[EOL CONSUMO] El hilo de los consumidores.

1, 2, 3, 4, 5, 611
allstars escribió:Te he envié un privado, gracias, respondeme please ;)

Por cierto, las reclamaciones internas no tienen validez legal?
Cuando s ehace primeor la reclamación a la comprañia via oral y no se tiene una respuesta satisfactoria, lo segundo es enviarla por fax.¿Pero que es mejor fax o por carta?
Es que ellos te dan un fax para reclamar por escrito, pero he oído casos de gente que aparte devía oral y el fax, han tenido que mandar un acrta certificada o un burofax, ya que les han comentado que no recibieron el fax.
¿Pero si te dicen que han recibido el fax ningún problema, no?
Si reciben el fax y te dicen que no, lo siguiente es ir a una oficina de consumo.

Tu aconsejas que crees que te asesorarán algo mejor una oficina privado, como facua u ocu.
Pero he léido casos que yendo a la omic también han tenido respuestas satisfactorias.

¿Y qué es mejor y más grande y más experiencia facua u ocu?
Es que he leído más casos que los que lo han solucionado han sido los de facua.De precio supongo que serán igual 30e al mes, ¿no? ¿tú que prefieres?
Es que parece que facua ha ganado más casos

Un saludo


Muy liado ando, a ver si puedo mañana, no he visto ni los MP ni casi la web.
Hola a todos.


Expongo mi caso y a ver si me asesorais.

Me compre la PSP hace cosa de año y 4 meses. Se me estropeo el otro dia, pasando archivos de autocad y luego de mp3 a atrac3 como siempre lo he echo con el sonicstage, rpgrama oficial de Sony.

Ultimamente me ha ido fallando un poco, los archivos me daban errores, y formatee la memoria, le quite la bateria, y funciono. Estuve pasando muscia con el programa, y fue terminar y cuadno voya escuchar musica, no funicona la consola. Meurta. Catapum.

LLamo mi madre a la tienda y le dijo que 2 años, y como mi madre no se fia, (yo tmp por eso deje de comprarles), pues llamo al corte ignles para decirle que era dos años tmb.

La tienda me diojo qeu llamara a Sony cons u telefono 902102102. Llame y estos me dijeron 1 año. Y que si quería otra qeu agara 89 euros y me daban una nueva... De reparacion de FAbrica, lo llamaron asi. ME cabree y mucho.

Me fui a la OMIC, y me dijeron qeu la ley que entro en vigor del 2003 es de dos años y que el vendendor es el garante.

Fui a l del atienda, el cual tmb llamo asony, y todo eso, le presente todo lo que en la omic me dijeron,. y lo que hizo fue sellarme la garantia como si la hubiera comprado hace 4 meses.

Volvi a llamar a sony desde otro numero diferente por si acaso, y con garantia de menos de un año tmp me la quieren cambiar, dicen qeu eso es por un motivo que si ha sido un fallo de actualizacion el cual no he realizado. Me toman por tonto. Y siguen con lo de 89 euros.

ME dicen que se la envie al SAT para la revision, si ellso dicen que pasa la garnatia se me dara una neuva, sino se me dara una. sino pagare 89 euros si quiero, y me daran una nueva.

Segun mis padres dicen que si teno que pagar que pague, que en el momento que tengau na nueva, que denuncie.

¿Que debo hacer?
Balmung escribió:Hola a todos.


Expongo mi caso y a ver si me asesorais.

Me compre la PSP hace cosa de año y 4 meses. Se me estropeo el otro dia, pasando archivos de autocad y luego de mp3 a atrac3 como siempre lo he echo con el sonicstage, rpgrama oficial de Sony.

Ultimamente me ha ido fallando un poco, los archivos me daban errores, y formatee la memoria, le quite la bateria, y funciono. Estuve pasando muscia con el programa, y fue terminar y cuadno voya escuchar musica, no funicona la consola. Meurta. Catapum.

LLamo mi madre a la tienda y le dijo que 2 años, y como mi madre no se fia, (yo tmp por eso deje de comprarles), pues llamo al corte ignles para decirle que era dos años tmb.

La tienda me diojo qeu llamara a Sony cons u telefono 902102102. Llame y estos me dijeron 1 año. Y que si quería otra qeu agara 89 euros y me daban una nueva... De reparacion de FAbrica, lo llamaron asi. ME cabree y mucho.

Me fui a la OMIC, y me dijeron qeu la ley que entro en vigor del 2003 es de dos años y que el vendendor es el garante.

Fui a l del atienda, el cual tmb llamo asony, y todo eso, le presente todo lo que en la omic me dijeron,. y lo que hizo fue sellarme la garantia como si la hubiera comprado hace 4 meses.

Volvi a llamar a sony desde otro numero diferente por si acaso, y con garantia de menos de un año tmp me la quieren cambiar, dicen qeu eso es por un motivo que si ha sido un fallo de actualizacion el cual no he realizado. Me toman por tonto. Y siguen con lo de 89 euros.

ME dicen que se la envie al SAT para la revision, si ellso dicen que pasa la garnatia se me dara una neuva, sino se me dara una. sino pagare 89 euros si quiero, y me daran una nueva.

Segun mis padres dicen que si teno que pagar que pague, que en el momento que tengau na nueva, que denuncie.

¿Que debo hacer?


Te respondo citándote 3 artículos de la Ley de garantías (OJO al 9, pués la OMIC te ha informado bien)

Ley de Garantías escribió:Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.


Ley de Garantías escribió:Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayo res para el consumidor.

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.


Ley de Garantías escribió:Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.

4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.


Sólo te puedo añadir que lleves la PSP al vendedor, y que te acepte la entrega a reparación, y si se negase, HOJA DE RECLAMACIÓN al canto.
Eso ya lo hice, pero no le puse la hoja de reclamacion. Lo que me hizo fue sellarme la garantia comos i la hubiera comprado en junio, voy a ir a la omic otra vez y que ellos decidan que es lo mejor.

Porqeu siacepto la consola de 89 euros, me la dan nuevita, y luego les denuncio estoy convencido de que no los vuelvo a ver y no solo eso sino que luego no podre reclamar porque no he iodo al vendedor.

Es que estoy seguro que al final pago y me jodo.

Como te dije si pago, es para luego no estar conforme y denunciar pero tener la consola nueva. En teoria no deberia de pagar, pero cuando tenga todo eso en mi poder, lo vendo todo al acto.

Paso de tener algo de sony.. ya. He acabado odiando a Sony.


¿Que debo hacer depsues de lo que he echo...se que el del a tienda pero ya ha echo eso, debo ir a la omic contar todo y luego a ver que me dicen, y sino pues lo que me diga la omic, si tengo que denunciar a quien sea y lo mas rapido posible.
Balmung escribió:Eso ya lo hice, pero no le puse la hoja de reclamacion. Lo que me hizo fue sellarme la garantia comos i la hubiera comprado en junio, voy a ir a la omic otra vez y que ellos decidan que es lo mejor.

Porqeu siacepto la consola de 89 euros, me la dan nuevita, y luego les denuncio estoy convencido de que no los vuelvo a ver y no solo eso sino que luego no podre reclamar porque no he iodo al vendedor.

Es que estoy seguro que al final pago y me jodo.

Como te dije si pago, es para luego no estar conforme y denunciar pero tener la consola nueva. En teoria no deberia de pagar, pero cuando tenga todo eso en mi poder, lo vendo todo al acto.

Paso de tener algo de sony.. ya. He acabado odiando a Sony.


¿Que debo hacer depsues de lo que he echo...se que el del a tienda pero ya ha echo eso, debo ir a la omic contar todo y luego a ver que me dicen, y sino pues lo que me diga la omic, si tengo que denunciar a quien sea y lo mas rapido posible.


Hombre, si haces lo de la hoja de reclamaciones, según la Ley la reparación ha de ser gratuita para el consumidor, que tarde más o menos, eso ya es otra cosa.

Si haces lo que dices, es decir, pagar y luego reclamar, sólo podrás reclamar que se te devuelva el importe abonado, pero si quieres más información, yo le explicaría bien el caso a los encargados de la OMIC de tu ciudad, ya que ellos te sabrán orientar mejor.

De todas formas, sobre lo que te dijeron en SONY de que tú habias "manipulado" la PSP, la Ley es BIEN CLARA, ellos han de aportar la carga de la prueba, ya que se presupone que el consumidor actua de buena fé.

Esto tambien has de comentarlo en la OMIC, ya que ellos te están acusando de algo que no han demostrado.
Al final he denunciado a la tienda.

No me quedaba otra.

A ver que me dicen los de la Omic, porqeu encima tenia la tienda muchas irregularidades y tengo pruebas que he demostrado.
Balmung escribió:Al final he denunciado a la tienda.

No me quedaba otra.

A ver que me dicen los de la Omic, porqeu encima tenia la tienda muchas irregularidades y tengo pruebas que he demostrado.


Por lo pronto, si no tenían hojas de reclamaciones, pués una bonita sanción, y, después, todas las irregularidades (desde lo del sellado de la garantía), pués sanciones de todo tipo.

Creeme si te digo que ojalá no hiciese falta llegar a estos extremos para solucionar estos problemas.
Bueno pasado un tiempo vuelvo, ahora que hace 1 semana me confirmaron el cabio de equipo, cada vez que lo digo, me hablan de cambio de las piezas por unas nuevas. Por que me dicen primero una cosa y luego otra? ayer grabe la conversacion cuando me decian que me cambiaban el portatil por uno nuevo de caracteristicas iguales o superiores, y hoy de repente me dicen otra cosa... Creeis que mejor ir a consumo? o directamente poner una denuncia? ya va mas de 60 dias en el sat, y como minimo hasta el 11 de febrero me han dicho que no lo tengo en mi casa.

Hay alguna ley que defienda a los consumidores ante tardanzas tan largas de un producto en el SAT?

la primera vez fueron 48 dias a los 2 meses de comprarlo y la 2ª ira camino de los 72 dias. Todos esos dias, no he disfrutado el equipo, ni poderlo usar para trabajar y ademas el precio se ha devaluado considerablemente, la verdad es que arreglarlo despues de tanta ineptitud por unas cosas como cambiar una placa o una grabadora (que es lo unico que han querido cambiar) me parece algo desproporcionado comparado con todo el tiempo que no lo he tenido y he Pagado...

En la omic de mi ciudad me dicen que como minimo tardarian un mes mas en resolverlo. :(

No se si mejor hablar con la OCU directamente o poner Denuncia, pero claro... denuncia de que? por que podria denunciar? :S

un saludo, gracias
Te mando la ley de garantías íntegra por MP para que veas la cantidad de irregularidades que están incumpliendo.

Salu2
GRacias, voy a leermela ;)
Wenas, siguiendo con mi problema con la placa base, hace como un mes lleve el ordenador a la tienda, pues bien la respuesta que el distribuidor les a dado a los de la tienda es:

"Sirva la presente para informalre que despues de la comprobacion de la PB GIGABYTE MOD. GA-K8NS-PRO, y de diferentes testeos de la misma, le informamos que queda fuera de garantia ya que el daño causado se deba probablemente a una sobretension que a provocado la averia. Como ustedes podran comprender en estos casos queda excluida la garantia"

Solo decir que apage el ordenador, lo intente encender 5 min despues y ya no funcionaba, asi que dudo mucho que sea una sobretension.

Alguna idea o me tengo que comer la placa base? :-?
KurtiS_bcn escribió:Wenas, siguiendo con mi problema con la placa base, hace como un mes lleve el ordenador a la tienda, pues bien la respuesta que el distribuidor les a dado a los de la tienda es:

"Sirva la presente para informalre que despues de la comprobacion de la PB GIGABYTE MOD. GA-K8NS-PRO, y de diferentes testeos de la misma, le informamos que queda fuera de garantia ya que el daño causado se deba probablemente a una sobretension que a provocado la averia. Como ustedes podran comprender en estos casos queda excluida la garantia"

Solo decir que apage el ordenador, lo intente encender 5 min despues y ya no funcionaba, asi que dudo mucho que sea una sobretension.

Alguna idea o me tengo que comer la placa base? :-?


¿pero han mandado algo más o sólo es la apreciación del SAT del distribuidor?

¿En que se basan?, ¿donde está el informe que demuestra que es SOBRETENSIÓN?

Ve a la tienda, y SOLICITA que el DISTRIBUIDOR emita un dictamen en el que se demuestre sin ningún genero de dudas que es un fallo provocado por una sobre tensión, si hace falta pon una hoja de reclamación, ya que son ellos los que han de soportar la carga de la prueba, y usan el adjetivo "probablemente", asi que tú estás en tu derecho de solicitar QUE SE DEMUESTRE que el fallo lo has provocado tú, y sin ningún género de dudas.
Despues de todo, acabé llamando a la ocu como me aconsejaste, me han dicho que escriba un burofax pidiendo la sustitucion del equipo por uno nuevo de caracteristicas iguales o superiores y que depaso ponga la devolucion del importe. ya que rebaja... como no funciona bien el portatil pues como que me da lo mismo xD por que habre pagado 1400€ por algo que no funciona xD


el problema que encuentro es que no encuentro la direccion fisica del fabricante, en ese taco ASUS.

Sabeis algun sitio donde pueda encontrar direcciones fisicas de empresas en españa? en la web no sale :S


un saludo y gracias por tu ayuda ;).
radeonxt escribió:Despues de todo, acabé llamando a la ocu como me aconsejaste, me han dicho que escriba un burofax pidiendo la sustitucion del equipo por uno nuevo de caracteristicas iguales o superiores y que depaso ponga la devolucion del importe. ya que rebaja... como no funciona bien el portatil pues como que me da lo mismo xD por que habre pagado 1400€ por algo que no funciona xD


el problema que encuentro es que no encuentro la direccion fisica del fabricante, en ese taco ASUS.

Sabeis algun sitio donde pueda encontrar direcciones fisicas de empresas en españa? en la web no sale :S


un saludo y gracias por tu ayuda ;).


Te debería de valer el enviar el burofax AL SAT que está llevando la reparación de tu equipo, ya que ellos, al ser Servicio Técnico Oficial, deben de estar en contacto con la casa matriz (ASUS en este caso), con lo que deberán de pasar las responsabilidades a ella.

Lo que debes de hacer es AMENAZAR a ellos con los pasos que vas a seguir, es decir, que les vas a hacer responsables subsiduarios del cambio de equipo, ya que la Ley te ampara, y que, de paso, te den alguna forma de comunicar con el representante legal de ASUS en España.

De todas formas:

ASUS Ibérica S.L.
Plomo, 5-7
CP – 08038, Barcelona

Soporte Técnico para Portátiles y PDAs
Teléfono : 902-88-96-88
Fax: 902-88-96-77

Oficinas: 93 492 98 00

Salu2

PD: Ya sabes, si precisas ayuda para realizar el escrito o algo de eso, avísame mediante MP.
Habia recurrido a mi abogado para que redactase un escrito para asus segun el consejo que nos dio la Ocu, pero hoy he llamado:

Finalmente he llamado hoy a Asus, y me Han confirmado que en el plazo de 1 semana me enviarán un equipo nuevo desde taiwan, modelo además dicho por el chico que me ha atendido, bastante superior al mio actual.

un saludo
Pues me alegro, y felicidades.

Aunque eso de que sea superior, es por el precio, arreglado a lo que pagaste hace 2 años por el portatil, es lo que consigues hoy... :D [beer]
Buenas,

Aprovecho este hilo para exponer un tema aunque mañana me pasaré por la oficina del consumidor a ver que me cuentan, pero si me puedes orientar te lo agradezco :)

Hace aproximadamente 6 meses formalicé la reserva de un piso con el consiguiente deposito de dinero (3000 euros).

El piso es de obra nueva y la promotora solo los vende a través de X agencia, durante la reserva se formalizó por escrito la reserva del piso, del garaje y del trastero (estamos hablando de agosto de 2006).

Tan sólo se ha formalizado la reserva y a parte del documento de reserva de la agencia dispongo de la factura emitida por el constructor / promotor en concepto de reserva con los datos tanto del piso, como de la cochera, como del trastero ...

A fecha de hoy, me llaman de la inmobiliaria indicando que ha habido un error y que esa plaza de garaje se ha vendido hace 10 de meses ... [tomaaa] si,si me avisan 6 meses después de haber hecho el pago, que me pase por allí para cambiar la plaza.

Me he pasado por allí, y lógicamente 6 meses después las mejores plazas estaban cojidas. Después de ponerme borde, me han ofrecido una plaza "parecida" pero peor, con un metro menos de trastero y una compensación económica. (me dan la de un piso superior y no me cobran la diferencia 1600 euros).

Llegados a este punto, me planto y le digo al tipo que me devuelva la pasta, que esto es un cachondeo y demás ...

En principio mañana me devolverá la pasta de la reserva, de mano me dijo que si la quería ya, q me lo pensara un poco, que los pisos ahora se estaban vendiendo más caros ... bla bla, le digo que no que quiero el dinero y me invita a pasarme mañana a que firme una carta de renuncia y me de la pasta.

Tendría sentido que les pusiera una queja? quiero decir durante estos 6 meses he reservado algo que NO me pueden vender, y lógicamente, me da por el culo tragar con lo que me ofrecen, porque me da la impresión de que me han toreado.

Personalmente, me supone bastante molestia ya que estamos hablando de 6 meses, durante las cuales rechace visitar otras promociones, y durante las cuales el precio de la vivienda se ha incrementado, por lo que tendría que buscar de nuevo y todo porque según ellos han revisado los papeles hoy !!!!

Me parece increible, incluso la factura del constructor pone los datos correctamente ... y si ahora les digo que yo quiero lo que me han vendido ? me pueden encular con la carta de renuncia ? creo haber leído en alguna parte que si yo renuncio al piso se quedan la reserva por daños y perjuicios, pero en este caso quien me paga a mi los daños y perjuicios ?

Tengo un cabreo que lo flipas

Gracias
Técnicamente hablando, podrían tener que darte una compensación, ya que el error ha sido suyo, y, encima, la demora te ha perjudicado como tú muy bien dices.

Pásate por consumo y, con lo que te digan, coméntamelo y hablamos más profundo.

En principio, NO FIRMES NADA antes de leerlo y de que no aparezcan datos "opacos" o letra pequeña.
Bueno he hablado telefónicamente con consumo, pq he ido a donde no era, que a su vez me remitieron a otro sitio, donde me dieron el teléfono.

En principio me han dicho que en estos casos, si es la otra parte la que rompe el contrato la promotora debe devolver el doble del importe que se haya aportado, en este caso 3000e.

Me han invitado a pasar por allí con los papeles firmados para echarles un vistazo.

El tema es que lo que me propone la inmo es firmar una carta de renuncia y me devuelven el dinero, con lo q entiendo q soy yo el que rescinde el contrato ... cuando si lo rescindo es por incumplimiento de su parte ...

Por otro lado he llamado directamente a la constructora (emisora de la factura), para comprobar que realmente esa plaza estaba vendida con anterioridad a la mia y me lo han confirmado, es decir, realmente se trató de un error y no es que me estén toreando ... que era lo que yo pensaba.

Llegados a este punto, puedo comprender que sea un error, pero me parece un error garrafal (de 6 meses), y la verdad no sé que hacer ... desde luego pienso que el perjudicado soy yo, pq si renuncio el piso no solo lo venderán, si no que lo venderán por más que me lo vendieron a mi ... así que tengo la duda moral si debería solicitar TODO lo que me corresponde, por las molestias, que de cancelar el contrato son más de lo que pueden parecer o sólo lo que yo he pedido o aceptar las disculpas, la compensación y seguir para adelante ...

Cuando menos te lo esperas todo se complica ...
NoLiMiT escribió:Bueno he hablado telefónicamente con consumo, pq he ido a donde no era, que a su vez me remitieron a otro sitio, donde me dieron el teléfono.

En principio me han dicho que en estos casos, si es la otra parte la que rompe el contrato la promotora debe devolver el doble del importe que se haya aportado, en este caso 3000e.

Me han invitado a pasar por allí con los papeles firmados para echarles un vistazo.

El tema es que lo que me propone la inmo es firmar una carta de renuncia y me devuelven el dinero, con lo q entiendo q soy yo el que rescinde el contrato ... cuando si lo rescindo es por incumplimiento de su parte ...

Por otro lado he llamado directamente a la constructora (emisora de la factura), para comprobar que realmente esa plaza estaba vendida con anterioridad a la mia y me lo han confirmado, es decir, realmente se trató de un error y no es que me estén toreando ... que era lo que yo pensaba.

Llegados a este punto, puedo comprender que sea un error, pero me parece un error garrafal (de 6 meses), y la verdad no sé que hacer ... desde luego pienso que el perjudicado soy yo, pq si renuncio el piso no solo lo venderán, si no que lo venderán por más que me lo vendieron a mi ... así que tengo la duda moral si debería solicitar TODO lo que me corresponde, por las molestias, que de cancelar el contrato son más de lo que pueden parecer o sólo lo que yo he pedido o aceptar las disculpas, la compensación y seguir para adelante ...

Cuando menos te lo esperas todo se complica ...


Por eso te digo, estás en tu derecho de, antes de firmar, solicitar el papel que te dé la inmobiliaria y llevarla a un abogado para que la verifique y la valide.

Además, consumo tiene razón, el fallo es de ellos (inmobiliaria), por lo que deberán de indemnizarte, ya que son ellos los que han incumplido, pero sería mejor que lo hablases con consumo EN PERSONA, déjate de teléfonos, aunque, mi recomendación más factible, es que acudas a algún abogado (si es amigo, como que mejor), que te eche un vistazo o que vaya contigo a la inmobiliaria.

Ten en cuenta que estamos hablando de que el fallo es único y exclusivo de la inmobiliaria, puesto que tú has tratao en todo momento con ellos, con lo que no te vayan a liar con la constructora, puesto que tú no has negociado directamente.
927PoWeR escribió:
Por eso te digo, estás en tu derecho de, antes de firmar, solicitar el papel que te dé la inmobiliaria y llevarla a un abogado para que la verifique y la valide.

Además, consumo tiene razón, el fallo es de ellos (inmobiliaria), por lo que deberán de indemnizarte, ya que son ellos los que han incumplido, pero sería mejor que lo hablases con consumo EN PERSONA, déjate de teléfonos, aunque, mi recomendación más factible, es que acudas a algún abogado (si es amigo, como que mejor), que te eche un vistazo o que vaya contigo a la inmobiliaria.

Ten en cuenta que estamos hablando de que el fallo es único y exclusivo de la inmobiliaria, puesto que tú has tratao en todo momento con ellos, con lo que no te vayan a liar con la constructora, puesto que tú no has negociado directamente.


Me pasaré en persona por consumo, es que esta mañana he ido en primer lugar a unas oficinas, y luego me han mandado a otras y me han acabado dando un número para que llame, tras la conversación me han invitado a pasar por la ofi con la documentación para echarle un ojo y es lo que haré.

Muchas gracias ya os contaré en qué queda la cosa [ok]
Pués que tengas suerte. [beer]
927PoWeR escribió:Pues me alegro, y felicidades.

Aunque eso de que sea superior, es por el precio, arreglado a lo que pagaste hace 2 años por el portatil, es lo que consigues hoy... :D [beer]


pues mira.

El que me ofrecen es:

Superior en Micro y memoria (que no es lo que buscaba cuando loc ompre)

y Muy inferior en Grafica y acabado. Que es donde te gastas la pasta y lo que diferencia un portatil de 1000 a 1400€.

''Y sin posibilidad de elegir otro.''

Teoricamente no deberia ser como minimo igual o Superior en todas las prestaciones?

O como segunda opcion reparar mi portatil poniendo una grabadora ''embutida que no corresponde a su modelo sin el acabdo del original'' y ampliarle disco, cosas uqe me parece desproporcionada sabiendo que en ambas situaciones AUN tardara bastante, hasta unos 30 dias máximo y que mi portatil muy poco se puede ampliar...

Con lo cual particularmente sigo en las mismas. Y como me están toreando doblemente cabreado. por en en ambas situaciones puedo estar sin portatil un total de 100 dias casi. Cosa que me parece totalmente insultante y una gran falta de respeto hacia el consumidor.


EDIT: no deberian darme un portatil superior al mio por el precio que yo pague? por que el que me dan vale donde yo compre el mio 1000€ :S
La odisea continúa ...

Hasta el lunes no podré volver por Consumo ... pero por si os interesa ver los cabrones que pueden llegar a ser en el sector de la "vivienda".

Tras el pollo inicial, ayer me han llamado diciéndome que tengo el cheque para recojer cuando quiera (cuando firme la renuncia, claro).

Así que nada hoy les he visitado, y les he propuesto una solución, y me han dicho que después del pollo que se lo tienen que pensar y que lo tienen que consultar porque no quieren empezar así con el cliente, que quizás lo mejor sea renunciar.

A todo esto, son ellos los que la han cagado y ahora me están haciendo un favor .... me llamarán para decirme si seguimos para adelante o si "rompen el contrato".

Claro que, pretenden que firme yo la renuncia, y yo me pregunto, si mañana me dicen que no quieren serguir para adelante, yo tengo pensado decirles que no firmo la renuncia, que rompan ellos el contrato ... ¿Qué puede pasar?

Buscando información he visto que como no es contrato de Arras solo podría solicitar lo aportado + intereses por daño si son ellos los que rompen el contrato ...

Pero, y si yo me niego a firmar ? por donde irá la cosa ?

La verdad que se me están quitando las ganas de todo ... son unos chorizos, unos ladrones, y unos sin vergüenzas cawento
radeonxt escribió:
pues mira.

El que me ofrecen es:

Superior en Micro y memoria (que no es lo que buscaba cuando loc ompre)

y Muy inferior en Grafica y acabado. Que es donde te gastas la pasta y lo que diferencia un portatil de 1000 a 1400€.

''Y sin posibilidad de elegir otro.''

Teoricamente no deberia ser como minimo igual o Superior en todas las prestaciones?

O como segunda opcion reparar mi portatil poniendo una grabadora ''embutida que no corresponde a su modelo sin el acabdo del original'' y ampliarle disco, cosas uqe me parece desproporcionada sabiendo que en ambas situaciones AUN tardara bastante, hasta unos 30 dias máximo y que mi portatil muy poco se puede ampliar...

Con lo cual particularmente sigo en las mismas. Y como me están toreando doblemente cabreado. por en en ambas situaciones puedo estar sin portatil un total de 100 dias casi. Cosa que me parece totalmente insultante y una gran falta de respeto hacia el consumidor.


EDIT: no deberian darme un portatil superior al mio por el precio que yo pague? por que el que me dan vale donde yo compre el mio 1000€ :S


Teoricamente ha de ser IGUAL o SUPERIOR, y, decididamente NO ES SUPERIOR, háblalos con ellos y exponles que lo que tu buscabas NO ERA VELOCIDAD, SINO GRÁFICOS, por lo que no se están respetando los parámetros de la Ley de Garantías, ya que si tu portatil tenía 256Mb de memoria gráfica (es un suponer), el que te ofrezcan HA DE CONTAR CON LA MISMA O MÁS, NUNCA MENOS.

NoLiMiT escribió: La odisea continúa ...

Hasta el lunes no podré volver por Consumo ... pero por si os interesa ver los cabrones que pueden llegar a ser en el sector de la "vivienda".

Tras el pollo inicial, ayer me han llamado diciéndome que tengo el cheque para recojer cuando quiera (cuando firme la renuncia, claro).

Así que nada hoy les he visitado, y les he propuesto una solución, y me han dicho que después del pollo que se lo tienen que pensar y que lo tienen que consultar porque no quieren empezar así con el cliente, que quizás lo mejor sea renunciar.

A todo esto, son ellos los que la han cagado y ahora me están haciendo un favor .... me llamarán para decirme si seguimos para adelante o si "rompen el contrato".

Claro que, pretenden que firme yo la renuncia, y yo me pregunto, si mañana me dicen que no quieren serguir para adelante, yo tengo pensado decirles que no firmo la renuncia, que rompan ellos el contrato ... ¿Qué puede pasar?

Buscando información he visto que como no es contrato de Arras solo podría solicitar lo aportado + intereses por daño si son ellos los que rompen el contrato ...

Pero, y si yo me niego a firmar ? por donde irá la cosa ?

La verdad que se me están quitando las ganas de todo ... son unos chorizos, unos ladrones, y unos sin vergüenzas _cawento


Ya, pero es que tú estabas en tu derecho a cabrearte, ya que eras tú el perjudicado.

Hazme caso, OJITO con lo que firmas, llévatelo a consumo (repito, estás en tu derecho) ANTES DE FIRMAR, que te lo estudien y, si se tercia, llévalo a un abogado...

Ojo con estos tipos que tienen muy mala milk. [discu]
por lo que no se están respetando los parámetros de la Ley de Garantías, ya que si tu portatil tenía 256Mb de memoria gráfica (es un suponer), el que te ofrezcan HA DE CONTAR CON LA MISMA O MÁS, NUNCA MENOS.


: acabo de llamar y siguen erre que erre que es superior al mio (cuando en una cosas lo es y en otras no) y que o bien, tardan 20 dias en devolverme el mio reparado con un upgrade...


La ley de garantia contempla tiempos de reparacion de 90 dias? un saludo

EDIT: acabo de hablar con la encargada, y me comenta, que en ningun momento se me iba a cambiar el portatil sino que cambiar la pieza que quien me habia dicho eso... :S

Joe, me estan haciendo un lio tremendo.

EDIT 2: me acaba de llamar la encargada y me ha dicho que me cambian mi equipo por uno usado que tardaria dias, o me envian hoy el mio (que no entiendo, si le quedan 20 dias, por que lo envian justo hoy que llamo?)

y que ni upgrade, Ni swap por uno nuevo ni nada, me extienden la garantia 6 meses.

Hay alguna forma de reclamar? que hago, no recojo mi equipo o que?

Es tarde para poner hoja de reclamaciones o directamente denuncia?

un saludo.


EDITO 3: Ha contactado una persona conmigo que le ocurre practicamente Lo mismo.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=1553096&postcount=61
radeonxt escribió:

: acabo de llamar y siguen erre que erre que es superior al mio (cuando en una cosas lo es y en otras no) y que o bien, tardan 20 dias en devolverme el mio reparado con un upgrade...


La ley de garantia contempla tiempos de reparacion de 90 dias? un saludo

EDIT: acabo de hablar con la encargada, y me comenta, que en ningun momento se me iba a cambiar el portatil sino que cambiar la pieza que quien me habia dicho eso... :S

Joe, me estan haciendo un lio tremendo.

EDIT 2: me acaba de llamar la encargada y me ha dicho que me cambian mi equipo por uno usado que tardaria dias, o me envian hoy el mio (que no entiendo, si le quedan 20 dias, por que lo envian justo hoy que llamo?)

y que ni upgrade, Ni swap por uno nuevo ni nada, me extienden la garantia 6 meses.

Hay alguna forma de reclamar? que hago, no recojo mi equipo o que?

Es tarde para poner hoja de reclamaciones o directamente denuncia?

un saludo.


EDITO 3: Ha contactado una persona conmigo que le ocurre practicamente Lo mismo.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=1553096&postcount=61


Estás en todo tu derecho a plantear una denuncia en consumo y otra en el Juzgado de guardia.

La Ley te ampara, INCLUSIVE, para que devuelvas el portatil, dado que no te dan una solución satisfactoria y el tiempo que lleva en reparación es excesivo y te ha causado perjuicios.

No firmes nada, e inicia una queja formal ante CONSUMO, y que sean ellos los que traten a partir de ahora con ellos directamente, aunque mejor te recomendaría una Asociación tipo OCU/FACUA.
ME han dicho que hoy me envian mi portatil, a saber en que estado por que no paran de contradecirse, y que seguramente esté mañana de vuelta. lo acepto? no lo acepto? o que hago? seguramente si lo acepte no pueda seguir reclamando no?


un saludo y MUCHAS, pero MUCHAS GRACIAS por tu apoyo.
radeonxt escribió:ME han dicho que hoy me envian mi portatil, a saber en que estado por que no paran de contradecirse, y que seguramente esté mañana de vuelta. lo acepto? no lo acepto? o que hago? seguramente si lo acepte no pueda seguir reclamando no?


un saludo y MUCHAS, pero MUCHAS GRACIAS por tu apoyo.


Hombre, si no lo aceptas, se podría "perder", tu ya sabes, pero sería mejor de que te pasases por tu OMIC lo más temprano que pudieses, puesto qu, aunque lo recepciones, podrás realizar la reclamación.

Que conste que:

Aunque te hayan dicho que te dan 6 meses de garantía más, TIENES que sumarle TODO el tiempo que el portatil ha estado en el SAT.
Si lo curso a traves de ocu en lugar de la omic, se suspenden plazos al presentar reclamación tambien? o tengo que hacerlo aparte en la omic? un saludo.
Buenas :D Lo primero, dar la enhorabuena y las gracias a
927PoWeR por este hilo, que ayuda mucho :D

Verás, Apple, da a sus ipods una garantía de 1 año y otros 90 dias de soporte telefonico (no sé si éstos están detnro del año...) El caso es que yo tengo entendido que este tipo de aparatos tienen 2 años de garantía, con lo cual, hay una incongruencia...

Estoy equivocado yo, verdad???

Aquí te dejo un texto sacado de las especificaciones técnicas de la web de apple para su ipod nano:



Apple escribió:Tu iPod viene con soporte telefónico gratuito para una única incidencia durante los primeros 90 días y con un año de garantía limitada. Contrata AppleCare Protection Plan para el iPod y amplía tus opciones de servicio y soporte a dos años completos. Sólo AppleCare Protection Plan te ofrece el soporte telefónico directo de los técnicos expertos de Apple y la seguridad de que las reparaciones las realizan técnicos certificados por Apple utilizando piezas auténticas de Apple. Si deseas más información, visita la página de Soporte de Apple o llama al 902 151 992.


Pues nada, muchas gracias y un saludo
Bueno ya he redactado la reclamación y se la he enviado a la ocu. Mañana iré a la omic a poner la reclamación.

TE importa si te envio en un MP una parte de ella, por si hay algo mal o algo que deba de añadir? un saludo y gracias.
jb_gijon escribió:Buenas :D Lo primero, dar la enhorabuena y las gracias a
927PoWeR por este hilo, que ayuda mucho :D

Verás, Apple, da a sus ipods una garantía de 1 año y otros 90 dias de soporte telefonico (no sé si éstos están detnro del año...) El caso es que yo tengo entendido que este tipo de aparatos tienen 2 años de garantía, con lo cual, hay una incongruencia...

Estoy equivocado yo, verdad???

Pues nada, muchas gracias y un saludo


Te respondo con la Ley de Garantías:

Ley de Garantía de Bienes de Consumo escribió:Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.

4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.


Como ves, es EL VENDEDOR el que responde de los 2 años de garantía, con lo cual, el problema es entre APPLE y el vendedor/distribuidor, estando tú al margen de la disputa y disfrutando de los 2 años que la Ley te da.

radeonxt escribió:Bueno ya he redactado la reclamación y se la he enviado a la ocu. Mañana iré a la omic a poner la reclamación.

TE importa si te envio en un MP una parte de ella, por si hay algo mal o algo que deba de añadir? un saludo y gracias.


Ya te he respondido en el MP, pero te contesto a la cuestión de lo de los plazos.

Los plazos se paralizan desde el momento en el que mandas el bien a su reparación, haya o no reclamación de por medio.

Ley de Garantía de Binenes de Consumo escribió:Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.
Pues me acaban de enviar el portatil sin haberme hecho el upgrade ni nada de lo que me prometieron, lo ha recogido mi madre. Ahora que puedo hacer para que me hagan el upgrade o me lo cambien? vengo de poner la reclamación en consumo, pero claro, no contaba con esto!!

que cabrones son! [triston]
Buenas, me han recomendado que me pase por aquí y cuete mi caso:

Problemas con el servicio técnico de Acer

Bueno, me regalaron una pda n35 hace un mes y resulta que a la semana o así dejó de cargar la batería por las buenas. La mandé a reparar y a las 2 semanas me mandan un email diciendo q tengo q como hace 6 meses desde q se fabricó, q está fuera de garantía y que tengo que pagar 50 € para q me la devuelvan o 100 para que me la reparen. Me parece increible, surrealista diría yo. Encima, tienen la cara dura de decir q la batería vale 20 €, pero q cobran 20 por la mano de obra y 30 ¡Por hacer el presupuesto!

¿Que me recomendais hacer?

saludos
Pues ami no me han dado tiempo a pensarlo, ayer les dije que me pensaria que hacia puesto que 6 meses de garantia y/o cambiarlo por un equipo usado me parecian poco para todo el tiempo que se han tirado, cuando antes me habian confirmado el cambio por un equipo nuevo de características como minimo IGUALES o SUPERIORES, y sin dejarme ni pensarlo, me han enviado el equipo.

EL primer testeo es:


El boton central del touchpad está encajado...
EL touchpad durante los primeros 20 minutos no iba bien, ahora parece que va algo mejor, pero es algo que me ha dejado muy mosqueado.

despues de 70 dias... como puede seguir esto asi? no han tenido tiempo de revisarlo todo?...
wenas señor power...axias pro lo del MP [ginyo]


pues despues de mi "aventura" -( esta todo en este hilo)- con las compañias de ADSL, 1 ORANGE y despues YA.COM

por fin, me a llegado el pack de YA, bueno e tenido ke ir a madrid a la central de SAUR a por el, ......alguien en esta kasa se le olvido, 2 dias seguidos, ke tenian ke venir a traer un paketito por envio :-( [reves]

pues eso ke ya tengo todo aki en kasa a mi ladito ahora mismo, pero la pregunta es esta:

YACOM, te dice ke si en 30 dias no estas navegando, te regalan el 1º mes......ya ke asta hoy no e tenido el pack, vale si... hubiese llegado el miercoles si, pero yo lo solicite el dia 8, entre los tramites esos de ke te llaman graban la llamadita y tal me dieron de alta, el pedido dicen ellos, el 10, osea mañana sabado hacen los 30 dias......[666]


me espero asta el lunes para activarlo y les pido el mes verdad [tomaaa]

no setrata de "gorronearles", solo ke an mandado el pack dos dias antes de final de fecha ( algo ke ya supuse en cuanto el comercial, me lo comento), para mi parecer tienen mas morro ke espalda, te tiene 28 dias esperando y dos antes de fecha, llega el envio y se libran de el mes gratis

si tardan 25 dias en tener todo listo para darte de alta y entregarte el pack, k no den un mes de palzo, k te den dos leñes [toctoc]

eske, encima YACOM, te envia un sms, dond ete "cometan" ke si en 48h no te llega el pack, llames a un 902++++++ y les indikes tu Nº de pedido, el cual tambien llega en el sms, osea gastate las pelas en la llamada al 902 y gastate la spelas en gasolina para ir a rekojerlo..eso o espera ke seur te lo "trate"de enviar por 3 vez ...eso si a tu chika no s ele olvida otra vez y sale de kasa por la mañanita temprano, dejando ald e seur en el portal :-? :p

ya me comentareis algo......... de meomento me voy a poner a leer todas las instrucciones y tal, peor no tengo intencion de isntalarlo [buenazo]
Muchas gracias por responder :D

Un saludo
SuAcHe escribió:Buenas, me han recomendado que me pase por aquí y cuete mi caso:

Problemas con el servicio técnico de Acer

Bueno, me regalaron una pda n35 hace un mes y resulta que a la semana o así dejó de cargar la batería por las buenas. La mandé a reparar y a las 2 semanas me mandan un email diciendo q tengo q como hace 6 meses desde q se fabricó, q está fuera de garantía y que tengo que pagar 50 € para q me la devuelvan o 100 para que me la reparen. Me parece increible, surrealista diría yo. Encima, tienen la cara dura de decir q la batería vale 20 €, pero q cobran 20 por la mano de obra y 30 ¡Por hacer el presupuesto!

¿Que me recomendais hacer?

saludos


Pues que si la quieres, deberás de abonar el importe solicitado a menos QUE demuestres que está aún en garantía.

Es lo que creo yo entender. (Si me equivoco y hace menos de 2 años que la tienes, mándame un MP con todos los datos).

radeonxt escribió:Pues ami no me han dado tiempo a pensarlo, ayer les dije que me pensaria que hacia puesto que 6 meses de garantia y/o cambiarlo por un equipo usado me parecian poco para todo el tiempo que se han tirado, cuando antes me habian confirmado el cambio por un equipo nuevo de características como minimo IGUALES o SUPERIORES, y sin dejarme ni pensarlo, me han enviado el equipo.

EL primer testeo es:


El boton central del touchpad está encajado...
EL touchpad durante los primeros 20 minutos no iba bien, ahora parece que va algo mejor, pero es algo que me ha dejado muy mosqueado.

despues de 70 dias... como puede seguir esto asi? no han tenido tiempo de revisarlo todo?...


La Ley dice:


Artículo 6 (Ley de Garantías) escribió:c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.


Por lo que al ir a la OMIC, NO TE OLVIDES de comentarles esto, es decir, si persisten los problemas, dado que hay 6 meses de carencia, estás en tu derecho de NO ACEPTAR la reparación.


NewRegalo escribió:pues despues de mi "aventura" -( esta todo en este hilo)- con las compañias de ADSL, 1 ORANGE y despues YA.COM

por fin, me a llegado el pack de YA, bueno e tenido ke ir a madrid a la central de SAUR a por el, ......alguien en esta kasa se le olvido, 2 dias seguidos, ke tenian ke venir a traer un paketito por envio :-( [reves]

pues eso ke ya tengo todo aki en kasa a mi ladito ahora mismo, pero la pregunta es esta:

YACOM, te dice ke si en 30 dias no estas navegando, te regalan el 1º mes......ya ke asta hoy no e tenido el pack, vale si... hubiese llegado el miercoles si, pero yo lo solicite el dia 8, entre los tramites esos de ke te llaman graban la llamadita y tal me dieron de alta, el pedido dicen ellos, el 10, osea mañana sabado hacen los 30 dias......[666]


me espero asta el lunes para activarlo y les pido el mes verdad [tomaaa]

no setrata de "gorronearles", solo ke an mandado el pack dos dias antes de final de fecha ( algo ke ya supuse en cuanto el comercial, me lo comento), para mi parecer tienen mas morro ke espalda, te tiene 28 dias esperando y dos antes de fecha, llega el envio y se libran de el mes gratis

si tardan 25 dias en tener todo listo para darte de alta y entregarte el pack, k no den un mes de palzo, k te den dos leñes [toctoc]

eske, encima YACOM, te envia un sms, dond ete "cometan" ke si en 48h no te llega el pack, llames a un 902++++++ y les indikes tu Nº de pedido, el cual tambien llega en el sms, osea gastate las pelas en la llamada al 902 y gastate la spelas en gasolina para ir a rekojerlo..eso o espera ke seur te lo "trate"de enviar por 3 vez ...eso si a tu chika no s ele olvida otra vez y sale de kasa por la mañanita temprano, dejando ald e seur en el portal -? :p

ya me comentareis algo......... de meomento me voy a poner a leer todas las instrucciones y tal, peor no tengo intencion de isntalarlo [buenazo]


New, perraka, me da a mi que vas a tener que pagar el MES por la sencilla razón de que HAS IDO A RECOGER EL ENVÍO y no lo has dejado hasta que se cumpla el mismo.

Me explico, cuando le hagas la reclamación a YA, ellos SOLICITARÁN a la agencia EL PARTE DE ENTREGA CON FECHA Y HORA, por lo que, al recogerlo en la oficina, lo llevas crudo, ya que cuentan con tu firma y la hora de entrega (se hace a través de un ordenador)
X-D X-D

Deberías haberlo dejado en la oficina, sabiendo lo del mes gratix, y haberlo recogido tú mismo una vez cumplido, o dejar que te lo entregasen, que para el caso hubiese sido igual.

Ains, lo impaciente que somos pa algunas cosas... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
927PoWeR escribió:

La Ley dice:




Por lo que al ir a la OMIC, NO TE OLVIDES de comentarles esto, es decir, si persisten los problemas, dado que hay 6 meses de carencia, estás en tu derecho de NO ACEPTAR la reparación.




EL problema es que yo no sabia lo de los 6 meses, y en el sat cuando lo envie por primera vez me dijeron que como habian tardado tanto que no importaba cuando lo enviaba. Y claro, no me informaron de esto.

Ahora dije que lo arreglasen, y mira asi esta. Voy a ver si el lunes lo mando de vuelta.

un saludo y gracias.
radeonxt escribió:
EL problema es que yo no sabia lo de los 6 meses, y en el sat cuando lo envie por primera vez me dijeron que como habian tardado tanto que no importaba cuando lo enviaba. Y claro, no me informaron de esto.

Ahora dije que lo arreglasen, y mira asi esta. Voy a ver si el lunes lo mando de vuelta.

un saludo y gracias.


Es normal, TODAS las reparaciones tienen una garantía, y más si las has abonado (que no es tu caso), pero que sepas, que si la avería es otra vez por lo mismo, DEBES EXIGIR el cambio de equipo, ya que la Ley así lo estima, puesto que el equipo, en este caso, no se atiene a las especificaciones que se ofrecían.
927PoWeR escribió:

Deberías haberlo dejado en la oficina, sabiendo lo del mes gratix, y haberlo recogido tú mismo una vez cumplido, o dejar que te lo entregasen, que para el caso hubiese sido igual.

Ains, lo impaciente que somos pa algunas cosas... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]



[decaio] okis apuntado keda pa la proxima [ayay]

pues en ese kaso me pongoa isntalar el ekipo...... [reves] ayudita diosito


[oki], axias tronkito
NEWREGALO escribió:[decaio] okis apuntado keda pa la proxima [ayay]

pues en ese kaso me pongoa isntalar el ekipo...... [reves] ayudita diosito


[oki], axias tronkito


Nu te preocupes, sólo te queda el cruzar los dedos y no tener problemas con ellos.

Shao.
Hola 927Power, a ver si puedes ayudarme XD.

Resulta que en Agosto le entregaron las llaves de un piso a mi novia. Un estudio, 50 metros, 3 puertas en toda la casa (contando la de la calle y sin contar la de los armarios) y defectos por todos lados: Puertas y marcos mal acabados, humedades, la bañera arañada, le caia agua desde el piso de arriba en el baño, enchufes que no iban, agua fria/caliente cambiadas. Bueno, un desastre, menos mal que el piso no era más grande....

El caso es que la promotora ha pasado de todo. Despues de ir casi a diario a cagarse en sus muertos ya tiene casi todo arreglado. A dia de hoy sólo falta por poner una tapa en el cajón de la persiana (que estan "pintando" desde hace 2 meses). Pero la cuestión es si puedo ir a algún sitio, o denunciarlos en algún sitio para que Conste que esos tios son unos chapuceros. Algo que quede ahi, tipo abrirles un expediente, de lo impresentables que llegan a ser.

Luego, habia pensado en abrir un blog, poner un anuncio en el periodico (están construyendo mucho por los pueblos de alrededor) y en definitiva, exponer públicamente lo que hacen estos tios. Parece que sean una colla de falleros que decidieron hacer pisos de un dia para otro.

En fin, si alguien vive por la zona de Castellon, estoy hablando de PROMO URVI con sede en Almazora. No penseis que ésto es únicamente en el piso de novia pues toda la finca está igual de mal construida.

Ojala puedas ayudarme, gracias de antemano [oki]
Z_Type escribió:Hola 927Power, a ver si puedes ayudarme XD.

Resulta que en Agosto le entregaron las llaves de un piso a mi novia. Un estudio, 50 metros, 3 puertas en toda la casa (contando la de la calle y sin contar la de los armarios) y defectos por todos lados: Puertas y marcos mal acabados, humedades, la bañera arañada, le caia agua desde el piso de arriba en el baño, enchufes que no iban, agua fria/caliente cambiadas. Bueno, un desastre, menos mal que el piso no era más grande....

El caso es que la promotora ha pasado de todo. Despues de ir casi a diario a cagarse en sus muertos ya tiene casi todo arreglado. A dia de hoy sólo falta por poner una tapa en el cajón de la persiana (que estan "pintando" desde hace 2 meses). Pero la cuestión es si puedo ir a algún sitio, o denunciarlos en algún sitio para que Conste que esos tios son unos chapuceros. Algo que quede ahi, tipo abrirles un expediente, de lo impresentables que llegan a ser.

Luego, habia pensado en abrir un blog, poner un anuncio en el periodico (están construyendo mucho por los pueblos de alrededor) y en definitiva, exponer públicamente lo que hacen estos tios. Parece que sean una colla de falleros que decidieron hacer pisos de un dia para otro.

En fin, si alguien vive por la zona de Castellon, estoy hablando de PROMO URVI con sede en Almazora. No penseis que ésto es únicamente en el piso de novia pues toda la finca está igual de mal construida.

Ojala puedas ayudarme, gracias de antemano [oki]


Pues si, puedes ir y denunciar ante la OMIC, ya que la empresa es responsable de todos los desperfectos que aparezcan, asi como de que todos los acabados sean de las calidades que aparezcan el la memoria de la obra.

Si os es posible, podeis presentar una reclamación conjunta entre el grueso de propietarios, para que se arreglen todas las deficiencias, y sea general.

Podeis presentar fotos de los desperfectos e irregularidades que aparezcan, así como de los "vicios ocultos", que son aquellos que pueden aparecer tras un periodo más o menos dilatado en el tiempo.

Lo de darle publicidad, procurad contar con pruebas, pues en caso contrario os podrían denunciar ellos a vosotros.
927PoWeR escribió:
Te respondo con la Ley de Garantías:



Como ves, es EL VENDEDOR el que responde de los 2 años de garantía, con lo cual, el problema es entre APPLE y el vendedor/distribuidor, estando tú al margen de la disputa y disfrutando de los 2 años que la Ley te da.


Una pregunta, a mi se me ha muerto el disco duro del portátil (un dell) y tiene un año y poco, llamo a Dell y me dicen que esta fuera de garantía que ellos solo dan 1 año y yo les digo lo de siempre que la ley me da 2 años y me dicen que si quiero usar "esa" ley tengo que buscar YO un perito informático (he buscado y todavía no he encontrado uno) que me haga el peritaje de que el disco duro esta muerto y se lo mande a Dell y entonces si a ellos "les parece bien" me lo admiten en garantía y me lo arreglan.

Pero claro si el peritaje me va a costar lo mismo o más que un disco duro nuevo pues menuda forma de lavarse las manos que tienen en Dell y por lo visto hacen lo mismo en Apple.

¿Algun consejo?
spcat escribió:Una pregunta, a mi se me ha muerto el disco duro del portátil (un dell) y tiene un año y poco, llamo a Dell y me dicen que esta fuera de garantía que ellos solo dan 1 año y yo les digo lo de siempre que la ley me da 2 años y me dicen que si quiero usar "esa" ley tengo que buscar YO un perito informático (he buscado y todavía no he encontrado uno) que me haga el peritaje de que el disco duro esta muerto y se lo mande a Dell y entonces si a ellos "les parece bien" me lo admiten en garantía y me lo arreglan.

Pero claro si el peritaje me va a costar lo mismo o más que un disco duro nuevo pues menuda forma de lavarse las manos que tienen en Dell y por lo visto hacen lo mismo en Apple.

¿Algun consejo?


Llégate a la OMIC de tu ciudad y haz una Hoja de Reclamaciones contra DELL, están obligados ellos a ofrecer los 2 años de garantía, y, SON ELLOS los que han de demostrar que la avería es imputable al consumidor.

La Ley es clara, 2 años, sin costes para el consumidor y, siempre y cuando el consumidor no haya sido el responsable de la avería o disfunción del bien adquirido.

Pero vete a la OMIC YA, o a una OCU, que es un caso flagante, y, si tienes por escrito algo que mencione lo de que ellos sólo dan un año de garantía, encima les pueden meter un puro por publicidad engañosa e incumplimiento de la Ley.
927PoWeR escribió:
Llégate a la OMIC de tu ciudad y haz una Hoja de Reclamaciones contra DELL, están obligados ellos a ofrecer los 2 años de garantía, y, SON ELLOS los que han de demostrar que la avería es imputable al consumidor.

La Ley es clara, 2 años, sin costes para el consumidor y, siempre y cuando el consumidor no haya sido el responsable de la avería o disfunción del bien adquirido.

Pero vete a la OMIC YA, o a una OCU, que es un caso flagante, y, si tienes por escrito algo que mencione lo de que ellos sólo dan un año de garantía, encima les pueden meter un puro por publicidad engañosa e incumplimiento de la Ley.
Vaya muchas gracias por la información, ya tenia asumido que me tocaba comprar un disco duro nuevo.
Hoy mismo me paso a ver que me dicen.
Salu2.
bueno, ya me ha contactado con la ocu, que son algo mas rapidos que la omic, me han dicho que mi reclamacion pasa a la noseuqe juridica de la ocu. han tardado 1 semana.

Pero tengo una duda. Tengo q dar parte a asus via email o algo de que no estoy conforme con la reparación? o ya lo dejo todo en manos de la ocu/omic? salu2!
radeonxt escribió:bueno, ya me ha contactado con la ocu, que son algo mas rapidos que la omic, me han dicho que mi reclamacion pasa a la noseuqe juridica de la ocu. han tardado 1 semana.


Será que ha pasado a la asesoría jurídica, es decir, que van a estudiar TODOS los defectos encontrados en las averías/reparaciones, todas las comunicaciones, y todas las intervenciones a ver que vulneraciones ha podido haber.

radeonxt escribió:Pero tengo una duda. Tengo q dar parte a asus via email o algo de que no estoy conforme con la reparación? o ya lo dejo todo en manos de la ocu/omic? salu2!


Hombre, desde el momento en que has puesto el caso en manos de la OCU, ellos son, ante ASUS, como tu mismo, es decir, son tus representantes, aunque podrías avisarles de que has puesto el caso en manos de una Asociación de Consumidores ya que no estás conforme.

Eso es tu mismo, pero te aconsejaría que lo comentases con el/la encargado/a de tu caso, pués deberán de haberte dado un número de expediente.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611