[EOL Viajero] ÍNDICE

1, 2, 3, 4, 5
Buenas eolianos !

Es la primera vez que posteo aqui y es la primera vez que viaje,estoy muy confuso y no se muy bien que hacer.

Mi idea era ir a Estados unidos,a new york concretamente en un viaje para 2 personas.Lo mas barato posible y con estancia incluida,a ver si alguien me puede dar algo de luz.

PD: Si contrato un guia,su funcion que seria traducirme cosas y tal o me daria la chapa explicandome cosas de la ciudad? xDDD

Y recomendarme sitios que visitar los que ya hayais ido XD

PD2: Y ya de paso,un viaje a japon que me saldria bastante mas caro que a EEUU no?
He escrito un hilo en el rincón pero nadie me responde...
Estoy buscando a alguien que sepa algo sobre el trabajo de guía turístico, ya que estoy muy interesada.

Sé que para trabajar de guía tienes que aprobar la habilitación de la provincia donde quieras ser guía.

Tengo bastantes dudas.Alguien por aquí tiene alguna idea o experiencia personal con el tema????

Gracias de antemano.
Hola que tal? mirad, en navidad me quiero ir a brasil con un amigo(concretamente seria salir sobre el 20 de diciembre y volver despues de reyes, aprovechando los dias de menor coste para el viaje), él es de alli pero vive en sevilla y me a invitado a irme con el y tengo varias dudas.
¿es mejor comprar ida y vuelta o ida y alli vuelta?
¿es posible encontrar el viaje por menos de 1200€(es lo minimo que e encontrao en ida y vuelta)?
¿que me puedo traer de alli?
¿documentacion necesaria?
¿vacunas,precauciones,etc...?
y ya por ultimo, acepto todo tipo de consejos, mil gracias, saludos
El lunes me marcho para Colombia.

Es la primera vez que hago un viaje de esta "envergadura" y va a ser todo nuevo para mi.

Creo que tengo listo y no se me escapa casi nada, pero me gustaría conocer experiencias de gente que haya viajado a Colombia (u otros destinos de Sudamérica) para que me aconsejen y/o adviertan de cualquier cosa que tenga que saber antes de marcharme (sobretodo y particularmente en el aspecto de aeropuerto / avión, seguridad con las maletas, etc.)

A ver si alguno puede echarme una mano, le estaría muy agradecido y sería muy tranquilizador. ;)
Hola gente!!!

Me he leido todo lo que he visto en hilos de viajes sobre Roma y no lo he encontrado, asi que planteo por aquí mi pregunta a ver si alguien puede ayudarme


Voy a ir a Roma en Agosto, en plan mochilero, lo que quiere decir que pasaré sólo por una habitación para dormir. Necesito que me digais si hay hostales del tipo de 20€ la noche, aunque sean cutres, pero que sean de precios tirados. He visto que hay webs donde te los buscan con esos precios, pero me fio más de la experiencia personal. Me gustaría encontrar algo de menos de 50€ la noche.

¿Alguna idea? De verdad, no quiero webs de buscadores de hoteles u hostales, ya tengo unas cuantas. Prefiero nombres de hoteles/hostales para ir a algo fijo.

Gracias!! [bye]

EDITO: Otra cosa, los bonos de transporte, ¿dónde se pillan?
Wenas gente:

Resulta que estoy pensando una escapadita para Granada con mi novia para septiembre y me gustaría que los que supiesen me indicasen sitios que ver y donde comer y beber barato por la zona.

También nos molaría que nos comentaseis sitios donde salir por las noches, rollo pafetos de rock.

Un saludo, y gracias
El sábado me voy a argentinaaaaaaaaaaaaaaaa..... ya os pondré un hilo con todo el viaje... ;)
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Me podéis recomendar una ciudad romanticona, pero que no sean las típicas?
Saludos.
Jhiive escribió:Me podéis recomendar una ciudad romanticona, pero que no sean las típicas?
Saludos.

Este verano en Gerona pasé por un pueblo que se llama Besalú, perdido entre las montañas, muy tranquilo, pero a la vez con vidilla (hay tiendas, albergues, casas rurales). A mí me encantó, tiene mucha magia, las tiendas son muy originales, tienen productos artesanos, mucha naturaleza alrededor... No es el tipico pueblucho por ahi perdido, de verdad, pero tiene mucho encanto y tranquilidad.

Ya me dirás qué te parece si buscas algo en google ;)
Hola, yo el 30 de Enero me voy a Londres 3 dias, me gustaria saber que sitios no me puedo perder, ya que tengo muy poco tiempo y que tiempo hace en esa epoca del año,esta claro que mucho frio, ¿pero de lluvias que tal?

salu2!!!
Añadidos los dos de Griphus, ¡gracias por colaborar! [360º]
Sun tzu escribió:Añadidos los dos de Griphus, ¡gracias por colaborar! [360º]


Gracias a ti hombre, a ver si saco un poco de tiempo y hago un reportaje de viajes más alegres jeje
Aquñi os dejo el link al post de mi viaje a Nueva York-Alaska-San Francisco-Yosemite-Las Vegas y el gran Cañón de este año para que lo añadáis.

http://www.elotrolado.net/hilo_eol-viajero-nueva-york-alaska-san-francisco-y-las-vegas_1098363

Saludos.
Bueno aqui tengo mi primera pequeña aportación, esta es una guia para visitar Galicia, mas concreto es una Semana por las Rias Bajas, y parte de La costa de la Muerte, espero que os guste :P

hilo_eol-viajero-una-semana-por-las-rias-bajas_1106949
Bueno, en 10 días voy a Chicago (Illinois) y Lansing and Grand Rapids (Michigan)... es un viaje de 10 días que no sé cómo saldrá, jajaja, pero que espero que sirva para conocer un poco mejor aquello (de entrada, no sabía nada sobre esas ciudades, apenas ni dónde estaban, sobre todo las de Michigan). Agradecería cualquier recomendación sobre qué visitar o ver porque son sitios enormes y bueno, no sé por dónde empezar o que ver o no...

A la vuelta a ver si puedo compartir la experiencia con vosotros!
Tengo pensado ir a la Rioja, perono lo conozco mucho, además no se donde está cada cosa. He pensado hacer senderismo, mountain bike, visitar alguna bodega que me recomendeis, dormir en un albergue o casa rural, cuales son los mejores alojaminetos.
Me da igual si tengo que cambiar de un sitio a otro. Sitios para comer, algún museo o monumento interesante, montar a caballo o pescar, cuales son los mejores sitios para ver paisajes. En definitiva que me acosejeis de lo que vosotros haríais en 8 o 10 dias y si puede ser por orden para no tener que recorrer otra vez lo andado.
Bueno espero que me aconsejeis
Hola, alguien sabe si después de ir a EEUU puedes ir a Cuba ???
O no tiene nada que ver??? Como los estadounidenses no pueden ir a Cuba me ha surgido esta duda.

Gracias. [bye]
Si a alguien le da por ir a China, aquí dejo un diario de viaje que hicimos mientras recorríamos el país este verano.

http://franeli.blogspot.com/2008_08_01_archive.html

Un saludo.
Ela escribió:Hola, alguien sabe si después de ir a EEUU puedes ir a Cuba ???
O no tiene nada que ver??? Como los estadounidenses no pueden ir a Cuba me ha surgido esta duda.

Gracias. [bye]


Si que puedes ir, vamos yo no tuve ningun problema estuve en EE.UU, en las bahamas y luego en cuba.
Hola, me voy de viaje con un colega el martes y estamos todavía indecisos sobre a donde ir. Sólo tenemos dos opciones:

1 - Londres y movernos por las cercanías

2 - Bruselas, Amsterdam y alrededores.

3 - La opción que hemos pensado es irnos a Bruselas y alrededores 2-3 días, luego irnos a Amsterdam 2 días y desde allí pillarnos un vuelo a Londres y de allí a Madrid.


El viaje durarás unos 8-9 días. ¿Qué me recomendais?


Salu2!!
tyulio escribió:Hola, me voy de viaje con un colega el martes y estamos todavía indecisos sobre a donde ir. Sólo tenemos dos opciones:

1 - Londres y movernos por las cercanías

2 - Bruselas, Amsterdam y alrededores.

3 - La opción que hemos pensado es irnos a Bruselas y alrededores 2-3 días, luego irnos a Amsterdam 2 días y desde allí pillarnos un vuelo a Londres y de allí a Madrid.


El viaje durarás unos 8-9 días. ¿Qué me recomendais?


Salu2!!

Chiquillo, qué paliza te vas a pegar!! ¿No sería mejor que escogieras menos destinos y aprovecharas más días en cada uno? Piensa que son ciudades grandes que no se ven en dos dias! [oki]
Nuestro planing final es:

Día 10: Madrid-Bruselas y dar una vuelta por Bruselas.
Día 11: Ver Bruselas y alrededores.
Día 12: Viaje a Brujas y pasar allí la noche.
Día 13: Vuelta a Bruselas y hacer allí noche y ver lo que nos quede.
Día 14: Bruselas-Amsterdam.
Día 15: Amsterdam y alrededores.
Día 16: Amsterdam-Londres y ver Londres.
Día 17: Conocer Londres.
Día 18: Conocer Londres y si eso algo cercano.
Día 19: Londres-Madrid.


A ver que os parece.


Salu2!!
Muy buenas!

Me ha encantado este post, es tremendamente genial. He estado mirando especialmente el link que hay de París y me he quedado supersorprendida con las opiniones y lo que comentan en él.

Da la sensación de que esa ciudad sea (hablando en plata) una mierda, y no lo es en absoluto. Se comenta por ejemplo.. que no se come bien, que no hay fiesta de noche, que los parisinos son bordes, etc. y me ha parecido increible. Si bien pienso que alguien que solo ha ido una vez puede tener esa mala experiencia, pero de ahí a encontrar más gente a quien hayan tratado así o que no haya sabido encontrar un buen sitio para comer, salir de fiesta por la noche y/o blablabla... me he quedado impresionada, de verdad.

Me preguntaba si podría daros yo otra visión de esa preciosa ciudad, porque es realmente una belleza y daros mi opinión, consejos, y demás sitios donde dormir, comer, salir de fiesta A LO RASTRERO (vamos, a lo barato) y que estén bien. Lo que si no sabré deciros es que tal se va con la cartera llena, pero mi experiencia con la misma más bacía que yoquesequé, es y ha sido siempre que he viajado a Paris, muy pero que muy buena. Y, leches! ..es así como debe ser, no?
Hola!!

Muy buenas, me voy a Maastricht en Abril, 4 días, y queria saber si algún eoliano ha estado y me puede aconsejar un poco, y las advertencias a tomar.

Gracias de antemano.

Salu2!!
Msafer escribió:Hola!!

Muy buenas, me voy a Maastricht en Abril, 4 días, y queria saber si algún eoliano ha estado y me puede aconsejar un poco, y las advertencias a tomar.

Gracias de antemano.

Salu2!!


Yo, durante 10 meses, supongo que te valga :P

Aquí tienes todito, si tienes alguna duda, pregunta ahí: hilo_-EOL-Viajero----Maastricht-_874471
[]_MoU_[] escribió:
Msafer escribió:Hola!!

Muy buenas, me voy a Maastricht en Abril, 4 días, y queria saber si algún eoliano ha estado y me puede aconsejar un poco, y las advertencias a tomar.

Gracias de antemano.

Salu2!!


Yo, durante 10 meses, supongo que te valga :P

Aquí tienes todito, si tienes alguna duda, pregunta ahí: hilo_-EOL-Viajero----Maastricht-_874471

Muchas gracias MoU... y bastante interesante... lo tendre muy encuenta. [beer]
tyulio escribió:Nuestro planing final es:

Día 10: Madrid-Bruselas y dar una vuelta por Bruselas.
Día 11: Ver Bruselas y alrededores.
Día 12: Viaje a Brujas y pasar allí la noche.
Día 13: Vuelta a Bruselas y hacer allí noche y ver lo que nos quede.
Día 14: Bruselas-Amsterdam.
Día 15: Amsterdam y alrededores.
Día 16: Amsterdam-Londres y ver Londres.
Día 17: Conocer Londres.
Día 18: Conocer Londres y si eso algo cercano.
Día 19: Londres-Madrid.


A ver que os parece.


Salu2!!


Yo me voy a Bélgica el puente del padre y veo que su hilo está Archivado... he mandado un privado a los 2 moderadores del foro pero ninguno me ha respondido y el hilo continúa archivado..... así que me vengo aquí...

Me voy a Bruselas, donde voy a tener el hotel, y el primer día tengo pensado hacerme esta ciudad, otro día para Brujas y otro para Amberes.... quizá el sábado que me vengo de tarde podría arriesgar a ir por la mañana a Gantes... o quizá hacerme en un día Gantes / Amberes... a ver si me podéis orientar... en esta semana voy a hacer el planning de viaje.... y aparte de lo que encuentre en guías y eso a ver qué me podéis recomentar que no venga en una guía o cosas así...

Gracias!
No me ha llegado ningún privado tuyo :S

Pon aquí el enlace y te lo desarchivo.

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:No me ha llegado ningún privado tuyo :S

Pon aquí el enlace y te lo desarchivo.

Fdo- An0n1m0


Que raro... ¿?

Bueno, que no dejé el hilo en favoritos y no me había enterado de tu post.....

Toma: [EOL Viajero - Bélgica]
Alguien me podría echar una mano para buscar vuelos baratos a Cracovia y si alguien ha estado alli que cuente que tal le fue allí. Gracias de antemano.
¿alguien me recomienda buenos albergues en dublin?
Somos un grupo de 4 amigos, y buscamos un sitio con buen ambiente, fiesta y gente joven.
UN saludo
Mira a Dublin voy yo dentro de una semana, a investigar se ha dicho jejej.
Yo ya encontrado un albergue, me voy del 23 al 27.
Si quieres te lo paso.
UN saludo
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Una duda que es mi primer viaje que hago...He reservado con ryan air dos billetes,ya he efectuado el pago...Viajo el proximo dia 3 de junio con facturacion en aeropuerto...¿tengo que llevar algo en especial para ir a inglaterra o con el dni ya vale? ¿con cuanta antelacion llego al aeropuerto?...Me imagino que tendre que esperar una cola en el mostrador de ryanair para "facturar" el equipaje y que me den los billetes ¿es asi? (me imagino que tendre que llevar imprimido el resguardo)

He estado mirando el ryanair,en la web y no veo por ninguna parte de que dimensiones tienen que ser las maletas...Tanto las que se llevan dentro como las que facturas ¿alguien lo sabe?

Gracias
Que guay, me voy a la india.

Unos colegas han encontrado vuelo por 250 pavos, supongo que al final será mas caro, pero hasta los 500 no tengo problema para apuntarme... por ese precio merece la pena; estaremos 15 días.
dogboyz escribió:Una duda que es mi primer viaje que hago...He reservado con ryan air dos billetes,ya he efectuado el pago...Viajo el proximo dia 3 de junio con facturacion en aeropuerto...¿tengo que llevar algo en especial para ir a inglaterra o con el dni ya vale? ¿con cuanta antelacion llego al aeropuerto?...Me imagino que tendre que esperar una cola en el mostrador de ryanair para "facturar" el equipaje y que me den los billetes ¿es asi? (me imagino que tendre que llevar imprimido el resguardo)

He estado mirando el ryanair,en la web y no veo por ninguna parte de que dimensiones tienen que ser las maletas...Tanto las que se llevan dentro como las que facturas ¿alguien lo sabe?

Gracias


bueno para ir a inglaterra tampoco te vendrían mal unas libras

Antelación de llegada al aeropuerto, pues hora y media está bien. Ten cuidado con no llevar ningún líquido en el equipaje de mano ni ningún objeto cortante (las cosas de aseo y así factúralas). Las dimensiones de la maleta que factures creo que es indiferente pero no puede superar los 15kg. De equipaje de mano puedes llevar como máximo 10 kg y de dimensiones 45x50x20 (eso por lo menos en españa)

al aeropuerto normalmente con el dni ya te sirve pero mejor que imprimas el resguardo de la reserva, y sí ya te dan ellos el billete cuando factures

un saludo y que disfrutes del viaje
Alguien conoce algun hotel u hostal barato en londres que tenga habitaciones para una persona y baño dentro de la habitacion es que a lo mejor vuelvo a ir pero esta vez yo solo , por sino se viene algun colega tener un hostal baratico , nada de dormie con mas gente en sitios donde no tengan duxa en el cuarto un saludo...
Alguien ha ido a Tunez? Que no te puedes perder del país?
Un saludo
hibiki13 escribió:Alguien me podría echar una mano para buscar vuelos baratos a Cracovia y si alguien ha estado alli que cuente que tal le fue allí. Gracias de antemano.

Me uno a la petición y añado opiniones de Varsovia o de cualquier ciudad que conozcais.

Gracias!
Lo mas barato para ir Cracovia es buscar un vuelo desde donde vivas a Londres y luego un Londres-Cracovia, supongo que os saldra la ida y la vuelta los 4 vuelos que tendreis que pillar sobre los 150€-200€
Este verano voy a darle un ultimo vistazo a Londres y sus alerededores, pero me apece ver alguna que otra ciudad. En principio hare la visita que me quedo pendiente el año pasado (Glastombury) y debo de escoger alguna ciudad en la que pasar 2 dias. La duda esta a cual ir. Alguna recomendación?
Antes de nada gracias al que hizo el hilo de belgica y puso una direccion donde pedir mapas y folletos. Funciona 100% y me los mandaron a casa rapidisimo.

Despues, queria alguna recomendacion de hostal/hotel/albergue lo mas economico posible en Amsterdam, que estare 3 o 4 dias alli y aun no tengo reservado nada. Tambien, para el tema de transporte... he visto que hay unos tickets de 99 euros para viajar durante 5 dias por todo el benelux, merece la pena eso contando que voy a belgica y holanda?

Muchas gracias!!
MinDoLeTa escribió:Alguien conoce algun hotel u hostal barato en londres que tenga habitaciones para una persona y baño dentro de la habitacion es que a lo mejor vuelvo a ir pero esta vez yo solo , por sino se viene algun colega tener un hostal baratico , nada de dormie con mas gente en sitios donde no tengan duxa en el cuarto un saludo...


Puedes probar con los de www.easyhotel.com, yo estuve hace 2 semanas en el de Victoria. Las habitaciones son muy pequeñas, pero están limpias y tienen baño. Cuanto antes la reserves más barato te saldrá.
Este hilo me parece muy interesante y util, muchas gracias a todos por la información...
Hola, escribo en este hilo porque hace un par de años viaje a Londres y a París y encontré muy buenos consejos sobre a qué sitios ir, dónde comer, etc. Vivo en Venezuela y en septiembre (a finales) voy a visitar Madrid ya que tengo muchas ganas de conocer la ciudad, y voy a aprovechar a que mi banda favorita Green Day está de gira por allá en esas fechas para ir al concierto del 29. Estaré unos 10 días y quería que me dieran unos consejos (generales) sobre cual es la mejor zona para buscar hostal (bueno y barato) como moverme entre sitios (metro o buses) dónde comer barato, sitios y vistas de la ciudad que no me puedo perder, sitios de interés para gamers y ese tipo de cosas. También me gustaría ir a un partido del Real Madrid pero no se cómo es el tema de la reventa de entradas. Busqué pero todavía no hay un hilo Eol viajero de Madrid. Muchas gracias de antemano por su ayuda...
Buenas, el caso es que voy a coger en unas horas un ave a Barcelona y al día siguiente un tren a Francia y tengo dudas sobre el límite del equipaje, las cuales no hacen más que aumentar con las confusas aclaraciones de la web de renfe.

Sabéis cuáles son las restricciones? Voy a llevar una maleta más o menos grande de unos 20 kg más o menos y luego dos mochilas.
En la web dependiendo donde te metas te ponen cosas como que solo puedes llevar 3 bultos de mano que no superen los 20 kg ni los 250cm , en otro apartado pone solo 2 bultos de mano... no sé, ¿sabéis algo al respecto?

Muchas gracias
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5