[EOL Viajero] New York, New York

Hereze escribió:
Luisao escribió:Que ganas tengo de hacer una visita... en fin, supongo que hasta dentro de unos 4 o 5 años no podra ser...

Por cierto Hereze, tu vives en NY? un saludo

No, pero he estado bastantes veces, y una vez que me quedé bastante tiempo lo puse. Y ahora que caigo debería editarlo ya. XD XD XD


Jeje, yo cuando le digo a mis padres que uno de mis sueños es ir a New York y enamorarme de la ciudad para quedarme alli, se rien en mi cara... En fin, tengo ganas de terminar los estudios y ahorrar un par de años para poder ir...
Luisao escribió:
Hereze escribió:
Luisao escribió:Que ganas tengo de hacer una visita... en fin, supongo que hasta dentro de unos 4 o 5 años no podra ser...

Por cierto Hereze, tu vives en NY? un saludo

No, pero he estado bastantes veces, y una vez que me quedé bastante tiempo lo puse. Y ahora que caigo debería editarlo ya. XD XD XD


Jeje, yo cuando le digo a mis padres que uno de mis sueños es ir a New York y enamorarme de la ciudad para quedarme alli, se rien en mi cara... En fin, tengo ganas de terminar los estudios y ahorrar un par de años para poder ir...

Nueva York no es la panacea cuidado. EEUU es un pais que si trabajas bien puede ofrecerte muchas oportunidades. Eso si, olvídate de las prestaciones sociales que hay en España. Si allí te quedas sin trabajos, conocerás la otra cara de EEUU, la que procuran no enseñar.
Hombre, ya me imagino que no es la utopia soñada, pero para ir una semana si que tengo ganas, ademas de visitar otras partes de EEUU claro, ya que tengo familia en Tulsa, asi que supongo que si fuese seria al primer lugar que iria.
Sabéis si se puede viajar con más de 500$ en efectivo? no sé dónde había leído que sólo te aceptan 300$ en efectivo al entrar en America, lo que no sé hasta qué punto es cierto...
lebron mvp escribió:Seguro que me gusta L.A,se ke es como dices,y me gustan las ciudades asi(no guarras ojo ajaj,pero no creo k sea como dices sinceramente) Si me lo comparas con NY,pues alomejor sale perdiendo,pero hombre...tampoco sera para tanto.

Sigo preguntando lo ke dije antes,el tema de ir a currar alli y pillarse un pisito y tal..como esta? (currar en un super,jardinero etc...trabajillos como los de aki)

A que te refieres con homeless?


Si lo comparo con Getafe sigue perdiendo puntos (en cuanto a limpieza). a mi L.A. me parece un poblado chabolista de proporciones mastodónicas. lo chulo sera la parte pija, que está a tomar por culo del Downtown, que como vallas a pie lo mismo te dispara un francotirador (exagero, pero lo mismo si que te escolta la policia hasta la salida por que los locales piensan que vas a robarles)

L.A. = un cagarro en medio del desierto
leBronJ escribió:Sabéis si se puede viajar con más de 500$ en efectivo? no sé dónde había leído que sólo te aceptan 300$ en efectivo al entrar en America, lo que no sé hasta qué punto es cierto...


sin problema ninguno, yo llevaba 1000$ en efectivo y no me registraron :), el limite creo recordar que era mucho mayor, de todas formas mira la web de la embajada de estados unidos en España y sales de dudas.
Buenas a tod@s
En septiembre estamos pensando irnos unas amigas de viaje de idiomas,( y con esa excusa conocer un sitio interesante,...)a Canadá pero ha surgido con fuerza la idea de ir a Nueva York. ¿Qué lugar elegirían ustedes? A mi me gustaría ir a Nueva York pero no tengo argumentos, alguien me puede dar algunos?
Saludos y gracias
A mi si me conceden la beca MEC para estudiar Inglés en el extranjero me iré a Nueva York durante 3 semanas para el 11 de Octubre. Qué ganitas de que me lo confirmen porque la reserva la tengo ya hecha [buenazo]
BLUE_FIRE escribió:A mi si me conceden la beca MEC para estudiar Inglés en el extranjero me iré a Nueva York durante 3 semanas para el 11 de Octubre. Qué ganitas de que me lo confirmen porque la reserva la tengo ya hecha [buenazo]


Y ya tienes mirado donde te quedarás, cursos,...?¿
Pues me voy con la agencia "languages4you" (si quereis que lo quite para no hacer propaganda, dadme un toque).

Voy a la residencia New Yorker que está en pleno Manhattan, a unos 6-8 minutos del Empire State Building (queda entre éste y Central Park), a una habitación individual.

El curso consiste en dar clase durante las 3 semanas por la mañana (creo que son lecciones de 45 minutos) y se imparten en el mismo Empire State Building.

El alojamiento+curso me sale ya por los 1700€ que dan de Beca, así que billete, comida y demás va de mi bolsillo.

Todo esto si me dan la beca, claro.
BLUE_FIRE escribió:Pues me voy con la agencia "languages4you" (si quereis que lo quite para no hacer propaganda, dadme un toque).

Voy a la residencia New Yorker que está en pleno Manhattan, a unos 6-8 minutos del Empire State Building (queda entre éste y Central Park), a una habitación individual.

El curso consiste en dar clase durante las 3 semanas por la mañana (creo que son lecciones de 45 minutos) y se imparten en el mismo Empire State Building.

El alojamiento+curso me sale ya por los 1700€ que dan de Beca, así que billete, comida y demás va de mi bolsillo.

Todo esto si me dan la beca, claro.


Y eso no es caro? En Canadá creo que es mucho más barato. Es que tengo muchas dudas...
Es caro. Pero esos 1700€ me los da el Estado, así que de mi cuenta tendré que poner unos 1000€, que como no he tenido viaje de fin de carrera pues los doy besados.

Además son 3 semanas en Nueva York... que se dice pronto.
BLUE_FIRE escribió:Es caro. Pero esos 1700€ me los da el Estado, así que de mi cuenta tendré que poner unos 1000€, que como no he tenido viaje de fin de carrera pues los doy besados.

Además son 3 semanas en Nueva York... que se dice pronto.


Hombre es que Nueva York debe ser una pasada y sinceramente me das mucha envidia. A ver si tengo suerte y me sale algo para poder ir.
Saludos
leBronJ escribió:Sabéis si se puede viajar con más de 500$ en efectivo? no sé dónde había leído que sólo te aceptan 300$ en efectivo al entrar en America, lo que no sé hasta qué punto es cierto...


Si acaso pueden ser 3000$, pero 300$ ni de coña, yo fui con unos 1200$ en efectivo y ningún problema, pero seguro que en cualquier agencia de viajes te pueden confirmar hasta que cantidad de $ no hace falta declararlos al entrar o salir.

Saludos!
Bueno bueno pues después de mes y medio que hace que tengo pagado billete y alojamiento, mañana a las 11:00 sale mi vuelo directo de Barcelona hacia NY. En cuánto vuelva ya os haré un pequeño resumen de todo lo visto y vivido allí y responderé gustosamente a todas las dudas que podáis tener los futuros turistas de la gran Manzana.

Un saludo!!
leBronJ escribió:Bueno bueno pues después de mes y medio que hace que tengo pagado billete y alojamiento, mañana a las 11:00 sale mi vuelo directo de Barcelona hacia NY. En cuánto vuelva ya os haré un pequeño resumen de todo lo visto y vivido allí y responderé gustosamente a todas las dudas que podáis tener los futuros turistas de la gran Manzana.

Un saludo!!


bueno, si ya has vuelto podrías explicar que tal te ha ido ;) Yo me voy en Julio... y tengo una duda importante, y es que tengo el pasaporte antiguo y me acaban de decir que necesito el pasaporte electrónico para ir a EE.UU [mad] [mad] Es verdad? Cuanto tardarán en hacermelo?
segun lo antiguo que sea el pasaporte.

esto es lo que pone en la web de la embajada de estados unidosen españa

#

Poseer un pasaporte de lectura mecánica de algún país participante del programa de exención de visado. El pasaporte deberá tener al menos seis meses de validez contados a partir de proyectada salida de los EE.UU. Esta normativa sobre la validez de su pasaporte, no afecta a los poseedores de pasaporte español.
NOTA IMPORTANTE: Normativa sobre el tipo de pasaporte necesario para viajar sin visado bajo las condiciones del Programa de Exención:

1.

Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos antes del 26 de Octubre de 2005. Ningún otro requisito es necesario.
2.

Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos entre el 26 de Octubre de 2005 y el 25 de Octubre de 2006 deben además llevar foto digitalizada en la página de identificación. Titulares de este tipo de pasaporte NO necesitan obtener uno nuevo con el chip.
3.

Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos a partir del 26 de Octubre de 2006 necesitan llevar integrado un chip que contiene la información de la página de identificación.

NOTA: El pasaporte español de nuevo formato que se viene emitiendo en España desde el 25 de julio de 2003, reúne todas las condiciones para viajar sin visado. El formato anterior no es válido.

Si tiene alguna duda al respecto puede consultar la página: Travelers Visiting the United States.

si tienes dudas renuevalo, total te lo haran en el momento como el dni-e

y a partir de enero de este año, tienes que registrarte electronicamente antes de viajar.
ok, gracias! Yo me hice el pasaporte en julio del 2006.... así que parece que no me hace falta el electrónico... pero si lo hacen al momento, será mejor que me lo haga, por si acaso ...

lo que no sabia es lo del registro :-? sabía lo del cuestionario que ahora se rellena por internet, pero bueno ya me lo miraré con calma.
BLUE_FIRE escribió:Voy a la residencia New Yorker que está en pleno Manhattan, a unos 6-8 minutos del Empire State Building (queda entre éste y Central Park), a una habitación individual.

El curso consiste en dar clase durante las 3 semanas por la mañana (creo que son lecciones de 45 minutos) y se imparten en el mismo Empire State Building.


En esa residencia estuve el año pasado 5 semanitas. La habitacion enana y cutre, pero supongo que solo la pisaras para dormir XD.
También estuve en la escuela del Empire State, supongo que sera la Kaplan Aspect, no? planta 63

Los que os vais este verano disfrutad de esa pedazo de ciudad. Tengo unas ganas de volver... [buuuaaaa]
k'sChoice escribió:
leBronJ escribió:Bueno bueno pues después de mes y medio que hace que tengo pagado billete y alojamiento, mañana a las 11:00 sale mi vuelo directo de Barcelona hacia NY. En cuánto vuelva ya os haré un pequeño resumen de todo lo visto y vivido allí y responderé gustosamente a todas las dudas que podáis tener los futuros turistas de la gran Manzana.

Un saludo!!


bueno, si ya has vuelto podrías explicar que tal te ha ido ;) Yo me voy en Julio... y tengo una duda importante, y es que tengo el pasaporte antiguo y me acaban de decir que necesito el pasaporte electrónico para ir a EE.UU [mad] [mad] Es verdad? Cuanto tardarán en hacermelo?


A ver, por el pasaporte yo tenía el antiguo, de hace más de 5 años, y tuve que hacérmelo nuevo, en cualquier oficina del DNI de tu ciudad, tardan 5 minutos y te clavan 20€. Mi novia fue a Egipto hace 2 años y tenía el pasaporte "moderno", incluso así le recomendaron que se lo renovara y hacerse el electrónico, que para los controles y en el aeropuerto sería todo más rápido. También 20€. Luego también es imprescindible rellenar un formulario que te comentan unas respuestas más arriba, con tus datos personales y tal, al momento te dicen que eres apto para entrar al país. Ya en el aeropuerto al facturar las maletas la misma azafata de las taquillas nos preguntó un montón de cosas, que quién nos había hecho la maleta, a que hora, porqué ibamos a los EEUU, si habíamos hablado con alguien extraño en el aeropuerto, a qué hotel ibamos, qué presupuesto teníamos... una vez acabado antes antes de embarcar tuvimos que pasar un control típico, con los arcos y cacheo.

Viajamos con American Airlines, el viaje se hace algo pesado, en clase turista los asientos están muy pegados unos con otros, pero bueno nos apañamos. Te dan un cojin, una mantita y tienes varias revistas para entretenerte, además hay unas 8 teles repartidas por el avión dónde te hechan un par de pelis y alguna serie (vimos Di que si, Superagente 86 y una de época, y un par de capitulos de Chuck y House.). Luego de comer te dan primero un aperitivo, la comida y la merienda y en todo momento puedes pedir patatitas o algún refresco, todo gratis claro. Las bebidas alcoholicas se han de pagar aparte. Realmente me sorprendió porque la comida estaba buenisima, para comer un plato de raviollis de 4 quesos, con ensalada, unas tostitas con Filadelfia para huntar, un trozo de pastel de chocolate y unas galletitas. Para merendar una porción de Pizza con un refresco. Bueno, a eso que llegamos, en los controles de aeropuerto hay 2 colas, una para residentes y otra para turistas, mucho más larga. Cuando te toca pasas a una cabina dónde entregas unos folletos que te dan en el avión que has de rellenar, te toman una foto y las huellas dactilares de toda la mano. Aquí tambíen te preguntan algunas cosas, porqué venimos a los EEUU, dirección del hotel y tal. Una vez pasado ésto, a recoger las maletas y ya estás oficialmente en NY!!

Aterrizamos en el aeropuerto JFK, nosotros habíamos contratado un servicio de recogida que tenia el hotel, hicimos una llamadita y nos vinieron a buscar en furgonta. Allí delante mismo del aeropuerto está la estación de Taxis y una parada de autobuses. Coger un taxi implica 45$ de tasa fija y te lleva a cualquier parte de Manhattan. Tambien está la opción de taxis "privados", són de color negro y algo sospechosos jaja está plagado. Prestan el servicio de forma privada y tienen unos precios más ajustados, pero fíate. Bueno, a todo eso que llegamos al hotel a la 13:30 habiendo salido de Barcelona a las 11:15, todo un chollo esto del cambio horario!

Cosas a tener en cuenta:

- La ciudad de NY es una ciudad MUY segura, en ningún momento me sentí en peligro, hay un policia cada 30 metros y pasan coches patrulla constantemente, además hay voluntarios que se dedican únicamente a vigilar en los sitios más populares. Eso no quita que se tenga cuidado con tus cosas, pero pasados los días dejas de preocuparte.

- Es básico tener nociones de inglés, aunque cuesta un poco pillarles al principio porque hablan muy rápido y con muchos diminutivos y palabras "suyas". Así y todo nos encontramos un montón de latinos que hablaban castellano en casi todos los bares, restaurantes, tiendas, incluso policías.

- El tema de la propina es muy relativo, en casi todos los sitios ya te la añaden en la factura, y si haces alguna compra ambulante pues si algo te vale 5$ le das 6$ y ya está. De hecho hay sitios que dejábamos un poquito más de lo marcado y se nos quedaban mirando extrañados y preguntaban si eso era para ellos.

- Mucho cuidado con los vendedores de frankfurts y tenderetes de comida de todo NY. Si te ven pinta de turista te cobran lo que les da la gana. Yo tuve muy mala experiencia con ésto, primero con uno de Central Park, compré por valor de 6$ y pagué con un billete de 20$. Me dió el cambio todo en billetes de 1$, en su momento no me fijé pero al rato que volví a hechar mano de la cartera vi que me había enchufado 3 billetes rotos. Luego al reclamar se desentendió completamente. Y luego con otro tenderete, en los carteles anunciaba los hot dogs a 1,50$ le pedimos 2 y nos exige 5 dóllars. Me lo quedo mirando y le pregunto pro el precio y me saltó con que eran "taxes", impuestos, propina. Que eran 5$ y punto. Tuve que pagar y callar.

- Para moverse por NY lo mejor sin duda es el metro. Nosotros nos compramos una MetroCard de 1 semana con transbordos ilimitados, son 25$ (18€) pero se amortiza de cojones. Te lleva a todas partes y también es muy seguro, incluso de noche (tiene servicio de 24 horas). Lo taxis en parte son caros, sólo por subir son 2,50$, te cobran por distancia recorrida no por tiempo (por el tema de los continuos atascos), incluso así la tarifa sube bastante rápido. Cualquier viaje de 5 manzanas te pueden clavar 15$ + propina.

- En la mayoria de establecimientos se puede pagar con tarjeta de débito, ami me la cogieron en todos lados menos en el Toys'r'us, nosé porqué. Siempre te sale más rentable pagar con tarjeta ya que el cambio de divisas se hace con la cotización real al momento.

- Importante llevarte un adaptador de enchufe para los aparatos electrónicos. Es mejor comprarlo allí en el aeropuerto mismo, no te vale más de 2$.

- Las llamadas telefónicas son carísimas, igual que los mensajes, lo mejor es ir a una cabina y tirar de monedas pequeñas que te puedan "sobrar".

- Para comer hay pizzerias y hamburgueserias por doquier, también muchos self-service y cadenas de comida rápida en general. Luego están los "delis" que le llaman, mi perdición, centenares de comidas preparadas, sandwiches, bebidas, para picar.. a un precio realmente bueno.

- Para ir de compras te recomiendo encarecidamente una excursión que se hace desde la estación de autobuses hasta Woodbury Premium Outlet, un enorme Outlet con más de 250 tiendas con unos precios irrisorios. Además que todo es muy bonito, parece un pueblo en sí mismo. El viaje son 42$ y te incluye el viaje en bus, que dura unos 40 minutos, y un talón de ofertas en casi todas als tiendas. Una vez allí es un no parar. A mi no me gusta mucho ir de compras, pero me lo pasé pipa. Por ponerte un ejemplo, en la tienda Levi's tenías los pantalones básicos a 20$ (menos de 15€), los modernillos juveniles a 25$ y los modelos nuevos Engineered y tal, por 30$ !!! cuando aquí no bajan de 80€. En la tienda CalvinKlein calzoncillos a 6$, camisetas a 10$, pantalones a 20$.. en la tienda GAP yo me compré 2 sudaderas, 2 camisetas, 1 camisa, 2 pantalones cortos y un cinturón por 80$, encima tenía un cupón del 15% de descuento con lo que pagué menos de 70$ por todo. También en una tienda de ropa skater y surfer, todas las camisetas de marca a 10$ y bañadores a 20$, pantalones a 25$... Acabamos con 20 bolsas mínimo para volver al hotel :D

De los lugares emblemáticos me encantó la Estatua de la Libertat, es impresionante. Creo que son 15$ y vas en Ferry de Battery Park a la isla de la Estatua y luego a Ellis Island. La estatua está cerrada al público en la corona, poder subir al pedestal eran 20$ más, pero no creo que valiera la pena, desde abajo también se puede tocar y tienes unas perspectvas impresionantes. El Empire State por dentro es muy muy bonito, impresiona sobretodo la subida de los ascensores, que se recorren 80 pisos en 20 segundos, notas la presión en los oídos y todo. Ya en el ático las vistas son simplemente increibles. Times Square, el Metropolitan, el museo de historia natural, la quinta avenida y sus respectivas tiendas, Macy's, el Madison Square Garden, el estadio de los Yankees, Wall street, Charging Bull, Central Park, la estación de trenes, la Biblioteca, el puente de Brooklyn, Rockefeller Plaza, Harlem... en fin, infinidad de cosas que ver. En 10 días, saliamos del hotel a las 9 de la mañana y no volviamos hasta pasadas las 11 de la noche.

Me he extendido un poquito jaja bueno cualquier duda me puedes preguntar lo que quieras!!

Saludos.
Gracias por la guía! Es completísima, gracias por la ayuda!

Solo una preguntita... mas o menos para comer, cual es el presupuesto diario por persona? XD Teniendo en cuenta que quiero ahorrar lo maximo, pero tampoco quiero comer mierda todos los dias XD Es para hacerme una idea de la pasta que me gastaré en comida, estaré un mes. Por otro lado, dices que es mejor sacar pasta allí con tarjeta.... y no es mejor llevarte los dolares de aquí? Es decir, cambiar aquí € por $ en cualquier banco y llevarlos encima... ya se que es inseguro, pero no sé si ahorraría mucho o que.

gracias!
comer poco, puedes comer de multiples puestos por la calle, que esta todo de vicio, o te vas a un deli, que abundan mucho, son como minisupermercados que te preparan comida, o bocatas, o sitios de comidad preparada , en la quinta avenida cerca de el empire hay un sitio de comida preparada que esta abierta todo el dia que esta de vicio.
lylmik escribió:comer poco, puedes comer de multiples puestos por la calle, que esta todo de vicio, o te vas a un deli, que abundan mucho, son como minisupermercados que te preparan comida, o bocatas, o sitios de comidad preparada , en la quinta avenida cerca de el empire hay un sitio de comida preparada que esta abierta todo el dia que esta de vicio.


suena bien! y los deli estos, salen baratos? Y para salir a tomar algo, algun sitio que no sea caro rollo baretos, irlandeses, etc.. ?
Yo de salir de noche o a tomar alguna copa no te puedo aconsejar, sólo salí un par de noches y una fue para ir al cine (que por cierto, muy caro y bastante feo y antiguo) y la otra para ver Times Square iluminado. La mayoría de días comí en buffet libre o self services, q por 10 o 12$ tienes 2 platos y bebida enorme, luego te tomas un helado de 1$ por la calle y listos. Todos los sitios más o menos valen lo mismo, eso si, más baratos que aquí en España y con el cambio del € aún más. Por ponerte un ejemplo, una noche estabamos muy cansados para salir a cenar del hotel y pedimos una pizza desde la habitación. Nos tardaron 15 minutos en traerla y era enoooorme, ahí los tamaños van de normal, XL y XXL jajaja una XL es un tamaño grande aquí, imaginate la XXL. Pues sumando la propina y todo pagamos 14$ por ella (11€) cuando aquí te clavan facilmente más de 20€.

Sobre pagar con tarjeta te pondré un ejemplo. Una cosa es el cambio de divisas, el cambio que puedes ver por Internet aquí mismo http://www.xe.com/ucc/es/ (ahora msmo 1€=1,39$) y luego está el cambio de monedas, que para que te hagas una idea son 3 o 4 puntos por debajo al cambio de divisas, y consiste en el cambio real (ahora mismo 1€=1,34$). Si tu vas a una oficina de cambio te cambiarán las monedas al cambio real además de cobrarte una pequeña comisión. Si pagas con tarjeta (por lo menos me pasaba con la mia de La Caixa) se te realiza el cambio de divisas automáticamente y te ahorras un poquillo de dinero. Por ejemplo quieres cambiar 300€.

300€ en oficina de cambio ==> 1€=1,33$ ==> 399$ EN EFECTIVO.

Ahora, si realizas una compra en EEUU:

300€ en EEUU ==> 1€=1,39$ ==> 417$ CAMBIO ELECTRÓNICO.

Por cada 300€ de gasto ya te ahorras 18$ sólo cambiando el método de pago, con esto ya casi te compras la MetroCard con viajes ilimitados. Además es mucho más cómodo llevar una tarjeta y algo de dinero suelto por si acaso, que todo el fajote de dólares en la cartera. Yo por ejemplo siempre llevaba 8 o 10 dólares sueltos y un par de billetes de 20 para alguna compra ambulante o recuerdo, pero en tiendas o restaurantes tiraba de tarjeta.

Un saludo!
leBronJ escribió:Yo de salir de noche o a tomar alguna copa no te puedo aconsejar, sólo salí un par de noches y una fue para ir al cine (que por cierto, muy caro y bastante feo y antiguo) y la otra para ver Times Square iluminado. La mayoría de días comí en buffet libre o self services, q por 10 o 12$ tienes 2 platos y bebida enorme, luego te tomas un helado de 1$ por la calle y listos. Todos los sitios más o menos valen lo mismo, eso si, más baratos que aquí en España y con el cambio del € aún más. Por ponerte un ejemplo, una noche estabamos muy cansados para salir a cenar del hotel y pedimos una pizza desde la habitación. Nos tardaron 15 minutos en traerla y era enoooorme, ahí los tamaños van de normal, XL y XXL jajaja una XL es un tamaño grande aquí, imaginate la XXL. Pues sumando la propina y todo pagamos 14$ por ella (11€) cuando aquí te clavan facilmente más de 20€.

Sobre pagar con tarjeta te pondré un ejemplo. Una cosa es el cambio de divisas, el cambio que puedes ver por Internet aquí mismo http://www.xe.com/ucc/es/ (ahora msmo 1€=1,39$) y luego está el cambio de monedas, que para que te hagas una idea son 3 o 4 puntos por debajo al cambio de divisas, y consiste en el cambio real (ahora mismo 1€=1,34$). Si tu vas a una oficina de cambio te cambiarán las monedas al cambio real además de cobrarte una pequeña comisión. Si pagas con tarjeta (por lo menos me pasaba con la mia de La Caixa) se te realiza el cambio de divisas automáticamente y te ahorras un poquillo de dinero. Por ejemplo quieres cambiar 300€.

300€ en oficina de cambio ==> 1€=1,33$ ==> 399$ EN EFECTIVO.

Ahora, si realizas una compra en EEUU:

300€ en EEUU ==> 1€=1,39$ ==> 417$ CAMBIO ELECTRÓNICO.

Por cada 300€ de gasto ya te ahorras 18$ sólo cambiando el método de pago, con esto ya casi te compras la MetroCard con viajes ilimitados. Además es mucho más cómodo llevar una tarjeta y algo de dinero suelto por si acaso, que todo el fajote de dólares en la cartera. Yo por ejemplo siempre llevaba 8 o 10 dólares sueltos y un par de billetes de 20 para alguna compra ambulante o recuerdo, pero en tiendas o restaurantes tiraba de tarjeta.

Un saludo!


la tarjeta que ysaste es de credito o de debito? Yo tengo una de debito con caixa catalunya, pero seguramente me habra una cuenta en La Caixa y me saque una de credito... no sabia lo del cambio de divisas y monedas... al final saldrá mas a cuenta no irse con todo el fajo de billetes, que tampoco me hace mucha gracia, la verdad. Lo que si me llevaré algo como 100 o 200 $, por si acaso tenerlos siempre encima...

saludos! [beer]
Si, eso llévate un mínimo en efectivo para las pequeñas compras, además siempre puedes sacar en cualquier cajero automático. Yo me llevé una de débito y pude pagar en todos sitios (transporte publico, museos, tiendas, restaurantes, cine...) MENOS en el Toys'r'us, nosé algo raro. Por si acaso hazte una de crédito, cuando vuelvas la cancelas y listos.
Mirad lo que he encontrado:

http://international.studentadvantage.com/

una tarjeta para estudiantes de cualquier pais, te la puedes sacar y luego tienes descuentos en EE.UU en muchas cosas (comida, viajes, ...). Por que me imagino que mi carnet de estudiante de mi Universidad no valdrá allí, no? [+risas]
Vaya mini guía lebronJ, gracias...

Yo voy este Agosto a Nueva York 10 días, por lo que me dará tiempo a ver de todo, incluso las cataratas del Niagara. Ya os contaré a la vuelta..

Por cierto, me interesa saber si están bien de precio las pelis de bluray...
maestro sho hai está baneado por "Clon de usuario baneado"
Lebron J,con todos los sitios q visitastes y tal,cuando te gastastes en € mas o menos? es para hacerme una idea,ya que si voy me gustaria visitar todos esos sitios interesantes,q son muchos..
los taxis son mas caros en madrid eh ....
dos amigos estuvimos hara un mes y por 20$ viajabas de times square a Queens q era donde teniamos el hotel :S

p.d: preciosa ciudad, ya solo pasear por Brooklyn Bridge, ver Times Square, subir al Empire, la estatua merece la pena.
y el ferry desde mahattan hasta Staten Island era gratuito, increible. por cierto, visitad el World Trace Center, ya vereis q sensacion al pasar por la zona 0 :S
hablando de transporte, cuál es la forma más barata de ir del JFK a Manhattan? Por que parce que taxi es muy caro y sé que hay unas furgonetas o algo así que sale mas barato... eso se puede coger allí mismo sin problema, no? Y no hay autobuses o algo así, que tambien sea barato?
Hola! este es mi primer mensaje como usuario registrado en este foro, ya es hora de empezar a participar.

Pues la mejor forma de ir del JFK a Manhattan es cogiendo el AirTrain, que no es más que un metro ligero (un tren sin conductor) que es circular alrededor de las 9 terminales del JFK, en un punto tienen conexion con la MTA que es el metro de nueva york, que desde ahi ya te puedes mover a cualquier punto de la ciudad de una forma rápida y barata. Creo recordar que costaba 3$ el air train y ya despues el metro son 2$, o ya sacaros directamente la metrocard de dia o semanal. Es seguro, y mucho más rapido que un taxi.

Yo he estado 2 veces en new york, la primera vez a la ida cogi uno de los taxis "no oficiales" que te ofrecen a cientos al salir por las puertas, y como nos cogió de novatos nos costó 90$. A la vuelta volvimos en limusina :p nos costo 110$ incluyendo un paseito previo por manhattan, pero mereció la pena!!! Los taxis amarillos tienen tarifas fijas dependiendo de la zona a la que vayais, tienen un librito de tarifas, a lo que hay que sumarle los peajes y tax, por lo que al final sube mucho de precio. Si no hay mucho trafico se puede tardar 45minutos desde el jfk a manhattan, y si vais a alguna hora con tráfico puede llegar a las 2 horas...

Y como dije, la segunda vez que fui, cogí tanto a la ida como a la vuelta el airtrain + metro, muchisimo mas barato(3+2$) estaba en el centro de manhattan en poco mas de 30minutos.

Otra cosita es que los taxis no son nada caros! nosotros teniamos la metrocard, pero muchas veces nos daba pereza bajar al metro y cogiamos taxis, trayectos relativamente cortos (unas 15/20calles de distancia) nos salia en unos 2,50$ y eso eran menos de dos euros, por lo que acabamos cogiendo muchos taxis. Eso si, si veiamos las calles colapsadas nos ibamos en metro. Los taxis conducen como locos!

Bueno, que he estado dos veces y hecho muchas cosillas por ahi, preguntad lo que querais, sitios para comer, sitios para salir, viajes(fui a washington, boston, philadelphia, atlantic city, baltimore, niagara falls...), excursiones, compras de ropa, de electronica... lo que necesiteis, preguntar
Pues te voy a hacer preguntas a saco XD

1- Para ir del JFK a Manhattan dices que lo más barato es metro, pero eso de ir cargado con maletas y meterme en el caotico metro neoyorquino no lo veo muy claro XD Y encima estaré solo, a no se que haya conocido a alguien en el avion XD Lo de las furgonetas compartidas lo ví en EOL creo, no se si en este hilo o en otro, y tambien salia barato. Para el metro me pillaré una metrocard mensual, que ya me lo han recomendado mucho.

2- Para el tema salir de noche, como esta? Los horarios son como aquí? Ya no me refiero a discotecas si no a pubs, bares o como se llamen ahi

3- Zonas inseguras por las que no haya que pasar?

4- Zonas para visitar que no sea lo típico, es decir, tipo costa (parece interesante lo que hay de costa más alla del JFK...). Y Nueva Jersey y/o Newark, vale la pena ir?

5- Los tours que hacen por la ciudad, valen la pena? o sale caro?

Creo que de momento ya está .. Me voy el 19 de Julio y aun tengo que hacerme el pasaporte electronico, la tarjeta de credito, informarme bien ... XD Y ya queda poco tiempo! Qué ganas!!
Hola!

1. Con lo del transporte del JFK, me sigo reiterando en lo del metro (si eres joven, y prefieres gastarte el dinero del transporte en otra cosa...) Yo no tuve ningún problema en el metro, tampoco es tan locura y caótico el metro a no ser que lo cojas determinados dias a determinadas horas, en ningun momento me senti agobiado en el metro. Hay muchisimas lineas, muy laaaaargos los trenes (el doble o el triple que aqui) y con muchisima frecuencia. En el metro (Y airtrain) no tendras ningun problema, y es rapido, pero un taxi de puerta a puerta es mas comodo, pero hay que pagarlo. Cuidado con los taxis y las maletas, en new york va incluido en el precio, en otras ciudades pagas suplementos por maletas, que puede ser por encima del precio del viaje...

2. Para salir hay de todos, para salir de discotecas, en el barrio de chelsea es un sitio bueno para salir, hay variedad y mujeres wapas... De pubs, te recomiendo un sitio OFF THE WAGON, (109 Macdougal St, New York, NY 10012, United States) (Copia eso en google maps), es el mejor sitio para ir de cervecitas, es un sport pub de estudiantes, hay beer pong(mesa de pinpong q se mete la pelota en vasos de cerveza y tienes que bebertela. Muy barato, la mayoria de los dias hay ofertas de Pitchers, unas jarras gigantes de 2 litros o asi, por 5 o 6 $. Lo más barato que vas a encontrar por alli! ademas de buenas marcas, budd y demas. En esa zona hay muchos pubs que estan muy bioen y baratos. Asi comositios para comer. Me encantó esa zona. Y horarios pues la verdad es que minimo hasta las 4 o las 5 estan abiertos... no se a q hora cierran porque no los vi cerrar.

3. Zonas inseguras, dicen que los parques por la noche, harlem... Yo pase por parques de noche y no me sentí inseguro en ningun momento y la primera vez me aloje en harlem, y al principio nos daba cague, pero es acostumbrarse... tu ves un negro viniendo hacia ti, y te acojonas un poquillo, hasta q te acostumbras que son las pintas de alli, y que no pasa nada, ni es mala gente... Yo no te diria zonas inseguras... Tambien hay que tener sentido comun. Si vas solo a las 4 de la mañana no te metas en callejones oscuros y estrechos... Yo andé mucho, acompañado y sólo a cualquier hora del dia y de la noche. Ningún problema, ninguna situación de peligo... Me da mas miedo andar 1hora a las 4 de la mañana por sevilla solo que en nueva york.

4 y 5. Tienes que ir dentro de new york que se llega en metro a Conney Island, es una playa de alli, con un parque de atracciones muy famoso que sale en muchas peliculas, y una atracción de madera (montaña rusa) famosisima, cyclone! tienes que montarte, merece la pena. En ese parque esta la atraccion de este chico es un demonio, no se si recuerdas la escena q el niño lo acelera y todos vomitan... pues esta ahi. Y las tipicas casetas de monstruosidades, etc... es genial. Ah y tienes que comer unos perritos en Nathan´s!!!! que esta nada mas salir de la estación de metro de conney island. Es una pasada el sitio. También te recomiendo que vayas a ciudades cercanas (Boston, chulisima, superverde, mucha gente joven, con las universidades, la ciudad tan diferente...; Philadelphia, tienes que ir a subir las escaleras de rocky!, Washington una pasada de ciudad taaaan distinta de ny, no se parece en nada. Atlantic city, como las vegas, pero en vez de en el desierto en la playa... con todos los casinos importantes y demas, es increible el caesar palace, el thal ma jal... tienes que ir! o a las cataratas del niagara, aunque eso ya coge un poco mas lejos... para ir, te puede salir por 1$ incluso a los sitios. http://www.megabus.com y http://www.boltbus.com y para ir a niagara fall, una excursion china (superfriki, pero baratisimo) http://www.gotobus.com Y para ver los barrios de new york te recomiendo una excursion de contrastes por los barrios, pero no te recomiendo una en grandes grupos organizada, sino una privada, y para eso te rocmiendo http://www.myspace.com/galileo7w yo la hice, es un tio majisimo que te lleva a todos los sitios que merecen la pena, te hartas de reir, incluso nos llevo al bronx a jugar un partidillo de baloncesto y despues nos invitó a desayunar. Te recomiendo la excursión de contrastes con andy. Yo la hice y fue una pasada. Nosotros eramos 3 y nos salió por 180$, le dimos 200$ por lo bien que fue todo.

Tarjeta de credito yo llevaba una euro6000 maestro de cajasol(debito), una mastercard(credito) y una visa electron de la caixa (debito). Todas funcionaron correctamente para comprar, y para sacar dinero en atm (cajeros) todas bien menos la euro6000 que en algunos no la cogia.
he estado mirando, el BoltBus este a 1$ aunque pone que no es garantizado.. pero si no, son 12$ ida i 12$ vuelta, igualmente es una ganga! Como puede ser tan barato? Y viendo los horarios a Philadelphia, se puede ir por la mañana y volver por la tarde/noche... dá tiempo a ver la ciudad o demasiado estres? Y con Boston igual haría lo mismo, ir y volver el mismo dia XD

Los demás sitios me parecen demasiado lejos... y ya des de luego no para ir y venir en un dia...

Y mil gracias por la info :D ... me haré un guía con toda la informacion que dais en EOL XD
maestro sho hai escribió:Lebron J,con todos los sitios q visitastes y tal,cuando te gastastes en € mas o menos? es para hacerme una idea,ya que si voy me gustaria visitar todos esos sitios interesantes,q son muchos..


Pues para los 10 días, sin contar el billete de avión ni la estancia, me llevé 400$ en efectivo y en la cartilla que tenía para gastos tenía unos 400€. Visitándolo todo, no estándome de nada y haciendo MUCHAS compras, llegué a casa que me sobraron unos 180€ en la cartilla. Ahora me arrepiento y mucho de no haberme comprado más cosas y haberme gastado todo el dinero que tenía, aunque hubiera tenido que comprar una maleta nueva porque no me cabía ni una pieza de ropa más en la maleta que llevaba XD . Por cierto, a los que tenéis que ir en un futuro, miraos un librito que creo que vale 70 o 80$ y os da derecho a entrar a varios museus, Empire State y nose qué más, yo pensaba que no valdría la pena pero realmente me hubiera ahorrado como 20 o 25$ si lo hubiera comprado el 1er día. Lo venden en casi cualquier punto de interés turístico.

De lugares míticos que finalmente no entré fueron que recuerde, el museo de cera Madamme Tusseau, que aún teniendo descuento de 12$ nos querían clavar 76$ por 2 entradas!! una bestialidad a mi parecer. Y el MOMA, que no nos dió tiempo, para una mañana tuvimos que elegir Metropolitan o MOMA, escogimos Metropolitan. Ah, tampoco vi el Museu Guggenheim, tan sólo de fuera y es precioso.
No esta garantizado si esperas al ultimo dia... si compras ya... tu pagas y ya tienes el billete. philadelphia es la que menos me gusto de las que te he dicho, pero bueno. a washington si te vas tempranito(6 o 7am) llegas a las 12 o antes, pasas el dia, te quedas una noche y te vuelves el siguiente al medio dia... no esta tan mal. ademas asi ves autopistas y paisajes de por alli.
Yo en todas las ciudades me quede en hostels (www.hostels.com). Yo no entiendo como puede ser tan barato, son autobuses low cost... como los aviones, pero lo increible es que son supernuevos, asientos de cuero, wifi, enchufes... y en todos los trayectos pague como maximo maximo 4$, casi todos a 1 o 2$ y siendo algunos trayectos de mas de 500km! Y lo del bono, se llama New York Pass, y te conviene si vas a ver practicamente todas las cosas que incluye, y como yo pase de ver madamme tusseao y algunas cosas mas, pues me convenia llegar a lo que queria y pagar, que por cierto se pagan muy pocas.
Ademas los museos son gratis... Cuando vayais, vereis una taquilla con su cartelon de precios (10, 12, 15$, 20$... pero lo curioso es que son precios recomendados, NO obligatorios. Asi que teneis que ir a la taquillera con una moneda de 10centavos, de 25, de 1$, lo que querais, y pedirle vuestro ticket. Que no os de corte, q son precios recomendados. Yo fui con una moneda de 1$ y le pedi mi ticket de 12... y listo, para dentro.
Y otra cosa muy importante es ver musicales: yo he visto sound of the music (sonrisas y lagrimas), el fantasma de la opera, greese, la bella y la bestia, mamma mia, el rey leon,... todos merecen la pena! a mi me gusto mucho el fantasma de la opera y la bella y la bestia. Ademas, hay una tiendecita que se llama Tckts en una de las calles que dan a times square, que venden tickets para las obras del mismo dia hasta el 70% de descuento... por ejemplo vais a las 5 de la tarde para ver la obra de las 8, y en vez de pagar 100$ pagais 30... eso si, os arriesgais a quedaros sin ver la obra que queriais ver...
juanlu85 escribió:No esta garantizado si esperas al ultimo dia... si compras ya... tu pagas y ya tienes el billete. philadelphia es la que menos me gusto de las que te he dicho, pero bueno. a washington si te vas tempranito(6 o 7am) llegas a las 12 o antes, pasas el dia, te quedas una noche y te vuelves el siguiente al medio dia... no esta tan mal. ademas asi ves autopistas y paisajes de por alli.
Yo en todas las ciudades me quede en hostels (http://www.hostels.com). Yo no entiendo como puede ser tan barato, son autobuses low cost... como los aviones, pero lo increible es que son supernuevos, asientos de cuero, wifi, enchufes... y en todos los trayectos pague como maximo maximo 4$, casi todos a 1 o 2$ y siendo algunos trayectos de mas de 500km! Y lo del bono, se llama New York Pass, y te conviene si vas a ver practicamente todas las cosas que incluye, y como yo pase de ver madamme tusseao y algunas cosas mas, pues me convenia llegar a lo que queria y pagar, que por cierto se pagan muy pocas.
Ademas los museos son gratis... Cuando vayais, vereis una taquilla con su cartelon de precios (10, 12, 15$, 20$... pero lo curioso es que son precios recomendados, NO obligatorios. Asi que teneis que ir a la taquillera con una moneda de 10centavos, de 25, de 1$, lo que querais, y pedirle vuestro ticket. Que no os de corte, q son precios recomendados. Yo fui con una moneda de 1$ y le pedi mi ticket de 12... y listo, para dentro.
Y otra cosa muy importante es ver musicales: yo he visto sound of the music (sonrisas y lagrimas), el fantasma de la opera, greese, la bella y la bestia, mamma mia, el rey leon,... todos merecen la pena! a mi me gusto mucho el fantasma de la opera y la bella y la bestia. Ademas, hay una tiendecita que se llama Tckts en una de las calles que dan a times square, que venden tickets para las obras del mismo dia hasta el 70% de descuento... por ejemplo vais a las 5 de la tarde para ver la obra de las 8, y en vez de pagar 100$ pagais 30... eso si, os arriesgais a quedaros sin ver la obra que queriais ver...


joer, sigo flipando con la ganga de los autobuses XD Al final igual voy a Washington tambien, aunque tenga que pagar un noche de hostal XD Ya veremos, por que voy solo pero quiero juntarme con gente allí (estaré un mes), así que tampoco iré a mi bola y solo por ahí ...

Lo del New York Pass lo miraré, por que parece interesante... como tendré bastante tiempo para ver cosas, pues igual lo amortizo XD Y lo de los musicales, dudo mucho que vaya... no me llama mucho y encima pagar 30$... me apunto la recomendación de todas formas [oki]

Por cierto, corregidme si me equivoco, pero lo que yo me pienso gastar allí en comida al día son unos 20$-30$ y en salir pues otros 20$ (dependiendo el día) y luego las compras que pueda hacer. Voy bien o estoy tirando demasiado para abajo? XD

saludos!
k'sChoice escribió:hablando de transporte, cuál es la forma más barata de ir del JFK a Manhattan? Por que parce que taxi es muy caro y sé que hay unas furgonetas o algo así que sale mas barato... eso se puede coger allí mismo sin problema, no? Y no hay autobuses o algo así, que tambien sea barato?

Hay una tarifa plana del JFK a cualquier lugar de Manhattan, creo que son 50$, no es caro y vas cómodo.
comer bien es muy caro en manhattan... 20$minimo por comida. Pero hay opciones para comer desde 2$ la porcion gigante de pizza, 1$ los perritos en algunos sitios... vamos, q por 5$ es facil encontrar sitios para comer. Si quieres algo que no sea fast food, empieza a partir de 15...

Y salir pues, en los pubs al lado del hostel que yo tenia, la cervecita salia en 6/8$ y las copas en 10/12$ por eso nos ibamos a la zona donde puse antes, q por 6$ nos daban una jarra de 2litros... Asi que te puede valer con 20$ o te puede faltar mucho...

los taxis son comodos... es mas, ya te dije que incluso alquile una limusina para que me llevara al jfk a la vuelta... pero si vas apretado de dinero, yo optaria por el metro, q quieres comodidad, taxi.

Y lo de los autobuses es para flipar... a mi me flipo la excursion a niagara, 180$ 3personas, 2 dias, transporte a niagara (esta a mas de 900km), hotel, guia de viaje, excursiones, etc... 60$ por persona, 40euros... una pasada... fue de lo mejor de mi viaje, y mas por que era un autobus chino lleno de chinos, y nosotros alli cantandoles sevillanas a los chinos "de agujeritoooos, de agujeritoooos...)

SI vas un mes, alquilate un coche, q estan baratillos, y te haces una ruta (mira por ejemplo en www.ealquilerdecoches.es ahi lo alquile yo, y por 50euros pillamos un chrisler c300 de lujo, con gps, kilometraje ilimitado, y ademas el deposito de gasolina incluido gratis! no lo entendimos, porque solo la gasolina q llevaba ya era lo q pagabamos por el coche...
juanlu85 escribió: y nosotros alli cantandoles sevillanas a los chinos "de agujeritoooos, de agujeritoooos...)


[qmparto] [qmparto]

juanlu85 escribió:SI vas un mes, alquilate un coche, q estan baratillos, y te haces una ruta (mira por ejemplo en http://www.ealquilerdecoches.es ahi lo alquile yo, y por 50euros pillamos un chrisler c300 de lujo, con gps, kilometraje ilimitado, y ademas el deposito de gasolina incluido gratis! no lo entendimos, porque solo la gasolina q llevaba ya era lo q pagabamos por el coche...


uff ese es mi sueño, pero que va, voy para un mes pero para hacer un curso de ingles... pero algun día me haré la Route66, la proxima vez que vaya :)
Que pasada!!!...las últimas páginas del hilo son impresionantes por la cantidad de buena información que se ha recopilado [tadoramo] [tadoramo] Muchas gracias a todos!

Yo es un viaje que tengo muchas ganas de hacer desde hace tiempo y ahora que los vuelos están bastante baratos me lo estoy pensando seriamente. Lo único que me falta por mirar es el alojamiento. Seguros iríamos 2, aunque con posibilidades de 3. Qué me recomendáis?

Me podéis decir en qué hoteles os alojasteis? Por cuanto os salió? Y por último, por donde lo contratasteis?

salu2
mm esque hay tantas posibilidades de alojamiento...

Te puedo recomendar cosas pero... que presupuesto teneis para el alojamiento, que edades teneis, os importa q sean habitaciones compartidas...
En Septiembre voy para allí unos 10 días. Estoy bastante ansioso por ir, gracias por la info de los últimos posts.

Joer que ganas
juanlu85 escribió:mm esque hay tantas posibilidades de alojamiento...

Te puedo recomendar cosas pero... que presupuesto teneis para el alojamiento, que edades teneis, os importa q sean habitaciones compartidas...


De 25 a 30 años. Y presupuesto...cuanto menos te puedas gastar mejor, siempre que haya unas condiciones míminas de higiene y seguridad XD. Vamos que preferimos gastarnos el dinero en compras que en un alojamiento mejor.

Hemos estado el tema de los apartamentos, y la verdad es que no sale mal. Lo que pasa es que esto cuanta más gente vayas mejor, para repartir los gastos.
yo estuve en el herald square hotel, es de los mas baratos y esta supercentrico a 2 o 3 manzanas del empire state.
Pues, uno que no es muy caro y baratito es el chelsea star hotel, http://www.starhotelny.com/ ahi me quede yo, esta superbien situado, justo al lado del madison square garden, por lo que queda al ladito de el empire state y a un paseo corto de times square y todos los sitios importantes. Yo estuve en una habitación compartida, y nos salió en unos 18euros la noche, estaba limpio, aire acondicionado, taquillas (que no llegue ni a usar), una terracita muy buena para tomar algo por las noches... estaba bien. Tambien hay habitaciones privadas que una limpiadora me enseño un dia y estaban genial, no tenian nada que ver. Yo preferi pagar menos de 20euros la noche en alojamiento y gastarmelo todo en compras y viajes... El año que viene volvere con mi madre y tendra que ser distinto el viaje, porque ella es muy exquisita y necesita un 4 estrellas minimo :p

Aprovecho para decir, que al lado de este hotel, hay un deli, pues la tienda de justo al lado es una tienda de tartas de queso. Esta forrada con galardones otrorgados a la mejor cheesecake del mundo, de eeuu, del año 90, 91, 93, 2000... 2001, 2002... vamos gana todos los años! y os aseguro que se merece el galardon. El trocito de tarta de queso es relativamente caro 3,95 pero es la cosa mas buena que podeis probar! tambien tienen unos donuts gigantes por 0,75, pero lo de las tartas de queso es exagerado de bueno!!! quiero volver alli solo por eso!
Creo que esto no se ha preguntado, pero el clima ahora es como aquí, verdad? Es decir, calor a saco incluso de noche? Más que nada pregunto por la humedad, que aquí en Barcelona no solo hace calor si no que la humedad es tan alta que en Agosto sudas sin hacer nada .. no sé si ahí será parecido, al estar en la costa..

saludos!
Jejej, parece que soy el unico que contesta en este hilo... no pasa nada, me encanta :D Se que algún dia acabaré viviendo allí...

Pues yo pasé mas calor... Cuando estuve a finales de septiembre/finales de octubre se estaba genial, para ir por el dia en camiseta agusto y por la noche un chalequito si acaso. El año pasado estuve del 25 de junio al 15 de julio y hacia muuuuuuucha calor. yo vivo en sevilla y en verano hace muchisima calor, pero alli era agobiante, porque era muy humeda, muchos grados y mucha humeda es igual a sudor, calor, agobio, cansancio... y que nos dejamos una pasta en agua... Yo creo que gasté más en agua que en comer, suelen vender a 1/2$ las botellas de agua pequeñas y a 2,50/3$ las de litro y medio, en todos los puestos, delis y demas, las ves envueltas de kilos de hielo ytienes que comprartela... te dura nada, y al ratito vuelves a picar y mas agua... todo el dia comprando agua. es gracioso, una vez me compre en un deli una jarra de 2litros de leche por 1,50$ cuando el agua valia 3...

asi que llevate ropa muy comoda y fresquita, y chanclas o sandalias...
juanlu85 escribió:Jejej, parece que soy el unico que contesta en este hilo... no pasa nada, me encanta :D Se que algún dia acabaré viviendo allí...

Pues yo pasé mas calor... Cuando estuve a finales de septiembre/finales de octubre se estaba genial, para ir por el dia en camiseta agusto y por la noche un chalequito si acaso. El año pasado estuve del 25 de junio al 15 de julio y hacia muuuuuuucha calor. yo vivo en sevilla y en verano hace muchisima calor, pero alli era agobiante, porque era muy humeda, muchos grados y mucha humeda es igual a sudor, calor, agobio, cansancio... y que nos dejamos una pasta en agua... Yo creo que gasté más en agua que en comer, suelen vender a 1/2$ las botellas de agua pequeñas y a 2,50/3$ las de litro y medio, en todos los puestos, delis y demas, las ves envueltas de kilos de hielo ytienes que comprartela... te dura nada, y al ratito vuelves a picar y mas agua... todo el dia comprando agua. es gracioso, una vez me compre en un deli una jarra de 2litros de leche por 1,50$ cuando el agua valia 3...

asi que llevate ropa muy comoda y fresquita, y chanclas o sandalias...


pues tiene pinta de ser la calor que sufrimos en barcelona XD Es que en el interior (no sé Sevilla) se puede estar a 40ºC y para mi no es calor de verdad.... aquí 30ºC ya son casi insoportables, más es para no salir a la calle...

y me ha sorprendido lo del agua, si que sale cara no? la rellenaré con agua del grifo ... XD
908 respuestas
15, 6, 7, 8, 919