[EOL CONSUMO] El hilo de los consumidores.

radeonxt escribió:Sinceramente, la cosa me está afectando bastante en el rendimiento en el trabajo y en la universidad. Y me está empezando a cansar bastante.


El problema es que no puedes darte por vencido, están haciendo eso a ver si te cansas y aceptas lo que te ofrezcan, así sea una patata.

Ya se que afecta a la concentración, pero debes de ponerte firme, ya que ellos son los que se han visto cogido y quieren marear un poco la perdiz a ver si te cansas.
Bueno acabo de halar con la ocu y comoes una compra a través de interenet, puedo pedir un equipo de prestaciones Superiores en todas y cada una de ellas, pero no puedo exigir que sea un equipo del precio que me costó hace 3 años, sino con prestaciones superiores.

ahora a ver que le digo a asus. voy a hablar con la omic, por que lo están haciendo a 2 bandas.

EDITO: la omic valencia me ha dicho que no puedo solicitar el cambio por un portatil de caracteristicas como minimo iguales o superiores sino que puedo solicitar el cambio por el mismo modelo, y sino hay, devolucion del importe, si no aceptan a juicio.

Me sorprende que cada vez me digan algo distinto.
holas

el dia 8 de este mes compre un teclado logitech g15 en App informática, según la web del fabricante se puede utilizar durante el día y la noche, después de probarlo esta semana pasada pues e visto que no es así ni de coña, por la noche/oscuras perfecto, pero en que entra la luz por la ventana pongo el flexo o la luz del techo y a mi al menos me cuesta mucho ver cada letra. El caso es que e ido esta tarde a la tienda para cambiarlo por otro, y según ellos como el producto funciona correctamente no pueden hacer nada.

No había algo de que si en los 15 primeros días no estabas satisfecho podías devolverlo sin mas (con la caja, papeles, envoltorios perfectos)? o es según la tienda?
Si es una ley esta en algún sitio para imprimirla y que la vean? u_u

gracias
giltesa escribió:No había algo de que si en los 15 primeros días no estabas satisfecho podías devolverlo sin mas (con la caja, papeles, envoltorios perfectos)? o es según la tienda?
Si es una ley esta en algún sitio para imprimirla y que la vean? u_u

Son 7 días. A partir de ahí ya es voluntario (en caso de que el producto esté bien, claro).
Ok, gracias que rapidez ^^

Tonces me tocara venderlo por aquí o por ebay.

bye
Bueno, finalmente hoy me ha llamado el chico que lleva mi caso, y en muy pocos dias hemos cerrado el trato, muy buena gente por lo minucioso que ha llevado el tema, se llevan mi portatil hoy y en 1 semana me envian el otro.

El portátil es un:

pro31J

CD 2250
x1600 128 MB
120gb
1GB


la verdad es que de momento he de agradecer la celeridad con la que el chico ha llevado el tema.

salu2 y gracias!


ACTUALIZACION:

Bueno esta mañana han venido a mi casa a coger mi portatil, pero me ha mosqueado que no me han dado el justificante, a la chica que estaba limpiando en casa le han comentado que tienen q darmelo los de asus :S

y me ha llamado esta mañana la chica que me ofrecia el equipo inferior, y le he dicho que ya habia cerrado un trato y que ya habian recogido mi equipo.

No pueden cambiarme el trato a la fuerza no?

me habia dicho que quitase la denuncia de consumo si no me importaba y esta conforme :S

algun conjeso de cuando quitarla? un saludo
radeonxt escribió:Bueno, finalmente hoy me ha llamado el chico que lleva mi caso, y en muy pocos dias hemos cerrado el trato, muy buena gente por lo minucioso que ha llevado el tema, se llevan mi portatil hoy y en 1 semana me envian el otro.

El portátil es un:

pro31J

CD 2250
x1600 128 MB
120gb
1GB


la verdad es que de momento he de agradecer la celeridad con la que el chico ha llevado el tema.

salu2 y gracias!


ACTUALIZACION:

Bueno esta mañana han venido a mi casa a coger mi portatil, pero me ha mosqueado que no me han dado el justificante, a la chica que estaba limpiando en casa le han comentado que tienen q darmelo los de asus :S

y me ha llamado esta mañana la chica que me ofrecia el equipo inferior, y le he dicho que ya habia cerrado un trato y que ya habian recogido mi equipo.

No pueden cambiarme el trato a la fuerza no?

me habia dicho que quitase la denuncia de consumo si no me importaba y esta conforme :S

algun conjeso de cuando quitarla? un saludo


En cuanto al justificante:

Supongo que habrán dejado una copia del albarán de la agencia de transporte, eso te servirá.

Si te vuelven a mencionar lo de quitar la denuncia de consumo, diles que "la quitarás en cuanto recibas tu equipo nuevo y revises de que todo está conforme...", ya que entonces no existirá motivo para seguir adelante.

NOTA IMPORTANTE A TODO EL HILO:

Por motivos ajenos a mi persona, tengo poco tiempo para entrar a internet y pasarme por este y otros hilos, ya que tengo que entrar desde casa de mi hermano ya que a mi pc nuevo le falla la placa base y la están cambiando.

Espero volver a la normalidad en lo que resta de semana o a inicios de la próxima, por lo que pido perdón a aquellos a los que pueda responder "tarde" en sus dudas/reclamaciones, pero, para que veáis, inclusive yo debo de tirar de servicio técnico y reclamaciones :Ð [carcajad]

Siento, de verdad, las molestias, pero procuraré pasar todos los días por lo menos una vez.

Salu2
pues no, a la chica que estaba en casa no le han dejado nada :S tendré que llamar a asus :S

PD: Gracias ;) y suerte con lo tuyo, que te sea leve :)
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Tengo una duda que se las trae. Ibamos a comprar un temario de oposiciones a una pagina web entre varios (ya he hecho el pedido) pero ahora resulta que en su web, en el apartado de condiciones y aviso legal, pone que esta "expresamente prohibido" reproducir, copiar y saltar su sistema de proteccion anticopia (incluso hacer segundas o posteriores publicaciones).... etc en definitiva que poco menos que esta prohibido todo lo que no sea leerlo tu y solo tu. [ayay]


Pero y la duda es, si nosotros queremos comprarlo entre varios, ¿ellos pueden impedirnoslo? ¿con que derecho?.
congrio7 escribió:Tengo una duda que se las trae. Ibamos a comprar un temario de oposiciones a una pagina web entre varios (ya he hecho el pedido) pero ahora resulta que en su web, en el apartado de condiciones y aviso legal, pone que esta "expresamente prohibido" reproducir, copiar y saltar su sistema de proteccion anticopia (incluso hacer segundas o posteriores publicaciones).... etc en definitiva que poco menos que esta prohibido todo lo que no sea leerlo tu y solo tu. [ayay]


Pero y la duda es, si nosotros queremos comprarlo entre varios, ¿ellos pueden impedirnoslo? ¿con que derecho?.


A ver, NADA te impide tener una copia de seguridad de un PROGRAMA de ordenador, ya que está permitido SIEMPRE Y CUANDO tengas el original y la destruyas cuando dejes de usarlo o lo vendas.

Si lo vais a comprar entre varios, pues...

Vamos a retorcer muy retorcidamente las leyes.

Si lo compro entre 3, cada uno es propietario del 33,3% del programa, por lo que, dado que no vamos a "romper" en 3 trozos el mismo, haremos una copia para cada uno de ellos. [666]

Esto es lo que nos dicta el sentido común, ya que un programa de ordenador es, algunas veces, tan caro que, por razones prácticas se ven los usuarios obligados a compartir gastos.


Pero resulta que tú NO COMPRAS el programa de ordenador, sino que lo arriendas (alquilas) al productor, y, pese a que tú te gastas los 100-200-300 € en él, el productor ES, DE FACTO, el propietario del programa.

Aquí es donde chocamos, dado que, si es un temario, DEBE de ser considerado un LIBRO, por lo que estaría sujeto a la L.P.I., por lo que, dado que tú lo has comprado y tú eres el propietario, puedes hacer tantas copias como te plazca (si no existe ánimo de lucro), ya que, encima, pagas un canon en el cd/dvd al que lo copias en concepto de copia privada, item más dado que está pagado entre varios usuarios, y que siempre se podrá demostrar que se posee el original.

Ahora bien, si ese temario se muestra MEDIANTE un programa informático, se sale del ámbito de la L.P.I., por lo que ya no se encuentra amparado por la misma copia privada, ya que, recordemos, en el tema de juegos y programas NO RIGE estos parámetros de la L.P.I., ya que no se le aplica el tipo de "copia privada".

Yo te aconsejaría que uses el máximo aquel que dice, SI NO LO VEO NO ES DELITO... [+risas] [+risas]

Y con eso ya me entiendes...
Bueno, posteo un problema que tiene mi abulo con ya.com:

El caso esque se dio de baja en wanadoo para entrar en yacom, y a partir de ahí no ha tenido más que problemas que no le han podido solucionar.

Le han estado enviando routers incompatibles, estropeados, etc... y nunca ha conseguido conectarse a internet con ninguna de las soluciones que le ofrecían, así que, cansado de marear la perdiz, se ha dado de baja y en yacom para irse a telefónica, pero el problema esque ahora en ya.com le están mareando más para que no sé dé de baja con facilidades (le dicen que tiene que envíar una carta a alcobendas y no sé qué más rollos...), y además en telefónica no le pueden poenr toadavía conexioón a internet xq en yacom se han apropaido de la línea y necesitan que se dé de baja. (necesita internet para trabajar....). Además le han dicho que si se quiere dar de bajar que pagar 140 € o algo así. Pero si no le han podido ofrecer el servicio por incompatibilidad o no le han dado más que problemas y nunca se ha beneficiado de tales servicios, ¿no le están intentando timar?

¿qué puede hacer para darse de baja sin que le saquen el dinero por todo el morro? ¿o qué no le tomen el pelo haciéndole perder el tiemo?
Javixu escribió:Bueno, posteo un problema que tiene mi abulo con ya.com:

El caso esque se dio de baja en wanadoo para entrar en yacom, y a partir de ahí no ha tenido más que problemas que no le han podido solucionar.

Le han estado enviando routers incompatibles, estropeados, etc... y nunca ha conseguido conectarse a internet con ninguna de las soluciones que le ofrecían, así que, cansado de marear la perdiz, se ha dado de baja y en yacom para irse a telefónica, pero el problema esque ahora en ya.com le están mareando más para que no sé dé de baja con facilidades (le dicen que tiene que envíar una carta a alcobendas y no sé qué más rollos...), y además en telefónica no le pueden poenr toadavía conexioón a internet xq en yacom se han apropaido de la línea y necesitan que se dé de baja. (necesita internet para trabajar....). Además le han dicho que si se quiere dar de bajar que pagar 140 € o algo así. Pero si no le han podido ofrecer el servicio por incompatibilidad o no le han dado más que problemas y nunca se ha beneficiado de tales servicios, ¿no le están intentando timar?

¿qué puede hacer para darse de baja sin que le saquen el dinero por todo el morro? ¿o qué no le tomen el pelo haciéndole perder el tiempo?


Veamos:

Para los problemas de telcomunicaciones se encuentra la dirección Usuariostelecos - ADSL (DERECHOS), que se encargan de sancionar/dirimir las quejas de los usuarios de telecomunicaciones y las empresas de estos servicios.

Claro que, como todo en la administración es un pelín lento, pero, al final, acaban dando la razón al que la lleva.

Debes de aportar las pruebas necesarias sobre las incidencias de la conexión, es decir, TODAS las que puedas (facturas donde figure el número de asistencia técnica, resguardos de agencias de la recepción de los equipos, etc...)

Con todo ello, podrás elevar una queja al ministerio y, esperar la contestación.

Otro modo es a través de una OMIC o de una OCU, que tambien valen (las OCU's más seguras, pero deberás de ser socio)

La cuestión "bestia" es la siguiente (OJO, implica una petición de número nuevo a telefónica)

1º.- Orden al banco para no aceptar más pagos de YA.COM

2º.- Baja del número telefónico

3º.- Alta de nuevo número (si lo haces a través de internet NO CUESTA NADA)

4º.- Elección de nuevo operador de ADSL

Puedes, si no es muy dificultoso, el seguir este paso y, además, poner la reclamación contra YA.COM, con lo que conseguirás internet de la forma más rápida posible (1 semana o menos si pides línea nueva + ADSL a telefónica)

Por el tema de entrar en el RAI o ASNEF no te preocupes, ya que cuando los bancos/cajas piden riesgo de clientes y ven anotaciones en el RAI/ASNEF tocante a servicios de telecomunicaciones, no suelen darle importancia.
bueno 927Power, por fin esto ha llegado a su fin, y despues de tanto tiempo, ya me ha llegado el portatil!

Te agradezco todo este tiempo de animos, ayudas etc, por que sin tus consejos probablemente no hubiese conseguido nada.

te pego loq ue he puesto en otro foro:



Bueno ya he recibido mi portatil, la primera impresion es muy buena, está bastante bien.

CD T2250
1GB
120GB
x1600



quizás la única pega es que la pantalla no es 1280x800 sino 1680x1050, lo cual es un problema, por que mi principal uso va a ser ofimatica y demas, y la verdad es que no le encuentro el punto, a ver si alguien me echa una mano para que se vea todo mas grande, por que me puesto TODO fuentes y demas en MUY GRANDE y cuesta ver las cosas bien xD

Como se les ocurre meter semejante resolucion en un panel tan pequeño? xD


no se si sera bueno o malo esto de 1680x1050, supongo q será acostumbrarse, aunque el hecho que lleve panel brillante es tambien distinto al mate. Mi novia tiene la version igual al mio con 1280x800 y auqneu la suya se ve mejor, la mia tiene mas brillo, mejor contraste y mucho mejor angulos.

De todas formas estoy bastante contento. Voy a testearlo a fondo estos dias, por que cuando ha llegado solo lo he encendido y me he ido pitantdo al trabajo xD

un saludo.


bueno, ante todo, muchas gracias por todo. [tadoramo] un saludo.
radeonxt escribió:bueno, ante todo, muchas gracias por todo. [tadoramo] un saludo.


De nada, me alegro de que haya llegado a buen puerto tu reclamación.

PD: ¿Te han dicho cuanto te queda, al final, de garantía? (Por eso que comentamos del tiempo que se ha tirado en el SAT)
Pues el chico q lleva mi caso no va a estar esta semana y no veo muy productivo explicar toooodo otra vez a alguien q desconoce el tema xD, asi que lo preguntare la semana q viene cuando venga el chico q lleva mi caso xD. un saludo ;)
Hola, a ver si alguien me puede responder al caso...

El día 27 compré un aparatejo, y esta semana empezó a fallar, he perdido la factura, pero a ser tan cercano el día de compra fui le explique que se me había roto , le enseñe lo que le pasaba y le dije si podia hacerme una copia de la factura pq la había perdido, me dicen que ellos no tienen copias Oooh que venden muchos articulos... blah blah, y entonces me dicen que vuelva el dia que este el vendedor.

Hasta hay lo entiendo... pero el aparatejo no tiene ni 1 mes, y me dicen que lo enviaran al servicio técnico de la casa, no deberían darme uno nuevo o devolverme el dinero??

Donde puedo encontrar los artículos donde que derechos tiene el consumidor, como los 15 días para devolver, si me pueden devolver el dinero...

en los del 1º post no los encuentro!

Gracias!
tRepaMuros escribió:Hola, a ver si alguien me puede responder al caso...

El día 27 compré un aparatejo, y esta semana empezó a fallar, he perdido la factura, pero a ser tan cercano el día de compra fui le explique que se me había roto , le enseñe lo que le pasaba y le dije si podia hacerme una copia de la factura pq la había perdido, me dicen que ellos no tienen copias Oooh que venden muchos articulos... blah blah, y entonces me dicen que vuelva el dia que este el vendedor.

Hasta hay lo entiendo... pero el aparatejo no tiene ni 1 mes, y me dicen que lo enviaran al servicio técnico de la casa, no deberían darme uno nuevo o devolverme el dinero??

Donde puedo encontrar los artículos donde que derechos tiene el consumidor, como los 15 días para devolver, si me pueden devolver el dinero...

en los del 1º post no los encuentro!

Gracias!

En mi opinión llevas las de perder... :(
melado escribió:En mi opinión llevas las de perder... :(


Si no tienes la factura, malo, malo...

Las facturas y/o los tickets de compra HAY QUE GUARDARLOS BIEN siempre, por lo menos hasta que pase el periodo de garantía.

Sin ellos, es TU palabra contra la de ELLOS, y costaría bastante tiempo y dinero el que te dieran la razón.

En cuanto a lo de enviarlo a casa, pues tiene su lógica, así ellos se quitan el muerto de encima.

En la primera página de este hilo, hay unos enlaces en los que aparecen las distintas Leyes que te amparan, en este caso la Ley de Garantías y la de Consumo.

Te recomendaría que te pasases por la Oficina de Consumo de tu ciudad y hablases el caso con ellos.

Aunque me temo que, sin factura o ticket, llevas pocos visos de conseguir algo, ya que todo va a depender de la "Buena Fe" de la empresa.

Lo siento, pero es que ya lo he dicho antes, guardar los tickets o facturas es ESENCIAL para las reclamaciones.

Salu2
YA... LO DE LOS TICKETS... teneis toda la razon, pero no pueden darte una copia?

[buuuaaaa]
tRepaMuros escribió:YA... LO DE LOS TICKETS... teneis toda la razon, pero no pueden darte una copia?

En sitios como Carrefour te hacen una copia con un código que viene en el ticket original. Pero si no es así, como dice 927, depende de la buena fe de la tienda. ¿Diste tu nombre o algo al comprar el aparato? Porque si no, lo veo chungo...
tRepaMuros escribió:YA... LO DE LOS TICKETS... teneis toda la razon, pero no pueden darte una copia?

[buuuaaaa]


Si te hicieron una factura con tu NIF y demás datos físicos, deben y están obligados a darte una copia de la misma (poniendo en la misma COPIA).

Si fue un ticket de caja, ya te lo digo, malo malo de verdad.

Siento darte tan pocas esperanzas, pero es nuestro deber EXIGIR factura (que no ticket), ya que todos los comercios ESTÁN obligados, por ley, a emitir factura a aquella persona física o jurídica que así lo solicite.

Salu2
Hola, os cuento mi caso.
Me compré una tarjeta de video para mi hermano el viernes pasado, la probamos en su ordenador a la noche y resultó que no funcionaba bien, se veía todo azulado. La probé en mi equipo y hacía lo mismo, por lo que decidí devolverla.
El lunes la llevé a la tienda y me dijeron que la tenían que probar para ver si estaba estropeada o no y que si lo estaba, me daban una igual o me darían un vale. Yo me fuí un poco reticente porque lo que quería era el dinero y no un vale, pero bueno.
Hoy me han llamado diciendo que efectivamente está estropeada y que no pueden devolverme la pasta.
He llamado al 902119479 que se supone que es el teléfono de la OCU, y resulta que hoy justo, por no sé que motivos no están disponibles.
Lo que voy a hacer es coger la tarjeta jodida y mañana llamar a la OCU, a ver que me dicen.
Mientras tanto, un amigo me ha recomendado que pregunte en este hilo. ¿Creeis que tengo alguna posibilidad de recuperar mi dinero?

Gracias de antemano
barney escribió:Hola, os cuento mi caso.
Me compré una tarjeta de video para mi hermano el viernes pasado, la probamos en su ordenador a la noche y resultó que no funcionaba bien, se veía todo azulado. La probé en mi equipo y hacía lo mismo, por lo que decidí devolverla.
El lunes la llevé a la tienda y me dijeron que la tenían que probar para ver si estaba estropeada o no y que si lo estaba, me daban una igual o me darían un vale. Yo me fuí un poco reticente porque lo que quería era el dinero y no un vale, pero bueno.
Hoy me han llamado diciendo que efectivamente está estropeada y que no pueden devolverme la pasta.
He llamado al 902119479 que se supone que es el teléfono de la OCU, y resulta que hoy justo, por no sé que motivos no están disponibles.
Lo que voy a hacer es coger la tarjeta jodida y mañana llamar a la OCU, a ver que me dicen.
Mientras tanto, un amigo me ha recomendado que pregunte en este hilo. ¿Creeis que tengo alguna posibilidad de recuperar mi dinero?

Gracias de antemano


Vamos a ver:

Como poderse vas a poder recuperar el dinero, pues estás en el periodo voluntario de cancelación de compra y más si el producto te ha venido defectuoso.

Ahora bien, ¿es cancelación por el producto defectuoso o por que no te ha convencido algo de lo que te han dicho?

Entiendo que la opción del vale no es la solución ya QUE ELLOS no pueden obligarte a gastar el dinero en su establecimiento si el producto está defectuoso, ahora bien, si te han ofrecido el cambio del producto por otro igual, sin pegas, vamos a entrar en un curioso proceso.

Lo primero es concretar, para ello, mándame un MP con los hechos concretos y lo que quieres, y yo te mandaré un escrito para anexar a la hoja de reclamaciones por si tienes que poner una y los pasos a seguir.
Ya te he mandado el privado que es poco más corto que la biblia, pero bueno...
Tengo otra preguntilla. ¿De cuantos días es el periodo de cancelación de compra? ¿Supongo que por lo menos de una semana, no?

Saludos


PD: Voy a empezar a leer este hilo desde el principio, a ver si aprendo algo...
barney escribió:Ya te he mandado el privado que es poco más corto que la biblia, pero bueno...
Tengo otra preguntilla. ¿De cuantos días es el periodo de cancelación de compra? ¿Supongo que por lo menos de una semana, no?

Saludos


PD: Voy a empezar a leer este hilo desde el principio, a ver si aprendo algo...


Ya te he respondido al MP, y te digo que el periodo es de 7 días hábiles.
Bueno al final mi problema con Dell se soluciono en cuanto medio un tio de consumo hablando directamente con Dell, los muy ***** negaron haberme dicho que se necesitaba un perito informatico para evaluar los daños del portatil al final aceptaron el presupuesto de arreglo de la tienda de al lado de mi casa, 5 meses de espera pero al final no se han salido con la suya [toctoc]
spcat escribió:Bueno al final mi problema con Dell se soluciono en cuanto medio un tio de consumo hablando directamente con Dell, los muy ***** negaron haberme dicho que se necesitaba un perito informatico para evaluar los daños del portatil al final aceptaron el presupuesto de arreglo de la tienda de al lado de mi casa, 5 meses de espera pero al final no se han salido con la suya [toctoc]


Pues me alegro mucho, sinceramente...
Saludos!

He escrito mi caso en otro post para informar a un chico que tiene problemas con jazztel, pero lo pego aqui, a ver si me podeis ayudar, por favor.

1º) 5 meses para darme de alta, con 2 meses sin telefono y 5 sin internet.

2º)JAMAS navego a mas de 3 megas, teniendo contratado los 20, pagando cerca de 60 euros al mes, y viviendo a menos de 100 metros de la central, que estaba en la esquina de la calle como quien dice vamos XD.

3º) Me estafaron... me llegaban facturas cobrandome el alquiler de un telefono que no pedi, ni tenia, asi como cobrandome 2 veces los gastos de envio, el router (que era gratuito), y cosas asi.

4º) 10 meses, como lo leeis para que me den de baja, amenazas, cobradores... etc, aun habiendo mandado burofax.

Solucion: Voy al consumidor, reclamo, se bajan los pantalones y me dan de baja TOTALMENTE...

Yo tan feliz, el mas feliz del mundo, cuando lei la palabra "baja" y me dijeron que es que estaba TOTALMENTE dado de baja... (hace casi 2 meses).

Me llega ayer una factura de 7 euros... 7 euros que obviamente no voy a pagar, pq no se ni a que viene a cuento, la pregunta es... si esto dado de baja total, como pueden seguir mandando facturas?

Que hago para que paren, denunciarlos? Ya ni estando de baja, ni teniendo el burofax, ni la carta que me mandaron de disculpas, ni nada...

gracias ^^U
Ryoohki escribió:Saludos!

He escrito mi caso en otro post para informar a un chico que tiene problemas con jazztel, pero lo pego aqui, a ver si me podeis ayudar, por favor.

1º) 5 meses para darme de alta, con 2 meses sin telefono y 5 sin internet.

2º)JAMAS navego a mas de 3 megas, teniendo contratado los 20, pagando cerca de 60 euros al mes, y viviendo a menos de 100 metros de la central, que estaba en la esquina de la calle como quien dice vamos XD.

3º) Me estafaron... me llegaban facturas cobrandome el alquiler de un telefono que no pedi, ni tenia, asi como cobrandome 2 veces los gastos de envio, el router (que era gratuito), y cosas asi.

4º) 10 meses, como lo leeis para que me den de baja, amenazas, cobradores... etc, aun habiendo mandado burofax.

Solucion: Voy al consumidor, reclamo, se bajan los pantalones y me dan de baja TOTALMENTE...

Yo tan feliz, el mas feliz del mundo, cuando lei la palabra "baja" y me dijeron que es que estaba TOTALMENTE dado de baja... (hace casi 2 meses).

Me llega ayer una factura de 7 euros... 7 euros que obviamente no voy a pagar, pq no se ni a que viene a cuento, la pregunta es... si esto dado de baja total, como pueden seguir mandando facturas?

Que hago para que paren, denunciarlos? Ya ni estando de baja, ni teniendo el burofax, ni la carta que me mandaron de disculpas, ni nada...

gracias ^^U


http://www.usuariosteleco.es
Pues bueno, al final se han echado para atras y me han devuelto la pasta. [beer]
Hoy a la mañana les he presentado unas hojas que me paso el amigo 927PoWeR ,con citas de algunas leyes donde se explicaba que tenía derecho a exigir la devolución del dinero y hoy a la tarde cuando he ido me han devuelto el dinero.
Evidentemente no han admitido que yo tuviese la razón y me han dicho: "Te devolvemos el dinero, pero no por obligación, porque esto luego pasa a careos y se suele quedar en agua de borrajas", sí hombre, sí.

Pues eso, gracias por enesima vez. POWERS you're my friend, jajaja!!!!
barney escribió:Pues eso, gracias por enesima vez. POWERS you're my friend, jajaja!!!!


De nada, aquí estamos pa echar un cable cuando se pueda.

Lo que ha pasado es que han visto que "conoces" tus derechos y que llevan las de perder ante una hoja de reclamaciones, por ello se avienen a devolver el importe.

Lo importante, si se tiene razón, es reclamar y hacer valer nuestros derechos.

[bye]
Hola 927PoWeR, no se si te acordaras de mi.

Hace un tiempo, a principios de año puse un mensaje aqui sobre un mando de Wii que en la publicidad lo ponian a 20€ y que luego se negaban a venderlo a ese precio ni a ningun otro. Lo malo es que tampoco querían hacerme reserva.

Me ayudaste y puse la reclamación con un anexo que me facilitaste.

Hasta unos meses despues no me llamaron, y lo hicieron los de la OMIC creo recordar, diciendome que si los del negocio ese no hacian un acuerdo conmigo ya irian ellosa hacer no se que cosa.

Lo que pasa es que llevo ya mucho tiempo sin recibir ninguna llamada de ellos y por eso te pregunto: ¿Cuanto suele tardar una reclamación en llegar y hacer lo oportuno blablablabla?


Gracias por lo de aquella vez y adelantadas para ahora
aldeiv escribió:Hola 927PoWeR, no se si te acordaras de mi.

Hace un tiempo, a principios de año puse un mensaje aqui sobre un mando de Wii que en la publicidad lo ponian a 20€ y que luego se negaban a venderlo a ese precio ni a ningun otro. Lo malo es que tampoco querían hacerme reserva.

Me ayudaste y puse la reclamación con un anexo que me facilitaste.

Hasta unos meses despues no me llamaron, y lo hicieron los de la OMIC creo recordar, diciendome que si los del negocio ese no hacian un acuerdo conmigo ya irian ellosa hacer no se que cosa.

Lo que pasa es que llevo ya mucho tiempo sin recibir ninguna llamada de ellos y por eso te pregunto: ¿Cuanto suele tardar una reclamación en llegar y hacer lo oportuno blablablabla?


Gracias por lo de aquella vez y adelantadas para ahora


Supongo que la OMIC te dio un número de expediente, por lo que puedes llamarlos e interesarte sobre el estado del mismo.

Es la única forma, o eso o visitar la OMIC.

Sobre el tiempo, pues depende de los problemas que se hayan encontrado y de la respuesta/falta de la misma, normalmente 15 días, pero se ha dado elcaso de hasta 6 meses.

Tu, para quedarte más tranquilo, llama a ver en que estado anda tu expediente. :)
aldeiv escribió:Hola 927PoWeR, no se si te acordaras de mi.

Hace un tiempo, a principios de año puse un mensaje aqui sobre un mando de Wii que en la publicidad lo ponian a 20€ y que luego se negaban a venderlo a ese precio ni a ningun otro. Lo malo es que tampoco querían hacerme reserva.

Me ayudaste y puse la reclamación con un anexo que me facilitaste.

Hasta unos meses despues no me llamaron, y lo hicieron los de la OMIC creo recordar, diciendome que si los del negocio ese no hacian un acuerdo conmigo ya irian ellosa hacer no se que cosa.

Lo que pasa es que llevo ya mucho tiempo sin recibir ninguna llamada de ellos y por eso te pregunto: ¿Cuanto suele tardar una reclamación en llegar y hacer lo oportuno blablablabla?


Gracias por lo de aquella vez y adelantadas para ahora


Supongo que la OMIC te dio un número de expediente, por lo que puedes llamarlos e interesarte sobre el estado del mismo.

Es la única forma, o eso o visitar la OMIC.

Sobre el tiempo, pues depende de los problemas que se hayan encontrado y de la respuesta/falta de la misma, normalmente 15 días, pero se ha dado elcaso de hasta 6 meses.

Tu, para quedarte más tranquilo, llama a ver en que estado anda tu expediente. :)
wenas [sonrisa]

[rtfm]

aki lo dejo power... muchas gracias tio [oki]

Imagen

Imagen



[tadoramo][tadoramo][tadoramo]
NEWREGALO escribió:wenas [sonrisa]

[rtfm]

aki lo dejo power... muchas gracias tio [oki]

Imagen

Imagen



[tadoramo][tadoramo][tadoramo]


Jur, pos yo que me alegro men, una paguita extra que ta llegao. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Tómate una buena cena con la churri y a disfrutar. :-|
Hola chicos,

Quería comentaros un tema para saber vuestra opinión por si se puede hacer algo :-|.

Resulta que del día 15 al 19 de mayo, Correos ha lanzado una promoción con motivo del día de internet (ayer 17) que consistía en que podías utilizar su servicio online para enviar cartas o postales con coste inferior a 4€. Puso su publicidad en su página web.

Entonces viendo eso, abrimos un hilo en EOL para que entre nosotros pudiéramos cartearnos. Pero la promoción nunca ha llegado a funcionar.

El día 15 de mayo escribí a correos para pedir información (ver consulta/respuesta en el fichero "solicitud informacion 1.pdf") .
A las pocas horas descubrí cómo sería el uso de la promoción, pero que no podíamos utilizarla porque su sistema no está preparado. Hice otro escrito (ver consulta/respuesta en el fichero "solicitud informacion 2.pdf").

El día 16 de mayo no tenía ninguna de las contestaciones, el servicio no funcionaba por lo que formalicé esta vez una Queja a través de la web de correos. Está en este post.

Anoche tras leer la primera respuesta del 15 de mayo, formalicé otra Queja que está en este post.

Y hoy cuando he leido la segunda respuesta del 15 de mayo, me han entrado unas ganas locas de decirles que si no tienen ninguna promoción, por qué aparece en google al poner como palabras clave: correos dia internet.

Me han entrado ganas de llamar hoy pero como era un número 902, no me sentía con ánimos de que me robaran más tiempo y dinero. Entonces al ver el anuncio del 902 de su página, me he fijado que no ponían el precio por minuto de la llamada. Y me sonaba que era obligatorio que así lo hicieran. He buscado por google y en la información de las oficinas del consumidor pone que sí. Pero ya no sé si es otra cosa que están incumpliendo estos señores de Correos.

Ya no sé qué hacer y la promo acaba mañana sábado. En fin...

Gracias por leer este tochaco.
CyBeR PeReZ escribió:Hola chicos,

Quería comentaros un tema para saber vuestra opinión por si se puede hacer algo :-|.

Resulta que del día 15 al 19 de mayo, Correos ha lanzado una promoción con motivo del día de internet (ayer 17) que consistía en que podías utilizar su servicio online para enviar cartas o postales con coste inferior a 4€. Puso su publicidad en su página web.

Entonces viendo eso, abrimos un hilo en EOL para que entre nosotros pudiéramos cartearnos. Pero la promoción nunca ha llegado a funcionar.

El día 15 de mayo escribí a correos para pedir información (ver consulta/respuesta en el fichero "solicitud informacion 1.pdf") .
A las pocas horas descubrí cómo sería el uso de la promoción, pero que no podíamos utilizarla porque su sistema no está preparado. Hice otro escrito (ver consulta/respuesta en el fichero "solicitud informacion 2.pdf").

El día 16 de mayo no tenía ninguna de las contestaciones, el servicio no funcionaba por lo que formalicé esta vez una Queja a través de la web de correos. Está en este post.

Anoche tras leer la primera respuesta del 15 de mayo, formalicé otra Queja que está en este post.

Y hoy cuando he leido la segunda respuesta del 15 de mayo, me han entrado unas ganas locas de decirles que si no tienen ninguna promoción, por qué aparece en google al poner como palabras clave: correos dia internet.

Me han entrado ganas de llamar hoy pero como era un número 902, no me sentía con ánimos de que me robaran más tiempo y dinero. Entonces al ver el anuncio del 902 de su página, me he fijado que no ponían el precio por minuto de la llamada. Y me sonaba que era obligatorio que así lo hicieran. He buscado por google y en la información de las oficinas del consumidor pone que sí. Pero ya no sé si es otra cosa que están incumpliendo estos señores de Correos.

Ya no sé qué hacer y la promo acaba mañana sábado. En fin...

Gracias por leer este tochaco.


Tendrás que ir a una oficina física de correos y poner una hoja de reclamaciones de la entidad, ya que las reclamaciones con correos las lleva directamente el ministerio de transporte y comunicaciones que es del que depende correos.
Muchas gracias por la respuesta 927PoWeR [360º]
Weno, no se si reocrdareis que hace tiempo puse mi problema con la placa base del ordenador, que estando en periodo de garantia, los de gigabyte decian que era una sobretension y que la garantia no lo cubria, etc, etc

Weno pos finalmente despues de tanto ir a quejarme a la tienda, los del mismo establecimiento me han cambiado la placa base por otra de la marca "axper", sin pagar nada.

Asi que gracias a todos los que me habeis ayudado y sobretodo a 927PoWer
KurtiS_bcn escribió:Weno, no se si reocrdareis que hace tiempo puse mi problema con la placa base del ordenador, que estando en periodo de garantia, los de gigabyte decian que era una sobretension y que la garantia no lo cubria, etc, etc

Weno pos finalmente despues de tanto ir a quejarme a la tienda, los del mismo establecimiento me han cambiado la placa base por otra de la marca "axper", sin pagar nada.

Asi que gracias a todos los que me habeis ayudado y sobretodo a 927PoWer


De nada hombre, aquí estamos pa ayudar... [risita] [chulito]
Bueno, pues voy a poner mi caso a ver si me podéis aclarar una duda.
Hace hoy exactamente 7 días compré un aire acondicionado en Miro.

El aire acondicionado es un 2x1 con una unidad interior de 3000 frigorías y otra de 2250. El caso es que en Miro si quería me avisaban un instalador que es con el que ellos trabajan, pero yo decidí llamar a otro.
Pues este otro me dice que el la unidad exterior que me habían puesto es pequeña (sólo da para 3300 frigorías) con lo que si tengo los dos aparatos puestos a la vez que la cosa no va a tirar muy bien.
El tema es que se lo he comentado a los de Miro y me dicen que ellos siempre ponen ese modelo. Al final me han dicho que si quiero me miran otra máquina exterior pero que tienen que darla de alta en el sistema y hasta que no lo hagan no me puede decir cuanto me costará de más (eso me lo dijo ayer).

La cosa es que hoy hace 7 días que lo compré y según creo durante los 7 primeros días están obligados a devolverme el dinero si no estoy satisfecho con la máquina (está tal cual la trajeron, no la he ni desembalado).
¿Están obligados a devolverme el dinero durante los 7 primeros días o pueden decirme de hacer un vale? Porque si es así y hoy no me dice nada voy esta tarde y que me devuelvan el dinero

Muchas gracias por tu ayuda
Xtrmdr escribió:Bueno, pues voy a poner mi caso a ver si me podéis aclarar una duda.
Hace hoy exactamente 7 días compré un aire acondicionado en Miro.

El aire acondicionado es un 2x1 con una unidad interior de 3000 frigorías y otra de 2250. El caso es que en Miro si quería me avisaban un instalador que es con el que ellos trabajan, pero yo decidí llamar a otro.
Pues este otro me dice que el la unidad exterior que me habían puesto es pequeña (sólo da para 3300 frigorías) con lo que si tengo los dos aparatos puestos a la vez que la cosa no va a tirar muy bien.
El tema es que se lo he comentado a los de Miro y me dicen que ellos siempre ponen ese modelo. Al final me han dicho que si quiero me miran otra máquina exterior pero que tienen que darla de alta en el sistema y hasta que no lo hagan no me puede decir cuanto me costará de más (eso me lo dijo ayer).

La cosa es que hoy hace 7 días que lo compré y según creo durante los 7 primeros días están obligados a devolverme el dinero si no estoy satisfecho con la máquina (está tal cual la trajeron, no la he ni desembalado).
¿Están obligados a devolverme el dinero durante los 7 primeros días o pueden decirme de hacer un vale? Porque si es así y hoy no me dice nada voy esta tarde y que me devuelvan el dinero

Muchas gracias por tu ayuda


En principio si, tienes 7 días LABORABLES para la rescisión del contrato de compra, por no adecuarse el objeto adquirido a las necesidades precisadas.
Hola!

A ver... me ha llegado una carta de The Phone House indicandome que he cometido una infracción en el contrato y que me tienen que sancionar con 180 EUR.

Leyendo el contrato del móvil veo lo siguiente:
".. Igualmente se obliga a mantener cada línea contratada durante un plazo de 7 meses a partir de la fecha efectiva de alta del servicio, así como a no modificar las condiciones contratadas con el operador de telefonía móvil, y cuyo contrato se adjunta como parte integrante del presente."

Préviamente tenía una línea contratada con Orange que por motivo personales le hice un cambio de contrato a prepago a la semana siguiente del contrato con el nuevo numero. La hoja que tengo adjunta y grapada a este contrato es la del nuevo número y no la que tenía.

"Igualmente se compromete a no dar de baja otras líneas contratadas anteriormente con el mismo operador durante los 120 días anteriores y posteriores a la fecha de este contrato."

Pues bien, la línea que tenía (tengo actualmente) la pasé a prepago pero la mantengo. Es decir que modifiqué las condiciones de la línea que ya tenía pero no la eliminé.

Pues bien... en la carta que me han enviado pone lo siguiente:
"A estos efectos se entenderá por baja, no solo a la rescisión del contrato suscrito entre el cliente y el operador de telefonía móvil relativo a una línea concreta, sinó también la portabilidad a otro operador o el paso de una línea de contrato a prepago".

Bueno... me he mirado y remirado las condiciones de "baja" cuando firmé el contrato del nuevo móvil y no mencionan qué condiciones significa baja del terminal. Seguiré buscando... pero que vamos que dudo que lo encuentre.

Entonces entiendo que si ahora especifican en la carta qué es una baja y yo en el contrato que tengo firmado no lo pone... no me pueden pedir 180 EUR ó los costes derivados de los presuntos juicios que en un futuro me tienen que hacer... verdad?.

Tengo las de ganar o las de perder?. Qué pasos tengo que seguir para indicarle que estoy suscrito a un contrato que no especifican lo que es "una baja de línea"?.

Un saludo y grácias!.

P.D.: Otra cosa que se me olvida... cómo es posible que Orange le pase los datos de condiciones de mis líneas de teléfono a una empresa como TPH?. Eso no vulnera la L.O.P.D?. O es que TPH es filial de Orange?.
Hola, tengo una preguntita muy breve, y perdon por no contestar a ninguno de los problemas pero no tengo ni idea de leyes.

Vereis, lleve a reparar un ipod el dia 15-04-2007 y los del corte ingles me dijeron q tardarian 1 mes y medio y que me llamarian.
Aun no me han llamado y estoy hartisimo, hay alguna ley q imponga un plazo maximo de reparacion?porque no tengo por donde atacarles la verdad...


Salu2
Xismo escribió:Hola!

A ver... me ha llegado una carta de The Phone House indicandome que he cometido una infracción en el contrato y que me tienen que sancionar con 180 EUR.

Leyendo el contrato del móvil veo lo siguiente:
".. Igualmente se obliga a mantener cada línea contratada durante un plazo de 7 meses a partir de la fecha efectiva de alta del servicio, así como a no modificar las condiciones contratadas con el operador de telefonía móvil, y cuyo contrato se adjunta como parte integrante del presente."

Préviamente tenía una línea contratada con Orange que por motivo personales le hice un cambio de contrato a prepago a la semana siguiente del contrato con el nuevo numero. La hoja que tengo adjunta y grapada a este contrato es la del nuevo número y no la que tenía.

"Igualmente se compromete a no dar de baja otras líneas contratadas anteriormente con el mismo operador durante los 120 días anteriores y posteriores a la fecha de este contrato."

Pues bien, la línea que tenía (tengo actualmente) la pasé a prepago pero la mantengo. Es decir que modifiqué las condiciones de la línea que ya tenía pero no la eliminé.

Pues bien... en la carta que me han enviado pone lo siguiente:
"A estos efectos se entenderá por baja, no solo a la rescisión del contrato suscrito entre el cliente y el operador de telefonía móvil relativo a una línea concreta, sinó también la portabilidad a otro operador o el paso de una línea de contrato a prepago".

Bueno... me he mirado y remirado las condiciones de "baja" cuando firmé el contrato del nuevo móvil y no mencionan qué condiciones significa baja del terminal. Seguiré buscando... pero que vamos que dudo que lo encuentre.

Entonces entiendo que si ahora especifican en la carta qué es una baja y yo en el contrato que tengo firmado no lo pone... no me pueden pedir 180 EUR ó los costes derivados de los presuntos juicios que en un futuro me tienen que hacer... verdad?.

Tengo las de ganar o las de perder?. Qué pasos tengo que seguir para indicarle que estoy suscrito a un contrato que no especifican lo que es "una baja de línea"?.

Un saludo y grácias!.

P.D.: Otra cosa que se me olvida... cómo es posible que Orange le pase los datos de condiciones de mis líneas de teléfono a una empresa como TPH?. Eso no vulnera la L.O.P.D?. O es que TPH es filial de Orange?.


Mejor que esos temas de telefonías te pases por http://www.usuariosteleco.es/Derechos/TelefoniaMovil/ , tienes una información más precisa y eficaz.

Gandalf22 escribió:Hola, tengo una preguntita muy breve, y perdon por no contestar a ninguno de los problemas pero no tengo ni idea de leyes.

Vereis, lleve a reparar un ipod el dia 15-04-2007 y los del corte ingles me dijeron q tardarian 1 mes y medio y que me llamarian.
Aun no me han llamado y estoy hartisimo, hay alguna ley q imponga un plazo maximo de reparacion?porque no tengo por donde atacarles la verdad...


Salu2


Ataca por el Artículo 6:

Ley de Garantía de Bienes de Consumo: escribió:Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.


Como ves, el artículo 6 te da argumentos legales, tales como lo del tiempo razonable y la suspensión del periodo de garantía.

Es decir, TODO el tiempo que el iPOD se tire en reparación, es tiempo adiccional de garantía.

Y si haces una hoja de reclamaciones, citando la Ley, el artículo 6 y el punto "b", te da la razón en cuanto al tiempo de espera que llevas con el equipo en reparación.
Hola!

Hace unos meses hice una reserva en un hotel, tengo justificante de la reserva y el mail que me enviaron. Mi pregunta es, si llego al hotel y me dicen que no hay habitaciones o que mi reserva no consta en su lista, que puedo hacer y/o decir? Porque no me gustaría verme en la calle. Todo esto es un caso hipotético, pero estoy con la neura de quedarme tirao y no me haría gracia.

Gracias de antemano ;-)
Sethiiiiii escribió:Hola!

Hace unos meses hice una reserva en un hotel, tengo justificante de la reserva y el mail que me enviaron. Mi pregunta es, si llego al hotel y me dicen que no hay habitaciones o que mi reserva no consta en su lista, que puedo hacer y/o decir? Porque no me gustaría verme en la calle. Todo esto es un caso hipotético, pero estoy con la neura de quedarme tirao y no me haría gracia.

Gracias de antemano ;-)


Si, podrías elevar una hoja de reclamaciones, aportando COPIA de la reserva y d el mail.

Además, podrás exigir, en caso de ocurrir, DAÑOS Y PERJUICIOS ocasionados por el traslado/alojamiento a otro hotel.
927PoWeR escribió:
Si, podrías elevar una hoja de reclamaciones, aportando COPIA de la reserva y d el mail.

Además, podrás exigir, en caso de ocurrir, DAÑOS Y PERJUICIOS ocasionados por el traslado/alojamiento a otro hotel.


Muchas gracias, voy a ir igual de intranquilo pero por lo menos ya se por donde les puedo pillar en caso de que me hagan la gracia del año.
Hola! tengo un problemilla y he estado leyendo por varios sitios, pero no me aclaro...

El tema es que ayer compré una PSP en un Gameshop para regalarsela a mi primo, q hoy es su cumpleaños. El problema es que el nene se ha juntado con 2 PSP, pq su hermana le ha regalado otra.

El problema es que al ir a que me devulevan el dinero, me han dicho que no es posible y que me dan un vale. Pero yo no compro juegos ni consolas ni nada de eso para mí, asique no me sirve de nada y paso de gastarme 170€ en cosas inservibles para mi.

También, decir que la PSP no ha salido de la caja y está como me la llevé de la tienda.

A partir de aki, he leido lo de la cancelación de compra, pero no se si puedo acogerme a ella. No se qué hacer ni si la ley me ampara para que me decuelvan el dinero.

Alguna ayuda o link a alguna ley que "obligue" a la tienda a devolverme el dinero???

Gracias de antemano
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811