[EOL Viajero] - Maastricht.

Ultimamente me he beneficiado de esta fenomenal iniciativa de EOL viajero, así que me ha entrado el gusanillo y espero poder ayudar con al menos los 3 destinos de los que puedo hablar a fondo. Aquí el primer experimento, si sale bien continuaré:

MAASTRICHT (capital del estado de limburgo, HOLANDA).

Ciudad que parece hecha por y para los estudiantes. Con una de las mejores universidades de Europa, tiene unos 35.000 estudiantes, sobre una población total de 118.000, y la mitad de ellos son Exchange Students (estudiantes de intercambio). Los países mas frecuentes España, Alemania, Francia e Italia, aunque también puedes ver gente de cualquier lugar (Korea, Austria, Japon, Brasil, Perú, Suecia...).

Uno de los puntos fuertes es la fiesta, sin ningún tipo de duda. Esto, supongo que debido a la mezcla cultural y al numero tan grande de estudiantes, no es como el resto de Europa, aquí se sale a reventar, los 7 días de la semana, y por ejemplo, el "Alla", que es uno de los últimos en cerrar suele cerrar sobre las 7 (a veces mas, a veces menos).

Se puede salir de dos maneras, a lo español, o a lo resto del mundo.

La opción A consta de cena a horas decentes (21h?) mas post-botellon hasta las 12.30 - 1. La opción B consta de cena mas temprana e ir a cualquiera de los multiples bares con happy hour y mamarse como una perra durante la hora en la cual las birras valen 1 euro (30 cl). Los típicos bares para esto son "highlander, sham rock y de uni".

Después de estos bares, hay bastante diversidad, puedes ir al twe heeren, al metamorfosis, al fest fabric... Y para terminar, al menos yo, siempre termino en el alla. Cada día de la semana es una fiesta diferente, los martes son de erasmus, los miercoles de fraternidades (holandesas vestidas todas igual) etc etc. Se puede salir cualquier dia, sobre todo si no es periodo de exámenes.

Otro de los puntos fuertes de la ciudad son los cofee shops, donde siempre puedes tomarte un zumito acompañado de un bonito porro de lo que quieras. Las variedades de marihuana y de hachis son casi inacabables. También puedes cenar en algunos, o simplemente echar unas partidillas al billar. Son como bares normales, pero en los cuales no se vende alcohol (y si drogas blandas).

El mas famoso es el Missisipi, que está en un barco enorme que está siempre atracado en el rio. Otros buenos son el fantasía, el heaven... hay decenas, pero sin duda, el mejor de todos es el cool running (o algo así xD). Está entre el ShamRock y el "de uni", cerca de la plaza vrijthof.



Y turismo... pues lo siento pero aún no me ha dado tiempo, en la vida erasmus creedme que menos tiempo tienes de todo.

Ah!. Otro puntazo es que maastricht está cerca de TODO. Bruselas a una hora, amsterdam a 3, eindhoven a 1 y media, colonia a 1 h y poco... Un lujazo. Para ir y venir de España, lo mejor es usar bruselas, bien vía valladolid, o bien vía madrid. Para la mayor parte de los españoles es la opción mas barata. Al menos, la que casi todos hemos usado aquí en la guesthouse (residencia universitaria). Ahh coño, recuerdo también que con RyanAir hay enlace directo de maastricht a barcelona y valencia.

Imagen


Creo que con esto he tocado todos los puntos importantes para el perfil medio de EOL (jóven :P). Si creeis que falta algo, decidmelo, y si podeis aportar algo, no dudeis en hacerlo, y lo actualizaré en el post principal. También tengo en mente pasarlo a la wiki para que así podamos actualizarlos todos pero... no sé si es material apropiado. Ahora preguntaré en su subforo.

salu2
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Allá vamos!

Oye, has de ir mirandonos o decir donde miramos el bus pa ir hasta Amsterdam! Y el alojamiento alli?
1 respuesta