Eolianos con Naomis

1, 2, 3, 4, 515
dremcast escribió:seguda vez que te lo digo? te repito que para no nombrarme a mi al que han llamado a pedir explicaciones es ami.
asi que te lo dire eternamente tu no estas bien. primero si no sabes si tus maquina funcionan no compres
segundo si has comprado pruebalas y si no funcionan entonces llamas al vendedor tercero lo que es infantil por no decirte mas lo que de verda debo decirte es llamar al vendedor a decirle que otro ha dicho x o y sin tener motivos de ningún tipo y enmarronar a terceros . a ver si te queda claro que al que has jodido es a mi. chaval
por no usar eso que se llama cerebro. y te repito a mi el chaval de alicante me ha vendido muchas cosas y no he tenido problemas con el.

[plas]
Bueno voy aver si me centro en el tema del hilo . pues nada zumbito el lanzador esta en fase beta con esto me refiero que el diseño no esta mas que para probar que todo funcione por ahora es funcional al 100 x 100, lógicamente para que esto funcione tienes que tener la maquina conectada en red .aquí te paso unas fotos del aspecto actual

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno como veis en las fotos yo al tener esas 4 maquinas son las que he puesto en mi menú pero personalizar esto es fácil además cada maquina tiene sus características y según ellas están los juegos filtrados por ejemplo en la de coches solo aparecen los juegos de coches compatibles con esa maquina y catalogados por sistemas Naomi 1 Naomi 2 triftoce y chihiro. en la de pistolas pasa igual y además esta indicado que clase de pistola o metralletas usa por ejemplo house3 puede jugar con pistola pero necesitas un botón extra el virtua cop necesitas los pedales o pistola con 2 botones (cambio de arma y pedal) y las maquinas de joysticks tiene filtrados todos los juegos analógicos de volantes y de c tiros que no irían en este tipo de maquinas . en mi caso mi new net city la maquina bajita es de pistola y de joysticks por lo tanto tiene un menú especial en el que tras elegir maquina me da a alegir configuración con el menú de pistola o joysticks. si alguien lo quiere ver funcionando estará en pruebas en GAMEPOLIS 2015 en malaga en julio y una versión mas avanzada estará para su uso en RETRO SEVILLA 2015 en octubre.
Editado por salvor70. Razón: Faltas de respeto, no por favor.
(mensaje borrado)
Disputas personales fuera del hilo, que ya estamos entrando en descalificaciones . }:/

Si teneis un asunto que arreglar, lo tratáis fuera por mp, no el hilo, ya que esta molestando en el desarrollo del mismo.
Ok tienes toda la razon.
Que interesante ese programa @dremcast es OpenSource o de pago? Como programador tengo curiosidad en el código la verdad.
dlabo escribió:El tutorial que comentaba:

http://forum.arcadeotaku.com/viewtopic.php?t=29505


Es necesario solar o este es solo uno de los metodos? Parece que @kikinota no tuvo que soldar ni reprogramar nada, solo actualizar el firmware.

dremcast escribió:Bueno voy aver si me centro en el tema del hilo . pues nada zumbito el lanzador esta en fase beta con esto me refiero que el diseño no esta mas que para probar que todo funcione por ahora es funcional al 100 x 100, lógicamente para que esto funcione tienes que tener la maquina conectada en red .aquí te paso unas fotos del aspecto actual

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno como veis en las fotos yo al tener esas 4 maquinas son las que he puesto en mi menú pero personalizar esto es fácil además cada maquina tiene sus características y según ellas están los juegos filtrados por ejemplo en la de coches solo aparecen los juegos de coches compatibles con esa maquina y catalogados por sistemas Naomi 1 Naomi 2 triftoce y chihiro. en la de pistolas pasa igual y además esta indicado que clase de pistola o metralletas usa por ejemplo house3 puede jugar con pistola pero necesitas un botón extra el virtua cop necesitas los pedales o pistola con 2 botones (cambio de arma y pedal) y las maquinas de joysticks tiene filtrados todos los juegos analógicos de volantes y de c tiros que no irían en este tipo de maquinas . en mi caso mi new net city la maquina bajita es de pistola y de joysticks por lo tanto tiene un menú especial en el que tras elegir maquina me da a alegir configuración con el menú de pistola o joysticks. si alguien lo quiere ver funcionando estará en pruebas en GAMEPOLIS 2015 en malaga en julio y una versión mas avanzada estará para su uso en RETRO SEVILLA 2015 en octubre.



Me parece una pasada este programa, sabia que se podian cargar los juegos desde pc, pero gestionar varias maquinas a la vez, me parece un puntazo. Es muy dificil de configurar?
Hola, buenos días a ver este lanzador de juegos esta programado desde 0 la idea fue mía tras ver el funcionamiento de un raspberri pi que esta muy curioso pero eso de elegir los juegos de entre 200 a mano y con un botón arriba abajo no me hacia ninguna gracia y se me ocurrió este sistema, tras hablar con un amigo (Julio)programador sin el cual no hubiera sido posible este lanzador. y hacer unas pruebas me dijo que mi idea era posible e hicimos una prueba que funcionó bastante bien. Tras varios días buscando fotos nombres e info de todos los juegos hicimos las primeras pruebas con entorno grafico y se adapto a pantallas de móviles, por ahora es funcional al 100x100 y carga todos los juegos de todos los sistemas. Lógicamente tiene sus fallos aun pero llevamos poco menos de 1 mes y dedicándole no mucho tiempo. Faltan muchas cosas como poner videos de cada juego, un sistema de filtros por si quieres acotar las búsquedas por juegos de naves lucha etc y un diseño mas bonito este esta echo con fotos del móvil de mis maquinas (cutre si pero efectivo y rápido).
Pero tas y como esta diseñado seria muy fácil adaptarlas a cada usuario ya que las listas de juegos son las mismas para joystick pistolas y volante.
Aquí os paso un video del funcionamiento actual. no os imagináis la comodidad de llegar y con tu móvil cargar los juegos en 4 maquinas diferentes sin tener que abrirlas cerrarlas etc.
La única pega y que estamos investigando actualmente es ver si hay manera de que el ordenador sea capaz de saber que sistema hay conectado en cada maquina y así filtrar los juegos no compatibles en cada caso, por ejemplo si la maquina de coches tiene una Naomi 2 que no aparecieran en el menú la opción de cargar juegos de triforce o chihiro pero eso lo dejo para el final para mi es menos importante ahora .

https://youtu.be/LO9a47cZ3eA
dremcast escribió:Hola, buenos días a ver este lanzador de juegos esta programado desde 0 la idea fue mía tras ver el funcionamiento de un raspberri pi que esta muy curioso pero eso de elegir los juegos de entre 200 a mano y con un botón arriba abajo no me hacia ninguna gracia y se me ocurrió este sistema, tras hablar con un amigo (Julio)programador sin el cual no hubiera sido posible este lanzador. y hacer unas pruebas me dijo que mi idea era posible e hicimos una prueba que funcionó bastante bien. Tras varios días buscando fotos nombres e info de todos los juegos hicimos las primeras pruebas con entorno grafico y se adapto a pantallas de móviles, por ahora es funcional al 100x100 y carga todos los juegos de todos los sistemas. Lógicamente tiene sus fallos aun pero llevamos poco menos de 1 mes y dedicándole no mucho tiempo. Faltan muchas cosas como poner videos de cada juego, un sistema de filtros por si quieres acotar las búsquedas por juegos de naves lucha etc y un diseño mas bonito este esta echo con fotos del móvil de mis maquinas (cutre si pero efectivo y rápido).
Pero tas y como esta diseñado seria muy fácil adaptarlas a cada usuario ya que las listas de juegos son las mismas para joystick pistolas y volante.
Aquí os paso un video del funcionamiento actual. no os imagináis la comodidad de llegar y con tu móvil cargar los juegos en 4 maquinas diferentes sin tener que abrirlas cerrarlas etc.
La única pega y que estamos investigando actualmente es ver si hay manera de que el ordenador sea capaz de saber que sistema hay conectado en cada maquina y así filtrar los juegos no compatibles en cada caso, por ejemplo si la maquina de coches tiene una Naomi 2 que no aparecieran en el menú la opción de cargar juegos de triforce o chihiro pero eso lo dejo para el final para mi es menos importante ahora .

https://youtu.be/LO9a47cZ3eA



Madre mia, que pasada!!!!, ya me gustaría a mi tener esos conocimientos (o un amigo con tales conocimientos), yo soy mas de CF, pero viendo eso......no hay color, muy impresionante todo, las maquinas, la habitación, la red....enhorabuena tiene al menos a mi gusto una colección muy impresionante
dremcast escribió:Hola, buenos días a ver este lanzador de juegos esta programado desde 0 la idea fue mía tras ver el funcionamiento de un raspberri pi que esta muy curioso pero eso de elegir los juegos de entre 200 a mano y con un botón arriba abajo no me hacia ninguna gracia y se me ocurrió este sistema, tras hablar con un amigo (Julio)programador sin el cual no hubiera sido posible este lanzador. y hacer unas pruebas me dijo que mi idea era posible e hicimos una prueba que funcionó bastante bien. Tras varios días buscando fotos nombres e info de todos los juegos hicimos las primeras pruebas con entorno grafico y se adapto a pantallas de móviles, por ahora es funcional al 100x100 y carga todos los juegos de todos los sistemas. Lógicamente tiene sus fallos aun pero llevamos poco menos de 1 mes y dedicándole no mucho tiempo. Faltan muchas cosas como poner videos de cada juego, un sistema de filtros por si quieres acotar las búsquedas por juegos de naves lucha etc y un diseño mas bonito este esta echo con fotos del móvil de mis maquinas (cutre si pero efectivo y rápido).
Pero tas y como esta diseñado seria muy fácil adaptarlas a cada usuario ya que las listas de juegos son las mismas para joystick pistolas y volante.

Aquí os paso un video del funcionamiento actual. no os imagináis la comodidad de llegar y con tu móvil cargar los juegos en 4 maquinas diferentes sin tener que abrirlas cerrarlas etc.
La única pega y que estamos investigando actualmente es ver si hay manera de que el ordenador sea capaz de saber que sistema hay conectado en cada maquina y así filtrar los juegos no compatibles en cada caso, por ejemplo si la maquina de coches tiene una Naomi 2 que no aparecieran en el menú la opción de cargar juegos de triforce o chihiro pero eso lo dejo para el final para mi es menos importante ahora .

https://youtu.be/LO9a47cZ3eA



Enhorabuena. A mi lo de tener que tener un ordenador encendido no me acaba de convencer en el dia a dia, pero la comodidad de cargar desde el movil es innegable, y si te juntas con 3 o 4 amigos para darle uso intensivo, pues mucho mejor que CF.
Zumbito escribió:
dlabo escribió:El tutorial que comentaba:

http://forum.arcadeotaku.com/viewtopic.php?t=29505


Es necesario solar o este es solo uno de los metodos? Parece que @kikinota no tuvo que soldar ni reprogramar nada, solo actualizar el firmware.


Es hardware diferente. kitinota usa netdimm, y yo estoy hablando de los dimm convencionales.

Hasta hace poco, solo se podían conectar lectores de CF a los netdimm, pero ahora, con el método del tutorial, se pueden usar los dimm convencionales.

Los netdimm no bajan de 100 € y son mucho mas escasos que los dimm normales que puedes encontrarlos por unos 30 o con la propia base si viene con lector de GD-rom. Esto último es lo que hace que sea un gran avance, es relativamente común comprar la NUC (Naomi Universal Cabinet) con la base Naomi y que al traer lector de GD-Rom, venga su correspondiente dimm.
Encontrar una NUC con netdimm es raro, raro, raro.
Eso por no hablar de que si ya puedes cargar juegos por netbooting, no tiene mucho sentido hacerlo por CF (entre otras cosas, solo se puede poner un juego por tarjeta,y tarda lo mismo en cargar que un GD-Rom) pero si que marca una gran diferencia respecto a estar limitado a los cartuchos y GD-Rom que encuentres.

Editado para corregir el nick de kitinota.
dlabo escribió:
Zumbito escribió:
dlabo escribió:El tutorial que comentaba:

http://forum.arcadeotaku.com/viewtopic.php?t=29505


Es necesario solar o este es solo uno de los metodos? Parece que @kikinota no tuvo que soldar ni reprogramar nada, solo actualizar el firmware.


Es hardware diferente. kikinota usa netdimm, y yo estoy hablando de los dimm convencionales.

Hasta hace poco, solo se podían conectar lectores de CF a los netdimm, pero ahora, con el método del tutorial, se pueden usar los dimm convencionales.

Los netdimm no bajan de 100 € y son mucho mas escasos que los dimm normales que puedes encontrarlos por unos 30 o con la propia base si viene con lector de GD-rom. Esto último es lo que hace que sea un gran avance, es relativamente común comprar la NUC (Naomi Universal Cabinet) con la base Naomi y que al traer lector de GD-Rom, venga su correspondiente dimm.
Encontrar una NUC con netdimm es raro, raro, raro.
Eso por no hablar de que si ya puedes cargar juegos por netbooting, no tiene mucho sentido hacerlo por CF (entre otras cosas, solo se puede poner un juego por tarjeta,y tarda lo mismo en cargar que un GD-Rom) pero si que marca una gran diferencia respecto a estar limitado a los cartuchos y GD-Rom que encuentres.


Aqui me he perdido. El netbooting siempre ha estado ahi no? Lo que veo interesante de tu programa es que puedas usarlo con el movil. Respecto a los cartuchos y Gd-rom que encunetres, que tiene que ver con si cargas por net o desde CF? Cualquier juego que cargues por red, lo puedes cargar por CF y viceversa.
Y respecto a la velocidad, he leido por ahi que el CF es bastante mas rapido que el GD, igual esto kikinota nos lo puede confirmar.

Yo que pensaba que mis net dimm eran peores que lo que llamas dimm. Tendre que ponerlos a la venta.
hola de nuevo. vamos por partes. el cargar desde cf esta genial yo tengo mi lector de cf pero necesitas las tarjetas cf no mas de 1 giga y no todas las marcas son compatibles yo compre en ebay un pack de 20 cfs de 512 megas que son las mas indicadas y solo 8 me valían para el lector de cf ademas cada cf 1 juego y si quieres cambiar al pc borrar y grabar como dice zumbito entre eso y usar un gdrom o buscar los cartuchos hay un mundo. pero el poder usar el netboot es otro salto de gigante. lógicamente si no dispones de un netdimm pues no te queda otra que usar cf o gdroms.

vamos a ver con las confusiones. hay 3 tipos de interfaces para cargar juegos

1 dimm solo lleva puerto scsi y solo vale para cargar juegos por gdrom (si eres un manitas y te la juegas puedes actualizar a la 4,02 y cargar cfs también)

2 net dimm solo lleva puerto de ethernet y solo vale para netboot

3 net dimm lleva puerto de red puerto scsi y puerto rs232 y si lo actualizas bien vale para todo. este s el mas caro

lo de tener un pc encendido eso lo dejo a tu elección no tiene por que estar encendido siempre solo cuando cargues juegos, luego lo apagas y santas pascuas, en mi casa tengo un server y esta siempre encendido es el que uso de servidor multimedia descargas y crear server de juegos . en ese están las roms de todo.
Para terminar si veis un net dimm a 100 pavos no dejeis pasarlo y pillarlo no he visto ni uno que baje de 150-200 euros con mucha suerte. en ebay todos estan de 200 para arriba mas gastos.
Entonces con el net dimm (ethernet) no se puede usar el adaptador de CF? A mi me interesaba esta opcion. Si me quedo con varias entonces netboot ya me parece mas interesante.
mira aqui te lo pongo mejor

http://www.starcab.net/images/NAO011.jpg

con este solo gdrom y si lo actualizas a las 4.02 que es bastante dificil tambien cf y se llama olo DIMM

http://www.hklegend.com.hk/images/photos/14/5-b.jpg?0

con este solo se puede hacer netboot si esta en la version 3.17 hacia arriba se llama NETDIMM

http://www.hklegend.com.hk/images/photos/14/4-b.jpg?0

con este se puede hacer todo GDROM CF Y NET BOOT siempre que tenga la 4.02 si no solo podras netboot si es la 3.17 para arriba o solo gdrom de la 3.03 para abajo

y todos necesitan el chip zero key si no quieres usar el scrip phyton y tener siempre conectado un ordenador o una pi. si no tienes el chip zero key en cuento desconectes el cable de red el juego se resetea y se pierde.


creo que con esto quedara la cosa muy clara los precios suben duplicandose el primero unos 50-70 euros el segundo 100-140 el tercero 200-300 euros.
Es como dice dremcast, yo conocia que el dimm normal se podría modificar a 4.02, pero al menos a mi ese método me resulta muy complicado, ya que no se soldar ni entiendo mucho de programar chips, estos son los que mas baratos se pueden conseguir, pero solo servirían para gd-rom o CF
ahivá, me hicieron caso con la idea del hilo! XD

en otro momento le echo un vistazo mejor :) pero por lo poco que he visto me gusta lo que veo :p
Bueno, cambiando un poco de tema, de un tiempo a esta parte me he agenciado bastantes juegos en formato cartucho, me recomendáis o sabes alguna tipo de "caja", "bolsa" o "funda" (a poder ser transparente) para poder guardar los juegos y que no cojan polvo?
Por aclarar tambien:

-Netbooting es sin lugar a dudas el mejor sistema para cargar juegos en una base de Sega compatible.
Pero el hardware necesario no es común y es caro (aunque yo tuve la suerte de comprar un netdimm con las tres entradas por 100€ G.I.).

-Cargar los juegos por CF es mas engorroso, pero el hardware necesario a día de hoy (hace cuatro años hubiera dado palmas al ver el sistema nuevo...) es infinitamente mas común.
No digo que a todo el mundo le merezca la pena comprar un dimm y modificarlo, pero si no tuviera netdimm y comprara una NUC y me viniera con base y lector de GD-Rom (y por tanto, dimm), me y lanzaría a la piscina a modificarlo, sin duda.
Y esa es la gran utilidad, darle uso a los miles de dimm que hay por ahí.
Buenas,

Por fin he podido actualizar un poco mi candy. :) He quitado los hacks de los pads de 360 que tenia, y le he puesto dos ps360+. Con este encoder plug and play ya puedo jugar a la 360, xbox clásica y dreamcast con los controles de la candy. Como luce mi custom HyperVISION con el generador de scanlines slg-3000 :) Unas fotitos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
Zumbito escribió:No se si ya te lo pregunte, pero repintaste el marco de la pantalla? Si lo hiciste, puedes decirme el codigo del color? Me parece bastante chulo.


Hola amigo, es el color original no esta pintado.
Chinot escribió:Buenas,

Por fin he podido actualizar un poco mi candy. :) He quitado los hacks de los pads de 360 que tenia, y le he puesto dos ps360+. Con este encoder plug and play ya puedo jugar a la 360, xbox clásica y dreamcast con los controles de la candy. Como luce mi custom HyperVISION con el generador de scanlines slg-3000 :) Unas fotitos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.


Eso de ps360+ vale para todas las consolas? Por el nombre pensaba que solo valia para Ps3 y Xbox360. Como funciona, porque a mi me interesaria poner mi play3, una dreamcast y jamma.

liwer escribió:
Zumbito escribió:No se si ya te lo pregunte, pero repintaste el marco de la pantalla? Si lo hiciste, puedes decirme el codigo del color? Me parece bastante chulo.


Hola amigo, es el color original no esta pintado.



Joder que suerte, yo todas las que veo estan amarilleadas que da gusto. Alguien sabe como dar con el color exacto de la naomi? No quiero acabar con una blanca radiante.
PS360+ PCB

MULTI-CONSOLE PCB WITH PLAYSTATION 4 (8MIN), PLAYSTATION 3, XBOX 360, PC, XBOX 1, NES, DREAMCAST, SATURN, SNES AND PSX SUPPORT.
VER. 2.10 IN STOCK! THIS VERSION FIXES THE LAG AND INPUT ISSUES FOR XBOX 360.


Importante comprar la versión 2.1! No tiene ningún secreto, es plug and play, cableas el joystick y los botones y a jugar!
Chinot escribió:
PS360+ PCB

MULTI-CONSOLE PCB WITH PLAYSTATION 4 (8MIN), PLAYSTATION 3, XBOX 360, PC, XBOX 1, NES, DREAMCAST, SATURN, SNES AND PSX SUPPORT.
VER. 2.10 IN STOCK! THIS VERSION FIXES THE LAG AND INPUT ISSUES FOR XBOX 360.


Importante comprar la versión 2.1! No tiene ningún secreto, es plug and play, cableas el joystick y los botones y a jugar!


Que chulada, tiene algun tipo de lag? Se puede usar en varias consolas a la vez, o hay que tener uno para cada?
Hay varios adaptadores de ese tipo yo uso este

http://jvspac.kirurg.org/?page=install

vale para pc y ps3 y es la leche se conecta por usb a la io board de tu Naomi y luego al pc o a la ps3 por usb y no hay que cablear nada reconoce todo el cableado de tu Naomi hasta los botones test sertvice1 service 2 test y el de monedas mas 8 botones mas aparte de p1 start y los joysticks. Es plug and play no necesita drivers. lo mejor que me he comprado. otra cosita para poner jamma en las maquinas naomis no hay que cablear nada namco fabrico un adaptador de jamma a Naomi que va genial yo tengo uno

http://wiki.arcadeotaku.com/w/Namco_JVS ... MA_Adaptor

y no necesita nada mas si tu monitor es trifrecuencia si no lo es necesitar un adaptador de 15khz a 31khz como este

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 86801.html

también lo tengo y funciona en el 85% de los juegos jamma que he probado
Muy chulo el aparatito, molaria tener un indice con los diferentes tipos, porque yo me pierdo la verdad.

Una preguntilla, acabo de encontrar dos picas que tenia por casa y no se de que juegos son o si me valen para netbooting, o CF. Lo puedo saber de alguna forma? Los numeros son 253-5508-0340j y 253-5508-0352E por lo que pueda servir.
Zumbito escribió:Muy chulo el aparatito, molaria tener un indice con los diferentes tipos, porque yo me pierdo la verdad.

Una preguntilla, acabo de encontrar dos picas que tenia por casa y no se de que juegos son o si me valen para netbooting, o CF. Lo puedo saber de alguna forma? Los numeros son 253-5508-0340j y 253-5508-0352E por lo que pueda servir.


No te valdran, son pics de juegos, aquí sale una lista pero los tuyos no salen, la pongo por si a alguno le interesa (no conozco una lista mejor), será difícil saber de que juegos son, no tienes gd-roms sin pic?, si los tienes es cuestión de ir probando a ver si funcionan o no

http://www.sega-naomi.com/Iframes/serials_iframe.htm
kitinota escribió:
Zumbito escribió:Muy chulo el aparatito, molaria tener un indice con los diferentes tipos, porque yo me pierdo la verdad.

Una preguntilla, acabo de encontrar dos picas que tenia por casa y no se de que juegos son o si me valen para netbooting, o CF. Lo puedo saber de alguna forma? Los numeros son 253-5508-0340j y 253-5508-0352E por lo que pueda servir.


No te valdran, son pics de juegos, aquí sale una lista pero los tuyos no salen, la pongo por si a alguno le interesa (no conozco una lista mejor), será difícil saber de que juegos son, no tienes gd-roms sin pic?, si los tienes es cuestión de ir probando a ver si funcionan o no

http://www.sega-naomi.com/Iframes/serials_iframe.htm


Lo mirare a ver. PAra hacer net booting no son verdad? Como identificar o comprar los que son para CF o netbooting?
Zumbito escribió:
Lo mirare a ver. PAra hacer net booting no son verdad? Como identificar o comprar los que son para CF o netbooting?


Pues no tengo ni idea, se que se pueden programar si sabes y tienes un programador de chips, pero yo los míos lo compré, suelen andar entre los 15-20€ si buscas bien
dremcast escribió: Otra cosita para poner jamma en las maquinas naomis no hay que cablear nada namco fabrico un adaptador de jamma a Naomi que va genial yo tengo uno

http://wiki.arcadeotaku.com/w/Namco_JVS ... MA_Adaptor

y no necesita nada mas si tu monitor es trifrecuencia si no lo es necesitar un adaptador de 15khz a 31khz como este

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 86801.html

también lo tengo y funciona en el 85% de los juegos jamma que he probado


El Namco JVS to JAMMA lo estuve buscando bastante tiempo para poner mi base ST-V con el Radiant Silvergun en la NUC que tengo con monitor trifrecuencia (Sanwa PFX), pero cuando busqué habían subido una burrada (hace años valían cuatro duros, ahora se han puesto al nivel del Capcom I/O), así que conseguí una Sega Swing para ponerle la ST-V.
Mas tarde me compré una NNC, y me venía uno dentro xD

Las placas convertidoras de vídeo, no las recomiendo, si alguien va a jugar a juegos de 15 KHz sobretodo, o bien que se mire otra máquina, o que busque un monitor trifrecuencia, o directamente que cambie el monitor de la NUC por una tele de 29" (Trinitron para mas señas, aguantan hasta 16'5 KHz).

Lo he dicho alguna vez en foros de recreativas, pero en mi opinión, lo peor que tiene la NUC es el monitor de 31 KHz fijo a resolución 480p.
Hola vamos ver el tema de los pics

para hacer netboot necesitas un pic zerokey que es compatible con todos los juegos tanto en Naomi 1 2 triforce y
chihiro. para cargar juegos con cfs piratas y lector parata necesitas el zero key también y tener el net dimm la versión 4.02 del firmware no hay otra manera.

con respecto a lo que dice diablo de no recomendar el conversor de frecuencia no entiendo a que viene eso.
lógicamente lo idead es un monitor trifrecuencia que en España no hay casi ninguno sega en europa solo trajo los sanwa y nanao de 31khz. un tri sanwa o Toshiba vale un pastón y con el transporte ni te cuento. mientras que el adaptador va genial y vale 20 euros con gastos de envio. no funcionan todos los juegos pero bueno mejor que no usar ninguno es.
cmbiar el monitor vga que viene dentro de una naomi por un trinitron? si yo pillo una naomi es pa jugar a juegos de naomi no a jammas, para jamma ya tengo 3 maquinas aparte
@dremcast: A España si que llegaron monitores trifrecuencia, de diversas formas, todas relacionadas con la base Lindbergh. TODAS las máquinas que lleven base Lindbergh y monitor CRT, este es un Sanwa PFX, con el tubo fabricado por Chungwa en las NUC y fabricado por Shangai Matshusita en las dedicadas. Esto hablando de los trifrecuencia totalmente digitales.

Semi analógicos y analógicos hay Intervideo y Hantarex por ahí bastantes.

Y aun mas, hay chasis trifrecuencia compatibles con tubo del Sanwa 29E31S, que puedes comprar nuevos por 150 € (por ejemplo, se que en Barcelona se encuentran).

Luego ya están los menos comunes Nanao 2931 y demás que puedes encontrar en Blast City y Egret 3...

Pero decía que yo no lo recomiendo pie que para mi, el reescalado no es satisfactorio. Prefiero ponerle un PC y usar GroovyMame o GroovyArcade en conjunto con una pantalla de 15 KHz.

@me1chiah: la mayoría de gente solo puede tener una máquina en casa, y además, mucha ni siquiera algo que no sea una bartop.

El mueble de NUC es un diseño muy superior en funcionalidad, resistencia y comodidad al de las máquinas de madera, pero el monitor es decepcionante si lo que quieres es revivir los clásicos de 15 KHz, aparte de que suelen petar de forma alarmante (el Sanwa 29E31S del flyback y el Nanao MS 2932 de la máscara de sombra y el flyback).

Por lo tanto, en mi opinión, salvo que quieras dedicarla a Naomi, Atomiswave, System 256 u otra base JVS, lo mas efectivo y barato es ponerle una tele que tenga casi el mismo rango de líneas verticales que un monitor arcade, es decir, una Trinitron.
Diablo todo lonque dices es correcto o casi si la pantallas tri frecuencia salieron en España pero no en la cantidad que tu hablas cuantas lindeberg con el monitor que tu dices se vendieron en España desde luego en Andalucía muy pocas cuanta gente desmonta una de esas maquknas para venderte el monitor . Quizás en Barcelona pero no creo que nadie la venda barata . Si tienes localizado un chasis de esos a 150 euros te agradecería me lo digeras . Los monitores hatarex tri que conoZco y he vsito son todos de 25 pulgadas . Y poner una tv a una máquina naomi me parece una aberración . Para poner un juego de 15 khz mejor pongo un pc a 31kgz con el groovy mame para todo lo demás es mejor un monitor aúnque sólo sea de 31khz . que una tv . Pero bueno ya entramos en el mundo de los gustos y las opiniones .

Que el monitor no sea todo lo bueno que debería no quiere dedir que se vean mal . O que sea malo por no ser tri frecuencia mi máquina house ofnthe dead tiene un nanao y esta perfecto y la de outrun tiene un sanwa ybesta perfecto .

Lo dicho si concies alguien que venda tri frecuencia de 29 baratos me avisas pornfavor o un chasis de esos compatibles con sanwa sería genial

Máquinas lindeberg con monitor crt ghost squad primeval hunt y no muchas más todas las demas lo chulo era que estaban en HD y usaban lcd.
dremcast escribió:Hola vamos ver el tema de los pics

para hacer netboot necesitas un pic zerokey que es compatible con todos los juegos tanto en Naomi 1 2 triforce y
chihiro. para cargar juegos con cfs piratas y lector parata necesitas el zero key también y tener el net dimm la versión 4.02 del firmware no hay otra manera.

con respecto a lo que dice diablo de no recomendar el conversor de frecuencia no entiendo a que viene eso.
lógicamente lo idead es un monitor trifrecuencia que en España no hay casi ninguno sega en europa solo trajo los sanwa y nanao de 31khz. un tri sanwa o Toshiba vale un pastón y con el transporte ni te cuento. mientras que el adaptador va genial y vale 20 euros con gastos de envio. no funcionan todos los juegos pero bueno mejor que no usar ninguno es.

entonces entiendo que en las 0 key el numero que pone en la parte superior es 0? Conoceis a alguien que reprograme pics? O venda 0 keys?
dremcast escribió:Diablo todo lonque dices es correcto o casi si la pantallas tri frecuencia salieron en España pero no en la cantidad que tu hablas cuantas lindeberg con el monitor que tu dices se vendieron en España desde luego en Andalucía muy pocas cuanta gente desmonta una de esas maquknas para venderte el monitor . Quizás en Barcelona pero no creo que nadie la venda barata . Si tienes localizado un chasis de esos a 150 euros te agradecería me lo digeras . Los monitores hatarex tri que conoZco y he vsito son todos de 25 pulgadas . Y poner una tv a una máquina naomi me parece una aberración . Para poner un juego de 15 khz mejor pongo un pc a 31kgz con el groovy mame para todo lo demás es mejor un monitor aúnque sólo sea de 31khz . que una tv . Pero bueno ya entramos en el mundo de los gustos y las opiniones .

Que el monitor no sea todo lo bueno que debería no quiere dedir que se vean mal . O que sea malo por no ser tri frecuencia mi máquina house ofnthe dead tiene un nanao y esta perfecto y la de outrun tiene un sanwa ybesta perfecto .

Lo dicho si concies alguien que venda tri frecuencia de 29 baratos me avisas pornfavor o un chasis de esos compatibles con sanwa sería genial

Máquinas lindeberg con monitor crt ghost squad primeval hunt y no muchas más todas las demas lo chulo era que estaban en HD y usaban lcd.



Hay muchas mas de las que te imaginas, sobretodo en muebles de conducción (Sega Race TV, Initial D 4 y 5...), y son las que se empiezan a retirar ahora de explotación, es cuestión de estar atento.

Los Hantarex e Intervideo están en diversas imitaciones de NUC que se hicieron en Europa. Por ejemplo, muchas New Millenium de Covielsa llevan un Intervideo,y hace un par de años esta empresa vendía su resto de stock, fue una buena oportunidad para pillarlos NOS.

En cuanto a los chasis trifrecuencia, te paso dos contactos por privado, uno en Barcelona y otro en Granada.

Y ya por último, no estoy de acuerdo con lo que comentas sobre poner juegos de 15 KHz en monitores de 31 KHz, pero es muy largo y ahora mismo entro a trabajar, luego mas.

Un saludo
Acabo de encontrar un netdim de esos con puerto ethernet, y SCSi por 150. No se si tirarme a la piscina y agenciarmelo... El tercer puerto, ese que aprece un VGA o paralelo para que sirve?
Chicos un problemilla que tengo a ver si alguno tenéis alguna idea de que puede ser:

Hace poco compre el una web inglesa bastante conocida el Resident Evil Gun Survivor, pues bien, me llegó y tiene algun fallo gráfico y cuando hago el test me da todo "Bad", con la pagina no he tenido problemas, les mandé fotos del test y me devolvieron la pasta y me dijeron que me quedara con el juego, que no merecía la pena arreglarlo.
Aparentemente desmontando la carcasa esta todo bien, no entiendo mucho de chips ni de placas, sabes que puede ser y si tiene solucion, ya que me ha salido "gratis" estoy dispuesto a trastear con el a ver si lo revivo
eso creo que tiene dificil arreglo
kitinota escribió:Chicos un problemilla que tengo a ver si alguno tenéis alguna idea de que puede ser:

Hace poco compre el una web inglesa bastante conocida el Resident Evil Gun Survivor, pues bien, me llegó y tiene algun fallo gráfico y cuando hago el test me da todo "Bad", con la pagina no he tenido problemas, les mandé fotos del test y me devolvieron la pasta y me dijeron que me quedara con el juego, que no merecía la pena arreglarlo.
Aparentemente desmontando la carcasa esta todo bien, no entiendo mucho de chips ni de placas, sabes que puede ser y si tiene solucion, ya que me ha salido "gratis" estoy dispuesto a trastear con el a ver si lo revivo


Empieza sacando los chips y comprobando que estén bien.
FFantasy6 escribió:
Empieza sacando los chips y comprobando que estén bien.


Buff, pues mala solución entonces, no tengo ni idea ni del soldar, ni de chips, ni de placas, ni de nada de estos temas....me tocara tenerlo de adorno me parece [buuuaaaa], o dejárselo a algun colega para que experimente con él
kitinota escribió:
FFantasy6 escribió:
Empieza sacando los chips y comprobando que estén bien.


Buff, pues mala solución entonces, no tengo ni idea ni del soldar, ni de chips, ni de placas, ni de nada de estos temas....me tocara tenerlo de adorno me parece [buuuaaaa], o dejárselo a algun colega para que experimente con él


:-?
ese juego ademas, funciona solo con una io board especifica de namco, creo que acabas antes jugando a la version de ps2
me1chiah escribió:ese juego ademas, funciona solo con una io board especifica de namco, creo que acabas antes jugando a la version de ps2


Si (y el ninja assault también), y ademas necesitas poner el cartucho dentro de un "link board" creo y aparte tiene un control dedicado especial (no vale con pistolas), el link board lo tengo, y el control en un momento dado ya veriamos como lo consigo....pero vamos, sino consigo hacerlo funcionar mal, al menos me ha salido "gratis"
Esto es lo del ninja assault que me dió el chico, la verdad que todo un detalle y super bien embalado, con el juego y manual

Imagen

No se si algún día lo haré funcionar, supongo que cuando tenga alguna de disparos
estoy viendo que ese juego no va con los sensores de sega, no ae si irá con pistolas opticas u otro sistema raro
Leí que va con las pistolas del time crisis de retroceso, como house dead, virtua cop

Igual el gun survivor es parecido? Como es de namco también
el gun survivor, si no me equiboco la pistola es un joystick analogico, mira gun survivor cabinet en google y veras como esta la pistola anclada al mueble
El Gun Survivor es un sistema raro, ya que la metralleta que lleva es a la vez joystick (la metralleta esta anclada), es decir, sin mueves la metralleta a izda o dcha el personaje se mueve en esa dirección, yo en su día hace muchos jugué en un sol park
726 respuestas
1, 2, 3, 4, 515