Eolianos con Recreativa

Shin escribió:Pues la maquina lleva un monitor que acepta señales vga 640x480 asi que en cuestion de video se le puede enchufar un pc, una consola...cualquier cosa que saque esa señal. La dreamcast puede hacerlo usando un adaptador o un mod interno (mi caso). El sonido, la maquina lleva altavoces stero conectado a un ampli con entradas rca tipicas, asi que no hay problema.

El tema complicado es los mandos, de momento juego con el pad de dreamcast, se puede apañar pero hay que cargarse dos mandos para crear una interfaz dreamcast-botones y tampoco es la idea...la monte el viernes la maquina y en tal que lo tenga listo le meteré un pc dedicado con un jvs-pac.


A eso me refería, al tema de los mandos. He visto en eBay cosas del estilo DC to Jamma, no se si eso se podría utilizar.
Darkcaptain, muchas gracias por ayudarme con las dudas.
Aun tengo que darle muchas vueltas al tema y mirar mucho pero me has ayudado bastante.
Voy a ir poco a poco porque no quiero tomar una mala decisión por precipitarme.
De momento estoy matando el mono con el ROM set completo de Mame y trasteando con Mala, mame whah y demás...
Saludos y muchas gracias

[bye]
Una pregunta... ¿sabéis donde se pueden comprar los cantos en U de goma?

Es que voy a restaurar la mía (que me quedó algo mal) y no los encontré en su día, cuando la estaba montando.
gynion escribió:Una pregunta... ¿sabéis donde se pueden comprar los cantos en U de goma?

Es que voy a restaurar la mía (que me quedó algo mal) y no los encontré en su día, cuando la estaba montando.


http://www.arcadeoutlet.es/es/28-u-molding

En leroy merlin y sitios de ese estilo venden "cubrecantos" que te podrían servir también
kitinota escribió:
gynion escribió:Una pregunta... ¿sabéis donde se pueden comprar los cantos en U de goma?

Es que voy a restaurar la mía (que me quedó algo mal) y no los encontré en su día, cuando la estaba montando.


http://www.arcadeoutlet.es/es/28-u-molding

En leroy merlin y sitios de ese estilo venden "cubrecantos" que te podrían servir también


Ok Gracias. [oki]

En Leroy ya miré en su momento, y no tenían; ahora veo que sí que tienen.
Hola ya e tapado los agujeros que traía la sega naomi,me podríais aconsejar para quitar la pintura de la base de abajo,lo que es el hierro,como lo hicisteis?
Me gustaría pintarla en un taller de chapa y pintura pero me gustaría llevarla lijada y sin pintura para que sea solo pintar,alguien la a llevado,me podría decir que le costo mas o menos,es para hacerme una idea.
Gracias y un saludo!!
Los muebles arcade japoneses que son pintados, como todos los fabricados por Sega (a diferencia de los Capcom y Konami que son directamente de plastico blanco) son pintados con pintura Poliuretanica a la que luego se le aplica una laca en Gel,

Si la vas a llevar a un taller de chapa y pintura, tenes que pedir que te la pinten con "P.U." es la misma pintura que llevan hoy en dia los carenados de moto y las chapas de los automóviles , pero desde ya te adelanto que no va a ser barato.
Dudas de novato:
Con la ayuda de varios foreros de mundoarcade vamos a comprar varias maquinas para restaurar, el precio de la maquina teniendo en cuenta que el monitor y las palancas son inservibles esta bastante bien. La pega que habra que darle un buen lavado de cara.

Como el mueble es para monitor de 28, pues tengo que buscar tele de 28", ya llevo barrido las paginas de segundamano y en mi ciudad (Malaga) hay poca cosa, asi que visitare tiendas como el cash converter a ver que me encuentro.

Luego viene el tema del pc, mi idea es que aparte de que cargue MAME, pueda echar andar tambien los juegos de namco y los juegos de sega am2, no se que ordenador es necesario para esto, y esta bien emulado como para abarcar la compra de un ordenador mas potente que un basico pentium IV a 3 ghz para echar andar el MAME.

Despues las palancas, que tengo claro que no me gustan del tipo bola, sino del tipo palanca de toda la vida, cuales me recomendais buenas y a buen precio?

Y ya la ultima duda que tengo es sobre que frontend cargarle, como llamarme la atencion me llama el hyperspin pero creo que necesita mucha maquina para no atragantarse, y necesita de mucho tiempo para poder configurarlo en condiciones.
Cual me aconsejariais? Que abarque MAME, namco, sega am2, supernes, megadrive, dreamcast que no se si va bien o no con los joysticks, nintendo 64, etc... aparte de pinball, y como capricho personal me gustaria que tambien soportara el amstrad cpc y el amiga, que no se si es posible.

Luego detalles como:

que puede salir el metacrildato o plexiglas para el panel de control? Y donde se puede encontrar a buen precio?.

Necesito localizar tambien un par de graficas ati que vayan bien para los drivers modificados para los 15khz.

Muchas gracias.
jdeacon escribió:Dudas de novato:
Con la ayuda de varios foreros de mundoarcade vamos a comprar varias maquinas para restaurar, el precio de la maquina teniendo en cuenta que el monitor y las palancas son inservibles esta bastante bien. La pega que habra que darle un buen lavado de cara.

Como el mueble es para monitor de 28, pues tengo que buscar tele de 28", ya llevo barrido las paginas de segundamano y en mi ciudad (Malaga) hay poca cosa, asi que visitare tiendas como el cash converter a ver que me encuentro.

Si le pones uno mas pequeño ( el que encuentres ) y le haces un bezel a medida (metacrilato + cristal o lo que mejor te vaya) quizás no debes de matarte a buscar una exacta de 28", ojo, no lo digo con toda la certeza por que yo de restauración no tengo mucha idea y no sé si es posible.

Luego viene el tema del pc, mi idea es que aparte de que cargue MAME, pueda echar andar tambien los juegos de namco y los juegos de sega am2, no se que ordenador es necesario para esto, y esta bien emulado como para abarcar la compra de un ordenador mas potente que un basico pentium IV a 3 ghz para echar andar el MAME.

Creo que emular esas maquinas como Tekken 3 para arriba requiere un buen pepino, no se si te va a salir a cuenta aparte que no sé hasta que punto están bien emulados, pero yo diría que para esos juegos vas a necesitar un i3 o un Core 2 duo para arriba con una gráfica dedicada y no integrada.

Despues las palancas, que tengo claro que no me gustan del tipo bola, sino del tipo palanca de toda la vida, cuales me recomendais buenas y a buen precio?

A mi me encantan las de Industrias Lorenzo, son muy buenas y salen bien de precio si las compras en su Web (pídeles precios por e-mail), son americanas como las que tu dices ("de pera").

Y ya la ultima duda que tengo es sobre que frontend cargarle, como llamarme la atencion me llama el hyperspin pero creo que necesita mucha maquina para no atragantarse, y necesita de mucho tiempo para poder configurarlo en condiciones.
Cual me aconsejariais? Que abarque MAME, namco, sega am2, supernes, megadrive, dreamcast que no se si va bien o no con los joysticks, nintendo 64, etc... aparte de pinball, y como capricho personal me gustaria que tambien soportara el amstrad cpc y el amiga, que no se si es posible.

Yo tengo el Maximus Arcade y aparte de bonito y rápido soporta muchos tipos de emuladores (todos los que mencionas los tengo en él, menos el de Sega am2 y namco ya que estos en mi Atom con gráfica integrada no creo que chuten con fluidez) y su configuración es muy sencilla, no he probado el HyperSpin personalmente pero creo que tiene bastante mas chicha que el Maximus xD

Te dejo la Web del MA con los emuladores que soporta, aun asi yo he añadido otros emuladores que no aparecen y también los coge:

http://www.maximus-arcade.com/pages/max ... umentation


Luego detalles como:

que puede salir el metacrildato o plexiglas para el panel de control? Y donde se puede encontrar a buen precio?.

Necesito localizar tambien un par de graficas ati que vayan bien para los drivers modificados para los 15khz.

Del metacrilato, solo se que en el Foro de Arcade Forever hay un usuario que hace paneles (metadecor arcade) puedes mirarlo , de las gráficas tendrás que tirar de Ebay o similares, también puedes mirar Arcade Shop que me suena haber visto que vendían ATI para los 15khz.

EDIT: http://tienda.arcadeshop.es/Categorias/ ... 36_P1.html


Muchas gracias.


Sin ser un experto, y que alguien me corrija si no..
Oye muchas gracias, ya he escrito a Industrias lorenzo a ver que precios me dan. Empiezo a buscar el tema del metacrilato. Y lo que mas me esta asustando es el tema de la decoracion en vinilo, ya que lo mas barato que he visto ronda los 40 euros el m2. A poco que tenga que adornar la marquesina y el panel de control ya se me va mas del metro si no me equivoco... y ya olvidate de los laterales.

Y todo esto por que me gustan los lios, porque tiendas como arcade outlet me da un pedazo de precio con todo montado en crt, decoracion en vinilo, y los juegos ya preparados. Pero pierdo la gracia o el dolor de cabeza de mover cielo con la tierra para buscar crt, palancas a mi gusto, etc...
jdeacon escribió:Oye muchas gracias, ya he escrito a Industrias lorenzo a ver que precios me dan. Empiezo a buscar el tema del metacrilato. Y lo que mas me esta asustando es el tema de la decoracion en vinilo, ya que lo mas barato que he visto ronda los 40 euros el m2. A poco que tenga que adornar la marquesina y el panel de control ya se me va mas del metro si no me equivoco... y ya olvidate de los laterales.

Y todo esto por que me gustan los lios, porque tiendas como arcade outlet me da un pedazo de precio con todo montado en crt, decoracion en vinilo, y los juegos ya preparados. Pero pierdo la gracia o el dolor de cabeza de mover cielo con la tierra para buscar crt, palancas a mi gusto, etc...


El vinilo, pues verás, el Martes (28)les envié mis artes a pancarta.com, hoy me han llegado (ultra rápido, en menos de 48 horas desde que se las envié) e incluso algunas dudas que tenía me llamaron al móvil y me las explicaron paso a paso (muy amables, hoy en día esto no lo suelen hacer xD), no solo eso si no que el precio me parece cojonudo (con un descuento del 15% por ser usuario de retrovicio), os dejo una foto de mala calidad de hace un par de horas:

Imagen

No me han costado mas de 50€ (IVA y envío incluido) y tienen muy buena claridad, sobre el precio claro que es una Bartop y en tu arcade costaría algo mas, pero aún así miratelo.

El tipo de material que he usado en todo es "Vinilo laminado con brillo" menos la marquesina que es "Backlit" (para la iluminación).
Voy a echarle un vistazo, gracias de nuevo.
Darkcaptain escribió:Sin ser un experto, y que alguien me corrija si no..


Está genial la explicación.

Sin ser un experto yo tampoco, añadiría que el metacrilato yo lo compré en Leroy Merlin (aunque doblarlo resultó un fracaso, y no recomiendo hacerlo si antes no tienes cierta práctica en ello) y que como Front-End equilibrado creo que el mejor es el Mala.
Gracias por el aporte. Al Mala se le puede añadir los pinballs, amiga, cpc, etc?? o es solo para mame??.
De los metracrilatos me olvido de hacerlo yo por mi cuenta, vamos me dan sudores de pensarlo. He preguntado en metadecor arcade, pero creo que rondan los 50 euros para una normal, y el panel de control de la mia es del modelo video vip de comavi, que es mas raro que un perro verde, a saber lo que me puede salir eso.
Yo como Front-end también te recomiendo también Maximus Arcade, se necesita poco equipo, y es muy fácil e intuitivo de configurar, y tiene los sistemas que pides, esta claro que un hyperspin a tope puede que sea mejor, pero necesitas mucho mas equipo y tendrás muchos mas problemas de configuración
Por lo que veo va ganando el máximus árcade por encima del mala o el mamewah.
Gracias por los aportes. En metádecor me han hecho una oferta buenísima por los Metacrilatos, así que una cosa menos.
Espero rrespuesta de industrias Lorenzo, merece la pena irse directamente a por las mág stick o es algo que no se va a apreciar salvo en pocos juegos??
jdeacon escribió:Gracias por el aporte. Al Mala se le puede añadir los pinballs, amiga, cpc, etc?? o es solo para mame??.


Sí, se le puede añadir todo eso, no es solo de Mame.

En mi caso, te digo el Mala porque es el que conozco más a fondo; es muy personalizable, y no se si el mejor, pero para mí es el más equilibrado.

Eso sí, lleva tiempo sin actualizarse, y si no te quieres complicar seguramente habrá opciones mejores, como las que te han dado; eso ya es cuestión de como sean tus necesidades. :p
Muchas gracias, ya es ver uno y otro decidirme cual le va mejor a lo que le voy a poner al mueble.
Bueno pues a priori ya terminé con todos los retoques que quería hacerle a la Bartop y el cambio de las artes, os dejo unas malas fotillos:

Así era la maquina antes:

Imagen

Ahora:

Imagen
Imagen


Como podéis ver ha cambiado un poco (a algunos puede que os guste mas la anterior, lo sé.... xD), los cambios que le he hecho aparte de las artes (vinilos) son (los dejo en Spoiler):

1.- Pinté las bolas de las palancas de color negro, quedaron muy bien, mejor de lo que pensaba
2.- Pinté algunos botones, de color rojo a color negro, no han quedado mal, pero ahora viendo que es muy fácil desmontar el microswitch del botón y cambiarlos por otros, me haré con unos de color negro
3.- Hacerle unos agujeros en los laterales para las rejillas de los altavoces, con la ayuda de mi padre lo pudimos hacer pero tuvo algo de faena, ya que la corona que el tenía era algo mas pequeña y tardamos un poco, pero al final quedó fenomenal.
4.- Colocación del vinilo, los artes laterales quedaron de 10, el CPO me llevó algo de trabajo pero al final quedó muy bien, el Bezel no me costó demasiado tampoco, fue rápido y no ha quedado mal, y luego la marquesina que a priori es lo mas fácil han quedado algunas mini-burbujas que no he podido quitar (ni con secador ni con mechero) son burbujas debido a que el plástico/cristal donde va pegado no estaba en muy buen estado y quizás debería de haberlo limpiado mas a fondo, pero bueno, esas burbujas no se aprecian a no ser que le de la luz directa, la maquina una vez encendida se ve muy bien.
5.- También le puse en un lateral un jack hembra para poder conectar unos auriculares (por si acaso alguna vez me da por jugar de noche xD)
6.- Retoqué el soporte interior del monitor, para hacerlo mas seguro que como venía no lo veía muy allá.
7.- Le cambié el HDD por un SSD (Samsung Evo)
8.- Esto es de Software, pero ya que estamos también lo pongo xD , le añadí unos cuantos emuladores junto con mis ROMS favoritas que echaba a faltar como MSX2, Future Pinball, scummvm, SegaCD, Nintendo64 etc... también le cambié el Bootscreen de Windows y otros pequeños retoques, y estoy pensando cambiar el Theme del MA y hacer uno propio.
9.- No sé si me dejo algo xDDD
Yo tengo hace tiempo una recre y la tengo un poco abandonada, siempre me apetecio meterle los tipicos juegos de Dragons lair y la emulacion de DC.
La cosa es que uso Hyperspin y es una locura configurarlo, alguien lo tiene configurado por ahi con todo esto?
Buenas ya que cada uno pone su recre yo voy a poner la mia que esta en proceso de construccion. Pongo las fotos bajo spoiler porque son grandes...

Decir que el monitor sera este:

Imagen


Ahora en vertical....

Imagen


Y encendida

Imagen



Aqui el marcado en la madera con el plano y las medidas.

Imagen


Los laterales ya cortados....mmmmmmmmmmm se ven guapos, veamos que sale en el producto final.

Imagen




Este fallo es la esquina superior de la zona del monitor, teníamos un apoyo puesto pero nuestra inexperiencia al cortar esa madera que era un trozo grande y dejarla caer al vació paso eso. Espero que con el t-molding se disimule bien.

Imagen



Aqui las maderas ya redondeadas, las esquinas interiores no las redonde y las deje asi tal cual, tampoco se ve mal no?

Imagen


Imagen
OsQuiLLa escribió:Buenas ya que cada uno pone su recre yo voy a poner la mia que esta en proceso de construccion. Pongo las fotos bajo spoiler porque son grandes...

Decir que el monitor sera este:

Imagen


Ahora en vertical....

Imagen


Y encendida

Imagen



Aqui el marcado en la madera con el plano y las medidas.

Imagen


Los laterales ya cortados....mmmmmmmmmmm se ven guapos, veamos que sale en el producto final.

Imagen




Este fallo es la esquina superior de la zona del monitor, teníamos un apoyo puesto pero nuestra inexperiencia al cortar esa madera que era un trozo grande y dejarla caer al vació paso eso. Espero que con el t-molding se disimule bien.

Imagen



Aqui las maderas ya redondeadas, las esquinas interiores no las redonde y las deje asi tal cual, tampoco se ve mal no?

Imagen


Imagen


Buena eleccion con el monitor, las pantallas de samsung dan muy buen resultado, estare atento al progreso de construccion.
Al final, he decidido añadir bezel a mi recre, que no se lo hice en su día:

Imagen

Detalle orco:
Imagen
En vinilo?? Cuanto te ha costado si se puede decir?.

Por cierto Alucinante
jdeacon escribió:Espero rrespuesta de industrias Lorenzo, merece la pena irse directamente a por las mág stick o es algo que no se va a apreciar salvo en pocos juegos??


Yo las he probado y me parecen muy buenas, sobre todo por su corto recorrido. Me gustan también las palancas japonesas (tengo un par de "neogeos" LS-40 y un JLF-TP-8YT), pero las que he probado me parece que tienen demasiada holgura y para según que juegos, como los de lucha que requieren hacer movimientos rápidos y precisos, me parecen mala opción.

Para mí, el mejor joystick que he probado es el suzo500, con recorrido corto, pero más suave y menos "pesado" que el magstick:
http://www.emphatic.se/?p=646
Un auténtico todoterreno [ok]
Interesante es como a medio camino joystick de bate y bola no ?? cuanto.cuesta.

Yo es que me estoy creando la recre y seguramente a lo que mas se juegue es a lucha sin descartar otros generos claro.
jdeacon escribió:En vinilo?? Cuanto te ha costado si se puede decir?.

Por cierto Alucinante


Gracias, todas las ilustraciones de mi recreativa son originales mías. Yo te recomendaría en pancarta.com y Rótulos de Pablo (este para trabajos de más de 60€). Los vinilos del bezel los imprimí en Pancarta.com, buena calidad y trato excelente.
Yo lo pillé en Ultimarc, lo tienes por 14 euros envío (y aduanas si toca) a parte:
http://www.ultimarc.com/store/section.p ... currency=5

Del Suzo500 que yo sepa hay/hubo dos modelos, el "normal" que funciona con microswitches (el que hace clic al chocar contra las direcciones) y el "magnético" sin clics ni desgaste (a priori).

El mágnetico es muy difícil de encontrar hoy en día, y habrá quien no le guste eso de que "no hacen ruido" pero a mí personalmente me parece mejor que sea silencioso.

Y ya rizando el rizo tienes cosas como mods, que mantienen la base, pero le meten un tronco a medida, en el que puedes poner las bolas y bates de modelos japoneses. En este mismo foro hay comentarios sobre el mismo:
hilo_el-hilo-de-los-arcade-sticks_1498610_s2220#p1728749457

Lo que igual no mola tanto es el precio que puede alcanzar un mod y además magnético:
http://www.ebay.co.uk/itm/Suzo-Inductiv ... 1377058500
XD
EXGeese escribió:Yo lo pillé en Ultimarc, lo tienes por 14 euros envío (y aduanas si toca) a parte:
http://www.ultimarc.com/store/section.p ... currency=5


solo por aclarar, ultimarc no tiene aduanas porque manda desde UK
kitinota escribió:
solo por aclarar, ultimarc no tiene aduanas porque manda desde UK


Correcto [ok]

Y que dure...
SIRDRAK escribió:
jdeacon escribió:En vinilo?? Cuanto te ha costado si se puede decir?.

Por cierto Alucinante


Gracias, todas las ilustraciones de mi recreativa son originales mías. Yo te recomendaría en pancarta.com y Rótulos de Pablo (este para trabajos de más de 60€). Los vinilos del bezel los imprimí en Pancarta.com, buena calidad y trato excelente.


Te ha quedado fenomenal Sirdrak, también te sigo por el Foro de ArcadeForever ;)

Sobre los vinilos, también recomiendo los mismos que el compi :)
Hola algún alma caritativa que esté un poco puesta en el netbooting de una naomi , q me aconseje que y dónde comprar ?
Hola, para mi proyecto de recreativa me ofrecen dos tvs de tubo y no se con cual quedarme. Una es una sony de 25" y la otra una philips de 28". En teoría ambas están funcionando correctamente y ninguna de las dos es de pantalla plana, ambas son con pantalla curva. Eso sí, la de 25" es formato 4:3 y la de 28" es un formato más panorámico, por lo que supongo que la de 25" sería mejor para un proyecto de maca, no?

Gracias por adelantado.
Saryon escribió:Hola, para mi proyecto de recreativa me ofrecen dos tvs de tubo y no se con cual quedarme. Una es una sony de 25" y la otra una philips de 28". En teoría ambas están funcionando correctamente y ninguna de las dos es de pantalla plana, ambas son con pantalla curva. Eso sí, la de 25" es formato 4:3 y la de 28" es un formato más panorámico, por lo que supongo que la de 25" sería mejor para un proyecto de maca, no?

Gracias por adelantado.


Yo creo que 25" está bien de tamaño, y si es formato 4:3 mejor.
Saludos
Eso es lo que yo pensaba, principalmente por el formato. Gracias :)
Saryon escribió:Hola, para mi proyecto de recreativa me ofrecen dos tvs de tubo y no se con cual quedarme. Una es una sony de 25" y la otra una philips de 28".


Si es panoramica la Philips, automáticamente descartada, pero tambien has de mirar cómo estan dispuestos los píxeles en el panel para ver que imagen CRT te gusta más, si la de los pixeles alineados (Sony) o en forma de panal (CRT Philips modernetes).

Yo pasé de una sony a una philips, y si bien ambas se ven cojonudamente, reconozco que las SONY y los monitores de las recreativa muestran mas claramente las scanlines por alinear los pixeles.
hola gente,
vulevo por aqui porque me acabo de hacer con un mueble naomi,pero sin monitor,por lo que he leido ,la base naomi tambien funciona a 15khz,cambiando algun dpiswitch verdad?
si es asi,no sera complicado buscar cualquier monitor de 28" y adaptarlo?
alguien lo ha hecho?
tambien por si a alguien le interesa, quedaban 2 muebles mas sin monitor y baratos(150€),si quereis alguno mandarme un mp .
PILIPEOL escribió:hola gente,
vulevo por aqui porque me acabo de hacer con un mueble naomi,pero sin monitor,por lo que he leido ,la base naomi tambien funciona a 15khz,cambiando algun dpiswitch verdad?
si es asi,no sera complicado buscar cualquier monitor de 28" y adaptarlo?
alguien lo ha hecho?
tambien por si a alguien le interesa, quedaban 2 muebles mas sin monitor y baratos(150€),si quereis alguno mandarme un mp .


Una pena que no tenga pasta y mas sitio, es el modelo de recreativa que mas me gusta con diferencia, cuando tenga mi propia cueva, va una de esas del tiron :P
Me uno al club de los eolianos con recreativa :p

Hace como dos semanas me hice con una Videoval. Pero como estoy de mudanza, el mismo día que la compré tuve que dejarla en el piso nuevo.

Hoy por fin he tenido un hueco para pasar por allí y trastearla un poco.

Imagen

Está en bastante buen estado estético. Los ceniceros no están muy quemados, eso indica que no tiene mucho trote o que estuvo en un sitio tranquilo (me dijeron que una cafetería).

Eso sí, el cristal de la marquesina está partido y al que me la vendió no se le ocurrió otra cosa que coger pintura negra y darle para "disimularlo" (fijaos en el manchurrón vertical a un lado).

Imagen

La abrimos y comprobamos que tiene más roña que el palo de un gallinero. Lleva un juego conectado, este también comido de polvo. Toca limpieza a fondo en breve.

Imagen

El monitor no lleva el cartoncillo que indica el modelo, así que ahora mismo no tengo ni idea (advierto que soy novatísimo y que además no tengo nada de experiencia en electrónica).

Imagen

Aquí me acojoné un poco, porque abro y me encuentro ese extraño charco a un lado de la fuente. Pero el líquido está seco, se debió reventar algo hace tiempo y ahí se ha quedado. Espero que fuera lo que fuese, esté reparado :-|

Imagen

Aunque lo más inquietante de todo es este cable suelto (más bien diría que cortado), que lleva el conector jamma [mad]

Bueno, vamos a enchufarla. El tipo me la puso y funcionaba, así que no debería pasar nada.

Imagen

Imagen

Funciona, aunque la imágen está cortada por arriba y por abajo y se ve oscura (en las fotos no se aprecia, pero lo está).

En fin, está ha sido mi primera toma de contacto con la recre. Como veis, hay bastante cosas que revisarle. Además de darle una buena limpieza. Todo consejo es bienvenido.
Bienvenido al club de los VideoValeros :Ð .

Para ajustar lo de la imagen, tienes los potenciómetros dentro, a la izquierda.

Para brillo y foco, en el transformador de lineas del monitor.

Cualquier otra cosita, aqui estamos. [oki]
Los controles para ajustar el monitor la mía los tiene, justo al lado de donde caen las monedas.
Enhorabuena esta nueva. El chasis es un hantarex supongo que de 25".
El mando y botonera bien??
Eleven escribió:Bienvenido al club de los VideoValeros :Ð .

Para ajustar lo de la imagen, tienes los potenciómetros dentro, a la izquierda.

Para brillo y foco, en el transformador de lineas del monitor.

Cualquier otra cosita, aqui estamos. [oki]

Se agradece. Aquí es entonces, ¿le doy sin miedo a todas las ruedecitas? [carcajad]

Imagen

chiviputis escribió:Los controles para ajustar el monitor la mía los tiene, justo al lado de donde caen las monedas.

Esta lleva ahí un botón para desmagnetizar el monitor, un potenciómetro de voltaje para los juegos y para el volúmen (creo que este último está cascado) y el contador de partidas. Será por el modelo del mueble.

jdeacon escribió:Enhorabuena esta nueva. El chasis es un hantarex supongo que de 25".
El mando y botonera bien??

Sí, es un Hantarex, pero ahora mismo no estoy seguro del modelo (si es Polo o de otro tipo). Los mandos y botones van bien por suerte, aunque habrá que limpiar bastante roña por dentro.
Enhorabuena por la adquisición. Lo de la limpieza no te lo quita nadie, creo a todos nos ha tocado pasar por eso.

En terminos generales, la maquina se la ve en muy buen estado.

El monitor efectivamente es un hantarex.

en cuento al ajuste, en la parte trasera tienes los potenciometros de ajuste, donde se ajusta la amplitud vertical y horizontal y se ajusta la sincronia de la imagen.

El tema de que se vea oscuro, tienes que jugar con el boton del brillo y los dos que tienes en el flyback.


Para la marquesina, siempre puedes comprar un cristal nuevo y hacer la impresion del vinilo y te quedara como nueva. Si necesitas el archivo te lo puedo pasar.


que disfrutes la maquina...
Imagen
Para la marquesina que haría falta dos cristales?? Para sujetar el vinilo por dentro?? O con uno y el vinilo pegado?
PILIPEOL escribió:hola gente,
vulevo por aqui porque me acabo de hacer con un mueble naomi,pero sin monitor,por lo que he leido ,la base naomi tambien funciona a 15khz,cambiando algun dpiswitch verdad?
si es asi,no sera complicado buscar cualquier monitor de 28" y adaptarlo?
alguien lo ha hecho?
tambien por si a alguien le interesa, quedaban 2 muebles mas sin monitor y baratos(150€),si quereis alguno mandarme un mp .

Llegué tarde, pero gracias por el aviso.
Gracias por toda la info, jacaba.

Hoy he pasado otro rato y he hecho foto del panel que hay dentro del monedero.

Imagen

Me sorprende que marque el doble de monedas de 100 que de 25 pesetas.

Por otra parte, la rueda del volúmen no funciona, cuando la giro la pantalla de la máquina hace cosas raras e incluso se llega a resetear el juego :-? Habrá que revisar eso con tiempo.
Hombre, es que si echabas 20 duros te daba para 4 continues, asi los padres se libraban del niño un rato [carcajad]
Brocan escribió:Hombre, es que si echabas 20 duros te daba para 4 continues, asi los padres se libraban del niño un rato [carcajad]


Jajajja yo era de 5 duros
Juandavidbl escribió:
Brocan escribió:Hombre, es que si echabas 20 duros te daba para 4 continues, asi los padres se libraban del niño un rato [carcajad]


Jajajja yo era de 5 duros


Jajaja yo también, aunque alguna vez al año caía la breva ^^
6725 respuestas