Eolianos con Naomis

euroconsultor escribió:
calatrava escribió:Buenos dias, estoy instalando un pc con el jvspac2 y me gustaria saber si es posible apagar el sistema original de naomi mientras juego al pc, no veo que tenga un interruptor.


¿El jvspac no va al usb de la Naomi para poder usar mandos y botones originales con el ordenador?

Entiendo que si apagas la Naomi deja de suministrar electricidad al usb y al io/board y no va a funcionar el invento.

No obstante, por probar que no quede. A la placa Naomi la dejas sin electricidad simplemente desenchufando los dos conectores blancos de la parte inferior derecha, que van desde la fuente. Unos gordos con aspecto rectangular o de tacote.

Por cierto, ¿dónde has pillado el jvspac?


Claro es verdad si apago no va a ir el aparato. El domingo pasado me lie a preparar todo pero no tenia el cable usb. Quitare el disco para que no suene el juego o vere de apagar el lector.
El jvspac2 lo compre a un noruego Irken Labs.
El proximo finde que ya tengo todo a ver si pongo en marcha.
Saludos.
Bueno, yo al final me he animado y en un ramalazo me he agenciado una base naomi con el virtua tennis 2, por algún sitio se empieza...

De momento voy bien con mi muebre arcade personalizado, pero ojala meterle mano a un mueble naomi...

Lo que ahora andaba mirando era si vale la pena invertir en dimms o net dimms? Los net dimms veo que se van por las nubes :S y con el dimm solo puedo conectar el gdrom...

Bueno, la idea es intentar pillar juegos en modulos.

Decir que uso una fuente de PC para que arranque (en el mueble tengo una arcade y no da 3.3), alguna recomendación de wattios?

Saludos!!!

PD: De momento solo he podido enchufarla (sale NAOMI y luego que no tiene IO presente), me falta adaptar los controles del mueble, a la espera de un JVS diseñado de 0 para Arduino Pro Micro, passthrought de audio (ya luego pasa por ampli) y en el mueble tengo un monitor de PC (todo lo CGA lo paso a VGA con el GBS) así que conectare directamente al monitor :) que ganitas...
DiGiCharatFan escribió:Bueno, yo al final me he animado y en un ramalazo me he agenciado una base naomi con el virtua tennis 2, por algún sitio se empieza...

De momento voy bien con mi muebre arcade personalizado, pero ojala meterle mano a un mueble naomi...

Lo que ahora andaba mirando era si vale la pena invertir en dimms o net dimms? Los net dimms veo que se van por las nubes :S y con el dimm solo puedo conectar el gdrom...

Bueno, la idea es intentar pillar juegos en modulos.

Decir que uso una fuente de PC para que arranque (en el mueble tengo una arcade y no da 3.3), alguna recomendación de wattios?

Saludos!!!

PD: De momento solo he podido enchufarla (sale NAOMI y luego que no tiene IO presente), me falta adaptar los controles del mueble, a la espera de un JVS diseñado de 0 para Arduino Pro Micro, passthrought de audio (ya luego pasa por ampli) y en el mueble tengo un monitor de PC (todo lo CGA lo paso a VGA con el GBS) así que conectare directamente al monitor :) que ganitas...


No se si estas al tanto que se vende el jvs pac2 por si quieres conectar a un pc la sega naomi original.
Te digo por si andas mirando una maquina completa.
DiGiCharatFan escribió:
Lo que ahora andaba mirando era si vale la pena invertir en dimms o net dimms? Los net dimms veo que se van por las nubes :S y con el dimm solo puedo conectar el gdrom...


Hombre, con un Netdimm y una Rpi o un PC puedes mandar los juegos por red y tendrás acceso a todo el catalogo.
Es caro?, si, pero para mi al menos merece la pena poder probar todos los juegazos que tiene esta base
A ver si hago un review de los dims con lector de cf. Que lo tengo 2 meses y no lo he tocado aun.
@calatrava El tema es que yo soy el raro, he comprado solo una placa naomi, así que el JVS PAC2 no me sirve, lo que necesito es convertir las salidas/entradas de la naomi en JVS ojala un día pueda hacerme con un mueblete en estado bastante decente, tendría que jubilar la bartop que me hice a mano, pero merecería la pena :D

@kitinota recuerdo que también se podía hacer con una Comapct Flash ¿? lo he soñado? aunque me suena que era solo en firmware 4.02 y solo puede tenerlo el net dimm no? así que tengo que pasar por el aro sí o sí XD

@Tomax_Payne Vaya... si lo se te leo antes hahaha entonces esto como va? Necesitas Dimm o Net Dimm? porque creo que el Dimm no se puede subir a 4.02, no?
DiGiCharatFan escribió:@Tomax_Payne Vaya... si lo se te leo antes hahaha entonces esto como va? Necesitas Dimm o Net Dimm? porque creo que el Dimm no se puede subir a 4.02, no?


Dimm o net dimm en firmware 4.02 + lector casero de tarjetas compact flash. A cada tarjeta compact flash le grabas un juego y te sirves cuando quieras.
DiGiCharatFan escribió:@calatrava El tema es que yo soy el raro, he comprado solo una placa naomi, así que el JVS PAC2 no me sirve, lo que necesito es convertir las salidas/entradas de la naomi en JVS ojala un día pueda hacerme con un mueblete en estado bastante decente, tendría que jubilar la bartop que me hice a mano, pero merecería la pena :D

@kitinota recuerdo que también se podía hacer con una Comapct Flash ¿? lo he soñado? aunque me suena que era solo en firmware 4.02 y solo puede tenerlo el net dimm no? así que tengo que pasar por el aro sí o sí XD

@Tomax_Payne Vaya... si lo se te leo antes hahaha entonces esto como va? Necesitas Dimm o Net Dimm? porque creo que el Dimm no se puede subir a 4.02, no?


Ah vale te entiendo, suerte con el proyecto.
@tailsnic se puede subir un dimm a 4.02? creís que era un bulo de los foros guiris, porque nadie lo conseguía, eso del lector casero si lo había leido, con un lector CF IDE, tocaria buscar un cable de esos...

Toca investigar, porque un dimm (espero) no cuesta tanto como un net dimm...

Gracias por la info!!!

PD: Primero mejor probar la placa y saber que funciona, a ver si llega el JVS sino haré un apaño con mando de Dreamcast y el connector maple :=
@DiGiCharatFan si que es posible subir un dimm a esa versión, pero primero tienes que desoldar el chip que contiene el firm, luego grabar uno nuevo con el firm y volverlo a soldar, sino me equivoco tailsnic consiguió preparar un firm 4.02 para grabarlo directamente y que no diera problemas, luego ya el lector de cf, para mi lo malo del lector cf, es que solamente va un juego por tarjeta, y como quieras tener el catálogo entero de naomi puede resultar un poco engorroso tanta tarjeta, el netdimm es más caro si, pero con una raspberry 1, lo tienes todo, si haces cuentas te salen las 2 opciones más o menos por un precio similar
Rubio1488 escribió:@DiGiCharatFan si que es posible subir un dimm a esa versión, pero primero tienes que desoldar el chip que contiene el firm, luego grabar uno nuevo con el firm y volverlo a soldar, sino me equivoco tailsnic consiguió preparar un firm 4.02 para grabarlo directamente y que no diera problemas, luego ya el lector de cf, para mi lo malo del lector cf, es que solamente va un juego por tarjeta, y como quieras tener el catálogo entero de naomi puede resultar un poco engorroso tanta tarjeta, el netdimm es más caro si, pero con una raspberry 1, lo tienes todo, si haces cuentas te salen las 2 opciones más o menos por un precio similar


Sí, yo liberé el binario del 4.02 directo para ayudar a la gente que no tenía el netdimm auxiliar.

Hombre, yo te puedo decir que teniendo el lector de tarjetas puedes flashearte los juegos en ellas y probarlos. Si el juego te gusta y sabes que lo vas a jugar muchas veces, lo dejas grabado y vas a por otro con otra tarjeta (4€ de china). Puedes dejar grabados de manera fija todos en su respectiva tarjeta y luego tener la típica en la que regrabas aquellos más casuales por aburrimiento. Se pueden grabar todas las veces que quieras, esa es la ventaja.
@tailsnic estoy de acuerdo siempre y cuando tengas los conocimientos y herramientas necesarios, entonces si veo lógico dimm+lector cf, pero si tienes que comprar dimm, pagar porque te desolden el chip, te flasheen el nuevo firm, te lo vuelvan a soldar, y que te fabriquen el lector cf más las respectivas tarjetas prácticamente te plantas en lo que cuesta un netdimm, en ese caso yo veo más lógico tirar por el netdimm
Sisi, tamos de acuerdo
@Rubio1488 me gustan los retos, he hecho repros, cambiado z80 SMT a bases MVS, cambiado las eproms de placas CPS2, soldado placas con componentes SMT.... creo que una memoria no se me va a resistir xD

@tailsnic me mirare lo de la memoria, aunque lo de poder cargar de una PI y tal me mola (i me sobran PIs por casa), me atrae mas lo del CF, toquetear y tal eso mola y supongo que el lector ese de CF no requiere alimentacion como una PI, no se... es chulo lo de la PI pero creo que es mucho lio para cargar un juego y mucho dinero para un "accesorio"

Bueno, me estais ayudando un monton, creo que me voy a saturar... primero deberia conseguir "jugar" a la naomi y luego ya vamos decidiendo hahahaha

PD: Sorry si no hay acentos, estoy en un ordenador con el layout del teclado americano :3
Despues de unas semanas, tengo la placa Naomi funcionando, despues de hacer el "premo" con un gamepad de dreamcast, descubriendo despues que es algo mas orientado a la VMU y teclado, me hice un JVS con un viejo diseño de mandos AES a USB y ya se que funciona, ahora toca meditar el tema dimms...

Y de paso, meter la rom región free a la fiera :D (que ni he mirado, quizas la lleva ya)

PD: 3 "despues" en la primera mitad del primer parrafo... estoy hecho un Cervantes...
@DiGiCharatFan tengo mucha curiosidad en ver las tripas de ese jvs que te has hecho
Rubio1488 escribió:@DiGiCharatFan tengo mucha curiosidad en ver las tripas de ese jvs que te has hecho


Este es el diseño que apañé, ahora estoy liado con un diseño distinto que pueda cubrir mis necesidades, ya que este solo es para 1 player...

Imagen

Como funcionó todo perfecto me decidí hacer un fork del codigo original y de paso una placa para hacerse cada uno este JVS de 1 Player.

Entiendo que no hay problema en dejar el github al fork, estan los links al original: https://github.com/kamencesc/iona
DiGiCharatFan escribió:
Rubio1488 escribió:@DiGiCharatFan tengo mucha curiosidad en ver las tripas de ese jvs que te has hecho


Este es el diseño que apañé, ahora estoy liado con un diseño distinto que pueda cubrir mis necesidades, ya que este solo es para 1 player...

Imagen

Como funcionó todo perfecto me decidí hacer un fork del codigo original y de paso una placa para hacerse cada uno este JVS de 1 Player.

Entiendo que no hay problema en dejar el github al fork, estan los links al original: https://github.com/kamencesc/iona

Realmente curioso, entiendo que el diseño con el que estás liado será para 2 players?
@Rubio1488 para conectar a jamma directamente, así que lo puedo usar con mi mueble que no es uno de Naomi, salvando el tema del video que sí me interesa que sea a 30khz y lo conectare directo al monitor.

Aunque si puede suscitar algún tipo de interés, una vez hecho el JVS hacer uno solo para 2 player en DB15 sera cosa de rediseñar la placa.
DiGiCharatFan escribió:@Rubio1488 para conectar a jamma directamente, así que lo puedo usar con mi mueble que no es uno de Naomi, salvando el tema del video que sí me interesa que sea a 30khz y lo conectare directo al monitor.

Aunque si puede suscitar algún tipo de interés, una vez hecho el JVS hacer uno solo para 2 player en DB15 sera cosa de rediseñar la placa.

Ah ok, de todas formas me gustará ver el resultado final, mola ver como cacharreais
Vale, hoy lo he terminado, ya tenía una versión preliminar que la he hecho funcional, ya tengo el codigo preparado para trabajar con 2 Players, ademas de mapear el boton test del jamma.

Como comenté hace passthrought (pasarela, sin tocar nada) de audio en estereo (como lo hace la MVS) y del video (si nuestro monitor es 15Khz tiene que modificarse la señal anteriormente o probar el modo 15Khz de Naomi si nos es compatible... tengo entendido que no funciona en todos los juegos)

Tiene unos jumpers para configurar los botones del 4 al 6 si vienen del Jamma o del Kick Harness y un connector JST para añadir el Kick Harness.

La alimentación de 5V la pilla del peine jamma aunque se podia cortar la pista y usar los 5V de la naomi (el connector CN2? no recuerdo el nombre, esta encima de los connectores de la fuente)

Tengo preparada versión para DB15, sin audio ni video, ya que la base es muy "consolizable" solo necesita de un par de sticks arcade y a disfrutar!

Imagen

PD: sigo indagando con el tema Dimms y Net Dimm, total hasta que no tenga esto funcional 100% no le puedo dar caña!!
Hola a todos,soy nuevo en el foro y espero estar por aquí a menudo para dar y que me den la lata [qmparto]
Me hice con una NAOMI de Crazy Taxi hace nada, también conseguí el cartucho de Jambo Safari y un netdimm, estoy en proceso de ponerla a punto porque la roña no le falta y aparte estaba muy descuidada.
El caso es que quiero ponerle el multibios para actualizar un poco el cacharrete y después lo mismo o la opción de Raspberry o lector de CF, algún consejo??
@Javi_tfe teniendo el netdimm, yo te recomiendo raspberry, simple y rápido, el problema por llamarlo de alguna manera es que teniendo ese panel de control, sólo podrás jugar a juegos de conducción, si quieres jugar a los tipo lucha, necesitaras el panel de control de palancas y botones, por cierto enhorabuena por esa naomi crazy taxi, una máquina preciosa
Gracias, también me hice con una I/O de Capcom, la que viene con vga, amplificador y la salida a Jamma.
Aparte también tengo una Chihiro con el netdimm tipo 1.
Lo de la Raspberry, tengo una Pi 3 en casa, pero no sé ni cómo tiene que ir, vi muchos sitios en los que ponen cómo va pero los enlaces de descarga ya no van y otra es de donde me bajo los juegos??
[comor?]
Se me olvidaba, el netdimm tiene la versión 3.03 y voy a pedir la multibios de la NAOMI, me hará falta algo más???
[quote="Rubio1488

Muchas gracias "Rubio1488", en cuanto tenga el chip de la multibios y el zero chip key le daré caña.
De momento lo que llevo es modificado la I/O para poder jugar al Jambo! Había que hacer unos puentes y ya tengo funcionando los dos juegos.
También reparé la Chihiro y otra base de NAOMI que saqué en el trato [360º]
Buenas a todos, a ver si alguien me puede echar un cable.
Tenia un mueble Naomi con un Jvs pac lo tuve varios años hasta que se me jodio el jvs pac.
Ahora me comprado el Jvs pac 2, y tengo problemas para usarlo.
Lo conecto tal cual y parece que el pc no lo detecta, en la pantalla lcd del jvs pac me pone IO ok detecta la naomi pero nada mas.Veo que tiene mucho mas rollo que el otro.

Un saludo
726 respuestas
111, 12, 13, 14, 15