EOL Opina: El futuro de Wii U

1, 2, 3, 4, 5
Durante el breve tiempo que llevamos con la sección EOL Opina las nuevas consolas de Sony y Microsoft han tenido gran protagonismo, pero no podemos olvidar que para muchos la nueva generación empezó con Wii U. Mucho se ha debatido sobre los errores de Nintendo en el lanzamiento de su última consola y noticias como la enésima rebaja en la previsión de ventas de Wii U no hacen más que confirmarlos.

Sin embargo, Wii U sigue siendo una consola con grandes juegos y aún podría tener algo que decir en esta generación. Y para hablarnos sobre ello, nada mejor que los propios usuarios de los foros de Wii U, que durante toda la semana han estado dejando sus opiniones en el hilo que abrimos para tal efecto.

Como de costumbre, son muchos los usuarios que han dejado sus comentarios y en este recopilatorio no caben todos, así que lo que viene continuación es solo una muestra de diferentes puntos de vista que nos han parecido representativos y bien expuestos.

Soy medianamente optimista, por bartletrules

ImagenNintendo ha cometido errores de bulto en la planificación de Wii U: precio, ritmo de lanzamientos propios y ausencia de las third. De precio, porque en comparación con el de PS4 especialmente, Wii U se percibe como una consola muy cara respecto a la potencia bruta del hardware. El gamepad es una adición importante, pero no tan revolucionaria como el Wiimote, ni capaz de justificar la escasa diferencia en el precio de las consolas.

De lanzamientos propios, porque les ha pillado el toro con el desarrollo de juegos en HD, como ellos mismos reconocieron. El único título fuerte hasta que llegó Wind Waker (un remake, al fin y al cabo) fue NSMB U y su DLC de Luigi, juegos que no demuestran la diferencia gráfica que la consola podía ofrecer respecto a Wii. Pikmin 3 es un gran juego, pero de nicho.

De la ausencia de las third, no hay mucho que añadir. En un primer momento, probablemente debido a los kits de desarrollo incompletos y la mala coordinación que al parecer les ofreció Nintendo. En la actualidad, probablemente por el clima negativo que se ha generado en torno a la consola y sus ventas. El resultado, que la mayoría de third parties han rehuído a la consola o han sacado ports mal rematados. Y una consola sin apoyo de third parties es muy difícil que sobreviva.

Pero yo soy medianamente optimista. Con una mayor rebaja de precio, un reenfoque de la publicidad y la llegada de todas las sagas clásicas de Nintendo entre 2014-15, es más que probable que Wii U alcance unas ventas decentes. Al menos, similares a las que tuvo en su día Gamecube.

En todo caso, no considero que Nintendo deba abandonar la consola en breve, como proponen muchos. Al revés, deben seguir apoyando la plataforma, y con ella a los millones de usuarios fieles que han seguido confiando en la marca en contra de la tendencia del mercado.

Ningún juego puede salvar ya a Wii U, por Natsu

ImagenYo creo que ningún juego puede salvar ya a Wii U. Han sacado pesos pesados, las franquicias que venden consolas Nintendo, tiene su ración de Mario, Zelda, etc. Aunque mi opinión sea que no son dignos sucesores, son las franquicias "vende Nintendos".

Lo que tiene que quedar claro pero ya, es que lo que no interesa es la consola, da igual qué juegos tengan preparados para ella. La prueba la tenemos en las consolas de Sony y MS, consolas con un catálogo escaso, por no decir nulo, y que están barriendo a Wii U. Es sencillo, la gente no quiere otra Wii en su casa, quiere una consola que ofrezca un online en condiciones, una "e-shop" en condiciones, apoyo third y saber que la consola va a poder aguantar con los multis toda la generación.

Reconozcámoslo, Wii fue una moda, y como todas las modas se van para no volver (o casi). Yo también tuve una "Bomber" y me puse pantalones de campana porque era lo que todo el mundo tenía, eras cool, eras trendy y era lo más de lo más. Al final cuando se veía que la cosa bajaba o las regalé o las guardé en el armario, como recuerdo, como mi Wii... y espero no volver a tocarlos en la vida. Igual que ahora me sangran los ojos si veo a alguien con unos pantalones de campana, me sangran cuando conecto mi Wii al televisor.

Otro asunto es como la compañía de Kioto ha subestimado (o hecho oídos sordos) a cualquier cosa fuera de su burbuja. Que Wii era una moda con fecha de caducidad lo veía "todo Cristo", pero ellos creían que poniéndole una tablet al mando iban a revolucionar el mercado, cuando el mercado lleva años con las tablets asimiladas como medio de juego. No puedes ir a remolque en cosas esenciales e intentar innovar en cosas que no se necesitan (o intentar reinventar la rueda), no siempre ser diferente es sinónimo de ser útil.

Tengo una PS4 pero me lo paso como un enano con Wii U, por Tommy_Vercetti

ImagenCon Nintendo Wii salí muy escaldado en su día: juegos a 480p, gráficos desfasadísimos y algunos juegazos, pero que, por las pegas anteriormente citadas, no me convencieron. Con Wii U, no me fié un pelo hasta hace dos días.

Soy poseedor de PS4 y, después de pasarme el Assassins 4 y darle al BF4, me puse a mirar cosas de Wii U. Aunque no la tenía siempre esperaba una "excusa" para tenerla, y llegó el momento: la semana pasada compré la consola junto a Super Mario U, Super Mario 3D World y Zombie U. Siempre echo de menos a Mario porque crecí con sus juegos y me entra mucha morriña, me lo estoy pasando como un enano jugando a Mario 3D World con la novia a dobles, es una experiencia. También espero juegos como Mario Kart, un nuevo Zelda, Xenoblade U (Xenogears el mejor JRP de hace años) y varios más que sacarán, ya me ha valido la pena la compra de la consola.

Falta que este año bajen de precio un poco el tema del pack Premium y anuncien el Zelda nuevo, y si se lo proponen un Mario nuevo como el 64 de exploración, y yo creo que arrasarían. Este año, con el catálogo que tienen y bajando un poco el precio de la consola, es el momento que pueden hacer ver (como me ha pasado a mí) que realmente vale la pena comprarla.

Eso sí, hay cosas que no me han gustado un pelo como NO poder usar el tablet con los juegos de Wii, eso no lo entiendo, si los botones son como el mando clásico. Tampoco me ha molado nada la forma que hay de pasar tus juegos de Wii a Wii U, pagando un euro y pico. Y por no hablar de la Consola Virtual o la tienda, es ridículo las pocas cosas que tiene Nintendo en este aspecto respecto a Sony o MS. Que se pongan las pilas en lo que mejor se les da, los exclusivos suyos.
WiiU tiene mucho que decir. Este años llegaran juegos muy muy buenos: Smash bros, project X, Mario Kart, Donkey kong country... Para mi esta mas que amortizada su compra [360º]
Editare este post mejorando mi opinión ya que no ha sido seleccionada, es difícil y hay comentarios muy buenos. Me gusta esta sección.
Yo creo que el futuro de WiiU depende del apoyo que le de Nintendo con publicidad y buenos juegos, sobretodo esto último...
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo opino igual, por muchos juegazos que saquen la gente no es tonta y yo he oído por boca de mucha gente la palabra (gráficos de mierda) y (no tiene juegos), opino que nintendo debería abandonar esta consola por que directamente es su sentencia de muerte seguir apoyándola, es como tirar el dinero en algo que ya no va a levantar cabeza, y centrarse en una potente next gen, y nos den una nueva dentro de dos años a un que sea, yo estoy segurisimo que si apple puede sacar un iphone nuevo cada año nintendo podría poner toda su carne en el asador y competir contra estas dos.
Bueno, es cierto que nintendo ha fallado en muchos aspectos de planificacion con esta consola, empezando por el nombre y acabando por que ha dejado irse a las third, sin embargo yo si soy optimista en cuanto a wiiU, sabemos que va a vender poco en general,de eso no hay duda, pero para mi tampoco hay duda que va a remontar algo mas y que va a ofrecer a los que ya tenemos y a los que la tendran en el futuro grandes titulos que justificaran su compra y nos colmaran de diversion marca de la casa como nintendo sabe hacer.

Sinceramente, el producto no es malo, el que la tiene sabe que es buena maquina, a mi por lo menos me lo parece y la disfruto muchisimo, espero grandes titulos para este año y para el siguiente, porque no....no hay que olvidar que por muy mal que le vaya a la consola hay varios millones ya en la calle y deben cumplir con los usuarios que depositamos nuestra confianza en nintendo y en la cosola.

Otro aspecto, y para mi fundamental, esta claro que wiiU no aguantará este ritmo toda la generacion, es por ello que de aqui a 2-3 años nintendo debe anunciar una maquina que funda en potencia a ps4 y xbox one,y por supuesto tenga apoyo de las third y juegos de nintendo, dejando a wiiU como una consola-puente.....
Como ha dicho el compañero, Wii fue una moda y intentar emularla ha sido un gran error, tal y como esperaba. Tenían que haber sacado una consola para el público jugón, potente, arquitectura x86 y con buen online. Pero no. Nintendo sigue siendo sinónimo de niño. Y con esto se reducen ya de entrada el mercado. Sin duda necesitan echar fuera ya a Iwata y a Miyamoto (sí, a Miyamoto, que estoy seguro que el tuvo mucho que ver en la gilipollez del tabletomando de Wii U)
Si Nintendo bajase el precio y sacara mas juegos de sus sagas (aparte del tipico Mario) me la compraría, pero por el precio actual y su catálogo no me merece la pena.
Los gráficos me dan un poco igual.
Esta claro que esta consola es una cagada. La lo fué wii (una gamecube con un mando nuevo). Pero vendió por la novedad de hacer el ganso para jugar. La misma formula no funciona. Wii fue una vendedora para casual. Y luego criar polvo. Wiiu es un desastre. Es mi opinion. Y que conste que al precio que esta tentado estoy de tenerla por el mario nuevo etc. Pero va a ser que no.
Encima la hacen como siempre para publico infantil y con un mando que ni loco le dejaria a mis hijos pequeños. Vale mas que la consola
Otras generaciones Nintendo a comenzado mejor y a terminado mal o regular... no recuerdo ninguna en la que comenzara mal (como ahora) y terminara bien...

Únicamente Sony a logrado comenzar como el culo (respecto a sus competidoras) y terminar "bien", por lo menos en ventas igual que la segunda o sensiblemente mejor...

A día de hoy veo complicado que WiiU alcance los 80 millones de consola como lo ha echo PS3...

Pero bueno, esto no es una ciencia exacta, obviamente comentamos nuestras sospechas...
Shinji43 está baneado por "clon de usuario baneado"
En resumen, la que no tiene futuro es Nintendo, y se lo merece.
Wiiu la sentenciaron desde el mismo momento en el que dijeron sus capacidades tecnicas. Porque en este mundo, la mayoria de peña piensa que los graficos son todo en un juego y de ahi se creo esa atmósfera negativa entorno a ella, pisoteando otros factores que al menos para mi son mas importantes como la jugabilidad, originalidad y ese tipo de cosas. Y es cierto que nintendo ha ido perdiendo cierto encanto de algo que solia venir de serie en sus titulos, pero quisieron explorar terrenos pantanosos, queriendo insistentemente abarcar a mas jugadores noveles que cuidando a los que ya tenian adiestrados. Pero los tiempo cambian y nintendo por orgullo o porque le gusta el riesgo a ido por un camino que a muchos aficionados no nos gustaba un pelo. Ese es el reflejo de wiiu, el empeño en hacer las cosas a su manera y que lo que le salva es lo de siempre, el gran equipo de desarrolladores que sacan cada dos por obras maestras y juegos que han marcado tendencia.
Wii U no está muerta. Hay títulos previstos de calidad (Monster Hunter, Xenogears U, Mario Kart). Sólo tienen que encontrar el precio que anime a la gente a comprarla. Y teniendo en cuenta que es hardware de la pasada generación, 150-160 euros sería una cifra razonable.

En cuanto a la empresa, no corre peligro. No tiene deudas, la 3ds está siendo un éxito en ventas. No se están forrando como con el tándem DS/Wii, pero es que esa época dorada (en lo económico) ya no volverá.
muy muy muy buenos tienen que ser los juegos para salvar a la WiiU, tienen que ser juegos que sobresalgan de la media, que sea algo que nadie haya visto y que todos quieran tener, si no sacan juegos asi (algo realmente dificil) y siguen que si mario, que si zelda, y gilipolleces tipo wii party esta consola esta acabada.

pd: creeis que sega deveria de apoyar tanto a esta plataforma? no reduciria esto sus ventas? yo me compraba ahora mismo el sonic colors si por ejemplo estuviera en pc, no exclusiva para wii.
Nintendo lo tiene complicado en el terreno de las sobremesa. Ya lleva más de un año y el problema no es el "abandono" de las Third Partys tanto como se puede pensar (que de una u otra manera siempre ha estado presente en las consolas de Nintendo), sino sus propios juegos. ¡Ojo!, no estoy diciendo que sean malos o algo por el estilo, todo lo contrario, me encantan y disfruto de ellos como un enano. El problema es que con el paso al HD, hacer un juego les lleva más tiempo, más recursos y sus títulos están tardando más en llegar de lo que sería deseable.

En un año han sacado muy buenos títulos como New Super Mario Bros U, Super Mario 3D World, Pikmin 3, .... pero se antojan pocos. y no vemos en un horizonte cercano el próximo Zelda o Metroid, con lo cuál los títulos a esperar en 2014 no creo que vayan a ser muchos.

Por otro lado, aunque Wii estaba desfasada respecto a sus competidores ofreció una nueva forma de jugar a los videojuegos, acercándolo a un público mucho más amplio. desde niños muy pequeños hasta personas mayores o que no hubieran cogido una videoconsola en su vida.
Wii U en cambio, aunque intente revolucionar con su nuevo mando, no podemos obviar que es un control más tradicional, con sus botones, sus joysticks y su todo, lo cuál aleja la nueva plataforma de ese público que antes sí tenía.

Ojalá pueda remontar en ventas, me encanta Nintendo y le deseo todo lo mejor, pero tiene un trabajo muy duro por delante..., y las tan bajas ventas de Wii U harán que probablemente se centren más en desarrollar títulos para la 3DS, al menos durante esta generación.

Un abrazo a todos.
No se puede ir tirando con juegos reciclados y un par de bombas al año. Si no fuera por X y Bayonetta 2 la habría vendido hace tiempo ya. Los multis huyen de ella así que poco interés tiene. Encima a Nintendo se le atragantan las HD, lo que faltaba.

Para mi está en coma, tendrá un par de estertores andes de palmar definitivamente como siga así. Aun que bueno, como consola no me gusta así que no la echaré de menos, la verdad.
Me quedo con lo que dice Natsu wiiu ahora mismo tiene mejor catalogo que ps4 y one y no vende, no se me da la sensacion que no remontara por mucho juego que salga.
Esto pega más en expruebas.
Las modas van y se van y los gustos por los juegos igual. Lo que ayer era una saga de renombre hoy puede ser una saga casi olvidada y recordada por los mas mayores por nostalgia.

Con eso a que me refiero?
A que con WiiU han intentado repetir el movimiento Wii. Ese pelotazo que ni en Nintendo se imaginaban. Vender una consola con hardware penoso a precio desorbitado (250€ de salida valía la GameCube 1.5 con mando sonajero). Pero Wii no vendió por "calidad", ni por sus 4-5 must haves buenísimos que tiene. Vendió por ser la moda. Porque era el regalo perfecto para "el día de la madre", el regalo para el abuelo y la abuela para que hicieran fitness en casa, el regalo para que los niños se estén en casa quietos. Era el "aparato de moda". Como el Yoyo, los gogos, los Tazos, las Magic, el Diabolo y mil polladas mas que van volviendo de vez en cuando.

Desde Nintendo no se dieron cuenta que la gente que compró Wii la usó 1-2 semanas por la gracia del chisme nuevo y la dejó encerrada en el armario durante el resto de generación.

Y entonces dijeron "eh, si juntamos los gustos de los casual mas los gustos de los jugones de siempre...tenemos que arrasar" y lanzaron WiiU con una presentación en el E3 que ni los que mas sabemos de juegos entendimos ("que coño han anunciado? Una consola o un mando de Wii?" fue la frase mas repetida). Al poco tiempo corrigieron esa pifia dejando claras las intenciones con una presentación de todos los juegos de corte mas "normal" (porque si digo hardcore me saltan al cuello) como Mass Effect, Assassins, Batman...los ojos me hacían chiribitas con tal declaración de intenciones. "Joder, quieren volver, van a volver a ser como en SNES".

Imagen

Pero te sacan con sus pares de cojones una consola equivalente en potencia a PS3 y Xbox360 y con un nulo apoyo third party.

Hace 20 años sagas de renombre como Metroid, Zelda, Donkey Kong...atraían masas enteras de jugadores. Si no jugabas a DK Country no eras nadie. Y en Nintendo (y los nintenderos) siguen pensando que eso es así y que una consola Nintendo puede atraer a las masas con sus 4-5 juegos de siempre.
Pues no señores mios. Los tiempos cambian sagas nuevas aparecen, niños nuevos crecen y pasan a adolescentes y tienen una percepción diferente del mundo videojueguil. Ahora no puedes sacar una consola que no va a tener contenido 3rd party. No puedes sacar una consola que no va a tener ningún Elder's Scrolls, GTA, Mass Effects, Battlefields, Bioshocks, Tomb Raiders y un montón mas de sagas que paso de nombrar porque no termino.

Así perdieron a los jugones de siempre. Dejándoles sin sus sagas favoritas de consolas. Poca gente sacrifica 20 buenos juegos por 1 Zelda. Aunque en el mundo hay de todo y hay gente que prefiere jugar a una Reedición HD de un Zelda de hace 15 años que a muchos otros juegos.

A los casuals los perdieron sin hacer nada. Los casuals ahora están por las tablets y los smartphones y a los 4 casuals que podrían haber atraído los despistaron con el absurdo nombre de la consola y la absurda publicidad que sigue haciendo parecer que WiiU es un complemento para Wii.

Imagen


Así que han querido abarcarlo todo y se han quedado en tierra de nadie. Los casuals sudan, los "jugones" sudan porque han salido las 2 nextgens y prefieren pagar dinero viendo un SALTO técnico y teniendo todos los juegos 3rd party a quedarse en el sitio con 3-4 juegos nintendo.

Y los Nintenderos? Pues algunos la han comprado y serán felices con su mario-zelda y quizás metroid. Otros siguieron a Nintendo desde SNES pero se bajaron del barco cuando vieron que fueron totalmente olvidados y marginados cuando Nintendo vio su triunfo con el mercado casual (si amigos, 6 años esperando a que Wii tuviera su Zelda propio y no un port de Game Cube).


El futuro de WiiU? Acabará como la Game Cube. Tendrá sus 15-20M de consolas vendidas, habrán conseguido beneficios e intentarán inventarse algún nuevo gimmick que no le interese a nadie para la siguiente. Nada puede "salvarla" porque no hay nada que salvar. Sus sagas son de Nintendo para Nintenderos y solo Nintenderos van a tener esa consola.
Yo es que cada vez que leo unas declaraciones de Iwata diciendo que se les están atragantando las HD, y viendo que todo lo que han sacado hasta ahora son putos reciclados gráficos de Wii pienso.

¿Qué cojones habéis estado haciendo los últimos 4 años y en que coño os habéis gastado el dinero de Wii?

En fin, ostia merecida la que se han pegao.
que se dediquen al 100% a hacer buenos juegos, y de paso rescatar ip´s que las tienen a montones olvidadas.

y que le dejen el rollo del hardware a otros, que sinceramente, lo hacen mejor(en dos meses ps4 o xboxOne han vendido mas que wiiU en un año, por si alguien se le olvida)

vamos, que se convierta en third, y pongan el 100% de su inversion, inventiva y esfuerzo en los juegos, yo lo tendria claro.


..y pensar que es la compañía del cerebro de la bestia, #Iwatadimision
Un gran tanto por ciento de personas que hablan de final apocalíptico de la consola, no la tiene.
En cambio, casi todo el mundo que la tiene, está contento con ella.
Franc escribió:Un gran tanto por ciento de personas que hablan de final apocalíptico de la consola, no la tiene.
En cambio, casi todo el mundo que la tiene, está contento con ella.


Hay una forma de llamar a eso. No me sale el nombre técnico pero tiene que ver con "autoengañarse para que te guste un producto por el que has pagado para no sentirte defraudado"....tiene nombre científico pero no me sale.

edit: Disonancia Cognitiva? :)
Les ha salido mal la jugada, pero a mi no me importa. Sigo prefiriendo una compañia que se dedica a innovar, y que la cague de vez en cuando, a dedicarse a simplemente poner mas y mas potencia. (Sobra decir, que a mi los graficos me dan bastante igual)

Lo que veo tambien es mucho comentario de abandonar la consola... para que? Para perder la fidelidad de los que si han confiado en nintendo y volveran a confiar en la siguiente? No, lo que tienen que hacer es seguir sacando juegos y que pase el temporal.

PD: a los haters, que parece que quieren que Nintendo desaparezca, solo deciros que esa compañia ha hecho mas por el mundo del videojuego que cualquier otra de la actualidad :P
DemonR escribió:
PD: a los haters, que parece que quieren que Nintendo desaparezca, solo deciros que esa compañia ha hecho mas por el mundo del videojuego que cualquier otra de la actualidad :P


Hasta que llegó Wii y tubo a Sony y a MS 3 años mas pendientes de lanzar sus estúpidos gimmicks que de lanzar juegos para la consola. Sony supo darse cuenta de que perdían el tiempo...MS nos vende su broma con la XboxOne.
Yo me compré una Wii sin dudarlo porque me ofrecía una manera diferente de jugar (me daba igual que los gráficos no estuvieran a la altura de Xbox360 y PS3).

WiiU es lo mismo pero en HD y el simple hecho del tabletomando no me llama lo suficiente como para comprala.

Crro que a muchos nos ha pasado lo mismo: nos lo hemos pasado engrande con Wii pero no nos interesa otra vez lo mismo. Así que le veo un futuro incierto a la consola.

Un saludo.
rokyle escribió:
Franc escribió:Un gran tanto por ciento de personas que hablan de final apocalíptico de la consola, no la tiene.
En cambio, casi todo el mundo que la tiene, está contento con ella.


Hay una forma de llamar a eso. No me sale el nombre técnico pero tiene que ver con "autoengañarse para que te guste un producto por el que has pagado para no sentirte defraudado"....tiene nombre científico pero no me sale.

edit: Disonancia Cognitiva? :)

Tu has leido lo que has puesto?
Osea, que a alguien le guste la WiiU, es auto engaño. .. solo con eso, ya es que no vale la pena continuar discutiendo este tema contigo.
Cuantas veces te han banneado del foro de WiiU?....con eso ya lo digo todo.
Deja de "auto engañarte", pensando que nos sentimos estafados los compradores de esta consola.
Estoy con Natsu al 100%. Nintendo sólo puede optar a salvar los muebles cuando salgan Smash Bros y Mario Kart (sus mayores super ventas). Las dos consolas next-gen van a adelantar a Wii U mucho antes de lo que creía (que pensaba que sería algo antes de verano). Para cuando PS4 salga en Japón en tres o cuatro semanas, Wii U quedará en evidencia.

No ha funciona la bajada de precio, ni juegos de Zelda, Mario o Pikmin. Las thirds miran a otra parte, y los pocos intentos que hay suelen fracasar por completo, especialmente si se trata de títulos pensados para un público más adulto. Para colmo aún hay mucha gente que cree que Wii U tiene algo que ver con Wii (o que directamente se trata de la misma consola).

Lo mejor que puede pasar es que Wii U muera antes de tiempo (más incluso que Wii) y sea sustituida por una consola seria comparable a las máquinas de Sony y Microsoft. Eso y que dimita Iwata, claro. Todo lo demás es hacer un reproductor de juegos exclusivos de Nintendo para aquéllos que aún disfrutan con ellos.
Desde mi humilde opinión con Wii la gran N inventó la rueda (al llevar su consola a todos los publicos crean una pequeña moda). Con WiiU han querido reinventarla y eso solo se puede realizar una vez.
A mí me gustaría comprarmela sólo por sus exclusivos, pero de eso no puede vivir una consola y encima siempre con las mismas sagas aunque triunfen al fin y al cabo.

Un saludo.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
- Mamá que es la wii u? que es la wiiu ? !!!
- pues la wii hijo con un mando nuevo, si ya la tienes.
- ahh ... es esa tablet con una wii de regalo ?
- si hijo si
Ahora resulta que un hijo pide consejo a su mamá de que consola debe comprar! !!
[360º]
Nintendo con la Wiiu se ha empantanado y la situación se complica...si abandono la consola quedo como el culo ante la comunidad gamer y ante la gente que ha confiado en nuestro producto..si mantengo la consola sigo gastando dinerales en desarrollo de juegos..el hd es carito de cojones, para tener unas ventas pésimas y los inversores saltandome al cuello, Nintendo ni mucho menos va a quebrar por esto...pero el ostion se lo han dado y de que manera.
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[quote="Franc"]Un gran tanto por ciento de personas que hablan de final apocalíptico de la consola, no la tiene.
En cambio, casi todo el mundo que la tiene, está contento con ella.[/quote]
Te confundes, yo la he tenido y la he vendido por que no merece lo que cuesta, y por todos su problemas con las demás compañías de videojuegos, se perfectamente que pronto está consola será abandonada. Es más puedo decir que Nintendo no creo que tenga todo el dineral que tienen Microsoft y Sony como para sacar una consola de nueva generación y dar el apoyo que ellas han dando a las suya, Nintendo sabe que no podría lidiar con ellas dos y decidió bajarse del carro con Wii y seguir así con wiiu, pero la gente no quiere eso
Se han equivocado esta vez... buenos juegos de Nintendo y alguno suelto pero desfasada con el resto de consolas (a lo wii).

Salu2!
Su futuro es bastante negro, intentando ya aguantar como buenamente pueda. Ha tenido su tiempo para dar guerra, para hacerse un sitio en el mercado antes de tener la competencia ahí, ya es tarde, ahora ya no puede competir mas que en tener un Mario y un Zelda. Tendrá su gente lógicamente pero es insuficiente.

De aquí a verano ya solo pueden suavizar como de gordo va a ser el problema y si 3DS será suficiente colchón.

Una consola cara, claramente poco mejor que lo que ya había, y dormirte 1 año y 2 meses pasan factura.
Franc escribió:Tu has leido lo que has puesto?
Osea, que a alguien le guste la WiiU, es auto engaño. .. solo con eso, ya es que no vale la pena continuar discutiendo este tema contigo.
Cuantas veces te han banneado del foro de WiiU?....con eso ya lo digo todo.
Deja de "auto engañarte", pensando que nos sentimos estafados los compradores de esta consola.


Entonces explícame como hay gente literalmente diciendo que "ojala ubisoft no sacara juegos para su WiiU" y contentos de que EA tampoco los saquen
Tu comentario me parece como menos aventurado,sabes perfectamente que será abandonada?

Trabajas en el sector?
Eres un experto en el sector?,

O eres una simple opinión como la mía por ejemplo?

Gracias a los foros y internetp ahora tdos son expertos,como cuando la gente ve el fútbol
Y sabe que tiene que hacer el jugador o el entrenador,no me jodas

que tu hayas vendido la consola no quiere decir que se hunda Nintendo,por otra parte no tienes ni idea del potencial económico de Nintendo o también eres experto en eso?

Por suerte los videojuegos son gustos personales,lo que a ti no te gusta a mi me puede gustar y creo que las frases asegurando algo son patéticas , a mi no me gusta la Xbox One pero no digo que sea una mierda por ejemplo

Wiiu tiene fallos para mi,pero no tienen que ver en el hardware sino en los juegos que de momento no han llegado,además lo de hardware desfasado según tu claro porque dudo mucho que por ejemplo el mínimo lag en el envío del juego al tablet fuera posible hace años

Pero bueno veremos la opinión de un experto en el sector de los videojuegos y en el hardware como tu estoy deseando otra clase tuya

Xaooooo

duranforce escribió:
Franc escribió:Un gran tanto por ciento de personas que hablan de final apocalíptico de la consola, no la tiene.
En cambio, casi todo el mundo que la tiene, está contento con ella.

Te confundes, yo la he tenido y la he vendido por que no merece lo que cuesta, y por todos su problemas con las demás compañías de videojuegos, se perfectamente que pronto está consola será abandonada. Es más puedo decir que Nintendo no creo que tenga todo el dineral que tienen Microsoft y Sony como para sacar una consola de nueva generación y dar el apoyo que ellas han dando a las suya, Nintendo sabe que no podría lidiar con ellas dos y decidió bajarse del carro con Wii y seguir así con wiiu, pero la gente no quiere eso
Me fastidia decirlo ya que Nintendo ha hecho cosas muy buenas en los últimos 30-35 años (que no es moco de pavo) pero últimamente parece que toma decisiones basadas en vaya usted a saber qué. Parece como si ya solo quisieran que les compremos los fieles a la marca hagan lo que hagan y aún así lo ponen difícil. De hecho, eso me recuerda a una canción de Sabina llamada "Al ladrón, al ladrón!" que dice así:

"Si no fuera por los pocos,
que haciéndose los locos apuntalan tu dignidad,
fingiendo que no se enteran,
y dejan que les guindes las cartera
para cenar.
"

Más vale que espabilen o al final ni los irreductibles seguiremos con ellos :(

salu2
Ni Xenoblade Chronicles ni el nuevo proyecto X tienen nada que ver con Xenogears, más allá de que tengan un nombre parecido y el director de esos juegos sea el mismo. Xenogears fue producto de un equipo interno de Square, pero el director abandonó la compañía al siguiente año de lanzar el juego y fundó Monolith Soft con fondos de Namco y ahí lanzaron Xenosaga. Años después Nintendo compra el 96% de las acciones de Monolith Soft por lo que pasó a ser first party de Nintendo y bajo su mando fue que crearon Xenoblade Chronicles. No es como los Final Fantasy que a pesar de ser juegos diferentes en cada entrega numerada pertenecen a una misma franquicia (o marca registrada). Xenoblade Chronicles se iba a llamar originalmente Monado: Beginning of the World, pero se le puso Xenoblade en honor al director de los anteriores juegos Xeno y que, como mencioné al inicio, también fungió como director (ejecutivo) de Xenoblade Chronicles.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Super imparciales las opiniones que estoy viendo ¿eh?

Imagen


ultra2013 escribió:Es decir que debemos seguir con consolas que no muestren innovacion


Si que innovan, y mucho... ¡EN NUEVAS FORMAS DE HACER PAGAR POR OBVIEDADES QUE SIEMPRE HAN SIDO GRATIS!
rokyle escribió:
Franc escribió:Tu has leido lo que has puesto?
Osea, que a alguien le guste la WiiU, es auto engaño. .. solo con eso, ya es que no vale la pena continuar discutiendo este tema contigo.
Cuantas veces te han banneado del foro de WiiU?....con eso ya lo digo todo.
Deja de "auto engañarte", pensando que nos sentimos estafados los compradores de esta consola.


Entonces explícame como hay gente literalmente diciendo que "ojala ubisoft no sacara juegos para su WiiU" y contentos de que EA tampoco los saquen

Nu se, yo a mas juegos, vengan de donde vengan, mejor.
Yo soy un enamorado del Fifa y me jode que no salga para WiiU, en mi caso, en unos meses me haré con la Play 4, y con los esclusivos de Nintendo y los mismos de Sony mas los thirds, tengo varios años de diversión asegurados por delante.
Y que no me vengan con lo de que no todo el mundo puede tener dos consolas.
Porque yo ahorré para la WiiU, y ahora estoy ahorrando para la play, que rico no soy precisamente.
Antes de que nadie diga naaa!!!
¿Cuanto les paga sony y microsoft para hacer este tipo de articulos?
Es decir que debemos seguir con consolas que no muestren innovacion y no solo una simple mejora grafica, la mejora grafica de sony y microsoft no es la esperada, esta muy por debajo de la capacidad grafica actual, pero apesar de eso se venden consolas como si fuera la mayor calidad grafica posible.

Juegos repetitivos, lineales es la caracteristisca de esta generacion, con los $18 que gana sony y con los $35 a menos que gana microsoft no convenceran de igual manera a los accionistas como a los usuarios y bajo sus exigencias el usuario debera pagar por servicios adicionales y un elevado costo por juegos que se encuentran en moviles y pc a un precio mas accequible.

Se tendra que ver que pasara cuando nintendo saque, zelda, metroid, smash y demas titulos que estan por salir, por alli lei a uno decir los mismos titulos pero si vamos a las consolas de la competencia veremos metal gear 4 y asi muchos titulos que no segundas terceras partes o copias con las mismas caracteristicas de sus antesoras a pero con mas calidad grafica.

elotrolado debe ser mas neutral no dejarse comprar con meristation, esta bien que la cosa ande jodida en España pero no sean lame culos.
ultra2013 escribió:¿Cuanto les paga sony y microsoft para hacer este tipo de articulos?
Es decir que debemos seguir con consolas que no muestren innovacion y no solo una simple mejora grafica, la mejora grafica de sony y microsoft no es la esperada, esta muy por debajo de la capacidad grafica actual, pero apesar de eso se venden consolas como si fuera la mayor calidad grafica posible.

Juegos repetitivos, lineales es la caracteristisca de esta generacion, con los $18 que gana sony y con los $35 a menos que gana microsoft no convenceran de igual manera a los accionistas como a los usuarios y bajo sus exigencias el usuario debera pagar por servicios adicionales y un elevado costo por juegos que se encuentran en moviles y pc a un precio mas accequible.

Se tendra que ver que pasara cuando nintendo saque, zelda, metroid, smash y demas titulos que estan por salir, por alli lei a uno decir los mismos titulos pero si vamos a las consolas de la competencia veremos metal gear 4 y asi muchos titulos que no segundas terceras partes o copias con las mismas caracteristicas de sus antesoras a pero con mas calidad grafica.

elotrolado debe ser mas neutral no dejarse comprar con meristation, esta bien que la cosa ande jodida en España pero no sean lame culos.


hablas como si un juego de mario no siguiera con las mismas caracteristicas una y otra vez..

:-|
ultra2013 escribió:
Se tendra que ver que pasara cuando nintendo saque, zelda, metroid, smash y demas titulos que estan por salir, por alli lei a uno decir los mismos titulos pero si vamos a las consolas de la competencia veremos metal gear 4 y asi muchos titulos que no segundas terceras partes o copias con las mismas caracteristicas de sus antesoras a pero con mas calidad grafica.


La cosa es que nintendo solo tendrá esos juegos que nombras. Las otras dos tendrán los exclusivos Y los third party.

Es decir que debemos seguir con consolas que no muestren innovacion y no solo una simple mejora grafica


Mas potencia no es solo mejores gráficos. Es mejor IA, entornos mas grandes, mas enemigos en pantalla, mas gente y eventos aleatorios en las ciudades, distancia visual mucho mas grande.

Si crees que augmentar la potencia no es el camino no se que haces que no estás jugando con la NES...total...mas potencia no es necesaria no? Ni mejores gráficos.
Juegos, juegos y juegos. Es lo unico que necesita. Nada mas
Franc escribió:
rokyle escribió:
Franc escribió:Tu has leido lo que has puesto?
Osea, que a alguien le guste la WiiU, es auto engaño. .. solo con eso, ya es que no vale la pena continuar discutiendo este tema contigo.
Cuantas veces te han banneado del foro de WiiU?....con eso ya lo digo todo.
Deja de "auto engañarte", pensando que nos sentimos estafados los compradores de esta consola.


Entonces explícame como hay gente literalmente diciendo que "ojala ubisoft no sacara juegos para su WiiU" y contentos de que EA tampoco los saquen

Nu se, yo a mas juegos, vengan de donde vengan, mejor.
Yo soy un enamorado del Fifa y me jode que no salga para WiiU, en mi caso, en unos meses me haré con la Play 4, y con los esclusivos de Nintendo y los mismos de Sony mas los thirds, tengo varios años de diversión asegurados por delante.
Y que no me vengan con lo de que no todo el mundo puede tener dos consolas.
Porque yo ahorré para la WiiU, y ahora estoy ahorrando para la play, que rico no soy precisamente.
Antes de que nadie diga naaa!!!


Ahora tengo 15 años y te aseguro que para comprarme una PS4 tendria que ahorrar durante dos años sin gastar nada en ningun juego, para luego tener que dejarme 70€urazos por cada juego, con lo que me costo conseguir la Wii U lo que me costaria tener la maldita PS4...

Eso si, si puedes ahorrar una para mi yo encantado que la acepto [sonrisa]
Con decirte que la consola ya esta en la mitad de su vida útil y me quedo tan tranquilo...
Soy más de la 3a opinión, que de las otras dos. Aunque con algunas discrepancias, ya que creo que nintendo con WiiU ya se está poniendo las pilas; tiene 112 juegos propios ya entre indies y "pros", así cómo 65 de la consola virtual. En total son más de 150 títulos, algunos de los cuales nos pueden dar muchísimas horas de diversión.

El tema de pagar el euro y pico por los juegos que ya tenemos yo lo entiendo en cierto modo; han sido mejorados y adaptados a wiiu, y no pagamos una suscripción anual, por lo que todo tiene y tendrá un coste.

También tengo desde el sábado, y por aprovechar la "oferta" del día sin iva, la xbox one, la cual quiero darle una oportunidad con el titanfall, a pesar de no tener actualmente ningún título que me atraíga lo suficiente cómo para pagar por ello.

Digo ésto por lo siguiente: Estoy totalmente de acuerdo en que le faltan algunos títulos que podrían haberle porteado, cómo el fifa 14, GTAV, etc., Las he podido comparar friamente las dos y cada vez tengo más claro que no les ha interesado sacar esos juegos en WIIU por dos o cuatro motivos principalmente: xbox one y ps4, las reinas del multi, así cómo las aún vivas x360 y ps3.

Si todos esos títulos que echamos de menos en wiiu se los hubiesen dado, x360 y ps3 podrían estar ya semienterradas, y si encima tenemos todo eso en una consola "new gen", no olvidemos que wiiu a su manera es new gen, a más o menos la mitad de precio que dos pepinos sin catálogo, y con todo lo que nos gusta de nintendo, que hubiese pasado en el mercado?

Las grandes compañías, Nintendo incluída, saben que la mayoría de jugones se puede permitir tener dos consolas en casa, y si me apuras hasta tres, contando portátiles. Y mientras entre las 3 grandes se puedan repartir el pastel a partes iguales, les importa bien poquito las polémicas. Ellos van a seguir su hoja de ruta y punto. Aunque todo les pueda salir un poco rana. Y si no tiempo al tiempo.
Me hace una gracia que los que mas la critican no han comprado una nintendo en su vida.

wii U esta jodida porque nintendo no saca nuevos juegos (refritos de viejos) y porque como dicen, no hay third parties trabajando en ella.

Escoger el nombre de wiiU para aprovechar el tiron de wii, otro fallo gordo. La gente se piensa que es una wii mejorada.


Ojala tuviera la mitad de los juegazos que salieron para GC.

Desde que rareware desaparecio ya las cosas no son iguales.

Que podria salvar a nintendo?

-Metroid nuevo, como el que salio en wii
-starfox!!! hace mucho que no sale uno
-Un mario 64, pero completamente nuevo

...

Y otros que no se me ocurren ahora, pero que NO sean refritos.

La tengo hace 2 meses o asi y bueno, ni tan mal. He comprado juegos de 10 euros y el nuevo mario y tal. La verdad que cuando termine el resident evil (que es malillo) no se que juego comprare... el donkey? pero no es como los de rare.. el de wii no me gusto mucho.

N64 vuelve!!!
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5