EOL Opina: El futuro de Wii U

1, 2, 3, 4, 5
Están recogiendo lo que sembraron con Wii, yo mismo no voy a comprarla porqué me sentí totalmente estafado con Wii.

Saludos
Yo me la compré no hace ni dos semanas.

Se su situación pero no quita que tuviera ganas de Mario y Zelda en sobre mesa desde hace años, ya que sí me salté la generación Wii por no gustarme el control.

Pero aunque el pad tableta raro que tiene no me termina de llenar sí tiene, por fin, un gamepad pro con el que se puede jugar a todos los juegos, no como en Wii. Así que he aprovechado para pillarme el pack con el NSMB U y el NSL U, más el Super Mario 3D World, el pad game pro y el Zombi U. El Zelda WW ya lo tengo para GC y lo disfruté en su día. Así que por ahora no lo voy a pillar en WII U, a no ser que baje sustancialmente de precio. Por 20 euros sí me lo pillaría pero todavía está por 43,90.

De momento tengo para unos meses de vicio pero sí que echo en falta un Zelda totalmente nuevo para esta consola y alguna nueva ip exclusiva, si puede ser.

Más adelante me pillaré la PS4 y la One, cuando al menos tengan 3 juegos, como en el caso de la WII U, que me merezca la pena para comprar la consola.

Ahora mismo la PS4 solo tiene un juego que me guste, el Killzone, pero que tampoco me vende la consola, con el Uncharted puede que sí aunque dicen que ya será para 2015. Mejor, así tendré más tiempo para terminar los juegos de PS3 que me faltan.

De la One solo me mueve el Forza 5, pero tampoco es suficiente para pillarla. En cuanto salga el nuevo Halo seguramente caerá. También supongo que para 2015.

Y en este mes de consumismo, por fin me he hecho con la 3DS XL y la PS Vita. Ambos consolas muy buenas, sobre todo la PS Vita, pero con mejor catálogo la 3DS. De hecho he comprado 4 títulos de 3DS y solo uno de PS Vita. Pero ya caerán alguno más para ambas consolas.

Saludos y felices vicios.
el futuro de nintendo es adaptarse a su nicho de mercado (muy grande por cierto) y hacer juegos marios y demas para niños.
no hace falta tener una bola de cristal para ver el futuro de wiiU... le pasara lo mismo que a gamecube.

la consola la iran dejando de lado, tanto desarrolladores como consumidores, sacaran juegos nintendo, arrastraran a la compra a los ultimos nintenderos y cuando ya no les quede ninguna saga que sacar, sera la muerte de la consola...

si lo ha hecho mal o bien... pues viendo que existe debate sera por algo...
Drogui99 escribió:el futuro de nintendo es adaptarse a su nicho de mercado (muy grande por cierto) y hacer juegos marios y demas para niños.


Y no tan niños :P

No se que os pasa con Wii para sentiros defraudados, a mi me dio muchisimas horas de diversion. Quiza deberiais informaros antes de comprar una consola, porque daba lo que prometia.
DemonR escribió:
Drogui99 escribió:el futuro de nintendo es adaptarse a su nicho de mercado (muy grande por cierto) y hacer juegos marios y demas para niños.


Y no tan niños :P

No se que os pasa con Wii para sentiros defraudados, a mi me dio muchisimas horas de diversion. Quiza deberiais informaros antes de comprar una consola, porque daba lo que prometia.

Eso de que daba lo que prometía díselo a los que la compraron con el mando versión Alpha, me incluyo, que sólo reconocía movimientos bruscos sin precisión alguna y que luego te tenías que comprar el motion plus de mierda para poder jugar a los juegos.
No creo que wii u tenga tan mal futuro, a menos que a la gente le guste comprar las consolas que fallan todo el tiempo si esas que se calientan y mueren a los pocos dias.
El futuro de wii son los juegos , zelda , metroid , mario , donkey kong. Y eso es lo que importa, buenos juegos. No un potencial desaprovechado.
A mí Nintendo me gusta bastante,pero hay que reconocer que con la WiiU no hicieron bien su trabajo,yo aún uso la wii y sobre todo cuando viene el chaval con amigos,pero con la WiiU no es lo mísmo por que la tiene un amigo del chaval y me dice que no le gusta la consola de su amigo,que no le gusta jugar con ese mando.

En fin,a eso añadir que como no hay juegos constantes pues tardan más en bajar de precio que sus competidoras y eso también se nota en la decisión de compra,aunque tenga más de 100 juegos ya.

De todas maneras he leído que este año será muy bueno para la WiiU con juegos muy variados,me gustaría mucho que Nintendo remontara en ventas y tenga un par de años buenos,aunque si no mejoran muchas cosas será muy dificil,que vayan preparando la nueva consola y que cuenten con los juegos

Suerte Nintendo
txeriff escribió:Me hace una gracia que los que mas la critican no han comprado una nintendo en su vida.


He tenido una gameboy, gameboy color, gameboy advance, nintendo DS, nintendo 3DS, SNES, Nintendo 64, GC y Wii "La cual vendí al poco de tenerla"

La estrategía de Nintendo desde Wii es penosa, no se porque no pueden ofrecer una consola potente para que las thirds no huyan como si de la peste se tratase y además nos ofrecieran nuevas sagas como lo fueron Smash Bros en la epoca de 64 o Mario Strikers en la de GC y no al reves ya que por ejemplo para Wii no hay ni rastro de F-Zero, por ejemplo. Es decir, cada vez tratamos peor al Nintendero y para colmo no queremos nada de thirds... Pues mira, a mi que no me la den.
Joe macho, pues igual que siempre defiendo PSVITA, ahora me toca hacerlo con Wii U. Estos días he adquirido 2 juegos nuevos, uno de ellos exclusivo, Zombie U y AC III. Ambos me están encantando, y me queda aún Pikmin 3 y Super Mario 3D World por pillar.

Yo no quiero que palme, Nintendo puede sacarnos cosas entretenidas y pasárnoslo pipa con esta consola, que a mí personalmente, me está gustando más de lo que en un principio creí.

Vamos, que no me gustaría que palmara, ni mucho menos, lo veo una tontería, puede tener su nicho perfectamente, junto a XBOX ONE y PS4.

Un Zelda nuevo, en condiciones, aprovechando al máximo la potencia de la consola, y el Game Pad puede darle un buen empujón. Eso junto a otras grandes sagas, ¿Por qué no?.

Saludos.
alfax está baneado por "troll"
WiiU tiene mucho que decir. Este años llegaran juegos muy muy buenos: Smash bros, project X, Mario Kart, Donkey kong country... Para mi esta mas que amortizada su compra



mejor vete retirándote, porque si a eso le llamas tu muy buenos juegos....
Cuando la pongan a 150€ (y medianamente pronto, no cuando ps4 esté a 200...) y tenga un catálogo decente será el momento de hacerme con una. Que saquen juegos ya, que bajen el precio y recuperen el apoyo de las thirds o se van a dar una ostia abismal esta gen... y será que no se veía venir....
Temo por el futuro del mundillo. Nintendo no ha hecho las cosas bien, eso ha quedado claro, pero la necesitamos. El mundo de los videojuegos perderia mucho mas si Nintendo se quedara fuera, de lo que perderia en el caso de que perdiesemos a Sony o Microsoft, dos compañias que ofrecen una experiencia muy parecida.

Nintendo se debe enderezar de algun modo, pero no desaparecer. Tengo la sensacion de que la gente no sabe lo que realmente vale Nintendo y que todo aquel que quiere su desaparicion, no se da cuenta de lo que perderiamos en realidad

Esperemos que Nintendo vuelva a entrar al juego con fuerza y no opten por tirar mas por el lado equivocado. Que WiiU no sera el final de Nintendo aunque ya no vendiesen ni una sola unidad mas, pero temo que decisiones nefastas podrian tomar para mejorar su situacion. Les va a costar lo suyo recuperar la confianza de la gente de nuevo, tanto del jugador de siempre no nintendero, como de las compañias y otra decision nefasta como WiiU, podria hacer la tarea un imposible

A ver que pasa a finales de mes, que segun tengo entendido habra una reunion de las altas esferas de Nintendo y se tomaran decisiones importantes sobre el camino a tomar en la compañia
Nintendo. Doomed from 1986

Venderá bien. No como wii, pero venderá bien
No nos engañemos,muchos sabemos que a esta consola le quedan 2 telediarios,poca gente se va a gastar 200 o 300 € para jugar al súper Mario o al smash bros y es una pena porque la consola tiene muchas posibilidades pero tiene dos huesos que van 1 paso por encima.

Yo creo que Wii u esta muerta.
En mi caso Nintendo dejó de ser una opción hace mucho tiempo,a dia de hoy veo sus consolas y las asocio con marios,zeldas,pokemon,juegos de cuidar perritos,regar plantas y muy poco mas,no me atrae lo mas minimo gastarme 250 pavazos para jugar un zelda que es lo único que echo de menos en Nintendo,me lo pasé en grande con la Nes y Snes,incluso en mi grupo de amigos seguimos muy a menudo echando piques al Mario Kart y Goldeneye de la N64 a 4 mandos pero para un tio que pasa de los 30 tacos como yo a mi ya no me ofrece el entretenimiento que busco y sin ánimo de molestar a sus fans mas bien la veo una consola enfocada para público infantil
rokyle escribió:
Franc escribió:Un gran tanto por ciento de personas que hablan de final apocalíptico de la consola, no la tiene.
En cambio, casi todo el mundo que la tiene, está contento con ella.


Hay una forma de llamar a eso. No me sale el nombre técnico pero tiene que ver con "autoengañarse para que te guste un producto por el que has pagado para no sentirte defraudado"....tiene nombre científico pero no me sale.

edit: Disonancia Cognitiva? :)



Obviamente el que se compra una consola, es porque le gusta, asi que tu comentario es una soberana estupidez.
plaza escribió:En mi caso Nintendo dejó de ser una opción hace mucho tiempo,a dia de hoy veo sus consolas y las asocio con marios,zeldas,pokemon,juegos de cuidar perritos,regar plantas y muy poco mas,no me atrae lo mas minimo gastarme 250 pavazos para jugar un zelda que es lo único que echo de menos en Nintendo,me lo pasé en grande con la Nes y Snes,incluso en mi grupo de amigos seguimos muy a menudo echando piques al Mario Kart y Goldeneye de la N64 a 4 mandos pero para un tio que pasa de los 30 tacos como yo a mi ya no me ofrece el entretenimiento que busco y sin ánimo de molestar a sus fans mas bien la veo una consola enfocada para público infantil


Totalmente deacuerdo.
Yo espero de verdad que remonte, ha de bajar el precio y la traeré a casa, no soy fan de Marios y demas pero es un producto que me atrae
200 euros y 2 bombazos gordos anunciados y se recuperará de golpe.

Yo creo que eso es lo que haría despegar, y mucho, Cuando digo dos juegazos, digo a lo mejor un Zelda exclusivo y específico para esa consola, diseñado con mimo para ella, y bien una Ip original, como lo fue en su día Pikmin y demás, o alguna secuela de algún buen juego. Pero currado, como se han currado Mario 3D World.

Por lo demás, no la veo mala consola. Eso va ya en la prensa de cada uno. Pero decir que está muerta o querer verla agonizando... no sé, me parece de tener poca perspectiva videojueguil.

Puede ser que para que llame la atención de nuevo deba cambiar el punto de vista, pero bien que se os derrite el culo con 3DS y no es para nada la "mejor" como parecen hacer creer sis ventas, para mí la consola más sobre valorada (y ojo que es un consolón, por supuesto, pero no hasta el límite que la ponen).

Un saludo.
wii u nunca debió existir
mingui escribió:
plaza escribió:En mi caso Nintendo dejó de ser una opción hace mucho tiempo,a dia de hoy veo sus consolas y las asocio con marios,zeldas,pokemon,juegos de cuidar perritos,regar plantas y muy poco mas,no me atrae lo mas minimo gastarme 250 pavazos para jugar un zelda que es lo único que echo de menos en Nintendo,me lo pasé en grande con la Nes y Snes,incluso en mi grupo de amigos seguimos muy a menudo echando piques al Mario Kart y Goldeneye de la N64 a 4 mandos pero para un tio que pasa de los 30 tacos como yo a mi ya no me ofrece el entretenimiento que busco y sin ánimo de molestar a sus fans mas bien la veo una consola enfocada para público infantil


Totalmente deacuerdo.



no hay nada mejor como la vida real, un par de pistolas y a irak. veréis lo que disfrutareis, manda huevos que digas que tener 30 tacos te impide disfrutar de un mario, de una película de dibujos, etc,etc [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
DemonR escribió: Quiza deberiais informaros antes de comprar una consola, porque daba lo que prometia.


Yo en ese entonces era inocente y para enterarme del mundillo "nintendo" leía la Nintendo acción (si si...piedras a mi) y alguna web como Vidaextra y Meristation (mas piedras plz xD)

Prometían juegos con gráficos de 360 pero sin la resolución HD. (Decid lo que queráis, pero yo lo he leído en la NA).

Prometían que "The Conduit" pasaría por juego de 360 graficalmente.

Prometían un mando que reconocía 1:1 los movimientos que hacías con él.

Prometían juegos de espadas con reconocimiento del mando 1:1

Prometían Project H.AM.M.E.R

Prometían que seguirían con los fans de nintendo de toda la vida...pero al ver el éxito con los fans se centraron en sacar sus Wii-Chess, Wii-Music, WiiFit 1, WiiFit2, Wii-Shit varias.



Lo que recibí fue una consola que tubo 3 buenos juegos (1st party) los primeros 2 años (Metroid, Mario Galaxy, Smash) . Estuvo 3 años sin sacar prácticamente nada decente (other M de por medio) y de golpe el último año de vida de la consola 1 Zelda, Donkey, Xenoblade, Last Story y Pandora's tower.


Me prometían una consola que podría sobrevivir a base de juegos "nintendo" y me dieron una consola con la que tendría que aguantar a base de bazofias como Disaster, Mad World, Sonic and the Secret Rings, Shadow Mountain, etc. a los que jugaba solo por el hecho de "jugar a algo" mientras las otras dos consolas se hartaban de juegazos mes a mes (la época de gears, Assassins creed, bioshock, ME1, Ninja Gaiden 2, etc...que era un no parar semana tras semana).

Sigo esperando un Rogue Squadron para Wii. Sigo esperando ese "juegos de sables láser", sigo esperando ese juego de StarFox, sigo esperando el F-Zero.



Si..si al final tubo su dosis de juegos buenos. Su pequeña dosis de juegos que sigo pensando que considero buenos porque tenía que pensar que no había tirado 250€ a la basura.

Yo creo que eso es lo que haría despegar, y mucho, Cuando digo dos juegazos, digo a lo mejor un Zelda exclusivo y específico para esa consola, diseñado con mimo para ella


Skyward Sword vendió literalmente una mierda para ser que habían 100 millones de Wii's vendidas. Creéis que un Zelda va a levantar algo?

Mario Kart Wii vendió 30 Millones. Si Mario Kart 8 no levanta las ventas de WiiU nada lo hará.
Por 150 euros es un buena plataforma para jugar a los juegos de nintendo.

Ahora bien, los juegos de nintendo van desde un pokemon hasta un zelda. Y el problema, para mi, que tengo la consola, es que los juegos de nintendo que me gustan, no son los mas vendidos, por lo que no estan saliendo para WiiU, y mi ilusion, q era un mario galaxy para wiiu, juego q vendio 8 millones en wii, ha terminado siendo un new mario bros mezclado con 3d land, tras haber ya sacado un new mario bros wiiu y un new luigi noseque mas. Claro, new mario bros wii vendio 30 millones, no 8 como mario galaxy. Intentan subir ventas de hard con los mas vendidos, y no les esta saliendo.

Y mi problema, q tb esperaba un zelda para wiiu, y me vienen con uno que me he pasado un par de veces, y sabiendo que los zeldas en plataformas de sobremesa salen cada 4 años...

Si, super smash bros, si, mario kart. El mario kart me quedo con el de la supernintendo/gba y de meter palizas no me gustan.

Quiero juegos como han sacado en 3DS, quiero un kid ikarus, quiero un luigis mansion, para jugar, yo, yo solo, en mi habitacion, y no tenga que llamar a los amigos y familias felices para hacer partidas y hacer risas, que parece q es para lo unicop que nintendo usa la wiiu y sus putos NEWs marios pollas xDD

Yo creo que la unica buena salida que tiene la consola, es eliminar wii del mercado, ponerla por 150 euros, quitar el tabletomando y meter un wiimote, y vender el tabletomando aparte. Claro, adjuntar advertencias y adaptar juegos para jugar sin tabletomando aprovechando que su catalogo no es tan extenso.

3 semanitas quedan para la salida de ps4 en japon, y a nintendo le puede hacer daño en la moral que tanto psvita como ps4 esten por encima de wiiu en su mismo pais. Las ventas de 3ds no duraran siempre.
Yo creo que uno de los principales problemas de wiiU es que parte del mercado casual que compró la Wii original como churros por la moda, es un mercado tan tan casual, que no ven razón alguna para cambiar su vieja wii por una wiU, o directamente cuando se pasó la moda perdieron el interés. Conozco gente así, tienen la wii para jugar al just dance y alguna otra chorrada del estilo muy de vez en cuando. ¿Para que van a querer gastar en una wiiU si con lo que tienen les sobra? Yo creo que gran parte del bajon de ventas en wiiU viene de esto, porque al fin y al cabo la consola tiene los típicos juegos vendeconsolas de Nintendo (Zeldas, Marios, etc) y supongo que cualquier fan de los juegos de nintendo la habrá comprado o acabará comprándola.

Otro tema es que Nintendo parece haberse quedado en la edad de piedra tecnológica. Tengo la 3DS y no he comprado nada en la e-shop por el chiste que es que las compras se asocien a la consola y no a una cuenta. Con lo cual si me roban la consola o la pierdo, ya me puedo despedir de los juegos digitales por los que he pagado. Esto es de traca y no se como una compañía como Nintendo puede tener la osadía de ofrecer un servicio digital así en los tiempos que corren. Y mejor no me pongo a hablar de los códigos de amigo a estas alturas. Aún y con esto, la 3DS XL me parece muy buena consola, lástima que lo del 3D lo encuentro una tontería para activar 2 o 3 veces por la novedad y luego dejarlo desactivado para siempre.
Pues ya esta.

La unica salvacion es otro bajon de precio pero para eso ya tendrian que ofrecerla sin el Gamepad poniendo en su lugar un Controller Pro. Con eso estoy seguro que ya la pueden vender en 200-230 pavos y mas si la ofrecen con algun juego.

Espero eso hagan porqu seamos realistas: El Gamepad ha resultado ser un accesorio inutil que poco ha querido utilizar Nintendo en sus juegos. Yo tengo el Wii U desde Septiembre de 2013 y solo con Wind Waker HD vi un uso interesante del Gamepad (aunque tambien se puede jugar con el Controller Pro). Para otros juegos como los Marios solo sirve como repetidora de la TV. El Gamepad fue un incentivo para venderte la consola a un precio mas elevado. [fumando]

Es lo que pienso y quisiera que pasara. Pero esto es lo que pasará en la realidad: Nintendo seguira neciamente creyendo que los juegos que vienen (DKC Tropical Freeze, Mario Kart 8 y Smash Bros 4) venderan millones de consolas y salvaran al Wii U, cosa que no sucedera por lo que a fines de año me espero lo peor.... Es por eso ya estoy vendiendo mi Wii U con los 4-5 juegos que le compre y con eso comprarme un PS4. Ya si me equivoco y Nintendo es el Rey para fines de año con un monton de juegos salidos y por venir, con gusto vuelvo a comprar su consola [hallow]
Se podría salvar! Si quitan ese enorme gamepad tableta y regalan un mando normal!, es fácil no tiene tanto potencial como una X1 o un PS4, pero pueden hacer que desarrollen juegos buenos! Yo prefiero regalar 3 millones de mandos que creo que es lo que Wii u lleva vendidas y recuperar con la venta de licencia de juegos

Actualizar la Wii u para que lea blu ray y algunas otras cosas más y seguro podrá competir con las actuales, pues tienen bajo la manga sus juegos que son exclusivos y que todavía venden
¿Y el hilo de opinión de Vita dónde todos decimos que Sony debería de desistir al mercado portátil?

charly_corr escribió:
Pues ya esta.

La unica salvacion es otro bajon de precio pero para eso ya tendrian que ofrecerla sin el Gamepad poniendo en su lugar un Controller Pro. Con eso estoy seguro que ya la pueden vender en 200-230 pavos y mas si la ofrecen con algun juego.

Espero eso hagan porqu seamos realistas: El Gamepad ha resultado ser un accesorio inutil que poco ha querido utilizar Nintendo en sus juegos. Yo tengo el Wii U desde Septiembre de 2013 y solo con Wind Waker HD vi un uso interesante del Gamepad (aunque tambien se puede jugar con el Controller Pro). Para otros juegos como los Marios solo sirve como repetidora de la TV. El Gamepad fue un incentivo para venderte la consola a un precio mas elevado. [fumando]

Es lo que pienso y quisiera que pasara. Pero esto es lo que pasará en la realidad: Nintendo seguira neciamente creyendo que los juegos que vienen (DKC Tropical Freeze, Mario Kart 8 y Smash Bros 4) venderan millones de consolas y salvaran al Wii U, cosa que no sucedera por lo que a fines de año me espero lo peor.... Es por eso ya estoy vendiendo mi Wii U con los 4-5 juegos que le compre y con eso comprarme un PS4. Ya si me equivoco y Nintendo es el Rey para fines de año con un monton de juegos salidos y por venir, con gusto vuelvo a comprar su consola [hallow]

¿Tanto que criticas a Nintendo y tanto que odiaste al Wii y aún sigues comprando sus consolas? Digo, en septiembre del año pasado el panorama de la consola seguía igual que ahora y el que la compraba ya sabía lo que había. Como siempre, al final cada quien hace con su dinero lo que quiere, pero a veces las decisiones que toman algunos es de verse.
kreznik escribió:¿Y el hilo de opinión de Vita dónde todos decimos que Sony debería de desistir al mercado portátil?

charly_corr escribió:
Pues ya esta.

La unica salvacion es otro bajon de precio pero para eso ya tendrian que ofrecerla sin el Gamepad poniendo en su lugar un Controller Pro. Con eso estoy seguro que ya la pueden vender en 200-230 pavos y mas si la ofrecen con algun juego.

Espero eso hagan porqu seamos realistas: El Gamepad ha resultado ser un accesorio inutil que poco ha querido utilizar Nintendo en sus juegos. Yo tengo el Wii U desde Septiembre de 2013 y solo con Wind Waker HD vi un uso interesante del Gamepad (aunque tambien se puede jugar con el Controller Pro). Para otros juegos como los Marios solo sirve como repetidora de la TV. El Gamepad fue un incentivo para venderte la consola a un precio mas elevado. [fumando]

Es lo que pienso y quisiera que pasara. Pero esto es lo que pasará en la realidad: Nintendo seguira neciamente creyendo que los juegos que vienen (DKC Tropical Freeze, Mario Kart 8 y Smash Bros 4) venderan millones de consolas y salvaran al Wii U, cosa que no sucedera por lo que a fines de año me espero lo peor.... Es por eso ya estoy vendiendo mi Wii U con los 4-5 juegos que le compre y con eso comprarme un PS4. Ya si me equivoco y Nintendo es el Rey para fines de año con un monton de juegos salidos y por venir, con gusto vuelvo a comprar su consola [hallow]

¿Tanto que criticas a Nintendo y tanto que odiaste al Wii y aún sigues comprando sus consolas? Digo, en septiembre del año pasado el panorama de la consola seguía igual que ahora y el que la compraba ya sabía lo que había. Como siempre, al final cada quien hace con su dinero lo que quiere, pero a veces las decisiones que toman algunos es de verse.



Ni caso, en cada hilo de nintendo va con lo mismo, lleva meses que va a venderla.
Pa mi, por mucho que diga, me parece que ni la tiene.
O tiene un montón de pasta y tiempo libre , porque no se, desde septiembre que la tiene(4 meses) y ya tiene 4-5 juegos y se queja y quiere venderla ya.
bueno pues WiiU murio en el instante que kiso emular a su antecesora, si bien wii vendio tamto fue la novedad, juegos divertidos, pero a comparacion con la compañia era una consola atrasada graficamente, en potencia, en todo.... pero aun asi la novedad del wiimote llamo muxo la atencion.. aunke solo fue una decepcion viendo los titulos y la calidad de la competencia..

WiiU intento casi lo mismo , en vez de wiimote , penso en una tablet... pero eso ya lo tnemos antes que WiiU estuviera y no era novedad, ademas el anuncio de ONE Y PS4 sonaba a lo lejos.. y viendo lo ke Wii fue y donde ermino.. todo el mundo espero a las nuevas de MS Y SONY.

Ademas el rechazo de muchas desarrolladoras en sacar juegos en WiiU tambien hizo mucho daño y una consola con juegos propios (marios,dk,zeldas) no se mantiene ... necesita multis y de la misma o casi calidad ke sus competidoras y eso WiiU no lo tendra.

Nintendo hizo Oidos sordos al grito de toda la industria , al pedir una consola igual o mejor a la futura ONE y PS4... pero sin embargo kiso adelantarse en tiempo y ha terminado cagandola.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
xjhoan escribió:Se podría salvar! Si quitan ese enorme gamepad tableta y regalan un mando normal!, es fácil no tiene tanto potencial como una X1 o un PS4, pero pueden hacer que desarrollen juegos buenos! Yo prefiero regalar 3 millones de mandos que creo que es lo que Wii u lleva vendidas y recuperar con la venta de licencia de juegos

Actualizar la Wii u para que lea blu ray y algunas otras cosas más y seguro podrá competir con las actuales, pues tienen bajo la manga sus juegos que son exclusivos y que todavía venden


Que no lea pelis de bluray o de otro formatos ya le hace desvalorizar la consola entre 60-100€.

300€ es una barbaridad para una consola desfasada en tecnologia como único reclamo el tableto mando ese que deberian quitarlo y venderlo por separado para abaratarla y que pongan un mando wii. Aunque supongo que muchos juegos obligarán a tenerlo para poder jugarlos.

Para mi la consola solo se salva por los juegos de Nintendo ya que sin ellos se venderia aún menos y no están sacando nada especialmente rompedor. Se salva Super Mario 3D World y los venideros Mario Kart U, Super Smash Bros U y Donkey Kong Tropical Freeze. Porque el Pikmin 3, Wind Waker HD (que no deja de ser el mismo juego de GC) o los Super Mario Bros U y Super Luigi U o los Mario Party son para mi juegos menores aunque se vendan a porrillo.

Zombi U un juego muy bueno y exclusivo no vende nada si no lo bajan a 10€ tiene cojones. Y ahi se ve que la mayoria de usuarios de Nintendo de la actualidad no acepta nada que no sea infantil y no echo por Nintendo.
Hasta el articulo es ridiculo. WIIUUUUU, ya murio y no tiene nada que hacer, es mejor que saquen otra consolo, yo solo la compraria si estuviera a precio de PS2,

Muy mala movida de Ninty, al caño con Iwata Patata, deberia de hacerse el harakiry
Wii U es víctima del éxito de Nintendo. Desde el nombre que es lamentable a la política, es seguir fiel a una idea que a Nintendo les reportó beneficios. Pero Natsu lo ha clavado. Wii fue la moda, Wii U es algo que el consumidor de Wii no entiende ni necesita y algo que los que quedamos descontentos con Wii miramos con recelo.

Para lo que es, es cara. El catálogo, tira de first principalmente, salen con cuentagotas y quitando Mario, no ha tenido nada realmente tentador en mi caso... :-|

No me gustaría que se fuera a la mierda, pero esta vez ha tocado cruz y se está viendo. :o
Es la mejor opcion por:

- Es y sera la sobremesa con mas exclusivos, hoy en dia no hay diferencia entre comprar PS4 o XBOX ONE, ya que salen los mismos juegos para las 2.

- Es la mas barata, si se busca, te la compras por menos de 200 euros.

- Tiene el hardware mas fiable.

- En mi caso particular no tuve Wii, asi que mejor para mi.
Nintendo lleva aguantando generaciones por pelotazos que no se lo creen ni ellos.Pokemons,ds y wii...todos en época de bonanzas y comprado por gente que simplemente se podría haber comprado eso como cualquier mierda del teletienda.Ahora ya solo van a comprar una consola los de siempre, japos que comprarían cualquier mierda con una N y creios mangaboys que van de japoneses y se creen que son mas guais por jugar al juego 2d de rol mas cutre y con nombre mas raro.

Luego estamos los mas exigentes, que tenemos que abrir nuestra propia cartera y que vemos que esa empresa no va dirigida hacia nosotros.
roscoe escribió:Me quedo con lo que dice Natsu wiiu ahora mismo tiene mejor catalogo que ps4 y one y no vende, no se me da la sensacion que no remontara por mucho juego que salga.


Vamos a ver, sólo faltaría que con un año de ventaja no tuviera mejor catálogo, si no fuera así mejor que plegaran, habrá que comparar cuando ps4 y One lleven un año el mercado con el catálogo de wiiU entonces.

Una consola next gen, debe compararse con su futuro previsible, no con el presente inmediato.

Yo tengo la wiiU, pero es más por nostalgia de Nintendo que por lo que realmente me ofrece, una consola totalmente desfasada técnicamente con el presente, es cierto que no todo son gráficos, pero el avance técnico debe tenerlo, sino poerfectamente se hubieran podido quedar con SuperNintendo.

Es decir porque WiiU hubiera sido como PS4 o XBox One, técnicamente en su salida, no hubiera sido contradictorio para juegos como Wii party U o New Super Mario Bros, este desfase técnico es lo que le aleja de las third.

En fin, 2 soluciones: o bajan el precio, o bajan el precio, no tienen otra salida.

DEW!!
Pompadur escribió:- Mamá que es la wii u? que es la wiiu ? !!!
- pues la wii hijo con un mando nuevo, si ya la tienes.
- ahh ... es esa tablet con una wii de regalo ?
- si hijo si
jajaja estuvo chido ese comentario me sacaste una carcajada XD, no pues si la verdad tienes razon, yo he escuchado a gente que piensa algo asi sobre la consola, deberas Nintendo la tiene dificil, esperemos y que mejore sus ventas, que para la proxima ponga mas atencion al jugador de toda la vida.
Opiniones muy buen fundamentadas. Personalmente si pienso que tiene futuro, tendrá un lugar en el mercado, especialmente en cuanto bajen precios... Pero no competirá mano a mano con Xbone y PS4, ni esta Wii U ni ninguna sucesora, parece que Nintendo se conforma con esta posición, sólo que le va peor de lo esperado.

Xbone y PS4 tendrán que competir con Android en un futuro no muy lejano. ¿En qué lugar quedará Nintendo si no espabila?
Yo espero que tenga futuro , realmente por el bien de los jugadores es bueno que Nintendo siga en liza esta Generación, aunque claro está que quien con mal pie empieza...
Tras leer mas y mas opiniones..observo mas de lo mismo desde tiempos de gamecube...siguen matando a Nintendo una y otra vez.

Otra vez la consola es una mierda, los juegos ídem, y es cara ,y no es una consola para "hardcores", y bla bla bla. [buuuaaaa]

Cuando lleguen las sagas que tienen que llegar, ( no las que queréis que lleguen, en referencia a multiplataforma), que siempre se confunde esto..la cosa cambiara. [360º]

WII fue una cagada?...los números no dicen lo mismo. WIIU ES UNA CAGADA? ,Yo considero que no , es una gran consola, te permite disfrutar el catalogo de Wii ,y toda la vc..,.y por un precio que algunos consideran caro?...,yo pague 200 euros, por una consola que no se quema, no saca luces rojas, ni tengo que resoldar sus micros, porque saltan de las placas por calor, y poco testeo.

En cuanto a juegos..catalogo escaso?....bueno eso siempre a pasado en consolas NINTENDO, desde la muerte de la snes. No se de que se sorprende la gente, las thirs no apoyan desde hace ya muchos años a Nintendo. Francamente, en mi caso no las echo de menos ,( Konami tal vez ) sus castelvania ....,y sus mata marcianos quizá. XD

Siempre comparando con otras maquinas.....francamente no tiene sentido ni técnicamente ni en precio,es absurdo. [snif]

Por ultimo yo estoy encantado con mi wiiu básica....quizás, y siendo objetivo, el único pero que hacerle a Nintendo con su hardware en wiiu, es la no inclusión de una Ethernet en la propia placa, ( no me gusta usar añadidos usb)...y francamente el resto para mi es una consola que da mucho juego, y hace que la familia se siga reuniendo en el salón a jugar juntos....el resto de consolas, no consigue lo mismo, eso es lo que diferencia a Nintendo del resto de marcas. [ginyo]

Preferís juntaros online, con gente de todo el mundo a jugar unas partiditas, y no os juntáis con las personas de vuestra propia casa?.....eso hay que tenerlo en cuenta. [boing]

PD; Espero un gran 2014, y un mejor 2015.....,y en cuanto a rumores de nuevas consolas de Nintendo...,si el bolsillo me lo permite, les hare un hueco ( en el 2016). XD
Quede por delante que yo compre la Wii por la novedad y acabo en un cajón al par de meses, aunque respeto la gente que le gusto. No es menos cierto que la Wii tuvo una scene muy grande y eso influyó en su vida y sus ventas (como todo lo de nintendo)..

Ahora la WiiU es un engendro del demonio, ese tablet, esos juegos, ese marketing, ese precio me hacen pensar que están en otro planeta. Futuro, ninguno porque es un producto mal pensado, pero bueno el mercado esta dictando sentencia
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
SUGUSAPPLE escribió:Tras leer mas y mas opiniones..observo mas de lo mismo desde tiempos de gamecube...siguen matando a Nintendo una y otra vez.

Otra vez la consola es una mierda, los juegos ídem, y es cara ,y no es una consola para "hardcores", y bla bla bla. [buuuaaaa]

Cuando lleguen las sagas que tienen que llegar, ( no las que queréis que lleguen, en referencia a multiplataforma), que siempre se confunde esto..la cosa cambiara. [360º]

WII fue una cagada?...los números no dicen lo mismo. WIIU ES UNA CAGADA? ,Yo considero que no , es una gran consola, te permite disfrutar el catalogo de Wii ,y toda la vc..,.y por un precio que algunos consideran caro?...,yo pague 200 euros, por una consola que no se quema, no saca luces rojas, ni tengo que resoldar sus micros, porque saltan de las placas por calor, y poco testeo.

En cuanto a juegos..catalogo escaso?....bueno eso siempre a pasado en consolas NINTENDO, desde la muerte de la snes. No se de que se sorprende la gente, las thirs no apoyan desde hace ya muchos años a Nintendo. Francamente, en mi caso no las echo de menos ,( Konami tal vez ) sus castelvania ....,y sus mata marcianos quizá. XD

Siempre comparando con otras maquinas.....francamente no tiene sentido ni técnicamente ni en precio,es absurdo. [snif]

Por ultimo yo estoy encantado con mi wiiu básica....quizás, y siendo objetivo, el único pero que hacerle a Nintendo con su hardware en wiiu, es la no inclusión de una Ethernet en la propia placa, ( no me gusta usar añadidos usb)...y francamente el resto para mi es una consola que da mucho juego, y hace que la familia se siga reuniendo en el salón a jugar juntos....el resto de consolas, no consigue lo mismo, eso es lo que diferencia a Nintendo del resto de marcas. [ginyo]

Preferís juntaros online, con gente de todo el mundo a jugar unas partiditas, y no os juntáis con las personas de vuestra propia casa?.....eso hay que tenerlo en cuenta. [boing]

PD; Espero un gran 2014, y un mejor 2015.....,y en cuanto a rumores de nuevas consolas de Nintendo...,si el bolsillo me lo permite, les hare un hueco ( en el 2016). XD



Bien dicho.
Eso más o menos iva a decir yo.., asi que te cito.
Nintendo ha tenido en sus manos comerse las navidades y la ha desaprovechado de una manera bestial, una publicidad agresiva unida a una bajada a 199 euros, hubiera hecho que en navidades se vendieran a piñon, solo hace falta ver con las "ofertas" del worten como la peña se lanzaba aqui en los foros, y somos minoria!! si lo llegan a sacar por la tele con un par de anuncios bien montados de zelda, mario y demas, se hubieran comido el mercado navideño de calle, pero el problema de Nintendo es la prepotencia de que sus sistemas se venden al precio que sea, y eso lo estan pagando caro, resultado? en navidades han vendido muy poco y han tenido que rebajar las previsiones, en que narices estabas pensando Iwata?.

Soy feliz poseedor de Wii U y me gustan los juegos que hay y habra, pero no hay que olvidar que el apoyo third es importante y lo han dejado escapar, unas buenas ventas, hubieran despertado el apoyo third, pero ahora les va a costar el triple, no obstante, creo que puede resultar como paso con GC, una buena consola con unas ventas medias tirando a bajas, pero con un buen catalogo, espero que asi sea y que apuesten fuerte, dado que lo ultimo que se puede ver es practicamente apoyo solo a 3ds, o almenos esa es la sensacion que da.

Saludos.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
La WiiU es una gran consola, lo que le ha ocurrido a Nintendo es que se han dormido en los laureles.

*Marketing nulo.
*Nombre de consola que no define nada, parece una actualización de Wii o un extra.
*No han invertido nada en online.
*Tabletomando muy guapo, pero los desarrolladores les cuesta más trabajo añadir esos extras.

Yo estoy muy contento con los juegos que van saliendo y con mi ps4.
Dark_Tonino está baneado por "Troll"
Yo para no tener la consola acumulando mas polvo hasta que saquen algun exclusivo decente tenia pensado pillarme el chorrijuego F1 Race stars

Y resulta que dicen que al igual que otros juegos multi le han chapado el Online

Si para unas pocas compañias que sacan algo en WIIU encima lo sacan con menos cosas que en consolas de hace 7 años,me temo que el futuro de WIIU cada vez se ve mas negro de cara a intentar convercer a alguien que la compre
En primer lugar comentar que este EOL opina ha sido el mejor de todos los que he leido, principalmente por la gran variacion de opiniones y el buen planteamiento ofrecido esta vez.

Y cuando las cosas se hacen bien tambien hay que decirselo a la gente por sus opiniones y a la administracion por su trabajo, no solo hay que hacerlo cuando no se hace bien.

Ahora en cuanto a la Wii U en mi opinion decir que a estas alturas y pese a las novedades de algunos titulos tan esperadas no creo que remonte mucho mas, quitando la compra por parte de los coleccionistas como es mi caso.

Y esto lo pienso asi porque a estas alturas teniendo One y PS4 en el mercado la gente no se va a comprar una Wii U para jugar a un Mario, para eso estan las DS que es donde creo que Nintendo se tiene que esforzar mas y dejar el tema de consolas de salon o centros multimedia (LAS CUALES CON UNA SALIDA HDMI SERIA LA BOMBA), si siguen por ese camino sus siguientes consolas se quedaran en peor lugar que la Dream Cast en su momento (pese a ser una consola algo mas avanzada que el resto en su momento).

Pero la gran mayoria como digo para jugar en el salon buscan FIFA, PROS, COD y similares, para un Super Mario esta bien un rato y hasta luego y al precio que salio y la siguen manteniendo es normal que no vendan lo esperado, sencillamente porque es una consola que no ofrece una evolucion como lo fue la Wii en la forma de jugar, ahora y a estas alturas no.

Eso sin contar que su principal baza que es el factor o sector "crio" y actualmente los "crios" ya no son tan crios y sus padres les compran COD sin mayor problema pues todo ese potencial o novedad en el juego actualmente se esta desfasando.

Aun asi esto no quiere decir que sea una mala consola, esta claro que no entre dentro del mundo hardcore y esta claro que si de primeras quieres algo asi no vas a ir a por ella de cabeza. Estas es sin duda una consola para un cierto publico pero ese publico esta claro no se le puede comparar en volumen al del resto. A mi me molan bastantes su juegos y algunos de los que habra pero por el momento es una consola que no me comprare porque no me la estan sabiendo vender, caso contrario me paso con la Wii que ya desde el primer dia tenia claro que es lo que queria que me regalasen para navidades o para mi cumple XD.

Ahora tengo claro que para jugar online lo prefiero hacer desde una tablet que con esta consola, consola que en cuanto la tenga y la scene me sea fructifera esta claro lo que le hare.
rokyle escribió:
ultra2013 escribió:
Se tendra que ver que pasara cuando nintendo saque, zelda, metroid, smash y demas titulos que estan por salir, por alli lei a uno decir los mismos titulos pero si vamos a las consolas de la competencia veremos metal gear 4 y asi muchos titulos que no segundas terceras partes o copias con las mismas caracteristicas de sus antesoras a pero con mas calidad grafica.


La cosa es que nintendo solo tendrá esos juegos que nombras. Las otras dos tendrán los exclusivos Y los third party.

Es decir que debemos seguir con consolas que no muestren innovacion y no solo una simple mejora grafica


Mas potencia no es solo mejores gráficos. Es mejor IA, entornos mas grandes, mas enemigos en pantalla, mas gente y eventos aleatorios en las ciudades, distancia visual mucho mas grande.

Si crees que augmentar la potencia no es el camino no se que haces que no estás jugando con la NES...total...mas potencia no es necesaria no? Ni mejores gráficos.



No se que haces tu jugando con una chusta de hardware desfasado como el de la one y el de la ps4...
si quieres todo eso que dices, pues te compras un buen PC, te compras varios de los (exclusivos) juegos de PC que exprimen bien esas caracteristicas que citas, y lo flipas un rato.

Ahora bien, si dices lo de la "potencia", solo por intentar llevar razon, pues ole... pero si te de verdad priorizases la potencia de la maquina y juegos que expriman esa potencia de verdad, pues jugarias a PC y no a la ONE. Jugarias en PC a 2k/60fps, estarias esperando oculus rift, etc...

Pa mi que dices lo de la "potencia", lo de la IA, las grandes ciudades y todo eso como escusa bananera, y lo que te pasa realmente es que eres un mal llamado hater de nintendo, y haces y escribes lo que sea con tal de intentar dejarla mal... aunque lo que digas no tenga ni pies ni cabeza como lo de la potencia.

P.D.: si, me puedo permitir gastar ciento y pocos euros en una consola, que solo con lo que llevo jugado a SM3DW, windwalker, pikmin y NSMBU ya la he rentado con creces... ya solo con estos 4 ya la he rentado.. pero vamos, con lo que queda por delante.
En mi opinion es una consola que no ha enamorado a nadie desde que salio al mercado. Diseño tosco, un precio inflado, suprimir los tipicos pads por una tablet y el escaso potencial que tiene la consola a nivel tecnico (si miramos a PS4 y Xone) hacen que nadie se fije en ella. No podemos decir que no sea por catalago malo, ya que Nintendo saco toda su artilleria con Mario, Zelda, etc... y aun asi no despega, lo cual de mucho para reflexionar. Tal vez una rebaja inminente podria ayudar a su mejor venta, pero no mucho mas. Sin duda, Nintendo tiene un serio problema con esta consola y asi se confirma cuando de fondo se oyen rumores sobre la Nintendo Fusion. Tanto WiiU como PsVita en estos tiempos van de la mano, aunque yo creo que esta ultima remontará, cosa que no veo en la primera. Un saludo.
La cagaron con el nombre. Si le hubiesen puesto por ejemplo "Turbo Nintendo" al menos se quitaría de encima la etiqueta de casual que arrastra de la Wii. Es un consolón (la tengo y la disfruto muchísimo y tiene unos juegazos y los que quedan por llegar) pero espero que no la dejen de lado.
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5