EOL Opina: El futuro de Wii U

1, 2, 3, 4, 5
Nakaevassion escribió:Tanto WiiU como PsVita en estos tiempos van de la mano, aunque yo creo que esta ultima remontará, cosa que no veo en la primera. Un saludo.


Las consolas portatiles siempre se han sustentado en ventas por los niños. Se vendieron GB, GBC, GBA y DS como churros para los niños...
Esos mismos niños ahora cuando no estan en casa, en el centro comercial o en el asiento trasero del coche juegan con el ipad o el telefono de los padres, o el suyo propio.
Desde mi humilde punto de vista y en vista de la tendencia del mercado, creo que el "remonte" de Vita es totalmente imposible.
Wii U tiene su público y sus usuarios determinados . Wii U no se centra en hacer juegos muy modernos y unos muy buenos gráficos . Pienso que se centra mas en la diversión y en el cachondeo de jugar varios a la vez
Ahora es el momento de sacar otra consola, Super Wii U por ejemplo, más potente que PS4 y XBOX ONE y comerse a la competencia XD. La Wii U que la tiren al río
Mas bien bajada de precio y packs con juegos buenos, publicidad a saco y un expansion pack y un nuevo modelo que lo incluya llamado super wii, y una negociacion bajada de pantalones con las third.
que dejen de vender hardware obsoletoy se centren en los juegos, yo estaria encantado de comprar sus zeldas y sus marios y smashbross en pc.
pero a mis 28años paaso de volver a gastarme nosecuantos ñapos en una consola por un unico juego. Los experimentos como wii, wii u tampoco me gustan.
Nintendo esta muerta desde GameCube.
Ni un solo juego posterior a esta consola me ha impactado tanto como lo hizo en su dia el Rogue Squadron.
Nintendo tuvo una era y poco a poco se ha ido cargando su propio publico.
No se puede vivir de rentas para siempre.
Yo veo que WiiU lo tiene muy muy complicado para remontar, más aún con la nueva PlayStation y Xbox. Sin ayuda de third-parties, sólo van a poder captar más usuarios con juegos propios, por lo que esa capacidad de atraer nuevos usuarios se reduce mucho.
nintendo no deja de ser una empresa, al igual que Sony o Microsoft.
Y cuando un proyecto no funciona, lo abandonan, para emprender otro.
Eso es lo que me Jode, la cara de poker que se nos va a quedar a todos los que compramos wii u de salida, y en menos de dos años le den la espalda, por emprender otro proyecto.
Llevamos poco más de un año, y el apoyo de Nintendo a sido en su mayoría, para 3ds, sobró todo en marketing, cosa lógica al ser la que más vende.
Y no nos olvidemos, los beneficios es lo que realmente les importa a todos, y no es viable ni de lejos vender wii u a 150 euros con el tableto mando, y wii u a sido concebida para el, dejarlo de lado, seria abandonar unos de los pilares del proyecto.
Con todo esto y las reacciones que esta teniendo la propia nintendo ultimamente, veo un futuro de la consola muy corto, y si un cambio de proyecto muy próximo.
Tontaku está baneado por "multinicks clon de baneado"
anotherworld850 escribió:que dejen de vender hardware obsoletoy se centren en los juegos, yo estaria encantado de comprar sus zeldas y sus marios y smashbross en pc.
pero a mis 28años paaso de volver a gastarme nosecuantos ñapos en una consola por un unico juego. Los experimentos como wii, wii u tampoco me gustan.
Nintendo esta muerta desde GameCube.
Ni un solo juego posterior a esta consola me ha impactado tanto como lo hizo en su dia el Rogue Squadron.
Nintendo tuvo una era y poco a poco se ha ido cargando su propio publico.
No se puede vivir de rentas para siempre.


Mucha idea se ve que no tienes.

"Nintendo esta muerta desde GameCube."
Haztelo mirar muy en serio, porque hablas desde el TOTAL desconocimiento o porque realmente eres así de necio para afirmar algo así...

Dices que tienes 28 años, pero en edad mental rondas los 12...
Madre mia, la de burradas que se pueden llegar a leer en este tipo de hilos..... El problema no es nintendo y su hard desfasado, el problema son las third, Nintendo necesita cambiar un poco su sistema de negocio y licenciamiento de juegos ya que si no se quedarán sin third´s y bueno, vale que no llegue el Witcher 3 a WiiU, pero un Battlefield 4 o Fifa14 le hubiese ayudado, las third´s lo saben y saben que carta juegan "ahora" en lo que al mercado de las videoconsolas se refiere, es el pulso que llevan librando hace unos años.

Iwata... espabila!
Cuando Nintendo sacó N64 en 1996 tuvo que ver cómo las thirds miraron a otra parte y prácticamente tuvieron que sacar adelante la consola a base de títulos de Nintendo y Rare. En el año 2000 la consola ya ni se escuchaba y el número de títulos era de vergüenza. Nintendo abandonó la consola. Tenía excusa. Los fans de Nintendo tuvieron que esperar al lanzamiento de GameCube a finales de 2001 (2002 por aquí) y esta vez decidieron no cagarla tanto con el soporte y además pillar exclusivas con algunas thirds (la más famosa de las cuales fue Resident Evil), pero por mucho que hiciera los deberes, la consola no se vendió lo suficiente, y tres años después se abandonó. Luego venía la Wii, a finales de 2006, la única sobremesa de Nintendo en pasar de los 100 millones de unidades (también la primera en pasar de los 70), y qué curioso que siendo la última en salir fuera, con diferencia, la primera en morir. Y además siendo la que vendió más (al menos de momento). Pero Nintendo vuelve a premiar a sus consumidores y les da otros dos años de sequía absoluta antes de sacar su nuevo y obsoleto aparato, vendido nuevamente como la cima de la experiencia en videojuegos. Y con lo ganado en DS y Wii (sus dos consolas de mayor éxito con diferencia) no se invierte ni en hardware (porque vaya consolón, vamos), desarrollo de software (hasta ellos han reconocido que tienen problemas para desarrollar en HD) y catálogo. ¿Qué han estado haciendo estos últimos años? ¿Han ido de fiesta en fiesta? Porque 3DS es otra que mejor baila. Que vender vende mucho, pero vaya patatón de hardware.

Tras la moda/estafa de Wii, ahora Nintendo vuelve a su nivel de ventas post-PSX, es decir, el de morder el polvo consola tras consola. Con este currículum, no es de locos pensar que dentro de dos años, el grifo de Nintendo se cerrará y la consola pasará a considerarse abandonada, aunque le saquen dos o tres juegos de vez en cuando de los que sólo se enteren los que no hayan comprado una PS4 o una XBO para, como mínimo, tener una afluencia de títulos normal. Con esta forma de hacer las cosas, especialmente desde la "era Wii"... ¿quién no va a pasarse a la competencia?

El ciclo de vida de las consolas de Nintendo desde mediados de los noventa es de tres a cuatro años (objetivamente hablando), tenga éxito o no. Si se compara con la vida que han tenido PSX, PS2 o PS3 quedan sencillamente en ridículo.

Y Wii U ha sido comprada, en gran mayoría, por gente que quiere jugar única y exclusivamente a los juegos de Nintendo. Es por eso que juegos como The Wonderful 101 o el Yakuza 1&2 HD no han vendido casi nada. Y me temo que a Bayonetta 2 y X les va a pasar lo mismo, sean buenos juegos o no. Por eso las thirds están pasando del tema.

Yo creía que con Mario 3D World iban a remontar. No a superar a la competencia, eso seguro, pero sí a dar un golpe encima de la mesa. Yo mismo me sorprendía de lo rápido que la gente quería matar a Wii U, más por venganza por Wii que por otra cosa, y trataba de justificar que aún era pronto para afirmar algo así y que estas navidades todo se vería distinto. Ahora estoy de acuerdo con ellos. Si Wii U llega a las 30 millones de máquinas vendidas va a ser un milagro.
Yo solo veo en el horizonte...Infamous: Second Sond, Titan Fall, The Order 1886, The Witcher 3, StarWars: Battlefront, The Division, Uncharted 4, Shadow of Mordor, Kingdom Come: Deliverance, MGS V, Dark Souls 2, Alien: Isolation, Quantum Brake, Evolve y un largo etc de juegos...


Casualidades de la vida, NINGUNO de ellos anunciado para Wii U, todos llevan la etiqueta de Only on PC, Xbox One and PS4, entre exclusivos y thirds...


Luego ves a la Wii U y nada mas que salen a relucir los nombres de Mario, Mario, Mario, Zelda, Mario, Bayonetta 2, Mario, Zelda, Mario y por si acaso se te olvida, te traen otro Mario y otro Zelda de regalo.


Está claro que quien quiere variedad, potencia y apoyo de las thirds, comprarse una Wii U es su setencia a quedar relegado a jugar a los juegos exclusivos de Nintendo, osea Mario, Zelda, Mario, Zelda. ¬_¬
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
a wii u la ha matado antes de nacer esto.

WII u

dos veces no picamos.
Yo he crecido pasandome todos los marios, me considero un "hardgamer" que dicen ahora, y a dia de hoy solo volvere a jugar a un Mario cuando a Nintendo le pase como a Sega, y pasen de hacer consolas (bueno, que se dediquen solo a portatiles mejor) y hagan Marios para PS4
Wii U tiene menos futuro que Ben Stiller tras Tropic Thunder.
A mi es que me parece un timo. Va por delante que yo no soy un "graphic whore", vamos que es de lo que menos valoro en un juego (aunque evidentemente me gusta que se vean lo mejor posible, pero sin que eso sea determinante), el problema con WiiU es que están vendiendo una tecnología desfasada a precio casi de novedad. Y francamente, no me parece algo taaan revolucionario el poder jugar con el mando tablet, por más que sea una idea interesante.

Además lo peor no es eso...sino que el catálogo es realmente pobre. Al final, si tuviera un catálogo amplio la potencia de la consola yo creo que quedaría un poco al margen, pero si juntas tecnología desfasada a precio de novedad, mas un catálogo escaso donde casi casi te tienes que limitar a los juegos de la propia Nintendo que además, de calidad son sin ninguna duda, pero vaya, lo que se dice novedosos no son demasiado...pues el futuro no es muy halagüeño.

Francamente ya ni hablando de la nueva generación, sino de la actual, prefiero quedarme con mi ps3, su enorme catálogo de multis de una calidad espectacular más no pocos exclusivos de un nivel altísimo también.
Tontaku escribió:
anotherworld850 escribió:que dejen de vender hardware obsoletoy se centren en los juegos, yo estaria encantado de comprar sus zeldas y sus marios y smashbross en pc.
pero a mis 28años paaso de volver a gastarme nosecuantos ñapos en una consola por un unico juego. Los experimentos como wii, wii u tampoco me gustan.
Nintendo esta muerta desde GameCube.
Ni un solo juego posterior a esta consola me ha impactado tanto como lo hizo en su dia el Rogue Squadron.
Nintendo tuvo una era y poco a poco se ha ido cargando su propio publico.
No se puede vivir de rentas para siempre.


Mucha idea se ve que no tienes.

"Nintendo esta muerta desde GameCube."
Haztelo mirar muy en serio, porque hablas desde el TOTAL desconocimiento o porque realmente eres así de necio para afirmar algo así...

Dices que tienes 28 años, pero en edad mental rondas los 12...


esta hablando que PARA EL está muerta, es decir que no toca una consola nintendo ni con un palo simplemente porque no le gusta, por lo tanto opinión subjetiva totalmente respetable.

y lo de que nintendo tuvo una era y que se ha ido cargando a su publico tiene mas razon que un santo. yo mismo soy un ejemplo: empecé con la nintendo (en esa epoca al menos por aqui no la llamabamos nes), super nintendo, nintendo 64, y la gamecube la tuve de salida.

y ahora no quiero saber nada de nintendo.

nintendo apostaba por la potencia (el cerebro de la bestia la llamaban a la super nintendo) y que casualidad, tenia los mejores catalogos(al menos para mi)

nintendo siempre ha tenido desde el principio juegos chorras y niñadas, pero tambien al mismo tiempo tenia un importante catalogo de juegos mas hardcore.

Hasta que llegó Iwata claro... hay que cuidar las impolutas mentes inocentes de los niños, que los padres están muy ocupados para eso ¬¬

por no hablar de la politica de su hardware desfasado a precio de oro.

no gracias.
Markuf escribió:Están recogiendo lo que sembraron con Wii, yo mismo no voy a comprarla porqué me sentí totalmente estafado con Wii.

Saludos


+1, Exactamente eso es lo que está pasando. La moda de regalar una Wii al sobrino/prima/hermana/madre/abuela/etc... para que jueguen al WiiFit y al Quiero ser... Ya ha pasado.

Ahora sólo quedamos los jugones escarmentados con Nintendo.
Comprar una wiiu hoy no es buena idea, esa es mi opinion.
(mensaje borrado)
Si me engañas una vez la culpa es tuya, si me engañas dos la culpa es mía = WiiU NO SOLD.
No he disfrutado como con una super nintendo con NINGUNA consola y las he tenido practicamente todas, a excepcion de la neogeo claro :D

Llevo con la wiiu desde su salida y he jugado poquisimo con ella, no por que me parezca mala maquina, sino por que no veo un catalogo que me llame, solo me interesan exclusivos, para lo demas tengo el pc y la verdad que flojea por todos lados el tema.

Espero con ansias ese nuevo zelda, sino se quedara olvidada en el armario y el crio la heredara, al menos el disfrutara del mario y cia.
Pintan vacas flacas para Nintendo, no creo que aun saliendo los pesos pesados como Zelda remonte el vuelo lo veo difícil, muerta no está la consola, al menos de momento.
WiiU nunca tuvo ni tendrá futuro, es la consola que debió salir junto con la 360 y PS3 en vez de la Wii normal. Saliendo tan tarde con ese hardware tan desfasado no pinta absolutamente nada.
Como han dicho WiiU tiene mucho que decir, con que despidan a iwata y hagan un Metroid, un Zelda adulto y un F-zero (y poco mas) ya lo tienen hecho.

WiiU me parece una gran consola y espero tenerla una algún dia [fies]
Ese es el verdadero (bueno más bien uno de los problemas) de la WiiU, que no tienen catálogo de juegos y se están quedando sin las Thirds, cosa totalmente diferente a lo que paso con la primera Wii, y algo similar a lo que le pasó a la antigua Nintendo 64, pero bueno ellos mismos, siguen viviendo en su mundo paralelo.
ipod5g escribió:Ese es el verdadero (bueno más bien uno de los problemas) de la WiiU, que no tienen catálogo de juegos y se están quedando sin las Thirds, cosa totalmente diferente a lo que paso con la primera Wii, y algo similar a lo que le pasó a la antigua Nintendo 64, pero bueno ellos mismos, siguen viviendo en su mundo paralelo.



Los que hablais mal de N64 os teneis que lavar la boca con jabon:

-Super Mario 64 (mientras PSX nos mostraba un 3D en una consola de 2D)
-Goldeneye (si no lo conoces es que ... en fin. no tiene NADA que ver al de wii, que es basura)
-Perfect Dark
-Mario kart
-Diddy Kong racing
-Donkey kong
-Starfox
-Turok (4 turoks en total si no me equivoco, para mi gusto hay 2 buenos)
-Zelda (2 zeldas)
-Conker (Muy bueno)

y estos son algunos que me vienen de cabeza, hay mas.
Protek escribió:Yo solo veo en el horizonte...Infamous: Second Sond, Titan Fall, The Order 1886, The Witcher 3, StarWars: Battlefront, The Division, Uncharted 4, Shadow of Mordor, Kingdom Come: Deliverance, MGS V, Dark Souls 2, Alien: Isolation, Quantum Brake, Evolve y un largo etc de juegos...


Casualidades de la vida, NINGUNO de ellos anunciado para Wii U, todos llevan la etiqueta de Only on PC, Xbox One and PS4, entre exclusivos y thirds...


Luego ves a la Wii U y nada mas que salen a relucir los nombres de Mario, Mario, Mario, Zelda, Mario, Bayonetta 2, Mario, Zelda, Mario y por si acaso se te olvida, te traen otro Mario y otro Zelda de regalo.


Está claro que quien quiere variedad, potencia y apoyo de las thirds, comprarse una Wii U es su setencia a quedar relegado a jugar a los juegos exclusivos de Nintendo, osea Mario, Zelda, Mario, Zelda. ¬_¬


Wiiu no son solo marios y zeldas. Hay suficientes títulos cómo para que no te acabes la consola en diez años. Hay muy buenas adaptaciones que deberíais probar bien antes de entrar en el debate de siempre. Te podría hacer una lista interminable, pero todo lo bueno de wiiu se resume en una cosa, el gamepad.
A mi y a mucha gente nos pasa que una vez que pruebas el uso del gamepad todo lo demás te parece un rollazo.
Desde jugar una partida al call of duty black ops 2 en multi local, hasta para jugar en el baño. Cosas que puedes hacer con wiiu y que con las otras no puedes lo mires por donde lo mires.
Además sobre los 112 títulos que tiene, más los 65 que tiene de la consola virtual, me parece que tiene un catálogo cojonudo. Y quien no lo vea es porque no lo ha probado. Hay quien tiene la wiiu y no ha entrado en la eshop, pues bien la eshop es un 30 o un 40% de todo el jugo que se le puede sacar hoy en día a la consola y quien no entra no la está aprovechando al 100%.

Títulos indi cómo el reciente unepic, el del conejo ninja, los de shinen, etc convierten la consola en una "trasto especial".

Cómo bien has dicho hay muchos títulos que wiiu no los va ni a oler, nintendo 3ds támpoco y miralá, ahí está con su catálogo exclusivo sin ningún tomb raider, ni un fifa en condiciones ni nada habitual multi que la sustente.

Las únicas que pueden valer más la pena pillar por su catálogo y precio son la 360 y la ps3. De todos los títulos que has mencionado para xboxone y ps4 la mayoría o todos ni han salido, y es posible que no los veamos hasta muy finales de 2014/2015.

Ten en cuenta que un título con el desarrollo y la calidad del último tomb raider tiene que vender 6 millones de unidades para empezar a ser rentable.
Todos los títulos que has dicho deberían ser de una calidad que les diese notas cómo mínimo de 7 para arriba. Cada uno de esos títulos debería vender entre 3 y 6 millones de unidades, y siendo exclusivos de ps4 y xboxone con unas 8 millones de consolas colocadas en el mercado, dudo mucho que lleguen a esas cifras si saliesen ya. Juegos como el alien, el shadow of mordor (que ya tiene acusaciones de plagio), el second son, etc, no van a tener una calidad arrolladora que justifique la compra de una de las nuevas.
Y los otros cómo deberán vender mucho, deberían salir cuanto más tarde mejor por el bien de las compañías y de nosotros.
Digo ésto porque todas estas cosillas van a condicionar el futuro de wiiu, que si sigue al ritmo actual pronto puede que más de uno que quiera nueva gen quiera tener una. Porque sinceramente, xboxone y ps4 actualmente son cajas vacias.
txeriff escribió:
ipod5g escribió:Ese es el verdadero (bueno más bien uno de los problemas) de la WiiU, que no tienen catálogo de juegos y se están quedando sin las Thirds, cosa totalmente diferente a lo que paso con la primera Wii, y algo similar a lo que le pasó a la antigua Nintendo 64, pero bueno ellos mismos, siguen viviendo en su mundo paralelo.



Los que hablais mal de N64 os teneis que lavar la boca con jabon:

-Super Mario 64 (mientras PSX nos mostraba un 3D en una consola de 2D)
-Goldeneye (si no lo conoces es que ... en fin. no tiene NADA que ver al de wii, que es basura)
-Perfect Dark
-Mario kart
-Diddy Kong racing
-Donkey kong
-Starfox
-Turok (4 turoks en total si no me equivoco, para mi gusto hay 2 buenos)
-Zelda (2 zeldas)
-Conker (Muy bueno)

y estos son algunos que me vienen de cabeza, hay mas.


No muchos más, y muchos de los que comentas tampoco es que fueran bombazos en su momento si los comparamos con lo que salió en PS1

N64 perdió el apoyo de las thirds demasiado pronto y tuvo dos años de agonía sin juegos que no se como se os han olvidado a algunos.

Aun así, N64 me pareció una consola respetable, así como Gamecube. Pero con Wii y WiiU, veo hasta mala fe con los fans por parte de Nintendo.
Al final Nintendo entrando en el mercado de los móviles si o si...


(solo que esperemos que no se consuma en hardware como le pasó a Sega)
Sinceramente, yo creo que estarían más cómodos y ganarían más dinero dedicándose a las portátiles mientras les dure el negocio, y haciendo sus juegos para las consolas de sobremesa de Sony y MS, o incluso PC.
txeriff escribió:Me hace una gracia que los que mas la critican no han comprado una nintendo en su vida.


Pues yo llevo comprando consolas Nintendo desde hace años... y mas que criticar a WiiU, critico a Nintendo por hacer WiiU...

El tema es que Nintendo con Wii cabo su propia tumba, es decir, Pan para hoy hambre para mañana, Nintendo a pasado de competir a ir a su bola, eso esta bien cuando las cosas te favorecen pero con
WiiU se van a dar la gran ostia por que la gente no presta atención a esta consola... por muchos Marios y Zeldas que saquen, esta consola ya esta condenada al tercer puesto, lo cual no quiere decir que termine siendo una "Sega", para nada...

No nos engañemos, Wii no vendio por Mario, Zelda, Pokemon, etc... vendio por la novedad del mando, por Wii Fit, Wii Sports... vamos, que vendió millones de consolas para ser un bonito atrapa polvo.

Eso si, aunque WiiU NO gane la generación NO quiere decir que vaya a vender "mal", obviamente Nintendo tiene a sus fieles que van a seguir queriendo jugar a sus juegos...

¿Nintendo muerta?, NO, ahora bien, yo no se hasta que punto Nintendo necesita obtener beneficios como para seguir sacando consolas... a lo mejor WiiU vende 50 millones y para Nintendo eso pueda ser un fracaso... vete a saber...

Y bueno, he sacado unas cuantas fotos para demostrar mi Nintenderismo (y me dejo unas cuantas en la recamara... jeje):

Imagen
(Si, tengo 2 ediciones limitadas del Wind Waker HD, una sin abrir jeje)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo sinceramente, tengo la wii y ni se me pasa por la cabeza comprar la wii u. Entre que el precio es disparatado estando ya las nuevas play y xbox en el mercado y el poco llamativo catálogo de juegos, o se replantean la estrategia de mercado o esto va seguir cuesta abajo. Está bien eso de vivir de mario hasta la infinidad, si cuela cuela, pero aquellos que crecimos con nintendo ahora tenemos otros gustos, y si sumamos a que muchas de las grandes compañías ya dejan de lado su consola el consumidor no va ser menos si ve que no le ofrecen lo que pide.
Yalm escribió:
Protek escribió:Yo solo veo en el horizonte...Infamous: Second Sond, Titan Fall, The Order 1886, The Witcher 3, StarWars: Battlefront, The Division, Uncharted 4, Shadow of Mordor, Kingdom Come: Deliverance, MGS V, Dark Souls 2, Alien: Isolation, Quantum Brake, Evolve y un largo etc de juegos...


Casualidades de la vida, NINGUNO de ellos anunciado para Wii U, todos llevan la etiqueta de Only on PC, Xbox One and PS4, entre exclusivos y thirds...


Luego ves a la Wii U y nada mas que salen a relucir los nombres de Mario, Mario, Mario, Zelda, Mario, Bayonetta 2, Mario, Zelda, Mario y por si acaso se te olvida, te traen otro Mario y otro Zelda de regalo.


Está claro que quien quiere variedad, potencia y apoyo de las thirds, comprarse una Wii U es su setencia a quedar relegado a jugar a los juegos exclusivos de Nintendo, osea Mario, Zelda, Mario, Zelda. ¬_¬


Wiiu no son solo marios y zeldas. Hay suficientes títulos cómo para que no te acabes la consola en diez años. Hay muy buenas adaptaciones que deberíais probar bien antes de entrar en el debate de siempre. Te podría hacer una lista interminable, pero todo lo bueno de wiiu se resume en una cosa, el gamepad.
A mi y a mucha gente nos pasa que una vez que pruebas el uso del gamepad todo lo demás te parece un rollazo.
Desde jugar una partida al call of duty black ops 2 en multi local, hasta para jugar en el baño. Cosas que puedes hacer con wiiu y que con las otras no puedes lo mires por donde lo mires.
Además sobre los 112 títulos que tiene, más los 65 que tiene de la consola virtual, me parece que tiene un catálogo cojonudo. Y quien no lo vea es porque no lo ha probado. Hay quien tiene la wiiu y no ha entrado en la eshop, pues bien la eshop es un 30 o un 40% de todo el jugo que se le puede sacar hoy en día a la consola y quien no entra no la está aprovechando al 100%.

Títulos indi cómo el reciente unepic, el del conejo ninja, los de shinen, etc convierten la consola en una "trasto especial".

Cómo bien has dicho hay muchos títulos que wiiu no los va ni a oler, nintendo 3ds támpoco y miralá, ahí está con su catálogo exclusivo sin ningún tomb raider, ni un fifa en condiciones ni nada habitual multi que la sustente.

Las únicas que pueden valer más la pena pillar por su catálogo y precio son la 360 y la ps3. De todos los títulos que has mencionado para xboxone y ps4 la mayoría o todos ni han salido, y es posible que no los veamos hasta muy finales de 2014/2015.

Ten en cuenta que un título con el desarrollo y la calidad del último tomb raider tiene que vender 6 millones de unidades para empezar a ser rentable.
Todos los títulos que has dicho deberían ser de una calidad que les diese notas cómo mínimo de 7 para arriba. Cada uno de esos títulos debería vender entre 3 y 6 millones de unidades, y siendo exclusivos de ps4 y xboxone con unas 8 millones de consolas colocadas en el mercado, dudo mucho que lleguen a esas cifras si saliesen ya. Juegos como el alien, el shadow of mordor (que ya tiene acusaciones de plagio), el second son, etc, no van a tener una calidad arrolladora que justifique la compra de una de las nuevas.
Y los otros cómo deberán vender mucho, deberían salir cuanto más tarde mejor por el bien de las compañías y de nosotros.
Digo ésto porque todas estas cosillas van a condicionar el futuro de wiiu, que si sigue al ritmo actual pronto puede que más de uno que quiera nueva gen quiera tener una. Porque sinceramente, xboxone y ps4 actualmente son cajas vacias.


+1
Mucho criticar los juegos Nintendo, y en la misma frase, alguno pide que lo saquen para las otras consolas.
Nintendo podría haber sacado una máquina más potente y haber negociado con las Thirds, y estariamos hablando de una máquina increíble.
Pero han preferido seguir con su política, bueno, pues compraremos la consola los fans Nintendo y alguna oveja descarriada.
A ellos les toca meditar si asi les va bien o no, nosotros solo decididimos si pasamos por el tubo o no.
A mi la consola si me atrae, podría tener otras características, si.
Pero yo la compro por sus exclusivos, que es lo que me divierte.
Yalm escribió:Wiiu no son solo marios y zeldas.


Pues en mi estantería es:

Mario, otro Mario, Nintendo Land y Zelda (que es de GC además)... [+risas]

Nagh en serio... es obvio que no solamente habrá juegos Nintendo, pero es altamente preocupante que no reciba ni ports de PS3/X360... vamos, para mi no es buena señal...

Por cierto, yo he jugado una partida Online en el wáter con el Battlefield 4 y mi PS-Vita... ;)
Funciones y ventajas de WiiU:
- Tabletomando para juegos off-tv, multijugadores diferentes a cualquier otra consola, navegar por internet o ver videos en streaming desde otra habitacion a la de la consola (sin tener que comprar otra consola o una tablet aparte...).
- Consola virtual, posibilidad de actualizar a bajo precio los juegos que tenias en wii y jugarlos desde el mando, o comprar nuevos.
- Retrocompatibilidad con los juegos de wii, puedes vender tu wii y ahorrarte unas pelas, los mandos de esta te sirven para la wiiu por lo que te puedes plantar con una wiiu en casa y hasta 4 mandos para esta el mismo dia que la compras sin gastarte mas dinero (por lo menos a mi me ha pasado así), los juegos de wii mejoran "algo" la calidad de la imagen.
- Exclusivos de nintendo, mayor calidad que los de xone y ps4, para gustos coños, pero casualidad que todos quisieran poder jugar a los juegos de su infancia en ps4 o x1.
- Online gratuito.

Así a bote pronto es lo primero que se me viene, eol pregunta si veo futuro a wiiu, yo leo esto y lo primer que opino es que si. Veo sus juegos y dudo quizás algo en su futuro, sigo viendo a Iwata y a Miyamoto al poder y la mierda de publicidad que le han dado a la consola y dudo mucho mas aun por su futuro.
Pero bueno, es mí consola y me gusta, mas sabiendo que podré jugar a mis juegos favoritos por mucho tiempo, y el que no la quiera pues eso que se pierde por cerrado de mente, yo me comprare una ps4 cuando sea slim y no casquen, tendré que pensar entonces por culpa de sony que mierda hago con mi ps3 y los casi 40 juegos que tengo o las peliculas en bluray que conseguí para verlas en su reproductor...
Nintendo necesita un cambio,sobretodo de ambicion.
Tienen los juegos,y tienen el dinero,es hora de plasmarlo todo en la wiiu.
Antes de las declaraciones recientes sobre la WiiU esperaba que este año saldrían títulos exclusivos que les serviría como un balón de oxigeno y podrían remontar algo y llamar la atención de los desarrolladores.
Ahora soy muchísimo mas pesimista, veo que el catalogo será parecido al de Wii pero con muchísimos menos de usuarios, la salida de las nuevas consolas a sido un golpe mortal y eso que el catalogo actual de la ps4 y xone es chustero cuando empiecen a salir los títulos buenos hundirá mas y mas a la WiiU.
Como ya habéis comentado veo un nuevo caso de Dreamcast, una consola que es buena pero por falta de apoyos esta muerta.
Veo a Nintendo centrándose en las portátiles que por otro lado le espera una dura batalla con los teléfonos móviles y tablets y si la cosa se le pone fea terminara siendo una desarrolladora de juegos (no es ninguna vergüenza).
GoltaR escribió:Consola virtual, posibilidad de actualizar a bajo precio los juegos que tenias en wii y jugarlos desde el mando, o comprar nuevos


Solo un apunte, al actualizar los juegos de wii a wiiU no juegas desde el mando, el mando es la pantalla pero necesitas un wiimote para jugar no los propios botones del tabletomando.
Algo totalmente incomprensible.
Sorry por el offtopic.
Sauron-Jin escribió:
txeriff escribió:
ipod5g escribió:Ese es el verdadero (bueno más bien uno de los problemas) de la WiiU, que no tienen catálogo de juegos y se están quedando sin las Thirds, cosa totalmente diferente a lo que paso con la primera Wii, y algo similar a lo que le pasó a la antigua Nintendo 64, pero bueno ellos mismos, siguen viviendo en su mundo paralelo.



Los que hablais mal de N64 os teneis que lavar la boca con jabon:

-Super Mario 64 (mientras PSX nos mostraba un 3D en una consola de 2D)
-Goldeneye (si no lo conoces es que ... en fin. no tiene NADA que ver al de wii, que es basura)
-Perfect Dark
-Mario kart
-Diddy Kong racing
-Donkey kong
-Starfox
-Turok (4 turoks en total si no me equivoco, para mi gusto hay 2 buenos)
-Zelda (2 zeldas)
-Conker (Muy bueno)

y estos son algunos que me vienen de cabeza, hay mas.


No muchos más, y muchos de los que comentas tampoco es que fueran bombazos en su momento si los comparamos con lo que salió en PS1

N64 perdió el apoyo de las thirds demasiado pronto y tuvo dos años de agonía sin juegos que no se como se os han olvidado a algunos.

Aun así, N64 me pareció una consola respetable, así como Gamecube. Pero con Wii y WiiU, veo hasta mala fe con los fans por parte de Nintendo.



Habia algunos cuantos mas. Cuantos juegazos habian en PSX? Lo que pasa es que os salian gratis, no te jo... Y estoy seguro que ni conoces estos ni los juegazos de gamecube.

Wii funciono bien. A mi me gustó. Ha habido bastantes juegos buenos para wii.

WiiU ha sido una metida de pata queriendo aprovechar el tiron de wii. Nintendo mantiene su publico de "nintenderos" pero al resto no lo ha conseguido encajar, porque no tiene muchos juegos de third parties.

Ya estan los agoreros diciendo que terminaran como sega con la DC.... Nintendo tiene la DS que ahi manda... Vamos, que si mañana sale un mario para xbox correis a la tienda todos los que os descojonais de la risa.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
SaTiRe escribió:WiiU tiene mucho que decir. Este años llegaran juegos muy muy buenos: Smash bros, project X, Mario Kart, Donkey kong country... Para mi esta mas que amortizada su compra [360º]


mucho refrito diría yo, porque como novedad en esos juegos no veo nada.
Sobre lo que comentais de n64. No es dificil ver en un top 10 de todos los tiempos minimo 1 o 2 juegos de n64 y eso que en mi opinion, no le llego hacer sombra al catalogo de snes. Ademas, no se que hubiera pasado si n64 hubiera tenido el mismo apoyo que psx, que aunque habia montones de truños (al estilo wii), habian tambien joyas que aunque en comparacion tecnica a la n64 no llegaba a su altura, tenia unos juegos que les hubiera venido genial a su catalogo, que se quedo escaso respecto a la de sony. Por eso mismo, si hay algo que nintendo puede presumir, es que ellos mismos pueden cometer riesgos como wiiu, porque saben que pueden sacar sus licencias de la manga para reflotarlo.
Des de que salio me la queria comprar, de hecho el año de su lanzamiento iba a comprarla si o si, pero al final me quede con la PS3.
Viendo los juegos que han sacado, se que la voy a comprar, pero cuando sea como la Wii, que este "tirada de precio", para jugar a los juegos de Mario y poco mas.
Nintendo planteo mal la consola y lo estan pagando, no creo que consigan competir con las consolas actuales, pero quizas con algunos juegos exclusivos, pueden ganarse el cariño de los fans y tener unas ventas aceptables, eso si, deberian empezar a plantear la next gen para ellos, porque Wii U para mi deberia competir con Xbox 360 y PS3, no con XboxOne y PS4.
El problema de nintendo tiene nombre y es Iwata.

Nintendo es una empresa y como tal pretende ganar dinero, algo lógico.

El problema es como pretende ganar dinero.

El planteamiento de Iwata es que se gana mas dinero gastando lo mínimo y cobrando lo máximo.

Y lo aplica tanto a hardware como a software.

- wiiu es una consola barata, a precio alto. poco potente pero cobran al potencia que no tiene, la consecuencia es que nace obsoleta en comparación a sus rivales, no recibirá por tanto multis. ¿porque es así de poco potente? Porque Iwata considera que cuanto mas barata sea la maquina y mas cara se cobre mejor. Y le da igual que eso repercuta en la calidad de la consola en si mismo, sus prestaciones y su posible catalogo. Precio de salida por una maquina no muy diferente en potencia a lo que ya había y si disco duro: 350 euros. Precio de salida de ps4 con disco duro y mas potente: 400. algo falla en el planteamiento de Iwata, que su método no tiene en cuenta que esto es un modelo con competencia.
- con el software de momento están haciendo lo mismo, juegos baratos de hacer:
*new super mario u, salvando que es en hd no es muy diferente al de wii.
* mario 3d worl, salvo que es en hd, no mejora lo visto en mario galaxy, de wii. La wii era una consola bastantee parecida a gamecube. Todos los marios anteriores superaban notablemente a los de sus consolas anteriores, salvo el de wiiu que no lo mejora.
* remake del zelda: un remake barato de hacer
*pinkim: gráficamente deja mucho que desear.

¿porque pasa esto tb en el software? porque su idea de ganar lo maximo gastando lo minimo esta lastrando a la compañía entera, a sus consolas y a sus juegos y en definitiva a su imagen.

Juegos que no superan a los de wii, solo en la resolución,pretendía cobrarlos a 60 pavos que era el precio oficial de los juegos, se pueden encontrar mas baratos si pero porque no estan viendiendo bien.

¿porque en 14 meses aun no ha sacado nintendo un juego que sea manifiestamente superior a uno de wii? porque no les da la gana gastar. sacan juegos baratos que cumplan lo minimo y au!!!! a imprimir.

los juegos de wiiu son iguales a los de wii pero a mas resolución, pero no con mas detalles o mejores texturas, iluminación, misma carga poligonal de personaje y escenarios, etc.

El mario 3d world es un juego que ocupa 1,7 gigas, pensar la carga de texturas que lleva. propias de un juego de ps2.

¿de que sirve que la wiiu tenga bluray si luego los juegos van a ocupar menos que un juego de ps2, co loq ue eso implica en tamaño de texturas y demas efectos tecnicos? ¿porque nintendo no explota la potencia de wiiu?

No aprovechan los avances técnicos, simplemente quieren gastar lo mínimo.

La cosa es muy simple os e va Iwata o se va nintendo de las sobremesa. no puedes pretender en sobremesa sacar juegos propios de una portatil (fijaos que casi todo lo que sale en wiiu ya esta en 3ds, y no lucen mucho peor, porque nintendo no quiere sorprender en wiiu le basta con reutilizar motores y sacar juegos de bajo presupuesto técnico), las sobremesa deben ofrecer una calidad gráfica grande. Porque para sacar lo mismo ya tienen su portátil. Por eso una esta vendiendo muy bien y la otra no, tendiendo una 3ds la wiiu es prescindible.
Yo le deseo toda la suerte del mundo,no me imagino este mundillo sin consolas/juegos de nintendo,nunca me ha faltado una consola de ellos desde snes(ahora solo wii u pero la comprare con el tiempo) Si bien es cierto que lleva algun tiempo viviendo de refritos tambien hay que reconocerle que muchos de sus juegos son unicos y desprenden "magia"

Larga vida a nintendo
Quisieron aprovechar el tiron de wii ... y no ha salido como ellos esperaban ...

Igualmente yo tengo dudas que Nintendo pueda competir de "igual a igual" con Sony y Ms ... Si ya parece que el coste de producción de wii U es muy superior a un juego de wii ...
si wii u fuese tan potente como las demas ¿que conste tendrian? ... ¿puede Nintendo aguantar el coste de sus juegos insignia en solo su plataforma? ...
Porque ya muchos juegos triple AAA, si no fuesen multiplataforma no conseguirian cubrir gastos ... hace poco creo que leii que el ultimo tom raider
ha necesitado 10 meses para dar beneficios ... A mi lo que me parece que esto de "crear" videojuegos los mas "fotorealistas posibles" esta provocando que solo para cubrir gastos tengas que vender varios millones de unidades del juego .... Aqui no hay magia ... cuanto mas potencia tenga el hardware ... mas coste de producción tienes no hay vuelta de hoja ... es dificil encontrar el equilibrio ... y mas handicab que tiene en contra nintendo que nintendo solo vive de esto y no como sony y ms que pueden incluso permitirse "vender el hardware" con perdidas ...

Como siempre pienso no "subestimes a Nintendo" ... ojala encuentren pronto una manera de bajar el precio de la consola sin tener perdidas ... y inviertan en atraer los third parties a su consola ...

salu2

blady
txeriff escribió: Cuantos juegazos habian en PSX? .


¿Lo dices en serio? La Nintendo 64 era una consola muy mítica, y tuvo sus (pocos) bombazos, sin duda, pero es absurdo compararla con la PSX de manera objetiva , a no ser que seas un fanboy extremo.

Joder, si es que se me vienen a la cabeza FFVII, IX, Vagrant Story, Xenogears, Castlevania SOTN, Gran Turismo, Omega Boost, Soul Blade, Tekken 3, Tombi, Wipeout, Legend of Dragoon, Guilty Gear, SF alpha 3, Breath of Fire 3/4, Chrono Cross, Resident Evil 1/2/3, Megaman X4,...sigo? Lo único de lo que peca la PSX es de la falta de plataformas 3D, que ahí el Super Mario 64 es el rey indiscutible.

Y con respecto a la WiiU, no la veo como una alternativa a la ps4 sino como un complemento perfecto. Espero que la sigan apoyando.
Yalm escribió:
Wiiu no son solo marios y zeldas. Hay suficientes títulos cómo para que no te acabes la consola en diez años. Hay muy buenas adaptaciones que deberíais probar bien antes de entrar en el debate de siempre. Te podría hacer una lista interminable, pero todo lo bueno de wiiu se resume en una cosa, el gamepad.
A mi y a mucha gente nos pasa que una vez que pruebas el uso del gamepad todo lo demás te parece un rollazo.
Desde jugar una partida al call of duty black ops 2 en multi local, hasta para jugar en el baño. Cosas que puedes hacer con wiiu y que con las otras no puedes lo mires por donde lo mires.
Además sobre los 112 títulos que tiene, más los 65 que tiene de la consola virtual


El problema es que de esos 112 títulos de los que te ufanas, muchos de ellos son adaptaciones o reediciones de PS3 / 360 y casi nadie va a comprarse una consola nueva para jugar a lo mismo que tiene a su alcance.

Según Wikipedia:

There are currently 216 games on this list as of October 17, 2013.

Exclusive = 44 (31 at retail, 13 download-only)
Console exclusive and/or timed = 25 (2 at retail, 23 download-only)
Multiplatform = 139 (79 at retail, 60 download-only)
Cancelled = 4


Miremos los 31 exclusivos retail y los que vendrán en los próximos meses. Pondré en rojo los que a mi no me interesaría ni tocar con un palo por ser "familiares o casuales" (los de descarga no los incluyo ya que en su gran mayoría no dan la talla):

Bayonetta 2
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Family Party: 30 Great Games Obstacle Arcade
Simple Series for Wii U Vol.1: The Family PartyJP
Game Party Champions
Game & Wario
Hyrule Warriors
Lego City Undercover
Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games
Mario Kart 8
New Super Luigi U
New Super Mario Bros. U
Nintendo Land
Pikmin 3
Rabbids Land
Rapala Pro Bass Fishing
Shin Megami Tensei X Fire Emblem
SiNG PARTY
Sonic Lost World
Sports Connection
ESPN Sports ConnectionNA
Super Mario 3D World
Super Smash Bros. for Wii U
Taiko no Tatsujin: Wii U Version
Tank! Tank! Tank!
Untitled The Legend of Zelda
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
The Wonderful 101
Wii Fit U
Wii Party U
X
Yarn Yoshi
Your Shape: Fitness Evolved 2013
ZombiU

Estoy siendo generoso con los títulos que digo que me interesan y el panorama de la consola es desolador. Es lógico y comprensible que a la gente no le interese si ofrecen una ración desproporcionada de juegos de Mario y compañía.
yo es que flipo, ni que la ps4 y xbox one hayan vendido una barbaridad jajaja, las navidades que viene se podrán comparar las ventas, mientras tanto.............
¿que la wii fue una moda? pues claro, la wii atrajo hacia su consola a muchos casuales que son los que ahora compran tablets.
Yo todavía no me he comprado ninguna de las tres y por lo que juego ahora si me tengo que comprar una, seguro que será la wiiU ,solo estoy esperando que salgan los juegos que me interesan
fgj77 escribió:yo es que flipo, ni que la ps4 y xbox one hayan vendido una barbaridad jajaja, las navidades que viene se podrán comparar las ventas, mientras tanto.............
¿que la wii fue una moda? pues claro, la wii atrajo hacia su consola a muchos casuales que son los que ahora compran tablets.
Yo todavía no me he comprado ninguna de las tres y por lo que juego ahora si me tengo que comprar una, seguro que será la wiiU ,solo estoy esperando que salgan los juegos que me interesan
la wiu ha vendido en todo 2013 poco mas de 2 millones de consolas, no hay que ni comprar con ps4 o one, esas cifras son las propias de la game cube o de la dreamcast (dreamcast vendia a mejor ritmo). Esas cifras objetivamente son extremadamente bajas.

si eso sigue asi en 5 años habrá vendido 10 millones.

para igualar el exito de wii necesaria a ese ritmo 50 años!!!

ps3 y xbox llevan una media de 10 millones por año mas o menos. 5 veces mas que lo que vendido wiiu en 2013.

Ps3 en su peor momento vendia 6 millones por año, el triple.

Ps4 en dos meses lleva 4 millones, el doble que wiiu en todo 2013.

Es innegable que el ritmo de ventas de wiiu en 2013 ha sido nefasto. Pocos ejemplo hay de consolas que en su inmediato año natural siguiente a su salida haya vendido poco mas de 2 millones.

Las previsiones las han tenido que reducir un 70% de 9 millones a 2,8.
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5