Eolianos con Naomis

dremcast escribió:al monitor no el pasa nada hombre solo que el arranque de bio tendrá una resolución diferente y listo.
sin o te deja poner la res a 640x480 solo antes de arrancar Windows pulsas f5 y sale un menú le das ha habilitar modo vga y ya se pone solo a 640x480. amigo experimentos lo de cambiar la dificultad. se te a ocurido entrar al menú de opciones del juego? donde poner dificult seting y demás? easy médium hard....... bueno pues eso algunos juegos tienen otras opciones pero casi todos en asi. con respecto a la pi yo sigo sin verlo la verdad. sin pantalla con el móvil pues no se si se podrá usar el landazor de Naomi con el móvil. pero al que le guste que lo use. yo lo descarte. tengo mis maquinas todas juntas las cablee por red y con un móvil Tablet o pc cargo los juegos con sus caratulas datos etc. pero lo dicho sobre gustos colores. si tienes una maquina quizás. pero yo tengo 6 no voy a tener 6 pi no?


Bueno si tienes 6 no se si una Raspberry puede servir mas de una maquina, pero si tienes una, no necesitas tener cables de red colgando por ahi. Tu caso es muy concreto.
vale ya he dado con la tela.
Hola, tengo pensado poner un trackball en medio, pero no me gustaria tener que poner 2 botones adicionales para el trackball, puedo utilizar 2 de los 6 botones que lleva el player 1 por ejemplo? no creo que hubiera ningun problema por eso, pero prefiero antes preguntar.. jajaja.

Y referente al hack de teclado usb que venden outletarcade cuantos botones admiten en total? y tiene el problema de que si pulsas muchas veces un boton salta el "blocking"?

A ver si podéis responderme que quiero hacer un pedido de botones jajaja

Perdón por duplicar el mensaje tanto en Eolianos con recreativa y Eolianos con naomis.

saludos.
schuko aver puedes usar los botones que quieras y mas si le pone un pc yo para la Naomi si la tienes completa uso el jvs pac es muy chulo y funciona genial va al usb de la io board y al usb del pc y no hay que recablear nada lo reconoce todo. hasta los botones de servicio. experimentos, al menú del juego solo se entra si esta el juego cargado te sale al ginal el nombre del juego que esta en la Naomi le das encima con el botón servicio y luego pulsas test y entras en la congigiracion del juego.
@dremcast, si no dominas los adjetivos y no sabes cuales pueden ser ofesivos, te pido que no los utilices. En general, no le pongas adjetivos a nadie.
dremcast escribió:schuko aver puedes usar los botones que quieras y mas si le pone un pc yo para la Naomi si la tienes completa uso el jvs pac es muy chulo y funciona genial va al usb de la io board y al usb del pc y no hay que recablear nada lo reconoce todo. hasta los botones de servicio. experimentos, al menú del juego solo se entra si esta el juego cargado te sale al ginal el nombre del juego que esta en la Naomi le das encima con el botón servicio y luego pulsas test y entras en la congigiracion del juego.


El problema que la compre con una cristal game, que funciona con jamma, osea que soldaron los controles al jamma, y yo ahora quiero agregrar mas botones, osea que con un conector doble soldare nuevos cables para mantener el cristal game y conectar un pc con hyperspin a la vez y la cosa es que quiero poner 6 botones por jugador, botones de servicio ( exit, pause, load, save, insert coin) + 4 de pinball en los laterales( 2 en cada lateral) y el trackball, y hay sistemas de botones que no me llegan a tantos como el joy2usb que ya tuve en otra recreativa, esta llegaba asta 22 botones ( y yo de momento tengo pensado poner 25 + trackball).

También tengo que localizar los conectores que van al i/o de la naomi, el blanco y amarillo hembra de 1 y 2 jugadores, para aprovechar y recablearlo y tener puesta también la naomi que la tengo fuera, pero no venían esos conector, conocéis alguna tienda española donde pedirlos sueltos? (sino me tocara hacer chapuza y cortar cables por detras de los conectores macho y tirar de regletas)

saludos.
schuko, si la máquina no la quieres para explotación, yo venderia el Game cristal,y pondria un PC.

Lo bueno que tiene el GC es que Cristaltech adquirió las licencias para poner todos los juegos que lleva, pero eso en el ámbito doméstico no tiene tanta importancia, y las desventajas respecto a un PC (la potencia es muy limitada, los controles no son configurables mas allá de asignar un botón u otro, y lo peor, es JAMMA, que para ponerlo en una Naomi no es lo suyo), hacen que no merezca la pena, ni mucho menos, conservarlo.

En cambio, con un PC puedes simplemente usar el Jvspac, o poner conectores AMP Up (los que lleva la máquina) desde el arnés de los controles, y conectar al I/O de la base Naomi o a la interfaz del PC.
Luego un conmutador VGA para el vídeo, y arreglado.
Hola sd-snatcher la verdad no se a que te refieres con eso de los adjetivos . No he insultado a nadie . Creo que estas exagerando un poco el tema la verdad . La última vez tenías razón y te la di con unas disculpas pero ahora no entiendo a que viene tu comentario de los
Adjetivos la verdad . Venga saludos y hasta luego.
@schuko1982 puedes poner un i-pac2 que viene con la configuracion que lleva el mame,vamos que es conectar cables y a disfrutar,yo lo tuve hace tiempo en una arcade y tenia 29 botones en total,ya es por gusto de fabricante,pero creo que el i-pac2 es el esencial para no tener que configurar nada,por que es como un segundo teclado en realidad.
dlabo escribió:schuko, si la máquina no la quieres para explotación, yo venderia el Game cristal,y pondria un PC.

Lo bueno que tiene el GC es que Cristaltech adquirió las licencias para poner todos los juegos que lleva, pero eso en el ámbito doméstico no tiene tanta importancia, y las desventajas respecto a un PC (la potencia es muy limitada, los controles no son configurables mas allá de asignar un botón u otro, y lo peor, es JAMMA, que para ponerlo en una Naomi no es lo suyo), hacen que no merezca la pena, ni mucho menos, conservarlo.

En cambio, con un PC puedes simplemente usar el Jvspac, o poner conectores AMP Up (los que lleva la máquina) desde el arnés de los controles, y conectar al I/O de la base Naomi o a la interfaz del PC.
Luego un conmutador VGA para el vídeo, y arreglado.


Gracias por la recomendación, ya tengo el pc puesto , y creo que aré eso... quitare el game cristal y pondré la naomi, gracias al nombre de AMP UP encontré esto:

Imagen

Imagen

A ver si encuentro esos conectores hembra y sino ya tengo la idea de donde va cada cable!! aunque el 5v para que es? y veo que se puede poner asta 7 botones ( o 9? veo que esta el sw4 y sw5 repetido en player 1 y player 2 ) utilizando el auxiliar!!

experimentos escribió:@schuko1982 puedes poner un i-pac2 que viene con la configuracion que lleva el mame,vamos que es conectar cables y a disfrutar,yo lo tuve hace tiempo en una arcade y tenia 29 botones en total,ya es por gusto de fabricante,pero creo que el i-pac2 es el esencial para no tener que configurar nada,por que es como un segundo teclado en realidad.


Gracias experimentos!!! me hare una centralita casera, si no me salgo tiraré por el ipac sabiendo que admite 29 botones!!! en total son esos? o alguno mas hay?

saludos.
@schuko1982 a ver,en realidad no son tantos botones los que tiene i-pac,lo que pasa que en mame por ejemplo hay muchas combinaciones,por poner un ejemplo,si tienes pulsado el 1 y le das a la E igual es el intro,ahora estoy mirando la web y hay un modelo que parece que tiene mas botones,mira echale un vistazo aqui http://www.ultimarc.com/ipac2.html y si tienes alguna duda y te puedo ayudar lo hare encantado.
Buenas,

Os pongo un pequeño problemita que tengo, para que me digas si es importante o no.

Cuando conecto la xbox a la candy, hay un par de emuladores, que cuando cargo cualquier rom, me hace el típico flash de stress por resolución no soportada. Os dejo un vídeo de demostración.

https://www.youtube.com/watch?v=UvGxyeMNa9I

Esto puede ser dañino para el monitor?
Que monitor tienes en la candy?
Un monitor Toshiba trifrecuencia vga. Uso un adaptador X2VGA Plus como adaptador de xbox a vga. El tema es que CoinOPS me funciona bien. En canvio Premium y HyperVISION me hace ese fallo.
Una pregunta ¿te pasa sobretodo en los juegos de Irem?
No, me pasa con todos los juegos, sean arcades o no.
Quiero conectar 2 naomis 2 para jugar al initial d , tengo las placas de confección las dos bases naomi los dos juegos pero me falta. Los dos cables de fibra óptica . Mi duda es, se pueden usar cualquier cable de fibra óptica o tienen que ser los originales de sega? En teoría un cable de fibra óptica no tiene nada extraño no? Valdría el de cualquier equipo ampli de sonido ? Gracias
dremcast escribió:Quiero conectar 2 naomis 2 para jugar al initial d , tengo las placas de confección las dos bases naomi los dos juegos pero me falta. Los dos cables de fibra óptica . Mi duda es, se pueden usar cualquier cable de fibra óptica o tienen que ser los originales de sega? En teoría un cable de fibra óptica no tiene nada extraño no? Valdría el de cualquier equipo ampli de sonido ? Gracias


pues imagino que si la cabeza del cable de fibra es la misma que las naomi 2,pues debe de funcionar,un cable de fibra optica creo que tiene un pelo muy fino dentro,vamos que no es que sean diferentes el mecanismo,solo creo que cambian los cabezales,los he visto redondos y tambian redondos por un lado y cuadrados por otro,imagino que no debes tener problemas si es el mismo cabezal.
ESo mismo pienso yo de echo la naomi 1 y 2 usa. El mismo sistema 2 cables de fibra óptica uno envía y otro recibe rx y tx y el conextor es mismo . Bueno mañana probare comprare dos cables y aver que pasa
Unas preguntillas.

Es posible abrir la naomi sin llaves, de alguna forma? Los candados se me han bloqueado y no querria taladrarlos porque son originales de SEGA. Si se pueden quitar: Es posible engrasarlo o arreglarlos de alguna forma?

Alguien ha pintado la naomi alguna vez? Mi caja esta bastante oxidada y me pregunto que pasos tendria que hacer. Como quitar el oxido y preparar la superficie, que pintura y color usar, si debe de ser diferente para plastico y metal y si luego hay que ponerle alguna capa o barniz.
Vamos ha ver el tema de las cerraduras es
Fácil tienes las llaves ?
Si : engrasa bien las cerraduras con grasa de llitio y abrirán
No: taladro con broca de metal en buen estado y cerradura nueva

La pintura como entenderás siendo metálica la respuesta a si la puedes pintar o no es fácil de responder CLARO que puedes . Si esta muy oxidada debes lijarla entera con una lija de metales mediana para eliminar la pintura yo al menos la use así una vez eliminado el
Óxido y la pintura bkanca que se queda suelta una imprimación para metales ya puede ser acrílica o Sintética y luego el color. Como entenderás hay ya entran los gustos personales yo la mía de coches la convertí en outrun así que los colores fueron partes metálicas negro y plásticos rojos y las otras naomis las deje originales plásticos y metales blancos . Lo normal es pintarla a pistola ya que si usas brochas quedarán señales y a rodillas algunas zonas son fáciles de pintar pero otras tiene zonas difíciles y poco accesibles . Otra opción es a spray pero no se cuantos botes podrías necesitar la verdad .

Pos nada suerte y al toro .
Zumbito escribió:Unas preguntillas.

Es posible abrir la naomi sin llaves, de alguna forma? Los candados se me han bloqueado y no querria taladrarlos porque son originales de SEGA. Si se pueden quitar: Es posible engrasarlo o arreglarlos de alguna forma?

Alguien ha pintado la naomi alguna vez? Mi caja esta bastante oxidada y me pregunto que pasos tendria que hacer. Como quitar el oxido y preparar la superficie, que pintura y color usar, si debe de ser diferente para plastico y metal y si luego hay que ponerle alguna capa o barniz.

Si no tienes la llave cargate las cerraduras con un taladro. Cuestan dos euros en internet.
Lo de la pintura depende del nivel al que lo quieras dejar. Yo los plásticos y las partes metálicas se las lleve a un chapista y las pinto como si fuese un coche. Quedaron perfectas.
El problema es el cajón grande de abajo. lo que trae no es pintura, es una capa de lacado. Si se pinta por encima, la pintura acaba desprendiendose o bocheando. Pero volverlo a lacar no es muy caro.
vamos a ver el cajon de abajo esta lacado si pero no necesita nada extraño solo una buena base al igual que los embellecedores de las patas que son de aluminio hoy en dia hay bases/imprimaciones para todos los metales y plasticos. las mias llevan pintadas para 1 año y van perfectas.

1 lijado y eliminacion de pinturas sueltas
2 limpieza de piezas de metal y plasticos para que no quede polvo o grasa
3 imprimacion cada tipo de material con su imprimacion
4 lijado suave y limpieza
5 acabado con el color deseado secado de al menos 24h y listo.
dremcast escribió:vamos a ver el cajon de abajo esta lacado si pero no necesita nada extraño solo una buena base al igual que los embellecedores de las patas que son de aluminio hoy en dia hay bases/imprimaciones para todos los metales y plasticos. las mias llevan pintadas para 1 año y van perfectas.

1 lijado y eliminacion de pinturas sueltas
2 limpieza de piezas de metal y plasticos para que no quede polvo o grasa
3 imprimacion cada tipo de material con su imprimacion
4 lijado suave y limpieza
5 acabado con el color deseado secado de al menos 24h y listo.


El paso uno como lo has hecho? Hay partes como la puerta del cajon que estan muy oxidadas y no me veo quitando el oxido a mano.
A la hora de pintar, como has sustituido lo de la cabina de pintura?
El codigo del color, para que sea el mismo blanco, lo sabeis?
Si tienes pensado pintar Candy Cabs para restaurarlas y luego venderlos te voy a dar el mejor consejo que alguien pueda darte:

NO destruyas las artes originales, sobre todo si estan en buen estado, ya que las mismas son irremplazables, las artes de un mueble candy por mas cutres que parezcan hacen al 80% de la estetica del mismo, sin las artes luego te va a costar mas colocar los muebles ya que la gente que anda atras de esas cosas por lo general es jeringa en extremo con este tema;

por lo tanto haz lo siguiente, con secador de pelo o pistola de calor intenta derretir el pegamento de las pegatinas, luego con un rociador con agua fria mójalas e intenta despegarlas despacio.

Para quitar el residuo puedes utilizar tiner.

Para pintar policarbonato (Candys Sega) o chapa (Sega, SNK,Jaleco,Taito etc) utiliza pintura automotriz, mas conocido como "P.U.", recomendado contratar los servicios de alguien que se dedique a estas cosas,: un taller chapa y pintura automotriz

Para pintar plastico (Candys Konami,Capcom,Sega, Taito,SNK etc ) utiliza fondo para plastico y pintura en aerosol para plasticos brillante, no es necesario lijar mucho, lo minimo para quitar la mugre, para pintar plastico no es necesario pintura profesional, basta con tener cuidado y darse maña.
chinitosoccer escribió:Si tienes pensado pintar Candy Cabs para restaurarlas y luego venderlos te voy a dar el mejor consejo que alguien pueda darte:

NO destruyas las artes originales, sobre todo si estan en buen estado, ya que las mismas son irremplazables, las artes de un mueble candy por mas cutres que parezcan hacen al 80% de la estetica del mismo, sin las artes luego te va a costar mas colocar los muebles ya que la gente que anda atras de esas cosas por lo general es jeringa en extremo con este tema;

por lo tanto haz lo siguiente, con secador de pelo o pistola de calor intenta derretir el pegamento de las pegatinas, luego con un rociador con agua fria mójalas e intenta despegarlas despacio.

Para quitar el residuo puedes utilizar tiner.

Para pintar policarbonato (Candys Sega) o chapa (Sega, SNK,Jaleco,Taito etc) utiliza pintura automotriz, mas conocido como "P.U.", recomendado contratar los servicios de alguien que se dedique a estas cosas,: un taller chapa y pintura automotriz

Para pintar plastico (Candys Konami,Capcom,Sega, Taito,SNK etc ) utiliza fondo para plastico y pintura en aerosol para plasticos brillante, no es necesario lijar mucho, lo minimo para quitar la mugre, para pintar plastico no es necesario pintura profesional, basta con tener cuidado y darse maña.


Y a que precio sale eso si las tiene que vender después?

Yo creo que habiendo comprado muchas maquinas, lo mejor es venderlas tal cual y que cada uno que las compre las restaure a su gusto. Ademas corres el riesgo de que como no las restaures "igual" que las originales no les gusten a los posibles compradores.
Otra cosa ya es a nivel individual restaurar 1 o 2 para ti, que ademas de mucho tiempo se lleva mucha pasta si lo quieres hacer bien (llevarla a pintar a un chapista, botones y joystick nuevos, artes nuevas o reproducciones, etc, etc), parece que no, pero vas sumando y sumando y las restauración sale por un pico, al menos es lo que he visto yo con las mías
kitinota escribió:
chinitosoccer escribió:Si tienes pensado pintar Candy Cabs para restaurarlas y luego venderlos te voy a dar el mejor consejo que alguien pueda darte:

NO destruyas las artes originales, sobre todo si estan en buen estado, ya que las mismas son irremplazables, las artes de un mueble candy por mas cutres que parezcan hacen al 80% de la estetica del mismo, sin las artes luego te va a costar mas colocar los muebles ya que la gente que anda atras de esas cosas por lo general es jeringa en extremo con este tema;

por lo tanto haz lo siguiente, con secador de pelo o pistola de calor intenta derretir el pegamento de las pegatinas, luego con un rociador con agua fria mójalas e intenta despegarlas despacio.

Para quitar el residuo puedes utilizar tiner.

Si, todas no las voy a restaurar, pro las piertas metalicas (PCSb, monedero y cajon estan bastante oxidadas) esas hay que pintarlas, porque tal cual estan no se si podria venderlas.

Respecto a las cerraduras, intente con un taladro, y agujeree una, pero el problema es que no puedo girarla de ninguna manera. Agujeree el centro pero los bordes siguen aclados al agujero de la puerta.

Para pintar policarbonato (Candys Sega) o chapa (Sega, SNK,Jaleco,Taito etc) utiliza pintura automotriz, mas conocido como "P.U.", recomendado contratar los servicios de alguien que se dedique a estas cosas,: un taller chapa y pintura automotriz

Para pintar plastico (Candys Konami,Capcom,Sega, Taito,SNK etc ) utiliza fondo para plastico y pintura en aerosol para plasticos brillante, no es necesario lijar mucho, lo minimo para quitar la mugre, para pintar plastico no es necesario pintura profesional, basta con tener cuidado y darse maña.


Y a que precio sale eso si las tiene que vender después?

Yo creo que habiendo comprado muchas maquinas, lo mejor es venderlas tal cual y que cada uno que las compre las restaure a su gusto. Ademas corres el riesgo de que como no las restaures "igual" que las originales no les gusten a los posibles compradores.
Otra cosa ya es a nivel individual restaurar 1 o 2 para ti, que ademas de mucho tiempo se lleva mucha pasta si lo quieres hacer bien (llevarla a pintar a un chapista, botones y joystick nuevos, artes nuevas o reproducciones, etc, etc), parece que no, pero vas sumando y sumando y las restauración sale por un pico, al menos es lo que he visto yo con las mías
vamos a ver el tema de la pintura le dais muchas vueltas al tarro. que si plástico que si policarbonato que si esmalte que si tiner..... a ver restaurar una maquina se la que sea y el material que sea requiere tiempo algo de dinero y sobre todo ganas. La puedes llevar a un taller de chapa y pintura? pues si la opcion facil y la mas cara . es cierto que para pintarla se necesita un compresor sus herramientas saber manejarlo y tener el sitio para pintar porque se lia la de dios.
Pero vuelvo a repetir solo necesitas una imprimación para el material que quieres pintar un lijado un limpiado muy bueno y a pintar. Con respecto a si puertas de monedas o lo que sea la maquina se tiene que desmontar entera pieza a pieza limpiarlas lijarlas y pintarlas así,y si esta muy oxidada pues mas lijado mas cepillad o lo que necesites. lo que supone mas tiempo.
si lo que quieres es restaurarlas para revenderlas pues lo llevas mal ya que necesitas muchas horas por maquina y no esta pagado jajajajajaaja y si la llevas a chapa y pintura de un taller de coches te saldrá poco rentable. Mi recomendacion es que las vendas como están y cada uno haga lo que crea necesario.
El tema de las artes. os leo y alucino la de vueltas que le dais a las cosas mas faciles, que si calor para despegarlas que si frió pa que no se rompan vamos a ver (esto es mi opinión pero como he restaurado ya mas de 5 maquinas ) voy corrigiendo los errores y cogiendo experiencia. despegar un vinilo de ese tipo de maquinas y volverlos a pegar me parece una perdida de tiempo y sobre todo de calidad en el acabado brutal, nunca quedaran iguales y la mayoría están en Internet las puedes descargar gratis o si las despegas bien escanearlas y volverlas a imprimir en una buena imprenta y a buena calidad. mis 2 ultimas maquinas todas sus artes en vinilos plastificados lavables me costaron 85 euros. y la otra opción es comprarlos originales aun se venden a precios de locura pero hay están total si vas a llevarlas a un taller de chapa y pintura te dará igual gastar 100 euros mas en vinilos originales no?.
Bueno aquí os paso unas fotos de mis dos últimos trabajos realizados esta mañana estoy restaurando dos maquinas de sega 1 sega rally y un sega emergenci call la sega rally llevaba a la interperie 2 años estaba oxidada no lo siguiente esta lijada entera y los plásticos estaba amarillos y las pegatinas ni os cuento. cuando termine el trabajo os podre fotos del antes y el después ahora os enseño la parte de los plásticos que hice hoy
estos son los pasos que he seguido por si alguien le interesa

1 eliminación de pegatinas
2 limpieza de restos de pegamento con alcohol de 96
3 limpieza con jabon y agua
4 rellenado de agujeros pegado de piezas rotas
5 lijado para eliminar arañazos e igualado de los rellenos
6 limpieza con trapo húmedo
7 imprimación fondo blanco con pintura sintética para plásticos d la marca titanlux
8 lijado suave lija de 220 o mas fina
9 limpieza del polvo de lijado
10 pintado a pistola con esmalte sintético titanlux en mi caso azul luminoso para la ambulancia y rojo bermellon para sega rally
11 secado al menos 2 dias para un endurecimiento optimo de las piezas


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

p.d. las piezas que veis blancas son ya imprimadas y lijadas para aplicar ya el color elegido.
dremcast escribió:vamos a ver el tema de la pintura le dais muchas vueltas al tarro. que si plástico que si policarbonato que si esmalte que si tiner..... a ver restaurar una maquina se la que sea y el material que sea requiere tiempo algo de dinero y sobre todo ganas. La puedes llevar a un taller de chapa y pintura? pues si la opcion facil y la mas cara . es cierto que para pintarla se necesita un compresor sus herramientas saber manejarlo y tener el sitio para pintar porque se lia la de dios.
Pero vuelvo a repetir solo necesitas una imprimación para el material que quieres pintar un lijado un limpiado muy bueno y a pintar. Con respecto a si puertas de monedas o lo que sea la maquina se tiene que desmontar entera pieza a pieza limpiarlas lijarlas y pintarlas así,y si esta muy oxidada pues mas lijado mas cepillad o lo que necesites. lo que supone mas tiempo.
si lo que quieres es restaurarlas para revenderlas pues lo llevas mal ya que necesitas muchas horas por maquina y no esta pagado jajajajajaaja y si la llevas a chapa y pintura de un taller de coches te saldrá poco rentable. Mi recomendacion es que las vendas como están y cada uno haga lo que crea necesario.
El tema de las artes. os leo y alucino la de vueltas que le dais a las cosas mas faciles, que si calor para despegarlas que si frió pa que no se rompan vamos a ver (esto es mi opinión pero como he restaurado ya mas de 5 maquinas ) voy corrigiendo los errores y cogiendo experiencia. despegar un vinilo de ese tipo de maquinas y volverlos a pegar me parece una perdida de tiempo y sobre todo de calidad en el acabado brutal, nunca quedaran iguales y la mayoría están en Internet las puedes descargar gratis o si las despegas bien escanearlas y volverlas a imprimir en una buena imprenta y a buena calidad. mis 2 ultimas maquinas todas sus artes en vinilos plastificados lavables me costaron 85 euros. y la otra opción es comprarlos originales aun se venden a precios de locura pero hay están total si vas a llevarlas a un taller de chapa y pintura te dará igual gastar 100 euros mas en vinilos originales no?.
Bueno aquí os paso unas fotos de mis dos últimos trabajos realizados esta mañana estoy restaurando dos maquinas de sega 1 sega rally y un sega emergenci call la sega rally llevaba a la interperie 2 años estaba oxidada no lo siguiente esta lijada entera y los plásticos estaba amarillos y las pegatinas ni os cuento. cuando termine el trabajo os podre fotos del antes y el después ahora os enseño la parte de los plásticos que hice hoy
estos son los pasos que he seguido por si alguien le interesa

1 eliminación de pegatinas
2 limpieza de restos de pegamento con alcohol de 96
3 limpieza con jabon y agua
4 rellenado de agujeros pegado de piezas rotas
5 lijado para eliminar arañazos e igualado de los rellenos
6 limpieza con trapo húmedo
7 imprimación fondo blanco con pintura sintética para plásticos d la marca titanlux
8 lijado suave lija de 220 o mas fina
9 limpieza del polvo de lijado
10 pintado a pistola con esmalte sintético titanlux en mi caso azul luminoso para la ambulancia y rojo bermellon para sega rally
11 secado al menos 2 dias para un endurecimiento optimo de las piezas


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

p.d. las piezas que veis blancas son ya imprimadas y lijadas para aplicar ya el color elegido.



Que pasada de acabados, muy chulo. Yo prefiero hacerlo yo a enviarlo a taller. Primero porque me divierto y segundo porque no tengo pasta para pagar a un chapista. Es la foto, o esa imprimacion ya es casi un acabado? Sobre el lijado, hay alguna herramienta para hacerlo mas facil? Lijando a mano podria morir en el intento.
Zumbito escribió:
dremcast escribió:vamos a ver el tema de la pintura le dais muchas vueltas al tarro. que si plástico que si policarbonato que si esmalte que si tiner..... a ver restaurar una maquina se la que sea y el material que sea requiere tiempo algo de dinero y sobre todo ganas. La puedes llevar a un taller de chapa y pintura? pues si la opcion facil y la mas cara . es cierto que para pintarla se necesita un compresor sus herramientas saber manejarlo y tener el sitio para pintar porque se lia la de dios.
Pero vuelvo a repetir solo necesitas una imprimación para el material que quieres pintar un lijado un limpiado muy bueno y a pintar. Con respecto a si puertas de monedas o lo que sea la maquina se tiene que desmontar entera pieza a pieza limpiarlas lijarlas y pintarlas así,y si esta muy oxidada pues mas lijado mas cepillad o lo que necesites. lo que supone mas tiempo.
si lo que quieres es restaurarlas para revenderlas pues lo llevas mal ya que necesitas muchas horas por maquina y no esta pagado jajajajajaaja y si la llevas a chapa y pintura de un taller de coches te saldrá poco rentable. Mi recomendacion es que las vendas como están y cada uno haga lo que crea necesario.
El tema de las artes. os leo y alucino la de vueltas que le dais a las cosas mas faciles, que si calor para despegarlas que si frió pa que no se rompan vamos a ver (esto es mi opinión pero como he restaurado ya mas de 5 maquinas ) voy corrigiendo los errores y cogiendo experiencia. despegar un vinilo de ese tipo de maquinas y volverlos a pegar me parece una perdida de tiempo y sobre todo de calidad en el acabado brutal, nunca quedaran iguales y la mayoría están en Internet las puedes descargar gratis o si las despegas bien escanearlas y volverlas a imprimir en una buena imprenta y a buena calidad. mis 2 ultimas maquinas todas sus artes en vinilos plastificados lavables me costaron 85 euros. y la otra opción es comprarlos originales aun se venden a precios de locura pero hay están total si vas a llevarlas a un taller de chapa y pintura te dará igual gastar 100 euros mas en vinilos originales no?.
Bueno aquí os paso unas fotos de mis dos últimos trabajos realizados esta mañana estoy restaurando dos maquinas de sega 1 sega rally y un sega emergenci call la sega rally llevaba a la interperie 2 años estaba oxidada no lo siguiente esta lijada entera y los plásticos estaba amarillos y las pegatinas ni os cuento. cuando termine el trabajo os podre fotos del antes y el después ahora os enseño la parte de los plásticos que hice hoy
estos son los pasos que he seguido por si alguien le interesa

1 eliminación de pegatinas
2 limpieza de restos de pegamento con alcohol de 96
3 limpieza con jabon y agua
4 rellenado de agujeros pegado de piezas rotas
5 lijado para eliminar arañazos e igualado de los rellenos
6 limpieza con trapo húmedo
7 imprimación fondo blanco con pintura sintética para plásticos d la marca titanlux
8 lijado suave lija de 220 o mas fina
9 limpieza del polvo de lijado
10 pintado a pistola con esmalte sintético titanlux en mi caso azul luminoso para la ambulancia y rojo bermellon para sega rally
11 secado al menos 2 dias para un endurecimiento optimo de las piezas


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

p.d. las piezas que veis blancas son ya imprimadas y lijadas para aplicar ya el color elegido.



Que pasada de acabados, muy chulo. Yo prefiero hacerlo yo a enviarlo a taller. Primero porque me divierto y segundo porque no tengo pasta para pagar a un chapista. Es la foto, o esa imprimacion ya es casi un acabado? Sobre el lijado, hay alguna herramienta para hacerlo mas facil? Lijando a mano podria morir en el intento.


Sobre el lijado,ya lo han comentado,no tienes que quitar la pintura,solo quitale el brillo,vamos que le pasas la lija un poco para matarle el brillo,si tiene oxido pues pasale con un cepillo de alambra,son 4 chapas lo que tiene la maquina,vamos las chapas en 30min ya las tienes echas,y los plasticos lo mismo,le matas el brillo y sobra,al plastico no le des con el cepillo de alambra,dale solo lija de papel,y ya le das una imprimacion,y la pintura la que tu quieras,logicamente para cada material,yo use laca 2 componentes para plastico y para hierro.
Quiero preguntar sobre resoluciones y scanlines, tengo montado un pc con una hd 5770 , y veo que la resolución en 640x480 no es del todo nítida, y se me cansa bastante la vista, aparte me he dado cuenta que los scanlines son verticales, en vez de horizontales, hay alguna manera de solucionar todo esto? Creo que cuando pongo la naomi directamente lo veo mejor, a lo mejor soy yo. Pongo unas capturas, no enfoca muy bien la camara, es un problema del movil.

https://www.dropbox.com/s/pvattdhl11h88 ... .jpeg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/jbzocopdc26z3 ... .jpeg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/7s3soxcgay1yx ... .jpeg?dl=0

El monitor es un sanwa de 31 khz, supongo que con una arcade vga no la aceptaria no? y tampoco ganaría tanto no? es que ando perdido, y como el monitor de naomi va a 31 khz no se por donde tirar, y ya ajuste lo maximo los potenciometros, pero aun así no lo veo perfecto creo, nunca tuve una recreativa como ahora, y no se si es acabado optimo.

PD: tenia pensado pillar una ati 4xxx y educarla con los parches de calamity a 15 khz, pero creo que sera una tonteria porque no lo aceptara el monitor.


Saludos y gracias.
Buenas,

Me han regalado una Naomi que reparó un amigo y no tengo ni papa de cómo hacerla rular XD

Sé que necesito una Jamma, el net dimm (algún día xD) y la fuente de alimentación.

Aquí la duda principal... 110 o 220v? he estado buscando para adaptar una fuente de PC a ella pero me corroe eso de que si funciona a 110 la voy a quemar. Y no he encontrado información sobre ello.

Por ahora mas que nada la quiero enchufar y comprobar que funcione, de ahí lo de alimentar por ahora.

Gracias
zagal escribió:Buenas,

Me han regalado una Naomi que reparó un amigo y no tengo ni papa de cómo hacerla rular XD

Sé que necesito una Jamma, el net dimm (algún día xD) y la fuente de alimentación.

Aquí la duda principal... 110 o 220v? he estado buscando para adaptar una fuente de PC a ella pero me corroe eso de que si funciona a 110 la voy a quemar. Y no he encontrado información sobre ello.

Por ahora mas que nada la quiero enchufar y comprobar que funcione, de ahí lo de alimentar por ahora.

Gracias


Basicamente, es la fuente de alimentacion (de pc o no) la que funciona a 110 o a 220.
Buenas, hoy me han regalado una Naomi, con placa Naomi 2 y Virtua tenis 2, quiero restaurarla y cortarle las patas para hacer una Candy.

Me surgen algunas dudas, ya que no he tenido una Placa Naomi en mi vida en las manos.

Me falta la fuente de alimentación, dónde puedo conseguir una? o modificar la de un PC?

la idea es conservar el sistema original y añadirle una Rspberry Pi para usarla con Netdimm, y meterle una Xbox 360 con JTAG, para poder jugar con emuladores, y a juegos Arcade actuales, (Street Fighter IV, Mortal Kombat 9, etc...)
No se si esto será posible...

Hay alguna manera de saber si funciona el monitor antes de poder encontrar la FA?

Os dejo unas fotos de la máquina desmontada y con algunas partes limpias.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
VIDHAR escribió:Buenas, hoy me han regalado una Naomi, con placa Naomi 2 y Virtua tenis 2, quiero restaurarla y cortarle las patas para hacer una Candy.

Me surgen algunas dudas, ya que no he tenido una Placa Naomi en mi vida en las manos.

Me falta la fuente de alimentación, dónde puedo conseguir una? o modificar la de un PC?

la idea es conservar el sistema original y añadirle una Rspberry Pi para usarla con Netdimm, y meterle una Xbox 360 con JTAG, para poder jugar con emuladores, y a juegos Arcade actuales, (Street Fighter IV, Mortal Kombat 9, etc...)
No se si esto será posible...

Hay alguna manera de saber si funciona el monitor antes de poder encontrar laOs dejo unas fotos de la máquina desmontada y con algunas partes limpias.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Que chulada, yo tengo unas patas de New Net, que estoy limpiando, solo me falta el monitor apra hacerme mi naomi.

Sobre fuentes de alimentacion tengo, por si te interesan.
Hola compañeros,aqui otro propietario de otra sega naomi,aunque la tengo totalmente desmontada,estoy de obras y tengo que subirla a la buhardilla que me estoy haciendo,como pequeña no es y pesa casi nada,la tengo a trozos,miedo me da cuando tenga que montarla.Tengo una pregunta:
Se sabe donde se podría comprar el cartucho flash para ella?
Un saludo!!
123-xion escribió:Hola compañeros,aqui otro propietario de otra sega naomi,aunque la tengo totalmente desmontada,estoy de obras y tengo que subirla a la buhardilla que me estoy haciendo,como pequeña no es y pesa casi nada,la tengo a trozos,miedo me da cuando tenga que montarla.Tengo una pregunta:
Se sabe donde se podría comprar el cartucho flash para ella?
Un saludo!!


A que te refieres con cartucho flash?

Si es a usar tarjetas en formato compact flash, necesitas un Netdimm en al menos version 4.01, un chip (pic) y un lector de tarjetas compact flash y todo el cableado, si el lector no es el original de Sega necesitas el Netdimm en version 4.02. Aparte necesitaras que la bios de la Naomi sea al menos la revision E, en la Naomi 2 funciona con cualquier bios
kitinota escribió:
123-xion escribió:Hola compañeros,aqui otro propietario de otra sega naomi,aunque la tengo totalmente desmontada,estoy de obras y tengo que subirla a la buhardilla que me estoy haciendo,como pequeña no es y pesa casi nada,la tengo a trozos,miedo me da cuando tenga que montarla.Tengo una pregunta:
Se sabe donde se podría comprar el cartucho flash para ella?
Un saludo!!


A que te refieres con cartucho flash?

Si es a usar tarjetas en formato compact flash, necesitas un Netdimm en al menos version 4.01, un chip (pic) y un lector de tarjetas compact flash y todo el cableado, si el lector no es el original de Sega necesitas el Netdimm en version 4.02. Aparte necesitaras que la bios de la Naomi sea al menos la revision E, en la Naomi 2 funciona con cualquier bios

Si perdona lo puse mal,bua pues voy algo perdido,donde puedo ver lo de la revision?
Y para poder conseguirlo,donde podria?
Gracias!
123-xion escribió:Si perdona lo puse mal,bua pues voy algo perdido,donde puedo ver lo de la revision?
Y para poder conseguirlo,donde podria?
Gracias!


La revision de la bios la ves en eprom de la base Naomi (donde colocas los cartuchos), veras un chip con un numero algo así 215XX y una letra, la letra es la revision, pero vamos, si vas a usar lector de compact flash te recomiendo unas bios que venden modificadas que son la ultima revision (H) y puedes poner en version JP/USA/EXPORT.
Casi todo lo puedes buscar o en paginas especializadas o en eBay.
Mirate estos 2 paginas:

http://www.tms-designs.com/theshed/default.asp
http://www.giz10p.co.uk

Son algo caras, pero 100% de fiar y con cosas que son bastante complicadas de buscar, tienen bastantes partes y accesorios


Ahora una duda mia, he restaurado una de mis maquinas, y cuando abro las puertas delanteras que hay abajo (donde caen las monedas) a veces me dan calambre, me he dejado alguna tierra por poner?, donde va la tierra que corresponde a esa parte?, porque por el resto de la maquina si que tengo 6 o 7 tierras conectadas, pero me resulta raro que me de calambre cuando toco esas puertas
Muchas gracias!
Pues voy a echar un ojo a las fotos de la mia y a ver si sale
Bueno aver si os doy algo de luz .la naomi usa 100 voltios r. Todos sus componentes que requieren voltaje de un enchufe es decir fuente de alimentación luz d fluorescente y monitor

En Europa lo único que se hacía era ponerle un tocho de transformador de 220 a 110 v y santas pascuas .

La suerte que tenemos que cualquier fuente de pc se puede adaptar para naomi tri forcé y chihiro
Pero ojo las fuentes cutres no dan voltaje suficiente para una naomi con net dim mínimo 450w y aser posible con regulador de voltaje . Pero es muy fácil de adaptar eso si tener en cuenta que en naomi el rojo son 12 viltios y el amarillo 5v justo al revés que en pc y el marrón sin 3.3v
Con eso claro sólo es cuestión de soldar los cables a su sitio correcto

Probar un monitor de naomi sin la fuente es muy fácil también sólo hace falta un transformador de 220 a 125 v y un cable de dos hilos buscas los pines en el conector gordo blanco donde va la corriente de la naomi lo quitas y pones los del Trafo y listo una entrada vga de un ordenador y nada más .

Lo de que da calambre suele ser porque no esta conextado a tierra en el enchufe mira bien que el cable que usas este conextado a tierra y que tu enchufe sea de fuerza es decir los que esta metidos para la pared no los planos

Shuko
Vamos aver educar una ati para que emita a 15 en un monitor que sólo admite 31 khz es algo raro no te parece ?
Te coges una ati de la serie 4000
Metes el groovimame en esta página en google groovymame for dummies y síguela al pie de la letra
Lo del scanlinr vertical no es normal salvo
Que el juego sea vertical n cuyo caso es normal que sea vertical .

Creo que respondió a las
Últimas dudas que he leído mañana más
No había pensado que podría ser el enchufe, mañana lo desmontare a ver si tiene tierra o no, pero casi seguro que mi enchufe no tiene tierra, menos mal que voy a reformar toda la instalación eléctrica de la cochera y aprovechare para meterle tierra a todos los enchufes
kitinota escribió:No había pensado que podría ser el enchufe, mañana lo desmontare a ver si tiene tierra o no, pero casi seguro que mi enchufe no tiene tierra, menos mal que voy a reformar toda la instalación eléctrica de la cochera y aprovechare para meterle tierra a todos los enchufes


yo ya tengo la mia terminada,en cuanto pueda subo fotos,a mi lo que me pasa es que si toco la pantalla me cardo de electricidad estatica y cuando todo un renache por ejemplo del panel de control "ZAS"calambre de susto,todo eso creo que es normal,pero lo que no veo normal es que por ejemplo si hago eso,a veces se reinicia el pc o la naomi,y creo que tengo todas las masas bien puestas,al menos como me venian.a ver si encuentro algo mas y lo soluciono.
experimentos escribió:
kitinota escribió:No había pensado que podría ser el enchufe, mañana lo desmontare a ver si tiene tierra o no, pero casi seguro que mi enchufe no tiene tierra, menos mal que voy a reformar toda la instalación eléctrica de la cochera y aprovechare para meterle tierra a todos los enchufes


yo ya tengo la mia terminada,en cuanto pueda subo fotos,a mi lo que me pasa es que si toco la pantalla me cardo de electricidad estatica y cuando todo un renache por ejemplo del panel de control "ZAS"calambre de susto,todo eso creo que es normal,pero lo que no veo normal es que por ejemplo si hago eso,a veces se reinicia el pc o la naomi,y creo que tengo todas las masas bien puestas,al menos como me venian.a ver si encuentro algo mas y lo soluciono.


Fotos fotos! ^^

Si se carga de electricidad estática tiene que haber algo por ahí.

Ufff, que ganas tengo de poner la mía en marcha un día para problarla. Pero me da un yuyu liarla con los cables de la fuente de alimentación de PC.

Por cierto, venden algún conector para la Naomi? Es por evitar soldar los cables de la fuente de PC a ella. Ya que así enchufo y desenchufo cuando quiera.
experimentos escribió:
kitinota escribió:No había pensado que podría ser el enchufe, mañana lo desmontare a ver si tiene tierra o no, pero casi seguro que mi enchufe no tiene tierra, menos mal que voy a reformar toda la instalación eléctrica de la cochera y aprovechare para meterle tierra a todos los enchufes


yo ya tengo la mia terminada,en cuanto pueda subo fotos,a mi lo que me pasa es que si toco la pantalla me cardo de electricidad estatica y cuando todo un renache por ejemplo del panel de control "ZAS"calambre de susto,todo eso creo que es normal,pero lo que no veo normal es que por ejemplo si hago eso,a veces se reinicia el pc o la naomi,y creo que tengo todas las masas bien puestas,al menos como me venian.a ver si encuentro algo mas y lo soluciono.


Vaya, esto si que raro....revisalo todo bien, no te vayas a cargar algo, que estos sistemas son muy delicados
zagal escribió:
experimentos escribió:
kitinota escribió:No había pensado que podría ser el enchufe, mañana lo desmontare a ver si tiene tierra o no, pero casi seguro que mi enchufe no tiene tierra, menos mal que voy a reformar toda la instalación eléctrica de la cochera y aprovechare para meterle tierra a todos los enchufes


yo ya tengo la mia terminada,en cuanto pueda subo fotos,a mi lo que me pasa es que si toco la pantalla me cardo de electricidad estatica y cuando todo un renache por ejemplo del panel de control "ZAS"calambre de susto,todo eso creo que es normal,pero lo que no veo normal es que por ejemplo si hago eso,a veces se reinicia el pc o la naomi,y creo que tengo todas las masas bien puestas,al menos como me venian.a ver si encuentro algo mas y lo soluciono.


Fotos fotos! ^^

Si se carga de electricidad estática tiene que haber algo por ahí.

Ufff, que ganas tengo de poner la mía en marcha un día para problarla. Pero me da un yuyu liarla con los cables de la fuente de alimentación de PC.

Por cierto, venden algún conector para la Naomi? Es por evitar soldar los cables de la fuente de PC a ella. Ya que así enchufo y desenchufo cuando quiera.


yo he puesto un conector de 3 posiciones,1 off 2,en el uno arranca la naomi,en el 2 el pc la pantalla y el ampli del sonido,no solde cables,solo use faston.
Aver la carga de estática se produce porque el monitor le fakta los adesivos metálicos que van entre el chasis metálico y el cristal debes tener 4 dos arriba y dos abajo normalmente con el timpo se caen van entre la chapa metálica que rodea al tubo y el cristal para que se descargue. Lo de sildar nos conectores naomi son propietarios de sega por pudes comprar cualquiera y los adaptas
dremcast escribió:Aver la carga de estática se produce porque el monitor le fakta los adesivos metálicos que van entre el chasis metálico y el cristal debes tener 4 dos arriba y dos abajo normalmente con el timpo se caen van entre la chapa metálica que rodea al tubo y el cristal para que se descargue. Lo de sildar nos conectores naomi son propietarios de sega por pudes comprar cualquiera y los adaptas


pero que cuando yo me cargo de estatica si toco el panel de control,o incluso la pantalla,se reinicia el pc o la naomi,vamos que si le paso la mano 10 segundos por la pantalla se reinicia.
como coprenderas eso no es normal, tienes alguna derivación o la masa mal conectada en algún punto . que una maquina te de calambre estando descalzo o húmedo puede ser algo mas común pero con calzado de goma que una maquina de calmbre esta mal algo y si encima se reinica todo ya no solo esta mal si no que te vas a cargar algo sobre todo las piezas mas sensibles io board placas de audio o incluso la misma Naomi o los sensores de las pistolas asi que revisa bien cable a cable si no quiere tener un buen disgusto. empieza por poner las pegatinas metálicas para evitar la carga de estatica del monitor al encender.
Buenas, estoy liado con la Naomi, he pasado de esto:

Imagen


A esto:

Imagen
Imagen


El marco gris interior estaba destrozado y he tenido que arreglarlo con resina y fibra de vidrio.
726 respuestas
13, 4, 5, 6, 715