[EOL Viajero] New York, New York

skyrim escribió:Hola compañeros!

En Junio me voy NY y ya tengo todo mas o menos organizado... la pena es que no voy a poder visitar la estatua y el tour del Madison porque estan cerrados... pero bueno. Tengo una pregunta: Imagino que habra un barco que pase cerca de la estatuta y de Ellis island auqnue este cerrada? Creo que he visto un ferry (Staten Island) que es gratuito y se puede ver exteriormente la estatua y la isla... es verdad?

Gracias.


esta bien para tener una vista panoramica de la estatua pero pilla un poco lejos. Yo la vi primero desde ese barco y parece mucho mas pequeña. Despues ya hice la visita propiamente dicha y no hay color. Lo que si te recomiendo es calcular el atardecer para coger ese barco. Me lo habian dicho y es una pasada ver como se van encendiendo las luces de manhattan a medida que te acercas a la isla.
Por cierto cuando fui tambien nos acompaño la patrulla.y bien armada....
A ver...

-Yo fuí al Jersey Gardens,que es otro Outlet...A unos les gusta más el Woodbury,a otros el Jersey...En mi caso se nos fueron 600$ :O ,de los que 400 fueron de mi esposa [+risas] .Puedes encontrar ropa muy variada y a precios increíbles,sobre todo calzado.Te recomiendo ir a G.A.P,suelen tener camisetas tiradas de precio entre 6-12 $,y una tienda que se llamaba Xios,que era de ropa más moderna y "reshulona".Te dejo el mapa del sitio para que veas lo que tiene:

http://www.jerseygardens.com/info/mallmap.pdf

Y la web con información:

http://www.jerseygardens.com/info/information

Además está bastante más cerca que el Woodbury.Eso si,si vas a ir,llevate una maleta grande vacía para llenarla de ropa [looco] y prepárate a dar vueltas como un loco,te recomiendo dar un vistazo general y apuntarte los sitios que te gusten,y después comprar,ya que en muchas tiendas tienen los mismos artículos pero con diferentes descuentos.Si preguntas en la estación central de autobuses,te dan un papelito con todo explicado para ir sin perderte,están acostumbrados a los turistas [qmparto]

-Lo de los musicales,pues yo solo he visto el de Mary Poppins y es brutal.Dicen que el Rey León tambien es cojonudo...El que me desaconsejaron fue el de Spiderman,nu se.
Guau, parece grande tambien este outlet. El otro es como mas pijo con mas tiendas de marca.. asi que si me dices que este esta mas cerca... p'alla que voy.

La verdad es que con los pocos dias que voy no quiero perder el tiempo mas de lo necesario.

PD: al que va a filadelfia... hay bastantes cosas que ver? Lo unico que me llama la atencion es subir las escaleras del museo en plan rocky xDD
DemonR escribió:Guau, parece grande tambien este outlet. El otro es como mas pijo con mas tiendas de marca.. asi que si me dices que este esta mas cerca... p'alla que voy.

La verdad es que con los pocos dias que voy no quiero perder el tiempo mas de lo necesario.

PD: al que va a filadelfia... hay bastantes cosas que ver? Lo unico que me llama la atencion es subir las escaleras del museo en plan rocky xDD



Pues la verdad que no sé si hay cosas importantes para ver XD simplemente como pilla de camino paramos y la vemos.
el Rey Leon lo traen ahora este mes a Los Angeles, quizas me escape un finde o algo para ir a verlo, que ya me toca.
Edito: Acabo de leer la informacion y lo traen en Noviembre. Bueee, de aqui a noviembre entonces si que puedo mirar de ir.
shenmue está baneado por "troll"
asdemb escribió:Pues en diciembre me piro a New York en plan familia [fumando] Habeis ido algunos? Contadme experiencias y recomendarme cosas...


gracias


Es una ciudad que la amas o la odias, a mí sin llegar a odiarla no volveré a pisarla por mi voluntad.
La primera sensación que tuve al llegar a la ciudad es que ya había estado de tantas películas que me había tragado, así que perdió mucho el "efecto sorpresa".
Tema comida: donde aquí en España comes bien/muy bien por 25-35 euros allí te costará 70, lo demás es fritangas y puestos en la calle, se puede comer bien pero ya te digo que es caro.
Para ver: Lo típico, la quinta avenida, empire state (buenas vistas desde arriba), el solar de las torres gemelas (ahora no sé que habrá, es curioso), estatua de la libertad (decepcionante, es mucho más pequeña de lo que parece en las películas y la base es casi más grande que la propia estatua), central park (parque enorme, no tiene nada de especial a parte de tres ardillas y 4 pájaros), locales nocturnos de streptiss (ví uno que era espectacular, pero como vas con los padres pues no lo verás jeje), toyrus (está muy bien), harlem (un barrio normal), darse una vuelta en helicóptero por la ciudad, puente de brooklyn (normalito) barrio chino y little italy (un todo a un euro pero como en tres manzanas, nada de especial y cuatro restaurantes italianos de los malos y caros), la estación de tren, la pista de patinaje que está en el centro al aire libre, el distrito financiero y no sé que más..
En Europa tenemos ciudades con más encanto: Amsterdam, Florencia, Roma, Venecia o París por ponerte ejemplos, ojo es mi opinión personal. Un saludo y que te lo pases bien [oki]
gejorsnake escribió:A ver...

-Yo fuí al Jersey Gardens,que es otro Outlet...A unos les gusta más el Woodbury,a otros el Jersey...En mi caso se nos fueron 600$ :O ,de los que 400 fueron de mi esposa [+risas


Yo opté por Woodbury y flipé. Yo me gasté sólo en la tienda de Tommy en el outlet unos 1.100 dólares.Cuando iba a pillar el coche para volver al hotel, me llamaron los de Bancaja desde España para avisarme que, posiblemente ma habían birlado la tarjeta.. yo les dije "TRANQUILOS QUE SOY YO QUIEN SE ESTÁ PULIENDO EL SALDO". Si sumo todas las demás ya te cagas. Tuve que comprar una maleta más en la tienda samsonite del outlet y otra más en Chinatown. Me fui a NY con dos maletas y volví con cuatro.
kneissel escribió:
gejorsnake escribió:A ver...

-Yo fuí al Jersey Gardens,que es otro Outlet...A unos les gusta más el Woodbury,a otros el Jersey...En mi caso se nos fueron 600$ :O ,de los que 400 fueron de mi esposa [+risas


Yo opté por Woodbury y flipé. Yo me gasté sólo en la tienda de Tommy en el outlet unos 1.100 dólares.Cuando iba a pillar el coche para volver al hotel, me llamaron los de Bancaja desde España para avisarme que, posiblemente ma habían birlado la tarjeta.. yo les dije "TRANQUILOS QUE SOY YO QUIEN SE ESTÁ PULIENDO EL SALDO". Si sumo todas las demás ya te cagas. Tuve que comprar una maleta más en la tienda samsonite del outlet y otra más en Chinatown. Me fui a NY con dos maletas y volví con cuatro.

Aii que recuerdos me traen esas cosas a mi. Tambien la primera vez que vine a LA aqui hay varios outlets y en uno de ellos solo en calzoncillos me deje como $400. Buenos tiempos aquellos, sin crisis, con un buen trabajo, sin novias... Ahora con crisis, el buen trabajo a partir del lunes que empiezo y casado. Aunque almenos me ahorro los 800€ que cuesta el viaje, algo es!

Por cierto, buscar un Marshalls o Ross, incluso TJ max en NY, que ellos tienen ropa de marca y siempre tienen tambien descuentos bastante potentes. Quizas no tengais que ir hasta NJ para comprar ropa barata. Aqui es bastante habitual pasar por ahi a comprar segun que cositas.
Ahora que lo comentáis... Cerca del World Trade Center está el Century 21,que tiene ropa muy barata,es como un Corte Inglés de textil.Allí también se me fue otro pico.

https://plus.google.com/103559789258800045305/about?gl=es&hl=es
https://maps.google.es/maps?ie=UTF8&cid=11919116353179447480&q=Century+21&iwloc=A&gl=ES&hl=es

Lo mismo os interesa ir allí primero.
shenmue escribió:Tema comida: donde aquí en España comes bien/muy bien por 25-35 euros allí te costará 70, lo demás es fritangas y puestos en la calle, se puede comer bien pero ya te digo que es caro.


¿Dónde coño fuiste tú a comer? ¿AL Ritz? En NY puedes comer por dus duros en casi cualquier esquina. Yo iba a desayunar a un Starbucks que tenía al lado del hotel. Tenías desde café, pasadon por leche, chocolates, infusiones, etc.. y una lista interminable de bollos, magdalenas, etc..

Comidas/cenas: Sí, allí lo que prima es la comida CONTUNDENTE (coño, sólo hay que verlos) PERO, ESO NO QUIERE DECIR QUE PUEDAS COMER BIEN NO, MEJOR, POR UN PRECIO MÁS QUE RAZONABLE. Cuando vayas BUSCA LOS RESTAURANES "CAFÉ METRO". ES LO MEJOR QUE ENCONTRÉ PARA COMER. Te digo cómo fuinciona este establecimiento:

- Si vas por las mañanas tienes un mostrador enorme con cosas de desayuno. Hay de todo.
- Cuando vas a la hora de comer, VES QUE HAN SACADO TODO LO DEL DESAYUNO Y TIENES DE TODO, DE TODO, DE TODO PARA COMER, desde mil tipos de sopas hasta pasta, desde pizzas hasta caldos, desde ensaladas quet e puedes montar tú ingrediente pòr ingrediente hasta tostadas y similares y ya, la variedad en cuanto a bebidas ALUCINAS (sodas, coca cola, agua, zumos, limonadas naturales (yo me enganché una cosa mala a las limonadas naturales.. ¡¡¡ buenísimas !!!) )
-Cuando vas a la hora de cenar, HAN VUELTO A CAMBIAR UN MONTÓN DE COSAS RESPECTO A LA COMIDA y tienes otra vez casi de todo...

¿Precio? Pues ahora mismo no me acuerdo, PERO PARA DOS NI DE COÑA NOS ACERCÁBAMOS A LOS 70 EUROS QUE COMENTAS SOCIO. ¿Que te puede costar eso una simple comida y cena (o más?) Por supuesto. Pero si buscas tienes mil y una opción para que te sagla muy bien de precio hacer todas las comidas.

Si te interesa, en la 42 tienes un CAFE METRO. Está más o menos enfrente de la Estación Central. Tiene dos plantas y allí vas a comer DE PUTÍSIMA MADRE A UN PRECIO MÁS QUE RAZONABLE.En los carteles de la foto puedes ver algún precio, como un menú normalito por unos 7 dólares. Yo me hacía una SOPA DE TOMATE QUE TE CAGAS POR LA PATA BAJO.. Luego te pillabas una buena ensalada, o algo de pasta y una buena limonada natural (INSISTO, PRÚEBALA Y YA ME CONTARÁS) y salía de allí encantado.

Imagen

Imagen

Imagen


En estas fotos NO SE VE TODO LO QUE TE OFRECE, PUES NO APARCE LA ZONA DE ENSALADAS O LA DE BEBIDAS... TAMPOCO LA ZONA DE SOPAS Y DEMAS COMIDAS CALIENTES..

shenmue escribió:En Europa tenemos ciudades con más encanto: Amsterdam, Florencia, Roma, Venecia o París por ponerte ejemplos, ojo es mi opinión personal. Un saludo y que te lo pases bien [oki]

No estoy de acuerdo con esto.. ¿Amsterdam más encanto? Yo me llevé un chasco de cojones... Florencia bonita PERO UN COJÓN DE CARA (ya que hablábamos de precios) Venecia MEJOR NO TOCARLA EN LOS MESES DE VERANEO pues es ABSOLUTAMENTE AGOBIANTE. Roma sí, muy bonita pero NI SE TE OCURRA PISARLA EN VERANO.. Llegué una mañana sobre las 9 y lo primero que fui a ver es el Coliseo.. Algo que me llamó la atención, nada más llegar, fue el gran número de chiringuitos que vendían agua y, cuanto más paseabas más fuentes veías.. Cuando llegaron las 12 del mediodía LO ENTENDÍ TODO.... :-| :-|

gejorsnake escribió:Ahora que lo comentáis... Cerca del World Trade Center está el Century 21,que tiene ropa muy barata,es como un Corte Inglés de textil.Allí también se me fue otro pico.

https://plus.google.com/103559789258800045305/about?gl=es&hl=es
https://maps.google.es/maps?ie=UTF8&cid=11919116353179447480&q=Century+21&iwloc=A&gl=ES&hl=es

Lo mismo os interesa ir allí primero.


Yo allí vui y no me pillé nada.. no me gustó mucho el centro comercial.

También tienes, cerca de Times Square, si no recuerdo mal, MACY´S.. Lo que me llamó la atención de este centro comercial era que sus escaleras mecánicas ERAN DE MADERA!!! Por lo demas, pues no era gran cosa... más nombre que otra cosa

Yo, si me preguntan, VOTO POR WOODBURY. Yo también dudé entre woodbury y Jersey, pero vi las tiendas de uno y otro y me decanté por el primero.

Yo tarde una hora y cuarto más o menos desde mi hotel (Grand Hyatt) hasta el Oulet..

Leeros mis consejos de cómo ir, qué necesitas, etc.. sobre Woodbury unos cuantos hilos más atrás...
shenmue está baneado por "troll"
kneissel escribió:
shenmue escribió:Tema comida: donde aquí en España comes bien/muy bien por 25-35 euros allí te costará 70, lo demás es fritangas y puestos en la calle, se puede comer bien pero ya te digo que es caro.


¿Dónde coño fuiste tú a comer? ¿AL Ritz? En NY puedes comer por dus duros en casi cualquier esquina. Yo iba a desayunar a un Starbucks que tenía al lado del hotel. Tenías desde café, pasadon por leche, chocolates, infusiones, etc.. y una lista interminable de bollos, magdalenas, etc..

Comidas/cenas: Sí, allí lo que prima es la comida CONTUNDENTE (coño, sólo hay que verlos) PERO, ESO NO QUIERE DECIR QUE PUEDAS COMER BIEN NO, MEJOR, POR UN PRECIO MÁS QUE RAZONABLE. Cuando vayas BUSCA LOS RESTAURANES "CAFÉ METRO". ES LO MEJOR QUE ENCONTRÉ PARA COMER. Te digo cómo fuinciona este establecimiento:

- Si vas por las mañanas tienes un mostrador enorme con cosas de desayuno. Hay de todo.
- Cuando vas a la hora de comer, VES QUE HAN SACADO TODO LO DEL DESAYUNO Y TIENES DE TODO, DE TODO, DE TODO PARA COMER, desde mil tipos de sopas hasta pasta, desde pizzas hasta caldos, desde ensaladas quet e puedes montar tú ingrediente pòr ingrediente hasta tostadas y similares y ya, la variedad en cuanto a bebidas ALUCINAS (sodas, coca cola, agua, zumos, limonadas naturales (yo me enganché una cosa mala a las limonadas naturales.. ¡¡¡ buenísimas !!!) )
-Cuando vas a la hora de cenar, HAN VUELTO A CAMBIAR UN MONTÓN DE COSAS RESPECTO A LA COMIDA y tienes otra vez casi de todo...

¿Precio? Pues ahora mismo no me acuerdo, PERO PARA DOS NI DE COÑA NOS ACERCÁBAMOS A LOS 70 EUROS QUE COMENTAS SOCIO. ¿Que te puede costar eso una simple comida y cena (o más?) Por supuesto. Pero si buscas tienes mil y una opción para que te sagla muy bien de precio hacer todas las comidas.

Si te interesa, en la 42 tienes un CAFE METRO. Está más o menos enfrente de la Estación Central. Tiene dos plantas y allí vas a comer DE PUTÍSIMA MADRE A UN PRECIO MÁS QUE RAZONABLE.En los carteles de la foto puedes ver algún precio, como un menú normalito por unos 7 dólares. Yo me hacía una SOPA DE TOMATE QUE TE CAGAS POR LA PATA BAJO.. Luego te pillabas una buena ensalada, o algo de pasta y una buena limonada natural (INSISTO, PRÚEBALA Y YA ME CONTARÁS) y salía de allí encantado.

Imagen

Imagen

Imagen


En estas fotos NO SE VE TODO LO QUE TE OFRECE, PUES NO APARCE LA ZONA DE ENSALADAS O LA DE BEBIDAS... TAMPOCO LA ZONA DE SOPAS Y DEMAS COMIDAS CALIENTES..

shenmue escribió:En Europa tenemos ciudades con más encanto: Amsterdam, Florencia, Roma, Venecia o París por ponerte ejemplos, ojo es mi opinión personal. Un saludo y que te lo pases bien [oki]

No estoy de acuerdo con esto.. ¿Amsterdam más encanto? Yo me llevé un chasco de cojones... Florencia bonita PERO UN COJÓN DE CARA (ya que hablábamos de precios) Venecia MEJOR NO TOCARLA EN LOS MESES DE VERANEO pues es ABSOLUTAMENTE AGOBIANTE. Roma sí, muy bonita pero NI SE TE OCURRA PISARLA EN VERANO.. Llegué una mañana sobre las 9 y lo primero que fui a ver es el Coliseo.. Algo que me llamó la atención, nada más llegar, fue el gran número de chiringuitos que vendían agua y, cuanto más paseabas más fuentes veías.. Cuando llegaron las 12 del mediodía LO ENTENDÍ TODO.... :-| :-|

gejorsnake escribió:Ahora que lo comentáis... Cerca del World Trade Center está el Century 21,que tiene ropa muy barata,es como un Corte Inglés de textil.Allí también se me fue otro pico.

https://plus.google.com/103559789258800045305/about?gl=es&hl=es
https://maps.google.es/maps?ie=UTF8&cid=11919116353179447480&q=Century+21&iwloc=A&gl=ES&hl=es

Lo mismo os interesa ir allí primero.


Yo allí vui y no me pillé nada.. no me gustó mucho el centro comercial.

También tienes, cerca de Times Square, si no recuerdo mal, MACY´S.. Lo que me llamó la atención de este centro comercial era que sus escaleras mecánicas ERAN DE MADERA!!! Por lo demas, pues no era gran cosa... más nombre que otra cosa

Yo, si me preguntan, VOTO POR WOODBURY. Yo también dudé entre woodbury y Jersey, pero vi las tiendas de uno y otro y me decanté por el primero.

Yo tarde una hora y cuarto más o menos desde mi hotel (Grand Hyatt) hasta el Oulet..

Leeros mis consejos de cómo ir, qué necesitas, etc.. sobre Woodbury unos cuantos hilos más atrás...


Si a comer bien lo llamas ir a un Sturbucks o un puesto de comida ambulante pues no tengo mucho más que decirte, pero vamos... entre el Ritz y el Sturbucks hay un millón de cosas intermedias.
Y no comí mal porque fuese comida contundente, cuando fui a Asturias hace un año había comida contundente pero buenísima y barata, se trata de comida basura y fritangas a precio de oro, elaboración 0,calidad 4, precio caro.
Y repito, lo que que aquí en calidad me cuesta 25-30 euros allí tuve que pagar 60-70 dolares para igualarlo.
Cuando hablo de comer bien estoy hablando de irme a un restaurante a comerme algo de mediana calidad, comerme un frankfurt pasado por agua, una porquería prefabricada de sturbucks o cualquier comida simple preparada no está dentro de lo que llamo salir a comer/cenar "bien", es alimentarse sin más.
Alucino como sobrevolarais muchos cualquier cosa de esta ciudad, hasta la comida que es impersonal y mediocre la ponéis en un altar, cuando sin ir más lejos en España o Italia se come infinitamente mejor y con mejores precios.
shenmue escribió:
Si a comer bien lo llamas ir a un Sturbucks o un puesto de comida ambulante pues no tengo mucho más que decirte, pero vamos... entre el Ritz y el Sturbucks hay un millón de cosas intermedias.
Y no comí mal porque fuese comida contundente, cuando fui a Asturias hace un año había comida contundente pero buenísima y barata, se trata de comida basura y fritangas a precio de oro, elaboración 0,calidad 4, precio caro.
Y repito, lo que que aquí en calidad me cuesta 25-30 euros allí tuve que pagar 60-70 dolares para igualarlo.
Cuando hablo de comer bien estoy hablando de irme a un restaurante a comerme algo de mediana calidad, comerme un frankfurt pasado por agua, una porquería prefabricada de sturbucks o cualquier comida simple preparada no está dentro de lo que llamo salir a comer/cenar "bien", es alimentarse sin más.
Alucino como sobrevolarais muchos cualquier cosa de esta ciudad, hasta la comida que es impersonal y mediocre la ponéis en un altar, cuando sin ir más lejos en España o Italia se come infinitamente mejor y con mejores precios.


Yo tambien creo que te equivocas. Y aunque el compañero ha hecho una mala comparacion, ya que Metro Cafe no deja de ser una franquicia de comida, de las buenas, si que no es lo mismo. Pero como decia, no es lo mismo comer en Asturias o en el restaurante Paco que en Manhattan, empezando por ahi, al igual que no es lo mismo comer en Roma con vistas al Coliseo que en otro lugar (pizzas a 22€), o en Paris con vistas a la torre eiffel (un steak bastante bueno por 45€). Y lo mismo aqui, diferencias entre comer un buen bistec en Beverly Hills a comerlo en Downey hay unos $35 de diferencia faciles.

Por eso digo que aunque no te falta razon en que muchos lugares son caros, siempre podras encontrar buenos lugares baratos en los que por $30 te pongas bien y sea buena comida.
shenmue escribió:
Si a comer bien lo llamas ir a un Sturbucks o un puesto de comida ambulante pues no tengo mucho más que decirte, pero vamos... entre el Ritz y el Sturbucks hay un millón de cosas intermedias.


Vamos a ver... yo no sé qué desayunarás tú, pero yo con un café/chocolate recién hecho y un trocillo de buen bizcocho me doy por desayunado. Esto me lo ofrece el Starbucks y no necesito más.

Sobre el café metro, vuelvo a decir lo mismo: SE COME MUY BIEN teniendo en cuenta calidad/precio.


shenmue escribió:Y repito, lo que que aquí en calidad me cuesta 25-30 euros allí tuve que pagar 60-70 dolares para igualarlo.


Pero.. ¿De qué me estás hablando exactamente? Porque yo recuerdo que me llamó la atención lo cara que era la fruta pero, por lo demás, yo comí bastante bien a un precio más que razonable. La sopa de tomate con tropezones estaba COJONUDA y me costaba igual o menos que aquí... La pasta estaba bastante buena y con gran variedad.. La bebida igual, muchísima variedad a precios iguales o inferiores que aquí (recordad que el tema del cambio dólar/euro)

shenmue escribió: cuando sin ir más lejos en España o Italia se come infinitamente mejor y con mejores precios.


Sí en general, pero no siempre.. ¿has visto los precios de la comida normal en Venecia? Yo sí, y no eran baratos..Allí tuve la ocasión de probar EL PEOR PLATO DE PASTA QUE HE COMIDO EN MI VIDA. ¿Te has tomado un café en una terracita en Florencia? Yo sí, y por cuatro cafés, un plato de olivas y un trocillo de tarta ME LIMPIARON 42,60 EUROS... Y no era una tarta especial ni olivas del mismísimo Vaticano.. Insisto, por lo general aquí se come cojonudamente. En EEUU tienen fama de peor comer, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE NO PUEDAS COMER COSAS QUE ESTÁN BASTANTE BIEN POR UN PRECIO MUY SIMILAR AL DE AQUÍ.
La comida en USA es una mierda, eso es un hecho. Se puede comer bien, pero pagando.

A lo mejor te refieres que Cafe metro es mejor que la mayoria de los sitios, entonces puedo estar de acuerdo (no lo he probado), pero esta claro que cualquier comida por europa (he viajado bastante por europa y siempre se puede encontrar buena comida por debajo de 20/30 euros).

PD: aunque ahora recuerdo en Roma y Florencia los restaurantes eran unos engaña turistas. Comias razonablemente bien, pero los precios eran bastante caros
DemonR escribió:La comida en USA es una mierda, eso es un hecho. Se puede comer bien, pero pagando.

A lo mejor te refieres que Cafe metro es mejor que la mayoria de los sitios, entonces puedo estar de acuerdo (no lo he probado), pero esta claro que cualquier comida por europa (he viajado bastante por europa y siempre se puede encontrar buena comida por debajo de 20/30 euros).

PD: aunque ahora recuerdo en Roma y Florencia los restaurantes eran unos engaña turistas. Comias razonablemente bien, pero los precios eran bastante caros :(

En que lugares de USA has estado exactamente para generalizar tanto?
PaSiegO escribió:
DemonR escribió:La comida en USA es una mierda, eso es un hecho. Se puede comer bien, pero pagando.

A lo mejor te refieres que Cafe metro es mejor que la mayoria de los sitios, entonces puedo estar de acuerdo (no lo he probado), pero esta claro que cualquier comida por europa (he viajado bastante por europa y siempre se puede encontrar buena comida por debajo de 20/30 euros).

PD: aunque ahora recuerdo en Roma y Florencia los restaurantes eran unos engaña turistas. Comias razonablemente bien, pero los precios eran bastante caros :(

En que lugares de USA has estado exactamente para generalizar tanto?


California, Nevada y Utah (donde vivo desde hace 9 meses?). He contado por los menos 20 cadenas de comida rapida, y los restaurantes que no lo son, se pagan (por ejemplo Denny's es una cadena que ofrece un poco mas de calidad, y se paga bastante mas que en un mcdonalds).

PD: y me hace gracia, porque me ha pasado mas de una vez que cuando hacen una comida "de gala" lo mejor que tienen es un roast beef xD, que no esta mal, pero cualquier plato español elaborado, le da 1000 vueltas.

PD2: ah, me olvidaba, tambien he estado en Indiana e Illinois (Chicago). En esta ultima ciudad comi muy bien, pero pagando!
DemonR escribió:
PaSiegO escribió:
DemonR escribió:La comida en USA es una mierda, eso es un hecho. Se puede comer bien, pero pagando.

A lo mejor te refieres que Cafe metro es mejor que la mayoria de los sitios, entonces puedo estar de acuerdo (no lo he probado), pero esta claro que cualquier comida por europa (he viajado bastante por europa y siempre se puede encontrar buena comida por debajo de 20/30 euros).

PD: aunque ahora recuerdo en Roma y Florencia los restaurantes eran unos engaña turistas. Comias razonablemente bien, pero los precios eran bastante caros :(

En que lugares de USA has estado exactamente para generalizar tanto?


California, Nevada y Utah (donde vivo desde hace 9 meses?). He contado por los menos 20 cadenas de comida rapida, y los restaurantes que no lo son, se pagan (por ejemplo Denny's es una cadena que ofrece un poco mas de calidad, y se paga bastante mas que en un mcdonalds).

PD: y me hace gracia, porque me ha pasado mas de una vez que cuando hacen una comida "de gala" lo mejor que tienen es un roast beef xD, que no esta mal, pero cualquier plato español elaborado, le da 1000 vueltas.

PD2: ah, me olvidaba, tambien he estado en Indiana e Illinois (Chicago). En esta ultima ciudad comi muy bien, pero pagando!

Pues no se yo donde vais porque aqui en California y concretamente donde yo vivo en Irvine hay lugares caros (esto es OC), pero solo con que vayas un poco al norte en Santa Ana hay lugares de steak buenos a $10 cuando en cualquier restaurante en España por un entrecot de estos te podian soplar 15€ con las patatas fritas de mierda. Y en Chicago un deep dish de pizza por $12. En Nevada si vas al viejo strip o incluso te sales del tema de casinos y vas a la parte residencial te encuentras los costillares enteros que son para 4 personas por $30. O en Texas que solo vas a comer y beber, porque poco mas hay que hacer, tambien tienes hamburguesas brutales de bufalo por $6.

Y Denny's es caro, aunque su desayuno grand slam sea espectacular para comenzar un dia largo, yo lleve a mis padres ahi y aun se acuerdan, pero repito es MUY caro, puedes encontrar cualquier lugar de desayunos potentes donde te ofrecen lo mismo en comida y mucho mas barato. Nada de iHop o Norms, si no de esos que se suelen llamar Pete's y cosas asi, que no son franquicias y que hay uno en tu pueblo y ya.
Umhh, entonces me estas diciendo que hay que buscar los sitios baratos, no?

Si donde vivo hay un hawaino que esta de puta madre, y barato. Pero es eso, la excepcion. Yo te hablo por norma general, la comida es peor o si quieres algo bueno pagas mas. Todo esto con respecto a la mayoria de paises de Europa (hasta donde he podido visitar portugal, españa, malta, italia o alemania mismamente). Luego por ejemplo holanda no la recuerdo tan bien en este sentido, el nivel de vida era mas alto.

Ya si me dices que en Reino Unido se come bien tambien, entonces es que eres una guia de restauracion andante :P

EDITO: vamos a dejar el off-topic o abrir un nuevo hilo, que estamos yendonos mucho de nueva york.
DemonR escribió:Umhh, entonces me estas diciendo que hay que buscar los sitios baratos, no?

Si donde vivo hay un hawaino que esta de puta madre, y barato. Pero es eso, la excepcion. Yo te hablo por norma general, la comida es peor o si quieres algo bueno pagas mas. Todo esto con respecto a la mayoria de paises de Europa (hasta donde he podido visitar portugal, españa, malta, italia o alemania mismamente). Luego por ejemplo holanda no la recuerdo tan bien en este sentido, el nivel de vida era mas alto.

Ya si me dices que en Reino Unido se come bien tambien, entonces es que eres una guia de restauracion andante :P

EDITO: vamos a dejar el off-topic o abrir un nuevo hilo, que estamos yendonos mucho de nueva york.

Antes de terminar el offtopic, si, hay que buscarlos. Igual que en Barcelona, Madrid, Roma o donde quieras ir. Si vas a las ramblas y te comes unas tapas, te van a quitar hasta los calzoncillos, con cocacolas a 5€ la mas barata. Por aqui puedes ir a comer tacos a $1.25 cada uno o puedes ir a Del Taco y comerlos a 50c y son peores. Pero digo lo mismo, en Barcelona puedes ir a comerte un bocadillo al Bar Paco por 3€ que te ponen toda la barra de cuarto o puedes ir a plaza catalunya y comerte un sandwich de 5€ que apenas viene con un poco de atun. Y en Roma o Paris lo mismo. Solo hay que mirar un poquito.

Para mi la comida aqui es igual de cara que en cualquier lado, sobretodo comparando los sueldos y gastos. Pero lugares a los que yo voy no tienen nada que envidiar a los mejores lugares de cualquier otro pais y ademas al mismo precio o menos.

Eso si, de UK no puedo decir nada, nunca he pasado mas de unas horas en sus aereopuertos y su comida tampoco me atrae para nada, haha!

Ahora ya me he quedado agusto!
¡Hola gente! Nos vamos la semanita que viene a NY y no paro de leer cosas para organizarnos un poco, y vengo con dudas sobre el Woodbury outlet. He visto que kneissel fue en furgoneta y tardo algo más de una hora, pero nosotros queríamos ir en transporte público. ¡¿Son más de dos horas de viaje y 40 dólares el bus!? Uf, es que sino, habrá que ir mejor al Jersey Gardens, como gejorsnake, que dice que eran 15 $ y una hora y cuarto...
Yo ya he decidido que paso de woodbury. Mirare, primero en Manhattan (macys, century21) y luego jersey gardens. Lo unico es que tienen diferentes marcas, pero bueno...

Si quieres ir a woodbury hay un pase de esos de atracciones para ny que lo incluye (te puede salir por 20 dolares si compras el pase de 10)

Pd: me quedan 3 dias para ir alli ;D

EDITO: por cierto, me estoy planteando si pagar o no las siguientes cosas, alguna opinion al respecto:
1. Top of the rock observatory: 27 pavazos para ver el skyline de NY... es un poco pastizal. En Chicago lo pude hacer gratis y si, impresiona y es la hostia pero 27 pavazos...
2. Intrepid Sea, Air & Space Museum: soy un enamorado del tema aerospacial (trabajo en el sector), pero aun asi son 29 pavos... -> REEDITO: acabo de ver que el Enterprise esta cerrado hasta el dia 10 por el huracan Sandy :(. Ahora si que paso olimpicamente de esto.
Te digo que el Top of the Rock es imprescindible,a ver si esta noche os pongo algunas fotos.

El Intrepid esta muy bien,pero la parte de la lanzadera espacial es un poco cutre a mí parecer,ya que sólo ves la aeronave por fuera,no puedes ver nada del interior.Lo que sí te recomendaría si pudieses es ver el submarino.
DemonR escribió:EDITO: por cierto, me estoy planteando si pagar o no las siguientes cosas, alguna opinion al respecto:
1. Top of the rock observatory: 27 pavazos para ver el skyline de NY... es un poco pastizal. En Chicago lo pude hacer gratis y si, impresiona y es la hostia pero 27 pavazos...
2. Intrepid Sea, Air & Space Museum: soy un enamorado del tema aerospacial (trabajo en el sector), pero aun asi son 29 pavos... -> REEDITO: acabo de ver que el Enterprise esta cerrado hasta el dia 10 por el huracan Sandy :(. Ahora si que paso olimpicamente de esto.

Hombre, si piensas ir a otros sitios, como el Empire State, Metropolitan, el crucero corto, el moma... casi mejor pilla esto: http://www.citypass.com/new-york?mv_sou ... tAodKiQAXQ

Sobre si ir o no... a mi me parece imprescindible (cuidado, de día, con uan vistaza del Central Park. De noche el Empire State), pero son gustos, a mi me encanta el urbanismo y las alturas... sin embargo, veo una locura perder un día en comprar ropa... cada cual...
Yo no desisto en ir a esa majestuosa ciudad....... Alguna guia de viaje, pero que sea buena, buena??
Ay, nosotros ya hemos vuelto de New York, New York... Qué ciudad. Voy a ver si dejo datos útiles por aquí, aparte del plan que hicimos ;) Estuvimos 7 días y medio útiles en Manhattan (llegamos un domingo por la noche, cuento desde el lunes hasta el lunes por la tarde) y creo que es una estancia estupenda para ver lo más importante. Pronto, pondré más foticos.
A pesar de comprarnos un mapa plastificado, os podéis bajar el Google Maps de Manhattan con puntos de interés marcados para poder verlo sin conexión de datos, ¡es súper útil! Y no olvidéis comprar la Metro Card por una semana, porque se rentabiliza sí o sí.

Día de llegada:
Llegamos al JFK, y es conveniente salir corriendo del avión para no pillar mucha cola en el control de pasaportes. Te hacen una foto y te toman todas las huellas digitales. Después a esperar las maletas. Tuvimos mala suerte y los mamones de air europa se dejaron una de las nuestras en Madrid (bueno, y las de 20 pasajeros más) así que estuvimos esperando un ratazo y luego para poner la reclamación es otro rato... ¡Un jaleo! Para salir del JFK hay que pillar un Air Train hasta Jamaica Station (se pagan 5 pavos al entrar o salir de Jamaica, para acceder al otro tren que te lleva a Manhattan):
Imagen
Luego nosotros pillamos el E hasta el centro y ya otro metro hasta casa (Estaba en el upper east side, pillamos apartamento en airbnb) Un caloooooooor... una humedaaaaaaad... no me quiero ni imaginar ir en julio o agosto. Yo lo pasé mal un par de días... [+risas]

Lunes:
Como nos faltaba una maleta decidimos adelantar el plan de ir al outlet Jersey Gardens. Desayunamos en un Bagel Express que nos pillaba cerca (2nd Ave con la 88th) y ¡qué ricos los bagel! y ¡qué burros con las cantidades! Pillamos el metro para ir a Port Authority, la estación de buses, que está muy cerca de Times Square, y bueno, es un puto lío de estación. Tiene dos edificios, y nosotros sacamos el billete en las máquinas expendedoras pero no ponía de qué anden salía, ni estaba indicado en ninguna parte. Así que igual es mejor que los saquéis en taquilla y ya que os digan el anden. (Para ir al Jersey Gardens era la gate 222 en el segundo edificio y costó el billete 13 dólares ida y vuelta).

El outlet es simplemente un centro comercial grandote, donde puedes encontrar rebajas en marcas conocidas. Yo como no soy aficionada a comprar ropa de marca no compré nada (NADA he dicho), pero si os gustan los vaqueros levis, por ejemplo, podéis encontrarlos bastante rebajados. Por aquí hay peña que se ha llevado maletas para comprar ropa a saco. Yo no lo veo. Nos llevamos un trolley pequeño e íbamos que chutábamos. Comimos allí en un Johnny Rockets, cada mesita tenía una rockandrolla pequeña para poner alguna canción, pero era un sitio tipo franquicia y a pesar de tener una estética bonita, pues no fue nada del otro mundo. Estaba bien, sin más.

Para volver a Manhattan se nos ocurrió pillar el bus sobre las cuatro de la tarde (pasan cada media hora o así) y madre del amor hermoso... Si la ida tardamos escasos 20 minutos, la vuelta fue un infierno: hora y media en auténtico atasco neoyorquino. ¡Horrible! Aish... Al llegar paseamos por Times Square, que es bastante alucinante, y decidimos subir al Top of the Rock (27 dólares del ala) al atardecer, para ver como se iluminaba Manhattan.
Imagen
Imagen
Imagen
Cena en un garito en frente del apartamento (Genesis), del que el Time's decía que tenía una de las diez mejores hamburguesas de NY. Hay restaurantes para parar un tren, yo os aconsejo tirar de Google Local para cribar un poco la elección.

Martes:
Compramos en un CVS (convenience store) unos zumos y unos muffins para desayunar en casa, y por la mañana visitamos Grand Central Station, y paseamos hasta el Empire State Building y Flatiron, pasando por la Biblioteca de New York, que es muy bonita, y había una mini exposición dedicada a García Lorca. Descansito en el Madison Square Park, todos los ejecutivos estaban comiendo allí, y en medio del parque, hay un chiringuito muy famoso, el Shake Shack, y está bien, aunque la hamburguesa es pequeña está rica, y el hot dog que tiene de todo muy bueno también. Ah, el batido sí estaba buenísimo. Por la tarde, tuvimos que quedarnos en el apartamento porque nos enviaban la maleta perdida. Como estaba lloviendo pues no nos vino del todo mal. Cenamos cerca del apartamento (Nick's Pizza)

Miércoles:
Desayunamos en Bocado Cafe (¡tienen unos bollitos con nueces pacanas buenísimos!) y pillamos el metro para ir al distrito financiero, que está en la punta sur. Dando un paseo se ve la zona y se llega al Brooklyn Bridge, lo cruzamos andando, y volvimos en metro hasta Chinatown.
Imagen
Imagen
Comimos en un garito que se llama Excellent Dumpling House XD y luego fuimos al kiosko de TKTS en Times Square, para hacer cola (va rapidito, basta con que vayáis a las 3 pm que es cuando abren) y ver qué musical podríamos ver ese mismo día. En las pantallas están los disponibles y los tíos te dicen que tengas al menos 3 en mente para preguntar por cuánto te sale la entrada. Aunque los descuentos sean de hasta el 60%, las entradas son caras, y depende mucho de la demanda y antigüedad del musical que queráis ver. Nosotros vimos Mamma Mia y nos gustó mucho. En el rato disponible nos dimos un paseo hasta el Apple Store de la esquina sureste de Central Park, y el Fao & Schwarz. Cenamos en el Genesis, otra vez, el garito estaba bien, oyes. XD

Jueves:
Desayunamos en Le pain quotidien, que aunque hay también en Madrid, pos teníamos uno cerca... :P Cruzamos andando Central Park (a lo ancho esta vez) para llegar al Museo de Historia Natural. Puedes pagar lo que quieras por entrar, ellos recomiendan 20 dólares. Para comer nos bajamos en metro hasta el famoso Corner Bistro, y nos encantó el sitio, la hamburguesa y todo. Allí cerquita empieza el High Line, así que nos dimos el paseo, muy recomendable.
Imagen
Al final del High Line nos tomamos un heladito en lo que es la evolución del llaollao: Yogurtland ¡es genial! Tienen muchos sabores y te puedes poner todos los toppings que quieras. Se paga al peso.
Después descansamos un poco en el apartamento, y al atardecer bajamos a coger el ferry gratuito que va a Staten Island.
Imagen
Imagen
Imagen
A la vuelta el paisaje es otro:
Imagen
Para cenar nos acercamos al Katz's Delicatessen (sale en When Harry met Sally y es famoso por su sandwich de pastrami). Sin duda pedid el sandwich de pastrami, está riquísimo, aunque no es barato.
Imagen

Viernes:
Para desayunar nos decantamos por un "diner" cercano (Midnight Express) y pedimos unos huevos benedictinos para compartir (ya no nos pillaban en las cantidades, malditos gordacos... xDD) que estaban de miedo. Paseamos por el centro, comprando algunos regalitos y souvenirs y para comer nos acercamos al hotel Le Parker Meridiene, un hotel muy pijo, en cuyo recibidor hay una cortina que tapa un mini garito de hamburguesas, el Burger Joint, muy peculiar el sitio y la hamburguesa tan buena como la del Corner Bistro.
Por la tarde aprovechamos para ir al MoMa (es gratis los viernes de 4 a 8 pm. Aprovechad para verlo ese día porque sino son 20 dólares, y me parece caro). Lo mejor del museo está en los pisos 5 y 4 y se ve en un par de horas. Aquí tienen La noche estrellada de Vang Gogh <3 entre otras obras de arte moderno. Desde luego no es un museo del gusto de todos, así que si no os gusta lo abstracto y lo contemporáneo, no vayáis. :P
Recomiendo que vayáis a Magnolia Bakery (hay varios locales, en la sexta con la 49 tenéis una) a comprar aunque sea, un cupcake red velvet. Son deliciosos.
Cenamos en un japo cerca del apartamento, buenísimo y barato. (Shoga)

Sábado:
Tocaba desayuno en casa. Por la mañana paseamos por Chinatown y Little Italy (que ha quedado reducido a una calle... y encima regentada por chinos) porque el otro día no nos dió tiempo. Comimos en N28, un restaurante italiano muy bueno y bien de precio. De camino vimos un partido de baloncesto de algún tipo de liga de barrio, y nos quedamos flipados con el nivelazo que tenían.
Imagen
En Bleecker St. había un mercadillo muy interesante así que lo recorrimos después de comer. Paseamos por el Washington Square Park y fue la sorpresa del día: es un parque chulísimo con un ambiente genial: gente jugando al ajedrez, una banda de jazz completa, diferentes espectáculos callejeros, niños bañándose en la fuente... XD
Imagen
Imagen
Después fuimos en metro hasta Columbus Circle, la esquina suroeste de Central Park, para pasearlo esta vez desde abajo hasta la mitad.
Imagen
Imagen
Cenamos en el Thai Osha Kitchen que era muuuy barato y estaba muy bien, justo debajo del apartamento.

Domingo:
Nos levantamos para estar a las once en Harlem, había que ver una misa gospel, claro. Según la guía que teníamos a esa hora empezaba la misa en la Metropolitan Baptist Church, pero resultó mentira, y nos dijeron que empezaba a las 12 y que a esa hora era en una iglesia en frente, la Salem United Methodist Church. Entramos y resultó toda una experiencia. Te dan el "guión" al entrar, y la misa dura dos horas y media [+risas] pero te indican una parte en la que puedes marcharte (básicamente después de pasar el cepillo) aunque a mi se me estaba haciendo muy entretenida la verdad. Tenían un coro de hombres negros vestidos de blanco con pajaritas rojas, y estaban celebrando el Men's Day. En concreto esa parroquia era muy simpática, en una parte de la misa pedían que los que iban por primera vez se levantaran (todos los guiris XD) y nos daban la bienvenida y los parroquianos nos daban la mano y nos saludaban, nos preguntaban de dónde éramos... Muy gracioso. XD
Salimos para comer prontito (antes de las dos, brunch básicamente) en el famoso Sylvia's Restaurant. No hay que esperar mucho a que te den mesa y tienen un saxo, un teclado y una negra cantando y preguntando por las mesas que de dónde es la gente. Ambientazo vaya, todo muy alegre. Otra vez se pasan con las cantidades aquí, no hay escapatoria. Es típico pedir pollo frito acompañado de varias cosas a elegir. Tenían un ponche de frutas muy rico. :P
Volvimos a casa a descansar, y a última hora fuimos al Metropolitan Museum. También se paga lo que quieras pero recomiendan 25 dólares. Es gigantesco, el segundo museo del mundo por número de piezas, y nos arrepentimos un poco no haber ido antes con más calma. Vimos rápidamente el ala egipcia, y el ala de la pintura impresionista/europea (tienen una colección acojonante). Se pueden estar fácilmente varios días para verlo con profundidad, pero desde luego pateároslo una mañana entera o una tarde entera.
Nos dimos un paseo hasta el JG Melon, sitio de hamburguesas que tenía muy recomendado también, y no decepcionó.

Lunes: (última mañana)
Nos quedamos por el barrio, últimas compras, último batido, última pizza gigantesca-guarra-americana XD y nada, de vuelta al aeropuerto, en taxi (son 50 dólares al JFK más 6 dólares de peaje), porque ir cargando con las maletas era un coñazo y estábamos reventados (el día además era especialmente caluroso y horrible). El vuelo de ida fueron 8 h. y media y el de vuelta 6 h. y media, muy bien atendidos eso sí, que de viajar tanto en Ryanair se te olvida lo que era que te dieran bebida, comida y fueran amables contigo en el avión. [+risas]


La verdad es que es una ciudad que nunca duerme, la gente come y cena a todas horas, y es todo a lo grande: las calles, los edificios, las raciones de comida, las estaciones de metro (que por cierto, el sistema de metro es un poco "tricky" al principio, no en todas las estaciones se puede pasar al otro sentido, por ejemplo, hay que fijarse si es Downtown o Uptown, también hay metros express que no paran en todas las estaciones...)

En cuanto a la comida, el estándar de calidad es bastante inferior al español, y más caro. Sobre todo el alcohol, que en seguida te sablan 6 dólares por una caña... Pero bueno, hay que saber buscar también.

Y nada, tiré bastantes fotos, que ando procesando, pero estas del post son las primeras que he sacado. Ya pondré alguna más para ilustrarlo un poquito. ^_^
Como mola Campanilla, no he podido leermelo todo porque muero de sueño pero si vengo a dejar una informacion para todos los que ameis comidas raras, desde hace unos años a esta parte se han puesto muy de moda los food trucks, aqui en Los Angeles hay algunos de impresionantes, pero se que en NY hay tambien de muy buenos, probad a ver si veis alguno y comer ahi, en google puedes encontrar informacion de eso.
DemonR escribió:Yo ya he decidido que paso de woodbury. Mirare, primero en Manhattan (macys, century21) y luego jersey gardens. Lo unico es que tienen diferentes marcas, pero bueno...


Pues ya te digo que no hay NI PUNTO DE COMPARACIÓN.

No llegué a ir al Jersy Gardens pero sí a Macys y a Century21... no valen nada. Poco más que un Corte Inglés en cuanto a tamaño y variedad. Bueno, lo único que me gustó del macys fueron sus escaleras mecánicas DE MADERA. Por lo demás, no compré absolutamente nada.

Woodbury es EL PARAISO PARA EL QUE LE GUSTA COMPRAR ROPA DE MARCA. Tommy, levi´s, nike, reebok, Polo, Gap

Cuando yo fui:

Unos levis me costaron 29 dólares (unos 22 euros)
Una sudadera GAP me costó 10 dólares (unos 7 euros)
La ropa de Tommy baratísima (Sólo en la tienda de tommy me llegué a gastar MÁS DE 1.000 DÓLARES)
3 pares de reebok me costarón 50 dólares (un par 30 dólares, el segundo 20 y el tercero gratis)

Y así un largo etcétera..

Si tienes tiempo, SÍ O SÍ VE A WOODBURY. No te arrepentirás.

Eso sí, si vas con idea de comprar, NO VAYAS EN BUS, pues a ver cómo vas todo el día cargado de una tienda a otra y luego vuelve en el bus todo cargado. Yo pillé, entre unos cuantos, un coche que me salió más barato del bus y el tio estuvo todo el día con nosotros en el outlet. Cuando iba algo cargado le llamaba, me abría el coche y descargábamos para seguiir comprando.. Yo me gasté unos 2.500 euros en el outlet en una mañana, así que imagina si vale la pena...
Yo voy el 30 de Agosto a Nueva York con mi parienta y lo tenemos ya todo pillado: vuelos, hoteles, traslados... Lo unico que todavia no hemos cogido son los dolares. Ahora mismo esta a 1.32. El otro dia fui a mi banco, Cajamar, y nos dijeron que nos cobrarían 9€ de comision cambiando lo que quisieramos.

Mi duda es que en otros foros, he leido que los bancos hacen el cambio a lo que ellos quieran. Es eso cierto?

Y otra duda, en que banco conviene hacer mejor el cambio?
Chatin escribió:Yo voy el 30 de Agosto a Nueva York con mi parienta y lo tenemos ya todo pillado: vuelos, hoteles, traslados... Lo unico que todavia no hemos cogido son los dolares. Ahora mismo esta a 1.32. El otro dia fui a mi banco, Cajamar, y nos dijeron que nos cobrarían 9€ de comision cambiando lo que quisieramos.

Mi duda es que en otros foros, he leido que los bancos hacen el cambio a lo que ellos quieran. Es eso cierto?

Y otra duda, en que banco conviene hacer mejor el cambio?


Totalmente cierto lo del cambio. En teoria se dejan un margen por cambios en el mercado y no se que excusas mas, pero en realidad a mi el cambio que me aplicaron en su dia no fue el que anunciaban cuando pedi los dolares, si no cuando realmente hicieron la transaccion... bueno, que me salio caro entre que ponen el cambio que quieren mas la comision :P

En America puedes pagar con tarjeta en todos lados (y el cambio que hace Visa es bastante bueno), y tambien puedes pillar dinero en un supermercado al hacer la compra sin comisiones añadidas. Para mi seria una opcion a tener en cuenta, llevandote el efectivo justo para poder sobrevivir en caso de emergencia.

PD: al reves, con mi tarjeta americana de vacaciones por España, he ido tirando de tarjeta y ya te digo que el cambio ha sido muy bueno (1.32 + 0.03 que me aplicaba la tarjeta por transaccion internacional...).
DemonR escribió:
Chatin escribió:Yo voy el 30 de Agosto a Nueva York con mi parienta y lo tenemos ya todo pillado: vuelos, hoteles, traslados... Lo unico que todavia no hemos cogido son los dolares. Ahora mismo esta a 1.32. El otro dia fui a mi banco, Cajamar, y nos dijeron que nos cobrarían 9€ de comision cambiando lo que quisieramos.

Mi duda es que en otros foros, he leido que los bancos hacen el cambio a lo que ellos quieran. Es eso cierto?

Y otra duda, en que banco conviene hacer mejor el cambio?


Totalmente cierto lo del cambio. En teoria se dejan un margen por cambios en el mercado y no se que excusas mas, pero en realidad a mi el cambio que me aplicaron en su dia no fue el que anunciaban cuando pedi los dolares, si no cuando realmente hicieron la transaccion... bueno, que me salio caro entre que ponen el cambio que quieren mas la comision :P

En America puedes pagar con tarjeta en todos lados (y el cambio que hace Visa es bastante bueno), y tambien puedes pillar dinero en un supermercado al hacer la compra sin comisiones añadidas. Para mi seria una opcion a tener en cuenta, llevandote el efectivo justo para poder sobrevivir en caso de emergencia.

PD: al reves, con mi tarjeta americana de vacaciones por España, he ido tirando de tarjeta y ya te digo que el cambio ha sido muy bueno (1.32 + 0.03 que me aplicaba la tarjeta por transaccion internacional...).


Es que he leído a gente que iba hacer el cambio a dólares y si por ejemplo estaba a 1.30, se lo hacían a 1.25 y eso son 5 céntimos por cada 1€, a parte los 9€ de comisión. Es una burrada que quiten 5 céntimos por cada €.

Mi idea era llevar lo justo para comer y un poco más por sí surge alguna emergencia o algo por el estilo.
Chatin escribió:Yo voy el 30 de Agosto a Nueva York con mi parienta y lo tenemos ya todo pillado: vuelos, hoteles, traslados... Lo unico que todavia no hemos cogido son los dolares. Ahora mismo esta a 1.32. El otro dia fui a mi banco, Cajamar, y nos dijeron que nos cobrarían 9€ de comision cambiando lo que quisieramos.

Mi duda es que en otros foros, he leido que los bancos hacen el cambio a lo que ellos quieran. Es eso cierto?

Y otra duda, en que banco conviene hacer mejor el cambio?


Estare atento a cuando vuelvas para que me comentes del clima en esa fecha. Yo estuve en un mes de mayo y estoy loco por volver, el problema es que ya solo podria en agosto porque es cuando puedo pillar vacaciones y mucha gente me quita las ganas de ir en esa fecha porque dicen que hace una calor humeda muy asfixiante.
Yo en Junio lo pasé mal por la humedad horrorosa, en Agosto no me quiero ni imaginar. [+risas]
Yo llegué hace una semana de allí, la humedad muy bestia, y los contrastes de temperatura al entrar-salir de edificios, brutales, sobre 10 grados de diferencia.
Esperemos que baje la temperatura. Estos dias estan entorno a los 30-35 grados.

Alguien sabe de que banco es mejor a la hora de hacer el cambio a dolares?
Menos de un mes para ir allí. Estoy que no me lo creo.

Pasadlo bien a los que estéis allí o los que vayáis en nada. Y haced fotos para enseñarlas :)
fshtravis escribió:Menos de un mes para ir allí. Estoy que no me lo creo.

Pasadlo bien a los que estéis allí o los que vayáis en nada. Y haced fotos para enseñarlas :)


A mi me queda un poco mas XD

Yo tambien estoy que no me lo creo. :-|
Pues queridos EOLianos, lo vais a disfrutar.

No os preocupéis por el calor, la verdad es que en los hoteles y casas tienen todos aire acondicionado porque si no es difícil dormir. El calor que hace sería como el de Madrid pero con más humedad, no tiene esa suavidad que hay en BCN o Valencia por poner un ejemplo. Vamos, que comparado con Francia e Inglaterra, hace bastante calor en Agosto, entiendo que los guiris se asfixien...

Yo he vuelto hace nada y me lo he pasado genial. Los que hayáis jugado al GTA IV, vais a reconocer muchas partes de la ciudad -no es broma-, de hecho estuve por poner un ejemplo en Brighton Beach y es como Hove Beach totalmente, lleno de carteles en ruso, gente tatuada y comercios extraños bajo las vías del metro.

Por dar algún consejo útil, si queréis hacer el viaje barato evitad a toda costa ir a las mierdas turísticas. NY es una ciudad que hay que vivir y disfrutar, no dedicarse a subir a los edificios y viajar en barco. Por lo tanto, evitad el Empire State que son 40$ por persona y el Top of the Rock (Rockefeller Center) que son 27, el barco a Ellis Island que no merece la pena (podéis coger el ferry a Staten Island que es gratis) y el MOMA (que es caro y las exhibiciones externas, 5 h de cola).
Como seguramente se habrá comentado ya preguntad a la madera dónde comer barato en la zona donde estéis o mirad en yelp que se estila bastante. No es cierto que NY sea caro para comer fuera, yo lo encuentro bastante barato de hecho, simplemente hay que saber buscar. Hay un sitio en Chinatown que por 9$ dan 50 empanadillas, vamos, que comen 10 personas fácil. En "El Barrio" (Spanish Harlem) se come también muy barato.
El pase del metro de 7 días es imprescindible a pesar de que estéis 5. Son 30$ + 1$ de tarjeta pero merece la pena totalmente. Auguro que vais a coger el metro unas 6-7 veces por día como poco.

La gente es muy amable, pero mucho, es un shock porque tenemos en la cabeza el estereotipo de estresados cabreados pero para nada. El estereotipo que sí se cumple es el del tráfico, que es un caos.

Y no sé, si se me ocurre algo más os lo pongo. O si tenéis preguntas, pues aquí estoy :P

Edito: Para ver musicales, nada del stand de TKTS que hay en Times Square. No solamente hay que hacer cola hasta aburrirse, sino que, efectivamente, venden entradas con descuento pero solamente los asientos full-price. Es decir, que en vez de 150 $ te cobran 75. Pastizal.
Alternativa: Id directamente al teatro en cuestión el día que queráis ver la obra y mirad la oferta. Quieren llenar, te van a hacer ofertas para que cojas asientos más cutres (visibilidad parcial, por ejemplo, que muchas veces no afecta casi nada). Yo vi Jersey Boys por 17$, y merece la pena.
^^ De acuerdo en todo menos en lo del turismo... un NY City pass te sale por 80€ y te permite ver cuando quieras y sin tanta cola (si eliges bien las horas) los lugares principales... cierto es que si no te gusta el arte moderno, ir al MoMA no es muy allá... pero juer, subir a un edificio alto es un obligado... no todo va a ser ver barrios raros, comer por ahí y entrar en locales de comercio local.

Como en todo, la virtud está en el equilibrio, ni mucho metro ni sólo bus. Ni pateos interminables ni apalancarse. Ni subir a todo edificio que se pueda ni desprovechar esa ocasión única. Ni rozar el Central Park veinte minutos, ni estarse días allí dando de comer a las ardillas (es un parque, no nos emocionemos).
Que quereis que os diga, gastarse un pastizal en ir a Nueva York, y no querer gastarse unos dolares en subir a uno de los edificios mas altos del mundo y ver la ciudad desde arriba... Yo si recomiendo subir, incluso recomiendo subir a ambos, Top of de rock de dia, Empire de noche.
Hombre, está claro que en la virtud está el equilibrio. Pero creo que en el caso de NY es una ciudad para ver tranquilamente y vivirla, no para hacer cosas turísticas a mogollón. El perfecto equivalente lo encuentro en Madrid, salvando las distancias, por supuesto. ¿Si vas a Madrid qué vas a hacer? ¿Ir al Museo del Prado y al Reina Sofía, ir de tapas a que te claven en Huertas o a comprar jamón a 20 € los 100 gr en el Mercado San Miguel? Creo que el encanto de Madrid está en ir a ver barrios como el de las Letras, Malasaña, el Madrid de los Austrias... encontrar un sitio barato y guay para comer y sí, hacer algunas cosas típicamente turísticas, como la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, etc.

Para subir a un edificio alto en NY te haces amiguete de alguien y que te enseñe su casa/oficina. Vas a tener las mismas vistas y gratis. A mí NY no me ha costado ningún pastizal, he ido 5 días y lo más caro, aparte del hotel, ha sido el pase de metro. El Museo de la Ciudad de NY merece la pena MUCHO.
Jarifumi escribió:Yo si recomiendo subir, incluso recomiendo subir a ambos, Top of de rock de dia, Empire de noche.


En mi opinión es justo al reves. Top of the Rock de noche para ver el Empire State iluminado.
Killin escribió:Hombre, está claro que en la virtud está el equilibrio. Pero creo que en el caso de NY es una ciudad para ver tranquilamente y vivirla, no para hacer cosas turísticas a mogollón. El perfecto equivalente lo encuentro en Madrid, salvando las distancias, por supuesto. ¿Si vas a Madrid qué vas a hacer? ¿Ir al Museo del Prado y al Reina Sofía, ir de tapas a que te claven en Huertas o a comprar jamón a 20 € los 100 gr en el Mercado San Miguel? Creo que el encanto de Madrid está en ir a ver barrios como el de las Letras, Malasaña, el Madrid de los Austrias... encontrar un sitio barato y guay para comer y sí, hacer algunas cosas típicamente turísticas, como la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, etc.

Para subir a un edificio alto en NY te haces amiguete de alguien y que te enseñe su casa/oficina. Vas a tener las mismas vistas y gratis. A mí NY no me ha costado ningún pastizal, he ido 5 días y lo más caro, aparte del hotel, ha sido el pase de metro. El Museo de la Ciudad de NY merece la pena MUCHO.



No, vamos, ni de remotisima coña. Supongo que viviras en estados unidos, o algo por el estilo, porque viajar hasta allí en avión, no es barato.


kbks escribió:
Jarifumi escribió:Yo si recomiendo subir, incluso recomiendo subir a ambos, Top of de rock de dia, Empire de noche.


En mi opinión es justo al reves. Top of the Rock de noche para ver el Empire State iluminado.


El empire state iluminado lo puedes ver desde cualquier rincón, desde abajo, pero lo ves, pero la verdadera gracia de subir al top of the rock es ver central park, que apenas se ve desde el empire, y de noche pues no es lo mismo.
kbks escribió:
Jarifumi escribió:Yo si recomiendo subir, incluso recomiendo subir a ambos, Top of de rock de dia, Empire de noche.


En mi opinión es justo al reves. Top of the Rock de noche para ver el Empire State iluminado.


Yo como Jarifumi, ver bien el Central park desde tan alto sólo es posible desde el TOR de día... ciertamente te pierdes al propio Empire State de noche, pero bueno, desde bajo se ve tb
Esto es lo que se ve desde el Top of the Rock:

Imagen

Imagen

Imagen

O al menos lo que yo pillé [+risas]
Coincido en que el Top of the Rock es visita obligada. La vista del Empire State merece la pena (para mi gusto más que la de Central Park). Esta es una foto que hice cuando estuve allí hace un año y medio:

Imagen

Eso sí, en mi opinión hay lugares con mejores vistas y sin tener que hacer nada de cola :)

Desde el New Yorker:
Imagen
Desde Jersey:
Imagen
Para Killin, yo cuando voy de turismo, voy de turismo. El billete es una pasta, el hotel/casa tambien y lo que me apetece es ir a los sitios turisticos ADEMAS de pasear por la ciudad (que tambien lo hago).

Pero vamos, ir a NY y no ver las vistas desde arriba tiene delito. Yo subi al top of the rock y los $27 se me olvidaron muy rapido con esa maravilla de vistas (y por cierto, sin ninguna cola, a primera hora de la mañana).
Alguien tiene una buena guía de viaje para esa ciudad?.
Jar-Jar escribió:Alguien tiene una buena guía de viaje para esa ciudad?.


Te mando por privado un enlace de una hecha por unos turistas que mire yo antes de irme, no es profesional pero a lo mejor te gusta. Saludos.
DemonR escribió:Para Killin, yo cuando voy de turismo, voy de turismo. El billete es una pasta, el hotel/casa tambien y lo que me apetece es ir a los sitios turisticos ADEMAS de pasear por la ciudad (que tambien lo hago).

Pero vamos, ir a NY y no ver las vistas desde arriba tiene delito. Yo subi al top of the rock y los $27 se me olvidaron muy rapido con esa maravilla de vistas (y por cierto, sin ninguna cola, a primera hora de la mañana).


Debe ser cuestión de gustos, porque las vistas es lo que tienen, que las ves en persona, las ves por internet y son las mismas. Sobre todo de una ciudad, otra cosa sería que fuera una aurora boreal.

Mira qué rápido he encontrado una más bonita que la que hubiera visto: http://toptravellists.net/wp-content/uploads/2012/10/Aerial-view-Empire-State-Building-New-York-United-States.jpg

Respecto a guías de viaje, yo me pillé la de DK Eyewitness, que aquí edita, a precio de oro, El País Aguilar. En Amazon UK no está mal de precio: http://www.amazon.co.uk/DK-Eyewitness-T ... k+new+york
Killin escribió:Debe ser cuestión de gustos, porque las vistas es lo que tienen, que las ves en persona, las ves por internet y son las mismas.


Para nada :P Es como si me dices que un simulador de montaña rusa es lo mismo que una montaña rusa.

Entonces no salgas de casa, haz turismo via StreetView...
908 respuestas
114, 15, 16, 17, 18, 19