********EOL Opina: PC vs Next Gen*******

Buenos días,

Ya está aquí la nueva generación de consolas, con gráficas potentes, juegos exclusivos, online de calidad, etc. etc. será el PC capaz de establecer una oferta atractiva para los jugones o nos pasamos todos a Steam, los requisitos recomendados de Thief 4 ya han hecho saltar algunas alarmas y parece, que el que más o el que menos, tendrá que ir actualizando su máquina si quiere que su PC tenga vigencia en este nuevo tiempo que parece que va a ser muy exigente con nuestras máquinas.

Este hilo para hacer un artículo de EOL Opina y ver reflejada las opiniones de EOLianos en portada, la idea es dar vuestra opinión sobre el tema de una forma un poco desarrollada, no consiste en hacer un libro, unas cuentas líneas, lo que cada uno quiera. No es un hilo de debate, solo es un hilo de opinión, seleccionaremos las mejores para ponerlas en portada ;) Cualquier post que no sea para dar una opinión lo eliminaremos.
Cumplo en todos los requisitos de Thief menos en CPU, que tengo un i5 3330. Seguramente pueda moverlo a Ultra ya que juego a 1440x900, pero me parece muy fuerte que tengan huevos de meter i7 Quad Core ahí, que pasa, que un i5 4670K se queda corto o que? ¬¬
Por supuesto que la next gen va a aumentar dramáticamente los requisitos mínimos de los triple A para PC. Por supuesto que nos harán gastar cientos de euros en actualizar los equipos. Por supuesto que con un mayor esfuerzo en la optimización los juegos irían mucho mejor en nuestros PC's.

Pero el bussiness es así. O dicho de otra forma: la pela es la pela.
Tema delicado estos últimos tiempos...

Veamos, claro esta que un pc siempre va a ser superior. Partiendo de esa base, todos sabemos el precio de mantener un pc de gama alta actualizado.
Obviamente la calidad es superior. Pero la sencillez y comodidad de las consolas no la tiene el pc. Puede que algunos me rebatan esto último, pero es innegable que la mayoría de gente no solo tiene el ordenador para jugar.

El tema de los requisitos, pues si parece que van a ir en aumento. Esto dará una mayor calidad a los que puedan pagarlo.


A titulo personal me gustaría tener las dos opciones. Aunque mi economía solo me permite apostar por una videoconsola en este momento.
De entrada, creo que ambas cosas están teniendo éxito (PC y Consolas). El auge de PC se debe en gran parte a Steam y sus políticas de ofertas y servícios, que no cabe duda, ha sido una gran estratégia para que PC vuelva a tener una posición aventajada en el sector de los juegos.

¿PC o Consola next-gen?

Obviamente si lo que buscamos son los mejores gráficos y el mejor rendimiento, PC. No hay color, multi-display, resoluciones 4K ya disponibles, e incluso VR si queremos (Oculus Rift)... en tecnología nunca una consola superará a un PC, por razones obvias.

¿Es todo tan bonito en PC? No, y he aquí el quiz del problema. Mientras la consola sólo soporta sus servícios básicos en segundo plano para aprovechar el potencial en el juego, el PC va consumiendo recursos (cada vez más) debido a programas secundários, sistema operativo, etc... ¿Resumiendo? Con una configuración idéntica a una One o PS4 no vas a conseguir el mismo rendimiento (será peor), básicamente porque el PC tendrá que soportar una carga de datos extra que la One y la PS4 no.

No sólo eso, el aumento exponencial de hardware hará que si siempre quieres tirar por lo último tengas que sacar la VISA en unas cuantas ocasiones (aumento de RAM, cambio de procesador, aumento de gráfica, cambio de HDD, etc...). Mientras que una consola tiene un desembolso inicial grande, pero luego se centra en los títulos, PC tiene un desembolso inicial mayor, mayor aguante inicial, pero a la larga requerirá mayor mantenimiento y desembolso para ir actualizándolo.

Pero el problema económico tampoco lo es todo, aunque muchos piensen que sí. Realmente un PC puede ser más rentable que una consola aún con sus aumentos. Mientras que una consola de nueva generación cuesta entre 400-500€, un PC inicial costará unos 700-800€, no obstante éste tirará bien durante toda la vida útil de las consolas y por un coste de unos 150-200€ podremos aumentarlo dentro de X años y hacer que dure aún más, mientras que la próxima generación de consolas volverá a costar 400-500 (probablemente).

El mayor problema es el control y facilidad de uso de un dispositivo y otro. La consola tiene un funcionamiento mucho más intuitivo y centrado en juegos que un ordenador, dónde requerirás unos conocimientos básicos iniciales y luego estar metido en el mundillo para poder aprovecharlo bien y sacar el máximo rendimiento. Aprender terminologías como FXAA, Antiallising, Distáncia de visionado, etc... cosas que a muchos nos parecen básicas pero que no caemos en que realmente quienes controlamos el tema, somos la minoría. Y luego está el tema de seguridad y mantimiento. Cualquier persona que controle de informática sabe que un usuario medio suele tener altas probabilidades de acabar con un PC lleno de mierda y de malware y demás en 1-2 años como mucho con necesidad de formateo. La gente no controla, controla mucho menos de los que habitualmente estamos por aquí y eso también influye.

Ahora, que PC está más vivo que nunca, no me cabe duda. Yo soy partidario de ambas cosas, tengo una One y un PC a la altura (e incluso más pontente sobre la mesa que la One), pero no omíto las consolas simplemente por el hecho de que el PC me da mejores gráficos (cosa que como he dicho, es cierto, en parte), ya que éstas me brindan una comodidad extra sobre el PC y además, títulos exclusivos que no veré en PC.

Luego está como argumento clave el tema de los précios. Si es cierto que Steam entre rebajas y demás es una joya (un servidor posee más de 75 títulos y se ha gastado como mucho en total unos 60€, teniendo juegazos entre ellos como Crysis 2, GTA (todos), Metro, etc... etc... etc...), pero en consolas también cada vez más hay chollos que si se pillan, pueden salir bien (aunque no tanto). Hasta la fecha son ya 6 juegos los que poseo para One y ninguno me ha costado más de 45€, pese a que su précio oficial es de 59,90€ de media (si se saben buscar las ofertas).
No creo que sea muy acertado tomar como referencia los requisitos de Thief. Últimamente los requisitos han dejado de ser información útil para transformarse en mera publicidad.

De cualquier manera, es bien sabido que los multiplataformas tienden a "retrasar" el avance técnico de los juegos de PC, dado que los desarrolladores tienen que pensar en un mismo producto que valga para las consolas del momento. En otras generaciones, una consola de salida era un PC High-End, pero en esta no sólo no tienen las gráficas más punteras, si no que el procesador de éstas es, siendo suaves, "inapropiado". Dudo que cualquier i5 decente o i7 en un PC de hoy no de para sobrellevar toda la generación que acaba de empezar, y tampoco dudo que las desarrolladoras van a echar pestes del famoso Jaguar de PS4 y One de aquí a dos telediarios.

Quizá no sea el mejor momento para invertir en un PC de gama alta, ya que aunque las tarjetas gráficas de las consolas recién salidas no son tope de gama, son personalizadas y tienen alguna circuitería propia de tarjetas de gamas más altas, pero bien seguro estoy, repito, de que un procesador decente de hoy se va a comer toda la generación sin problemas. Quien ya tenga un PC que sirva para jugar a los juegos de hoy en día, en las condiciones que sea, no lo va a cambiar hasta dentro de un par de años. Quien quiera pasarse al PC, debería montar un procesador potente y pillar una gráfica barata que le permita jugar a lo que le eche durante un par de años o tres, para después montarle una gráfica de gama alta que aguante sobradamente toda la generación.

A los más novatos en cuanto al gaming en PC les asustará el precio de un buen aparato montado por componentes, pero qué es dejarse 700€ hoy y 300€ en un par de años por una gráfica de gama alta si un juego de salida en consolas vale 70€ mientras que en PC se encuentran a mitad de precio o incluso menos, y teniendo en cuenta que las rebajas de los juegos en consolas tienen mucho que envidiar a los precios del formato digital de PC. Estamos hablando de que un PC para jugar es una inversión que se recupera y con creces.
Yo creo que para los que nos perdimos la anterior generacion de consolas (xbox360, ps3) y descubrimos/usamos Steam vemos que tenemos juegos y juegos para jugar durante muchísimo tiempo (que no tenemos mucho) y que dejamos aparcados hasta que tubieramos un pc con mejor rendimiento. Viendo mi biblioteca de juegos de Steam y la cantidad de juegos que aun no tengo y aun me tengo que hacer con ellos (Skyrin, borderlands 2, etc etc) veo innecesario desde mi caso particular tener una consola next gen ahora e incluso hasta dentro de muchisimos años.
POr no hablar de los precios al estar ligeramente desfasado con las tendencias del momento, yo lo llamo w2p (waiting to play)
Esta claro que la next-gen va aumentar la calidad grafica y con ello los requisitos de los juegos, pero también digo que un ordenador potentillo de los de ahora va aguantar toda la generación con solo pequeños cambios (grafica, aumento de ram….), por que sinceramente los desarrolladores se van a estancar en lo que puedan dar de si las consolas y para nada van a explotar las posibilidades de un PC (salvo contadas excepciones que salgan exclusivas para PC en toda la generación).

Va a pasar exactamente lo mismo que la pasada generación (PS3/X360), que cualquier Dual core o quad de los que salieron en 2007/2008 ha podido defenderse bien toda la generación, lo digo por experiencia propia, el PC de mi firma me ha servido para jugar a todo lo de esta generación a bastante mas calidad de la que puede dar una PS3/X360 (vuelvo a decir, salvo bestias graficas como Crysis 3, Battlefield, etc…., que simplemente he tenido que bajar detalles pero los he podido jugar igualmente).

Esto tiene el inconveniente de que los “Peceros” van a invertir en hardware que seguramente no se aprovechara al 100%, pero también tiene la ventaja de que los que no nos podemos permitir cambiar tanto de hardware podamos aguantar mas nuestras maquinas solo con pequeños cambios y si además a eso le añadimos el ahorro del precio de los juegos en PC (ofertas de Steam, Humble Bundle, GOG, Amazon, etc….), esta claro que al final yo creo que trae mas cuenta quedarse en PC.

El creador del hilo pone como ejemplo de requisitos bastante altos los del Thief 4 y en realidad pueden parecerlo, pero como digo en mi post, posiblemente ese sea el PC “tipo” para toda la generación, con lo cual ya no parecen tan exagerados, por que tal vez de primeras sea una inversión alta, pero tienes maquina para toda la generación.

Salu2.
Yo lo veo más un tema personal y de gustos, yo me haría la pregunta... ¿Qué quiero y cuanto me puedo permitir a corto plazo?

Bajo mi punto de vista para mi el tener consola solo son ventajas respecto al pc, más que nada por que tengo una cosa q se llama inmediatez y línea directa con mis amigos sin muchas complicaciones y a un precio razonable, aparte de los estudios exclusivos, esto para mi cubre mi necesidad y con un mismo hardware tengo para 8 años mínimo y a final de generación los títulos mejoran.
Es algo inverso en pc, una gran inversión de inicio, muchas complicaciones con temas de hard y soft, es raro ver un juego q esté en pc y no en consola, también es inverso que conforme va pasando el tiempo los títulos que van saliendo requieren más hard o por lo menos ya no va como al principio de comprar el ordenador.

Resumiendo, si buscas o te gusta estar liado con configuraciones estaciones de refrigeración líquida instalando memorias etc, etc y lo vives con los gráficos, adelante lo tuyo es el mundo del pc, ahora si no quieres complicaciones y que sea enchufar y listo sacrificando algo de gráficos y fps sin dejarte mucha pasta...lo tuyo son las consola.

Cualquier elección es buena y respetable y si son las dos pos mejor ;)
Es bien sabido que un solo experimento aislado no sirve para demostrar una teoría científica, y este es el caso de los requisitos de Thief4. Además no se trata de un buen ejemplo pues los requisitos recomendados son demasiado dispares, por ejemplo entre los procesadores recomendados (un FX8000 o un i7), hay una diferencia prestaciones y precio brutal.

Es obvio que los requisitos en los juegos multiplataforma suben con la llegada de las nuevas consolas, pero deberemos esperar que haya más títulos verdaderamente "nextgen" para ver su efecto concreto en los requisitos. La actualización del hardware por lo tanto será obligatoria, ya sea por los juegos multiplataforma como por los AAA exclusivos de PC que van pidiendo mejor hardware.

¿Cuanto puede costar esa actualización para que aguante toda la "nextgen"? Dependerá de las exigencias gráficas de cada uno y del hardware del que parta. Quien se haya comprado hoy un PC de gama media pensado para jugar es probable que deba gastar muy poco o nada, y quien como yo tenga un hardware de hace 5 años pagará más que lo que vale una "nextgen". Este coste extra no debe asustar nadie al estar más que demostrado que a la larga jugar en PC sale más barato al no tener que pagar por jugar online, el precio menor de los juegos y por la mayor cantidad de ofertas.

El catalogo es el otro factor principal en la decisión de una plataforma o otra. Aquí ya entramos en el terreno subjetivo de los gustos de cada usuario, y aunque para gustos los colores, hay que aclara que contrariamente a lo que muchos creen hay más exclusivos y lanzamientos anuales en PC. Así pues entre los jugones la elección entre consola o PC no depende tanto de los factores racionales como de los gustos personales, y en los jugadores ocasionales el factor decisivo -en mi opinión- suelen ser las campañas de marketing.
A mi lo que me puede hacer volver al pc es Occulus Rift, para todo lo demás prefiero las consolas por su sencillez. Tampoco quiero tener más de un PC, porque en mi caso el portátil es imprescindible y con él como mucho juego a juegos viejos e indies poco exigentes.
PC:

- Pros: catalogo con mas cantidad y variedad (tambien calidad en mi opinión), juego con los periféricos que quiero (mandos, volantes, joysticks, arcade sticks, teclado/ratón) y no con los que autoriza el fabricante de mi consola (ningún volante compatible con ps360 funciona en las nuevas), online gratuito, precio de los juegos, mayor competencia y oferta, mods...

- Contras: Ausencia de segunda mano, formato fisico en horas bajas (a mi no me afecta, en consola no solía vender mis juegos y el formato digital me gusta), la inversión en hardware es fuerte

Consola

- Pros: inmediatez (que ya no es tanta con las actualizaciones de sistema y juegos), hardware barato, algunos desarrollos first, todo centralizado.

- Contras: Precio de los juegos, online de pago, periféricos limitados.

¿Que me pierdo Uncharted o Halo? Pues si, pero ese hueco lo puedo cubrir con un Tomb Raider o un Titanfall, por ejemplo. ¿En consola como tapo el hueco dejado por Star Citizen o DayZ?
Graficas como una 660 son la gama media actual, yo creo que esto esta dentro de lo razonable y de lo que cabe esperar de cualquier juego tecnicamente puntero, habra que ver luego cuan acertado y justificado está ese requisito. Pero vamos tampoco es nada nuevo, ya antes de la next-gen hubo juegos que pedian la x60 del momento (cosa que por cierto ya no se puede decir de la 660), la next-gen solo hara eso algo más habitual supongo.

Y en cuanto al procesador pues ya sabemos todos que la diferencia entre los i5 e i7 no es tanta, encima poner solo i7 es de lo más generico pues un i7 tambien es el 920.

Al final la next-gen tan solo ha puesto las consolas al dia pero no veo yo de momento que haya desviado al PC de su progreso habitual.
Yo creo que en los próximos meses va a haber un salto importante en Gráficos, IA, jugabilidad, etc, ya que se va a perder el lastre de tener que hacer una versión del juego para maquinas de hace 8 años con poquisima RAM y GPU muy modesta.

Algunos juegos cuya versión PC no esté muy bien optimizada elevaran los requisitos para PC, pero teniendo en cuenta la similaridad de arquitectura con las nuevas consolas, en juegos bien hechos no deberían aumentar tanto los requisitos, salvo la gente que quiera jugar a resoluciones por encima de 1080p.
Creo que tanto el PC aguantará bien el tirón pero acabará lastrado, de nuevo, por la Next Gen.

Es la primera vez que el PC se "enfrenta" a las videoconsolas desde una posición tan buena. Steam ha ayudado a que muchísima gente se decante por la potencia de los ordenadores personales a un precio muchas veces sin competencia y tal vez, al igual que ocurría en tiempos con los coches diesel, no se vea con tan malos ojos gastarse un poco más en un buen equipo o steam machine e ir renovándolo si luego los juegos te salen a la mitad del precio de los de las videoconsolas.

Pero sigo pensando que tanto Xbox One como PS4 marcarán el ritmo de las ventas y los lanzamientos empezarán a centrarse más en estos sistemas que en los de PC, salvo excepciones, el PC volverá a ser arrastrado por ports blandengues y mal hechos por "culpa" de la presencia de la next gen. Al final de la vida de PS3 y Xbox 360, el PC ha despuntado pero creo que es porque estos sistemas le han dado mucha tregua al PC, han sido sistemas que han vivido demasiado y de eso se ha aprovechado sacando unos juegos con un apartado gráfico que quita el hipo.

Y es que todavía a la gente le gusta jugar desde el sofá de sus casas, bien acurrucado y disfrutando de un pedazo de televisor. A mí en concreto me resulta arcaico ponerme a jugar con un teclado y ratón, por mucha precisión que en algunos juegos se adquiera, eso de tener que pulsar una M, una Y una W,A,S,D... qué voy a contar, siempre me ha gustado más tener un mando que de verdad se adapta a mi mano y que está pensado exclusivamente para la videoconsola que he comprado. Tener que pensar en adquirir mandos para PC ya me echa también para atrás.

Los chavales, que son gran parte del pastel, no perciben de la misma forma un buen ordenador que una PS4 o Xbox One. Con PS4 y Xbox One literalmente alucinan y lo cuentan a sus colegas "¡¡Tengo la PS4!!" pero no van a decirles "¡¡Me he comprado un súper ordenador con un procesador X, gráfica Y...!!". A la gente le gusta jugar, no dedicarse a la ingeniería que supone muchas veces el montaje y decisión de ciertos equipos, por lo menos para poder rivalizar de buena manera con la Next Gen. Que ya sabemos todos que los números de un PC no son comparables con los de una videoconsola.

Por tanto, PC ha ganado mucho terreno porque se le ha dado la importancia que no han podido adquirir ni PS3 ni Xbox 360 en sus últimos días (e incluyo ayer, hoy y mañana) y se ha situado a niveles superiores a los conocidos en Xbox One y PS4 en potencia bruta, pero creo que es temporal. Los sistemas de Microsoft y Sony despuntarán y el PC volverá a verse lastrado por estos, sacando juegos peores (cuando parecía que FIFA se igualaba entre PC y Videoconsolas... ha resultado ser un espejismo con el lanzamiento de la Next Gen) con unas posibilidades y potencia mayor... pero en una guerra más "encarnizada" que nunca. Y esto le viene bien al jugón.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Tienes razon en varias cosas, pero...


Ataliano escribió:No sólo eso, el aumento exponencial de hardware hará que si siempre quieres tirar por lo último tengas que sacar la VISA en unas cuantas ocasiones (aumento de RAM, cambio de procesador, aumento de gráfica, cambio de HDD, etc...).


Incorrecto

Eso de tener que tirar de visa para lo ultimo es rotundamente falso, pues precisamente en PC se saca hardware y hardware, pero con un aprovechamiento nulo, pues el 99% de juegos estan limitados por las consolas. Cuantos juegos aprovechan realmente la potencia de las graficas? Practicamente ninguno. Si se aprovecharan, entonces si que haria falta tirar de visa.

Por que te crees que se revitalizado tanto el PC gaming? Pues muy simple: PS3 y 360 han durado muchos años. Muchos años en los que los graficos de los juegos, de 2005 a 2013, se han realizado en base a la potencia de estas consolas, y se han portado a PC. Por eso mismo esta generacion se ha podido jugar con un PC muchos años y en calidades altas sin actualizar nada, por el estancamiento grafico que se ha producido con estas consolas.

Que mas da que saquen graficas y graficas, si luego siguen saliendo juegos hechos para hardware de 2005 y portado a PC.

Si los juegos aprovecharan el hardware, habria que cambiar de componentes cada 2x3, y se verian cosas muy superiores a una PS4/One incluso un año antes de su salida. Antes pasaba algo parecido en PC, y precisamente gracias al estancamiento de esta generacion, hoy te compras un PC y te tiras unos cuantos años jugando a todo sin actualizar.


Ataliano escribió:Mientras que una consola tiene un desembolso inicial grande, pero luego se centra en los títulos, PC tiene un desembolso inicial mayor, mayor aguante inicial, pero a la larga requerirá mayor mantenimiento y desembolso para ir actualizándolo. .



Incorrecto tambien.

Con una consola juegas toda la generacion, y con un PC tambien.

Tu con una PS3 puedes jugar toda la generacion en "medio", porque el hardware es el mismo. Con un PC tambien puedes hacer eso perfectamente y sin actualizar. Otra cosa es que pretendas coger un PC y 4 años despues jugar en ultra. Eso no te lo da ni un PC ni una consola. Si quieres jugar siempre en ultra, llegara un momento en que tendras que actualizar, pero para jugar siempre a una calidad superior a consolas, no.

Es simplemente una posibilidad que ofrece el PC como plataforma abierta que es. En absoluto es necesario.

Yo llevo 5 años y medio con este PC. No juego a todo a tope, pero si juego a todo en 1920x1080 y alto/muy alto.


Ataliano escribió:éstas me brindan una comodidad extra sobre el PC y además, títulos exclusivos que no veré en PC.



El PC me brinda graficos y las consosas exclusivos..

El PC tambien te brinda exclusivos (de hecho mas que ninguna otra plataforma). Parece que muchos piensan que los exclusivos son algo unico de las consolas.

Ataliano escribió:Hasta la fecha son ya 6 juegos los que poseo para One y ninguno me ha costado más de 45€, pese a que su précio oficial es de 59,90€ de media (si se saben buscar las ofertas).


Una burrada de precio si comparamos con el PC.

En consolas estan bajando precios, pero siguen siendo mucho mas caros.

Arnau134 escribió:Cumplo en todos los requisitos de Thief menos en CPU, que tengo un i5 3330. Seguramente pueda moverlo a Ultra ya que juego a 1440x900, pero me parece muy fuerte que tengan huevos de meter i7 Quad Core ahí, que pasa, que un i5 4670K se queda corto o que? ¬¬



Seguramente lo podras jugar sin problemas, pero a modo de curiosidad...

Dices de jugarlo en ultra, porque aunque te falla el procesador, juegas a una resolucion menor...Pero hay que tener en cuenta 2 cosas:

- Seguramente el juego sea mas dependiente de procesador que de grafica si es de mundo abierto. Por lo cual, te va a penalizar mas tener peor procesador que tener peor grafica.

- A menos resolucion, mas trabajo para el procesador, por lo que peor aun si es esto lo que cojea. Ahi esta el ejemplo de juegos como los Arma, los cuales a mucha gente le van mejor subiendo aspectos graficos o resolucion, pues tiran mucho de procesador, y a mayor resolucion, mas trabajo para la grafica y menos para el procesador.

PreOoZ escribió:Pero sigo pensando que tanto Xbox One como PS4 marcarán el ritmo de las ventas y los lanzamientos empezarán a centrarse más en estos sistemas que en los de PC, salvo excepciones, el PC volverá a ser arrastrado por ports blandengues y mal hechos por "culpa" de la presencia de la next gen. Al final de la vida de PS3 y Xbox 360,


Precisamente por el estancamiento de estas consolas, el PC ha tenido tanto exito.

Estancamiento de consolas = estancamiento grafico = PC's que duran muchos mas años = PC's mas rentables.

el PC ha despuntado pero creo que es porque estos sistemas le han dado mucha tregua al PC, han sido sistemas que han vivido demasiado y de eso se ha aprovechado sacando unos juegos con un apartado gráfico que quita el hipo.

Todo lo contrario.

El PC no ha sacado a la luz su potencial grafico real precisamente porque las consolas han durado demasiado y los graficos apenas han avanzado.

No hay mas que ver PS4 y ONE, que no dejan al PC precisamente atras y acaban de salir

PreOoZ escribió: A mí en concreto me resulta arcaico ponerme a jugar con un teclado y ratón, por mucha precisión que en algunos juegos se adquiera, eso de tener que pulsar una M, una Y una W,A,S,D... qué voy a contar, siempre me ha gustado más tener un mando que de verdad se adapta a mi mano y que está pensado exclusivamente para la videoconsola que he comprado. Tener que pensar en adquirir mandos para PC ya me echa también para atrás.
[/quote]

Esto directamente no tiene ni pies ni cabeza. Mas aun cuando eso es precisamente una virtud del PC, el poder ELEGIR con que jugar.

tener que adquirir mandos te echa para atras? Por que? No le veo el mas minimo sentido

PreOoZ escribió:Los chavales, que son gran parte del pastel, no perciben de la misma forma un buen ordenador que una PS4 o Xbox One. Con PS4 y Xbox One literalmente alucinan y lo cuentan a sus colegas "¡¡Tengo la PS4!!" pero no van a decirles "¡¡Me he comprado un súper ordenador con un procesador X, gráfica Y...!!". A la gente le gusta jugar, no dedicarse a la ingeniería que supone muchas veces el montaje y decisión de ciertos equipos, por lo menos para poder rivalizar de buena manera con la Next Gen. Que ya sabemos todos que los números de un PC no son comparables con los de una videoconsola.


Obviamente. Estas hablando sobretodo del publico casual, que es el publico mayoritario en consolas.

Por esa regla de 3, tambien habra mucha gente que se comprara una wii, porque les parece aun mas sencilla que una xbox/PS, que es lo que ha pasado esta gen. Eso no la hace mejor.

PreOoZ escribió:Los sistemas de Microsoft y Sony despuntarán y el PC volverá a verse lastrado por estos, sacando juegos peores (cuando parecía que FIFA se igualaba entre PC y Videoconsolas... ha resultado ser un espejismo con el lanzamiento de la Next Gen) con unas posibilidades y potencia mayor


Las consolas despuntaran dentro de las consolas, pero no superaran graficamente al PC. Y menos aun estas, que no han sorprendido ni de inicio.

Fifa 14 next gen no se ha lanzado en PC porque a EA no le ha dado la gana. Cuando a EA le apetezca, se lanzara.


Lo que va a pasar es que el PC nuevamente se va a ver lastrado por las consolas. Que significa esto? Pues que tecnicamene va a seguir siendo muy superior, pero no va a aprovecharse al 100% su potencia, y esto ultimo beneficia y mucho al usuario, pues los PC's duraran mas años. Eso es lo que ha pasado esta gen y que ha revitalizado tanto el PC
En mi caso he vuelto al PC desde de una generación sin apenas pisarlo, y lso principales motivos que me han impulsado a ello son los siguientes:

1.- Primero, y el más subjetivo de todos, volver a mis amados juegos de estrategia.

2.- La retrocompativilidad, dentro de 15 años, voy a poder desempolvar los juegos físicos que tenga (o los digitales si los he pasadoa formato físico) y usarlos en caso de que quiera. No como ahora, que mis más de 50 juegos de la X360 se van a quedar como bonitas cajas con posavasos dentro como un día se rompa la consola (algo bastante sencillo pues es la 4ª que ha pasado ya por mis manos despues de 3 visitas al SAT) y ya no la vendan por ningún lado.

3.- El precio de los juegos. Es alucinante ver como el mismo juego en consola y en PC cuesta despeus de 3 o 4 meses, muchísimo menos en el PC (de lanzamiento siempre puedes comprar para la consola de importación o buscandote las mañas y que te termine saliendo por un precio parecido).

4.- Gráficos, aunque es cierto que no es un punto que me haga decantarme por un juego o otro, es muy de agradecer que cuando pones el juego elegido se vea bien y fluido.

5.- Libertad a la hora de elegir el control que voy a usar para jugar. Esto incluye el disponer de una amplísima gama de accesorios, incluidos (normalmente) los de las consolas.

Esos serían los motivos principales por los que me he cambiado al PC como plataforma de juegos, pero luego no hay que olvidar que un PC es mucho más que eso, y que nos va a permitir hacer cosas que con una consola no se puede hacer, algo tan simple como almacenar nuestras fotos del viaje de turno, editar ese video de una boda o crearnos un documento de texto con la receta del bizcoche de manzana de la abuela María.
Y vuelve el eterno debate de PC Vs Consolas.

Mas allá de repetir los mismos argumentos ya expuestos por otros foreros, merece la pena constatar que estos siguen siendo los mismos que hace 20 años.

PC:
-Mayor potencia: igual que antes, que cualquier Pc con una buena "aceleradora 3d" se fundía a cualquier consola.
-Versatilidad: "No necesito una consola, puedo jugar con el Pc de casa".
-Precio del software: Desde siempre los juegos de Pc se han abaratado mucho mas que los de consola. Steam lo único que ha aportado es el no tener que rebuscar entre las secciones de juegos económicos de 20 tiendas para encontrar el que buscábamos, pero juegos "a 1000 pelas" siempre los ha habido.

Consola:
-Simplicidad: En este punto si que es verdad que han acercado posiciones, pero al final es lo de siempre, con las consolas no te has de complicar tanto la vida. Ni requisitos recomendados, ni incompatibilidades, ni fallos de configuración.
-Precio del hardware: Mirad el precio de un 386 de la época, nada que añadir.

Al final es el cuento que llevamos escuchando toda la vida, solo que contado de distinta forma. Seguramente sea la misma discusión que oiremos dentro de otros 20 añítos.

Se trata del binomio especialista-generalista, que viene suscitando debates en prácticamente todas las disciplinas inventadas por el hombre.
Y la gracia del tema es que este NUNCA ha tenido una respuesta "correcta", sino que esta depende del ámbito de aplicación; o simplificando: si planteas esta pregunta 1000 veces, obtendrás 1000 respuestas distintas.
Las consolas lo que han hecho es simplemente ponerse al dia con los PC's, hasta la salida de la PS4 y la ONE estaban totalmente desfasadas.

A mi lo que me llama la atención es que los multi que estan saliendo en las consolas de nueva generación son inferiores a los de PC, vease el nuevo Tomb Raider que le han tenido que bajar detalles respecto a PC para hacerlo correr en condiciones.

Es un poco triste pero da la sensación que no hay PC vs Next Gen como tal... el PC ya ha ganado antes de empezar la batalla.

Yo como siempre esperare a que las consolas tengan exclusivos en condiciones que al fin al cabe es lo que puede sumar puntos a favor de las consolas, despues pilalr una baratita y disfrutar de esas joyas que hayan sacado, para el resto PC.
deadlyp, no sé por qué "discutes" lo que pongo si es una opinión xDD y lo que pongo es lo que creo, por eso lo he escrito aquí. Si no me voy a esos hilos flame que tanto abundan por aquí.

Saluten!
Con una inversión un poco mayor tienes un PC que corre los juegos con más calidad y donde es muchísimo más barato adquirirlos. Además el online en PC es gratuito; Steam win.
Dark_Tonino está baneado por "Troll"
Cuando le pregunto a un colega si juega en pc todos me responden que no tienen pasta para pillarse un equipo decente,que no entienden de instalaciones,parches...

Te dicen que ya los 400€ de la PS4 les ha costado y que prefieren jugar mas comodamente en consolas,que no tienen ni idea de ordenadores

Entonces es cuando entiendo el por que las consolas estando desfasadas y siendo mas caros los juegos,mueven mas gente que el Pc

Yo de momento mi Pc sin ser muy viejo ya no me mueve nada decentemente [triston]

Este año con una PS4 voy sobrado,de hecho no da el presupuesto pa mas


deadlyp escribió:
Tu con una PS3 puedes jugar toda la generacion en "medio", porque el hardware es el mismo. Con un PC tambien puedes hacer eso perfectamente y sin actualizar. Otra cosa es que pretendas coger un PC y 4 años despues jugar en ultra. Eso no te lo da ni un PC ni una consola. Si quieres jugar siempre en ultra, llegara un momento en que tendras que actualizar, pero para jugar siempre a una calidad superior a consolas, no.

Es simplemente una posibilidad que ofrece el PC como plataforma abierta que es. En absoluto es necesario.

Yo llevo 5 años y medio con este PC. No juego a todo a tope, pero si juego a todo en 1920x1080 y alto/muy alto.





Vaya y cual es tu secreto magico?? por que mi pc no es mas viejo que la xbox 360 y los ultimos juegos poniendolos en Medio no tenian la fluidez que podia jugar en la consola y eso que le quite muchas cosas de detalles

Es que lo de ""SIN ACTUALIZAR"" lo oigo mucho por aqui,pero luego por mas que lo intentas en casa no rula ese juego si no le añades algo mas a tu pc

Luego para rematar ves el The last of Us corriendo en una consola de hace 8 años y te das cuenta de lo desaprovechado que esta el Pc y como exprimen a las otras
¿y por que comparar?

Las nuevas consolas de microsoft y sony han llegado a las tiendas hace un par de meses, obteniendo unos registros de ventas ajustados a sus objetivos y que les han situado ya una buena cuota de mercado. Pero ante la amenaza de las ya próximas steam machines y el sistema operativo de valve, el pc se ha acercado a la industria del videojuego de una forma mas accesible para el público en general. ¿pero es en realidad un pc superior a una consola next gen?¿ o las exclusividades de las mismas, su comodidad de uso y la multitud de servicios que nos ofrecen sony y microsoft hacen de esta una mejor opción?.

En cuanto al precio podemos decir que la cosa esta igualada. Por el precio de una xbox one (500) y 3 juegos (150), puedes construirte un ordenador equivalente, ya que aunque el coste en hardware sea mayor, el coste de los juegos es algo menor. En contra tenemos la escasa optimización de los juegos para pc, que probablemente requeriran una renovación de nuestra tarjeta gráfica si llegamos al final de generación.

Todo esto nos lleva a pensar que pc y consolas están creados para distintos tipos de jugadores. EL usuario de consola es alguien al que no le importa realizar una inversión por un servicio comodo, fiable y seguro. QUe te garantiza horas de juego y poder jugar a las ultimas novedades, sin tener que preocuparte por si el battlefield 4 te da 60 fps estables a 1080p. Ademas, encontramos aqui los asiduos de las grandes franquicias que nos brindan microsoft y sony. Probablemente también se encuentre aquí ese grupo de jugadores ocasionales o casuales, que disponen de un par de juegos, y no necesitan mas que una buena plataforma para jugarlos.

En pc encontramos normalmente jugadores mas veteranos, y que normalmente no están tan adheridos a las first parties. Gamers amantas del Rol, estrategia, y los jugadores mas habituales de shooters encuentran aqui su plataforma de juego. JUegos normalmente mas económicos, pero que requieren de un maor desembolso en el mantenimiento de hardware. Normalmente, los jugadores de esta plataforma prestan atención a las optimizaciones que ya existen en consolas, pero que en pc se tienen que hacer de forma manual, obteniendo muchas veces mejores resultados.

¿Pc o consola?- Me quedo con el pc, como amante de los shooter y de los buenos precios en videojuegos. Juegos como battlefield 4, need for speed rivals o fifa 14 tienen un precio muy inferior al de consola. Y disponemos también de todos los titulos que han salido en pc, es decir, casi cinco decadas de clasicos y no tan clásicos del mundo del videojuego a precios muy asequibles para disfrutar. Y la posibilidad de seguir jugando a los titulos actuales. Que no me quiten el pacman.
¿PC o consolas? Yo digo que ambos.

Si puedes permitírtelo no hay porque cerrarse a una sola plataforma, los que lo hacen no tienen ni idea de lo que se pierden. Muchos enumeran los pros y contras dependiendo de la plataforma, pero pocos han valorado el tener ambas.

Yo siempre he tenido pc, y junto al pc una consola al menos, desde mi 286 junto con la mega drive, máster system y SNES, hasta a día de hoy. No entiendo la guerra que existe, si alguien quiere tener un pepino de pc y pudiendo tener a la vez una consola prefiere no tenerla (también a la inversa), el sabrá lo que hace, porque ya no es sólo el perderte exclusivos de la talla de Ryse o TLOU o Amnesia, sino que es exponerte al prejuicio de decir, ya tengo X y no me hace falta probar Y. Muchas personas se atreven a opinar sobre X plataforma sin haberla tan siquiera probado, solo por lo que ha oído o en base a especificaciones o comparaciones, cuando lo que realmente te tiene que llamar es el probarla y dar tu opinión, que al fin y al cabo es la que cuenta.


Ahora, si solo pudiera elegir una plataforma con la que tirar durante una generación de multis por tema puramente económico y práctico, elegiría consola. Si estoy pelado, no van a caer muchos juegos y por lo tanto el desembolso en ellos no va a ser tan grande como para que me merezca la pena desenbolsar 800€ en un pc que me aguante dignamente la generación y luego a parte los juegos, que vale que son más baratos en pc en soporte digital, pero en consola también existe el mercado de segunda mano.

Un saludo.
MutantCamel escribió:A mi lo que me puede hacer volver al pc es Occulus Rift, para todo lo demás prefiero las consolas por su sencillez. Tampoco quiero tener más de un PC, porque en mi caso el portátil es imprescindible y con él como mucho juego a juegos viejos e indies poco exigentes.

Pienso como tu respecto a las oculus rift, aunque no tengo duda que Sony y Microsoft en el próximo e3 anunciarán compatibilidad con oculus o alguna tecnología propietaria similar.
Sinceramente, y cada vez más con el paso del tiempo, poco a poco habrá menos diferencia a nivel de juegos entre consolas y pc.

Sin duda una de las características que siempre ha diferenciado las consolas de los pcs, han sido sus exclusivos. Poco a poco ese hilo cada vez es más fino, y ya no son tantos los juegos que únicamente puedes disfrutar en consolas.

A día de hoy, todos los juegos multiplataformas los puedes jugar en pc, mejor, más bonitos y más baratos, pagando claro está la diferencia a nivel de hardware que uno se pueda permitir.

Esta generación he apostado por pillarme un pc en condiciones, y la verdad es que puedo jugar a juegos de la "nueva generación" con calidades similares e incluso superiores a PS4 y Xbox one, a la vez de jugar a juegos de PS3 y XBOX360 que en su día no pude disfrutar y tienen su correspondiente versión en pc con una calidad muy superior a lo que se puede ver en esas máquinas.

Con las nuevas arquitecturas con las que han creado estas nuevas consolas, lo único que se va consiguiendo poco a poco es beneficiar más a pc, haciendo posible ports más y más fáciles de realizar, hasta que un día salgan incluso juegos únicamente jugables a día de hoy en consolas en pc.

Todo esto unido a las múltiples posibilidades que tienes en pc como emuladores, etc, etc, para mí esta nueva generación, la verdadera next gen, es pc.
Dark_Tonino escribió:Vaya y cual es tu secreto magico?? por que mi pc no es mas viejo que la xbox 360 y los ultimos juegos poniendolos en Medio no tenian la fluidez que podia jugar en la consola y eso que le quite muchas cosas de detalles

Es que lo de ""SIN ACTUALIZAR"" lo oigo mucho por aqui,pero luego por mas que lo intentas en casa no rula ese juego si no le añades algo mas a tu pc

Luego para rematar ves el The last of Us corriendo en una consola de hace 8 años y te das cuenta de lo desaprovechado que esta el Pc y como exprimen a las otras


Hablar de nivel medio y 720p en consolas hoy en día es ser bastante generoso también, cualquier juego que hoy sea puntero en PC o es muy escalable o en consolas esta por debajo del mínimo en términos generales, a la hora de la verdad la optimización que más predomina es la del recorte.

8 años no se, pero 6 años puedo dar fe, que mi 4870 daba mejores resultados entonces y los sigue dando ahora.
Hemos llegado a la generación en que las consolas y PC juegan no solo en la misma liga si no ademas están en el mismo bombo... ya no es mas una sensacion, sino una realidad. Con la pequeña gran diferencia de que las consolas son entornos cerrados predefinidos por una compañía y las PC son al gusto del consumidor.

Actualmente, con lo que cuesta una consola Next-Gen se puede armar una "PC-Gamer", añade un control de Xbox 360 o cualquier mouse/teclado y tienes acceso a un numero casi infinito de opciones...

Solo es cuestión de registrarse en Steam o GoG para empezar a obtener tus primeros juegos gratis, y a partir de ahí es cuestión de esperar a tu primera temporada de ofertas para que olvides completamente lo que es comprar juegos a 70 euros o esperar por días... semanas... a que te lleguen los juegos por importación a un precio relativamente justo.

Y después, al finalizar los juegos descubrirás que cuando en consolas ya no quedaría mas remedio que venderlo ya que su periodo de rejugabilidad ha terminado, empezaras a descubrir los Mods tanto en comunidades como la misma Steam workshop que te brindaran un nuevo mundo libre y abundante que esta ahí, para darle vida a tus videojuegos favoritos añadiendo una plusvalia a ese juego que compraste a una fracción de precio de lo que valía su equivalente en consolas para que los sigas disfrutando por unos días o semanas mas...

Y que decir de las tiendas virtuales, en xbox live o PSN store, si no te gusta el precio te amuelas, mientras que en PC tienes una variedad muy completa de distribuidores digitales que se ajustan a tu presupuesto, condiciones de compra e incluso diferentes formas de pago. por citar los mas conocidos:

-Steam
-Gog
-Amazon
-Origin
-Desura
-Dotemu
-Gamersgate
-Humble Store
-Green Man gaming
-Gamesplanet
ETC...

Ademas están los Bundles, organizados por paginas que venden conjuntos de juegos precios de liquidacion y SIEMPRE hay algun bundle de: juegos indies, retro, o de alguna compañía especifica con ofertas esperando al usuario que quiera aceptarlas, por ejemplo:

-Humble Bundle
-Indie Royale
-Indie Gala
-Groupees
-Bundel Stars
-The Free Bundle -- ( este es un Bundle de juegos Gratuitos)
Entre otros...

E incluso para los mas osados ( o tacaños... puede verse de las 2 formas) esta el intercambio de juegos o juegos por Keys de TF2/DOTA2 con lo que llegaras a encontrar juegos de STEAM incluso de lanzamiento a precios ridículos.

Pc es un mundo diferente, un mundo en que puedes tener diferentes HDD en tu PC para diferentes usos, puedes cambiar la RAM o la gráfica si ya no te satisface, sin tener que cambiar toda la maquina, un mundo que puedes usar infinidad de marcas de pad, teclados, mouses que se ajusten a tu preferencia. Online gratuito, el mejor chat de voz, posibilidades infintas para capturar fotos videos e igual de infintas para compartir...

Si las consolas siguen empeñadas en NO SER DIFERENTES, solo vender sus exclusivas como novedad y seguir tratando al usuario como un borrego que pagara solo por la "falsa sensación de facilidad de uso " o de "su fidelidad a la marca ", cobrando los juegos a un sobreprecio evidente y cobrando por un online que debería ser gratis por derecho... No estarán mas que cavando su propia y profunda tumba.
Consolas, hay titulos exclusivos (Zelda,Halo,Uncharted) o no exclusivos (Metal Gear Solid) que no se pueden jugar en Pc, y esos son los que valen la pena a la hora de comprase una consola.
anotherfish escribió:Hemos llegado a la generación en que las consolas y PC juegan no solo en la misma liga si no ademas están en el mismo bombo... ya no es mas una sensacion, sino una realidad. Con la pequeña gran diferencia de que las consolas son entornos cerrados predefinidos por una compañía y las PC son al gusto del consumidor.

Actualmente, con lo que cuesta una consola Next-Gen se puede armar una "PC-Gamer", añade un control de Xbox 360 o cualquier mouse/teclado y tienes acceso a un numero casi infinito de opciones...

Solo es cuestión de registrarse en Steam o GoG para empezar a obtener tus primeros juegos gratis, y a partir de ahí es cuestión de esperar a tu primera temporada de ofertas para que olvides completamente lo que es comprar juegos a 70 euros o esperar por días... semanas... a que te lleguen los juegos por importación a un precio relativamente justo.

Y después, al finalizar los juegos descubrirás que cuando en consolas ya no quedaría mas remedio que venderlo ya que su periodo de rejugabilidad ha terminado, empezaras a descubrir los Mods tanto en comunidades como la misma Steam workshop que te brindaran un nuevo mundo libre y abundante que esta ahí, para darle vida a tus videojuegos favoritos añadiendo una plusvalia a ese juego que compraste a una fracción de precio de lo que valía su equivalente en consolas para que los sigas disfrutando por unos días o semanas mas...

Y que decir de las tiendas virtuales, en xbox live o PSN store, si no te gusta el precio te amuelas, mientras que en PC tienes una variedad muy completa de distribuidores digitales que se ajustan a tu presupuesto, condiciones de compra e incluso diferentes formas de pago. por citar los mas conocidos:

-Steam
-Gog
-Amazon
-Origin
-Desura
-Dotemu
-Gamersgate
-Humble Store
-Green Man gaming
-Gamesplanet
ETC...

Ademas están los Bundles, organizados por paginas que venden conjuntos de juegos precios de liquidacion y SIEMPRE hay algun bundle de: juegos indies, retro, o de alguna compañía especifica con ofertas esperando al usuario que quiera aceptarlas, por ejemplo:

-Humble Bundle
-Indie Royale
-Indie Gala
-Groupees
-Bundel Stars
-The Free Bundle -- ( este es un Bundle de juegos Gratuitos)
Entre otros...

E incluso para los mas osados ( o tacaños... puede verse de las 2 formas) esta el intercambio de juegos o juegos por Keys de TF2/DOTA2 con lo que llegaras a encontrar juegos de STEAM incluso de lanzamiento a precios ridículos.

Pc es un mundo diferente, un mundo en que puedes tener diferentes HDD en tu PC para diferentes usos, puedes cambiar la RAM o la gráfica si ya no te satisface, sin tener que cambiar toda la maquina, un mundo que puedes usar infinidad de marcas de pad, teclados, mouses que se ajusten a tu preferencia. Online gratuito, el mejor chat de voz, posibilidades infintas para capturar fotos videos e igual de infintas para compartir...

Si las consolas siguen empeñadas en NO SER DIFERENTES, solo vender sus exclusivas como novedad y seguir tratando al usuario como un borrego que pagara solo por la "falsa sensación de facilidad de uso " o de "su fidelidad a la marca ", cobrando los juegos a un sobreprecio evidente y cobrando por un online que debería ser gratis por derecho... No estarán mas que cavando su propia y profunda tumba.


Me puedes mostrar un PC-gamer por 400 euros con el mando incluido?Que supere a PS4 claro.

Un saludo.
Moraydron escribió:Me puedes mostrar un PC-gamer por 400 euros con el mando incluido?Que supere a PS4 claro.

Un saludo.

Depende.

¿Tienes los 400 euros a la mano, o lo pides porque crees que no puedo armarte un Pc de 400 que sea igual o mejor que tu ps4?
Mi tiempo es dinero y no puedo desperdiciarlo en troleos. [fumando]
anotherfish escribió:
Moraydron escribió:Me puedes mostrar un PC-gamer por 400 euros con el mando incluido?Que supere a PS4 claro.

Un saludo.

Depende.

¿Tienes los 400 euros a la mano, o lo pides porque crees que no puedo armarte un Pc de 400 que sea igual o mejor que tu ps4?
Mi tiempo es dinero y no puedo desperdiciarlo en troleos. [fumando]


Ya lo pierdo yo compañero XD.

http://www.pccomponentes.com/pccly/022b5060

Edito. se me ha olvidado la fuente de alimentacion XD.

http://www.pccomponentes.com/tacens_mar ... _700w.html 35 euros mas

Le añades 30 euros del mando de 360, no son los 400 de PS4 pero si son los 500 de XBONE y le da pal pelo a las dos.

No pongo monitor por que todo el mundo tiene una tele en su casa y la puede usar como monitor (igual que con una consola)

Ahora te pregunto yo ¿Dime donde puedes encontrar en consola todos estos juegos juntos por 0.75€?

Crysis 2 maximun edition
Dead Space
Mirror´s edge
Burnout
Dead Space 3
Medal of honor
Populous
Red alert 3 uprising

Todos pertenecientes al humble bundle Origin, el basico sin el BTA.

Salu2.
Ghandig escribió:
anotherfish escribió:
Moraydron escribió:Me puedes mostrar un PC-gamer por 400 euros con el mando incluido?Que supere a PS4 claro.

Un saludo.

Depende.

¿Tienes los 400 euros a la mano, o lo pides porque crees que no puedo armarte un Pc de 400 que sea igual o mejor que tu ps4?
Mi tiempo es dinero y no puedo desperdiciarlo en troleos. [fumando]


Ya lo pierdo yo compañero XD.

http://www.pccomponentes.com/pccly/022b5060

Edito. se me ha olvidado la fuente de alimentacion XD.

http://www.pccomponentes.com/tacens_mar ... _700w.html 35 euros mas

Le añades 30 euros del mando de 360, no son los 400 de PS4 pero si son los 500 de XBONE y le da pal pelo a las dos.

No pongo monitor por que todo el mundo tiene una tele en su casa y la puede usar como monitor (igual que con una consola)

Ahora te pregunto yo ¿Dime donde puedes encontrar en consola todos estos juegos juntos por 0.75€?

Crysis 2 maximun edition
Dead Space
Mirror´s edge
Burnout
Dead Space 3
Medal of honor
Populous
Red alert 3 uprising

Todos pertenecientes al humble bundle Origin, el basico sin el BTA.

Salu2.


No se para que pones extras como el disipador, mira, pelado y con BF4 (ed. limitada) incluido (65€ en PS4):

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 85,A023840

Y si vienes de consolas ya tendrás mando así que no hace falta que compres otro.

No es lo que recomendaría pero si solo tiene que superar la PS4 para qué más, total un PC no sirve para nada más que jugar, quien querria pagar 600€ por un PC más completo y actualizable pudiendo tener una PS4 de 400€ y una cafetera de 350.
Ya puestos a meter los bundles, yo directamente diria a cualquier consolero de la next gen esto: mientras ellos han pagado el assasins 4 pelado entre 55 y 60 pavos en tienda (desconozco si las versiones ps4 y one de las tiendas britanicas vienen con el tradicional bloqueo de idiomas de ubi), a mi me salio en nuuvem (y por decir nuuvem se puede decir otras tiendas de keys online) 40 pavos y con el season pass (creo que solo faltaria el dlc exclusivo de sony que ya han dicho que fue exclusiva temporal), o por ejemplo, en marzo del año pasado, muchos aqui pillamos el bioshock infinite en la oferta de amazon, oferta en la que aparte de coger el juego de salida a la mitad de lo que costaria en consolas, encima de pillar el xcom y el bioshock original, amazon dio a los de las reservas un vale de 30 dolares con el que pille la expansion del civilization 5 y me sobro para otra cosa de 2k.
No se porque os empeñais en hacer debate donde no lo hay.
Un Pc se pasa por la piedra una consola y punto.
No puede ser que mi ordenador de casi 1.000€ sea peor que una consola de 400€.
La diferencia es que con una consola jugareis con graficos cutres a 1080p nativos o escalados con peor calidad grafica que yo. Mientras yo jugare a maxima calidad o alta a 1440P.
Es que no tienes mas vuelta de hoja.
Ademas me hace gracia otra cosa. Cuando salen los requisitos recomendados de un juego en PC, si mi PC no llega, bajo graficos y punto.
El problema que teneis es que os creeis que las configuraciones maximas de pc es como se vera en consola y yo os digo: JA
kakarot88 escribió:No se porque os empeñais en hacer debate donde no lo hay.
Un Pc se pasa por la piedra una consola y punto.
No puede ser que mi ordenador de casi 1.000€ sea peor que una consola de 400€.
La diferencia es que con una consola jugareis con graficos cutres a 1080p nativos o escalados con peor calidad grafica que yo. Mientras yo jugare a maxima calidad o alta a 1440P.
Es que no tienes mas vuelta de hoja.
Ademas me hace gracia otra cosa. Cuando salen los requisitos recomendados de un juego en PC, si mi PC no llega, bajo graficos y punto.
El problema que teneis es que os creeis que las configuraciones maximas de pc es como se vera en consola y yo os digo: JA


Éste es tu penúltimo mensaje, en el hilo del Bf4:

kakarot88 escribió:Yo, con deciros que me estoy bajando el BF3, porque estoy hasta los cojones de este.
Con una puta R9 280X no es normal los tirones que mete el juego.


Nada más que añadir...
iCaR0 escribió:
kakarot88 escribió:No se porque os empeñais en hacer debate donde no lo hay.
Un Pc se pasa por la piedra una consola y punto.
No puede ser que mi ordenador de casi 1.000€ sea peor que una consola de 400€.
La diferencia es que con una consola jugareis con graficos cutres a 1080p nativos o escalados con peor calidad grafica que yo. Mientras yo jugare a maxima calidad o alta a 1440P.
Es que no tienes mas vuelta de hoja.
Ademas me hace gracia otra cosa. Cuando salen los requisitos recomendados de un juego en PC, si mi PC no llega, bajo graficos y punto.
El problema que teneis es que os creeis que las configuraciones maximas de pc es como se vera en consola y yo os digo: JA


Éste es tu penúltimo mensaje, en el hilo del Bf4:

kakarot88 escribió:Yo, con deciros que me estoy bajando el BF3, porque estoy hasta los cojones de este.
Con una puta R9 280X no es normal los tirones que mete el juego.


Nada más que añadir...

Pero esto son excepciones. Ademas, ¿¿en consola funciona mejor que en PC?? ¿en consolas no hay caidas de frames? ¿en consola no te expulsa al menu de la XOne? ¿en consola no deja pillada la consola? Vaya, creo que no.
Esto es algo concreto, estoy hablando en general.
kakarot88 escribió:
iCaR0 escribió:
kakarot88 escribió:No se porque os empeñais en hacer debate donde no lo hay.
Un Pc se pasa por la piedra una consola y punto.
No puede ser que mi ordenador de casi 1.000€ sea peor que una consola de 400€.
La diferencia es que con una consola jugareis con graficos cutres a 1080p nativos o escalados con peor calidad grafica que yo. Mientras yo jugare a maxima calidad o alta a 1440P.
Es que no tienes mas vuelta de hoja.
Ademas me hace gracia otra cosa. Cuando salen los requisitos recomendados de un juego en PC, si mi PC no llega, bajo graficos y punto.
El problema que teneis es que os creeis que las configuraciones maximas de pc es como se vera en consola y yo os digo: JA


Éste es tu penúltimo mensaje, en el hilo del Bf4:

kakarot88 escribió:Yo, con deciros que me estoy bajando el BF3, porque estoy hasta los cojones de este.
Con una puta R9 280X no es normal los tirones que mete el juego.


Nada más que añadir...

Pero esto son excepciones. Ademas, ¿¿en consola funciona mejor que en PC?? ¿en consolas no hay caidas de frames? ¿en consola no te expulsa al menu de la XOne? ¿en consola no deja pillada la consola? Vaya, creo que no.
Esto es algo concreto, estoy hablando en general..


Solo digo que la potencia sin control no sirve de nada [+risas]

Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas. Que no puedas verlas, es otra cosa...
Un PC siempre será mejor plataforma al ser abierta y permitir hacer de todo, desde usos hasta mejoras del equipo. Creo que eso es indiscutible.

Una consola es un sistema cerrado que permite jugar y realizar cada vez más funciones multimedia. Pero no ofrece tanto como un PC (ni lo pretende).

Vistos ambos, parece que tener una consola en vez de un PC es una estupidez pero las consolas tienen dos elementos que a día de hoy siguen convirtiéndolas en mi plataforma principal para jugar: títulos exclusivos y sencillez. Tengo juegos que el PC no tiene ni tendrá y aunque en sentido contrario también se da, hay juegos exclusivos de PC, me gustan más las exclusividades de consola. Y también fundamental, en consola compro sin mirar requisitos, compro el hardware y el software viene adaptado, para vagos. Plug and play aunque cada vez se parezcan más a un PC. Parche rápido y a jugar.

Si tuviera que tener un PC para algún uso además de jugar, haría la inversión padre y sería jugador de PC. Como no es el caso, aún pagando más por el software porque son mas caros los juegos en consola, me compensa jugar exclusivos, encender y disfrutar sin configurar absolutamente nada. Vago, sí. Consolero, también. :)
video de la comparación gráfica de las distintas versiones del tomb raider
http://es.ign.com/news/12591/tomb-raide ... lara-croft
A mi mas alla de los debates tan quemados y obvios como la potencia, que es evidente que un pc no se puede superar por una consola destinada al mercado comercial, y quitando casos que puedan salir juegos mas actualizados con algunas mejoras en los que han pagado esas empresas para llevar o tener exclusivas en esas consolas, que a mi es lo unico que me molesta, que haya esas empresas detras y a golpe de talonario vayan comprando exclusividades temporales y demas, y eso afecta a todos los usuarios, bueno menos al rico que podra permitirse todas y no le importara un comino nada. Pero yo me pierdo muchos grandes juegos por culpa de estas empresas, por querer venderte su consola, sobretodo microsoft dandole asi la espalda al pc(plataforma a la que le debe todo lo que es...) por ello yo de microsoft no les voy a comprar mas consolas y mucho me arrepiento de mucho que les he dado, al menos de sony aun siendo otra empresa igual, no he visto algo tan descarado donde diera la espalda a una plataforma suya o gran parte involucrada.

Pero cambiando de tema ya sobre PC VS NEXT GEN, yo lo enfoco totalmente diferente a la mayoria que se centra en lo de siempre, y como eso ya es tonteria porque es algo que ya se sabe simplemente por todo el mundo para que seguir con lo mismo cuando hay tantas cosas interesantes de las que hablar en verdad, yo lo que veo en ese versus, es partiendo que en mi opinion estas consolas no son algo next gen, yo lo veo como tal, ni me han dado ilusion por primera vez en mi vida, ahora donde veo que viene la next gen y que me da ademas esa ilusion que me daban antes las consolas, es con el PC este año y el siguiente, todas esas cosas que estan por venir, las steam machines, la VR Oculus Rift etc eso para mi es la verdadera next gen, por fin vamos a dar un salto increible en inmersion y experiencia, eso es un motivo real que justifique ese nombre y estoy muy emocionado por lo que nos viene...

Es que todo a tenido unas limitaciones, cuando los juegos eran en 2D, habia mucho por explotar, muchas mecanicas y experiencias que ofrecer(aun hoy en dia), mejoras de efectos y graficos etc, pero sabes que era un mundo limitado a eso, y por mas que hicieras siempre tendrias unas limitaciones, luego llego el mundo de los entornos en 3D y se abrio todo un mundo de posibilidades, asi es un mundo nuevo por explotar conceptos, mecanicas, una profundidad nunca vista, era un mundo nuevo de posibilidades, pero ese mundo tambien tenia y tiene sus barreras, sus limitaciones, aunque las posibilidades eran mucho mayores, pero al final te estancas tambien en ese mundo no deja de ser una caja, pasemos de un panel a una caja, y esas limitaciones ya se notan hoy en dia, cada dia ya poco mas queda que ofrecer en ese concepto, mecanicas ya son parecidas unas de otras, fisicas, graficos por mas realista que se llegue a hacer, la inmersion nunca supondra un salto increible por culpa de esas limitaciones...

Por eso, hay que evolucionar y dar un paso nuevo en esa evolucion de la inmersion, y ahi es donde entra la VR, que hoy por fin tras tantos años es factible para crear un gran producto comercial como se esta haciendo, y ese es el verdadero salto a un nuevo nivel que incrementara las posibilidades en enteros y ya no se donde estaran las barreras que tenga ese nuevo nivel, ya que luego se podra seguir evolucionando en muchos sentidos y hay tanto por descubrir...

En fin, la VR nos va a dar un mundo nuevo, nuevas formas de jugar, una inmersion real dentro de ese mundo, tantas posibilidades y tanta profundidad que descubrir en cada uno de los generos y subgeneros, es simplemente imagino muchas cosas que hasta ahora de la forma tradicional no eran posibles, y se que lo que nos espera va a ser increible sin ninguna duda, simplemente increible.

Para MI, eso es y va a ser la verdadera NEXT GEN. Y no sabes las ganas que tengo de bucear en ese nuevo universo y todo lo que van a poder hacer las mentes brillantes con un mundo lleno de nuevas posibilidades.
Ghandig escribió:
anotherfish escribió:
Moraydron escribió:Me puedes mostrar un PC-gamer por 400 euros con el mando incluido?Que supere a PS4 claro.

Un saludo.

Depende.

¿Tienes los 400 euros a la mano, o lo pides porque crees que no puedo armarte un Pc de 400 que sea igual o mejor que tu ps4?
Mi tiempo es dinero y no puedo desperdiciarlo en troleos. [fumando]


Ya lo pierdo yo compañero XD.

http://www.pccomponentes.com/pccly/022b5060

Edito. se me ha olvidado la fuente de alimentacion XD.

http://www.pccomponentes.com/tacens_mar ... _700w.html 35 euros mas

Le añades 30 euros del mando de 360, no son los 400 de PS4 pero si son los 500 de XBONE y le da pal pelo a las dos.

No pongo monitor por que todo el mundo tiene una tele en su casa y la puede usar como monitor (igual que con una consola)

Ahora te pregunto yo ¿Dime donde puedes encontrar en consola todos estos juegos juntos por 0.75€?

Crysis 2 maximun edition
Dead Space
Mirror´s edge
Burnout
Dead Space 3
Medal of honor
Populous
Red alert 3 uprising

Todos pertenecientes al humble bundle Origin, el basico sin el BTA.

Salu2.


Lo dicho,unos 550 euros,vamos que no vale ni menos ni lo mismo que PS4,y me gustaria ver el rendimiento de esa grafica en segun que juegos(como el TR),pero vamos,imagino que sera algo mejor por que es mas caro,no se para que mencionas a Xone cuando yo no la he mencionado,si quieres haz una comparativa tambien con WiiU.

El motivo de mi pregunta era por que el otro forero ha afirmado que por 400 euros armaba un pc superior a PS4,y yo solo le he preguntado sobre ese punto,en ningun momento he mencionado nada sobre el precio de los juegos,los humble bundle o steam(ofertas de las cuales yo tambien disfruto,por cierto).

El Pc siempre va a ser mas potente,eso esta claro,y tiene ofertas brutales en cuanto a juegos,pero claro,es "casi" como una consola,solo que le faltan los exclusivos que suele tener una consola,pues sus exclusivos suelen ir a otro tipo de publico que el consolero,asi que cada plataforma tiene su parcela de terreno.

Un saludo.
Prefiero next gen la comodidad ke sabes k todos los juegos funcionan y no tienes ke andar comprando nuevas cosas pal pc aunque a la larga el pc supere la next gen
PS4:Hoy por hoy la cosa esta muy igualada, con ps4 el planteamiento que han echo es relamente muy acertado, nos encontramos con una consola muy competititva tanto en precio como catalogo, puede satisfacer todas las nececidades y gustos de casi todos los usuarios, con una amd 7850 oc sin duda el salto generacional respecto a ps3 va ser muy notorio sobre todo en los exclusivos.

El psn plus aunque sea de pago te garantiza xx juegos al año, con lo cual ya tienes cierto ahorro en juegos, ( también depende si esos juegos te interesan, claro esta), en definitiva si tienes un presupuesto limitado, y no eres excesivamente exigente con los graficos ps4 es una buena opción, sobre todo por los grandes exclusivos de sony, para mi sin duda es una razon de peso por apostar por ps4.


PC: Sin duda alguna el pc si se tiene un presupuesto de 650/800 euros, merece la pena invertir por el, ( no es necesario gastarse tanto, con un pc de 500 euros ya tiene algo mejor que ps4) pero claro la gracia del pc esta en montarte algo que este bastante por encima de las consolas actuales y que te vaya a durar almenos 3 años jugando al maximo.

Dicho esto el pc junto a las suculentas ofertas de steam,origin, bundle y otras plataformas y promociones hacen que te ahorres a lo largo del año una autentico pastizal en juegos, sin contar todas las posibilidades que ofrece el pc respecto a las consolas, ademas de sus exlusivos, un autentico aluvión de juegos rpg, juegos free to play, y otras muchas ventajas.
Javier5045 escribió:Prefiero next gen la comodidad ke sabes k todos los juegos funcionan y no tienes ke andar comprando nuevas cosas pal pc aunque a la larga el pc supere la next gen


Este el el prototipo de persona que no tiene ni idea y dice pegos. El problema que asi es el 80-90€ de la gente.
¿Porque vas a cambiar piezas? ¿Acaso la PS4 las cambia? Si funciona en PS4, funciona en PC. Lo unico que tendras que hacer es darle a graficos medios o graficos bajos.
Y te recuerto que porque ponga graficos bajos, siguen siendo superiores a los de cualquier consola.

----------------------------

Respecto a otra persona que decia que el pc no se acercaba al precio de la PS4. Una PS4 no cuesta 400€, cuesta 450€ ya que jugaras por internet, no?????
kakarot88 escribió:Respecto a otra persona que decia que el pc no se acercaba al precio de la PS4. Una PS4 no cuesta 400€, cuesta 450€ ya que jugaras por internet, no?????


Y si te compras un segundo mando 50€ mas, ya van 500€, ahora supongo que habra que comprarse algun juego (en PC puedes tirar de Free 2 play o gratuitos, que los hay a patadas) 60€ mas, al final de 400€ pasamos a mas de 550€ para disfrutar de verdad de la consola.

Al final el mito de que sale mucho mas caro el PC se queda en eso, un mito, esta claro que un PC TOP-gamer vale bastante mas, pero como se ha mostrado en este hilo un PC que se defienda mejor que la Next-gen no sale tan caro respecto al "precio real" para disfrutar de una consola.

Si me hablais de los Exclusivos de consolas como argumento para decidirse por ellas, ahi no se os puede debatir, hay autenticos juegazos que nos perdemos los "Peceros", pero por favor el tema del precio dejarlo ya.

Salu2.
kakarot88 escribió:
Javier5045 escribió:Prefiero next gen la comodidad ke sabes k todos los juegos funcionan y no tienes ke andar comprando nuevas cosas pal pc aunque a la larga el pc supere la next gen


Este el el prototipo de persona que no tiene ni idea y dice pegos. El problema que asi es el 80-90€ de la gente.
¿Porque vas a cambiar piezas? ¿Acaso la PS4 las cambia? Si funciona en PS4, funciona en PC. Lo unico que tendras que hacer es darle a graficos medios o graficos bajos.
Y te recuerto que porque ponga graficos bajos, siguen siendo superiores a los de cualquier consola.

----------------------------

Respecto a otra persona que decia que el pc no se acercaba al precio de la PS4. Una PS4 no cuesta 400€, cuesta 450€ ya que jugaras por internet, no?????


Si nos ponemos a decir tonterías pues digámoslas todas y réstale a esos 450, todo lo que va a regalar PSN a lo largo de los años
a ver en cuánto se te queda la consola.

Si es que como ves...argumentos a la ligera se sacan de cualquier parte

Y sobre el precio, mas de lo mismo. Yo he exprimido mi Ps3 7 años (y lo que queda) hasta hoy. . Y ya digo...Ps3 aún no está muerte y podria seguir perfectamente 2 o 3 años mas.Ni de coña vas a jugar a lo último en juegos durante 7-10 años sin renovar el PC

Eso por no hablar de los quebraderos de cabeza que da un PC , y que en consola te los ahorras.

Así que menos cuentos por favor y digamos cosas coherentes...
Ghandig escribió:
kakarot88 escribió:Respecto a otra persona que decia que el pc no se acercaba al precio de la PS4. Una PS4 no cuesta 400€, cuesta 450€ ya que jugaras por internet, no?????


Y si te compras un segundo mando 50€ mas, ya van 500€, ahora supongo que habra que comprarse algun juego (en PC puedes tirar de Free 2 play o gratuitos, que los hay a patadas) 60€ mas, al final de 400€ pasamos a mas de 550€ para disfrutar de verdad de la consola.

Al final el mito de que sale mucho mas caro el PC se queda en eso, un mito, esta claro que un PC TOP-gamer vale bastante mas, pero como se ha mostrado en este hilo un PC que se defienda mejor que la Next-gen no sale tan caro respecto al "precio real" para disfrutar de una consola.

Si me hablais de los Exclusivos de consolas como argumento para decidirse por ellas, ahi no se os puede debatir, hay autenticos juegazos que nos perdemos los "Peceros", pero por favor el tema del precio dejarlo ya.

Salu2.


Por que claro,los consoleros siempre compran todo al precio mas caro del mercado,mientras que para montarte un pc,recomendais pccomponentes en vez de ir a otras tiendas mas caras.Por cierto,al PC que me has puesto le añades otros 35 euros de un segundo pad para X360,o es que en PC no jugaras en la misma pantalla dos?

En PS4 tambien existen los F2P,por supuesto no hay un abanico tan amplio como en PC,pero tambien tienes juegos a los que les puedes meter horas.Los descuentos en tiendas,promociones por reservas,comprar juegos de importacion,de segunda mano y tal no existe en consola no?Por que vamos,tardais poco en hablar de ofertas de PC,Steam y los humble bundle pero hablais de que los juegos de consolas valen 60 euros si o si.

Al Pc le sumamos el coste de Windows o no?Ah no,espera,que ahora me vendreis con que mejor utilizar otro SO y aun asi me defendereis que jugar en PC es tan sencillo como jugar en consola xD.

Ya que hablamos de disfrutar "de verdad",con el PC que habeis puesto de verdad creeis que se disfruta de verdad de los juegos que saldran?Por no hablar que no me puedes ASEGURAR al 100% que ese pc va a tirar bien(con graficos de consola) toda la gen,cuando por ejemplo,el TR da menos rendimiento con esa grafica que la version de PS4.

En cambio en consola SEGURO al 100% que los juegos te funcionaran de manera mas o menos "decente".

Lo que esta claro es que,yo he empezado preguntando simplemente un PC para jugar por el precio de PS4 y que "se la coma",y luego ya hemos empezado a irnos por las ramas.

Un saludo.
A ver, uno puede preferir las consolas porque es a lo que ha estado acostumbrado de pequeño y ya les tiene especial cariño o porque se ha creído la ingente publicidad de sony y ms, Pero teniendo un mínimo conocimiento nadie puede negar la superioridad del PC respecto a esta "next gen".

Muchas cosas han cambiado en Pc y la fscilidad de uso es una de ellas. A las consolas solo le quedan los exclusivos propios y aquellos a base de talonario, que eso lo hacen muy bien
Stanjov escribió:A ver, uno puede preferir las consolas porque es a lo que ha estado acostumbrado de pequeño y ya les tiene especial cariño o porque se ha creído la ingente publicidad de sony y ms, Pero teniendo un mínimo conocimiento nadie puede negar la superioridad del PC respecto a esta "next gen".

Muchas cosas han cambiado en Pc y la fscilidad de uso es una de ellas. A las consolas solo le quedan los exclusivos propios y aquellos a base de talonario, que eso lo hacen muy bien


La superioridad más importante que yo le veo al PC es lógicamente el rendimiento en cuánto a gráficos. Y es normal teniendo en cuenta que el desembolso económico es mayor, sobre todo a largo plazo.

Luego lo de la facilidad de uso, pues si, ha aumentado, pero compararla con la de las consolas no tiene sentido, ya que es uno de los puntos fuertes de las mismas frente al PC. Tienes que ponerte en el lugar del que no entiende (o no quiere entender) de PCs, y lo fácil que le resulta encender la consola y jugar, sin más, o ir a comprar un juego y saber que funcionará a la primera y a la perfección sin complicaciones, que si drivers, que si requisitos, que si configuraciones, que si tal y cual etc...
66 respuestas
1, 2