[EOL CONSUMO] El hilo de los consumidores.

17, 8, 9, 10, 11
carre escribió:Aver si me podeis ayudar.
El 26/05/2006 compré un monitor (Benq FP71GX) en PCBOX, a los 8 meses aproximadamente las teclas del panel dejaron de funcionar,(aveces no se encendia o se apagaba solo, me salia la configuracion de la luminosidad sola,se tiraba 1 minuto con el logo de Energy Start, etc), fui a la tienda y me dijeron que llamase a Benq para que me solucionasen el problema, me puse en contacto con ellos y me dijeron que tenia que mandar el monitor para que me lo reparasen o me dieran uno nuevo, el caso es que tardaron como 2 meses en mandarme uno nuevo.

Ahora resulta que volvió a pasar exactamente lo mismo con el nuevo que me mandaron (14 meses despues aproximadamente), vuelvo a llamar y le pregunto por curiosidad si este monitor en concreto tiene algun defecto de fabrica, a lo que me contestan que es un caso puntual... me parece raro ya que buscando por internet he encontrado casos exactamente iguales al mio.
Bueno, me dicen hace casi una semana que Nacex me va a recojer el monitor y que lo envie a una direccion y tal.

Mi duda es, cuanto tiempo tienen como maximo para reparame el monitor y si puedo exijir que me den otro modelo ya que sospecho que volvera a pasar lo mismo y me quedan 2 meses de garantia.

Saldos y perdon por el toston.


1º.- El tiempo que te queda de garantía es de 2 años + el tiempo que se haya tirado el monitor fuera de tus manos, es decir, si ha estado 1 mes, será 2 años + 1 mes (25 meses).

El periodo de tiempo que el equipo se encuentre en el servicio técnico NO CONTARÁ a efectos de periodo de garantía, quedando este mismo aumentado en tantos días como haya estado en reparación.

2º.- Si es el segundo fallo y este es idéntico al anterior, hazlo constar, ya que, según la ley, tienes el derecho a solicitar el cambio por otro monitor del mismo modelo o de similares características abonando tú la parte que corresponda en la diferencia de precio (ya que no se puede aplicar el periodo de desistimiento).
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11