EOL Opina: ¿PC o nueva generación de consolas?

1, 2, 3, 4, 57
Hay un punto muy importante que casi nadie comenta en favor a las consolas, y es que cuando tienes una consola las empresas hacen el juego configurado y optimizado para que funcione bien en tu consola allí te ahorras dineros y dolores de cabezas.

En cambio con los juegos de pc las empresas haces los juegos en base a sus súper PC lo sacan a la venda y les da igual que coño de PC tienes tu, si quieres jugar cómprate una nueva o actualiza la actual si puedes claro.

No hay color yo prefiero consola y ya con los gráficos que tenemos en xbox one y ps4 voy más que sobrado.
Un PC de gama media aguantará toda la Nextgen????

Es lo mas gracioso q es escuchado en mucho tiempo.....

Ahora bien, el PC es el ganador, pero es curioso, que gustandome jugar en PCs, no sea capaza de echarle horas, en cambio a las consolas si..

Extraño..... sera q me gustan mas las consolas?... :O
Una consolo solo son problemas y problemas. La fiabilidad que te puede dar un pc no hay color. Además de trastear y ganar rendimiento sin tener que desembolsar cantidades abismales.

La consola solo vende porque tiene juegos exclusivos y porque es imposible de piratear y está regulado por lo menos sus primeros años, por ello existen las consolas.


Salu2
Ahora los niños que toman la comunion piden consolas, no los veo pidiendo un pc.
Solamente voy a decir: starcraft, AoE y Diablo.
Al final abra que combinar PC y consolas esta claro que las consolas dan una facilidad que un PC no puede proporcionar, y aunque un mando para PC no tenga un alto coste la verdad y no se por que nunca me e planteado comprar uno y si un segundo mando para mi PS3. A mi opinion no es ni una cosa ni la otra si no una combinación de amabas yo mantendré mi PC para juegos de estrategia o Rol y la cosola para shooters o FIFA's. Cuando saquen Oculus Rift y si funciona quiza cambie de opinion y me decante totalmente por el PC.
Consolas, me gustan mas los exclusivos que tienen las consolas aparte de que salen antes.

La comodidad de comprar los juegos sin temor a que despues no te funcionen por x razones (poca ram, grafica anticuada, algun error que te faltan algun .dll...)

Solo poner el juego y sentarte en el sofa con el mando a esperar a que se inicie (si antes de tienes que instalar...)
Desde luego un Pc, se puede actualizar y usar para bastantes mas cosas que una consola y siempre se podra actualizar su hardware para hacerlo mas potente.
yoyo1one escribió:Un PC puede ser todo lo potente que tu quieras y podrá manejar mayores resoluciones, gráficos y framerate, pero nunca tendrá los must have exclusivos de consolas, que son los que verdaderamente ponen a prueba la tecnologia.


La tecnologia de la consola, te pongo por ejemplo el Crysis, cuando salio era demasiado potente para la inmensa mayoria de los pc.
lo unico que me molesta un pelin del pc es configurar el mando para que funcione cualquier juego antiguo, como yo que se, el san andreas.

por otra parte todos los juegos que me estoy bajando en steam de la next gen, como por ejemplo el outlast, viene ya configurado para que directamente funcione con tu mando inalambrico de xbox 360, y sinceramente, ver a 1080 un juego tan bueno como el outlast y jugarlo con tu mando inalambrico de xbox 360 y encima que en vez de gastarme los tipicos 60€ me gaste solo 6€ es algo increible XD

para mi, mi pc ha superado con creces a todas las consolas, ya sean next gen o como quieran ser :)

ademas, hay titulos en pc como los total war que nunca saldran para consolas ya que se juegan exclusivamente con raton y no me veo jugandolos con mando debido a su complejidad.

y ya para rematar, mi equipo aguanta perfectamente la next gen (el battlefield 4 me va a 1080 :D) y lo actualice hace ya 4 años gastandome 350€, le cambie placa, micro y grafica.

no hay palabras para describir lo satisfecho que estoy de poder jugar a mis clasicos de toda la vida y a la next gen en un mismo equipo [360º]
Yo creo que no son comparables. Aportan cosas diferentes. Yo, por ejemplo, no cambio la comodidad de jugar en el salón con una buena pantalla y un buen sonido por nada, por ningún gráfico "espectacular" con el AA a 16... Que sí, que también puedes poner el PC en el salón y bla bla bla. Sabemos perfectamente que no es lo mismo, por lo menos no mientras sigamos necesitando Windows. Ya veremos qué pasa con SteamOS pero o lo hacen exactamente tan directo y sencillo como una consola o no va a triunfar en los salones de las casas, es así de sencillo.

Supongo que hace tiempo que cubrí el cupo de las chorradas y pérdidas de tiempo que estoy dispuesto a aguantar frente a un ordenador, y de ahí que jamás voy a querer complicarme la vida otra vez. Antivirus, drivers, actualizaciones, reinicios y bloqueos, ruido o en su defecto un cajón enorme con unos ventiladores industriales... No, gracias, yo me quedo con una buena consola, preferiblemente cualquiera de Sony, pues a Microsoft no se le quita el "gen" Windows.
eL PiRRi escribió:PC para todo, (me acabo de montar uno que esta en mi firma y espero que me aguante como poco media next gen) y PS3 para jRPGs y exclusivos, PS4 y sucesivas next-gen en unos cuantos años a que bajen por lo menos un 33% el precio y tengan juegos a mitad de precio y catalogo extenso, lo suficiente como para que me llamen sus exclusivos, el Kingdom Hearts 3 y FF15 podian ser candidatos por ejemplo entre otros puesto que no salen en PC.... No me da tiempo a jugar a todo lo de PC y a lo de esta gen (ps3) como para pensar aún en la siguiente...

Luego esta el poder comprar juegos a precio de risa en PC, que pese a que en la grafica esta mal y no es 100% realidad , porque muchos juegos se pueden comprar de consolas a menos de 30 euros, los de la next gen aun no, pero en esta si, los de PC tambien pueden llegar a costar casi nada en comparacion, aka por ejemplo el humble weekly de codemaster ya solo por el DIRT3

Imagen


y conste que tengo muchiiiisimos juegos de PSX PS2 y PS3, y de los de ps3 pocos he pagado mas de 30 euros (he comprado sin ir mas lejos hoy Tales of Xillia D1 por 28,19€), pero aun asi con 30 euros en rebajas de Steam y bundles haces locuras

De hecho queda por ver que tal se implementaran las Steam machines, que de tener el catalogo que tiene sobre todo en rebajas con los multis como se hagan hueco en los salones que tiemblen Sony y Microsoft, ó ... esperemos que tras su salida no nos veamos perjudicados con menores rebajas y un ajuste de precios los que jugamos en PC mayoritariamente.

Saludos


Lo mismo digo si cojo 65€ y me voy a un cash converters, me compro varios juegos de ps3, no le veo logica a la grafica mostrada porque yo en 5 años me comprado 5 juegos a 70€. No llego a 2500€ de gasto ni de broma.
yo siempre hago lo mismo con lo que dicen pc es mas caro que consola:

dicelo a mi biblioteca de steam compara precios y ya que estas se lo cuestan a los mods de skyrim,fallout3,nv y oblivion y luego me cuentas XD

p.d: aparte que mi pc me costo la humilde cantidad de 300€ (athlonx4, gf 650 y 4 gigas de ram) reciclando hd y fuente ojo, vamos que no es un top pc gamer pero mira sigo teniendo mas fps en skyrim que en la 360 xD
alvarions escribió:"PC de gama media aguantará toda la Nextgen"

Seguro que si..


Eso mismo he pensado yo ¬_¬

No veas como se flipa la peña pero si un PC de gama media ya no sería capaz de mover el Tomb Raider actual de PS4 con la misma resolución y carga gráfica sin pegar latigazos y eso que es la primera remesa de juegos, cuando empiecen a salir juegos que de verdad expriman la PS4 los PCs gama media se van a querer suicidar.

un saludo,

pd: yo lo dice uno sin PS4 pero con PC gama media (i5 con GTX660)
Hay que decidirse por los juegos que prefieras, las máquinas son un medio y no un fin. Yo prefiero ambas plataformas para cada tipo de juego y forma de jugar.
Ha llegado el punto en el que las consolas son literalmente PCs adaptados al salón. PS4 y XBO son Steam Machines, pero con una tienda online diferente y soporte físico, al menos de momento. Nunca han estado en una posición en la que puedan ser más comparables como ahora.

Me hice una cuenta de Steam hace sólo dos años y aún no me lo creo. Es verdad que si quiero jugar al nuevo Thief o los juegos de nueva generación que irán saliendo necesitaría, más que ampliarlo, comprarme uno nuevo directamente. Pero el PC no es sólo para jugar. Hago muchísimas cosas con él que no puedo hacer con una consola, por lo que parte del dinero que cuesta no es sólo para jugar. Y los juegos son baratos. Baratos de verdad.

Aún así, yo que he sido consolero desde el principio de los tiempos, aún tengo la intención de pillarme más consolas. ¿Por qué? Por los exclusivos. Única y exclusivamente por eso. Si una consola tiene pocos o ningún exclusivo de mi interés, ésa por mi parte se quedará en la tienda, porque ni loco pienso jugar a un sólo multi en consola esta vez. Hay gente que no ve la resolución, ni se da cuenta del framerate, o queda ajeno a los efectos gráficos y calidad de las texturas. Yo sí que veo todo eso, y entiendo que alguna que otra cosa sea sacrificable (no todos podemos comprarnos una Titan para verlo todo en ultra), pero desde luego no pienso pasarme otra generación esperando ver juegos de gráficos tochos a 1080/60, y menos cuando los mandos de las consolas funcionan perfectamente en el PC.
Yo siempre he sido muy consolero, de ahi mi nick.

Pero es que hoy en día no hacen más que sacar consolas con hardware de 2009 y encima tienen la desfachatez de llamarlo "siguiente generación".

Por el mismo dinero comprando 1 o 2 componentes de 2nda mano y el resto nuevo, te montas un pc que le da mil patadas a cualquier consola.
yoyo1one escribió:Un PC puede ser todo lo potente que tu quieras y podrá manejar mayores resoluciones, gráficos y framerate, pero nunca tendrá los must have exclusivos de consolas, que son los que verdaderamente ponen a prueba la tecnologia.


Venga la tonteria del mes [plas] , venga que te llevas le premio [oki]
PC + Steam + Mando X360 + Sofa + Manta

Lo peor de todo es que el software de las consolas lastran a los juegos que realmente podrían salir para PC, porque adaptan su tecnología a un hardware menor.
los pc aguantan más de media..mira mi pc ed hace casi 5 años..y e jugado con el tomb raider,dmc, biosock infinite.... si con mi chatarra e podido no me quiero imaginar que se hace con cosas mejores, si el juego está en cosnolas ya tiene soporte de mando en pc,encima puedes tener mods (gracias a la comunidad arreglaron el dark souls de pc, el skrym)..muchisimo más baratos (el thief nuevo lo tengo por 25e)

las consolas ya estan para segundo plano, un buen gamer tiene que ser pcero y tener las consolas para sus exclusivos y sus historias
alanwake escribió:
yoyo1one escribió:Un PC puede ser todo lo potente que tu quieras y podrá manejar mayores resoluciones, gráficos y framerate, pero nunca tendrá los must have exclusivos de consolas, que son los que verdaderamente ponen a prueba la tecnologia.


Venga la tonteria del mes [plas] , venga que te llevas le premio [oki]

Si se refería (que yo creo que sí) a poner a prueba el hardware de la consola, estoy completamente de acuerdo con yoyo1one. Los juegos exclusivos suelen aprovechar mejor la tecnología de cada máquina que los multis, básicamente porque se han hecho desde el principio pensando sólo en un sistema cerrado muy concreto. Que hay excepciones, como los juegos exclusivos que han salido con XBO, que en mayor parte empezaron a desarrollarse en 360 y al final acabaron en XBO, pero eso es algo que va a corregirse a partir de ya. Los mejores juegos de PS3 y 360, y hablo a nivel gráfico, son exclusivos en ambos casos.

Así que los exclusivos de PS4 y XBO no sólo los puedes jugar sólo en sus respectivas consolas, sino que además son los juegos más tochos de su catálogo. ¿Que un PC podría moverlos? Con la punta, sin duda. Pero no lo hará.
Por comodidad, prefiero una consola (y lo digo como jugador de PC durante un tiempo). La inmediatez de una consola (a pesar de parches, actualizaciones y demás) no la tiene un PC, el saber que un juego te va a funcionar y a rendir bien, y la comodidad de jugar desde el sofá, para mí son razones suficientes.
yo no pienso comprar otra consola por un unico motivo: retrocompatibilidad por dios

es tan dificil?? si no hay retrocompatibilidad no hay consola para mi.
Quiero llegar a casa, encender la consola y ponerme a jugar sin pelearme con configuraciones de hardware, drivers, directes xs, steames oses, linuxes, etc... además de tener que trastear con las opciones de rendimiento del juego en cuestión hasta dar con aquella que le de la gana al ordenador de mover a un framerate razonable....paso, no tengo ni tiempo ni ganas.
ahora la abra en las siguientes generaciones que estas son de 64 bits te aseguras que en un futuro te funcionen con tu consola x
Poseedor de varias consolas; como el PC no hay nada.
Yo ésta gen he dejado aparcado el pc para los juegos, pero cada vez estoy volviendo más a usarlo. Aunque el desembolso por un pc, o imac en mi caso, para jugar es caro los precios y las ofertas lo compensan de buena manera. Además con el imac no renunció nunca a jugar en el comedor gracias al appletv. En cuanto a mandos de momento uso los de wii o el de xbox360, ya que funcionan de forma genial.
Estoy esperando a que añadan compatibilidad con el de la one.
Las consolas tambien las tengo y si que es cierto que es más rápido enchufar y darle, pero esa diferencia poco a poco está desapareciendo.
Buen hilo para armar bronca, por mi parte me quedo con la consola, y si me dan un pc que mueva todo sin despeinarse pues lo mismo, mi intencion es jugar y pasar el rato bien.
alanwake escribió:
yoyo1one escribió:Un PC puede ser todo lo potente que tu quieras y podrá manejar mayores resoluciones, gráficos y framerate, pero nunca tendrá los must have exclusivos de consolas, que son los que verdaderamente ponen a prueba la tecnologia.


Venga la tonteria del mes [plas] , venga que te llevas le premio [oki]


No sé donde está el chiste, yo estoy totalmente de acuerdo con el compañero, no hay más que ver juegos como la saga Uncharted, The last of Us, heavy Rain, etc... que llevaban a la ps3 a limites hasta entonces desconocidos en una video consola y luego veias los multis que eran cutreports que no le llegaban a la suela del zapato.

Yo creo que para disfrutar bien de esta generacion lo mejor va a ser PC + PS4
mi imac actual , es capaz de mover todos los juegos de forma decente , pero eso de tener que estar preocupado por actualizaciones , drivers , etc , me mata en el pc , de todas formas , en las nuevasconsolas , tambien me matan las actualizaciones de mas de 1 giga , para un juego .
Para jugar , pues hay juegos que solo juego en pc otros solo en consola y otros que he comprado tanto en pc como en consola , es cuestion de X juegos donde prefieras jugarlo ,
un saludo
pues es sencillo:

para gráficos, juegos multis, precios más ajustados y online: el PC

para juegos exclusivos de consolas: las consolas. XD


Por cierto, las consolas como PS4 y X1, no son más que meros PC de gama media metidos dentro de una caja y con mandos exclusivos (que dentro de poco se podrán usar también en el PC). Encima juegos entre 60 y 70 euros y online de pago. ¿qué sale más rentable a la larga?
está claro, el PC. Encima tienes todos los emuladores existentes de consolas que quieres y retrocompatibilidad de juegos de PC hacia atrás. ¿qué se te queda justa la CPU o la GPU en unos años? pues se amplia y ya está. Pero no hay que cambiar todo el equipo entero como pasa en las consolas.
Un PC potente te puede durar perfectamente 10 años. No hace falta jugar en modo ultra y con todo a tope.

Además, la PS4 y X1, de nueva generación tienen poco.

Las consolas son un lujo, más que nada por los precios abusivos de los juegos y accesorios.

PC + Wii U. Lo mejor de ambos mundos

buena combinación. XD

Y como consola portable, un gamepad (consola tablet con Android SO) que les pegan un repaso a la Vita y a la 3DS :P
PC de calle. Simplemente por Steam, ya merece mucho más la pena que una consola, y más ahora que ambas plataformas exigen pago mensual para jugar online. No hay color, un buen PC puede durar mucho tiempo y darte muchas más horas de juego.
UzumakiEomer escribió:PC + Steam + Mando X360 + Sofa + Manta

Lo peor de todo es que el software de las consolas lastran a los juegos que realmente podrían salir para PC, porque adaptan su tecnología a un hardware menor.


Yo soy pecero pero lo que las consolas lastran al PC me parece una chorrada.

1) Algo como Skyrim o Battlefield, que cuestan una pasta de producir, serían imposibles sin las ventas que traen las consolas.

2) ¿Quién lastra a algunos exclusivos de PC como LoL, Dota, Starcraft, Sim City, Shadow Warrior, etc.? ¿Por qué no son locuras gráficas? En PC también interesa hacer los juegos con poco nivel de gráficos para que más gente pueda jugar a ellos. Las 2 tarjetas gráficas más populares de Steam son integradas de portatil.

Vamos, que el único que lastra que un juego no explote el potencial del PC es la propia desarrolladora del mismo.
SashaX escribió:PC + PS4

+1

No sé porqué hay que enfrentar a PC y consolas si cada plataforma tiene sus pros.

PD: Yo estoy por añadir incluso una Wii U por los exclusivos de Nintendo... xD
es que al final lo que importa son los juegos.

Ni las consolas son consolas como las de antes, que metías el cartucho y listo, a jugar, ni los pcs son los de antes con SO super lentos y con torres super tochas. ¿que no hay minipcs o ordenadores del tamaño similar a las consolas y a la vez potentes?
¿que en las consolas de hoy en día no se tienen que instalar los juegos en el disco duro como en el pc y bajarte parches?
ni los ordenadores de hoy en día son tan complicados ni hay que hacer tantas cosas. El windows 8 es cosa de niños. Y no hace falta estar toqueteando las opciones si no tienes ni puta idea. Sólo instalar y jugar, como en las consolas.

Al final lo que importa son tus gustos. Si te gustan los shooters, los juegos de estrategia, de rol, etc y de paso flipar con los gráficos y prefieres jugar con el teclado y ratón (aunque también se puede con los mandos de consolas), el PC es tu elección.
Si buscas juegos baratos y online potente, el PC es tu elección.

Si sólo te gustan los Marios y demás juegos de Nintendo, está clara la elección.

Si te gustan los exclusivos de Sony o de Microsoft, y además quieres jugar a algunos multis, pero sin exigirles que vayan a 1080p y a 60 frames, está clara la elección. Pero luego no presumas de potencia, porque la PS4 y X1 no son lo más potente que hay ahora. En 3 años estarán obsoletas comparadas con los ordenadores más nuevos que salgan en esa época.

Yo dudo mucho que las consolas aguanten tantos años en esta generación como aguantaron la PS3 y Xbox 360.

Las consolas y el PC son lo mismo pero las consolas están capadas y son sistemas cerrados. No hay más.
Los dos sistemas están destinados en el futuro a fusionarse. Las consolas tradicionales, murieron hace tiempo. La única que parece una consola tradicional como las de antes, es la Wii U. :)
Yo me quedo con el pc por una sencilla razón, retro compatibilidad, es algo que valoro mucho y que las consolas no dan soporte a no ser que hagan un remake, y como mucho dan soporte a la versión anterior y date con un canto en los piños, vamos a ver si yo tuviese una Play 4 y quisiese jugar un juego de PSX, pues me gustaría que este lo soportarse sin problema alguno.

Que si, que no se puede por cualquier cosa de diseño de la consola, blablabla. A mi eso no me mola, yo valoro más el poder jugar a cualquier juego de los noventa en mi pc del 2012 que la calidad gráfica, y por eso me quedo con el pc.

Aquí cada cual tiene su punto de vista, así que habrá de todo tipo de opiniones, como debe de ser. :)
Las 2 cosas. Para juegos en lineas generales PC, por filtros, gráficos, suavidad de fotogramas y comodidad (muchos juegos son en primera persona y para eso mejor PC). Además con el mando de Xbox360 se pueden jugar a casi todos, porque tienen la compatibilidad oficial.

Las de next gen, estan bien para aquellos juegos que no salen para PC. Pero vamos que yo nunca voy a ponerme a jugar un shooter en consola, me parece lo más incomodo del mundo, apuntar con un mando. Por tanto me quedo con las consolas solo para exclusividades y poco más. Además en PC siempre puedes mejorar los juegos con parches y demás. Otra cosa que me gusta de las consolas next gen, es la posibilidad de hacer streaming sin complicaciones.

1ºPrioridad PC
2ºPrioridad Consola
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Djrbn escribió:Yo me quedo con las consolas , comodas y faciles de usar , juegos AAA " mandos para todos igual ". El pc esta lastrado en muchas ocasiones por el SO. Son mas caros , por mucho que digais que con 400 euros os hacéis una ps4 con su teclado y ratón "gamer" no se lo cree ni chus. Es verdad que el Pc siempre será mejor gráficamente , pero llévatelo a casa del colega ? Para mi la consola es para jugar con mis amigos en casa , cosa que con pc y vuestro sillón de masaje no conseguiréis.

Saludos.


Y aqui el tipico que no tiene ni zorra idea de lo que habla.

- Juegos AAA...te crees que en PC no hay? [qmparto]
- Mandos para todos igual? Que? En un pc hay un mando "oficial", que es el de 360. Y despues, tienes mil mandos de otros fabricantes, igual que en cualquier consola. Vamos, otra gilipollez nacida de tu ignorancia.
- Lastrado por el SO? pero de que hablas? [qmparto]
- Mas caros? Si. Mas rentables? Tambien. Te vas a dejar mucha mas pasta en una consola, su online de pago y juegos, que yo en un PC, donde la inversion inicial es mayor, pero voy a pagar muchisimo menos por juegos y 0€ por jugar online


En fin, ignorancia. Ignorancia everywhere

ludop escribió:No sé donde está el chiste, yo estoy totalmente de acuerdo con el compañero, no hay más que ver juegos como la saga Uncharted, The last of Us, heavy Rain, etc... que llevaban a la ps3 a limites hasta entonces desconocidos

Y donde esta ahi la ventaja? porque si hablamos de explotar el hardware, ahi tienes la wii, o cualquier consola menos potente ya explotada.

Esos juegos simplemente exprimian un hardware de hace muchos años, pero no mostraban nada que no hubiera sido superado varios años atras.

alanwake escribió:
yoyo1one escribió:Un PC puede ser todo lo potente que tu quieras y podrá manejar mayores resoluciones, gráficos y framerate, pero nunca tendrá los must have exclusivos de consolas, que son los que verdaderamente ponen a prueba la tecnologia.


Venga la tonteria del mes [plas] , venga que te llevas le premio [oki]

Del mes? Yo veo un serio candidato a la tonteria del año. Y eso que acabamos de empezarlo

phillip33 escribió:En cambio con los juegos de pc las empresas haces los juegos en base a sus súper PC lo sacan a la venda y les da igual que coño de PC tienes tu, si quieres jugar cómprate una nueva o actualiza la actual si puedes claro.


Otro que opina sin tener ni zorra idea.

Si las compañias hicieran juegos en base a los PC Top, la ps4 y ONE ya habrian quedado en ridiculo. No hay mas que ver Crysis, que en 2007 ya dejaba en ridiculo a todo lo que han dado de si PS3 y 360 hasta 2013.

Afortunadamente no hacen eso ya. Sacan ports de consola y asi un mismo PC te dura años y años, pues los juegos se hacen en base a un hardware desfasado (consolas)

The Loko escribió:Si no juegas a AAA mejor el PC

Ah, es que en PC no hay AAA? [+risas]

Las subnormalidades que hay que leer

Perfect Ardamax escribió:Esto que voy a decir a continuación es de cajón y quien lo niegue miente

Juegos multiplataforma ----> PC
Juegos Exclusivos ----> Consola


Falso

Juegos multiplataforma Y EXCLUSIVOS -----> PC
Juegos exclusivos de consola----> Consola

dogboyz escribió:No me imagino que a alguien le puedan gustar los videojuegos y se pierda joyas como Uncharted o Last of us...


Y yo no me imagino que a alguien que le gusten los videojuegos se pierda joyas como The witcher, que es probablemente el mejor RPG que ha pisado esta gen. O STALKER, que es lo mejor que dio el genero FPS desde HL2. Ya no hablemos de

Otro que se piensa que solo salen joyas en consola...facepalm


Al que le gustan los videojuegos, tiene consolas y PC, no se limita eligiendo solo una plataforma
. Asi no haces mas que quitarte joyas. Yo esta gen he tenido PS3 + 360 + wii + PC, y la siguiente mas de lo mismo.



PD: Claro que si vamos a considerar joya a Uncharted..lol Mira que PS3 tiene algunas como TLOU o Heavy rain, pero Uncharted no es precisamente el mejor ejemplo .Un juego que no sobresale en ningun apartado por encima de los grandes y menos aun desde que salio un tal tomb raider que es un Uncharted pero con bastantes mas cosas. Mas alla de la espectacularidad hollywoodiense, no sobresale en absolutamente nada. Juegos de accion muy buenos, como el ultimo TR, pero nada de obra maestra (ni sobresalen en argumento, ni en jugabilidad, y ni en graficos mas alla de PS3). Me recuerdan a una pelicula de la momia. Muy entretenida, te lo pasas genial, pero compararla con una obra maestra es de chiste.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
La Next-Gen ha empezado muy pero que muy floja, que a duras penas van a 1080p (¿En serio?)

Con un PC decentillo puedes jugar a 1080p 60FPS con facilidad, además que las consolas Next-Gen utilizan la misma arquitectura de las CPU actuales de PC, con lo que los ports a PC serán mucho más comunes.

Poco a poco las consolas pierden sentido para los que entendemos del tema, y solo nos pueden llamar la atención con exclusivas.
Yo creo que la mayoría pensamos que un PC y las consolas se pueden complementar. Casi todos vamos a tener y disfrutar ambas cosas.
EL_SEVILLANO_ escribió:el gran problema del pc, son que muchos juegos no funcionan con mando y no todo el mundo sabe jugar con teclado y raton , sin comentar que el pc por norma suele dar problemas y no todo el mundo sabe de informatica , la peña quiere poner el juego y jugar es mas facil y comodo de hay los steam machine intentando imitar una consola

Xpadder + mando de x360 o de PS3
¿que en consolas no hay que actualizar el firmware de la misma cuando al fabricante le da la gana? y te obligan además para poder seguir usando el online y los juegos más nuevos.
¿que no hay que instalar los juegos en el disco duro?
¿qué no hay que pasar por el aro y pagar para poder jugar en el modo multijugador online?
¿que una consola no lleva la misma CPU y GPU que la de un ordenador y usa los mismos motores gráficos?
¿qué los juegos multis no los desarrollan los mismos programadores?

realmente :¿en qué se diferencia una consola de hoy en día como la Xbox One que parece una torre de PC con el windows 8 metido con calzador y un PC moderno? pensadlo.

Que me digas la Wii U, si, es más consola tradicional: pequeñita, sin disco duro ni instalaciones en el mismo ingorrosas, y juegos más como los de antes en consolas, de plataformas y de ese estilo.

Las consolas han heredado las cosas del PC que antes, tanto se criticaban.

A mi desde luego, las nuevas PS4 y X1, no me ilusionan ya nada. Y eso que yo era siempre de consolas antes. Pero es que me parecen pcs camuflados y a precio de oro. Nos toman por tontos.
comprar una consola de estas de ahora es como comprar un iPhone.
Pagas la marca, pagas un hardware pobre sobrevalorado. Pagas un sistema operativo capado hasta la medula para obligarte a pagar por caja con todo lo que a ellos les interese... incluso tienes que pagar por jugar online...
Te limitan a utilizar los juegos (y programas) que ellos quieren.
Si quieres utilizar otro tipo de programas que a ellos no les interesa que puedas usar (como por ejemplo un simple juego en flash), tienes que "piratear" el sistema, con lo que ello conlleva... perdida de garantia del fabricante... porque recordemos, si no haces lo que ellos ordenan con tu maquina de tropocientos euros, te quitan la garantia.
Ademas, en el caso de la videoconsola, te la "banean", prohibiendote el volver a jugar online!!!... que fuerte.... o haces lo que yo digo con la consola, o te la "baneo" y no vuelves a jugar online... que lolez...

Pagar lo que vale una consola de hoy dia, cuando es simplemente mismo hardware, con software modificado para limitarlo al maximo y obligarte a usar lo que a ellos les interese, y si te sales del "redil", te castigan, baneandote la posibilidad de jugar online.
Pagar una consola simplemente por chorrijuegos como el uncharted (que es una chusta, pero que muy grande), por gears of war que es una castaña como pocas he visto de malo, del palo del uncharted, y por cuatro juegos malcontados mas... que quereis que os diga... no... ademas, que la mayoria de los juegos "exclusivos" son hipercasuals... pa que gusten a la mayoria de la gente, y asi vender la videoconsola al mayor numero de personas... juegos casuals para mercado casual...
y ojo, que lo de mercado casual no lo digo yo... asi se definen los consolores mas acerrimos precisamente cuando dicen que "yo compro la consola por su facilidad de uso, solo tengo que meter el disco y jugar, y me olvido de cosas complicadisimas, como actualizar un driver, o tener que instalar un juego sin que sea todo automatico"... vamos, lo que es una definicion de "casual" en toda regla... y para que no haya la mas minima duda lo matizo un poco...
jugador casual de skyrim: jugador de consola, que solo quiere meter el disco y jugar.
jugador hardcore de skyrim: jugador de PC, que lo primero que quiere es, meterle un monton de mods al juego, que lo modifican hasta la medula, mejorando la experiencia de juego y las opciones/posibilidades del mismo en un 300%.

En fin, es bien sencillo.
Un jugon de toda la vida, que se considere jugon de verdad, y le gusten los juegos de verdad, jugara en PC, porque, por todo, el juego es 100 veces mejor. Y como habeis dicho vairas veces, al final lo importante es el juego en si... y si un juego es como un 200% mejor y con mas opciones en pc que en consola, creo que no hay duda al respecto de lo que escogeria un jugon (gamer, o como lo querais llamar) de verdad.
No te puedes definir como un "jugon", si prefieres jugar un juego en consola, sin mods, y a resoluciones y framerates penosos, y sin filtros graficos.
Ademas, no hay juegos realmente complicados en consola. No hay juegos con una dificultad realmente alta. No hay juegos que tengan una dificultad seria de aprendizaje, salvo contadisimas excepciones... en definitiva, los juegos en consola estan hechos por y para casual players.
Yo siempre he sido de consola. Y empecé con una Atari, así que ya son años y años jugando...

pero en esta gen, por primera vez, me he hecho un PC. Un buen PC. 800 euros en piezas.

Y muchos de los tópicos que se dicen han caído:

- Es que es más difícil configurar para que los juegos vayan bien
- Muchos juegos no van con mando
- Es más lento en arranque
- Las interfaces no son amigables para poner en el comedor

En mi caso: PC con un buen disco (si le pones un ssd ya vuela), con TV de 40 pulgadas en el comedor, mando de la xbox360 inalámbrico y arranque por defecto Steam-Big Picture y ni configuro nada, ni me mareo en nada.
Pongo el PC, arranca el bigpicture, interfaz muy amigable (más fácil incluso comprar juegos en el consola), pongo el juego que quiero, start y a jugar.
Y sin usar ni teclado ni ratón.
phillip33 escribió:Hay un punto muy importante que casi nadie comenta en favor a las consolas, y es que cuando tienes una consola las empresas hacen el juego configurado y optimizado para que funcione bien en tu consola allí te ahorras dineros y dolores de cabezas.

En cambio con los juegos de pc las empresas haces los juegos en base a sus súper PC lo sacan a la venda y les da igual que coño de PC tienes tu, si quieres jugar cómprate una nueva o actualiza la actual si puedes claro.

No hay color yo prefiero consola y ya con los gráficos que tenemos en xbox one y ps4 voy más que sobrado.



Lo que tu llamas optimizar en consolas, es lo mismo que irte a los ajustes del juego y bajar resolución, sombras, filtros...y si en una consola te da igual comerte un juego capado, al PC no se lo pidas mover en ultra, bajo las mismas condiciones ambos sistemas tienen una vida similar. Por no hablar que una 360 de salida era mejor que un PC, y las de ahora son gama media y gracias.

En PC se puede jugar igualmente bajando algún detalle, no muerden las opciones, ¿eh? ya me dirás como gente con PCs de 2007 está jugando a BF4...debe ser magia.

Que cada uno juegue donde quiera, pero no digamos tonterías. Lo normal es hablar de juegos, que habrá gente que le gusten mucho los jrpg y de esos salen pocos en PC.

Muy fan de la gente que agrupa los exclusivos de 3 o 4 consolas vs un pc, luego se quejaran del precio.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Hilo hecho para causar polemica. mejor me voy antes de cruzarme con un fanboy de sony que son muy irrespetuosos
[Ironic MOD ON] No no, PC no, que hay que gastar 1.000€ cada 6 meses. [Ironic MOD OFF]
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
De tener dinero un pc evidentemente ... :-|
341 respuestas
1, 2, 3, 4, 57