Eolianos con Recreativa

FLiTTeR escribió:Gracias! Pasaré mañana por una copistería a ver que me cuentan


Yo lo que hago cuando hago mis bartops es hacerme una plantilla de cartón. Es decir me hice la estructura entera de una bartop con cartones, cuando vi que quedaban bien las medidas la desmonte y cada pieza la ponía sobre la madera y la marcaba, así los recortes me salían perfectos.
Para comprar una bartop hay alguna opción más económica que Arcade Outlet? Con envío includido a Barcelona.
Nitrosh escribió:Para comprar una bartop hay alguna opción más económica que Arcade Outlet? Con envío includido a Barcelona.



Mira por milanuncios por alli se mueven muchos fabricantes de bartops ,entre ellos varias webs.
kpi escribió:
Nitrosh escribió:Para comprar una bartop hay alguna opción más económica que Arcade Outlet? Con envío includido a Barcelona.



Mira por milanuncios por alli se mueven muchos fabricantes de bartops ,entre ellos varias webs.

He estado mirando pero incluso las bartops de particulares cuestan más que las de Arcade Outlet
Nitrosh escribió:
kpi escribió:
Nitrosh escribió:Para comprar una bartop hay alguna opción más económica que Arcade Outlet? Con envío includido a Barcelona.



Mira por milanuncios por alli se mueven muchos fabricantes de bartops ,entre ellos varias webs.

He estado mirando pero incluso las bartops de particulares cuestan más que las de Arcade Outlet


Una bartop basica (medio mueble) con artes,metacrilatos,2 mandos+6bototnes y los de servicio+monitor+altavoces+pc normalito,te puede salir por unos 500 o 600€, por menos de eso dudo mucho que te vendan nada decente,a no ser que sea de 2º mano.Quizas te interese pillar solo el mueble terminado ( DM con melamina blanco u negro por unos 200€ ) y luego le metes el monitor,mandos,altavoces y pc a tu gusto.No es tan comodo como pedirla terminada al 100%,porque tendrias que currartelo un poco,meter el pc y configurar la maquina a tu gusto.

Yo junto a un conocido, me he fabricado una normalita,sin metacrilatos ni vinilos (vinilos le pondre en breve) y me he gastado unos 300€ en total (maderas,mandos,botones,cristales,fluorescente,cables,tornillos,pintura,etc...etc..) ten en cuenta que solo en mandos y botones para 2 players te puedes gastar 100€ o mas..sumale todo lo que falta y las horas de curro,asi que es normal que cobren de 600€ para arriba,aunque hay precios muy exagerados en algunas webs...
Nitrosh,yo me pille una en factory arcade,ademas que veo eres de Barcelona,y los de factory arcade tienen el local en Terrassa,asi que podrias ir a verlas y todo.La bartop esta acabada en melamina negra,con t-molding,led de marquesina,cristal parsol de bezel,poliglas en marquesina,rejillas de altavoces,toma de corriente,ventilador extractor de aire,metacrilato en cpo,llave con cerradura puera trasera,y me salio todo por 185 euros,no se si es el precio que buscas o no,pero yo,por no liarme a cortar y llenar todo de polvo y serrin,decidi comprarla ya echa,ya solo es meterle las tripas a la cosa y listo,te dejo unas fotos para que la veas de cuando la pille y como la llevo ahora:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Otro por aqui con una video lider en proceso de restauracion. De momento la estoy apañando esteticamente para dejarla bonita bonita. Cuando tenga eso me pondre con el interior (PC, cableado, botonera...) que francamente no se como lo voy a hacer porque no tengo ni idea XD
Otra opción, aparte de la que te dice Treme, es yourcab.net, también venden kits de maderas precortados para montarte la bartop, puedes pedir que te venga ya con los agujeros, metacrilato, bezel, etc... Yo es la que estoy barajando para la mía.
Brocan escribió:Otra opción, aparte de la que te dice Treme, es yourcab.net, también venden kits de maderas precortados para montarte la bartop, puedes pedir que te venga ya con los agujeros, metacrilato, bezel, etc... Yo es la que estoy barajando para la mía.


No la conocia esa pagina,aunque los diseños los he visto en retrovicio,no se si del propietario o no.

Pero mirando precios,!!OJO!!,a mi parecer,no sale a cuenta,osea,lo que te envian es el armazon,por ejemplo el de 19",es DESDE 135 euros,ha eso empieza sumandole ppintura,si no quieres pintura y quieres melamina,cubrecantos,etc,al final sale mucho mas cara.

DM con melamina blanca/negra: 18€
Molduras en cantos (T-molding + U-molding): 27€
Metacrilatos a medida (marquesina, CPO y bezel): 52€

Te sale el mueble de 19" por 232

El de 17" sale algo mas caro,155 euros,luego le puedes añadir mas cosas,pero..

DM con melamina blanca/negra: 24€
Molduras en cantos (T-molding + U-molding): 29€
Metacrilatos a medida (marquesina, CPO y bezel): 55€

Si sumas el armazon,mas lo que le pones despues,te sale por 263 euracos

Eso sin contar que en ambos casos lo pidas montado,que entonces la cosa sube 20 euros mas de envio mas 35 euros del montaje,vamos,que con lo que te gastas en esa pagina por una,te la pillas ya echa poniendo solo un poco mas y ahorrandote la espera de ir haciendola

Lo raro que el grande salga mas barato que el pequeño

Yo lo que haria seria ponerme en contacto con los de factory arcade,el compañero lo tiene a 30 minutos de donde vive en Barcelona y que le asesoren alli,ademas que es una tienda especializada en arcades

Brocan,si aun no te la has comprado ahi en yourcab,antes de nada,mirate en donde digo,puede salirte la cosa mas barata seguramente,aparte alli en vez de un metacrilato para el bezel,al menos cuando la compre yo,te venia con un cristal parsol,2 poliglas para la marquesina,para poner el arte justo entremedio de los dos y metacrilato para el cpo

Un saludo
Ya lo pense en su dia, el problema es que no me termina de convencer la forma del mueble de factory arcade. En cualquier caso lo meditare.
Brocan escribió:Ya lo pense en su dia, el problema es que no me termina de convencer la forma del mueble de factory arcade. En cualquier caso lo meditare.


Una cosa que dices es cierta,tienen 2 modelos,el de 17" y el de 19",yo me escogi el de 17",primero porque asi aprovechaba un monitor que tenia por aqui dando por saco,segundo que no la queria tan grande y tercero,por lo que dices,que el modelo de 19" no me gusta a mi tampoco,el de 17",es algo diferente,lo puedes comprobar viendo uno de ellos de 19" y el que pongo yo aqui que es el de 17".

Tamien otra opcion es hacerselo uno mismo,pero esta el tema engorroso de liarse a medir y cortar,si tienes sitio guay,pero si vives en un piso como yo....la mujer no ve eso con buenos ojos de que le lies una zorrera en casa de serrin XD
Viendo los precios creo que optaré por hacérmela yo mismo, a ver qué sale. De hecho, yo ya tengo una recreativa (la colgué hace poco en el hilo: http://img.imgur.com/Je1JAgY.jpg ), pero por motivos de mudanza necesito una bartop y, a ser posible, con pie. Voy a hacer un proyecto un tanto extraño con un pequeño mueble que tengo por aquí, a ver qué tal sale todo.

PD: Treme no sé si te acuerdas, soy el chaval que vino a tu casa a por el sillón de conducir :p no sabía que también estabas por estos lares. Saludos!
Ayer me entretuve un rato en grabar un par de vídeos de mi Onda V975W ejecutando el emulador de ElSemi del sistema Sega Model 2, haciendo varias pruebas para comprobar que tal funciona dicho tablet con estos emuladores para cuando lo ponga de cerebro de mi minibartop de Matamarcianos. Como se puede ver, con esa pantalla y a 1024x768 mueve los juegos genialmente bién y se ven espectaculares:

Primero un vídeo del The House of the Dead, uno de mis juegos de pistola favoritos:

http://www.youtube.com/watch?v=MBp0_xYWzgk

Y después uno de Dynamite Cop, esta vez grabado con el móvil en FullHD para que se aprecie lo bién que se vé el juego:

http://www.youtube.com/watch?v=cfaDC1LVdrw

Nitrosh escribió:Viendo los precios creo que optaré por hacérmela yo mismo, a ver qué sale. De hecho, yo ya tengo una recreativa (la colgué hace poco en el hilo: http://img.imgur.com/Je1JAgY.jpg ), pero por motivos de mudanza necesito una bartop y, a ser posible, con pie. Voy a hacer un proyecto un tanto extraño con un pequeño mueble que tengo por aquí, a ver qué tal sale todo.

PD: Treme no sé si te acuerdas, soy el chaval que vino a tu casa a por el sillón de conducir :p no sabía que también estabas por estos lares. Saludos!


Igual te iba bien con una miniBartop de estas como la que me voy a agenciar yo... Es bastante transportable y sale barata si tienes un tablet que puedas aprovechar. En mi caso me saldrá así: Tablet Onda V975W con windows 8.1 (170 €) + minibartop personalizada de 6 botones de Matamarcianos (170 €). Sale bastante bién, aunque eso sí, para un solo jugador, pero te la puedes llevar a cualquier parte y le puedes poner un tablet más barato con Android (los hay de 9'7 pulgadas y formato 4:3 que casi los regalan en las cajas de cereales) y te sale tiradísima de precio.
Nitrosh escribió:Viendo los precios creo que optaré por hacérmela yo mismo, a ver qué sale. De hecho, yo ya tengo una recreativa (la colgué hace poco en el hilo: http://img.imgur.com/Je1JAgY.jpg ), pero por motivos de mudanza necesito una bartop y, a ser posible, con pie. Voy a hacer un proyecto un tanto extraño con un pequeño mueble que tengo por aquí, a ver qué tal sale todo.

PD: Treme no sé si te acuerdas, soy el chaval que vino a tu casa a por el sillón de conducir :p no sabía que también estabas por estos lares. Saludos!



Hey!!!!si me acuerdo de ti,jajaja,que pequeño es el mundo :)

Un saludo

EDITO: Acabo de terminarla la bartop,dejo unas fotos a ver que os parece

Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
treme escribió:
Nitrosh escribió:Viendo los precios creo que optaré por hacérmela yo mismo, a ver qué sale. De hecho, yo ya tengo una recreativa (la colgué hace poco en el hilo: http://img.imgur.com/Je1JAgY.jpg ), pero por motivos de mudanza necesito una bartop y, a ser posible, con pie. Voy a hacer un proyecto un tanto extraño con un pequeño mueble que tengo por aquí, a ver qué tal sale todo.

PD: Treme no sé si te acuerdas, soy el chaval que vino a tu casa a por el sillón de conducir :p no sabía que también estabas por estos lares. Saludos!



Hey!!!!si me acuerdo de ti,jajaja,que pequeño es el mundo :)

Un saludo

EDITO: Acabo de terminarla la bartop,dejo unas fotos a ver que os parece

Un saludo


Te ha quedado guapisima Treme,si lo llego a saber me pido un kit mueble terminado.Me he tirado un buen tiempo haciendo el mueble con un conocido de aqui de mi ciudad y no esta mal,pero para mi gusto ha quedado bastante grande (por lo menos puedo meter cualquier pc,hd y monitor de 19" dentro eso si) y la pintura ha quedado regular...aun me queda poner los vinilos y la luz de la marquesina(no voy a poner metacrilatos) y revisar los botones (algunos no van del todo bien y hay que presionarlos justo en el centro y con fuerza,sino no hacen contacto con el micro... ¿alguna idea? )

Lo que rodea la pantalla (bezel) ¿te venia hecho? ¿es madera? ¿va por dentro u fuera del cristal? es que en mi bartop ,si miro desde un lateral veo la maquina por dentro y no se como solucionar eso... si ponerle cartulina negra en el interior o cortar una madera o ponerle vinilo en el cristal.
kpi escribió:
treme escribió:
Nitrosh escribió:Viendo los precios creo que optaré por hacérmela yo mismo, a ver qué sale. De hecho, yo ya tengo una recreativa (la colgué hace poco en el hilo: http://img.imgur.com/Je1JAgY.jpg ), pero por motivos de mudanza necesito una bartop y, a ser posible, con pie. Voy a hacer un proyecto un tanto extraño con un pequeño mueble que tengo por aquí, a ver qué tal sale todo.

PD: Treme no sé si te acuerdas, soy el chaval que vino a tu casa a por el sillón de conducir :p no sabía que también estabas por estos lares. Saludos!



Hey!!!!si me acuerdo de ti,jajaja,que pequeño es el mundo :)

Un saludo

EDITO: Acabo de terminarla la bartop,dejo unas fotos a ver que os parece

Un saludo


Te ha quedado guapisima Treme,si lo llego a saber me pido un kit mueble terminado.Me he tirado un buen tiempo haciendo el mueble con un conocido de aqui de mi ciudad y no esta mal,pero para mi gusto ha quedado bastante grande (por lo menos puedo meter cualquier pc,hd y monitor de 19" dentro eso si) y la pintura ha quedado regular...aun me queda poner los vinilos y la luz de la marquesina(no voy a poner metacrilatos) y revisar los botones (algunos no van del todo bien y hay que presionarlos justo en el centro y con fuerza,sino no hacen contacto con el micro... ¿alguna idea? )

Lo que rodea la pantalla (bezel) ¿te venia hecho? ¿es madera? ¿va por dentro u fuera del cristal? es que en mi bartop ,si miro desde un lateral veo la maquina por dentro y no se como solucionar eso... si ponerle cartulina negra en el interior o cortar una madera o ponerle vinilo en el cristal.


Hola,sobre los botones,son nuevos?lo unico que se me ocurre si son nuevos,es de que hayas echo el agujero muy justo,alguna vez me ha pasado que lo he ajustado tanto,que una vez puesta la rosca de apretar,hace que el boton le cueste bajar

Sobre el bezel a que te refieres?al dibujo?al cristal?,lleva un cristal parsol y el arte del bezel(el dibujo)es un vinilo,lo tengo pegado por fuera del cristal,luego puedes elegir si ponerle un poliglas transparente por encima,haciendo una especie de sandwich con el arte,de ese modo no se rompera o deteriorara.Yo lo tengo solo por encima del cristal parsol,pedi un vinilo adhesivo,asi lo pego por encima y listo.El dibujo me lo hizo un compañero de retrovicio,yo solo lo fui a imprimir y lo puse

Me alegro que te guste,la tuya tiene que ser un bicharraco XD,con monitor de 19",yo queria algo pequeño y manejable(aunque pesa la ostia).

Un saludo

Te ha quedado guapisima Treme,si lo llego a saber me pido un kit mueble terminado.Me he tirado un buen tiempo haciendo el mueble con un conocido de aqui de mi ciudad y no esta mal,pero para mi gusto ha quedado bastante grande (por lo menos puedo meter cualquier pc,hd y monitor de 19" dentro eso si) y la pintura ha quedado regular...aun me queda poner los vinilos y la luz de la marquesina(no voy a poner metacrilatos) y revisar los botones (algunos no van del todo bien y hay que presionarlos justo en el centro y con fuerza,sino no hacen contacto con el micro... ¿alguna idea? )

Lo que rodea la pantalla (bezel) ¿te venia hecho? ¿es madera? ¿va por dentro u fuera del cristal? es que en mi bartop ,si miro desde un lateral veo la maquina por dentro y no se como solucionar eso... si ponerle cartulina negra en el interior o cortar una madera o ponerle vinilo en el cristal.


Hola,sobre los botones,son nuevos?lo unico que se me ocurre si son nuevos,es de que hayas echo el agujero muy justo,alguna vez me ha pasado que lo he ajustado tanto,que una vez puesta la rosca de apretar,hace que el boton le cueste bajar

Sobre el bezel a que te refieres?al dibujo?al cristal?,lleva un cristal parsol y el arte del bezel(el dibujo)es un vinilo,lo tengo pegado por fuera del cristal,luego puedes elegir si ponerle un poliglas transparente por encima,haciendo una especie de sandwich con el arte,de ese modo no se rompera o deteriorara.Yo lo tengo solo por encima del cristal parsol,pedi un vinilo adhesivo,asi lo pego por encima y listo.El dibujo me lo hizo un compañero de retrovicio,yo solo lo fui a imprimir y lo puse

Me alegro que te guste,la tuya tiene que ser un bicharraco XD,con monitor de 19",yo queria algo pequeño y manejable(aunque pesa la ostia).

Un saludo


Son nuevos, mirare lo que dices , porque realmente me costo mucho meter algunos botones y encima los tengo tan pegados entre si por debajo, que algunas roscas no llegan al final por milimetros.Me falta ponerme con el tema de los vinilos,tengo que buscar algo por internet y supongo que ajustarlo (ni puta idea) para llevarlos a imprimir.Busco algo sencillo no muy cargado,lo tuyo ha quedao muy elegante. ¿alguna web u algo para pillar artes?

pd : si la tuya pesa... no te puedes imaginar la mia,es casi imposible que la mueva una sola persona,pero claro, entre monitor+maderas+cristal+pc es normal que pese la joia,se podria haber ajustado un poco mas el mueble,tanto de ancho como de largo pero bueno,tambien es verdad que para 2 jugadores es mas comoda.
Normalmente para los agujeros tienen que ser de 28 o 30 mm,un boton generico son 32 o 33 mm ma o menos diametro exterior,si haces el agujero tan justo que el oton cuando lo metas le cuesta entrar,te encuentras que al meter el boton a presion y le metes la rosca,cuando lo pulsas se clava.Haz los agujeros de 30 mm y te evitas problemas,eso si son genericos,creo que los seimitsu son mas pequeños

En la pagina de arcade forever,tienes un monton de artes custom y originales,pero lo malo es de que,si no han cambiado las normas,si no lelvas unos 100 mensajes por el foro,no te dan acceso a los artes,mas que nada para que no venga uno a robarlos

Un saludo
treme escribió:Normalmente para los agujeros tienen que ser de 28 o 30 mm,un boton generico son 32 o 33 mm ma o menos diametro exterior,si haces el agujero tan justo que el oton cuando lo metas le cuesta entrar,te encuentras que al meter el boton a presion y le metes la rosca,cuando lo pulsas se clava.Haz los agujeros de 30 mm y te evitas problemas,eso si son genericos,creo que los seimitsu son mas pequeños

En la pagina de arcade forever,tienes un monton de artes custom y originales,pero lo malo es de que,si no han cambiado las normas,si no lelvas unos 100 mensajes por el foro,no te dan acceso a los artes,mas que nada para que no venga uno a robarlos

Un saludo


Yo tAmbien estoy buscando artes...he encontrado algunas, pero no acaban de gustarme
Juandavidbl escribió:
treme escribió:Normalmente para los agujeros tienen que ser de 28 o 30 mm,un boton generico son 32 o 33 mm ma o menos diametro exterior,si haces el agujero tan justo que el oton cuando lo metas le cuesta entrar,te encuentras que al meter el boton a presion y le metes la rosca,cuando lo pulsas se clava.Haz los agujeros de 30 mm y te evitas problemas,eso si son genericos,creo que los seimitsu son mas pequeños

En la pagina de arcade forever,tienes un monton de artes custom y originales,pero lo malo es de que,si no han cambiado las normas,si no lelvas unos 100 mensajes por el foro,no te dan acceso a los artes,mas que nada para que no venga uno a robarlos

Un saludo


Yo tAmbien estoy buscando artes...he encontrado algunas, pero no acaban de gustarme


Suele pasar,a mi lo que mas me costo decidirme fueron las artes,suerte que un compañero de retrovicio vio que hace tiempo buscaba unas del tema castlevania,tenia unas,me las adapto a mis medidas y listo

Un saludo
Imagen
la septima, esta es para la asosiacion de retrosevilla, pero como yo soy el que tiene espacio se va a quedar con las mias por tiempo indefinido, eso si, toca una buena restauracion
Hola tíos. Os voy a plantear una pregunta, a ver si podeis ayudarme:

Resulta que se me ha muerto la gráfica de mi recre (una radeon 9550, se ven lineas verdes) y le he instalado una ATI 9250L/SE.
En principio rula guai, el problema es que tanto como el video de introducción como el Frontend se ven en un cuarto de pantalla. Cuando cargas un juego vuelve a ocupar la pantalla entera perfectamente...

¿Alguna idea? :-?

Thanks por adelantado
Hola,que frontend usas?lo unico que se me ocurre es de que el video,frontend o escritorio,no estan configurados a la misma resolucion,mira de poner todo a la misma resolucion que tengas puesto.

Si por ejemplo el escritorio lo tienes puesto a 1280x1024,coloca el frontend,videos y emuladores a la misma resolucion

Por lo que comentas me parece que tienes el escritorio y los emuladores a la misma resolucion,en cambio el video y el frontend,no

Creo que a mi hace tiempo con el mala me pasaba eso,y era por que el frontend lo tenia a una resolucion mas baja que el video y no se veia encajado en la pantalla,si no que se pasaba dejando ver solo un cacho del video

Un saludo y si no era lo que te comento,ya diras algo y lo vamos viendo
treme escribió:Hola,que frontend usas?lo unico que se me ocurre es de que el video,frontend o escritorio,no estan configurados a la misma resolucion,mira de poner todo a la misma resolucion que tengas puesto.

Si por ejemplo el escritorio lo tienes puesto a 1280x1024,coloca el frontend,videos y emuladores a la misma resolucion

Por lo que comentas me parece que tienes el escritorio y los emuladores a la misma resolucion,en cambio el video y el frontend,no

Creo que a mi hace tiempo con el mala me pasaba eso,y era por que el frontend lo tenia a una resolucion mas baja que el video y no se veia encajado en la pantalla,si no que se pasaba dejando ver solo un cacho del video

Un saludo y si no era lo que te comento,ya diras algo y lo vamos viendo


Pues si socio, era eso XD . Tenía activada la casilla de no adaptar el frontend a la pantalla, no se por que.
Ahora ya se ve guai. Muchas gracias [oki] [beer]
Luceid escribió:
treme escribió:Hola,que frontend usas?lo unico que se me ocurre es de que el video,frontend o escritorio,no estan configurados a la misma resolucion,mira de poner todo a la misma resolucion que tengas puesto.

Si por ejemplo el escritorio lo tienes puesto a 1280x1024,coloca el frontend,videos y emuladores a la misma resolucion

Por lo que comentas me parece que tienes el escritorio y los emuladores a la misma resolucion,en cambio el video y el frontend,no

Creo que a mi hace tiempo con el mala me pasaba eso,y era por que el frontend lo tenia a una resolucion mas baja que el video y no se veia encajado en la pantalla,si no que se pasaba dejando ver solo un cacho del video

Un saludo y si no era lo que te comento,ya diras algo y lo vamos viendo


Pues si socio, era eso XD . Tenía activada la casilla de no adaptar el frontend a la pantalla, no se por que.
Ahora ya se ve guai. Muchas gracias [oki] [beer]


De nada,cualquier cosa por aqui estoy,un saludo
Buenas, le voy a a poner a la Recre un pc con una grafica compatible con los drivers Calamity. El problema es que no tengo ni idea (si se puede) de como configurar mame para que cambie automáticamente la resolución al iniciar un juego y se vea de forma ideal en el monitor. Alguien me puede indicar los pasos a seguir o algún tutorial para tener mame funcionando correctamente y si es posible con un frontend?
Otra cosa, el escritorio lo he puesto a 640x480 pero tiembla un poco la imagen en el monitor de la Recre, se puede solucionar??
Ahora tengo windows xp + drivers calamity
Saludos y gracias.
Tengo pensado comprar una Sega Blast City por el tema de que tiene entrada VGA y puedo conectarle el PC directamente.

Tengo dos preguntas:

1. Cual es el PC adecuado para jugar a los clásicos (hasta NG, CPS1,2,3, AM2 estilo Virtua Fighter 2 o Killer Instinct)? ¿Y si más adelante quisiera añadir el SF IV o el MK9?

2. Para el tema de botones, la Blast City tiene 6 por jugador mas dos de Start (P1 y P2). En ese caso cómo hago para insertar los créditos? Preferiría evitar poner los juegos en free play por el tema de "feeling" a las recreativas originales, conservando los 6 botones por jugador (si no fuera posible, miraría de sacrificar un botón por jugador para esta labor). ¿Qué adaptador sería el más recomendable usar para el PC, sabiendo que viene con jamma?

Gracias!
Ojo con conectar PCs directo a monitores arcade trifrecuencia, que no es lo mismo que un monitor de PC, los monitores arcade llevan una especie de relay que controla la "bobina" (perdon pero no estoy seguro si son los términos técnicos correctos) que se encarga de cambiar los modos 15, 24, 31khz y que no funciona de la misma forma que en un monitor de PC, cambiar de modos en caliente con el monitor encendido puede ser perjudicial para el monitor, no solo se jode el circuito que cambia las resoluciones sino que en poco tiempo se va a la mierda el flyback, y encontrar un flyback para un Sanwa PFX (monitor del Blast City) de repuesto es muy dificil por no decir imposible;

por eso es que los Blast City son un arma de doble filo, un chasis de repuesto para esos monitores no baja de los 200-300 euros, yo tuve un mueble de esos y cuando se me jodio el flyback busque en YAJ, Ebay, giz10p etc. y tambien en foros de arcades y me pedian lo mismo que salia un mueble completo solo por el chasis , al final lo terminé vendiendo por pedazos a un colega en Brasil.
chinitosoccer escribió:Ojo con conectar PCs directo a monitores arcade trifrecuencia, que no es lo mismo que un monitor de PC, los monitores arcade llevan una especia de relay que controla la "bobina" (perdon pero no estoy seguro si son los términos técnicos correctos) que se encarga de cambiar los modos 15, 24, 31khz y que no funciona de la misma forma que en un monitor de PC, cambiar de modos en caliente con el monitor encendido puede ser perjudicial para el monitor, no solo se jode el circuito que cambia las resoluciones sino que en poco tiempo se va a la mierda el flyback, y encontrar un Sanwa PFX (monitor del Blast City) de repuesto.

Muchas gracias por la aclaracion, yo pensaba que era configurar el monitor en modo 31khz, enchufar y listo.
Cual seria la forma recomendable de hacerlo? seria mejor comprar una recreativa sin vga? si pongo el monitor en 31 khz y juego a juegos de 15khz en que se nota la diferencia?
Mil gracias de nuevo por las aclaraciones!
Si, es enchufar y listo, pero para cambiar por ejemplo del escritorio de Windows a 640x480 31khz a un Mame corriendo el Shinobi 320x240, antes de cargar la rom y de que mame ponga el juego en pantalla completa hay que apagar el monitor por lo que dije mas arriba.

Jugar a juegos CGA15khz nativos a 31khz no tiene ninguna contraindicación para el monitor ya que el mismo emulador se encarga de reescalar los graficos para la resolucion mas alta, eso si, es lo mismo que jugar en el PC con filtros y reescalados, para eso no se necesita un trifrecuencia, con un monitor 31khz como el de las Naomi alcanza, pero se pierde el "feeling" y la autenticidad de jugar en un arcade real a las resoluciones para las que los juegos fueron pensados.
chinitosoccer escribió:Si, es enchufar y listo, pero para cambiar por ejemplo del escritorio de Windows a 640x480 31khz a un Mame corriendo el Shinobi 320x240, antes de cargar la rom y de que mame ponga el juego en pantalla completa hay que apagar el monitor por lo que dije mas arriba.

Jugar a juegos CGA15khz nativos a 31khz no tiene ninguna contraindicación para el monitor ya que el mismo emulador se encarga de reescalar los graficos para la resolucion mas alta, eso si, es lo mismo que jugar en el PC con filtros y reescalados, para eso no se necesita un trifrecuencia, con un monitor 31khz como el de las Naomi alcanza, pero se pierde el "feeling" y la autenticidad de jugar en un arcade real a las resoluciones para las que los juegos fueron pensados.


ummm vaya, no tenia ni idea :( entonces es mejor por ejemplo poner el monitor en 15khz fijo y jugar a todo en ese modo (clasicos y algo moderno)? podria jugar a 15khz a juegos como virtua fighter 2, killer instinct y street fighter 4? en ese caso tendria que "tweakear" la vga y ponerla a 15khz verdad? o sea me haria falta una arcadevga o flashear para obtener los 15khz de alguna forma mi tarjeta de video...

Merece la pena realmente la Blast City por el conector VGA? o seria mas recomendable pillarse una Astro city por ejemplo y jugar a todo en 15khz? De la Blast veia la VGA como una ventaja, y el sonido estéreo. Pero si es al precio de tener que ir apagando y encendiendo el monitor quizá me mereza la pena coger una opción más sencilla...
alex2005 escribió:Tengo pensado comprar una Sega Blast City por el tema de que tiene entrada VGA y puedo conectarle el PC directamente.

Tengo dos preguntas:

1. Cual es el PC adecuado para jugar a los clásicos (hasta NG, CPS1,2,3, AM2 estilo Virtua Fighter 2 o Killer Instinct)? ¿Y si más adelante quisiera añadir el SF IV o el MK9?


Gracias!


Con un dual core y 4 gb de ram puedes mover esos emus tranquilamente y te sobra.
alex2005 escribió:
chinitosoccer escribió:Si, es enchufar y listo, pero para cambiar por ejemplo del escritorio de Windows a 640x480 31khz a un Mame corriendo el Shinobi 320x240, antes de cargar la rom y de que mame ponga el juego en pantalla completa hay que apagar el monitor por lo que dije mas arriba.

Jugar a juegos CGA15khz nativos a 31khz no tiene ninguna contraindicación para el monitor ya que el mismo emulador se encarga de reescalar los graficos para la resolucion mas alta, eso si, es lo mismo que jugar en el PC con filtros y reescalados, para eso no se necesita un trifrecuencia, con un monitor 31khz como el de las Naomi alcanza, pero se pierde el "feeling" y la autenticidad de jugar en un arcade real a las resoluciones para las que los juegos fueron pensados.


ummm vaya, no tenia ni idea :( entonces es mejor por ejemplo poner el monitor en 15khz fijo y jugar a todo en ese modo (clasicos y algo moderno)? podria jugar a 15khz a juegos como virtua fighter 2, killer instinct y street fighter 4? en ese caso tendria que "tweakear" la vga y ponerla a 15khz verdad? o sea me haria falta una arcadevga o flashear para obtener los 15khz de alguna forma mi tarjeta de video...

Merece la pena realmente la Blast City por el conector VGA? o seria mas recomendable pillarse una Astro city por ejemplo y jugar a todo en 15khz? De la Blast veia la VGA como una ventaja, y el sonido estéreo. Pero si es al precio de tener que ir apagando y encendiendo el monitor quizá me mereza la pena coger una opción más sencilla...



La pregunta es, ¿cuanto tienes pensado gastar en el mueble? vas a importarlo al exterior? porque en ese caso seguro te vas a gastar una buena suma, por lo que arriesgar un chasis no debería ser problema, ademas no es seguro que al cambiar de resolución en caliente el monitor vaya a explotar si o si, de hecho yo lo estuve haciendo todo el tiempo cuando lo tuve por unos 4 años hasta que se murió, simplemente no es recomendable, acorta la vida del monitor pero repito, que tampoco es cosa de que te vaya a petar a la primera
A los que habeis quitado el monitor y chasis, no tendreis un chasis de 21" por ahí por casualidad???
Tengo uno que da chispazos y una de mis recres las tengo paradas...
chinitosoccer escribió:
alex2005 escribió:
chinitosoccer escribió:Si, es enchufar y listo, pero para cambiar por ejemplo del escritorio de Windows a 640x480 31khz a un Mame corriendo el Shinobi 320x240, antes de cargar la rom y de que mame ponga el juego en pantalla completa hay que apagar el monitor por lo que dije mas arriba.

Jugar a juegos CGA15khz nativos a 31khz no tiene ninguna contraindicación para el monitor ya que el mismo emulador se encarga de reescalar los graficos para la resolucion mas alta, eso si, es lo mismo que jugar en el PC con filtros y reescalados, para eso no se necesita un trifrecuencia, con un monitor 31khz como el de las Naomi alcanza, pero se pierde el "feeling" y la autenticidad de jugar en un arcade real a las resoluciones para las que los juegos fueron pensados.


ummm vaya, no tenia ni idea :( entonces es mejor por ejemplo poner el monitor en 15khz fijo y jugar a todo en ese modo (clasicos y algo moderno)? podria jugar a 15khz a juegos como virtua fighter 2, killer instinct y street fighter 4? en ese caso tendria que "tweakear" la vga y ponerla a 15khz verdad? o sea me haria falta una arcadevga o flashear para obtener los 15khz de alguna forma mi tarjeta de video...

Merece la pena realmente la Blast City por el conector VGA? o seria mas recomendable pillarse una Astro city por ejemplo y jugar a todo en 15khz? De la Blast veia la VGA como una ventaja, y el sonido estéreo. Pero si es al precio de tener que ir apagando y encendiendo el monitor quizá me mereza la pena coger una opción más sencilla...



La pregunta es, ¿cuanto tienes pensado gastar en el mueble? vas a importarlo al exterior? porque en ese caso seguro te vas a gastar una buena suma, por lo que arriesgar un chasis no debería ser problema, ademas no es seguro que al cambiar de resolución en caliente el monitor vaya a explotar si o si, de hecho yo lo estuve haciendo todo el tiempo cuando lo tuve por unos 4 años hasta que se murió, simplemente no es recomendable, acorta la vida del monitor pero repito, que tampoco es cosa de que te vaya a petar a la primera


La verdad es que es algo que tengo en mente desde hace ya mucho tiempo, y puesto que es una inversión que solo pienso hacer una vez en la vida, prefiero no escatimar en gastos pero a cambio exigiré que sea lo más duradera y fiel posible :)
La Blast me sale por unos 800 puesta en casa, revisada de chasis, joysticks, monitor, y limpia. La Astro algo más barata.
A esto tendría que añadirle PC y retoques, calculo que entre unas cosas y otras me podría salir por unos 1200.
Sobre el mueble prefiero el estilo japonés, me gusta el diseño de las Astro y Blast City.
Si es más duradero para el monitor jugarlo todo a 15khz y más fiel al original, entonces ese será el modo que deje por defecto.
Ahora la duda es si en ese modo se podría jugar a VF2, Killer Instinct y demás, o necesariamente éstos deben ir a 31khz?

Una vez tuviera la maquina en casa, que más necesitaría además del PC? Arcadevga (en caso de que la vga no admitiera forzarla a 15khz) e ipac para los botones? Me dejo algo en el tintero?

Respecto a los botones, si cada jugador tiene 6 y lleva además 1P y 2P, ¿cual sería la mejor solución para insertar los créditos? Añadir otro botón? o sacrificar uno de los 6 para las monedas? En principio lo que más voy a jugar serán los clásicos (CPS1,2,3, NeoGeo y de vez en cuando SF IV o MK9).

Muchas gracias de nuevo!
Los modos 15khz se ven muy bien en el monitor del Blast City siendo que es un trifrecuencia, Killer Instinct va a 15khz pero Virtua Fighter corre a 24khz, por lo que si o si necesitarias el Blast City con su monitor trifrecuencia si lo que quieres es jugar esos juegos a sus resoluciones nativas, y para juegos nuevos como SF4 y Mk9 tambien es la unica opcion en arcades de tubo, o un Egret 3/Atomiswave, despues ya entras en terreno de LCD's: Vewlix/Kraylix/Lindbergh etc.

ArcadeVGa y IPAC no necesitas nada mas.

Para los créditos puedes conectar o bien el mismo mecanismo de monedas del mueble o asignar un boton y meterlo debajo del panel atado con un precinto, queda bien porque no se ve y no es necesario andar arruinando el panel original haciendo agujeros.
Hoy he recibido una cosilla de los amigos de Matamarcianos...

Imagen

¿Qué será será...?

Imagen

¡Caramba! ¡Si es un mando arcade con mis artes! xD

Imagen

Desde aquí, les mando un saludo y les doy las gracias... ¡Me ha gustado mucho!

Otras cosillas... Estuve probando el Ultra Street Fighter IV en el tablet que será el 'cerebro de mi próxima 'mini-bartop' y funciona de vicio... He aquí un vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=DqFqdcIKdfE

También me he atrevido con el nuevo Gauntlet, que aunque no va tan bién, es bastante jugable (y muy divertido). Sin embargo, como usa ambos analógicos para desplazarse y disparar, no es muy adecuado para una recre:

http://www.youtube.com/watch?v=beY2D3--42E
Que chulo! es un stick usb para pc?
Brocan escribió:Que chulo! es un stick usb para pc?


Pues si ;-) Y sus artes son obra mía, a juego con mi recreativa.
Hola una pregunta aunque posiblemente este foro no sea el adecuado: Alguien en Andalucía que fabrique recreativa de principio a fin?? Es que tengo que hacer un regalo y no sé por donde empezar...

Gracias
juliandaniel0000 escribió:Hola una pregunta aunque posiblemente este foro no sea el adecuado: Alguien en Andalucía que fabrique recreativa de principio a fin?? Es que tengo que hacer un regalo y no sé por donde empezar...

Gracias

Cuánto te quieres gastar?
Pues la verdad es que no tengo muy claro en qué precio se mueve una recreativa completa (no bartop). Si me gustaría que fuera bastante completa, en el sentido de que tuviera el hiperspin, botones laterales de pinball, creo que sonido 2.1, opción gramola, etc...
Me gustaría también que estuviera vinilada según diseño que tengo en la cabeza.

Disculpad mi desconocimiento en el tema recreativas, jeje...
Gracias.
juliandaniel0000 escribió:Pues la verdad es que no tengo muy claro en qué precio se mueve una recreativa completa (no bartop). Si me gustaría que fuera bastante completa, en el sentido de que tuviera el hiperspin, botones laterales de pinball, creo que sonido 2.1, opción gramola, etc...
Me gustaría también que estuviera vinilada según diseño que tengo en la cabeza.

Disculpad mi desconocimiento en el tema recreativas, jeje...
Gracias.


Pues ves preparando entre 350 una montada sencillita hasta los 500 o 600 euros
Pues muchas gracias por la respuesta... Y sigo con la misma consulta: alguien del foro en Andalucía (Córdoba mejor) que fabrique? Bueno, en Madrid también me sirve...
treme escribió:
juliandaniel0000 escribió:Pues la verdad es que no tengo muy claro en qué precio se mueve una recreativa completa (no bartop). Si me gustaría que fuera bastante completa, en el sentido de que tuviera el hiperspin, botones laterales de pinball, creo que sonido 2.1, opción gramola, etc...
Me gustaría también que estuviera vinilada según diseño que tengo en la cabeza.

Disculpad mi desconocimiento en el tema recreativas, jeje...
Gracias.


Pues ves preparando entre 350 una montada sencillita hasta los 500 o 600 euros
A los que teneis recreativa tamaño bartop, que lleva en las tripas? Estaba pensando tft 15" y um portátil, pero el que tenia preparado ha muerto repentinamente y no se si sería mas comodo/barato una placa mini/micro atx
juliandaniel0000 escribió:Pues muchas gracias por la respuesta... Y sigo con la misma consulta: alguien del foro en Andalucía (Córdoba mejor) que fabrique? Bueno, en Madrid también me sirve...
treme escribió:
juliandaniel0000 escribió:Pues la verdad es que no tengo muy claro en qué precio se mueve una recreativa completa (no bartop). Si me gustaría que fuera bastante completa, en el sentido de que tuviera el hiperspin, botones laterales de pinball, creo que sonido 2.1, opción gramola, etc...
Me gustaría también que estuviera vinilada según diseño que tengo en la cabeza.

Disculpad mi desconocimiento en el tema recreativas, jeje...
Gracias.


Mirate por milanuncios, puedes encontrar desde maquinas de 2º mano a muy buen precio,originales con su juego u modificadas con pc y 1000000 juegos,hasta gente o empresas(con web) que se dedican a fabricar a tu gusto.
redribbon escribió:A los que teneis recreativa tamaño bartop, que lleva en las tripas? Estaba pensando tft 15" y um portátil, pero el que tenia preparado ha muerto repentinamente y no se si sería mas comodo/barato una placa mini/micro atx

Yo tengo en mi bartop un core 2 duo con 2 gb de ram a 800,vga gt8400,HDD de 250 gb y monitor de 17"
treme escribió:
juliandaniel0000 escribió:Pues la verdad es que no tengo muy claro en qué precio se mueve una recreativa completa (no bartop). Si me gustaría que fuera bastante completa, en el sentido de que tuviera el hiperspin, botones laterales de pinball, creo que sonido 2.1, opción gramola, etc...
Me gustaría también que estuviera vinilada según diseño que tengo en la cabeza.

Disculpad mi desconocimiento en el tema recreativas, jeje...
Gracias.


Pues ves preparando entre 350 una montada sencillita hasta los 500 o 600 euros

Esos precios para bartops sí, pero para recreativa completa con artes personalizados y demás como quiere él se quedan cortos. Otra cosa es tener un golpe de suerte como tuve yo y muchos otros más hemos tenido que, esperando y esperando, surge una muy barata.
¿Creéis que puede merecer la pena poner un monitor TFT panorámico? Mi idea inicial era un TFT 4:3 de 19 pulgadas, pero me está costando encontrar uno acorde.
La tuya esta muy chula treme. La mia seria solo de 1 player y metería un tft de 15 que estan mas baratitos. De hecho el tamaño del icade me va perfecto pero los tft de 10 pulgadas estan por las nubes, a parte que ahi no hay sitio para meter nada. Que tamaño de placa has metido, mini o micro atx? Es por empezar a buscar.
6725 respuestas