EOL Opina: ¿PC o nueva generación de consolas?

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
eboke escribió:
SashaX escribió:PC + PS4

+1

No sé porqué hay que enfrentar a PC y consolas si cada plataforma tiene sus pros.

PD: Yo estoy por añadir incluso una Wii U por los exclusivos de Nintendo... xD

Y para que quieres gastarte 400€ si ya tienes PC? para jugar a 2 juegos exclusivos que tiene? xD
Pig_Saint escribió:Yo creo que la mayoría pensamos que un PC y las consolas se pueden complementar. Casi todos vamos a tener y disfrutar ambas cosas.


+100 [plas] Disfruto de ambos, y doy gracias por tener opciones, no veo la incompatibilidad.
Pues yo opino que el PC. Es mas en esta generacion me he pasado al PC. ¿Por que? 3 razones:

-Steam: Juegos baratos y gran catalogo.
-Online gratuito: Aparte de mi linea con Timofonica no tengo que andar pagando ni el GOLD ni el PS+ para jugar. Y el dinero ese que me ahorro al año me lo gasto en un monton de juegos en las rebajas de steam.
-Potencia y personificacion: No hay punto de comparacion entre el PC y una consola.

Eso si mas adelante dentro de 3 o 4 años cuando la PS4 este barata y tenga algunos exclusivos que me interesen quizas me la compre.
m0wly escribió:comprar una consola de estas de ahora es como comprar un iPhone.
Pagas la marca, pagas un hardware pobre sobrevalorado. Pagas un sistema operativo capado hasta la medula para obligarte a pagar por caja con todo lo que a ellos les interese... incluso tienes que pagar por jugar online...
Te limitan a utilizar los juegos (y programas) que ellos quieren.
Si quieres utilizar otro tipo de programas que a ellos no les interesa que puedas usar (como por ejemplo un simple juego en flash), tienes que "piratear" el sistema, con lo que ello conlleva... perdida de garantia del fabricante... porque recordemos, si no haces lo que ellos ordenan con tu maquina de tropocientos euros, te quitan la garantia.
Ademas, en el caso de la videoconsola, te la "banean", prohibiendote el volver a jugar online!!!... que fuerte.... o haces lo que yo digo con la consola, o te la "baneo" y no vuelves a jugar online... que lolez...

Pagar lo que vale una consola de hoy dia, cuando es simplemente mismo hardware, con software modificado para limitarlo al maximo y obligarte a usar lo que a ellos les interese, y si te sales del "redil", te castigan, baneandote la posibilidad de jugar online.
Pagar una consola simplemente por chorrijuegos como el uncharted (que es una chusta, pero que muy grande), por gears of war que es una castaña como pocas he visto de malo, del palo del uncharted, y por cuatro juegos malcontados mas... que quereis que os diga... no... ademas, que la mayoria de los juegos "exclusivos" son hipercasuals... pa que gusten a la mayoria de la gente, y asi vender la videoconsola al mayor numero de personas... juegos casuals para mercado casual...
y ojo, que lo de mercado casual no lo digo yo... asi se definen los consolores mas acerrimos precisamente cuando dicen que "yo compro la consola por su facilidad de uso, solo tengo que meter el disco y jugar, y me olvido de cosas complicadisimas, como actualizar un driver, o tener que instalar un juego sin que sea todo automatico"... vamos, lo que es una definicion de "casual" en toda regla...
y para que no haya la mas minima duda lo matizo un poco...
jugador casual de skyrim: jugador de consola, que solo quiere meter el disco y jugar.
jugador hardcore de skyrim: jugador de PC, que lo primero que quiere es, meterle un monton de mods al juego, que lo modifican hasta la medula, mejorando la experiencia de juego y las opciones/posibilidades del mismo en un 300%.
...

cómo va a doler eso que has dicho en negrita a muchos consoleros. XD
sobre todo los que se compran la PS4 y X1 autocreyendose que son hardcore-gamers y criticando a la Wii U y Wii de consolas casuales e infantiles. XD cuando en el fondo ellos, jugando a los shooters al GTA o fifas, son más casuales que otros.


Al final, el verdadero jugón hardcore es el que le pega a todo, sin importar si tiene gráficos de NES, si es un juego para crios o infantil o si juegas en una consola, en un móvil o en un PC.
ipad escribió:Yo soy de consolas.
Para mi meter un cd y jugar no tiene precio.
Una generación son aproximadamente 6 años, para jugar con un pc durante 6 años al máximo nivel, tienes que invertir por lo menos 1400 euros en 6 años(sin contar juegos) , entre ram, procesadores, gráfica, ventiladores etc....
Aparte normalmente siempre surgen problemas técnicos que no todo el mundo sabe solucionarlos, cuando no son los drivers, es el direct, luego otro tema esencial es saber buscar el punto medio de configuración de los juegos, si tienes un ordenador normalizo bueno algunos juegos te dan tirones, todo esto en consolas no te pasa, directamente METES EL JUEGO Y JUEGAS DURANTE TODA UNA GENERACIÓN , inviertes en una consola 4 o 5 juegos anuales .

Yo deje de jugar al pc, xke me daban tirones algunos juegos, tenía que invertir 400 euros en cambiar... y en ese momento dije, pues me compro la play 2 un par de juegos y a tomar por culo .
y así surgió todo ...

Ahora teniendo conocimientos de informática y sabiendo todo lo que se , prefiero la consola y no complicarme la cabeza en hacerme un equipo para jugar , yo me pille mi ps4 y cuando vayan saliendo juegos me los iré comprando , y de aquí a unos 3 años, comprare juegos por 10,15 y 20 euros. ( esas son mis ofertas del "STEAM" jajajajaja)


Exacto, da gusto encontrarse con gente inteligente en este foro.Mi solucion perfecta es PC (barato para internet,peliculas,etc) + Consola (cada cual la que mas le guste).

Yo tambien me cansé de tener que actualizar grafica, ram....y cuando tocaba micro tener que cambiar la placa tambien porque no daba para mas (y rezando que a la nueva placa le valga la ram)......lo mandé todo a la porra y ahora juego desde mi Xbox RGH o mi PS3.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
mandorga escribió:
20TooNs escribió:Larga vida a la 360 con RGH y fuera chorradas.

4k, 8k, bla bla bla ¿pa qué?
Si las TV no reproducen esa resolución y las pocas que lo hacen (últimas) cuestan un corazón.
Y aunque lo hagan, ¿pa qué? si luego viene el juego de turno y resulta que no llega ni a FullHD.
Por no hablar que las cadenas que emiten en HD lo hacen en HDReady (TVE,A3,T5,LS...)

En fin, consumo consumo y consumo..


Amén hermano, el que diga que jugar a 720 p y jugar a 4k es un mundo es porque no tiene ni idea


Dejame adivinar...tu eres el tipico ignorante que decia que para notar diferencias entre 720p y 1080p hacia falta una tv de minimo 37" no?? [qmparto] [qmparto]


Obviamente no hay necesidad de 4k aun, pero es que lo grave fue que en PS360 se ha estado jugando hasta ahora a 720p, una resolucion que es bastante pobre en comparacion con los 1080p a los que se lleva jugando en PC desde hace años.


Si de 720p a 1080p se nota y bastante la diferencia, no quiero imaginar de 720p a 4k (aunque no veo necesario el salto aun)


Vamos, que si fuera por vosotros, PS4 y ONE irian a 720p tambien. Total, como TVE solo emite a 720p, para que queremos mas? [plas] [qmparto]

ipad escribió:Yo soy de consolas.
Para mi meter un cd y jugar no tiene precio.
Una generación son aproximadamente 6 años, para jugar con un pc durante 6 años al máximo nivel, tienes que invertir por lo menos 1400 euros en 6 años(sin contar juegos) , entre ram, procesadores, gráfica, ventiladores etc....

Eso se lo cuentas a mi PC de 1000€, que cumplira 6 años en septiembre y sigue tirando con todo en alto, en el peor de los casos, y a 1920x1080.


ipad escribió:Aparte normalmente siempre surgen problemas técnicos que no todo el mundo sabe solucionarlos, cuando no son los drivers, es el direct, luego otro tema esencial es saber buscar el punto medio de configuración de los juegos, si tienes un ordenador normalizo bueno algunos juegos te dan tirones, todo esto en consolas no te pasa


Otra gilipollez

Problemas tecnicos dan ambas plataformas.
Tirones los hay en consolas y a patadas. La diferencia es que en PC puedes tratar de solucionarlo y en consolas no.

Pues anda que no se notaban en su dia los tirones de mass effect en 360, u oblivion en consolas... Tirones como pianos, que se notaban mas aun si venias acostumbrado a jugar a juegos con bastante mejor framerate en PC

mandorga escribió:Exacto, da gusto encontrarse con gente inteligente en este foro.Mi solucion perfecta es PC (barato para internet,peliculas,etc) + Consola (cada cual la que mas le guste).


LOL, o sea, que el que piensa como tu es inteligente.


Yo, en cambio, escojo no limitarme:

PC para todo: jugar, trabajar, navegar, peliculas + consolas para jugar a sus exclusivos. Tu, como eres tan inteligente, te autolimitas. Si tu mente y tu cartera sobretodo te limitan, es cosa tuya, no de las plataformas.


Eso si, las imbecilidades que sueltas no desprenden mucha inteligencia.
PC ya que es más barato y tiene mil juegos más que cualquier consola.

Despues con el paso del tiempo se compra una consola tb y así se disfruta de sus exclusivos a un precio bajo.
deadlyp escribió:
mandorga escribió:
20TooNs escribió:Larga vida a la 360 con RGH y fuera chorradas.

4k, 8k, bla bla bla ¿pa qué?
Si las TV no reproducen esa resolución y las pocas que lo hacen (últimas) cuestan un corazón.
Y aunque lo hagan, ¿pa qué? si luego viene el juego de turno y resulta que no llega ni a FullHD.
Por no hablar que las cadenas que emiten en HD lo hacen en HDReady (TVE,A3,T5,LS...)

En fin, consumo consumo y consumo..


Amén hermano, el que diga que jugar a 720 p y jugar a 4k es un mundo es porque no tiene ni idea


Dejame adivinar...tu eres el tipico ignorante que decia que para notar diferencias entre 720p y 1080p hacia falta una tv de minimo 37" no?? [qmparto] [qmparto]


Obviamente no hay necesidad de 4k aun, pero es que lo grave fue que en PS360 se ha estado jugando hasta ahora a 720p, una resolucion que es bastante pobre en comparacion con los 1080p a los que se lleva jugando en PC desde hace años.


Si de 720p a 1080p se nota y bastante la diferencia, no quiero imaginar de 720p a 4k (aunque no veo necesario el salto aun)


Vamos, que si fuera por vosotros, PS4 y ONE irian a 720p tambien. Total, como TVE solo emite a 720p, para que queremos mas? [plas] [qmparto]


Exacto, no tienes ni idea, bajo mi punto de vista, hasta que jugando a 720p ingame, no se pueda diferenciar lo que es un juego a una pelicula, no cambiaria de resolucion, dime tu que juego de PC o cualquier plataforma a 720p se confunda con realidad.....pero ojo, graficos ingame, nada de intros.
igual termino comprando la ps4 por las exclusivas pero teniendo muy claro quien manda(pc). Además del rendimiento y de no servir solo para jugar, si compro mi pc con linux, tengo la seguridad de que no me van a eliminar linux con un update(ps3) xD

xone y wii u no cuentan, están fuera de mercado completamente.
Seguimos desviando este debate hacia un terreno que no tiene sentido. El hardware.

Donde corra un juego me da igual... si quiero jugar al GTAV solo tengo dos opciones, PS3 o XBOX 360. Lo mismo para otro grande de la generación como Red Dead Redemption.

Si quiero jugar a Journey... o a the Last of Us, solo una, PS3.

Si lo que quiero es el último Halo. De nuevo tengo que mirar a XBOX 360.

Que lo tuyo es más el rollo World of Warcraft o League of Legends... de cabeza a por un PC.


El hardware que uses para jugar va a ser cosa en primer lugar de los gustos o intereses personales de cada uno, y luego de cosas tan triviales como la comodidad del mando o el precio de los juegos multiplataforma.

Es algún soporte mejor que otro. NO en términos objetivos. Todos tienen exclusivos y hasta Wii U tiene más de una joya interesante que muchos se perderán por no tener acceso a la consola.

Como el dinero es limitado (a no ser que os sobre) pues toca decidir qué quieres sacrificar y a qué quieres jugar. Los que elijan PS4 tendrán que prescindir de HALOS, Gears of Wars o Titan Falls o Forzas... los que elijan XBOX One, tendrán que obviar las creaciones de Naughty Dog, SCE Santa Mónica o Quantic Dreams. Los que elijan un buen PC tendrán mucho de lo que veamos en XBOX ONE como Titan Fall pero tendrán que olvidarse de los exclusivos de PS4 a cambio de mejor resolución, texturas y físicas en los multis como THE DIVISION o The Witcher 3, y de su extenso y asequible catálogo en STEAM. Que tienes niños en casa y prefieres la magia e inocencia que desprende todo lo que hace Nintendo? WiiU no te decepcionará.

Y a partir de ahí... que cada cual elija lo que LE SALGA DE LOS SANTOS COJONES, que no se equivocará, y ninguna opción es mejor que la otra.
deadlyp escribió:
mandorga escribió:
20TooNs escribió:Larga vida a la 360 con RGH y fuera chorradas.

4k, 8k, bla bla bla ¿pa qué?
Si las TV no reproducen esa resolución y las pocas que lo hacen (últimas) cuestan un corazón.
Y aunque lo hagan, ¿pa qué? si luego viene el juego de turno y resulta que no llega ni a FullHD.
Por no hablar que las cadenas que emiten en HD lo hacen en HDReady (TVE,A3,T5,LS...)

En fin, consumo consumo y consumo..


Amén hermano, el que diga que jugar a 720 p y jugar a 4k es un mundo es porque no tiene ni idea


Dejame adivinar...tu eres el tipico ignorante que decia que para notar diferencias entre 720p y 1080p hacia falta una tv de minimo 37" no?? [qmparto] [qmparto]


Obviamente no hay necesidad de 4k aun, pero es que lo grave fue que en PS360 se ha estado jugando hasta ahora a 720p, una resolucion que es bastante pobre en comparacion con los 1080p a los que se lleva jugando en PC desde hace años.


Si de 720p a 1080p se nota y bastante la diferencia, no quiero imaginar de 720p a 4k (aunque no veo necesario el salto aun)


Vamos, que si fuera por vosotros, PS4 y ONE irian a 720p tambien. Total, como TVE solo emite a 720p, para que queremos mas? [plas] [qmparto]



Mira, es tan sencillo como que, el que juegue de manera bastante exigente, no es que note la diferencia, es que directamente si cambias de 720p a 1080p "de golpe", logicamente subiendo el numero de pulgadas de la pantalla, normalmente de las 19" a las 23", no es que se note, es que, de aquella, cuando yo cambie a 1080p, hace ya unos 6 o 7 años, cambie de 1680x1050 en 19", a 1920x1080 en 23", jugaba PvP bastante competitivo... y tube que estar jugando durante semana y pico con la ventana en "modo ventana" y reducida de tamaño, y dia a dia ir haciendola cada vez un poco mayor... porque paquetaba cosa mala, por la diferencia bestial de resolucion.
Todo el que dice que no se nota la resolucion de 720p a 1080p, que es muchisimo mas bestia el cambio que de 1680 a 1920, es que, directamente yo no lo comprendo. No me entra por la cabeza que alguien pueda decir que no se nota la diferencia... es que no me entra por la cabeza de verdad...... hombre, quizas para jugar un gears of war, un uncharted o un assasins creed no se note, no lo se... pero para cualquier juego medianamente decente, madre mia... no es que no se note, es que el cambio es tan bestia que requiere periodo de adaptacion para acostumbrarse.
(mensaje borrado)
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Coincido plenamente con oscarpb, y es que, ¿porqué comparar y estar todo el día tirándose piedras los unos contra los otros?

Yo personalmente siempre he preferido jugar en consola, por comodidad, exclusivos y porque me gusta que cada cosa sea para lo suyo (para ciertas cosas no dejo de ser un sentimental :-| ). Eso no quita que de vez en cuando me eche mis viciadas con el PC y lo pase como un enano.

Lo que está claro es que aunque rivalizan en el mismo campo son dos concepciones muy distintas, y que técnicamente un PC siempre va a estar por encima de una consola (aunque muchas veces tiene su parte negativa, son muchos los juegos que se construyen con las consolas en mente y lastran el resultado final en PC que podría ser muy superior y no es así).

Un abrazo.
Lo de siempre...

Con 400€ montadme un pc con mando a la altura de 1 dual shock 4 y que dentro de 8 años pueda jugar al ultimo GTA.

Parece mentira...
Yo soy PCero a muerte, aún que me muero de ganas de probar los exclusivos de ambas plataformas, no creo que justifique aún la compra de una next GEN. Es cierto que empecé como Xboxer, y hay titulos que me encantan, pero desembolsar 70€ para cualquier novedad elebava el coste de mi plataforma muchisimo mas que si compraba el juego en Steam o para PC.

Mi PC actual es un AMD 1090T, 8gb RAm con una Ati HD6950 2gb. El precio total del PC fueron 650€ hace casi 3 años... y sabeis que? puedo jugar a todo. A TODO... vale, que me petardean las ultimas novedades a ULTRA HD 1080p?, pero lo pongo en "High" y desactivo 4 chorradas y alehop! juego corriendo sin problemas! que aún tiene mucha carga grafica? pues de 1080p a 720p... y a jugar con todo a full otra vez. LO bueno del PC es que te permite disfrutar del mismo juego sin cambiar de plataforma.

Yo por mi parte solo compraré La xbox One cuando saquen SHENMUE 3... entonces si... mi universo se tambaleará y pasaré por el aro.. hasta entonces... larga vida al PC!
zatu_21 escribió:Yo es que soy un perro, me gusta poner el juego y ponerme a jugar a si que prefiero consolas.

Que te crees que en pc tienes que abrir la consola y empezar a meter comandos para empezar a jugar?
Simplemente digo que prefiero jugar a 720p con graficos que parezcan reales a jugar a 4k con muñecos de caracarton, a muchos s e les va la vida con poner los juegos a mayor resolucion, y lo unico que consiguen es precisar mayor equipo y mas caro, al final todo es lo mismo, consumismo porque sí.

El otro dia jugué al COD Ghosts en PS4 y joder que graficazos, cuando volví a casa a jugar con PS3 noté lo que antes no me habia percatado, graficos con dientes de sierra y escenarios justitos de detalle, lejos de los graficos de la PS4, ahora todos pueden decirme que es por la resolucion, que la PS3 juegas a 720p, y no es por eso, porque despues puse una pelicula en 720p HD.....y se vé incluso mejor que el COD Ghosts en la PS4 a 1080p nativo, conclusion, la resolucion aunque importa, no lo es TODO.

Hasta que los juegos no se vean en 720p como una pelicula a esa resolucion me dejaria de tonterias de mayores resoluciones.A dia de hoy muchos juegos impresionan con sus graficos, pero claro, se ven del carajo para ser juegos, cuando derribaremos esa barrera?

deadlyp escribió:Te estas coronando con tanta gilipollez junta


Esos son tus argumentos?? el insulto?? ahora entiendo 2 cosas, tus conocimientos y que no tengo que perder el tiempo contigo porque de nada vale rebajarse a tu nivel.
Jcarlosol escribió:
eL PiRRi escribió:
Imagen

Saludos


Joder este grafico es demoledor...

Aunque muchos juegos de consola los compraras a 30 o 40, es que en pc compras juegos triple A por 7 dolares

Y parece que algunos sigen defendiendo que jugar en pc es mas caro..


y porque los juegos de la ps4 valen 5 euros mas que los de la one?
El pc siempre sera mejor que las consolas. [+furioso]
primero el pc, luego de un par de años las consolas.
tengo la ps3 ahí solo para un par de exclusivos.
Bueno para mi jugar en pc es un placer, no solo un gustazo visual sino a nivel de control, tambien recientemente compre una ps4 (de segunda mano para ahorrar eurillos) y cuando salga algo que me interese de xbox one pues caerá tambien. Cada plataforma tiene sus exclusivos y no quiero perderme ninguno, haciendo uso de ofertas y segunda mano, que no estoy bañado en oro XD
Perdonad mi ignorancia, pero porque son mas baratos los juegos de pc que los de consola?
Un dato significativo es que todo aquel que prueba el pc, se queda con el pc (siempre hay alguna excepción claro). Yo mismo he jugado toda mi vida en consolas, empezando con la master system, psx, n64, play2 y luego play3, hasta hace 4 años que me pase a pc. Y la verdad, no volvería a una consola para nada (puede que en unos años me compre la ps4 pero solo para jugar a sus exclusivos). Se que me pierdo algunas joyas exclusivas de consolas, pero para mí el poder jugar con los periféricos que me de la gana, el precio de los juegos y las infinitas posibilidades que ofrece el pc (tanto para jugar como para hacer otras cosas) no tiene precio.

athony bcn escribió:Perdonad mi ignorancia, pero porque son mas baratos los juegos de pc que los de consola?


Por varios motivos, uno es que en pc no hay sonys ni microsofts que quieran sacar tajada. Cuando compras un juego para la ps3, una parte del valor del juego es para sony, eso no pasa en pc.
Para mi la elección es clara: PC.

Me monte mi PC actual en 2007 por unos 500€. A lo largo de este tiempo ha sufrido 2 actualizaciones de gráfica de gama media (ahora tengo una Radeon 7770) y una de procesador, por lo que le he echado unos 300€ más. Es cierto que es más caro que cualquier consola pero a cambio tengo una colección de 120 juegos en Steam pillados en Bundles y ofertas y encima aún puedo jugar a juegos como AC4 o Far Cry 3 a 1080p y todo en alto.

Resumiendo, a la larga sale mejor el PC eso si, hay algunos exclusivos que jode perderse la verdad. Solo por algún exclusivo compraría una consola. En cualquier caso, la compra sería cuando estén más baratas y hayan pasado un par de años para que haya una versión en condiciones del hardware, nada de luces rojas y similares.
athony bcn escribió:Perdonad mi ignorancia, pero porque son mas baratos los juegos de pc que los de consola?


por cuestiones de mercado, ya que la mayoria de gamers son de consola, entonces tienen que impulsar las ventas de esa forma, creo yo.

Ahora mismo en steam cada dia hay ofertas nuevas y por 5€ incluso a veces menos, puedes pillar juegazos. Merece la pena pasarse a PC, por eso y muchas otras cosas
Esta pregunta o comparación es bastante absurda.

Una pregunta más acertada sería ¿Cuánta pasta estás dispuesto a gastar por colmar tus expectativas gamer?

En este hilo todo es cuestión de dinero. Parece bastante obvio.

Nadie se posicionaría de ningún lado si tuviesen un ordenador de 5000€, la PS4, la XOne y la Wii U, ergo no hay "mejor opción", hay "cuál fué mi opción dado mi presupuesto".

Te sobra pasta -> Jugarás de la mejor manera posible a todos los juegos independientemente de la plataforma.
No te sobra pasta -> Eligirás cuales son los juegos que más te gustan y comprarás la plataforma en el que estén.

Sin más.
Alberkin escribió:
athony bcn escribió:Perdonad mi ignorancia, pero porque son mas baratos los juegos de pc que los de consola?


por cuestiones de mercado, ya que la mayoria de gamers son de consola, entonces tienen que impulsar las ventas de esa forma, creo yo.

Ahora mismo en steam cada dia hay ofertas nuevas y por 5€ incluso a veces menos, puedes pillar juegazos. Merece la pena pasarse a PC, por eso y muchas otras cosas


gracias por las respuestas. eso me da a entender que si todos los que tenemos consolas nos pasaramos a pc, costarían mas los juegos de pc que los de consola no. es el rollo ese de mas demanda mas cuestan las cosa. pos vaya debería ser al revés no.
Starcraft2, League of Legends, Dota2, Arma3, Counter strike GO, Crysis, World of tank, Team Fortress2, Company of heroes2, DayZ..por decir algunos, los miles de juegos casuals de steam, los ultra mods que salen para juegos que son alucinantes, las increibles ofertas de juegos a mitad de precio incluso mas, grandes simuladores de coches o aviones, y aqui se gana bastante, mejores graficos para disfrutar mas los putos juegazos, y ahora con esto del oculus rift... pffffffffffffffff, y algunos eligen la consola simplemente por jugar en un sofa ??? pues yo tambien tengo un sofa y tengo el pc conectado a una tv con un mando de xbox, señores las consolas son puro marketing, solo son para sacar dinero y mas dinero a gente que no se entera mucho del tema.

que te cuesta 300 e mas que la consola? pues si.
Yo me he bajado del carro de las consolas. Me he quedado en xbox 360 y Wii y dudo mucho que me haga con las de nueva generación. Prefiero invertir el dinero en ampliar el PC.
Sotti escribió:
En este hilo todo es cuestión de dinero. Parece bastante obvio.


El dinero es un factor importante, pero no hay que olvidar el tema de los juegos en si.

Primero, no solamente los exclusivos de cada consola son un factor a tener en cuenta (Uncharted, Mario, Halo). También hay otros "exclusivos" multiplataforma, por ejemplo GTA V, Red Dead Redemption, Bayonetta, Metal Gear Solid IV.

Hay géneros que en PC están bastante mal. Por ejemplo, los juegos deportivos. FIFA y NBA tienen versiones inferiores, Madden y NHL directamente no tienen ni ports. También escasean los JRPG.

Es cierto que no hay tanto AAA (juegos de gran presupuesto) exclusivos de PC en comparación con consolas. Star Citizen podría ser un ejemplo de juego con gran nivel de gráficos exclusivo de PC, pero no vayas mucho más allá...

Grandes juegos de la next gen como Destiny o Metal Gear Solid V no tienen versión de PC anunciada.

Por otro lado, el tema de mando en PC ha mejorado una barbaridad, pero en juegos multijugador estás obligados a jugar con teclado y ratón para no quedarte atrás. No es posible jugar a Battlefield, COD o Titanfall en el sofa con el PC con pad.

Otro tema es la abundancia de gente haciendo trampas en PC, que aunque en consolas existe es menor y gracias a que son sistemas cerrados permiten contrarlo mejor.

Pero por otro lado el PC es un sistema abierto y permite que ciertos juegos que necesitan parcheo constante puedan exister (Team Fortress 2 de PC y de consola son mundos aparte).

Es un debate bastante complejo, en dónde a mucha gente le ciega lo que le viene mejor a él con las preferencias de otras personas.
-Angel- escribió:Lo de siempre...

Con 400€ montadme un pc con mando a la altura de 1 dual shock 4 y que dentro de 8 años pueda jugar al ultimo GTA.

Parece mentira...


Sin problema, espera 6-12 meses, te monto un PC por 400 pavos que se rie del hardware de la play/xbox, y que dentro de 8 años estara corriendo lo mismo que la play4/xboxO, eso si, con la misma mierda de texturas, y dientes de sierra mas grandes que los montes urales, estilo a lo que le pasa al GTA5 en la ps3, que es penoso no, lo siguiente.

Lo mejor de todo, es que dentro de un par de años por 400 euros montas un PC que se mea en el hardware de cualquiera de las 2, y que dentro de 8 años correra el GTA probablemente a 60fps/4k, y te perimitira utilizar oculus rift.

Consolas = Dinosaurios
Dependerá mucho también de lo q busques si quieres gráfico y estar a la ultima esta claro q es mejor el pc y si quieres menos complicaciones la consola.
dextertru escribió:Dependerá mucho también de lo q busques si quieres gráfico y estar a la ultima esta claro q es mejor el pc y si quieres menos complicaciones la consola.


¿Menos complicaciones para que?

STEAM+Big Picture+Mando xbox360+La television de tu casa = Cualquier consola; con la facilidad de poder comprar AAA a 3 euros con online gratuito y cientos de miles de mods y mapas extras que amplian los juegos hasta cotas insospechadas. Como ejemplo, portal2, con infinitos mapas hechos por la comunidad que alargan el juego un 100000000%
Yo soy consolero de toda la vida y tengo que reconocer que:

-Una consola no va a superar a un pc, y si lo supera, en menos de 1 año le deja atras.

-Si la anterior generación ya exprimian a la gente, en esta generación de consolas van a dejar a la gente mas seco que una mojama. Como ejemplo las intenciones de microsoft cuando empezaban la generación y que por supuesto llevarán adelante a medida que avance el tiempo

-Con un pc puedes jugar a casi todo (menos exclusivos) y a un precio muchisimo mas competitivo.

-Con un pc puedes hacer infinidad de cosas aparte de jugar.

Para mi las unicas ventajas de una consola son:

-La comodidad para jugar.

-Los exclusivos.

[bye]
Mmmmmm...aqui huele sangreeeeeee! [sati]

La cosa esta muy clara y salvo como dicen...por alguna exclusiva y tal, los jugadores se diferencian por 2 tipos de personas.

La gente con algunos conocimientos de tecnologia "aunque sean basicos y superfiales" ,con ganas de ver cosas nuevas e inquietudes, que se atreven a toquetear cacharros sin miedo. que no se acojonan cuando el cacharro en cuestion se queda piyado y hay que meterle un poco de mano ya sea PC o consola. Suelen irse directamente a la mejor opcion...el PC. Las razones...en este hilo dan millones.

Y luego estan, a los que yo defino "ignorantes tecnologicos" (sin acritud...) que se compran una consola "la que se compren sus colegas" y defienden a muerte que es lo mejor del mundo como si defendieran a su equipo de futbol.

Estos ultimos no entran en razon y no escuchan siquiera ya que no entienten de nada q no sea aporrear botones en un mando. Mi gato presta mas atencion cuando hablo de ordenadores que algunos colegas [carcajad]

El tener un PC o una consola no es incompatible. Hay juegos que por temas puramente economicos y comerciales salen en exclusiva para una plataforma u otra y a los que nos gustan esas sagas, no nos queda otra que piyarnos a la larga alguna consola "eso si...mejor baraticas y con los juegos ya bajados de precio o segunda mano", pero no quita que como plataforma potente y fleixble el PC siempre va a ganar....que aunque algunos no lo crean, los juegos no se crean en consolas...sino en PCs! [+risas]
athony bcn escribió:
Alberkin escribió:
athony bcn escribió:Perdonad mi ignorancia, pero porque son mas baratos los juegos de pc que los de consola?


por cuestiones de mercado, ya que la mayoria de gamers son de consola, entonces tienen que impulsar las ventas de esa forma, creo yo.

Ahora mismo en steam cada dia hay ofertas nuevas y por 5€ incluso a veces menos, puedes pillar juegazos. Merece la pena pasarse a PC, por eso y muchas otras cosas


gracias por las respuestas. eso me da a entender que si todos los que tenemos consolas nos pasaramos a pc, costarían mas los juegos de pc que los de consola no. es el rollo ese de mas demanda mas cuestan las cosa. pos vaya debería ser al revés no.

no, en consolas por el soporte fisico, el transporte, los royalties(a ms y sony) y demases cada uno se lleva su cacho, cosa que en pc sobra todo eso
Creo que también depende de las posibilidades de cada uno, y no solo económicamente.
Si me tengo que montar un buen PC, con su pantalla, altavoces, etc. y luego para poder jugar a la mayoría de juegos tengo que usar teclado y ratón, o tienes sitio para eso o estas jodido.
Personalmente, teniendo sitio ahora mismo cogería un PC, pero con el espacio tan limitado que tengo, las consolas ganan de calle: meter disco y a jugar!
Me considero un jugador curtido ( que no significa que sea diestro), pues tengo 40 años y llevo 30 jugando a videojuegos, primero en las recreativas y más adelante con una imitación de nintendo que llevaba un cartucho con 40 juegos, no tenia dinero para más, luego ya vinieron la megadrive, la psx, ps2 y 360, jugando un poquito al pc pero sin que fuera nunca la plataforma dominante en mi casa.
He leido la totalidad del hilo y creo que la mayoría de las opiniones defendiendo una plataforma u otra son muy validas, lo que me lleva a pensar que lo mejor para el jugón es un buen pc y una consola que lo complemente o al revés.En mi caso particular por dificultades económicas y por la distribución del mueble del comedor mi mejor opción es una consola, y sueño con poder hacerme con una ps4, y eso que llevo con la 360 7 años, pero me atrae más lo que me ofrece sony a largo plazo que la política que está adoptando microsoft, yo no quiero kinect y me da igual el multijugador, disfruto mucho más echandole horas al skyrim o al fallout, o a cualquier aventura individual con buen argumento y jugabilidad, igual soy un clásico para esto, pero es con lo que disfruto y siento la magia.
Y lo más importante para decantarme por la consola, solo pensar en ir a la tienda y coger la caja con su consola dentro y un par de juegos para estrenarla me hace vibrar de la emoción, cosa que montando un pc no siento la verdad.
? sencillamente la comparación no tiene sentido porque sin consolas el pc para jugar no existiría, aparte de 4 de estrategia warros, que lo son y mucho, con motores del año chinpum y una optimizacion cercana a un zapato
En pc los juegos venden menos que wiiu, que ya es decir, pero es normal, gente se gasta 2000e en un pc y después como no sea el bf4 o el cod no se gastan un puñetero duro en un juego.
Por mucho que se empeñe todo el mundo en que no tiene que ser asi, las consolas las marcan sus exclusivos y en pc solo salen las toneladas de multis.
Ademas hay casos muy recientes de juegos que son de ps2 técnicamente con sus 4 efectos dx11 eso si, compañías desconocidas y demás, que dan vergüenza verlos y no los mueves con tarjetas de 600e a mas de 40 frames y con bajones gordos.
Las consolas se han acercado demasiado al pc y corren el riesgo de diluirse y la verdad, la solución no son 4 marios asquerosos serie b en 1 año ni seguir con halos o gear que dan tufo a rancios, resistances que no aportan nada o killzones que inicio.
realmente estas consolas a día de hoy no valen la pena, pero como es normal necesitan de un año o 2 para empezar a disparar el catalogo, y eso ha pasado en todas desde siempre, pero como digo si desaparecen las consolas me gustara ver quien hace un AAA en pc para ganar 2 durillos.
Steam. No sólo no pagas por jugar online, si no que te pagan por jugar (véase como vender los cromos que te dan)
diferencia entre jugar a shooters con teclado y raton vs gamepad.
con gamepad, el movimiento esta muy limitado, ademas de robotico y torpe, ademas con autoaim (penoso)
con teclado y raton, movimiento toalmente libre, sin autoaim, y poder llegar a un nivel superior por un nivel mas alto de presicion.

es como jugar a un juego de estrategia tipo LoL o Starcraft con Gamepad? quien se imagina semejante situacion?? un teclado y raton no solo sirve para escribir por facebook.

eso si, hablamos de perifericos de calidad como ratones gaming, que suelen costar entre 30-50€ al igual que el periferico default de consola, el GAMEPAD y que cuesta aproximadamente lo mismo.
y el mando de xbox funciona de forma nativa con autodeteccion en windows, todo usuario gaming de PC, tenemos nuestros Gamepad, pues no somos tan cerrados como los de consola que usan gamepad para todo, los de pc usamos el gamepad para los jeugos que realmente lo requieren como juegos de coches, fifa, plataformas, y los shooters y estrategia con teclado y raton, etc, cada juego tiene su periferico dominante.
Noriko escribió:
-Los exclusivos.



Estoy deacuerdo contigo en lo que comentas, pero solo por puntualizar que los exclusivos es algo reciproco, si solo tienes consola te pierdes los exclusivos de PC que son muchisimos más, la ultima joya el Might & Magic X Legacy me esta dando vicios que en consola solo he tenido con un par de juegos o el Guild Wars 2 con esas batallas masivas que son imposibles de ver en consola por desgracia.
ashrion escribió:? sencillamente la comparación no tiene sentido porque sin consolas el pc para jugar no existiría,


Imagen

O sea, que los juegos se programan en una consola?
ashrion escribió:? sencillamente la comparación no tiene sentido porque sin consolas el pc para jugar no existiría, aparte de 4 de estrategia warros, que lo son y mucho, con motores del año chinpum y una optimizacion cercana a un zapato
En pc los juegos venden menos que wiiu, que ya es decir, pero es normal, gente se gasta 2000e en un pc y después como no sea el bf4 o el cod no se gastan un puñetero duro en un juego.
Por mucho que se empeñe todo el mundo en que no tiene que ser asi, las consolas las marcan sus exclusivos y en pc solo salen las toneladas de multis.
Ademas hay casos muy recientes de juegos que son de ps2 técnicamente con sus 4 efectos dx11 eso si, compañías desconocidas y demás, que dan vergüenza verlos y no los mueves con tarjetas de 600e a mas de 40 frames y con bajones gordos.

Dear Esther se vuelve rentable en 6 horas
DayZ supera el millón de copias en cuatro semanas
Rust, 22 millones de dólares de beneficio en cinco semanas
Alan wake en pc rentable en dos dias
Si si, nadie quiere desarrollar en pc
Esto es el cuento de nunca acabar,ya cansa.
drumtronicpw01011110 escribió:
ashrion escribió:? sencillamente la comparación no tiene sentido porque sin consolas el pc para jugar no existiría,


Imagen

O sea, que los juegos se programan en una consola?

Yo me estoy partiendo de risa en este hilo, que continúe el festival del humor!!!! XD
ashrion escribió:? sencillamente la comparación no tiene sentido porque sin consolas el pc para jugar no existiría, aparte de 4 de estrategia warros, que lo son y mucho, con motores del año chinpum y una optimizacion cercana a un zapato
En pc los juegos venden menos que wiiu, que ya es decir, pero es normal, gente se gasta 2000e en un pc y después como no sea el bf4 o el cod no se gastan un puñetero duro en un juego.


Yo creo q esta de coña....no puede ser que piense esto de verdad.

Sin consolas el PC para jugar no exisitiria....? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Los primeros juegos de PC salieron en el 1950 mientras que las consolas aparecieron el 1972 precisamente para la gente a la que le resultaba inaccesible comprar un PC pudiesen disfrutar de este mercado de ocio a un precio que aun siendo brutal comparado con el de hoy en dia, era muy inferior al precio de un ordenador.

Cuando mis colegar iban saltando sobre setas y cogiendo anillos, yo ya iba repartiendo estopa en el Doom, Wolfestein, Heretic, Hexen, etc...ademas de los 4 estrategias warros "como les llama el amigo..." de los que habla como Warcraft, C&C .. sin olvidaror del elenco de aventuras graficas de lucasart "monkey island, indiana jones, sam & max, etc", los juegos y aventuras de westwood, y juegos como Tie Fighter y Xwing, WingCommander, etccc... VALGAME EL SEÑOOOOOO [qmparto]
Como muchos compañero apuntan, depende de la situación de cada uno, yo generalmente parto de que cualquier multiplataforma va para PC, a no ser que todos mis colegas nos pillemos el mismo para PS4/ONE y se pilla ahí.
Esta discusión ser acaba muy rápido:
-Gente que haya pasado toda su vida jugando en consolas (como yo) y al probar 2 o 3 juegos en pc se haya pasado al pc? a montones, solo hay que mirar este hilo.
-Gente que haya pasado toda su vida jugando en pc y al probar una ps3 haya pensando "wow, no vuelvo a tocar un pc en mi vida para jugar"?
Solo he visto 2 tipos de comentarios en contra del pc: gente que prefiere las consolas por sus exclusivos, completamente respetable, y gente que no tiene ni puta idea y dice cosas como que en pc no sale rentable sacar juegos porque venden menos unidades que en consola. Los de valve tendrán un negocio oculto de cocaína o algo porque se están forrando a base de vender juegos para pc....
341 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7