EOL Opina: ¿PC o nueva generación de consolas?

1, 2, 3, 4, 57
Ya está aquí la nueva generación de consolas, con gráficas potentes, juegos exclusivos, online de calidad, etc. ¿Será el PC capaz de establecer una oferta atractiva para los jugones? Los requisitos recomendados de Thief 4 ya han hecho saltar algunas alarmas y parece que, el que más o el que menos, tendrá que ir actualizando su máquina si quiere que su PC tenga vigencia en este nuevo tiempo que podría ser muy exigente con nuestras máquinas.

¿Qué opinan los eolianos? Esta fue la pregunta de la semana y las que siguen son algunas de las opiniones más destacadas.

Una consola nunca superará a un PC en tecnología, por Ataliano

ImagenObviamente si lo que buscamos son los mejores gráficos y el mejor rendimiento, PC. No hay color, multi-display, resoluciones 4K ya disponibles e incluso VR si queremos (Oculus Rift)... En tecnología nunca una consola superará a un PC, por razones obvias.

¿Es todo tan bonito en PC? No, y he aquí el quiz del problema. Mientras la consola sólo soporta sus servicios básicos en segundo plano para aprovechar el potencial en el juego, el PC va consumiendo recursos (cada vez más) debido a programas secundarios, sistema operativo, etc. ¿Resumiendo? Con una configuración idéntica a una Xbox One o una PS4 no vas a conseguir el mismo rendimiento (será peor), básicamente porque el PC tendrá que soportar una carga de datos extra que la One y la PS4 no.

Y no sólo eso, mientras que una consola tiene un desembolso inicial grande, pero luego se centra en los títulos, el PC tiene un desembolso inicial mayor, mayor aguante inicial, pero a la larga requerirá mayor mantenimiento y desembolso para ir actualizándolo. Sin embargo un PC puede ser más rentable que una consola, ya que mientras una consola de nueva generación cuesta entre 400-500€, un PC inicial costará unos 700-800€ pero tirará bien durante toda la vida útil de las consolas y, por un coste de unos 150-200€, podremos aumentarlo dentro de X años y hacer que dure aún más, mientras que la próxima generación de consolas volverá a costar 400-500.

El mayor problema es el control y facilidad de uso de un dispositivo y otro. La consola tiene un funcionamiento mucho más intuitivo y centrado en juegos que un ordenador, dónde requerirás unos conocimientos básicos iniciales y luego estar metido en el mundillo para poder aprovecharlo bien y sacar el máximo rendimiento.

Ahora, que el PC está más vivo que nunca, no me cabe duda. Yo soy partidario de ambas cosas, tengo una Xbox One y un PC a la altura (e incluso más potente sobre la mesa que la One), pero no omito las consolas simplemente por el hecho de que el PC me da mejores gráficos, ya que éstas me brindan una comodidad extra sobre el PC y, además, títulos exclusivos que no veré en PC.

Luego está como argumento clave el tema de los precios. Sí es cierto que Steam entre rebajas y demás es una joya (un servidor posee más de 75 títulos y se ha gastado como mucho en total unos 60€, teniendo juegazos entre ellos como Crysis 2, todos los GTA, Metro, etc.), pero en consolas también cada vez hay más chollos que si se pillan, pueden salir bien (aunque no tanto). Hasta la fecha son ya 6 juegos los que poseo para Xbox One y ninguno me ha costado más de 45€, pese a que su precio oficial es de 59,90€ de media.

Un PC de gama media aguantará toda la Nextgen, por -Dyne-

ImagenEs bien sabido que un solo experimento aislado no sirve para demostrar una teoría científica, y este es el caso de los requisitos de Thief 4. Además no se trata de un buen ejemplo pues los requisitos recomendados son demasiado dispares, por ejemplo entre los procesadores recomendados (un FX8000 o un i7) hay una diferencia prestaciones y precio brutal.

Es obvio que los requisitos en los juegos multiplataforma suben con la llegada de las nuevas consolas, pero deberemos esperar a que haya más títulos verdaderamente nextgen para ver su efecto concreto en los requisitos. La actualización del hardware por lo tanto será obligatoria, ya sea por los juegos multiplataforma como por los AAA exclusivos de PC que van pidiendo mejor hardware.

¿Cuanto puede costar esa actualización para que aguante toda la nextgen? Dependerá de las exigencias gráficas de cada uno y del hardware del que parta. Quien se haya comprado hoy un PC de gama media pensado para jugar es probable que deba gastar muy poco o nada, y quien como yo tenga un hardware de hace 5 años pagará más de lo que vale una consola nextgen. Este coste extra no debe asustar nadie al estar más que demostrado que a la larga jugar en PC sale más barato al no tener que pagar por jugar online, el precio menor de los juegos y por la mayor cantidad de ofertas.

El catalogo es el otro factor principal en la decisión de una plataforma o otra. Aquí ya entramos en el terreno subjetivo de los gustos de cada usuario y, aunque para gustos los colores, hay que aclarar que contrariamente a lo que muchos creen hay más exclusivos y lanzamientos anuales en PC. Así pues entre los jugones la elección entre consola o PC no depende tanto de los factores racionales como de los gustos personales, y en los jugadores ocasionales el factor decisivo, en mi opinión, suele ser las campañas de marketing.

El PC acabará lastrado de nuevo por la Next Gen, por PreOoZ

ImagenEs la primera vez que el PC se "enfrenta" a las videoconsolas desde una posición tan buena. Steam ha ayudado a que muchísima gente se decante por la potencia de los ordenadores personales a un precio muchas veces sin competencia y tal vez, al igual que ocurría en tiempos con los coches diesel, no se vea con tan malos ojos gastarse un poco más en un buen equipo o Steam machine e ir renovándolo si luego los juegos te salen a la mitad del precio de los de las videoconsolas.

Pero sigo pensando que tanto Xbox One como PS4 marcarán el ritmo de las ventas y los lanzamientos empezarán a centrarse más en estos sistemas que en los de PC. Salvo excepciones, el PC volverá a ser arrastrado por ports blandengues y mal hechos por "culpa" de la presencia de la next gen. Al final de la vida de PS3 y Xbox 360 el PC ha despuntado, pero creo que es porque estos sistemas le han dado mucha tregua al PC, han sido sistemas que han vivido demasiado y de eso se ha aprovechado sacando unos juegos con un apartado gráfico que quita el hipo.

Y es que todavía a la gente le gusta jugar desde el sofá de sus casas, bien acurrucado y disfrutando de un pedazo de televisor. A mí en concreto me resulta arcaico ponerme a jugar con un teclado y ratón, por mucha precisión que en algunos juegos se adquiera, eso de tener que pulsar una M, una Y una W,A,S,D... Qué voy a contar, siempre me ha gustado más tener un mando que de verdad se adapta a mi mano y que está pensado exclusivamente para la videoconsola que he comprado. Tener que pensar en adquirir mandos para PC ya me echa también para atrás.

Los chavales, que son gran parte del pastel, no perciben de la misma forma un buen ordenador que una PS4 o Xbox One. Con PS4 y Xbox One literalmente alucinan y lo cuentan a sus colegas "¡¡Tengo la PS4!!" pero no van a decirles "¡¡Me he comprado un superordenador con un procesador X, gráfica Y...!!". A la gente le gusta jugar, no dedicarse a la ingeniería que supone muchas veces el montaje y decisión de ciertos equipos, por lo menos para poder rivalizar de buena manera con la Next Gen. Que ya sabemos todos que los números de un PC no son comparables con los de una videoconsola.

Por tanto, PC ha ganado mucho terreno porque se le ha dado la importancia que no han podido adquirir ni PS3 ni Xbox 360 en sus últimos días (e incluyo ayer, hoy y mañana) y se ha situado a niveles superiores a los conocidos en Xbox One y PS4 en potencia bruta, pero creo que es temporal. Los sistemas de Microsoft y Sony despuntarán y el PC volverá a verse lastrado por estos, sacando juegos peores (cuando parecía que FIFA se igualaba entre PC y Videoconsolas... ha resultado ser un espejismo con el lanzamiento de la Next Gen) con unas posibilidades y potencia mayor... pero en una guerra más "encarnizada" que nunca. Y esto le viene bien al jugón.

¿Y por qué comparar? Por oscarpb

ImagenLas nuevas consolas de Microsoft y Sony han llegado a las tiendas hace un par de meses, obteniendo unos registros de ventas ajustados a sus objetivos y que les han situado ya en una buena cuota de mercado. Pero ante la amenaza de las ya próximas Steam machines y el sistema operativo de Valve, el PC se ha acercado a la industria del videojuego de una forma más accesible para el público en general. ¿Pero es en realidad un PC superior a una consola next gen? ¿O las exclusividades de las mismas, su comodidad de uso y la multitud de servicios que nos ofrecen Sony y Microsoft hacen de esta una mejor opción?

En cuanto al precio podemos decir que la cosa esta igualada. Por el precio de una Xbox One (500 euros) y 3 juegos (150 euros), puedes construirte un ordenador equivalente, ya que aunque el coste en hardware sea mayor el coste de los juegos es algo menor. Por contra tenemos la escasa optimización de los juegos para PC, que probablemente requerirán una renovación de nuestra tarjeta gráfica si llegamos al final de generación.

Todo esto nos lleva a pensar que PC y consolas están creados para distintos tipos de jugadores. El usuario de consola es alguien al que no le importa realizar una inversión por un servicio cómodo, fiable y seguro. Que te garantiza horas de juego y poder jugar a las ultimas novedades, sin tener que preocuparte por si el Battlefield 4 te da 60 fps estables a 1080p. Además, encontramos aqui los asiduos de las grandes franquicias que nos brindan Microsoft y Sony. Probablemente también se encuentre aquí ese grupo de jugadores ocasionales o casuales, que disponen de un par de juegos y no necesitan mas que una buena plataforma para jugarlos.

En PC encontramos normalmente jugadores más veteranos, no tan adheridos a las first parties. Gamers amantes del rol, la estrategia y los jugadores más habituales de shooters encuentran aquí su plataforma de juego. Juegos normalmente más económicos, pero que requieren de un mayor desembolso en el mantenimiento de hardware. Habitualmente, los jugadores de esta plataforma prestan atención a las optimizaciones que ya existen en consolas, pero que en PC se tienen que hacer de forma manual, obteniendo muchas veces mejores resultados.

¿PC o consola? Me quedo con el PC, como amante de los shooter y de los buenos precios en videojuegos: títulos como Battlefield 4, Need for Speed Rivals o Fifa 14 tienen un precio muy inferior al de consola. Y disponemos también de todos los juegos que han salido en PC, es decir, casi cinco décadas de clásicos y no tan clásicos del mundo del videojuego a precios muy asequibles para disfrutar. Además de la posibilidad de seguir jugando a los títulos actuales. Que no me quiten el Pacman.
(mensaje borrado)
Me esperaban los típicos topicazos de que se necesita gastar 3000€ en el pc cada semana para poder jugar en ultra y cosas así [carcajad]
Pues poseo un PS4.
Pero si tengo que elegir.Me quedo con mi pc de largo vamos.

Saludos
Y por qué no comprar ambos :D
La clave esta en combinar ambas plataformas en funcion de nuestros gustos.
Me la pelan los gráficos, me quedo con los exclusivos de X consola.
"PC de gama media aguantará toda la Nextgen"

Seguro que si..
Yo (como muchos otros) lo tengo claro: Principalmente PC si sale en multiplataforma y solo lo compraría en consola (quitando los exclusivos que no quedaria otra) si se lo pillasen los colegas que solo tienen consola para jugarlo en ONLINE con ellos.

Lo bueno que tiene el PC es que puedes jugar solo con un sistema y no tienes problemas de retrocompatibilidad.
PC sin duda.Para mi es la la nueva generacion de consolas.

Nunca me a defraudado.¿Lo va a hacer ahora?,estando lo que esta por venir.

-RV (Oculus).
-Steam OS.
-Muchas mas ports y seguramente mejor optimizados.Ya que la nueva generacion de consolas principalmente es un PC.
Si no juegas a AAA mejor el PC, el catalogo Indie es mayor, además tienes todos los juegos antiguos que quieras sin tener que andar cargando homebrew en una consola anulando la garantía.

Y además con los precios de las consolas actuales, no le veo mucho sentido. Gastarse 400/500 pavos en una máquina con hardware capado cuando a partir de 600 tienes PCs con el que puedes jugar a lo que te de la gana, a lo mejor no a full/60FPS pero ¿acaso en la consola tienes 1080p a 60FPS constantes? [qmparto] [qmparto]

Además del ahorro de los juegos que son más baratos y puedes descargarlos antes para ver si merecen la pena o no.
Pc sin dudarlo ni un segundo. Yo no me muevo de los 1200p + 60 fps + filtros.
Esto que voy a decir a continuación es de cajón y quien lo niegue miente

Juegos multiplataforma ----> PC
Juegos Exclusivos ----> Consola

Para mi un PC para aguantar toda la generación de consolas con gráficos decentes mínimo 800€
Para que un PC aguante toda la generación de consolas con gráficos excelentes mínimo 1600€ (y parte de la siguiente con gráficos decentes).

PD: Una generación para mi son 6 años

Saludos
En cualquier caso, y siempre que uno pueda permitírselo, yo creo que son perfectamente complementarios.
Yo me quedo con ps4, cambie de 360 a ps3 empujado por el plus y poco mas de un año despues tengo casi 100 juegos ligados a mi cuenta habiendo gastado unos 100€ todo me hace suponer que en la nueva generación seguirán igual y si a esto le añadimos que los exclusivos de Sony me atraen mas que los de otra plataforma... no tengo ninguna duda
PC para todo, (me acabo de montar uno que esta en mi firma y espero que me aguante como poco media next gen) y PS3 para jRPGs y exclusivos, PS4 y sucesivas next-gen en unos cuantos años a que bajen por lo menos un 33% el precio y tengan juegos a mitad de precio y catalogo extenso, lo suficiente como para que me llamen sus exclusivos, el Kingdom Hearts 3 y FF15 podian ser candidatos por ejemplo entre otros puesto que no salen en PC.... No me da tiempo a jugar a todo lo de PC y a lo de esta gen (ps3) como para pensar aún en la siguiente...

Luego esta el poder comprar juegos a precio de risa en PC, que pese a que en la grafica esta mal y no es 100% realidad , porque muchos juegos se pueden comprar de consolas a menos de 30 euros, los de la next gen aun no, pero en esta si, los de PC tambien pueden llegar a costar casi nada en comparacion, aka por ejemplo el humble weekly de codemaster ya solo por el DIRT3

Imagen


y conste que tengo muchiiiisimos juegos de PSX PS2 y PS3, y de los de ps3 pocos he pagado mas de 30 euros (he comprado sin ir mas lejos hoy Tales of Xillia D1 por 28,19€), pero aun asi con 30 euros en rebajas de Steam y bundles haces locuras

De hecho queda por ver que tal se implementaran las Steam machines, que de tener el catalogo que tiene sobre todo en rebajas con los multis como se hagan hueco en los salones que tiemblen Sony y Microsoft, ó ... esperemos que tras su salida no nos veamos perjudicados con menores rebajas y un ajuste de precios los que jugamos en PC mayoritariamente.

Saludos
Larga vida a la 360 con RGH y fuera chorradas.

4k, 8k, bla bla bla ¿pa qué?
Si las TV no reproducen esa resolución y las pocas que lo hacen (últimas) cuestan un corazón.
Y aunque lo hagan, ¿pa qué? si luego viene el juego de turno y resulta que no llega ni a FullHD.
Por no hablar que las cadenas que emiten en HD lo hacen en HDReady (TVE,A3,T5,LS...)

En fin, consumo consumo y consumo..
Y es que todavía a la gente le gusta jugar desde el sofá de sus casas, bien acurrucado y disfrutando de un pedazo de televisor. A mí en concreto me resulta arcaico ponerme a jugar con un teclado y ratón, por mucha precisión que en algunos juegos se adquiera, eso de tener que pulsar una M, una Y una W,A,S,D... Qué voy a contar, siempre me ha gustado más tener un mando que de verdad se adapta a mi mano y que está pensado exclusivamente para la videoconsola que he comprado. Tener que pensar en adquirir mandos para PC ya me echa también para atrás
.

Mi Pc y cada vez el de mas gente esta conectada a la Tv y juego sentado en un sofá que da masajes :p
Casi todos los juegos de la actualizad tienen soporte oficial al mando de x360 (para mi el mejor mando, unicamente superado por el de Xone)
Dark_Silent escribió:Me la pelan los gráficos, me quedo con los exclusivos de X consola.


A tu cartera seguro que no se la pela tanto, pero allá tu [360º]
Me la pelan los gráficos, me quedo con los exclusivos de X consola.

+1...Los mejores juegos que he jugado en Ps3 y 360 eran casí todos exclusivos...No me imagino que a alguien le puedan gustar los videojuegos y se pierda joyas como Uncharted o Last of us...
20TooNs escribió:Larga vida a la 360 con RGH y fuera chorradas.

4k, 8k, bla bla bla ¿pa qué?
Si las TV no reproducen esa resolución y las pocas que lo hacen (últimas) cuestan un corazón.
Y aunque lo hagan, ¿pa qué? si luego viene el juego de turno y resulta que no llega ni a FullHD.
Por no hablar que las cadenas que emiten en HD lo hacen en HDReady (TVE,A3,T5,LS...)

En fin, consumo consumo y consumo..


Amén hermano, el que diga que jugar a 720 p y jugar a 4k es un mundo es porque no tiene ni idea, para que cambiar la resolucion de un juego cuando no has explotado las anteriores??? acaso una pelicula en 720p se vé irreal?? Por dios, que no nos tomen el pelo con el cuento de las resoluciones y que expriman el HD antes de cambiar a 4k,8k,etc. Eso es consumismo y lo demas tonteria.

Yo para jugar consola, y me olvido de mantenimiento y el PC al lado para todo lo demás, evidentemente el tio que esté podrido de pasta lo tendrá todo y cuanto mas caro mejor, pero creo que a lo que vamos es, donde reside la mejor opcion calidad/precio?
mandorga escribió:
20TooNs escribió:Larga vida a la 360 con RGH y fuera chorradas.

4k, 8k, bla bla bla ¿pa qué?
Si las TV no reproducen esa resolución y las pocas que lo hacen (últimas) cuestan un corazón.
Y aunque lo hagan, ¿pa qué? si luego viene el juego de turno y resulta que no llega ni a FullHD.
Por no hablar que las cadenas que emiten en HD lo hacen en HDReady (TVE,A3,T5,LS...)

En fin, consumo consumo y consumo..


Amén hermano, el que diga que jugar a 720 p y jugar a 4k es un mundo es porque no tiene ni idea, para que cambiar la resolucion de un juego cuando no has explotado las anteriores??? acaso una pelicula en 720p se vé irreal?? Por dios, que no nos tomen el pelo con el cuento de las resoluciones y que expriman el HD antes de cambiar a 4k,8k,etc. Eso es consumismo y lo demas tonteria.

Yo para jugar consola, y me olvido de mantenimiento y el PC al lado para todo lo demás, evidentemente el tio que esté podrido de pasta lo tendrá todo y cuanto mas caro mejor, pero creo que a lo que vamos es, donde reside la mejor opcion calidad/precio?


En el PC.
dogboyz escribió:
Me la pelan los gráficos, me quedo con los exclusivos de X consola.

+1...Los mejores juegos que he jugado en Ps3 y 360 eran casí todos exclusivos...No me imagino que a alguien le puedan gustar los videojuegos y se pierda joyas como Uncharted o Last of us...


+1 eso esta claro, ya no es que se vea mejor "x" juego en "x" consola o en pc

Tengo una Gamecube por el Zelda Windwaker, Twilight Princess, los Resident Evils etc etc
La Psx y PS2 por sus exclusivos y rpgs , la PSP igual y NDS igual
Me echo para atras no cogerme la Wii al final por joyas como Xenoblade.. pero todo no se puede tener
Los exclusivos de Microsoft como Gears of War, Forza, Halo nunca me llamaron y preferí los uncharted, last of us, little big planet, jRPGs, Gran Turismo etc, pero los habra que hayan piensen al reves.
Los hay que tienen la Wii y Wii U disfrutando de los Mario, Zeldas y muchas otras joyas
y en PC hay tambien cosillas como los Total War, DoTa, Age Of Empires,Starbound, juegos a muy bajo precio indies y joyas que no hay en consolas

quizas algun juego o ejemplo no es oportuno, pero resumiendo, juegues a lo que juegues, lo que importan son los JUEGOS más que la plataforma, o al menos eso pienso yo, y no hay que rivalizar con nada, me puedo considerar mas sonyer quizas que xboxer pero oye el mando de la x360 es la leche y mas ergonomico que el de ps3 y es el que uso para PC y me encanta, exclusividades las hay en todas partes, luego va en cada uno elegir con que se queda, con que puede prescindir o emplear varias plataformas, cosa totalmente compatible, pero siempre desde el respeto y buen rollo, al fin y al cabo como siempre digo, si SON JUEGOS !!! para que sacar punta a cosas que es simplemente para diversion y ocio, en fin jeje , al vicio todos, sea a lo que sea , buenos vicios os echeis en esta y next gen
mandorga escribió:
20TooNs escribió:Larga vida a la 360 con RGH y fuera chorradas.

4k, 8k, bla bla bla ¿pa qué?
Si las TV no reproducen esa resolución y las pocas que lo hacen (últimas) cuestan un corazón.
Y aunque lo hagan, ¿pa qué? si luego viene el juego de turno y resulta que no llega ni a FullHD.
Por no hablar que las cadenas que emiten en HD lo hacen en HDReady (TVE,A3,T5,LS...)

En fin, consumo consumo y consumo..


Amén hermano, el que diga que jugar a 720 p y jugar a 4k es un mundo es porque no tiene ni idea, para que cambiar la resolucion de un juego cuando no has explotado las anteriores??? acaso una pelicula en 720p se vé irreal?? Por dios, que no nos tomen el pelo con el cuento de las resoluciones y que expriman el HD antes de cambiar a 4k,8k,etc. Eso es consumismo y lo demas tonteria.

Yo para jugar consola, y me olvido de mantenimiento y el PC al lado para todo lo demás, evidentemente el tio que esté podrido de pasta lo tendrá todo y cuanto mas caro mejor, pero creo que a lo que vamos es, donde reside la mejor opcion calidad/precio?


¿calidad/precio? en PC.Te gastas 800 y disfrutas de juegazos a la mitad de pasta que en consola y los disfrutas con aun mas calidad.Que si,que te pierdes exclusividades.
Mi PC va para los 5 años en pocos meses, hace medio año me he tenido que comprar una gráfica ya que murió la anterior. Esta gráfica anterior no era de este ordenador que tengo actualmente, era del anterior, 6 años y algo me ha durado, el ordendor lo cambie por capricho más que nada. Aún me queda para rato con este PC y moviendolo casi todo a 1920x1200 con las opciones graficas a tope.
Inversión, en torno a los mil y pico euros, espero que me dure otros 5 añitos más, al paso que van los graficos en los juegos seguro que sí.
Además hay que contar que un ordenador sirve para hacer multitud de cosas más que jugar.

Una de las cosas que mas me gusta del pc son los mods de los juegos, en el skyrim, por ejemplo, tendré cerca 70 mods intalados y el jueguito gana mucho con las texturas en alta resolución y demás efectos gráficos, nuevas texturas, plantas, luces mas reales, etc., en GTAIV otros tantos, en el cod4 gracias a los mapas hechos por los usuarios, mods y demás, el juego sigue vivito y coleando aún hoy en día y han pasado 7 años desde que salió.

Ahora veremos con el Oculus rift este lo que pasa, que por cierto tengo unas ganas abismales de probarlo, dichoso hype de ese... [carcajad]

He probado a jugar en consola, de hecho tengo la PS2 y no me adapto al mando en shooters, en los que sí se necesita mando es en los juegos de coches, pelea tipo Tekken y deportes, los demás no se juegan bien. Ni con el semi autoapuntar ese que tienen [jaja], me parece lento y poco preciso.
Los únicos juegos que jugué comodamente con el mando fueron los de la master system, sonic, asterix, shinobi, etc, etc.
Consola desde el principio de los tiempos. :)
PC y de largo.
Puede que en el futuro compre una next gen pero el PC es y sera mi plataforma.

En lo de los exclusivos o AAA me quedo de lejos con el PC ya que a dia de hoy los juegos que mas me interesan son WASTELAND 2, STAR CITIZEN y otros tantos que le dan 4 repasos a todo lo actual y anunciado de las next gen.

En el futuro una PS4 o ONE puede ser pero PC forever.
Yo es que soy un perro, me gusta poner el juego y ponerme a jugar a si que prefiero consolas.
el gran problema del pc, son que muchos juegos no funcionan con mando y no todo el mundo sabe jugar con teclado y raton , sin comentar que el pc por norma suele dar problemas y no todo el mundo sabe de informatica , la peña quiere poner el juego y jugar es mas facil y comodo de hay los steam machine intentando imitar una consola
De momento PC , por lo que vale una consola Next gen me puedo hacer un PC gama alta para jugar durante 4 años a todo ultra fácil . Encima con el PC puedo hacer trabajos , navegar , ver películas , jugar y muchas cosas mas que solo jugar . Además los juegos en PC se ven mejor que en las consolas . Pero en 2 años haber si me hago con la generación de PS4 y XBOX One que estarán mas baratas y con versiones Slim ( que se calientan menos )
Las consolas permitían jugar sin instalar nada.
Las consolas dedicaban toda su potencia a los juegos.
Las consolas eran el sistema económico para jugar con la televisión.
Los juegos de consola no necesitaban parches para funcionar bien.
.....

Antes las consolas tenían muchas ventajas frente a los ordenadores, ahora... han perdido la mayoría, y la mayor parte de esas ventajas solo las mantienen las portátiles.
El gran lastre han sido los parches, la gran pega que tuvieron durante años solo los juegos de PC, y que ahora es el pan de cada día también en consolas. Un desastre.



Con respecto al PC, los mods son uno de sus principales alicientes. Respecto a "El PC acabará lastrado de nuevo por la Next Gen", me parece absurdo y ridículo, ya que de poco sirve tener unos gráficos asombrosos si el juego funciona mal, y esto es lo que ocurre continuamente con todos los títulos que presumen de llevar al PC al máximo. Además, es aún más ridículo cuando son títulos de estética más sencilla los que triunfan ahora, que de ninguna manera se ven lastrados por las consolas, pero bueno... allá cada cual con su burda excusa para defender al ordenador, cuando basta con fijarse en las ventajas que las consolas han perdido.



En cuanto a las exclusividades. Ahí priman los gustos de cada cual.
EL_SEVILLANO_ escribió:el gran problema del pc, son que muchos juegos no funcionan con mando y no todo el mundo sabe jugar con teclado y raton , sin comentar que el pc por norma suele dar problemas y no todo el mundo sabe de informatica , la peña quiere poner el juego y jugar es mas facil y comodo de hay los steam machine intentando imitar una consola

Hazme una lista de juegos de PC del...2008 para adelante que no soporten mando de 360. Venga, hazla :)
eL PiRRi escribió:PC para todo, (me acabo de montar uno que esta en mi firma y espero que me aguante como poco media next gen) y PS3 para jRPGs y exclusivos, PS4 y sucesivas next-gen en unos cuantos años a que bajen por lo menos un 33% el precio y tengan juegos a mitad de precio y catalogo extenso, lo suficiente como para que me llamen sus exclusivos, el Kingdom Hearts 3 y FF15 podian ser candidatos por ejemplo entre otros puesto que no salen en PC.... No me da tiempo a jugar a todo lo de PC y a lo de esta gen (ps3) como para pensar aún en la siguiente...

Luego esta el poder comprar juegos a precio de risa en PC, que pese a que en la grafica esta mal y no es 100% realidad , porque muchos juegos se pueden comprar de consolas a menos de 30 euros, los de la next gen aun no, pero en esta si, los de PC tambien pueden llegar a costar casi nada en comparacion, aka por ejemplo el humble weekly de codemaster ya solo por el DIRT3


y conste que tengo muchiiiisimos juegos de PSX PS2 y PS3, y de los de ps3 pocos he pagado mas de 30 euros (he comprado sin ir mas lejos hoy Tales of Xillia D1 por 28,19€), pero aun asi con 30 euros en rebajas de Steam y bundles haces locuras

De hecho queda por ver que tal se implementaran las Steam machines, que de tener el catalogo que tiene sobre todo en rebajas con los multis como se hagan hueco en los salones que tiemblen Sony y Microsoft, ó ... esperemos que tras su salida no nos veamos perjudicados con menores rebajas y un ajuste de precios los que jugamos en PC mayoritariamente.

Saludos


Buena gráfica, nadie tiene nunca en cuenta el precio de los juegos de PC.
Y aún así me parece exagerado 35€.
En PC de salida compré el Fifa 14 a 20€ y el Battlefield 4 lo tienes en varios sitios por 25€.
Y ya no digo los precios de los Humbledumble o rebajas en Steam y Origin..


EL_SEVILLANO_ escribió:el gran problema del pc, son que muchos juegos no funcionan con mando y no todo el mundo sabe jugar con teclado y raton , sin comentar que el pc por norma suele dar problemas y no todo el mundo sabe de informatica , la peña quiere poner el juego y jugar es mas facil y comodo de hay los steam machine intentando imitar una consola


Eso no es así desde hace muchísimos años, desde que salió la 360 y sacaron el mando para PC, la mayoría de juegos (excepto los que obviamente no se puede jugar con mando) están adaptados para mando y se juega a la perfección, con los iconos del mando en pantalla y demás.
Para mi esta claro, si se puede lo mejor es PC y consola/s, si no es posible las dos cosas me quedo con el PC, exceptuando alguna sagas que solo estan en consolas el resto son todo ventajas.

Gif de regalo XD

Imagen
Estos EOLOPINA ya son de traca.... es decir que llevamos nose cuentos años en el foro y con el mismo debate y la respuesta ya se sabe ...y aun asi seguimos con las consolas o PC.

Bien voy a dar una respuesta rapida y para todos.
Quien es el vencedor en esta guerra??? NINGUNO
Porque? Facil, cierto es que el PC tecnologicamente no se puede comparar a una consola , es calramente superior en todos los aspectos, pero como en todas las plataformas ... hay un origen en los juegos y ese origen son las consolas.
Los juegos de PC se ven arrastrados por las limitaciones de las consolas y esto hace que la mayoria de los juegos MULTI no se muestren como deberian en PC.
Tambien decir que una Consola tiene de vida alrededor de 8 años (mas o menos) y que esta es capaz de mover los juegos año tras año con mejoras , sin embargo un PC de 8 años no puede rular un juego actual, con lo cual tarde otemprano habra que cambiar RAM,GRAFICA,PLACA O PROCESADOR , incluso a veces varias cosas a la vez.

SOLUCION? Si la hay .. que las desarrolladoras se centren tambien en PC y no ofrezcan tristes ports de los juegos, sino que se aprovechen las capacidades y bondades que son las del PC que como digo supera y superara toda la vida a la sobremesa (OTRA COSA SON LOS JUEGOS JEJEJ)

ea.. seguid con este OPINA obsurdo que lleva desde el principio de los tiempos en los que aparecieron las 32 bits en nuestra vida .
Se sigue manteniendo la idea equivocada de que el PC es más caro que la consola, cuando eso solo es cierto si el usuario compra un par de juegos al año. En el resto de casos, el jugador medio gastará menos si se compra un PC (1000 €) y le cambia la gráfica a mitad de generación (300 €) que comprandose una consola. El secreto está en el precio de los juegos. A igualdad de títulos, la opción del PC es la más económica.

xboxadicto escribió: [...] hay un origen en los juegos y ese origen son las consolas. [...]


[poraki]

¿De donde sacas esa idea? [carcajad]
Yo me quedo con las consolas , comodas y faciles de usar , juegos AAA " mandos para todos igual ". El pc esta lastrado en muchas ocasiones por el SO. Son mas caros , por mucho que digais que con 400 euros os hacéis una ps4 con su teclado y ratón "gamer" no se lo cree ni chus. Es verdad que el Pc siempre será mejor gráficamente , pero llévatelo a casa del colega ? Para mi la consola es para jugar con mis amigos en casa , cosa que con pc y vuestro sillón de masaje no conseguiréis.

Saludos.
Consola. El PC para leer el periodico y jugar al monkey island.
Yo lo tengo claro, tengo un pc y algunos juegos a los que me vicio de vez en cuando, pero la experiencia que me da la consola no me la da ninguna otra plataforma, y eso que juego en la misma tv, con el mismo mando y en la misma silla, pero cuando juego en consola siento que lo disfruto mas

Tampoco me importan mucho los graficos, nunca comprendere a la gente que en vez de jugar, se para a mirar a ver que texturas tienen las piedras del suelo por ejemplo, lo respeto (faltaria mas) pero no puedo comprenderlo

Basicamente, me gusta tener una plataforma para jugar en la que cualquier juego que salga lo pueda jugar igual que el resto de gente, eso de comprarme un pc la hostia de potente sin saber si de aqui a un par de años habra un avance brutal en los juegos de pc y me pedira unos requisitos a los que no llegue no me convence
el supersampling es muy goloso...

PC
la consola le mata el no tener retrocompatibilidad. Porque si se quiere jugar al gta v, o otros juegos de 360 y ps3, estando aun las dos en circulacion, o si te compras la next gen y ves que no puedes jugar, tienes que comprarte la de generacion anterior y sube de precio y mas bulto en el mismo sitio. Eso con el pc no pasa.

Yo tengo un i7 octocore y 8gb de ram, con una gtx 560 y con dos años de uso y aun me dura. De 599€ no pase.
Yo soy de consolas.
Para mi meter un cd y jugar no tiene precio.
Una generación son aproximadamente 6 años, para jugar con un pc durante 6 años al máximo nivel, tienes que invertir por lo menos 1400 euros en 6 años(sin contar juegos) , entre ram, procesadores, gráfica, ventiladores etc....
Aparte normalmente siempre surgen problemas técnicos que no todo el mundo sabe solucionarlos, cuando no son los drivers, es el direct, luego otro tema esencial es saber buscar el punto medio de configuración de los juegos, si tienes un ordenador normalizo bueno algunos juegos te dan tirones, todo esto en consolas no te pasa, directamente METES EL JUEGO Y JUEGAS DURANTE TODA UNA GENERACIÓN , inviertes en una consola 4 o 5 juegos anuales .

Yo deje de jugar al pc, xke me daban tirones algunos juegos, tenía que invertir 400 euros en cambiar... y en ese momento dije, pues me compro la play 2 un par de juegos y a tomar por culo .
y así surgió todo ...

Ahora teniendo conocimientos de informática y sabiendo todo lo que se , prefiero la consola y no complicarme la cabeza en hacerme un equipo para jugar , yo me pille mi ps4 y cuando vayan saliendo juegos me los iré comprando , y de aquí a unos 3 años, comprare juegos por 10,15 y 20 euros. ( esas son mis ofertas del "STEAM" jajajajaja)
Djrbn escribió:Yo me quedo con las consolas , comodas y faciles de usar , juegos AAA " mandos para todos igual ". El pc esta lastrado en muchas ocasiones por el SO. Son mas caros , por mucho que digais que con 400 euros os hacéis una ps4 con su teclado y ratón "gamer" no se lo cree ni chus. Es verdad que el Pc siempre será mejor gráficamente , pero llévatelo a casa del colega ? Para mi la consola es para jugar con mis amigos en casa , cosa que con pc y vuestro sillón de masaje no conseguiréis.

Saludos.


Dentro de poco se podra llevar http://www.tomshardware.com/news/gigaby ... 25704.html otra cosa es lo que pueda mover estas cosas , puesto que esta aun por verse como salen las steam machines.

Yo tengo la Ps3 en la TV ahi parada esperando con GTa5 , Pro2014 y muuuchos otros juegos y me quedo en PC por comodidad del teclado y tener internet y multitarea, cierto es que la consola esta muy muy bien para tirarte al sofa y con los amigos y verlo en 42" o mas que tambien puede hacer un pc y un mando de 360 pero ahi no viene el tema, la cosa es como dice exactamente

xboxadicto escribió:Estos EOLOPINA ya son de traca.... es decir que llevamos nose cuentos años en el foro y con el mismo debate y la respuesta ya se sabe ...y aun asi seguimos con las consolas o PC.


Qué mas dá si son juegos, cada uno tiene su plataforma o plataformas y ninguna es mejor o peor, pero no saber ver las virtudes y defectos de cada una y posicionarse es un poco decepcionante puesto como bien dice xboxadicto entramos en bucle. Cada cual tiene su cosa, yo no veo que haya NADA mejor o peor.
Yo jugaba siempre a simuladores de pc, y ahora me he pasado a la ps3 y gt6,
aunque este no me guste mas que los simuladores de pc, pero la cantidad
de personas dispuestas a jugar y la comunidad, hacen que me replantee la plataforma.

Supongo que cuando salga GT7 pues me comprare la ps4, mas que nada por la
comunidad de gente con la que poder compartir los torneillos.

En race 07 y rfactor me costo encontrar esa cantidad de gente y tal.
Lo cual no quiere decir que mi portátil con 5 años no los siga moviendo.
Pero dudo que actualice mi equipo para jugar a juegos de pc.

Es cierto que por 1000 pavos me monto un sobremesa de la nasa,
pero por motivos de movilidad y espacio no podria acogerlo.

Por mi parte creo que el concepto PC estanco de hace 10 años para mi no es viable.
Prefiero consolas, pero creo que es demasiado pronto, las consolas nuevas apenas tienen juegos y tampoco veo ni grandes propuestas ni grandes cambios, tambien tengo un pc de caracteristicas similares a las nuevas consolas, en realidad en potencia bruta es mejor pero no creo que alcance el nivel por temas de optimizacion, tanto ps4 como xbox one deben empezar a dar juegos de muy alto nivel a partir de seguramente 2015 cuando las desarrolladores tengan cogido de verdad el truco y las herramientas esten totalmente ajustadas.

De todos modos todo es muy subjetivo y cada uno elige y disfruta lo que tiene, de momento estoy castigando mucho los call of duty de hace varios años en ps3, ya me esta saliendo el bigote y casi soy un niño rata.
Hero Of Time escribió:
EL_SEVILLANO_ escribió:el gran problema del pc, son que muchos juegos no funcionan con mando y no todo el mundo sabe jugar con teclado y raton , sin comentar que el pc por norma suele dar problemas y no todo el mundo sabe de informatica , la peña quiere poner el juego y jugar es mas facil y comodo de hay los steam machine intentando imitar una consola

Hazme una lista de juegos de PC del...2008 para adelante que no soporten mando de 360. Venga, hazla :)

jajaja eso no es problema,yo mismamente tengo juegos shoter que no tiene para jugar con mando,pero eso es el menor de los problemas, ay programas como el xpadder por ejemplo es para poder jugar esos juegos que tu dices que no se pueden jugar con mando.
pero eso hoy ya mismo vienen todos con opcion para mando y de todas maneras el jugon de pc nunca jamas jugara o utilizara un mando para jugar a un shoter ya que es una aberracion hacer eso,
otro punto yo antes jugaba en consola,el dia que me monte mi ordenador, juego al batlefield4 call of duty ghost ect ect en ultra,siento decir a los consoleros estos pero sin duda me quedo con un pc de largoeso si que es una maquina, tener tener todos los emuladores los juegos de todo tipo de consolas en emulacion a 1080p eso no lo se va a poder tener en una consola jamas
como ya dije ,sin duda un pc y dejarse de juguetes para niños.
saludos
341 respuestas
1, 2, 3, 4, 57