EOL Opina: El futuro de Wii U

1, 2, 3, 4, 5
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
lo mejor que puede hacer nintendo es lo que hizo sega.
hacer video juegos y deje ya las chorro consolas.
vender su marios, zeldas y donkeys en PS, XBOX, PC les puede hacer mil millonarios.
Pig_Saint escribió:Cuando Nintendo sacó N64 en 1996 tuvo que ver cómo las thirds miraron a otra parte y prácticamente tuvieron que sacar adelante la consola a base de títulos de Nintendo y Rare. En el año 2000 la consola ya ni se escuchaba y el número de títulos era de vergüenza. Nintendo abandonó la consola. Tenía excusa. Los fans de Nintendo tuvieron que esperar al lanzamiento de GameCube a finales de 2001 (2002 por aquí) y esta vez decidieron no cagarla tanto con el soporte y además pillar exclusivas con algunas thirds (la más famosa de las cuales fue Resident Evil), pero por mucho que hiciera los deberes, la consola no se vendió lo suficiente, y tres años después se abandonó. Luego venía la Wii, a finales de 2006, la única sobremesa de Nintendo en pasar de los 100 millones de unidades (también la primera en pasar de los 70), y qué curioso que siendo la última en salir fuera, con diferencia, la primera en morir. Y además siendo la que vendió más (al menos de momento). Pero Nintendo vuelve a premiar a sus consumidores y les da otros dos años de sequía absoluta antes de sacar su nuevo y obsoleto aparato, vendido nuevamente como la cima de la experiencia en videojuegos. Y con lo ganado en DS y Wii (sus dos consolas de mayor éxito con diferencia) no se invierte ni en hardware (porque vaya consolón, vamos), desarrollo de software (hasta ellos han reconocido que tienen problemas para desarrollar en HD) y catálogo. ¿Qué han estado haciendo estos últimos años? ¿Han ido de fiesta en fiesta? Porque 3DS es otra que mejor baila. Que vender vende mucho, pero vaya patatón de hardware.

Tras la moda/estafa de Wii, ahora Nintendo vuelve a su nivel de ventas post-PSX, es decir, el de morder el polvo consola tras consola. Con este currículum, no es de locos pensar que dentro de dos años, el grifo de Nintendo se cerrará y la consola pasará a considerarse abandonada, aunque le saquen dos o tres juegos de vez en cuando de los que sólo se enteren los que no hayan comprado una PS4 o una XBO para, como mínimo, tener una afluencia de títulos normal. Con esta forma de hacer las cosas, especialmente desde la "era Wii"... ¿quién no va a pasarse a la competencia?

El ciclo de vida de las consolas de Nintendo desde mediados de los noventa es de tres a cuatro años (objetivamente hablando), tenga éxito o no. Si se compara con la vida que han tenido PSX, PS2 o PS3 quedan sencillamente en ridículo.

Y Wii U ha sido comprada, en gran mayoría, por gente que quiere jugar única y exclusivamente a los juegos de Nintendo. Es por eso que juegos como The Wonderful 101 o el Yakuza 1&2 HD no han vendido casi nada. Y me temo que a Bayonetta 2 y X les va a pasar lo mismo, sean buenos juegos o no. Por eso las thirds están pasando del tema.

Yo creía que con Mario 3D World iban a remontar. No a superar a la competencia, eso seguro, pero sí a dar un golpe encima de la mesa. Yo mismo me sorprendía de lo rápido que la gente quería matar a Wii U, más por venganza por Wii que por otra cosa, y trataba de justificar que aún era pronto para afirmar algo así y que estas navidades todo se vería distinto. Ahora estoy de acuerdo con ellos. Si Wii U llega a las 30 millones de máquinas vendidas va a ser un milagro.



Eso es exactamente lo que le ha ocurrido a Nintendo, la única solución que le veo es que se dedique únicamente a consolas portátiles, que es el terreno que realmente controla, eso si, con algún puerto HDMI para poder usarla como sobremesa.

Lo mejor que puede hacer Nintendo es dedicarse a un único producto.

Por que tendrá todo el dinero que quiera gracias a la DS y wii, pero si no sabe utilizarlo, de poco le sirve tener mas o menos dinero.
es necesario que nintendo cambie su forma de pensar tiene que evolucionar eso de que solo cuenta la diversion yo no me lo creo mucho todo es un todo tiene que ir acompañado de un buena maquina.
yo quiero pillarla en un futuro
Como siempre he dicho, hasta que Nintendo no se de cuenta que los niños que nos enviciamos con la SNES ya crecimos y los chicos de hoy en dia prefieren un COD o BF que un Mario, estaran cavando su propia tumba [decaio].
Yo no entiendo porque tanto catastrofismo con Nintendo, si desde que comenzó en esto de los videojuegos es la única que solo ha tenido números negros y los sigue teniendo, Virtual Boy, las bajas ventas de N64 & NGC, el pastel que los smartphones le quitaron a 3DS y las bajas ventas de WiiU (con una publicidad prácticamente nula) si que le afectan pero decir o suponer que está en la misma situación de SEGA hace algunos años es no tener la mínima idea de lo que SEGA vivió en el pasado.
Perfect Warrior escribió:
txeriff escribió: Cuantos juegazos habian en PSX? .


¿Lo dices en serio? La Nintendo 64 era una consola muy mítica, y tuvo sus (pocos) bombazos, sin duda, pero es absurdo compararla con la PSX de manera objetiva , a no ser que seas un fanboy extremo.

Joder, si es que se me vienen a la cabeza FFVII, IX, Vagrant Story, Xenogears, Castlevania SOTN, Gran Turismo, Omega Boost, Soul Blade, Tekken 3, Tombi, Wipeout, Legend of Dragoon, Guilty Gear, SF alpha 3, Breath of Fire 3/4, Chrono Cross, Resident Evil 1/2/3, Megaman X4,...sigo? Lo único de lo que peca la PSX es de la falta de plataformas 3D, que ahí el Super Mario 64 es el rey indiscutible.

Y con respecto a la WiiU, no la veo como una alternativa a la ps4 sino como un complemento perfecto. Espero que la sigan apoyando.


¿Plataformas en 3D? Vamos a ver tenemos los 3 Spyro the dragon(con gráficos que le plantan cara al Mario64), el Rayman 2, Medievil 1 y 2, Ape Scape, Los 3 crash bandicot, que no son escenarios abiertos, pero son mas de plataformas que mario y en 3D. Y en otro nivel añadiendo elementos de aventura y exploración tenemos los 5 tomb raiders, soul reaver...
El catalogo de de N64 es ridículo a todos los niveles si se compara con el de PSX.
De chinorri tenia la NES/SNES/GB y siempre me ponia a su favor en las luchas vs Sega... pero a partir de la N64 me cansé... tenía buenos juegos, pero la competencia tenía más y además más adultos. Luego ya por nostalgia me compré la GC y Wii pero nunca como consolas principales.

Por eso me da mucha pena lo que está pasando con Nintendo, ya que no recuerdo que hayan pasado por una situación tan complicada, pero se lo han ganado a pulso.

Creo que Nintendo es una compañía muy tradicional que a lo largo de la historia ha arriesgado poco y se ha enfocado mucho en el publico japonés. Con la N64 siguieron con los cartuchos por sus cojones, y aunque GC era una consola el formato tampoco me parecía acertado. Con Wii arriesgaron solo el cierto modo, sacando algo raro, pero enfocado al gran publico, con lo que descuidaban a los jugones de siempre. Creo por eso que con Wiiu no han arriesgado nada, ni en enfoque de publico ni en potencia.

Hoy por hoy las esperanzas de Nintendo son los Zelda y los Marios y poco más, y me parece triste.. son juegos que me gustan pero es jodido que una compañía tenga que depender solo de eso, que ni hayan thirds y que el resto de sagas estén desaparecidas, por no hablar del Online.

Yo desde luego preferiría ver a Nintendo convertida en third que desaparecida, pero desde luego que han de hacer algo.
, pero no podemos olvidar que para muchos la nueva generación empezó con Wii U.
Jixo, enserio lo estas diciendo ?, salio en la epoca que venia las de nueva generacion pero con hardware de hacia 1 generacion anterior.
Gracias a que peino ya poco pelo, puedo permitirme tener varias plataformas en cada generación, y con Wii U... me la han pegado pero bien. Por lo menos de momento. La salva el Zombie U (infravalorado para mi gusto) y que por azares de la vida el Mass Effect 3 lo he jugado en ella (el control se ajusta como un guante) pero por lo demás hasta ahora ha sido dinero tirado. Y tengo el Super Mario 3D World, y está muy bien, y espero con ansias el Mario Kart... pero a mi que me falten juegos a un año y pico de haber salido una consola, y te encuentres entre las novedades de la estanteria de la tienda el Zelda Wind Waker, me parece una broma de mal gusto.

Realmente Nintendo necesita volver a poner algo interesante sobre la mesa. He tenido practicamente todas sus consolas desde la NES hasta 3DS y la Wii U, y si algo tengo claro es que hasta aquí hemos llegado. O empiezan a ilusionarme con algo, o pasaré de volver a comprarme nada de Nintendo durante años. Y como salgan con que la próxima gran noticia es otro Mario Smash, Luigi, Bros, World, Brawl, Kart, Zelda, Metroid, Peach, Toad, etc. todavía me decepcionarán mucho más.

Necesitan algo nuevo YA.
kinell escribió:Yo no entiendo porque tanto catastrofismo con Nintendo, si desde que comenzó en esto de los videojuegos es la única que solo ha tenido números negros y los sigue teniendo, Virtual Boy, las bajas ventas de N64 & NGC, el pastel que los smartphones le quitaron a 3DS y las bajas ventas de WiiU (con una publicidad prácticamente nula) si que le afectan pero decir o suponer que está en la misma situación de SEGA hace algunos años es no tener la mínima idea de lo que SEGA vivió en el pasado.


Si Nintendo se ha salvado es por el insólito éxito de la Wii. Existe un rival a vencer mucho más fuerte que SEGA y es Microsoft con sus Xbox, quienes tienen muchísimos más recursos y el mercado multiplataformas casi que en su totalidad.

El error de SEGA fue la de inundar el mercado con consolas y expansiones innecesariamente, el error de Nintendo es no apostarle a las nuevas tecnologías y creer que pueden vivir de la "teta" de Mario toda la vida.
chachin2007 escribió:
Yalm escribió:Wiiu no son solo marios y zeldas.


Pues en mi estantería es:

Mario, otro Mario, Nintendo Land y Zelda (que es de GC además)... [+risas]

Nagh en serio... es obvio que no solamente habrá juegos Nintendo, pero es altamente preocupante que no reciba ni ports de PS3/X360... vamos, para mi no es buena señal...

Por cierto, yo he jugado una partida Online en el wáter con el Battlefield 4 y mi PS-Vita... ;)


Jajajaja pero (igual que a mi) la cagada te ha salido cara, battlefield + ps4 + vita + psn unos 650€ por jugar en el water con una consola :-))) con la wiiu si la pillaste de salida son unos 350€; evidentemente está claro con la que se va uno al baño más agusto jejeje.

Y no hay que olvidar que wiiu a pesar de no ser muchos, tiene juegos de muy alto nivel no muy aptos para criaturas. Mass effect 3, darksiders, deus ex, y próximamente Bayonetta. Además también tenemos juegos cómo "the Cave", Trine 2, sin tener que renunciar a Marios, etc.,

Yo creo que para valorar si nintendo vale la pena tenemos que esperar un año más, pues por todos los que estamos bien metidos en el mundillo es sabido que, a partir del segundo y tercer año es cuando mejor se puede valorar el catálogo de una consola, sea la que sea.

Vita ahora ya tiene un muy buen catálogo, psp empezó a vender bien entre su su segundo y tercer año, y cuando digo bien me refiero a la par que nintendo ds, hasta acabar vendiendo casi 90 millones de consolas.
Xboxone no tiene mucha chicha ahora, y ps4 tampoco, pero poco a poco iran saliendo títulos que llamen más la atención para que la gente se decida adquirirla.
La mayoría de gente que conozco no tan "gamefanatic" como yo, si no se compran una ps3 o una x360 están comprándose la wiiu porque empiezan a entender y a querer el catálogo.

El tiempo dirá pero yo no me preocuparía si una vende más que otra. Además si nintendo decidiese hacer algún cambio por bajas ventas, mejor para nosotros. Porque estoy seguro que, sin cambiar de hardware, lo potenciará con más elementos, como un 3dsboy o algo así para poder jugar a los juegos de 3ds en wiiu, etc.

Además cómo hoy no me sorprende nada, no me extrañaría que nintendo hiciera alguna estrategia cómo comprar xbox o alguna burrada por el estilo. Y no digais nunca que de éste agua no beberé porque fusiones o catacracks más bestias se han visto en la historia y nadie se los esperaba.

Un saludo
jas1 escribió:
fgj77 escribió:yo es que flipo, ni que la ps4 y xbox one hayan vendido una barbaridad jajaja, las navidades que viene se podrán comparar las ventas, mientras tanto.............
¿que la wii fue una moda? pues claro, la wii atrajo hacia su consola a muchos casuales que son los que ahora compran tablets.
Yo todavía no me he comprado ninguna de las tres y por lo que juego ahora si me tengo que comprar una, seguro que será la wiiU ,solo estoy esperando que salgan los juegos que me interesan
la wiu ha vendido en todo 2013 poco mas de 2 millones de consolas, no hay que ni comprar con ps4 o one, esas cifras son las propias de la game cube o de la dreamcast (dreamcast vendia a mejor ritmo). Esas cifras objetivamente son extremadamente bajas.

si eso sigue asi en 5 años habrá vendido 10 millones.

para igualar el exito de wii necesaria a ese ritmo 50 años!!!

ps3 y xbox llevan una media de 10 millones por año mas o menos. 5 veces mas que lo que vendido wiiu en 2013.

Ps3 en su peor momento vendia 6 millones por año, el triple.

Ps4 en dos meses lleva 4 millones, el doble que wiiu en todo 2013.

Es innegable que el ritmo de ventas de wiiu en 2013 ha sido nefasto. Pocos ejemplo hay de consolas que en su inmediato año natural siguiente a su salida haya vendido poco mas de 2 millones.

Las previsiones las han tenido que reducir un 70% de 9 millones a 2,8.


Por eso mismo, yo todavía no sé lo que venderán la ps4 o la one, que venderán más que la wiiU, seguro, pero que tampoco venderán los diez millones de sus antecesoras, la tendencia de los usuarios está cambiando y eso lo notarán.
Nintendo pudo hacer mucho en la generación pasada con el tremendismo éxito de Wii y DS... y con la primitiva política que asumieron durante los largos 7 años que ha tenido su adorada hija no se preocuparon demasiado o nada en que las third, no solo se quedaran, si no que sacaran títulos de calidad.
-Si tienes una plataforma que es un éxito total, y en su mejor año el 80% de los juegos que sacan desarrolladoras externas son basura, tenemos que el catalogo de tu consola esta nutrido de autentica mierda.
-Si después de varios años de éxito rotundo, miras tu catalogo y casi todos los MUST de tu consola lo ha hecho tu propia compañía, con contadas excepciones, MAL.
-Si viendo este panorama, te pones a la defensiva y en vez de intentar cambiar el curso un poco, justificas y defiendes tu modelo y el de la gente que ha trabajado para ti...
-Si después de todo lo explicado, tienes los santos cojones de presentar una consola que es claramente una CONTINUACION de wii, y presentarla como mas enfocada al publico HARDCORE que nunca!!! ¿Esperas que la gente y las compañías te crean? ¿que tengo que ser yo quien pierda el tiempo y el dinero pidiéndote estar en tu plataforma?
-Oferta y demanda, eso es lo que manda en este y cualquier otro negocio, y tarde o temprano Mario no sera esa garantía que te salva la papeleta cada año, por que amigos todo se acaba, y hay un sector precioso en auge con ideas espectaculares a los que nintendo no hace ni puto caso y que llenaran el mundo de nuevos héroes para que olvidemos los viejos... hablo de la scene INDIE, de donde salen los futuros estudios AAA.

Prácticamente, ya no las meto en el mismo saco. Nintendo vive en su mundo, feliz, único y maravilloso. En el que es mas fácil pedir perdón a los inversores que arriesgar o bajarse los pantalones con las third. En el que sigue siendo el juguete preferido de novias y madres de todo el mundo. Pero en el que no nacen nuevas leyendas desde hace mas de una década.

Añadir, que pese a todo, ansiare los juegazos nintendo mientras no tenga opción de jugar a ellos. Pero obviamente, no los voy a echar en falta con la cantidad absurda de JUEGAZOS increíbles que hacen todas las demás compañías que no son nintendo.

No es cuestión de si tu plataforma es buena, o si tus juegos lo son mas, que obviamente son muy buenos, pero si no quieres llorar cada Nintendo Direct por las ventas, debes ser capaz de nutrir a la mayoría de jugadores y no a los posibles compradores.
Yo después de tener una NES, SNES, N64, NGC, WII, y todas las gameboy y DS, me va a doler mucho no tener la ultima consola de nintendo, pero es que con la política que tienen de hacer refritos, que están bien pero en mi opinión no llegan ni a ser la sombra de lo que eran sus originales, no me dejan otra opción, no hay ningún juego que me llame :(
p4dr1n0 escribió:Gracias a que peino ya poco pelo, puedo permitirme tener varias plataformas en cada generación, y con Wii U... me la han pegado pero bien. Por lo menos de momento. La salva el Zombie U (infravalorado para mi gusto) y que por azares de la vida el Mass Effect 3 lo he jugado en ella (el control se ajusta como un guante) pero por lo demás hasta ahora ha sido dinero tirado. Y tengo el Super Mario 3D World, y está muy bien, y espero con ansias el Mario Kart... pero a mi que me falten juegos a un año y pico de haber salido una consola, y te encuentres entre las novedades de la estanteria de la tienda el Zelda Wind Waker, me parece una broma de mal gusto.

Realmente Nintendo necesita volver a poner algo interesante sobre la mesa. He tenido practicamente todas sus consolas desde la NES hasta 3DS y la Wii U, y si algo tengo claro es que hasta aquí hemos llegado. O empiezan a ilusionarme con algo, o pasaré de volver a comprarme nada de Nintendo durante años. Y como salgan con que la próxima gran noticia es otro Mario Smash, Luigi, Bros, World, Brawl, Kart, Zelda, Metroid, Peach, Toad, etc. todavía me decepcionarán mucho más.

Necesitan algo nuevo YA.


Asi mismo es mi caso. Esperaba mucho mas de esta y mas cuando Iwata afirmo que volverian a traer juegos para los tradicionales y juegos mas hardcore. Yo personalmente dije : por fin Nintendo viene como antes (NES/SNES) y me la compre de salida esperando lo prometido. Con decir que hacia tiempo no compraba una consola de nintendo de salida para ser exacto desde N64. Se las compraba pero ya terminada la generacion tirada de precio y con los juegos contados que salieron que a mi me llamaron la atencion.

En el caso de Wii U yo sabia lo que compraba de eso no tengo duda ya que desde N64 no son lo mismo en mi opinion, asi que por nostalgia y cariño me cogieron en la mentira y la trampa "Juegos para el jugador tradicional". Lo cierto es que con Bayonetta 2 y X me lo supieron vender creyendo en lo que decian. Iwata que bien me la colaste con la mentira, eh....

Tristemente tengo que decir que a sido la primera vez que he tenido una consola nueva sin usar por tanto tiempo donde el polvo es quien juega con ella. Donde he tenido menos con que jugar con solo Zombie U, SM3DW, SMU y poco mas. Cuando de salida o en dos o tres meses debio tener minimo : Metroid, Zelda, Mario 3D World, DK y una vieja gloria o IP nintendera nueva para impresionar que tiempo y pasta tenian para hacerlo. Y menos debio dejar el personal a secas por tantos meses sin juegos punteros. Es que a mi un refrito en HD no me vale, que tampoco me vale un W101 y menos un Pikmin y reconosco que este ultimo es muy bueno pero no para mi. Donde estan los juegos para tus viejos y fieles seguidores de toda la vida que todabia le gustan tus Marios, Zeldas, Metroids, etc. Donde estan los ActRiser, WaveRace, F-Zero, Star Fox, RPGs nuevos, juegos exclusivos tipo RE u cualquier otro que quisiera y a fuerza de pasta pudieran traer, nuevas IPS tipo Last of Us por solo mencionar una. Donde esta el poder ejecutar BR/DVD, sonido evolvente, cuenta de usuario ligada, una e-shop en condiciones, mejores precios a lo steam, un servicio tipo PSN Plus, uso de gamepad no ligado a consola, uso de segundo gamepad, mejoras a la interfaz con mayor velocidad, uso mayor de software via gamepad ejemplo juegos de Wii entre otras. Me puedo tirar mas oraciones con lo que esta no ofrece que hace falta que son servicios basicos para que el usuario la vea con otros ojos. Esta si no iguala servicios minimo no podra levantar cabeza. La competencia de hoy es mucho mas dura y el usuario de hoy es mucho mas exigente. Este exige deacuerdo a competencia y nivel de tecnologia actual. Por favor nadie en Nintendo ve eso ? Que el usuario comun no va invertir en una consola que actualmente ofrece la mitad que la competencia y menos al precio actual que la tienes. Solo fans nostalgicos como yo vamos y con "confianza puesta bajo el pasado" apoyamos y compramos esperando una respuesta diferente parecida al pasado.

Aqui muchos creen que la competencia directa a esta consola es PS4/Xone y va ser que no, su competencia directa lleva desde hace tiempo en la calle y se llama PS3/X360 con mejores servicios, un catalogo de miedo frente a Wii U, totalmente activas y en pie de guerra todabia. PS4 y Xbox One, junto a Steam Machine y Android son algunos otros nuevos agregados que estan ayudando a enterrarla.

Yo definitivamente con el cariño que le tengo y muy triste tendre que hechar la nostagia al lado y decirle un adios y hasta siempre a Nintendo si esta vez vuelve a repetir lo que acostumbra. Y mas cuando por ultima vez decido apoyar desde el principio confiando en las palabras de Iwata. De hecho lo va a tener que hacer igual o mejor que en sus buenos tiempos para yo volver a fijarme en uno de sus productos si esto terminal mal. Lo siento por Nintendo pero poco a poco son cada dia mas los que tenemos que decirle adios por sus malas desiciones.
Yalm escribió:El tiempo dirá pero yo no me preocuparía si una vende más que otra. Además si nintendo decidiese hacer algún cambio por bajas ventas, mejor para nosotros. Porque estoy seguro que, sin cambiar de hardware, lo potenciará con más elementos, como un 3dsboy o algo así para poder jugar a los juegos de 3ds en wiiu, etc.


Eso estaría genial. [looco]
pacotator escribió:
mingui escribió:
plaza escribió:En mi caso Nintendo dejó de ser una opción hace mucho tiempo,a dia de hoy veo sus consolas y las asocio con marios,zeldas,pokemon,juegos de cuidar perritos,regar plantas y muy poco mas,no me atrae lo mas minimo gastarme 250 pavazos para jugar un zelda que es lo único que echo de menos en Nintendo,me lo pasé en grande con la Nes y Snes,incluso en mi grupo de amigos seguimos muy a menudo echando piques al Mario Kart y Goldeneye de la N64 a 4 mandos pero para un tio que pasa de los 30 tacos como yo a mi ya no me ofrece el entretenimiento que busco y sin ánimo de molestar a sus fans mas bien la veo una consola enfocada para público infantil


Totalmente deacuerdo.



no hay nada mejor como la vida real, un par de pistolas y a irak. veréis lo que disfrutareis, manda huevos que digas que tener 30 tacos te impide disfrutar de un mario, de una película de dibujos, etc,etc [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]



Pero que tonterias dices,que tendrá que ver lo que has dicho de Irak y las pistolas,que tu mentalidad se haya quedado estancada en los 12 años y te sigan ilusionando las peliculas de dibujos no quiere decir que me pase a mi también,a mi ya no me divierten esas cosas ni disfruto jugando a los cazafantasmas con Luigi,coger monedas y ponerle disfraces de animales a Mario,ni cuidar perritos virtuales o jugar un refrito detrás de otro,si a ti te gustan esas chorraditas siendo un adulto como das a entender que eres me alegro por ti,Nintendo te va a seguir entreteniendo siempre pero en mi caso yo ya deje de vivir hace mucho en el país de Nunca Jamás
Comparto completamente la opinión de Tommy_Vercetti , jugando a Super Mario 3D Worlds me lo estoy pasando mejor que en los últimos 2 años jugando ( sólo o casi solo ) a juegos de PS3 y 360 . Cada uno tendrá su opinión, pero la mia es que nintendo siempre sabrá entretener a toda la familia con sus juegos y a día de hoy es lo que yo pido a una consola, poder jugar con los crios de vez en cuando y que todos nos lo pasemos genial. Incluso la jefa a veces se anima a jugar al Mario :D :D eso con pocos juegos lo he conseguido.

Espero que nintendo reesctructure un poco su estrategia de negocio y pueda salir victorioso de esta tal y como le paso con la Wii normal, que al principio todos sabíamos que era una cube vitaminada y al final se convirtió en una de las consolas más vendidas de la historia.
Te falta la 3ds que hoy x hoy es la que mejor catalogo tiene


palet escribió:Yo después de tener una NES, SNES, N64, NGC, WII, y todas las gameboy y DS, me va a doler mucho no tener la ultima consola de nintendo, pero es que con la política que tienen de hacer refritos, que están bien pero en mi opinión no llegan ni a ser la sombra de lo que eran sus originales, no me dejan otra opción, no hay ningún juego que me llame :(
altbrian escribió:Existe un rival a vencer mucho más fuerte que SEGA y es Microsoft con sus Xbox, quienes tienen muchísimos más recursos y el mercado multiplataformas casi que en su totalidad.


No te engañes, la rival por excelencia es Sony, la que maneja el cotarro en el mercado del entretenimiento... Música, Cine y videojuegos, Sony esta en todos lados.

Hace nada salto un pez gordo de Microsoft (creo que la noticia esta por EOL) y dijo que si la división de Xbox no mejora y obtiene mayores beneficios seria conveniente cerrarla...

Ninguna consola de Microsoft a supuesto un gran éxito, ni tan siquiera Xbox 360 que fue un agujero negro gracias a las luces rojas y a la piratería.

Yalm escribió:Jajajaja pero (igual que a mi) la cagada te ha salido cara, battlefield + ps4 + vita + psn unos 650€ por jugar en el water con una consola :-))) con la wiiu si la pillaste de salida son unos 350€; evidentemente está claro con la que se va uno al baño más agusto jejeje.


Bueno, a mi la PS4 me la regalo mi padre... jaja, así que en este sentido me a salido mas cara la WiiU... [+risas]
Pero bueno si, es evidente que el coste total es mayor, aunque EN COMPARACION una WiiU es mas cara que una PS4, vamos... al precio que te venden la tecnología de WiiU es abusivo...
Mientras mas competencia, mejor para nosotros el usuario final, eso debemos tenerlo claro TODOS, lo que si debe tener claro Nintendo, es que debe bajarla de precio ya, muchos la consideramos como 2a o 3a (en mi caso ya tengo Ps4 y Ps360) consola; si tuve la Wii, fue por lo novedoso (aunque lo pague muy caro, ya que cuando la revendi, no le saque ni la mitad de lo que me costo), pero en este caso no hay nada novedoso, si la compro como "segunda consola", esta claro que seria para jugar sus exclusivos, pero como primer opcion de consola (encima de Ps4/XOne y si me apuran de PS360) ni de coña.

Es un poco como los celulares, esta claro que no tendrias 2 que hacen lo mismo, potentes, caros, etc (ps4/XOne), pero si considerarias tener uno adicional, como para cuando no te funcione el regular, cuando quieras variarle, para experimentar, etc.

Y creo que como yo, millones pensando que si baja mas de precio unos 250-300 euros, se pegan una buena venta, ojala tengan esa vision, sino se quedaran con las bajas ventas que ya tienen.

Salu2
chachin2007 escribió:
altbrian escribió:Existe un rival a vencer mucho más fuerte que SEGA y es Microsoft con sus Xbox, quienes tienen muchísimos más recursos y el mercado multiplataformas casi que en su totalidad.


No te engañes, la rival por excelencia es Sony, la que maneja el cotarro en el mercado del entretenimiento... Música, Cine y videojuegos, Sony esta en todos lados.

Hace nada salto un pez gordo de Microsoft (creo que la noticia esta por EOL) y dijo que si la división de Xbox no mejora y obtiene mayores beneficios seria conveniente cerrarla...

Ninguna consola de Microsoft a supuesto un gran éxito, ni tan siquiera Xbox 360 que fue un agujero negro gracias a las luces rojas y a la piratería.


Eso si, hoy día es más probable que Microsoft deje de hacer Xboxes a que Nintendo deje de hacer sus "Nintendeadas", no se hasta que punto M$ aguante el despilfarro de dinero que ha significado crear la marca Xbox, es decir, ya van dos generaciones en las que incursiona y aún no le es redituable. Por otro lado está Nintendo con la marca por los suelos, cosa que ellos mismos se buscaron al enfocarse con los casuales, pero aún así no tiene perdidas.

Así que el que queda mejor parado es Sony y su PS, tiene marca y sus números no son tan malos como los de la division de Xbox de M$, si yo fuera Sony le daría una manita a sus competidores, ya que si Nintendo o M$ dejan de hacer hard se viene una monopolización de Sony y eso ni a ellos les conviene.
Markuf escribió:Eso de que daba lo que prometía díselo a los que la compraron con el mando versión Alpha, me incluyo, que sólo reconocía movimientos bruscos sin precisión alguna y que luego te tenías que comprar el motion plus de mierda para poder jugar a los juegos.


Pero a cambio no ha habido que comprar mandos en Wii U, desde el día uno, con mis 4 Wiimotion Plus (que ya tenía de Wii) y el mando tableta, he podido jugar a 5 jugadores sin gastarme ni un céntimo extra aparte de los 250 euros de la consola.

Como comparación Wii me costó 450 euros: 250 de la consola y 200 de los mandos (3 Wiimotes, 3 nunchakus y un mando clásico).

Para mí Wii fue una decepción (el hardware), pero Wii U me ha encantado desde el principio. Sería una pena que por la mala experiencia con Wii, Wii U no vendiera. Lo bueno es que cada consola venda por lo que ofrece.




Respecto al tema principal, Wii U (como Wii, GC, N64...) es una consola complementaria.

Quien tenga PC, puede elegir Xbox One o PS4 (que no les van a aportar nada) o una consola como Wii U muy diferente para exclusivos, juegos con amigos, etc.

Quien tenga Xbox One puede comprarse PS4 (que no le va a aportar nada) o una consola como Wii U.

Quien tenga PS4 puede comprarse Xbox One (que no le va a aportar nada) o una consola como Wii U.


Como primera consola no (de aquí que no haya vendido nada, ya que para que la compren como segunda plataforma, primero tiene que vender la primera). Pero tiene millones de potenciales clientes, todos los que compren PC, Xbox o PS4 (no poca gente, precisamente).

Yo mismo, compré la Super Nintendo como complemento del PC, compré N64 como complemento del PC, compré GC como complemento del PC, también Wii y Wii U, y ninguna me ha decepcionado en catálogo.

Además, Wii U sí tiene y tendrá 3rd parties, lo que no tiene son juegos multiplataforma (es decir, comunes con PS4, PC...), pero mejor, para multiplataforma ya tengo el PC, lo que necesito de las 3rd es algo diferente para jugar con amigos, por ejemplo.
Yoshi's la verdad que no entiendo eso que PS4/Xbox One no aportan nada si tienes una de ellas. :-? Te recuerdo que ambas marcas tienen exclusivos de calidad actualmente y los que faltan por llegar. Si mi amigo todas las consolas tienen lo suyo para ofrecer sea de quien sea. Yo como buen "jugon" no me gusta perderme ninguno siempre que me lo pueda permitir. El PC no lo da todo y es una realidad. En PS3 por ejemplo me di el gusto con : Uncharted, God of War 3, Last of Us, Killzone, Puppeter, Beyound Two Souls,GT etc. Con Xbox me di el gusto con Halo, Gears of War, Alan Wake, Forza etc y con Wii con sus Metroid, Mario, Zelda, etc. Desde PC tambien me disfruto muchos multis pero de ahi a decir que si tienes una no te pierdes nada con otra como que no. Se que no todo el mundo puede tenerlas todas pero eso de afirmar que "X consola" si tienes una no aporta nada la otra como que no es justo.
Cada generación que viene tiene menos exclusivos que la anterior, eso es un hecho. Y lo que aporta Xbox One teniendo PS4 es mínimo, y menos costando 400 euros cada una. Es ahí donde Wii U tiene que diferenciarse como máquina complementaria.

Prácticamente nadie tiene 4 plataformas en su casa, y es ahí donde Nintendo se diferencia ofreciendo algo completamente distinto al resto, para que sea la más vendida como segunda máquina.

En cualquier caso, esto viene al cuento de que Nintendo no tenga juegos multiplataforma, aunque los tuviera, nadie los compraría (véase GC), porque si es tu segunda consola, los juegos multiplataforma ya los juegas en la primera. Nintendo ha de diferenciarse con exclusivos, no con multiplataforma, que para ello tenemos ya el PC y otras consolas. Si hay 4 plataformas, no pueden ofrecer las 4 lo mismo, Nintendo ha de diferenciarse.
chachin2007 escribió:
altbrian escribió:Existe un rival a vencer mucho más fuerte que SEGA y es Microsoft con sus Xbox, quienes tienen muchísimos más recursos y el mercado multiplataformas casi que en su totalidad.


No te engañes, la rival por excelencia es Sony, la que maneja el cotarro en el mercado del entretenimiento... Música, Cine y videojuegos, Sony esta en todos lados.

Hace nada salto un pez gordo de Microsoft (creo que la noticia esta por EOL) y dijo que si la división de Xbox no mejora y obtiene mayores beneficios seria conveniente cerrarla...

Ninguna consola de Microsoft a supuesto un gran éxito, ni tan siquiera Xbox 360 que fue un agujero negro gracias a las luces rojas y a la piratería.


la 360 ha sido la consola con mejor ratio de juegos vendidos por consolas vendidas, al menos durante muchos años. no se si acabo la generación siendo lider en ratio, pero vamos lo fue casi toda la generación.
Yoshi's escribió:Cada generación que viene tiene menos exclusivos que la anterior, eso es un hecho. Y lo que aporta Xbox One teniendo PS4 es mínimo, y menos costando 400 euros cada una. Es ahí donde Wii U tiene que diferenciarse como máquina complementaria.

Prácticamente nadie tiene 4 plataformas en su casa, y es ahí donde Nintendo se diferencia ofreciendo algo completamente distinto al resto, para que sea la más vendida como segunda máquina.

En cualquier caso, esto viene al cuento de que Nintendo no tenga juegos multiplataforma, aunque los tuviera, nadie los compraría (véase GC), porque si es tu segunda consola, los juegos multiplataforma ya los juegas en la primera. Nintendo ha de diferenciarse con exclusivos, no con multiplataforma, que para ello tenemos ya el PC y otras consolas. Si hay 4 plataformas, no pueden ofrecer las 4 lo mismo, Nintendo ha de diferenciarse.


A ver dices que son poquitos cada vez. Ummm vamos a ver el caso de PS3 por ejemplo :

Imagen

Te recuerdo que en esa lista falta gente pero si a eso tu le llamas con que cada vez son menos no quiero ver cuando sean muchos. Eso a mi en particular me da confianza con PS4 en cuanto a sus exclusivos que se de seguro tendra y muchos. Eso que la lista no tiene los importados que sino imagina, ya que Sony tiene sus consolas "Region Free". Lo escencial seria que no sean exclusivos y que fuera posible jugarlo desde cualquier otra pero eso no es posible asi que no hay de otra que comprar cacharros extra el que este interesado.

En el caso de Xbox 360 son menos pero tambien los tiene. Si quieres una imagen con estos la pongo a disposicion sin problemas. XD
Faxtron escribió:Te recuerdo que en esa lista falta gente pero si a eso tu le llamas con que cada vez son menos no quiero ver cuando sean muchos. Eso a mi en particular me da confianza con PS4 en cuanto a sus exclusivos que se de seguro tendra y muchos. Eso que la lista no tiene los importados que sino imagina, ya que Sony tiene sus consolas "Region Free". Lo escencial seria que no sean exclusivos y que fuera posible jugarlo desde cualquier otra pero eso no es posible asi que no hay de otra que comprar cacharros extra el que este interesado.

En el caso de Xbox 360 son menos pero tambien los tiene. Si quieres una imagen con estos la pongo a disposicion sin problemas. XD


Esos juegos exclusivos frente al catálogo total de la máquina (más de mil doscientos juegos) es ínfimo, menos de un 8% de exclusivos; y en Xbox 360 no llega al 5%.

Muchos eran cuando en la época de NES/MS o SNES/MD (o incluso N64, aunque también debido a los pocos 3rds que tuvo) eran exclusivos más de un 60% de los juegos. Compara eso con el 5% de ahora.

Y si PS3 tuvo esos excusivos, puedo asegurarte que PS4 tendrá muchos menos, porque cada generación hay menos exclusivos. Con la inversión multimillonaria que es hacer un juego de última generación, ningún 3rd puede permitírselo, todo queda relegado a los estudios first.

A día de hoy nadie se compra una consola de más 300 euros (sin contar mandos, accesorios), para jugar a un 5% extra de juegos. Si te gustan mucho los exclusivos de PS3/PS4, pues enhorabuena, te compras esa consola como máquina principal y listo: juegas en ella tanto los exclusivos como los multiplataforma, pero nadie o prácticamente nadie hace al absurdo de comprarse tres máquinas casi iguales por un 5% de los juegos. Eliges como máquina principal la que más exclusivos tenga (o más te gusten) y ya está.

Y desde luego, aunque tú te compraras tres máquinas casi iguales para jugar todos los juegos, eso no es representativo del 99% de los jugadores del mundo, que les basta con una máquina general, y en todo caso una complementaria que tenga juegos completamente diferentes (y no solo en número, sino también en géneros, multijugador local, etc).

Aquí estamos hablando de las ventas que puede generar una consola como Wii U y para eso hay que mirar un poco más alto que al ombligo de cada uno, que lo que dos personas hagamos no es representativo de las ventas mundiales de una consola.
Bueno Yoshi's para los gustos los colores y como toda opinion para ti resultan pocos y para mi resultan muchos. Para mi en particular me resulta conveniente esa cantidad de exclusivos por consola despues que sean buenos. Bien me pueden traer 30 buenos exclusivos y soy feliz con la compra. De todos modos los demas juegos en este caso multis los compro en PC por las ofertas y porque saco mas por menos. Yo siempre juego de todas las consolas y no soy rico, primero me permito una y luego segun pasa el tiempo compro la otra. Se que el jugador comun no lo hace estoy consiente, pero yo desde siempre juego de todo y sin problemas lo que me gusta de cada una para no perderme nada. No me dejo llevar por marcas y menos por modas. Y lo que puedo decir en base a lo que hablo es que todas, todas tienen muy buenos titulos exclusivos y eso no se puede negar, ni menospresiar. Unas mas que otras pero cada una tiene lo suyo que ofrecer de calidad. Mucho menos se puede decir que porque tengas una no pierdes nada no teniendo la otra porque en mi opinion no es verdad. Si asi fuera me hubiese perdido por dar un ejemplo The Last of Us, un GTA V o un Super Mario 3D World si solo jugara via PC. En todas las generaciones las plataformas traen exclusivos interesantes y si se quieren disfrutar hay que hacerse del cacharro no hay de otra.

Lo interesante es que dices que cada dia son menos exclusivos y tienes razon. Pero lo cierto es que dentro de todas las consolas la que cada vez tiene mucho menos que ofrecer es presisamente Wii U la mas que recomiendas.
En absoluto se puede decir que Wii U vaya a tener menos que ofrecer. Hasta ahora sí, claro, pero tampoco es que PS4 ni Xbox One tengan mucho de momento. *

Pero echando la vista hacia atrás, Wii, por ejemplo, tiene 1175 juegos en Europa, de los cuales entre el 80% y el 90% son exclusivos. Pero no es solo el número de juegos, es que la temática, los géneros, el enfoque multijugador, es completamente diferente a las consolas tradicionales. Es que si tienes PS3, comprar Xbox 360 no aporta prácticamente nada, solo un 5% extra de juegos. Si en PS3 puedes elegir entre más de mil juegos, comprarte una Xbox 360 como segunda consola es gastarte más de 500 euros (es lo que yo me gasté, entre los 4 mandos, cargas y juega y demás) para solo acceder a poco más de 60 juegos nuevos. Es que no es lo mismo poder elegir entre 1200 juegos (PS3) que entre 60 (Xbox 360). Es que de los 60 juegos me gustarán unos pocos, quizá 10 o 12 y, desde luego, al común de los mortales no le interesa hacer esa inversión y que, además, para qué engañarnos, los juegos de 360 son muy parecidos a los de PS3. Al menos con la Wii, con juegos peores o mejores, accedes a un catálogo de casi 1000 juegos exclusivos, que aunque solo sea para jugar con amigos y echar unas risas, yo tengo más de 70 juegos originales.

Mucha más gente esta generación se ha comprado PS3+Wii o PC+Wii, que PS3+360. Y creo que esa es la misma tendencia que se va a repetir con Wii U. Y además, es que es de cajón de madera de pino, muy muy muy poca gente con dos plataformas, se va a coger Xbox One + PS4, mucho más parecidas, teniendo Wii U como consola muy diferente.

Otra cosa sería qué beneficio puede obener Nintendo y cuántas unidades vendidas. Si vende algo tan atractivo como para que el 40% de los usuarios de las otras plataformas se interesen, o si solo logra calar entre el 1% de los usuarios de otras consolas. Jugar en otra liga puede ser muy beneficioso o muy perjudicial.

Ya he dicho que esto no es una discusión sobre dos personas, yo también tengo PC, Wii, Xbox 360, PSP, DS, 3DS y mi novia PS3. Entre todos tenemos todas las consolas, pero es un caso asilado, como el tuyo, y aquí trato de hacer un análisis general y global de la sociedad.


* De todas formas sí puedo hacer una comparativa. De Wii U tengo 14 juegos: Nintendo Land, Pikmin, Wonderful, Rayman, New Super Mario, Sonic, Monster, Zombi U, Party U, Mario 3D Land y Mario & Sonic, esos suman 11 y otros tres de descarga, esto en un año. En Xbox 360 en 7 años tengo 15 juegos (15 de los 60 exclusivos que tiene, que tampoco está mal). Para que veas que la Wii U no va tan mal, a este ritmo en 5 años son 70 juegos (los mismos 70 que en Wii compré en 6 años). Todos bien exclusivos o, como el Rayman, la mejor version (ya que se creó de cero para Wii U). No es ninguna tontería. A Wii U no le van a faltar exclusivos, multis no va a tener ni uno, pero exclusivos...
Yoshi's escribió:En absoluto se puede decir que Wii U vaya a tener menos que ofrecer. Hasta ahora sí, claro, pero tampoco es que PS4 ni Xbox One tengan mucho de momento. *

Pero echando la vista hacia atrás, Wii, por ejemplo, tiene 1175 juegos en Europa, de los cuales entre el 80% y el 90% son exclusivos. Pero no es solo el número de juegos, es que la temática, los géneros, el enfoque multijugador, es completamente diferente a las consolas tradicionales. Es que si tienes PS3, comprar Xbox 360 no aporta prácticamente nada, solo un 5% extra de juegos. Si en PS3 puedes elegir entre más de mil juegos, comprarte una Xbox 360 como segunda consola es gastarte más de 500 euros (es lo que yo me gasté, entre los 4 mandos, cargas y juega y demás) para solo acceder a poco más de 60 juegos nuevos. Es que no es lo mismo poder elegir entre 1200 juegos (PS3) que entre 60 (Xbox 360). Es que de los 60 juegos me gustarán unos pocos, quizá 10 o 12 y, desde luego, al común de los mortales no le interesa hacer esa inversión y que, además, para qué engañarnos, los juegos de 360 son muy parecidos a los de PS3. Al menos con la Wii, con juegos peores o mejores, accedes a un catálogo de casi 1000 juegos exclusivos, que aunque solo sea para jugar con amigos y echar unas risas, yo tengo más de 70 juegos originales.

Mucha más gente esta generación se ha comprado PS3+Wii o PC+Wii, que PS3+360. Y creo que esa es la misma tendencia que se va a repetir con Wii U. Y además, es que es de cajón de madera de pino, muy muy muy poca gente con dos plataformas, se va a coger Xbox One + PS4, mucho más parecidas, teniendo Wii U como consola muy diferente.

Otra cosa sería qué beneficio puede obener Nintendo y cuántas unidades vendidas. Si vende algo tan atractivo como para que el 40% de los usuarios de las otras plataformas se interesen, o si solo logra calar entre el 1% de los usuarios de otras consolas. Jugar en otra liga puede ser muy beneficioso o muy perjudicial.

Ya he dicho que esto no es una discusión sobre dos personas, yo también tengo PC, Wii, Xbox 360, PSP, DS, 3DS y mi novia PS3. Entre todos tenemos todas las consolas, pero es un caso asilado, como el tuyo, y aquí trato de hacer un análisis general y global de la sociedad.


* De todas formas sí puedo hacer una comparativa. De Wii U tengo 14 juegos: Nintendo Land, Pikmin, Wonderful, Rayman, New Super Mario, Sonic, Monster, Zombi U, Party U, Mario 3D Land y Mario & Sonic, esos suman 11 y otros tres de descarga, esto en un año. En Xbox 360 en 7 años tengo 15 juegos (15 de los 60 exclusivos que tiene, que tampoco está mal). Para que veas que la Wii U no va tan mal, a este ritmo en 5 años son 70 juegos (los mismos 70 que en Wii compré en 6 años). Todos bien exclusivos o, como el Rayman, la mejor version (ya que se creó de cero para Wii U). No es ninguna tontería. A Wii U no le van a faltar exclusivos, multis no va a tener ni uno, pero exclusivos...


Te entiendo creeme y como te digo la Wii U realmente es muy buena consola yo al final espero no arrepentirme de haberla comprado aunque sea tarde que me den los juegos que quiero despues que al final los vendan. De yo seguir con Nintendo y no arrepentirme de esta compra al final esta en manos de ellos. Espero me entiendas yo realmente creo en esta consola pero a la misma vez me hecha para atras las desiciones pasadas y actuales de Nintendo. Si algo estoy arrepentido eso si, es de haberla comprado de salida, no de tenerla y mas por lo que me costo que realmente no los vale y por lo que obtuve a cambio en todo este tiempo con ella que a sido casi nada por no decir nada. Mira yo de Wii U tengo Zombie U, Super Mario 3D World, Super Mario Bros U, Batman Arkam City y Nintendo Land este ultimo porque me lo trajo la consola sino no lo tendria eso seguro. De todas formas espero para este 2014 otros que seguro comprare como : Donkey Kong Tropical Freeze, Super Smash Bros U, Mario Kart 8, Bayonetta 2, X y no se si se me queda algun otro. Como vez no esta mal dentro de poco mi catalogo de Wii U crecera y con juegazos exclusivos. Pero para eso falta y mucho. Al final me ha pasado por la mente venderla en algun momento y no lo hago porque perdere al final y seguramente mas tarde la volvere a comprar. A mi en lo personal Nintendo me tiene que dar mas para sentirme que valio la pena. Quizas no lo vere ahora pero mas adelante con el Zelda U, un Metroid y algo mas que espero para 2015 me sentire algo satisfecho. Pero por el momento como esta la cosa me siento defraudado porque esperaba mas de ella rapido no de la manera que lo estan haciendo y lo hicieron que no fue la mejor. Jode saber que Nintendo tiene su buen arsenal y no lo usa y me refiero a viejas glorias engavetadas y suficiente pasta para levantarla como se debe con juegos, mejores servicios, nuevas IPs y no lo hace. Mira ahi esta hechando mierda en los celulares queriendo remontar la muerta con humo. Y repito una vez la tienes te das cuenta que es buena solo que no la supieron llevar desde el principio comenzando con precio y terminando con el como mercadearla. Con lo que tienen como consola pueden para lo que ofrecen y ejemplo de esto es lo que hicieron con Super Mario 3D World. No imagino yo un Zelda como lo mostrado en la demo tecnica o un Metroid a lo mas puro Halo 4 [babas] y no se porque no se ven cosas como esas que perfectamente pueden dar con esta consola. Al final quien sabe si nos lo dan pero es que ni una triste foto muestran desesperando al personal que aposto con ellos. Para ser sincero no tengo los cojones para recomendarla por ahora porque tiene pero le falta y no solo juegos precisamente. Quisas para el 2015 este mejor la cosa con mejores servicios y ya con un catalogo mas solido a mejor precio quien sabe. Bueno ya lo dejo aqui para no marear pero espero y entiendas como es que yo lo veo y me siento como usuario con este Wii U.
Los nintendo son el MAL lo dice el predicador directamente y ahora version remix

https://www.youtube.com/watch?v=hYNcJj2QDhk#t=17
A mi me hace gracia la gente que echa pestes sobre WiiU sin tenerla. Vamos a ver, Nintendo lo puede hacer mejor o peor pero te pone un producto que puedes elegir si comprarlo o no. El que se compra WiiU sabe lo que compra y se atiene a las consecuencias.

Yo la tengo y asumo que puede que no aparezca un Fifa o un COD para WiiU en toda la vida de la consola pero ya no busco eso, quiero exclusivos Nintendo porque me he cansado de ver lo mismo una y otra vez en 360/PS3, y ONE/PS4 van por el mismo camino de momento. WiiU es una consola complementaria, el que intente ver otra cosa en ella tendría que hacerselo mirar...
Wii U solo tiene una cosa que decir:

ADIOS
A mi me ha sorprendido gratamente y esta claro que te aporta otra jugabilidad con sus titulos que no lo hace sony/ms.
Espero que saquen buenos titulos y aporten al catalogo algo nuevo.

Salu2!
Cuánta rabia en contra de Nintendo veo y fanatismo de otras marcas. XD

Y qué manía con que la Wii fue una moda pasajera, y que vendió tanto sólo por eso.
Una moda dura unos meses, medio año, un año a lo sumo.
¿Pero 4 años seguidos arrasando?, ¿y vender 100 millones de consolas es una moda? :-?

entonces la PSX y PS2 fueron una moda "pasajera" también. Y anda que no la compraron casuales por jugar una partidita al fifa, pro, ff o a los juegos de baile con su correspondiente alfombra de baile como accesorio, o de karaoke para reunirse con los amigos (estos dos géneros últimos, mujeres principalmente).
Luego ese público casual que compró la Ps2 se compró la NDS y la Wii. Y mucha gente casual que nunca antes tuvo una consola ni le interesaban en absoluto (lo se porque tengo hermanas y primas que nunca se compraron una consola en su vida y, casualidad o no, compraron estas dos consolas).
Y ahora se han ido a las tabletas y smartphones porque les ofrece eso que les ofreció las otras dos. A esta gente no les interesa ni la Wii U ni una Ps4 ni otra consola de Nintendo con la potencia de la NASA. Les daría igual. No la comprarían. No hay otra.

En Wii aparecieron juegos tradicionales muy buenos. Y el mando en posición vertical añadiendole un grip, se convierte en un mando tradicional muy cómodo (por bluetooth y sin cables).
Nintendo la cagó al no añadirle más potencia, vale. Pero también tenías la Gamecube al comprarte una Wii. Que mucha gente no la tuvo en su época y pudo disfrutar de ese modo de todo su catálogo.

La Wii era muy cara. Vale. Yo de hecho, yo me la compré cuando se anunció la Wii U, y ya nadie quería la Wii. Por 60 euros que me costó, no me arrepiento ni tengo rabia contenida contra Nintendo, ni me siento estafado como algunos (como los que se gastaron 600 euros en la PS3 y luego se les estropeó fuera de garantía o estuvieron años para ver juegos buenos. Imagino que esos también se sentirán estafados ¿o no?). Nintendo es la más mala. Sony y Microsoft, no son malas. [hallow]

La Wii no fue tan mala consola como decis, ni todo el mundo la tuvo en el armario o criando polvo como decís por aquí. Eso serán los casuales que la compraron atraidos por el marketing, el wii sports, la tabla o lo que sea. Pero los que entendemos de esto, no.

Y si alguien experto como quién me se yo, la compró, con lo experto que es y lo bien informado que está, entonces es que no es tan experto ni listo como se piensa. Como para tomarlo en serio ahora con sus comentarios sobre la Wii u y sus predicciones de Nintendo y lo que tiene qué hacer. Tiene la fórmula del éxito y sabe lo que le conviene a esta compañía. [carcajad]

Parece mentira que te compraras la Wii sabiendo las specs que tenía, el mando que tenía y viendo los anuncios (se veía claramente a la gente que iba dirigida). Si la compraste pensando en que sería otra PS3 o Xbox 360, fue error tuyo. No culpes a Nintendo por ello. Yo si me compro una tele de gama baja, hd ready, se lo que me compro. Me da igual que la tienda o el fabricante me digan que se ve muy bien, que se ve igual de bien que una tele de gama alta fullhd. El error es tuyo por no saber lo que compras. No del fabricante por tratar de atraerte para que le compres a él su producto.

La cruda realidad, pese a quién le pese, y los números están ahí, no engañan, dicen que Nintendo con Wii arrasó y fue su consola de sobre mesa más exitosa de toda su historia. Arransando también en las ventas de juegos. Nunca antes había tenido tanto éxito, ni si quiera con la NES y la SNES. Y mucho menos con las consolas que se suponen iban enfocadas a su público fiel de toda la vida, y a ese público más hardcore, con la N64 y la Gamecube, que luego resultó que no tienen tantos fieles y que le dieron la espalda a esas consolas que ahora beneraís cuando en su época, seguro que muchos de los que ahora las ponen como ejemplos, la criticaron como posesos por tener sus play correspondiente, que era la consola de moda de entonces. ;)

La cruda realidad, es que la N64 y Gamecube, vendieron muy poco.
Así que es lógico, que Nintendo optara por otro público, y más viendo a los colosos de Sony y Microsoft pelear por ese mismo público y teniendo a las Thirds en su contra. Y más después de ver el éxito de la NDS.

Con Wii U si que estoy de acuerdo en que, ahora mismo, se ha quedado en tierra de nadie. Quisieron continuar la linea de Wii, pero es que el gamepad no es un mando muy fácil o cómodo de manejar para los casuales y niños.
Y los hardcores echan pestes de él (en muchas ocasiones sin haberlo probado), sólo como una excusa más para tener en contra Nintendo, o porque están acostumbrados a un mando más estilo Xbox 360. Y de hecho, el mando pro de la Wii U es incluso más ergonómico y preciso que el de la xbox 360.

A la Wii U le espera un futuro incierto, pero por lo menos tendrá una vida de 3/4 años siendo muy pesimistas, por muy mal que marchen las ventas.
Primero, porque querrán intentarlo y sacar todo lo que están haciendo ahora y querrán ganar algo de dinero con esta consola, al menos con los juegos.
Y segundo: porque Nintendo es muuuuy lenta sacando consolas nuevas. No va a sacar una consola que sustituya a la Wii U mañana ni pasado mañana. XD

Además que esto si que sería su sentencia de muerte.
Primero, porque los que han comprado la Wii U se sentirían traicionados y no comprarían esa nueva consola (algo parecido a lo que les pasó a Sega, pero estos a diferencia de Nintendo, estaban arruinados, Nintendo, no, tienen en el banco muchas ganancias acumuladas de todos estos últimos años con NDS, Wii y 3DS).

Y segundo, porque aunque sacaran una consola que fuera igual o más potente que la PS4, las Thirds seguirían dejando de lado a Nintendo. De eso estoy seguro.

Así que lo mejor es, cambiar de estrategia con la Wii U, hacer un marketing más agresivo, y sobre todo, sacar juegos, muchos juegos.

Y una rebaja en el precio, de al menos 50 euros, no le vendría mal de cara a la primavera. Y de paso que sacaran la consola con los dos mandos en el mismo pack, el gamepad y el mando pro. Así no tendrían excusas los que odian el gamepad, tendrían el mando pro que es más clásico o tradicional.

Lo mejor que pueden hacer, es seguir apoyándola, que sólo tiene un año de vida, y algunos ya la dan por muerta, como cuando daban por muerta a la 3DS en su primer año de vida. :)

lo mejor que puede hacer nintendo es lo que hizo sega.
hacer video juegos y deje ya las chorro consolas.
vender su marios, zeldas y donkeys en PS, XBOX, PC les puede hacer mil millonarios.

¿lo mejor para quién? ¿para Sony, Microsoft o los que no tienen dinero para comprarlas todas? XD
¿para acabar como Sega, Namco, Konami...? no gracias.
Eso sería su muerte. Bajarían mucho la calidad de sus juegos.

Lo mejor que puede hacer Nintendo, es seguir apoyando a la Wii U, y para la siguiente gen, sacar una consola similar en potencia a las otras, y atraer o ofrecer a las Thirds los que ellos quieren, pero claro, 3 consolas iguales y con los mismos juegos multis y mandos parecidos...

Luego que no se queje la gente que todas las consolas y el PC son iguales. :)

ya veremos si hay Ps5 y Xbox2, a este paso... quién sabe lo que puede ocurrir dentro de 10 años. Esto avanza muy deprisa y las cosas y los gustos cambian.

A mi me hace gracia la gente que echa pestes sobre WiiU sin tenerla. Vamos a ver, Nintendo lo puede hacer mejor o peor pero te pone un producto que puedes elegir si comprarlo o no. El que se compra WiiU sabe lo que compra y se atiene a las consecuencias.

exacto. El que prueba el gamepad de la wii u, se sorprende, y normalmente le gusta.

Y el que se compra una Wii u pensando en jugar a shooters, juegos de coches, Uncharteds, etc, es que, directamente, no tiene ni puta idea de esto. XD
Luego le echan la culpa de Nintendo, pero es que Nintendo no tiene la culpa. Ellos siguen enfocando sus consolas y juegos al público familiar (casuales o no), el de toda la vida, como en NES y SNES. Queramos verlo o no.

Si sacan un Metroid, otro Mario a lo Mario 64, un StarFox, una nueva IP tradicional...otro Zelda, etc que lo más seguro es que los saquen entre este año 2014 y 2016, la gente seguirá diciendo que la Nintendo de ahora es sólo para casuales.


nadie tiene 4 plataformas en su casa, y es ahí donde Nintendo se diferencia ofreciendo algo completamente distinto al resto, para que sea la más vendida como segunda máquina.

En cualquier caso, esto viene al cuento de que Nintendo no tenga juegos multiplataforma, aunque los tuviera, nadie los compraría (véase GC), porque si es tu segunda consola, los juegos multiplataforma ya los juegas en la primera. Nintendo ha de diferenciarse con exclusivos, no con multiplataforma, que para ello tenemos ya el PC y otras consolas. Si hay 4 plataformas, no pueden ofrecer las 4 lo mismo, Nintendo ha de diferenciarse.

exacto.

¿qué esperaba la gente qué fuera la Wii U después del éxitazo de la Wii, una consola igual o superior a la PS4 y todos los juegos multis? XD

ya veremos qué hace Nintendo en su próxima consola de nueva generación, cuando la saque, pero tenemos Wii U para 3 o 4 años más. Así que dará mucho que hablar aún. [carcajad]


edit: el mayor error de Nintendo con esta consola ha sido llamarla Wii U.
Y no haberla sacado con el Super Mario World 3D de salida o no haber sacado la Wii U un año antes (alargaron demasiado la vida de la Wii. Normal, fue su gallina de huevos de oro y seguía vendiendo bien en 2011 y durante 2012.)

Pero repasando la historia de Nintendo, el primer año de vida de sus consolas, no son lo mejor en cuanto a grandes lanzamientos.
A partir del segundo año de vida, la cosa mejora bastante. Hay que agarrarse a eso y esperar que Nintendo nos sorprenda y enderece el rumbo del barco. :)
Totalmente de acuerdo con Faxtron: Si los que tenemos una Wii U y nos gusta Nintendo, sinceramente no la recomendaríamos, ¿cómo van a comprarla los demás? Ahí es donde está el fallo.

Por otra parte, he de decir que difiero en una cosa: Wii U tampoco me ha convencido como consola: el sistema operativo me parece torpe y lento, exasperante para muchas cosas -¿reiniciar la consola para cargar una partida en vez de otra si son de distintos usuarios? :O- y totalmente ortopédico, impotente no ya ante la nueva generación, sino comparado con la simpleza y agilidad del de PS3, sin ir más lejos.

Necesitan redimirse MUCHO. Yo alucinaría con un F-Zero bien hecho, pero si sacan una franquicia nueva (de las que el resto de compañías te sacan una docena) tampoco se iban a morir, yo creo que no es tan complicado.
superfenix2020 escribió:...


Simplemente... [plas] [plas] [plas] Totalmente de acuerdo contigo.
p4dr1n0 escribió:Totalmente de acuerdo con Faxtron: Si los que tenemos una Wii U y nos gusta Nintendo, sinceramente no la recomendaríamos, ¿cómo van a comprarla los demás? Ahí es donde está el fallo.


Pero es que a ver, tampoco casi nadie recomendaría Xbox 360 teniendo por ejemplo, PC+PS3.

Wii U aún no tiene la tralla de juegos de GC y Wii, pero lógicamente aportará mucho más Wii U que las otras. ¿Cuánta gente recomienda comprarse Xbox One teniendo PS4? Tampoco nadie. El tiempo pondrá a cada cosa en su sitio.

Como segunda consola, sigue siendo la más recomendada, y si no mira los juegos. Mis 15 juegos de Wii U son estupendos, y desde luego desquiciantes para jugar con la novia y con amigos. Todos en casa estamos encantados. Mil veces mejores que los primeros 15 juegos que compré para Wii, no hay color.

¿Cómo esperabais que Wii U venda? Para que la gente la compre como segunda consola tiene antes que haber comprado la primera, y apenas hay PS4/X1 instaladas. La primera Wii salió un año y pico después que Xbox 360, yo mismo ya tenía Xbox 360 antes de comprarla. Wii U este primer año es lógico que no vendiera, no te vas a comprar como primera consola una que apenas tiene multiplataformas, su nicho de mercado es otro.
Me parece genial, que los que estáis defendiendo a WiiU lo hagáis como "consola secundaria" o de "complemento" a otro sistema, que se deja intuir por vuestras palabras, superior...

Osea, que una mañana se levanto Iwata en su pisito de soltero de Kyoto, y dijo, venga hamijos!!! hemos de crear la consola complemento ideal de todos los jugones. Una vez vendan mucho PS4 y Xone, sera nuestro momento!!!. Eso también se lo explico a los inversores, que como son nintenderos de PRO, dijeron al unisono: - Es cierto!!! que maravillosa idea de Marqueting!!!. Es mas, me parece genial como complemento a la next gen, pero... POR QUE NO LA SACAMOS UN AÑO ANTES¿?¿?¿?¿?¿?!!!... en fin.

Mirar(yoshi's), no es a malas, pero defender a wiiU como consola complemento es a mi juicio equivocarse. Aunque para la mayoria de nosotros lo sea, y si!!, me incluyo, seamos realistas...
No es lo que espera Nintendo. Por que Nintendo necesita ventas AHORA, y necesita que se nutra su catalogo a un ritmo mucho mas pronunciado YA, no cuando PS4 y Xone estén asentadas, o cuando tengamos una tendencia clara de ventas en la nueva generación. Si bien WiiU puede cumplir perfectamente la función de "jugete social" y "consola distinta" para nada me creo que esta consola se creara pensando en quedarse con el residuo del mercado siendo siempre la 2da o incluso 3ra opción. Eso se lo explicas a los inversores que te dejan la pasta y a los desarrolladores que te tienen que hacer juegos... lo que hay que oir.



Como ya he dicho WiiU necesita ventas y las necesita Ya. Si no, el curso sera siempre el mismo... 1 o 2 juegos exclusivos de calidad por año, el resto morralla salvo contadisimas excepciones. Reconozco que Nintendo, como 1st y sus estudios asociados tienen un nivel altísimo, cierto... pero es que hoy día los exclusivos decantan, pero los multis son los que nutren cada año el mundo de juegazos y buenas ideas.
Si me preguntas si wiiU tiene su hueco en la actualidad, te diria que SI. Pero que han errado totalmente con el Leitmotiv de la consola, pues TAMBIEN. ¿Que lo pueden arreglar todavia?, creo que si, ¿que tiene pinta de que lo van a arreglar pronto en el núcleo duro de Nintendo?, pues lo veo JODIDO.

Mientras tanto, Iwata parece que de las tendencias actuales solo se ha quedado con la de los Vblog... se ha vuelto YOUTUBER y su blog es nintendo direct. Es lo mas parecido a innovación que ha hecho últimamente y para que vamos a hablar de ello... si Yamaguchi levantara cabeza...

Nintendo es historia de los videojuegos, y no creo que el palo de WiiU lleve a la empresa a donde esta hoy sega(SEGURISIMO QUE NO)... wiiU no, pero Iwata cuidao!!.
soci0 escribió:Me parece genial, que los que estáis defendiendo a WiiU lo hagáis como "consola secundaria" o de "complemento" a otro sistema, que se deja intuir por vuestras palabras, superior...

Osea, que una mañana se levanto Iwata en su pisito de soltero de Kyoto, y dijo, venga hamijos!!! hemos de crear la consola complemento ideal de todos los jugones. Una vez vendan mucho PS4 y Xone, sera nuestro momento!!!. Eso también se lo explico a los inversores, que como son nintenderos de PRO, dijeron al unisono: - Es cierto!!! que maravillosa idea de Marqueting!!!. Es mas, me parece genial como complemento a la next gen, pero... POR QUE NO LA SACAMOS UN AÑO ANTES¿?¿?¿?¿?¿?!!!... en fin.



+1000

Ese es uno de los grandes errores de Nintendo, ignorar el mercado y jugarsela a ganarse las sobras que la competencia les deja.

Con la situación actual es imposible ver a un jugón aguantarse solo con una Wii U, siempre va a ser una segunda y muy poco conveniente opción.
VIKINGO escribió:Te falta la 3ds que hoy x hoy es la que mejor catalogo tiene


palet escribió:Yo después de tener una NES, SNES, N64, NGC, WII, y todas las gameboy y DS, me va a doler mucho no tener la ultima consola de nintendo, pero es que con la política que tienen de hacer refritos, que están bien pero en mi opinión no llegan ni a ser la sombra de lo que eran sus originales, no me dejan otra opción, no hay ningún juego que me llame :(


También la tengo, se me olvidó ponerla [+risas] Pero bueno, de la 3ds para mi gusto, no e encontrado mucha cosa que me entretenga de verdad, los unicos que me e pegado un buen vicio han sido el ocarina of time, y el Luigis mansion. Los new super mario world no me gustan, el pokemon... creo que ya tengo una edad y muchos pokemon detrás como para que me guste este, el MH no lo e probado porque no creo que me enganche mucho, el donkey kong lo tengo en la wii, y poca cosa mas hay que me llame...
soci0 escribió:Me parece genial, que los que estáis defendiendo a WiiU lo hagáis como "consola secundaria" o de "complemento" a otro sistema, que se deja intuir por vuestras palabras, superior...

Osea, que una mañana se levanto Iwata en su pisito de soltero de Kyoto, y dijo, venga hamijos!!! hemos de crear la consola complemento ideal de todos los jugones. Una vez vendan mucho PS4 y Xone, sera nuestro momento!!!. Eso también se lo explico a los inversores, que como son nintenderos de PRO, dijeron al unisono: - Es cierto!!! que maravillosa idea de Marqueting!!!. Es mas, me parece genial como complemento a la next gen, pero... POR QUE NO LA SACAMOS UN AÑO ANTES¿?¿?¿?¿?¿?!!!... en fin.

Mirar(yoshi's), no es a malas, pero defender a wiiU como consola complemento es a mi juicio equivocarse. Aunque para la mayoria de nosotros lo sea, y si!!, me incluyo, seamos realistas...
No es lo que espera Nintendo. Por que Nintendo necesita ventas AHORA, y necesita que se nutra su catalogo a un ritmo mucho mas pronunciado YA, no cuando PS4 y Xone estén asentadas, o cuando tengamos una tendencia clara de ventas en la nueva generación. Si bien WiiU puede cumplir perfectamente la función de "jugete social" y "consola distinta" para nada me creo que esta consola se creara pensando en quedarse con el residuo del mercado siendo siempre la 2da o incluso 3ra opción. Eso se lo explicas a los inversores que te dejan la pasta y a los desarrolladores que te tienen que hacer juegos... lo que hay que oir.



Como ya he dicho WiiU necesita ventas y las necesita Ya. Si no, el curso sera siempre el mismo... 1 o 2 juegos exclusivos de calidad por año, el resto morralla salvo contadisimas excepciones. Reconozco que Nintendo, como 1st y sus estudios asociados tienen un nivel altísimo, cierto... pero es que hoy día los exclusivos decantan, pero los multis son los que nutren cada año el mundo de juegazos y buenas ideas.
Si me preguntas si wiiU tiene su hueco en la actualidad, te diria que SI. Pero que han errado totalmente con el Leitmotiv de la consola, pues TAMBIEN. ¿Que lo pueden arreglar todavia?, creo que si, ¿que tiene pinta de que lo van a arreglar pronto en el núcleo duro de Nintendo?, pues lo veo JODIDO.

Mientras tanto, Iwata parece que de las tendencias actuales solo se ha quedado con la de los Vblog... se ha vuelto YOUTUBER y su blog es nintendo direct. Es lo mas parecido a innovación que ha hecho últimamente y para que vamos a hablar de ello... si Yamaguchi levantara cabeza...

Nintendo es historia de los videojuegos, y no creo que el palo de WiiU lleve a la empresa a donde esta hoy sega(SEGURISIMO QUE NO)... wiiU no, pero Iwata cuidao!!.


No sé, independientemente de que saquen más o menos tralla -eso con el tiempo se verá- Para mi HOY, y remarco lo de hoy cómo 28 de enero de 2014, que tengo en mi haber todas y todo menos ps3 y ps4, mi consola primaria es wiiu, mi consola primaria bis es 3ds, y el resto, xbox 360, one, imac, pc, vita, dsi, gameboy, psp, supernintendo, nintendo64, son consolas secundarias en el orden dispuesto. Por qué? pues porque de momento me gusta mucho más el catálogo de wiiu, que lo considero impresionante, y más aún la forma en la que nos permite jugar, que no el de las otras. Que le faltan cosas, sí, muchas (para mi parecer solo algunas), éstamos de acuerdo, pero si no le faltasen algunos títulos xbox360 y ps3 estarían muertas desde hace un año.

Y creo que ese es el problema que ha tenido nintendo con los multi y con las third. Hoy día dejar morir a wiiu es el mal menor para las third y para la industria.
Cuando salió wiiu, a ps3 y xbox360 les quedaban dos añitos bien y un tercero seguro que más flojote. Ya ha pasado el primero de esos 3 años. Ahora con ps4 y xone en el mercado ps3 y x360 se preparan para la despedida y cierre, que a día de hoy se producirá a lo largo de los dos próximos años.
Las third no necesitan sacar sus títulos en wiiu para sobrevivir, pues se centran en dar vida a las otras dos, y calientan motores para abastecer a las dos nuevas, y qué pasa con wiiu? Pues pasará lo siguiente, si les interesa alimentarla para crear nuevos adeptos al mundo consolero pues lo harán, si hacen sus estudios y ven que no hace falta pues pasarán de ella. En mi opinión hay y habrá compañías indies, third, y seconds que verán un tipo de negocio diferente en wiiu y se lanzarán por ella, cómo los de Unepic o shiny, y los de project cars. Esa sigue siendo mi opinión, con el tiempo ya veremos cómo acaba todo.

También me gustaría destacar una cosa con la que wiiu juega con ventaja. Al ser más limitada en hardware que las otras dos los costes de desarrollo son inferiores y el margen de beneficio que puede dar un juego de wiiu puede ser mayor que en xbox one y ps4. Ese es un punto a favor porque encima es más potente que ps3 y x360. Tenemos un claro ejemplo con el juego de project cars, que para x360 y ps3 lo cancelaron y en wiiu siguió adelante. También sabemos que el nfs most wanted lo portearon desde la versión de pc y no les costó económicamente mucho realizarlo.

Otra cosa a tener en cuenta que no sé si se os ha pasado a más de uno por la cabeza, es que yo no me he comprado una xbox one para jugar a unepic, ni al tetris, ni al uno, yo me gasto la pasta en la xone o la ps4 para jugar a títulos cómo mínimo de la calidad con la que van a sacar el tomb raider o el the witcher 3, entre otros. Que sé puede jugar sí, no lo dudo, pero me parece bastante triste gastarte entre 400 y 600€ en una consola para jugar al tetris.

Son muchos datos que podemos tener en cuenta antes de limitarnos a decir que wiiu es una mierda porque tiene un hardware obsoleto y se va a morir porque hoy está muerta; la cual cosa no es cierta.

Un saludo
La wii u se ve interesante ,lo que pasa es que nintendo no sabe explotar ni las licencias que tiene.
Yo con que saquen un fatal frame exclusivo, un geist 2, eternal darkness 2, resident evil, evil whithin, mighty no.9.

Y que la consola no solo sea retrocompatible con todo nintendo sino una alianza unica con sega ,que sacara TODA la libreria de juegos desde megadrive hasta dreamcast en su consola virtual y lo nuevo que haya salido.

Con eso me tendrian ganada la compra.
Van a dar lugar a que muera la consola y no se ha visto ni una imagen de un zelda nuevo , de metroid ni hablar.
Pero que mierda de política es esta? aparte de la escasez de potencia es que ni ellos mismos sacan sus propios juegos.
Deberían acabar ya con la agonía de esta consola que es una pena y sacar una consola de hombre con los juegos que saben deberían sacar.
No hay mas secreto.
Yo creo que el problema no es la potencia...siendo algo superior a ps3 ya tiene potencia suficiente para hacer grandes cosas. El problema está en el marketing, sony y ms han hecho publicidades aplastantes sobre sus consolas, hasta tal punto que han hecho desaparecer del mapa a nintendo. Tienen que ponerse al dia, y empezar a darle publicidad cañera...publicidad agresiva! ratataaaa
titoretro escribió:Yo creo que el problema no es la potencia...siendo algo superior a ps3 ya tiene potencia suficiente para hacer grandes cosas. El problema está en el marketing, sony y ms han hecho publicidades aplastantes sobre sus consolas, hasta tal punto que han hecho desaparecer del mapa a nintendo. Tienen que ponerse al dia, y empezar a darle publicidad cañera...publicidad agresiva! ratataaaa


Claaaro... osea, que si a Wiiu le van tan de culo es porque no ha tenido la suficiente publicidad...
Para salvar Wii U nintendo deberia ir sacando las IP olvidadas.
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5