[EOL Viajero] New York, New York

muchas gracias! ahí que voy a mirarlo bien todo

pd: estubinos mirando hospedaje en Manhattan y es una pasada de ahí lo de mirar habitaciones.

saludos y gracias !
AirBnB, es la clave en ciudades caras. Yo lo use en NY, Washington y San Francisco y bueno, hay de todo, pero igual que puedes acertar o fallar con un hotel.
Ahora me pondré a mirar en la web que dices :)

Busqué también en otra página que se llama wimdu.es que parece haber muchos sitios de alquiler, alguien reservo ahí alguna vez??

Saludos!
Gracias por desarchivarlo.

Una pregunta para los que ya hayan ido a NY. Quiero ir con la novia del 26 de diciembre al 4 de enero para pasar lo que queda de navidad y el fin de año.
Hemos mirado desde kayak con expedia vuelo+hotel y no sabemos que hotel reservar. Hay varios que se van más de precio y no pone nada de tasas extra, y hay otros más baratos pero que con las tasas que cobran casi que se van al precio del otro... Alguno que haya ido por ahí, puede decirme dónde puedo hospedarme que esté bien, y que tenga una situación donde se pueda comer, cenar y estar por la zona cerca del hotel, y tenga metro cerca etc?

Gracias!
RolleR escribió:Gracias por desarchivarlo.

Una pregunta para los que ya hayan ido a NY. Quiero ir con la novia del 26 de diciembre al 4 de enero para pasar lo que queda de navidad y el fin de año.
Hemos mirado desde kayak con expedia vuelo+hotel y no sabemos que hotel reservar. Hay varios que se van más de precio y no pone nada de tasas extra, y hay otros más baratos pero que con las tasas que cobran casi que se van al precio del otro... Alguno que haya ido por ahí, puede decirme dónde puedo hospedarme que esté bien, y que tenga una situación donde se pueda comer, cenar y estar por la zona cerca del hotel, y tenga metro cerca etc?

Gracias!

Yo te recomiendo un par: New Yorker y Yotel
Yo estube en Yotel, y perfecto. Muy cerquita de time's.
Jarifumi escribió:Yo estube en Yotel, y perfecto. Muy cerquita de time's.


En Septiembre voy allí, el hotel que tal está? He visto que están en la 42 con la 10, cerquita de timesquare. Alguna recomendación de aquella zona?

Mi primera vez en NY, no se porque me da, que al final me va a enamorar aquella zona jajajaja.
melovampire escribió:
En Septiembre voy allí, el hotel que tal está? He visto que están en la 42 con la 10, cerquita de timesquare. Alguna recomendación de aquella zona?

Mi primera vez en NY, no se porque me da, que al final me va a enamorar aquella zona jajajaja.


El hotel esta bastante bien, las habitaciones pequeñas pero muy funcionales y modernistas, en todas las plantas tienes maquina de agua fresca y infusiones, el tener un muffins y café para desayunar tambien te ahorra unos dolares. La situación, para mi perfecta, a 2 manzanas de la boca de metro de la 42 y a 4 de time's caminando. Pero vamos, vais a pasar poco tiempo en el hotel, hay que disfrutar de la ciudad :p
La zona es tranquila, no hay mucho bullicio, que va aumentando conforme te acercas a time's
Eso si, ni se os ocurra ir a "tomar algo" a la terraza del hotel, 36 dolares nos clavaron por un mojito y una copa de vino [+risas] [+risas]
Jarifumi escribió:La zona es tranquila, no hay mucho bullicio, que va aumentando conforme te acercas a time's
Eso si, ni se os ocurra ir a "tomar algo" a la terraza del hotel, 36 dolares nos clavaron por un mojito y una copa de vino [+risas] [+risas]


Me caguen, está bien saberlo, a ver que vemos, el desayuno nosotros no lo tenemos incluido, pero bueno, imagino que habrá cafeterías por ahí cerca. Algún barrio al que no entrar pordemasiado chungo? A mi me han comentado que Harlem y el Bronx ni de coña pisarlo. Quería ver una misa de gospel, pero es que si vas en tour te clavan 40$, vamos una sajada. No hay nada por allí barato y que sea de ese rollo?.
melovampire escribió:


Me caguen, está bien saberlo, a ver que vemos, el desayuno nosotros no lo tenemos incluido, pero bueno, imagino que habrá cafeterías por ahí cerca. Algún barrio al que no entrar pordemasiado chungo? A mi me han comentado que Harlem y el Bronx ni de coña pisarlo. Quería ver una misa de gospel, pero es que si vas en tour te clavan 40$, vamos una sajada. No hay nada por allí barato y que sea de ese rollo?.[/quote]

Yo fuí hace 3 años, el tema del desayuno, entraba a todo el mundo, no habia suplementos ni nada, no se si habrá cambiado. Ya digo, no es aquello un buffet, solo una maquina de café y muffins, creo que os entrará también. Sobre barrios chungos, pues nosotros estubimos en Bronx en el estadio de los yankees, pero con un tour de esos, por nuestra cuenta no fuimos, si fuimos a brooklin a comer y fue quizá el sitio mas "inseguro" pero nada del otro mundo. En harlem no estube, asi que no se que decirte...
Si os van las hamburguesas, teneis que probar las de Jackson Hole, brutalerrimas. Y para comer y demás no tendreis problemas en la zona, mucho deli's y paraditas por la calle que es economico y estan aceptables, si un dia os quereis dar un homenaje, en Tony di napoli se come de vicio. Está en time's creo que al lado de planet hollywood
Yo estuve hace 2 años viviendo 10 días en un apartamento en Harlem (Lenox Avenue 123, justo al lado de una iglesia) y es una zona tranquila y buena. Iba a comprar allí al supermercado, salía a cenar por el barrio, regresé tarde algunos días (sobre las 2 de la mañana) y jamás me sentí inseguro ni nada. E incluso el domingo me acerqué a una de esas iglesias para ver cómo era todo de las misas cantando (gospel), hablando con la gente (que iban engalanados para la ocasión) y todo muy bien.
Es simplemente el barrio negro de Nueva York, pues principalmente está habitado por familias afroamericanas. Tengo que decir que fui con mi familia, incluido un bebé de 4 meses y un niño de 7 años, e íbamos con ellos andando todo el tiempo (el bebé en su carrito). Así que el barrio es más que seguro.

Solamente hubo una zona que me pareció algo peor y era ya más al norte, un par de calles paralelas sobre Madison Avenue, que había mucho vagabundo con carritos con cartones, latas... e iban a unas máquinas como a cambiarlo por dinero en efectivo. Pero me pareció un barrio genial, iba andando a Central Park, por el día veía a familias con los niños en el parque, tenía supermercados y por las noches, solo escuchaba algún coche de alta cilindrada pasar y poco más.
Yo esteve también casi un mes en Harlem y todo ok, sólo vi una noche que la policia estaba cacheando a un par de negros y nada más. Barrio muy tranquilo o al menos yo lo vi eso. Con un buen par de supermercados cercas y a dos calles de un restaurante que era bastante popular y siempre que pasaba de vuelta al apartamento estaba lleno.
Eso sí, el alquiler de un apartamento en Usa es el horror, nosotros eramos 6 personas pa un piso patera (2 habitaciones doble y 2 sofás camas) y nos costó 650 euros x cabeza todo el mes. Igual por semanas te sale más económico si haces la comparativa.
En mi caso el apartamento en Harlem nos costó por los 10 días unos 1800 dólares (que el cambio estaba a 1,31 o así por entonces). Pero es que alojarse en Manhattan es carísimo y más, desde que en "teoría" está prohibido alquilar apartamentos a turistas por menos de un mes.
Gracias a todos, me pondré ya a mirar hoteles.

Recomendáis alguna cosa que no se suela hacer por ahí, algo poco conocido que os haya gustado?

Saludos!
Buenas gente otro que pira a New York del 4 al 10 de Agosto estamos en el Hotel Edison en la 47 '' cerca'' de times square y central park.

Alguien tiene referencias? sobre el cambio de divisa que es lo mas aconsejable?

Gracias y saludos.
Buenas, si no hay problemas, este verano pasare ayí una semana y como todos, tengo unas dudillas.

Estaré una semana de lunes a lunes, en el hotel Pensilvania, modesto, solo 2 estrellas pero según parece cumple, dormir y poco más, jeje. La fachada me recuerda mucho al edificio de los Cazafantasmas 1.

Tengo pensado hacer una excursión a Washington, merece la pena? Visitas la casa blanca, el museo del aire y el espacio... Y la verdad no voy a volver a eeuu por visitar la capital, creo que es una buena oportunidad de visitarla a costa de perder 1 día de nueva York.

Por otro lado merece la pena la tarjeta para entrar en los monumentos? Sitios que quiero entrar top of the rock, empire state, museo historia natural, estatua de la libertad, moma,... Y los que me recomendéis.

He leído que merece la pena ir al top of rock al atardecer,nuestro vuelo llega a 15:30 hora local, como lo veis de tiempo para llegar al hotel(traslado lo tenemos incluido) soltar las cosas, tirar y para el top, yo cálculo que si no hay colas, hay tiempo de sobra, pero no se como puede ser de larga la cola un lunes de agosto por la tarde.

Tema comida, llevo mucho pan de sanwi y latas de atún/ chacina al vacío? Más que nada por mi esposa que no puede tomar lactosa. Sale muy caro comer ayi?
Por otro lado, el restaurante giratorio, creí leer que sale unos 30 dolars buffet libre,sabéis si sigue siendo así y si hay que reservar o algo, es otro sitio que me gustaría visitar.


En fin, no se me ocurre mas, perdón por la orkografia y expresiones pero estoy desde el móvil, escribiendo aprisa y de memoria.

Saludos

PD si alguno tiene alguna guía de sitios para visitar, aparte de los típicos y por zonas, en plan, en la zona de wall street esto esto y esto, y así organizar que día ver que, lo agradecería
Tacramir escribió:Tengo pensado hacer una excursión a Washington, merece la pena? Visitas la casa blanca, el museo del aire y el espacio... Y la verdad no voy a volver a eeuu por visitar la capital, creo que es una buena oportunidad de visitarla a costa de perder 1 día de nueva York.


Para mi sí, yo estuve 2 días y medio en Washington y me faltó tiempo. En un día por lo menos podrás ver lo más emblemático del National Mall: el capitolio, el monumento a Washington, la casa blanca, el monumento a Lincoln, etc.

El museo del aire y el espacio a mi me pareció una maravilla, y existe otro que se encuentra junto al aeropuerto (el que aparece en Transformers 2), donde tienen el Enola Gay, un SR-71 y el transbordador Discovery, pero no creo que puedas meterlo en una visita de un día.

Si te gusta esa temática en NY tienes el Intrepid.

Tacramir escribió:Por otro lado merece la pena la tarjeta para entrar en los monumentos? Sitios que quiero entrar top of the rock, empire state, museo historia natural, estatua de la libertad, moma,... Y los que me recomendéis.


El City Pass en mi opinión sí vale la pena, es más barato que comprar todas las entradas por separado y te incluye lo más famoso: el museo de historia natural, el Empire State, el Top of the Rock, la visita a la estatua de la libertad, el Intrepid y el museo metropolitano.

Si puedes subir al One World Trade Center la vista es espectacular.

Tacramir escribió:He leído que merece la pena ir al top of rock al atardecer,nuestro vuelo llega a 15:30 hora local, como lo veis de tiempo para llegar al hotel(traslado lo tenemos incluido) soltar las cosas, tirar y para el top, yo cálculo que si no hay colas, hay tiempo de sobra, pero no se como puede ser de larga la cola un lunes de agosto por la tarde.


Yo he estado ahí en el atardecer y me quedé un rato para tener las dos vistas (día/noche). Colas siempre va a haber, es NY, hay colas para todo y está llena de turistas todo el año.

Yo este año voy por tercera vez, aunque siempre voy en octubre porque aprovecho para ir a la NY Comic Con.

Que lo disfrutes!
onslaught83 escribió:Yo este año voy por tercera vez, aunque siempre voy en octubre porque aprovecho para ir a la NY Comic Con.


@onslaught83 Conoces sitios frikis de NY? Comics, cine, merchandising, videojuegos...?
@Tacramir el top of the rock es imprescindible al atardecer... pero olvidate de ir el 1er dia. Las entradas hay q comprarlas anticipadas pq van por horas... llegas compras la entrada para la hora q te marca el tiquet.. q puede ser dentro d 4h o al dia siguiente. Y en agosto no me lo quiero pensar. Lo mejor es q la pilles de un dia para otro.

Yo te recomiendo hacer el crucero de harbor lights... ( o algo asi) q hace una ruta de lado a lado de la ciudad y vuelve al origen mientras se pone el sol y la verdad es q como pilles un dia despejado es precioso.como inicio del viaje es muy chulo para hacerte idea de lo q es la ciudad.


La tarjeta es buena si quieres hacer lo tipico.. si buscas algo diferente no te sale tan a cuenta.

Recomendaciones ? El intrepid yo me quede con muchas ganas. El paseo high line sobre las lineas de tren es algo diferente y muy chulo ( y gratis ) .. sobretodo en puestas de sol. Si subes al top of the rock( imprescindible puesta de sol ) yo no subiria al empire ( estan al lado ) ni a la torre uno ( muy lejos de todos los grandes ). La mañana en central park basica. El museo metropolitano y el de ciencias naturales ( el tipico de las peliculas ) son imprescindibles. Times square te vas a hartar a verlo. La visita a la estatua de la libertad para mi es imprscindible.. las vistas de la ciudad desde la base son increibles. El puente de brooklyn y la puesta de sol desde el parque brooklyn es brutal. Yo me pase por coney island y esta chulo. Es el tipico parque de atracciones americano en la playa


Pero sobretodo ny es una ciudad para disfrutar de sus barrios ( bronx y harlem domingos, broadway , chelsea, soho, wall street) y pasear. Y sobretodo aprovechar para hacer americanadas. Futbol americano, baseball, misa gospel, conciertos de jazz, hochey sobre hielo, broadway, etc.. no desaproveches la oportunidad. La ciudad tiene un millon de cosas por hacer.Te recomiendo pasarte por la terraza del hotel 230 del la 5avenida (230 Fifth, ) , al lado del flatiron y la del museo metropolitano.


El traslado del aeropuerto a la ciudad es largo. Q lleva un rato.

Washington esta muy chulo.. pero esta muy lejos de ny.tenlo lo en cuenta. El palazo de ir y volver en un dia es importante aparte del tute ese dia . Esa calle eterna de washington acaba con cualquiera [tomaaa] . El museo aeroespacial es muy guapo.
@kingBOO La verdad es que no, lo único que colecciono son comics, y sólo visito la NYCC y las tiendas de Midtown Comics.

Saludos.
kingBOO escribió:
@onslaught83 Conoces sitios frikis de NY? videojuegos...?


Yo me encontré con esta tienda.

https://www.jnlgame.com/
@onslaught83
@txusko

Gracias por la info, últimamente no he podido mirar mucho, pero me guardo vuestros comentarios.

Saludos

@txusko lo de viaje a Washington, por distancia no me asusta, cada 2 semanas estoy haciendo viaje galicia-cadiz el viernes, cadiz-galicia el domingo y estoy acostumbrado, era más que nada por lo que se ve.

Saludos
Buenas, viajó a NY a finales de agosto , y me gustaría saber si merece la pena comprar allí algo de electrónica , estiy pensando en una tablet Samsung, por el tema de que el dólar está bastante bajo y porque pueda ser más barato , hay alguna tienda que tenga buenos precios ?? Y habrá problemas luego a la hora de facturar o de pasarla por el aeropuerto ?? Es mejor meterla en la maleta de mano o en la que va facturada ??.

Un saludo y gracias .
MinDoLeTa escribió:Buenas, viajó a NY a finales de agosto , y me gustaría saber si merece la pena comprar allí algo de electrónica , estiy pensando en una tablet Samsung, por el tema de que el dólar está bastante bajo y porque pueda ser más barato , hay alguna tienda que tenga buenos precios ?? Y habrá problemas luego a la hora de facturar o de pasarla por el aeropuerto ?? Es mejor meterla en la maleta de mano o en la que va facturada ??.

Un saludo y gracias .


Pues te recomiendo que hagas una visita a b&h, no es que sea la mas barata aunque a veces tiene unos precios buenísimos en algunos artículos, pero lo que mas te llamara la atención es como te cobran y envían los artículos a las cajas. La dirección es: 420 9th Ave, New York, NY 10001, EE. UU

Si vas ya me contaras que tal.

Saludos!
MinDoLeTa escribió: Y habrá problemas luego a la hora de facturar o de pasarla por el aeropuerto ?? Es mejor meterla en la maleta de mano o en la que va facturada ??.

Un saludo y gracias .

https://www.mediatrends.es/a/115361/apa ... dos-avion/
Aprovecho el hilo por si alguien que conozca la ciudad sabría decirme el equivalente en NY a un barrio obrero, humilde pero tranquilo, para fantasear con mudarme un dia.
Rebanapanes escribió:Aprovecho el hilo por si alguien que conozca la ciudad sabría decirme el equivalente en NY a un barrio obrero, humilde pero tranquilo, para fantasear con mudarme un dia.


Cuando estuve hace 1 semana, lo que me pareció así más obrero y donde mas gente blanca vi, aunque es un barrio mayoritariamente negro, fue el sur de Harlem. Por lo que vi deduzco que alli vivira mucha gente blanca que trabajara en Manhattan pero que no podra pagarse evidentemente una vivienda en pleno centro, pero no estoy 100% seguro.
Hay en este post alguna pagina donde se hable de presupuestos de viaje? Mi novia y yo queríamos ir unos 12 dias y queríamos saber cuanto nos podría costar. No queremos lujo, con una cama para dormir basta, nos importa más la localización .
torres89 escribió:Hay en este post alguna pagina donde se hable de presupuestos de viaje? Mi novia y yo queríamos ir unos 12 dias y queríamos saber cuanto nos podría costar. No queremos lujo, con una cama para dormir basta, nos importa más la localización .


Yo fui el año pasado y lo mas caro es el alojamiento. Me quede en el hotel Pennsylvania, justo al lado del Madison Square Garden. Esta superbien situado y no era demasiado caro (no es nada lujoso pero para lo que es sirve...) El tema de comer es barato pq hay un monton de sitios de comida rapida con todo tipo de comida.
torres89 escribió:Hay en este post alguna pagina donde se hable de presupuestos de viaje? Mi novia y yo queríamos ir unos 12 dias y queríamos saber cuanto nos podría costar. No queremos lujo, con una cama para dormir basta, nos importa más la localización .


Yo estuve en 2016, nos quedamos en el hotel yotel (en la 10 con la 42), a parte de parecer un puti, el resto está muy bien, céntrico, time square queda cerca, (en la 10 con la 42), tienes muffins y cafés gratis para desayunar. la habitaciones son chulas, yo me hospedé en la planta 26. Si vas, te aconsejo comer en una pizzería que hay en roosvelt island que es la mejor pizza que he comido en mi vida. además de sacarte la metro card. Aunque habrán puesto muchas cosas imprescindibles, yo te puedo hacer un pequeño resumen de mi viaje de 7 días.

P.D: Sobreprecios, pues yo imagino que entre 3000-4000€ fácilmente.
Y qué hicistéis con la tarifa de móvil? Qué teniaís allí para navegar por internet y hacer llamadas?
@melovampire a nosotros aun nos quedaría un año largo, si es necesario ahorrar 2 o 3 meses más para ir más despreocupados por el dinero lo haremos.

La verdad es que yo soy un enfermo de estudiar las ciudades, su historia..etc antes de ir ( y más un sitio como Nueva York, que también tengo que decir que me da mucho respeto ) nose, en Londres por ejemplo te pasa algo y con 50€ tienes avión de vuelta. Pero joder y si me pasa algo en Nueva York? Me roban o pierdo la cartera con tarjetas de crédito, dni..etc no se lo que haría, bua me da algo. Jajaja.
@VozdeLosMuertos

THX por abrir el hilo de nuevo ya que un eoliano se vade viaje hay xD me voy el dia 8 de mayo y una de mis dudas es en las excursiones de civitatis por ejemplo hay marcan un precio y entro en otras paginas como 101viajes y esta mas barato,
La duda es si luego el viaje es lo mismo¿?¡' y luego muchas mas xDD

THX
Lo primero que te va a llamar la atención es lo rápido que anda la gente por la calle. Riete tu de lo que hayas visto en Madrid o en Londres. Es otro mundo. Como te pares te arrolla la gente, en serio ja ja. A mí es lo primero que me chocó al llegar a la ciudad.
dinodini escribió:Lo primero que te va a llamar la atención es lo rápido que anda la gente por la calle. Riete tu de lo que hayas visto en Madrid o en Londres. Es otro mundo. Como te pares te arrolla la gente, en serio ja ja. A mí es lo primero que me chocó al llegar a la ciudad.


Completamente de acuerdo. Todo el mundo con prisa, todos los coches pitando y adelantando como pueden a la mínima.
Tambien fue la primera vez que vi a la gente, en central park, paseando el perro....en un carrito, no se fuera a cansar, ja ja.
dinodini escribió:Tambien fue la primera vez que vi a la gente, en central park, paseando el perro....en un carrito, no se fuera a cansar, ja ja.


Yo apenas vi animales :-?

Ardillas sí, en varios parques, y un par de perros y pista.

Otra cosa que me llamó mucho la atención; las carteteras y la pila de basura que había por todos lados XD
Yo también agradezco la reapertura del hilo, el día 2 de junio también marcho allí unos días y estaría bien una buena participación en el mismo, aunque ya en estos meses he estado leyendo todas las páginas de este y me he empapado de bastante información gracias al resto de foreros, Saludos.
markinilla escribió:@VozdeLosMuertos

THX por abrir el hilo de nuevo ya que un eoliano se vade viaje hay xD me voy el dia 8 de mayo y una de mis dudas es en las excursiones de civitatis por ejemplo hay marcan un precio y entro en otras paginas como 101viajes y esta mas barato,
La duda es si luego el viaje es lo mismo¿?¡' y luego muchas mas xDD

THX


jajajaj lo de que la gente corre ya lo había oído xDDD
pero alguien me puede ir diciendo por fa¿¿?? THX
Yo estuve hace tres meses. Solo quería decir que estoy flipando con el presupuesto que dicen por arriba, 12 días por 4000 euros. Me parece una puta locura.

A ver, entiendo que el presupuesto puede ser infinito si vas a buenos hoteles, vas a restaurantes con estrella Michelín, te gastas dos sueldos en los outlets, te mueves en taxi y haces tres circuitos en helicoptero. Pero coño, yo estuve en un buen hotel, al lado de la estación central, visité muchísimos sitios, comí en sitios decentes, y no llegué a los 2000 euros en total por 10 días, más una visita de 2 días a Washington.
Un consejo. Hay un barco gratis para ir a una isla que está cerca de Manhattan y se puede aprovechar para ver de cerca la estatua de la libertad y el skyline de Manhattan.
@dinodini El ferry a Staten Island. Es una de las cosas que hay que hacer SI O SI (y de las pocas gratis!)
Golondrino escribió:@dinodini El ferry a Staten Island. Es una de las cosas que hay que hacer SI O SI (y de las pocas gratis!)



xD luego una cosa que dicen que es nueva el higt line una duda se puede hacer al revés de abajo arriba xD
markinilla escribió:
xD luego una cosa que dicen que es nueva el higt line una duda se puede hacer al revés de abajo arriba xD


El High Line, lo abrieron hace unos años. Por supuesto lo puedes hacer de abajo a arriba. Hay varios puntos con escaleras donde puedes subir sin problema.
Estuve en Semana Santa y... Madre mía, enamorado estoy :D La educación, el trato y el descubrir cada día cosas nuevas. Sensación tremenda.

Recomiendo pillar el New York Pass (de cinco días como poco para rentabilizarlo) y si nunca has puesto un pie en la ciudad.
Es que e visto que hay 2
-New York Explorer Pass
-New York Pass

Y quiero ver cual es mejor, si alguien lo sabe que lo diga xD
908 respuestas
115, 16, 17, 18, 19