:A la espera de que me entreguen el Bezel doy por terminada la recreativa:

Imagen


Como tenia el metacrilato muy quemado y deformado lo lije y le puse un adhesivo que imita al terciopelo.

Imagen


Imagen



yo ubiera pulido el metacrilato con pulimento de automovil quedaria como nuevo

Imagen
¿Creéis que merece la pena? Es un pack con el mueble más vinilo y metraquilato.

http://bartop.es/home/14-mueble-metacrilatos-vinilos.html

Sería mi primera recreativa, ya tengo el resto de componentes, pero la verdad es que por no ponerme a hacer todas las piezas vi este pack que me llamó la atención. Crees que está bien de precio? O sale mejor pillarlo suelto y hacerlo desde cero.
Tunante_Sergi escribió:¿Creéis que merece la pena? Es un pack con el mueble más vinilo y metraquilato.

http://bartop.es/home/14-mueble-metacrilatos-vinilos.html

Sería mi primera recreativa, ya tengo el resto de componentes, pero la verdad es que por no ponerme a hacer todas las piezas vi este pack que me llamó la atención. Crees que está bien de precio? O sale mejor pillarlo suelto y hacerlo desde cero.


Eso depende de ti, yo prefiero hacerlo con mis propias manos aunque me salga igual de precio.
Si eres un manazas o no quieres complicarte pues no lo veo mal de precio tampoco.
Hola , tengo un problemilla con una arcade, es una videosonic, el problema es que cuando pongo una pandora`s box que me he comprado, esta no arranca ni hace nada, pero cuando le pongo la placa que tenia, va perfecta,me he fijado que esta maquina tiene una placa con un display que te indica el voltaje de la placa, pero cuando pongo la pandora el display se vuelve loco, y no arranca la palca.
Aver si me podeis echar un cable, que me he conprado la placa para disfrutar la maquina y me encuentro con esto.

Nota; la pandora`s box la he puesto en una supergun y funciona bien.

Un saludo
Es viable meter algun juego en un game elf ?

Imagen


Mi problema es que en el de 400 y pico de juegos, vienen un par que quiero tener, pero es vertical. Y en el horizontal de 600 y pico no estan.

(Los juegos son air duel - tiger heli)
Buenas compis!A ver quien me puede ayudar en el tema, desde crio he querido tener una recreativa y ahora ando ahorrando, no quiero gastarme un dineral, ni ser pijetas, ni buscar lo mejor, ni leds ni cosas así, busco un diseño atractivo a poder ser y una buena variedad de juegos para retornar a mi infancia. Mirando decenas de webs la que he encontrado más baratas es aquí...
http://mirecreativa.com/producto/bartop ... -ball-z-2/
veo que por menos de 700€ puedo tener una, cual es la diferencia de cpu raspberry o pc?supongo que la potencia de los juegos no?a ver si me dais algún consejo que ando muy pez xD
Gracias de antemano.
Saludos
Pillate la recreativa con pc, así podrás jugar a sega model 2,3 y naomi, y si pillas un disco duro de 3tb, con hyperspin podrías jugar hasta la wii.
Raspberry nunca, con pc, podrás añadirles dos pistolas y jugar al Virtua cop 1 y 2, the house of the dead, etc....
xavi sima escribió:Buenas compis!A ver quien me puede ayudar en el tema, desde crio he querido tener una recreativa y ahora ando ahorrando, no quiero gastarme un dineral, ni ser pijetas, ni buscar lo mejor, ni leds ni cosas así, busco un diseño atractivo a poder ser y una buena variedad de juegos para retornar a mi infancia. Mirando decenas de webs la que he encontrado más baratas es aquí...
http://mirecreativa.com/producto/bartop ... -ball-z-2/
veo que por menos de 700€ puedo tener una, cual es la diferencia de cpu raspberry o pc?supongo que la potencia de los juegos no?a ver si me dais algún consejo que ando muy pez xD
Gracias de antemano.
Saludos


Buenas,

Imagino que andas buscando una bartop, pero en caso de que tengas espacio, y que quieras volver a sentir lo que era jugar a una recreativa, te aconsejo que compres una recreativa, entera [carcajad] . Se que muchos acceden a las bartop por falta de espacio, pero sino es tu caso, pillate una recreativa de toda la vida. La sensacion es distinta, nada que ver. Yo me pille una videosonic, eso si, la restaure entera, television de tubo, pc, monedero en pesetas... y es de todos lo retro que tengo, lo que mas nostalgia me transmite. Sinó eres manitas, te la pillas hecha, que algo medio decente por 500 euros lo puedes encontrar.

Esa es mi opinion

Saludos!!!!
coolinz escribió:
xavi sima escribió:Buenas compis!A ver quien me puede ayudar en el tema, desde crio he querido tener una recreativa y ahora ando ahorrando, no quiero gastarme un dineral, ni ser pijetas, ni buscar lo mejor, ni leds ni cosas así, busco un diseño atractivo a poder ser y una buena variedad de juegos para retornar a mi infancia. Mirando decenas de webs la que he encontrado más baratas es aquí...
http://mirecreativa.com/producto/bartop ... -ball-z-2/
veo que por menos de 700€ puedo tener una, cual es la diferencia de cpu raspberry o pc?supongo que la potencia de los juegos no?a ver si me dais algún consejo que ando muy pez xD
Gracias de antemano.
Saludos


Buenas,

Imagino que andas buscando una bartop, pero en caso de que tengas espacio, y que quieras volver a sentir lo que era jugar a una recreativa, te aconsejo que compres una recreativa, entera [carcajad] . Se que muchos acceden a las bartop por falta de espacio, pero sino es tu caso, pillate una recreativa de toda la vida. La sensacion es distinta, nada que ver. Yo me pille una videosonic, eso si, la restaure entera, television de tubo, pc, monedero en pesetas... y es de todos lo retro que tengo, lo que mas nostalgia me transmite. Sinó eres manitas, te la pillas hecha, que algo medio decente por 500 euros lo puedes encontrar.

Esa es mi opinion

Saludos!!!!


Gracias por contestar, la idea es que por la diferencia de precio me pillaría una entera, aparte tengo espacio. Envié un mail a la web para informarme de que juegos incluye y en principio me dice que un modelo no me viene ninguno, manda huevos xD, tendría que buscarme la vida se supone, esto es lo que me dicen....

La version de PC no incorpora juegos. Lleva una preinstalacion de hyperspin pero no incorpora juegos.

La version con Raspberry Pi lleva una tarjeta de 32 gb de regalo con 37 sistemas configurados. No hay lista como tal, pero te aseguro que no vas a echar en falta ningun titulo de 8-16 bits. Mame funciona en su version 0.78 y NeoGeo tiene el romset PAL completo
xavi sima escribió:
coolinz escribió:
xavi sima escribió:Buenas compis!A ver quien me puede ayudar en el tema, desde crio he querido tener una recreativa y ahora ando ahorrando, no quiero gastarme un dineral, ni ser pijetas, ni buscar lo mejor, ni leds ni cosas así, busco un diseño atractivo a poder ser y una buena variedad de juegos para retornar a mi infancia. Mirando decenas de webs la que he encontrado más baratas es aquí...
http://mirecreativa.com/producto/bartop ... -ball-z-2/
veo que por menos de 700€ puedo tener una, cual es la diferencia de cpu raspberry o pc?supongo que la potencia de los juegos no?a ver si me dais algún consejo que ando muy pez xD
Gracias de antemano.
Saludos


Buenas,

Imagino que andas buscando una bartop, pero en caso de que tengas espacio, y que quieras volver a sentir lo que era jugar a una recreativa, te aconsejo que compres una recreativa, entera [carcajad] . Se que muchos acceden a las bartop por falta de espacio, pero sino es tu caso, pillate una recreativa de toda la vida. La sensacion es distinta, nada que ver. Yo me pille una videosonic, eso si, la restaure entera, television de tubo, pc, monedero en pesetas... y es de todos lo retro que tengo, lo que mas nostalgia me transmite. Sinó eres manitas, te la pillas hecha, que algo medio decente por 500 euros lo puedes encontrar.

Esa es mi opinion

Saludos!!!!


Gracias por contestar, la idea es que por la diferencia de precio me pillaría una entera, aparte tengo espacio. Envié un mail a la web para informarme de que juegos incluye y en principio me dice que un modelo no me viene ninguno, manda huevos xD, tendría que buscarme la vida se supone, esto es lo que me dicen....

La version de PC no incorpora juegos. Lleva una preinstalacion de hyperspin pero no incorpora juegos.

La version con Raspberry Pi lleva una tarjeta de 32 gb de regalo con 37 sistemas configurados. No hay lista como tal, pero te aseguro que no vas a echar en falta ningun titulo de 8-16 bits. Mame funciona en su version 0.78 y NeoGeo tiene el romset PAL completo

Hola compi yo estuve igual que tu al final obte por una entera ya que uno está arto de currar un capricho se lo merece,yo mire en muchas páginas pero estuve en salones de vídeo juegos y la gente me recomendaron tumaquinarecreativa.com .la verdad que fue un buen acierto calidad precio y acabado increíble el tío desde Murcia me la trajo a casa y el me la puso en marcha es todo un profecional,tiene su Facebook y su canal de Youtube yo te lo recomiendo al 100% no te arrepentirás yo tengo algunas fotos colgada aquí de mi Recre por si las quieres ver.Saludos y ánimo
Bueno, opetation tunderbolt arreglada!!!!
Al final dimos con el problema, la fuente de alimentacion. A sido remplazarla y listo. Cuando peto la maquina pensaba que era la pantalla pero finalmente no era asi. No llegaba corriente a la placa del juego y la pantalla se quedaba en negro sin ningun audio.
Queria agradecer especialmente al forero me1chiah por la ayuda prestada. Un artista con estas maquinas y sobre todo una grandisima persona. [beer]
Saludos y mucho vicio!!!
Gonzete escribió:Estoy pensando en poner la xbox que tengo muerta de risa en vez de un pc, como lo veis?

gran idea.Yo hize una con una wii.Juego a la nes,super,megadrive,gamecube y wii,cps 1 y 2,neo geo.El retroarch va bastante bien.Además,es una gozada poder jugar a todos los house of the dead,tatsunoko vs capcom.Y una wii vale muy poco. Si te decides a usar una xbox estaré pendiente de tu proyecto.un saludo.
Me he comprado un mando con botones y tengo una raspberry pi.

Me gustaría hacer algo pequeño. No se si hacer como una consola que se conecte a la tele o una pequeña recreativa con una pantalla. Pero es muy difícil encontrar pantallas o monitores de 4:3 y una pantalla de 16:9 me parece que queda fatal.

No se muy bien que hacer aún. Estoy en fase de buscar inspiración.

También no sé si merece la pena poner 6 botones y 2 botones laterales. En realidad me gustaría emular juegos antiguos como galaga o Pacman. Me parece que me sobrarían botones por todas partes. Pero claro, luego si para algún juego me quedo sin botones sería una putada.
No se si poner solo 4.
O incluso 2 siendo muy purista.

Soy un mar de dudas ahora mismo. Si voy avanzando y me queda algo bonito espero compartirlo con vosotros.
lalioparda escribió:
Gonzete escribió:Estoy pensando en poner la xbox que tengo muerta de risa en vez de un pc, como lo veis?

gran idea.Yo hize una con una wii.Juego a la nes,super,megadrive,gamecube y wii,cps 1 y 2,neo geo.El retroarch va bastante bien.Además,es una gozada poder jugar a todos los house of the dead,tatsunoko vs capcom.Y una wii vale muy poco. Si te decides a usar una xbox estaré pendiente de tu proyecto.un saludo.


BUENAS

Cómo hinsiste para conectar un mando arcade a la wiki? Por que con la xbox esta el adaptador pero en Wikipedia?
sahaquielz escribió:Me he comprado un mando con botones y tengo una raspberry pi.

Me gustaría hacer algo pequeño. No se si hacer como una consola que se conecte a la tele o una pequeña recreativa con una pantalla. Pero es muy difícil encontrar pantallas o monitores de 4:3 y una pantalla de 16:9 me parece que queda fatal.

No se muy bien que hacer aún. Estoy en fase de buscar inspiración.

También no sé si merece la pena poner 6 botones y 2 botones laterales. En realidad me gustaría emular juegos antiguos como galaga o Pacman. Me parece que me sobrarían botones por todas partes. Pero claro, luego si para algún juego me quedo sin botones sería una putada.
No se si poner solo 4.
O incluso 2 siendo muy purista.

Soy un mar de dudas ahora mismo. Si voy avanzando y me queda algo bonito espero compartirlo con vosotros.


hilo_mod-arcade-stick-orange-pi-pc_2199009

;)

Y ahora estoy haciendo otro pero DIY, e irán con esta disposición:

Imagen
Hacia tiempo que no pasaba por este hilo, pero el tema es que he conesguido un "nuevo" PC y he pensado en sustituir el viejo y lento PC que tengo en mi maca. Lo que pasa es que siempre me ha dado pereza volver a tener que dedicarle las horas y horas y horas que le dedique cuando la monte hace ya muchos años... Como tengo un jpac funcionando con todo el panel de control descarté usar una rasperry pero ahora como me ha "caido del cielo" este PC pues estoy en ello.

El tema es que despues de llevar trasteando mucho tiempo ya con mi Pi a nivel media center y emus, me apetecia algo asi de simple: grabar en un USB, instalar en 5 min y que todo funcione... no queria volver a tener que pelearme con hyperspin, emuladores por cada sistema, configuraciones, windows, drivers... En su momento tambien use arcaDOS que iba muy bien en PCs muy old school.

Mirando un poco las opciones que hay para la Pi, he encontrado que para PC podemos usar Retropie (despues de instalar Ubuntu, eso si) y Lakka. Asi que me grabe lakka en un USB en 5 minutos, lo enchufe, aranque y se instale en el HDD en otros 5 minutos (tambien puedes arrancar desde el USB sin instalar) y voila!!!! retroarch funcionando, con todos sus cores y detectando el panel de control de la maca al momento (al fin y al cabo es un teclado). Se conecta al wifi y ala! a pasar roms por samba o ftp (me queda comprobar si puedo copiar/pegar roms enchufando un disco duro USB).

De momento me ha constado como 20 minutos el cambio del anterior PC con hyperspin al nuevo con retroarch sin tener que preocuparme de nada y funcionan los mismos sistemas o mas...

Como punto negativo comentar que como frontend retroarch no es que sea una delicia si te interesa tener tus portaditas y tal, pero bueno, y no se si hay alguna otra limitacion asi de primeras, sobre todo a nivel de usuario que vaya a usar la maca para arcades y cosas clasicas.

Estoy tanteando instalar una custom build de LibreELEC que viene con emulationstation y retroarch y bloquear el inicio de kodi para lanzar en el arranque uno de estos, que aunque emulationstation tampoco me pone muy cachondo, en libreelec tienes opcion a meter mas emus que los cores libretro.... pero bueno...

Conoceis alguna otra distro de este tipo?

PD: siento el tocho [+risas]

venga!
ditifet escribió:
sahaquielz escribió:Me he comprado un mando con botones y tengo una raspberry pi.

Me gustaría hacer algo pequeño. No se si hacer como una consola que se conecte a la tele o una pequeña recreativa con una pantalla. Pero es muy difícil encontrar pantallas o monitores de 4:3 y una pantalla de 16:9 me parece que queda fatal.

No se muy bien que hacer aún. Estoy en fase de buscar inspiración.

También no sé si merece la pena poner 6 botones y 2 botones laterales. En realidad me gustaría emular juegos antiguos como galaga o Pacman. Me parece que me sobrarían botones por todas partes. Pero claro, luego si para algún juego me quedo sin botones sería una putada.
No se si poner solo 4.
O incluso 2 siendo muy purista.

Soy un mar de dudas ahora mismo. Si voy avanzando y me queda algo bonito espero compartirlo con vosotros.


hilo_mod-arcade-stick-orange-pi-pc_2199009

;)

Y ahora estoy haciendo otro pero DIY, e irán con esta disposición:

Imagen


Que interesante. Esta hecho de cartón?
No entiendo muy bien la disposición de los botones.

De momento hoy me he comprado en los chinos una cajita de madera que debe ser un joyero o algo así. Veré si saco algo en claro.

Para qué juegos clásicos se utilizan 6 botones? Para los de lucha?
Esos no me interesan mucho. Si es por eso creo que pondré solo 4, dos laterales y dos pequeños select start.

O necesito que haya botones player 1 player 2 e introducir moneda?

Con un esquema estilo snes me valdría para el mame? 4 botones, 2 gatillos y select start? Basta con eso?

Me estoy volviendo loco con la disposición de los botones.
6725 respuestas