EOL Opina: El futuro de Wii U

1, 2, 3, 4, 5
wii u tiene que enseñar las garras porque esta sacando juegos buenos
Mathias escribió:
titoretro escribió:Yo creo que el problema no es la potencia...siendo algo superior a ps3 ya tiene potencia suficiente para hacer grandes cosas. El problema está en el marketing, sony y ms han hecho publicidades aplastantes sobre sus consolas, hasta tal punto que han hecho desaparecer del mapa a nintendo. Tienen que ponerse al dia, y empezar a darle publicidad cañera...publicidad agresiva! ratataaaa


Claaaro... osea, que si a Wiiu le van tan de culo es porque no ha tenido la suficiente publicidad...

Si, has interpretado bien mis palabras.
¿Saben cual es el gran problema de Nintendo en sus consolas de sobremesa?... Pues su problema se refleja en una palabra "COMPLEMENTO" Nintendo pese a su gran éxito de WII, desde la Nintendo64 se ha convertido en en una consola complementaria!

¿Muchos dirán pero que estas diciendo JNT?

Pues sencillo solo recordar vuestra sala o cuarto hace un año atras! ¿cuantos de nosotros teníamos una WII y al lado una PS3 o una 360? estoy seguro que el 90% de los que estamos leyendo esto les saldrá una sonrisa en plan ¡es cierto!.
Pues de hay viene el problema de Nintendo.

Nintendo hace años que ha dejado de ser consola predilecta o fiel competidora de la Nueva generación quedándose en un segundo plano como consola complementaria y gracias a su catalogo de clásico por que sino Nintendo estaría al borde de verse en un espejo frente a SEGA. En mi opinión Nintendo no saca provecho solo nos vende lo mismo de siempre Mario, Zelda, Metroid...etc ¿y que tiene de malo esto? Pues nada de nada XD irónicamente Nintendo esta donde esta por su catalogo de clásicos, pero aquí es cuando comienza el problema de Nintendo, entre un lanzamiento de Zelda o un Mario hay casi un año de diferencia o mas y mientras tanto el catalogo de Nintendo es muy reducido la prueba perfecta es que a día de hoy ZOMBIU sigue siendo uno de los mejores juegos para aprovechar la WIIU y eso que es un juego de cuando salio la consola que ya deberían de a ver mas y mejores que aprovecharan la capacidad y las posibilidades del mando de WIIU y de hay radica los problemas, la falta de apoyo de las compañías desarrolladora sobre la plataforma de Nintendo.

Nintendo perdió la oportunidad de hacer lo imposible para que GTA V estuviera en su catalogo ya que es un juego que sin duda alguna vende consolas. Y por lo tanto la mucha gente que puedo aver comprado una WIIU con el GTA V por ejemplo se compraron una ps3 o una 360, dejando escapar una oportunidad que puedo haber marcado la diferencia.

Sin embargo con la entrada de las nuevas XBOX ONE y PS4, WIIU se convierte en un suplemento de estas. ¿Por que? por que mientras en lo que tarda en salir un Metroid un Zelda etc la mayoría de títulos salen en las otras consola dejando a Nintendo en un segundo plano.

La culpa la tiene Nintendo por no desmadrarse para que otras compañías de desarrollo de videojuegos la apoyen. Esto es solo mi opinión de lo que puede que este dando el desplome de Nintendo y competencia con sus rivales.
Ostras estoy en portada xD, espero no recibir muchos palos. [360º]
A mi realmente no me parece que la WII U este muerta ni que sea una mala consola, para los que dicen que tienen que abandonar su legado por llamarlo de alguna manera de abandonar tanto juego infantil le diria a esos eolianos que estan equivocados, Nintendo siempre ha sido sinonimo de juegos de entretenimiento infantiles y por eso vende lo que vende, cuando ves el catalogo de juegos de nintendo, el de xbox y el de PS te das cuenta porque Nintendo sigue viva y es porque sus clientes son los niños, los niños de menos de 10 años o la mayoria prefieren jugar al mario kart que al gran turismo 6 y eso es una realidad, los niños buscan entretenimiento y los padres buscan que sus hijos no jueguen a juegos agresivos o violentos y eso es lo que ofrece nintendo, por otro lado Sony y MS ofrecen juegos para jovenes con una media de 15 a 25 años y que ya buscan otro tipo de juegos con mejores graficos pero los niños realmente no tienen ese sentido de la calidad grafica a ellos los que le gusta es jugar con sus padres o amigos al Mario o al Zelda.

Nintendo segun mi opinion no debe abandonar su tipo de juegos ni olvidar quienes los han puesto donde estan y estos son los niños, ellos piden y los padres compran y siempre compran lo que ellos piden y lo que piden es Nintendo. [ginyo]
JNT escribió:¿Saben cual es el gran problema de Nintendo en sus consolas de sobremesa?... Pues su problema se refleja en una palabra "COMPLEMENTO" Nintendo pese a su gran éxito de WII, desde la Nintendo64 se ha convertido en en una consola complementaria!



tienes mas razón q un santo.. el problema de wii u es a nivel técnico no puede competir con las grandes ( ahora xbox one y ps4) , igual q wii no podía competir con xbox 360 y ps3.

y en cambio mira wii.... el éxito q tuvo . Era una gran consola ( complementaria ), ha sido la consola q ha conseguido q las reuniones familiares se hayan convertido en fiestas de la wii. su gran catalogo de juegos familiares cooperativos y las risas q se salen son épicas.... ver a mi madre jugando a la wii no tiene precio...y el resto del catalogo , pues un catalogo un poco mas infantil ( q no significa solo para niños ).. Y el boca a boca hizo muchísimo, todo el mundo quería tener tamb la wii... ( q fácil era convencer a la novia de comprarla )


cual es el problema q le veo??? q ha dejado de ser esa consola familiar.... , es muy reciente la wii como para q la gente se gaste otro dineral en algo complementario... q ya tiene en otra consola anterior ( y seguramente pirateada ), cuando la mejora no es tan significativa...


veo mas probable q la gente siga comprando la wii q no q compre la wii u.... y con el precio q tienen ambas .. mas todavía...
Pienso que sera la que se coma el trozo mas pequeño del pastel que se repartiran entre Sony y Microsoft. Yo al menos a pesar de que me gusta no la veo competencia para las dos grandes
El futuro de WiiU? La cronica de una muerte anunciada, si la Gamecube que recibio el apoyo de las trird partys fue un fracaso, imaginaros esta consola que la tienen de laso por completo por que ademas de see cara no aporta nada nuevo al jugador como ai hizo la Wii.
estaba repasando las prediciones de algunos analistas en el 2012, y acertaron, lamentablemente. :-|

La firma Piper Jaffray prevé una reducción en las ventas de hardware con la llegada de la nueva generación de sistemas y en comparación con la presente batería de plataformas.

Así, los analistas Michael Orson y Andrew Connor consideran que PS4 y Xbox 720 no lo tendrán tan fácil en el mercado como sus antecesoras, y que Wii U será la plataforma que más "daño" comercial sufra.

El salto generacional de Nintendo solo conseguirá atraer al 35 por ciento de los compradores que en su día (2006) se hicieron con una Wii de lanzamiento.

La estadística es más benévola con PS4 y Xbox 720, cuyas cuotas de venta comparativas se sitúan en el 50 y el 55 por ciento, respectivamente, durante su primer año de existencia.


Wii U no cumplirá la expectativas de Nintendo, ha predicho Michael Pachter. El polémico analista de Wedbrush Morgan piensa que la compañía peca de optimista en lo que a las previsiones de su próxima consola de sobremesa se refiere.

Wii U tendría un arranque tortuoso, tal cual ocurriese con Nintendo 3DS, vaticina el analista Michael Pachter, quien ha comparado a la próxima sobremesa de los de Kyoto con la fallida Dreamcast de SEGA. Preguntado si consideraba a la máquina prematura respecto a las hipotéticas Xbox 720 y PlayStation 4, Pachter respondió: "Al tildar a Wii U de prematura, probablemente quieras decir que no va a vender bien."


"En efecto creo que se parece demasiado a Xbox 360 en términos gráficos, frame rate y esquema de controla, por lo que no venderá de forma aceptable a no ser que se comercialice muy por debajo de su precio. Y no creo que lancen una consola nueva por debajo de los 150 dólares."

No es la primera vez que Michael Pachter hace público su escepticismo para con la próxima consola de Nintendo. Hace unos meses vaticinó un precio de 250 euros para la máquina, auspiciándole la mitad de éxito que su predecesora. ¿El motivo? El público casual nacido en el seno de Wii se cansará de experiencias livianas y dará el salto a una consola de perfil superior, probablemente la más barata. Así, Xbox 360 coparía (siempre según Pachter) buena parte de los usuarios potenciales de Wii U.


y esto es lo que dijeron los analistas en noviembre de 2013, hace poquitos meses de eso
Los analistas no son optimistas con el futuro de Wii U.
Estiman que la nueva sobremesa de Nintendo sólo venderá sobre los 22 millones (o menos incluso) a final de su ciclo...
cifras similares a la Gamecube.

La firma de analistas DFC Intelligence acaba de actualizar sus estimaciones de ventas para el total del ciclo de vida de Wii U, rebajando sus estimaciones anteriores.

El portavoz de la firma, David Cole, ha señalado al medio norteamericano Gameindustry, que ahora estima que las ventas totales de Wii U alcancen los 22 millones de unidades, una cuarta parte de lo que logró vender Wii. Con ello esperan que el éxito de Wii U sea similar al visto con GameCube, consola de Nintendo que no llegó a alcanzar los 25 millones de consolas vendidas.

"Pensamos que en Nintendo están centrados en un público diferente. Creo que podría ser la decisión correcta. El público al que se dirige no es el mismo que el de Sony y Microsoft. Tienen que ir tras los fans de Nintendo en primer lugar. Algo que tendrían que haber hecho desde el año pasado, pero más vale tarde que nunca", señala el portavoz David Cole.

Desde la firma señalan que Nintendo tiene un panorama similar al visto con GameCube, donde al final se van a acabar centrando, casi en exclusiva, en vender títulos propios para hacer sobrevivir a la consola.
De todas formas no se parece la WiiU a la Dreamcast, salvo por el batacazo, que a día de hoy me cuesta mucho entender (lo digo en serio) de la consola de SEGA, si era la mejor consola fabricada en cuanto a hardware de Sega??

Bueno a lo que iba no se parecen en nada, ya que mientras la Dreamcast tenía muchas thirds, Nintendo que de por si cuenta con pocas, se le están yendo.
La wii vendio una mierda en juegos de thirds, Nintendo sola se basta para levantar una consola con sus sagas. Lo que pasa es que de momento no hay muchos motivos para comprarla pero en cuanto saquen zelda, mario kart, smash y el posible galaxy veremos despegar sus ventas.
Un buen Zelda y subirá como la espuma.. pero no tiene pinta de salir pronto }:/
robe1001 escribió:Un buen Zelda y subirá como la espuma.. pero no tiene pinta de salir pronto }:/


Pues no por desgracia [buuuaaaa] [mamaaaaa]
robe1001 escribió:Un buen Zelda y subirá como la espuma.. pero no tiene pinta de salir pronto }:/

y aunque saliera pronto, digamos a finales de este año, eso, y un nuevo Mario Kart, Donkey, Smash, Bayoneta 2, X, etc
eso sólo en un año, no levantará cabeza. Wii U necesita de muchos juegos, y no parece que Nintendo esté por la labor.

El futuro de Wii U, cada día que pasa, pinta peor. Lamentablemente. Es una buena consola, pero Nintendo la está cagando a base de bien como se demostró ayer en el Nintendo Direct.
superfenix2020 escribió:
robe1001 escribió:Un buen Zelda y subirá como la espuma.. pero no tiene pinta de salir pronto }:/

y aunque saliera pronto, digamos a finales de este año, eso, y un nuevo Mario Kart, Donkey, Smash, Bayoneta 2, X, etc
eso sólo en un año, no levantará cabeza. Wii U necesita de muchos juegos, y no parece que Nintendo esté por la labor.

El futuro de Wii U, cada día que pasa, pinta peor. Lamentablemente. Es una buena consola, pero Nintendo la está cagando a base de bien como se demostró ayer en el Nintendo Direct.


Tienes toda la razon y ese ultimo Nintendo Direct me dio la sensacion de un deja vu porque juraria que siento como que lo he visto mas de tres veces ya desde que salio Wii U. Es lo mismo y lo mismo sin ningun cambio significativo que no sea mostrar un poco mas de lo mostrado desde el 2013. La situacion de Wii U pinta mucho mas mal de lo que creo segun pude ver y no se ve ningun movimiento que cambie su rumbo por el momento.
Visto que las third no apoyan a la Wii U, es la propia Nintendo la que tiene que sacar los juegos para la consola. Y aunque supongo que están usando todos los recursos disponibles para realizar los juegos, en mi opinion no es suficiente. Son muy pocos juegos (los anunciados hasta el momento) aunque serán grandes joyas...
QuiNtaN escribió:La wii vendio una mierda en juegos de thirds, Nintendo sola se basta para levantar una consola con sus sagas. Lo que pasa es que de momento no hay muchos motivos para comprarla pero en cuanto saquen zelda, mario kart, smash y el posible galaxy veremos despegar sus ventas.
si eso fuese así n64 y game cube habrían sido un exito brutal.

en esas consolas tb habia zeldas, marios equivalentes al galaxy en importancia, smash, etc.

en la historia de las videoconsolas una consola sin apoyo third no han vendido bien. hay varios ejemplos: n64, dreamcast, game cube, xbox original, etc.

Wii triunfo por lo que triunfo: articulo de moda. de hecho es tan evidente que vendio tanto por que fue una moda como que hoy dia no hay cambio generacional, si no hubiese sido una moda, ¿donde estan los 100 millones de compradores de wii?

El argumento de que nintendo puede por si misma sustentar una consola de sobremesa es un mito falso sustentado en nada, porque basicamente no ha podido nunca, salvo con wii y por lo que fue.

Pero vamos no es algo que no pueda hacer nintendo,es algo que no ha podido en la historia hacer ni:
- atari
- nintendo
- sega
- microsoft
- y sony no podria tampoco.

Por ejemplo.

Ni siquiera valve por ejemplo seria capaz de sustentar por si sola steam.

Una sola empresa NUNCA podrá competir con lo que ofrecen TODAS las demas desarrolladoras juntas.

Una consola que tenga juegos de solo una que de las demas desarrolladoras, sera una consola con un target muy concreto y por tanto minoritario.
Samu94 escribió:El futuro de WiiU? La cronica de una muerte anunciada, si la Gamecube que recibio el apoyo de las trird partys fue un fracaso, imaginaros esta consola que la tienen de laso por completo por que ademas de see cara no aporta nada nuevo al jugador como ai hizo la Wii.


A pesar de Game Cube tuvo más apoyo de terceros, lo que le lastro es haber salido la última, con una PS2 fuertísima impulsado por el éxito de la PSX...y se encontro en medio de dos mares...era más potente que ps2 pero menos que XboX, tenia mas apoyo third pero menos que ps2...

Coincido por ahí que están flojeando en la comunicación, en la publicidad, no dudo que ps4 y one son mas potentes, pero si me preguntan no veo más diferencia entre Wii U de la que había entre Ps2 y la primera XBOX...creo que esta gen se caracteriza por ser continuista, es lo mismo que la anterior pero mejor, eso indiscutiblemente.

Y una verdad como un piano es que la Wii original se vendio tanto porque se la vendieron hasta a los entusiastas del fitness, ni siquiera como videoconsola...así que el 90% del que buscaba una consola acabo "complementandola" con una 360/ps3.

Y vaya por delante que como jugador bastante tradicional (y cada vez más vago para que nos vamos a engañar) la wii u me gusta mucho mas que la primera....es más la primera me daba hasta "pereza"
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5