[EOL CONSUMO] El hilo de los consumidores.

1, 2, 3, 4, 511
LopezR escribió:Hola, 927PoWeR.

A ver si puedes resolverme una duda, por favor.

Hace unos 15 días entregué una hoja de reclamaciones sellada en el OMIC correspondiente.
He llamado y me dicen que es muy pronto para preguntar, que tienen mucho trabajo y es un proceso muy lento. Dicen que me enviarán una carta cuando contacten con la tienda reclamada.

He leído en alguno de estos post que normalmente notifican en los primeros 15 días algo.

Quería saber si es normal que el trámite se alargue más allá de los 15/30 días y si podría perder algún derecho por ello.

Muchas gracias.


1º.- Es normal que en estos días, con las fiestas, vaciones y puentes, se tarde un poco más en atender las reclamaciones en las OMIC's, pero tranquilo, que te responderán.

2º.- Desde el momento en el que se pone una reclamación, LOS DERECHOS quedan en SUSPENSO, es decir, el periodo de garantía no sigue contando, por ejemplo.

3º.- Si diste el número de tu móvil o particular en la hoja de reclamaciones, lo más probable sea que te llamen.

PD: Si la respuesta que te diese la OMIC no fuese acorde a la reclamación presentada, y siempre que sea una reclamación justa, puedes ponerte en contacto con una OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), que pueden hacer un poco más que las OMIC's.

Salu2
Muchas gracias.

Me parece muy interesante tu aportación al foro.

Un saludo.
Buenas 927PoWeR :)

Tengo una consulta a ver si me puedes ayudar.

La situación con pelos y señales es esta:
El día 1 de este mes me hice unas gafas nuevas, me molestaban bastante así que el día 5 me pase a comentárselo y a que me arreglaran un desperfecto que había en la montura, me lo arreglaron y me dijeron que si me seguía molestando me pasara.
Llego el puente de la constitución así que el día 12 volví ya que me seguían molestando, me tomaron la medida de las gafas antiguas y me las hicieron de nuevo, a partir de entonces hasta el día de hoy he tenido que ir 4 o 5 días mas ya sea porque las monturas las habían dañado al arreglar el cristal, estaban defectuosas, me rompían el cristal a cambiar las monturas y otras perrerías dignas de una película.
Me gustaría saber si puedo pedir que me devuelvan el dinero ya que parece que no pueden/quieren hacérmelas bien y me están, con perdón, jodiendo la vista y haciéndome perder muchísimo tiempo, aparte de que parece que me estén tomando el pelo...

Muchas gracias [ok]
javiMaD escribió:Buenas 927PoWeR :)

Tengo una consulta a ver si me puedes ayudar.

La situación con pelos y señales es esta:
El día 1 de este mes me hice unas gafas nuevas, me molestaban bastante así que el día 5 me pase a comentárselo y a que me arreglaran un desperfecto que había en la montura, me lo arreglaron y me dijeron que si me seguía molestando me pasara.
Llego el puente de la constitución así que el día 12 volví ya que me seguían molestando, me tomaron la medida de las gafas antiguas y me las hicieron de nuevo, a partir de entonces hasta el día de hoy he tenido que ir 4 o 5 días mas ya sea porque las monturas las habían dañado al arreglar el cristal, estaban defectuosas, me rompían el cristal a cambiar las monturas y otras perrerías dignas de una película.
Me gustaría saber si puedo pedir que me devuelvan el dinero ya que parece que no pueden/quieren hacérmelas bien y me están, con perdón, jodiendo la vista y haciéndome perder muchísimo tiempo, aparte de que parece que me estén tomando el pelo...

Muchas gracias [ok]


Te respondo más tarde por MP, que ando un poco "pillado"...

Perdón por no responder ahora. [buuuaaaa]
Esto, a los que les he enviado / ayudado, podrían postear para saber como les ha ido, y así, de paso, cotilleamos un poco. [carcajad]

Lo digo, por si funciona, para que los que estén indecisos se atravan a postear.
927PoWeR escribió:Esto, a los que les he enviado / ayudado, podrían postear para saber como les ha ido, y así, de paso, cotilleamos un poco. [carcajad]

Lo digo, por si funciona, para que los que estén indecisos se atravan a postear.


si kieres kotilleos pasate por el ciruelo so warraaaaaaaaaaa, k nos tienes abandonaos......esto.......hoy no te pases [jaja], alguien a cerrado el hilo [burla2]

va mi situacion:

el pasado 26 de octubre solicite atraves de las tiendas phonehause, la contratacion de telefono, tv y ADSl 2Mb con orange, me indikaron ke en unos 2 o 3 dias me llamarian para una comprobacion telefonika de datos y proceder a la isntalacion en 20 o 25 dias despues de la llamada,

al 4 dia, les llame yo para la comprobacion, por ke no llamaban ellos

y a dia de hoy sigo sin la isntalacion [agggtt]

si, me concedieron internet gratis pro via telefonica, peor la velocidad como podeis imajinar es apabullantemente rapida, mas ke superman

despeus de llamarles varias veces me dan largas y ke si, k anotaran la llamada y ke enseguida me llamaran los instaladores para proceder a la istalacion :-?

se por uan de esdas llamadas ke YO les hice, k asta ke no me instalen el adsl y reciba su contrato, no tengo contrato u obligacion con ellos.....podria irme a otra compañia, peor de momento ONO, no tiene acceso asta mi calle, y timofonika es muyyyyyyyyyy kara, el resto solo me dan adsl y telefono, aun no disponen de Tv

puedo hacer algo o e de esperar :-(

otra cosa, como sus ofertas cambian kada 2 meses, si me lo instalasen en enero, por una casulaidad..y tubiesen una oferta mas sukulenta para mi,
podria acojerme a esa oferta o pueden denegarme esa opcion, como ya e dicho no tengo ningun contrato ke me oblige a acojerme a esa oferta del 26 de octubre

ale ya me kontaras algo....y pasate por el ciruelo leñes, ke s ete va a caer la pichurrina por dejao [qmparto]
NEWREGALO escribió:
si kieres kotilleos pasate por el ciruelo so warraaaaaaaaaaa, k nos tienes abandonaos......esto.......hoy no te pases [jaja], alguien a cerrado el hilo [burla2]

va mi situacion:

el pasado 26 de octubre solicite atraves de las tiendas phonehause, la contratacion de telefono, tv y ADSl 2Mb con orange, me indikaron ke en unos 2 o 3 dias me llamarian para una comprobacion telefonika de datos y proceder a la isntalacion en 20 o 25 dias despues de la llamada,

al 4 dia, les llame yo para la comprobacion, por ke no llamaban ellos

y a dia de hoy sigo sin la isntalacion [agggtt]

si, me concedieron internet gratis pro via telefonica, peor la velocidad como podeis imajinar es apabullantemente rapida, mas ke superman

despeus de llamarles varias veces me dan largas y ke si, k anotaran la llamada y ke enseguida me llamaran los instaladores para proceder a la istalacion :-?

se por uan de esdas llamadas ke YO les hice, k asta ke no me instalen el adsl y reciba su contrato, no tengo contrato u obligacion con ellos.....podria irme a otra compañia, peor de momento ONO, no tiene acceso asta mi calle, y timofonika es muyyyyyyyyyy kara, el resto solo me dan adsl y telefono, aun no disponen de Tv

puedo hacer algo o e de esperar :-(

otra cosa, como sus ofertas cambian kada 2 meses, si me lo instalasen en enero, por una casulaidad..y tubiesen una oferta mas sukulenta para mi,
podria acojerme a esa oferta o pueden denegarme esa opcion, como ya e dicho no tengo ningun contrato ke me oblige a acojerme a esa oferta del 26 de octubre

ale ya me kontaras algo....y pasate por el ciruelo leñes, ke s ete va a caer la pichurrina por dejao [qmparto]


Warra, hoy me iba a pasar y mira tú que va a ser que no [sati] [sati] [sati] .

Por cierto, de lo tuyo, si no tienes NADA firmado con ellos te puedes ir a cualquier compañía, y, dado que te llega orange con TV, lo más probables es que te llegue timofónica con imagenio.

Mira si tienes cobertura ADSL con Timofónica y cual tienes.

Comprueba cobertura y tipo de cobertura con Jazztel

O si no, pása y consulta cobertura con TELE2, que en mi caso, en mi ciudad que aún no hay Jazztel o Ya.com de 20Mb me dan la opción de mínimo 6Mb.

Tu mismo. [looco]
yo voy mañana o el martes a por una hoja al oimc, ya que hoy me han llamado diciendome que no me cambian el monitor
Lionel Hutz escribió:yo voy mañana o el martes a por una hoja al oimc, ya que hoy me han llamado diciendome que no me cambian el monitor


Pués mira que lo siento que no lo hayas podido arreglar de forma "amistosa".

Enga, que haya suerte.
por cierto si voy a poner la hoja el dia 2 no pasa nada no? es que mañana tengo un dia muy liado..
Para nada, lo pongas hoy, lo pongas el 2, hasta el 8 por lo menos no la iban a leer XD XD XD XD
Buenas a mí me rayó la 360 el GOW el primer día [plas] [plas]

El caso es que se niegan M$ y la tienda donde lo pillé a hacerme caso. Y la verdad ya no sé si la responsabilidad es mía o de quién...

A ver si me puedes ayudar...
the_amo escribió:Buenas a mí me rayó la 360 el GOW el primer día [plas] [plas]

El caso es que se niegan M$ y la tienda donde lo pillé a hacerme caso. Y la verdad ya no sé si la responsabilidad es mía o de quién...

A ver si me puedes ayudar...


Más datos de como ocurrió, please... ;-)
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Bueno mi hermano pequeño le dio un golpecito a la consola nada más encender... Antes ni de jugar al juego. Yo pensé que no pasaba nada y me puse a jugar. Y bueno a la hora o por ahi me puso disco sucio, saque y volvi a meter, y ahora cada 15 min me lo decia. Hasta que hubo un momento en que ya ni iba.

Pero saco el juego y parece que no tiene nada?¿?¿

Supongo que se habrá rayado, por el motivo que te digo, y que hacía ruidos que otros juegos no hacían, al leerlos. (sonaban pequeños golpecitos XD)

Si no está rayado, mejor me lo pones, pero ya les dije a todos que el juego estaba rayado XD
Hola 927PoWeR, voy a plantear una situación, que ya pasó y ya está resuelta, pero me dejó con muchas dudas.

Fui a comprar una targeta gráfica en una tienda física, al traerme el modelo que habia pedido, me trajeron una caja sin embalar, cosa que me sorprendió, porque habian más cajas de esa misma marca de gráfica (pero diferente modelo) embaladas en unas estanterías, así que pedí el producto completamente nuevo, embalado y esas cosas.

El dependiente me explica que es el último producto que les queda, pero que le tenian que llegar ya mismo, y despues de decirme esto se va, me dice que me espere, y espero. Al rato, vuelve con una caja embalada, explicándome que les acababan de llegar, que habia tenido suerte, bla bla.

Yo, inocente, en ese momento pensé que no serian capaces de haberme embalado la caja anterior y pasarmela como nueva (nooooooo que va).

Total que la compro, llego a casa, y abro la caja. La bolsa donde va la gráfica (una de estas antiestática o algo así) tenia una pegatina desgarrada, y me empiezo a rallar un poco, pero sin mucha importancia. Observo la gráfica, y tenia pintadas a boli rojo en las pegatinas, incluso veia algo de polvo en el ventilador (debo decir que soy bastante maniatico). Lo último ya que me hizo mosquearme es ver un pisotón dentro de la caja, así que decidí ir a cambiar la gráfica. A todo esto probé la gráfica en mi pc, y parecia ir, aunque no la probé con ningún juego por falta de tiempo.

La compré a la mañana, y a la misma tarde volví. Pedi que me dieran una nueva, ya que habia pedido expresamente que la queria perfectamente nueva, y fueron a buscarme otra gráfica. No tenian del mismo modelo, y me ofrecieron otro modelo de precio similar. Como yo sólo queria el modelo inicial, pedí entonces que me devolvieran el dinero, y me dijeron que eso no lo podian hacer, ya que la gráfica si no está estropeada no podian hacer nada.

Yo les dije que por ley me lo tenian que devolver (me flipé un poco quizás) ya que para mí el producto no venia en las condiciones que yo esperaba, el tio se puso ya al ataque, acusándome a mi de que yo podría haber emmierdado todo, y entoces yo seguí encabezonado en que me tenian que devolver el dinero, que por ley era así. El tio me dijo que eso no lo hacian ni ahí ni en muchos otros sitios, y después de varias palabras más el tio se marcho un momento, y al volver me dijo que me iba a devolver el dinero.

Al final conseguí mi dinero, pero me quedé con la duda si legalmente tenia yo razón.

Perdón por el tocho y gracias por adelantado.

Saludos!
akistem escribió:Al final conseguí mi dinero, pero me quedé con la duda si legalmente tenia yo razón.

Perdón por el tocho y gracias por adelantado.

Saludos!


Si y No, y me explico.

SI por que has decidido cancelar la compra con poco tiempo, por lo que la Lay te ampara "por los pelos", ya que:

NO por que, efectivamente, el comercio se podría haber negado a darte el dinero en efectivo y a darte un VALE DE COMPRA por el importe del producto, ya que, efectivamente, la devolución no es por malfuncionamiento, aunque:

SI HUBIESE PEDIDO ese producto bajo demanda tuya, la Ley le protege, ya que el apartado 2 del Artículo 5 de la Ley de Garantía dice:

Ley de Garantía escribió:Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor.


Ten en cuenta, que si el producto está en stock, no podrá negarse a la devolución del importe, eso si, te lo podría haber dado como te he dicho antes, en un vale de compra para su comercio, dado que, como tambien te he dicho, no se ha devuelto por avería o malfuncionamiento o incompatibilidad.

Si podríamos haber atacado por el hecho en si de su apariencia de "usada", y, en ese caso, podríamos haber exigido su cambio "por una completamente precintada", aunque hay comercios que las "abren" para poner su etiqueta de garantía.



En una palabra, que teníais razón los 2, pero que el comercio ha obrado mejor de lo que la Ley le podría obligar.

the_amo escribió:Bueno mi hermano pequeño le dio un golpecito a la consola nada más encender... Antes ni de jugar al juego. Yo pensé que no pasaba nada y me puse a jugar. Y bueno a la hora o por ahi me puso disco sucio, saque y volvi a meter, y ahora cada 15 min me lo decia. Hasta que hubo un momento en que ya ni iba.

Pero saco el juego y parece que no tiene nada?¿?¿

Supongo que se habrá rayado, por el motivo que te digo, y que hacía ruidos que otros juegos no hacían, al leerlos. (sonaban pequeños golpecitos XD)

Si no está rayado, mejor me lo pones, pero ya les dije a todos que el juego estaba rayado XD


Vamos a ver:

1º.- ¿Has probado a poner otros juegos originales?

2º.- ¿Funcionan estos últimos correctamente?

3º.- ¿Funciona el juego en otra consola?

Si respondes NO a la 2 y SI a la 3, podemos estar hablando de un problema del lector de la consola.

Si respondes SI a la 1 y 2, y NO a la 3, podríamos hablar de que el juego esté mal.

Si es la consola, tira de garantía, y si es el juego, depende de la fecha de compra, aunque según la Ley, deberían de tener la misma garantía que la consola, es decir, 2 años.

Dado que según los CLUF de los programas y juegos "tu no eres el propietario legal de los mismos", el fabricante del mismo tendría que cambiartelo por otro igual sin coste por tu parte.

Pero antes, si no lo has hecho ya, prueba más juegos y prueba en otra consola, a ver si delimitamos el fallo.

PD: Si el juego es el que no funciona, es nuevo, y tienes ticket, ve a cambiarlo a donde lo has comprado, no podrán negarse, eso si, te darán el mismo, ya sabes, por si el pirateo [+risas].

Si no se aprecian desperfectos en el disco, podrás descambiarlo y no podrán darte largas, si lo hacen, ya sabes, hojita de reclamaciones.

Salu2 y vaya con el tostón. [jaja]
Otros originales sí van, y backups también xDDD. Lo que ya no probé es si el juego va en otras consolas, aunque lo extraño es que con el Pc me conseguí hacer un backup que aún no he probado, pero según el programa se hizo bien...

El problema es que donde lo compré, me dicen que ellos no se pueden hacer resposables, ya que el almacenamiento óptico es fácil que se corrompa, por cualquier rayajo o magnetismo... Vamos, que no querían perder dinero. Además me caen más o menos bien en la tienda, y preferiría ver si por parte de M$ me lo pueden solucionar.

Pero en el Servicio de Atención al Cliente me dijeron más de lo mismo, que ellos no podían saber si el juego lo había rayado o qué había hecho con él, y que por tanto, no podían enviarme otro...

En resumen, que los de latienda me caen bien, y preferiría no ir y ponerles una reclamación X-D , y que a ver cómo hago que los de M$ me cambien el juego.
the_amo escribió:a ver cómo hago que los de M$ me cambien el juego.


Mira a ver si se observan desperfectos en el disco y ya hablamos, ¿OK?
Pues a simple vista no veo ninguno, aunque no puedo comparar con otro original XD

Pero vamos, que rallado no parece para nada.
the_amo escribió:Pues a simple vista no veo ninguno, aunque no puedo comparar con otro original XD

Pero vamos, que rallado no parece para nada.


Bueno, cuando pasen estas fiestas, te miro que dice la Ley de un posible "cambio".

Salu2 y Feliz 2007
Hola compañero en primer lugar gracias por atendernos.

Que nos puedes decir del asunto Movistar?¿ Supongo que sabràs de lo que te hablo pero te pongo al dia.

En Junio decido cambiarme el movil. Al hablar con movistar, me dan la opcion de acogerme a la Zona azul donde te dan un maximo de 15000 puntos que se suman a los que ya tienes par que te cojas unos determinados moviles. al acogerte a la zona Azul firmas una permanencia de 18 meses.

Bien, ahora Movistar sube tarifas
-A otras operadoras menos vodafone y Orange
-A numeros 902 y de tarificacion especial
-Pasan a cobrar las consultas de consumo en lo clientes de contrato.

Y yo paso de quedarme con ellos, pues la verdad ya hacia tiempo que estaba viendo que otras operadoras daban mejores precios, solo faltaba que encima los suban mas. El caso es que he solicitado la portabilidad a Orange.

En teoria la Ley esta de nuestra parte:

Real decreto 424/2005
Artículo 107. Modificaciones contractuales.

Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a RESOLVER ANTICIPADAMENTE EL CONTRATO SIN PENALIZACIÓN ALGUNA en caso de no aceptación de las nuevas condiciones

Pero segun parece Movistar se pasa por el forro esta ley y esta cobrando a la gente que se va la penalizacion, aunque les mandes un Burofax como es mi caso informando de que te vas por este motivo y no por otro, o de que quieres la baja.

encima no ha avisado con suficiente antelacion, lo hizo por sms, qeu por cierto a mi no me llegó. Y en la factura, pero llego a mediados de diciembre, y las tarifas son para aplicarse en enero por lo cual no se cumple el plazo de un mes.

Una vez expuesto el ladrillaco, las preguntas son:

En caso de que finalmente movistar intente cobrarme el recibo, que debo hacer? lo pago? o lo devuelvo?

Y una vez hecho esto, donde tengo que reclamar?

Saludos y gracias por tu tiempo
927PoWeR escribió:
Warra, hoy me iba a pasar y mira tú que va a ser que no [sati] [sati] [sati] .

Por cierto, de lo tuyo, si no tienes NADA firmado con ellos te puedes ir a cualquier compañía, y, dado que te llega orange con TV, lo más probables es que te llegue timofónica con imagenio.

Mira si tienes cobertura ADSL con Timofónica y cual tienes.

Comprueba cobertura y tipo de cobertura con Jazztel

O si no, pása y consulta cobertura con TELE2, que en mi caso, en mi ciudad que aún no hay Jazztel o Ya.com de 20Mb me dan la opción de mínimo 6Mb.

Tu mismo. [looco]


si, algo asi me temia

pero, timofonika sale por un piko, en el mismoe stado, osea todos los kanales de Tv, el adsl y las llamdas gratis de telefono unos 93€ mas o menos ( dia de la oferta )

jazztel, me kobran por los gastos de envio de los "aparatitos" y me lo tengo ke instalar todo yo, ruter wifi, desco de Tv y tal...el precio por mes: 63,45 un euro mas ke orange, pro los gastos de envio son de 13,53 mas 69,9 de el ruter wifi , k aunke solo sea una vez, lo pagas [toctoc]

el resto de kompañias no ofrece Tv de momento


axias por todo perrakaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [sonrisa]
Buenas, mi problema es como de otro que posteó aquí:

En el Boulanger hay una oferta según el catálogo de unos mandos a 20 € cuando en realidad valen el doble. Cuando he ido a la tienda no me han dicho nada de que no me lo vendan a ese precio, sino que me han dicho que no les quedan.

Mi pregunta es:

¿Si yo hago una reserva ahora que no se ha acabado el plazo de validez del catálogo y me llaman después de que se acabe la fecha del catálogo, me lo deberán vender a 20 € o tienen el derecho de vendermelo a 40 €?

Saludos
Bueno con permiso de 927PoWeR respondo a aldeiv:

Si te tienen que hacer reserva por ese precio si en el momento de la misma esta en vigor el catalogo(creo aver si
927PoWeR te lo confirma.)

Buenas de nuevo.

Una ultima cosilla. todavia no he ido a entregar la reclamacion. cuando tengo que/puedo ir?

¿pero si me hacen la reserva con ese precio luego me lo tienen que vender a ese precio o me pueden decir "No, porque la oferta era hasta **/**/****" aunque tengas la reserva a 20 €?
aldeiv escribió:¿pero si me hacen la reserva con ese precio luego me lo tienen que vender a ese precio o me pueden decir "No, porque la oferta era hasta **/**/****" aunque tengas la reserva a 20 €?


Te lo tendrán que dar al precio de DÍA en el que hiciste la reserva, siempre y cuando esté dentro del periodo de validez de la oferta/catálogo.

PZ! escribió:Una ultima cosilla. todavia no he ido a entregar la reclamacion. cuando tengo que/puedo ir?


Lo más rápido posible, el día 2 a lo más tardar.
vale, no me quieren hacer la reserva y dicen que no hay... yo creo que es para no venderlo a 20 €... ¿Puedo pedir la hoja de reclamaciones por eso? Si es asi ¿Qué artículo.... debería poner?
aldeiv escribió:vale, no me quieren hacer la reserva y dicen que no hay... yo creo que es para no venderlo a 20 €... ¿Puedo pedir la hoja de reclamaciones por eso? Si es asi ¿Qué artículo.... debería poner?


Pon una hoja de reclamaciones, ya que en este caso es una vulneración de la Ley 34/1988 General de la Publicidad.

Tienes un MP.
927PoWeR escribió:Exponed vuestro problema, e intentaré daros la solución más precisa posible en el menor tiempo, u os aconsejare de los pasos a seguir para llevar a buen término una reclamación o una devolución.

Hola 927. Lo primero desearte un feliz año y una felices fiestas :)

Lo segundo, me gustaría plantearte un problema que tengo con Vodafone y Orange, a ver si me puedes aconsejar qué hacer. Intentaré resurmirlo lo mejor posible:
  • Tengo un móvil prepago de Vodafone. A principios de noviembre solicito portabilidad a prepago de Orange, en una tienda. La portabilidad es denegada "por un error en los datos". Sin embargo Vodafone me corta la línea como si la portabilidad se hubiese hecho bien
  • En la tienda comprobamos los datos y están todos bien. Se vuelve a solicitar la portabilidad. Se vuelve a rechazar, esta vez "porque el número ya no existe en Vodafone".
  • Voy a una tienda Vodafone, y tras hablar con un operador, me aseguran que el 10 de noviembre "Vodafone se deshizo de mi número, para que Orange completara la portabilidad". Efectivamente coincide con la fecha teórica de completación de la primera solicitud de portabilidad. Y por tanto tiene lógica que la segunda solicitud fuese rechazada (evidente, Vodafone había "cedido" el número, ya no existía para ellos).


Así que ahora, dos meses después de reclamaciones continuas en la tienda donde hice la primera portabilidad, he decidido tomarme el asunto por mi cuenta, porque ellos no me resuelven nada.

¿Podrías indicarme qué he de hacer, si tengo razón para reclamar? Fui a pedir los papeles de la portabilidad a la tienda, para poder tener pruebas de las solicitudes, pero no me los quieren dar "porque lo tienen prohibido".

En The Phone House me aseguran que es culpa de Orange, que hace mucho eso de decir que las portabilidades fueron denegadas y luego "pierden" los números así como así. En la tienda Orange me aseguran que es culpa de Vodafone. Lo curioso es que si llamas a mi número, se oye una locución: "Información Orange: el número marcado no existe".

No sé a quién reclamar ni qué hacer...
melado escribió:Hola 927. Lo primero desearte un feliz año y una felices fiestas :)

Lo segundo, me gustaría plantearte un problema que tengo con Vodafone y Orange, a ver si me puedes aconsejar qué hacer. Intentaré resurmirlo lo mejor posible:
  • Tengo un móvil prepago de Vodafone. A principios de noviembre solicito portabilidad a prepago de Orange, en una tienda. La portabilidad es denegada "por un error en los datos". Sin embargo Vodafone me corta la línea como si la portabilidad se hubiese hecho bien
  • En la tienda comprobamos los datos y están todos bien. Se vuelve a solicitar la portabilidad. Se vuelve a rechazar, esta vez "porque el número ya no existe en Vodafone".
  • Voy a una tienda Vodafone, y tras hablar con un operador, me aseguran que el 10 de noviembre "Vodafone se deshizo de mi número, para que Orange completara la portabilidad". Efectivamente coincide con la fecha teórica de completación de la primera solicitud de portabilidad. Y por tanto tiene lógica que la segunda solicitud fuese rechazada (evidente, Vodafone había "cedido" el número, ya no existía para ellos).

Así que ahora, dos meses después de reclamaciones continuas en la tienda donde hice la primera portabilidad, he decidido tomarme el asunto por mi cuenta, porque ellos no me resuelven nada.

¿Podrías indicarme qué he de hacer, si tengo razón para reclamar? Fui a pedir los papeles de la portabilidad a la tienda, para poder tener pruebas de las solicitudes, pero no me los quieren dar "porque lo tienen prohibido".

En The Phone House me aseguran que es culpa de Orange, que hace mucho eso de decir que las portabilidades fueron denegadas y luego "pierden" los números así como así. En la tienda Orange me aseguran que es culpa de Vodafone. Lo curioso es que si llamas a mi número, se oye una locución: "Información Orange: el número marcado no existe".

No sé a quién reclamar ni qué hacer...


En primer lugar, feliz año a ti tambien.

en Segundo, te recomendaría de que hicieses la reclamación en la propia tienda que te atendió la primera vez, es decir, en The Phone House, ya que ellos SON LOS RESPONSABLES ÚLTIMOS ante el cliente, y que en la reclamación PIDAS una indemnización por la pérdida de tu número telefónico.
927PoWeR escribió:
En primer lugar, feliz año a ti tambien.

en Segundo, te recomendaría de que hicieses la reclamación en la propia tienda que te atendió la primera vez, es decir, en The Phone House, ya que ellos SON LOS RESPONSABLES ÚLTIMOS ante el cliente, y que en la reclamación PIDAS una indemnización por la pérdida de tu número telefónico.

Bueno, la primera portabilidad fue en una Tienda Orange. Y allí tengo pendiente una segunda reclamación, tras haber hecho ya una, pero la chica de la tienda me dijo que "no esperaba que arreglase nada y que me fuese olvidando de recuperar el número".

Mañana me pasaré por allí a ver qué me cuentan :)
Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

Resulta que la placa base de mi ordenador se le han quemado unos transistores o algo asi es lo que me ha dicho el de la tienda.

Esta placa es una Gigabyte con 1 año y 5 meses de uso diario, estando encendido todo el dia y apagado por la noche. El tema es que el tecnico de la tienda me a comentado que si la placa tuviera menos de 6 meses, la garantia lo cubriria, pero con el tiempo que tiene es posible que no me la cambien debido a un "uso excesivo" y no por un defecto de fabrica.

Ademas de que hay que enviarla a otro pais y que tardara un mes mas o menos.

Es normal esto de que lo puedan devolver sin querer arreglarlo?
KurtiS_bcn escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

Resulta que la placa base de mi ordenador se le han quemado unos transistores o algo asi es lo que me ha dicho el de la tienda.

Esta placa es una Gigabyte con 1 año y 5 meses de uso diario, estando encendido todo el dia y apagado por la noche. El tema es que el tecnico de la tienda me a comentado que si la placa tuviera menos de 6 meses, la garantia lo cubriria, pero con el tiempo que tiene es posible que no me la cambien debido a un "uso excesivo" y no por un defecto de fabrica.

Ademas de que hay que enviarla a otro pais y que tardara un mes mas o menos.

Es normal esto de que lo puedan devolver sin querer arreglarlo?


Tu placa base TIENE, según la Ley 2 años de garantía, y NO SE PODRÁN NEGAR a cambiarla, si hace falta, por ningún motivo SALVO que el usuario lo haya manipulado.

¿Te imaginas un servidor de, por ejemplo IBM, funcionando 24/24 denegando la garantía por "Uso Excesivo"? --------> Seguro que no, pués tu placa es lo mismo.

Asi que ya sabes, si está averiada, tienes la factura de compra Y SE NIEGAN A REPARARLA, tirando de Hojita de Reclamaciones, que estás en tu derecho, Y NADA DE CHAPUZAS, que la envíen al SAT de la marca (que tampoco hay que mandarla al extranjero), sino que es el distribuidor que se las ha vendido a ellos.
Uso excesivo suena como lo de hasta fin de existencias, que por si no lo sabiais no tiene validez sin el numero de unidades de las que dispondran.
Muchas gracias por la ayuda, ahora lo veo mas claro

En la tienda me habian dicho que la placa esta echo para un uso domestico/oficina, y que eso es unas 8 horas. Tambien me han dicho que en el SAT miran en la BIOS el numero de horas, y si son muchas, ponen esa excusa.

Entonces, la tienen que arreglar obligatoriamente, no?

PD: Los gastos de envio no los tengo que pagar, verdad?

Gracias
KurtiS_bcn escribió:Muchas gracias por la ayuda, ahora lo veo mas claro

En la tienda me habian dicho que la placa esta echo para un uso domestico/oficina, y que eso es unas 8 horas. Tambien me han dicho que en el SAT miran en la BIOS el numero de horas, y si son muchas, ponen esa excusa.

Entonces, la tienen que arreglar obligatoriamente, no?

PD: Los gastos de envio no los tengo que pagar, verdad?

Gracias


Diles de mi parte que:

La BIOS en ningún lugar guarda "recuerdo" del tiempo que ha estado encendida (además, aunque lo hiciera, un clear cmos y puesta a 0)

Ninguna placa, hasta por lo menos el último día que estuve trabajando, decía nada del uso al que estaba destinada, por lo que las placas se usan según gustos del personal.

Yo he tenido una DFI todo integrado currando 24/24 durante más de 2 años y no dió ningún problema, por lo que, siempre que el equipo ande bien refrigerado NO HABRÁ problemas.

A menos QUE TU la envíes a la marca, NO DEBES DE ABONAR NADA, ya que entra en el periodo de garantía Y EL RESPONSABLE es el comercio que te la vendió.

Eso es que ese modelo ya no se fabrica y el comercial no quiere pillarse los dedos o no tiene ya al distribuidor que se la vendió, por lo cual la garantía correría de su cuenta, pero que sepas QUE ESTÁS en tu derecho de que te la cambien SI NO FUNCIONA correctamente.

Es por ello que la Ley DICE:

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.
Tengo un pequeño problema con una tienda cerca de mi casa (Pcbox), resulta que les compre un teclado+ratón inalambricos hace unos días y el modelo en cuestión me ha dado fallos por todos los lados, que si no conecta que si el tiempo de respuesta se queda colgado etc... después de probarlo mucho y en varios ordenadores con el mismo resultado decido ir a devolverlo y me dicen que no me lo pueden devolver por que es un teclado+ratón muy caro y que eso se les queda en tienda y luego no lo venden.

Les digo que me da igual y que lo quiero cambiar y me dicen que vale pero que antes tienen que comprobar ellos que va mal, les dejo el teclado+ratón y a los 3 días me llaman y cuando voy a tienda me dicen que va perfectamente así que me lo dan otra vez, de nuevo lo pruebo y siguen los mismos fallos, me da por mirar por internet y veo a un montón de gente con los mismos problemas que yo y la conclusión es que el modelo es así de malo de fabrica y el fabricante simplemente se lava las manos y lo sigue vendiendo como si nada.

Bueno ya cansado de esto me voy otra vez a la tienda y les digo que estoy harto del teclado+ratón y que quiero que me lo cambien por cualquier otra cosa, ni si quiera les pido el dinero de vuelta, solo que me lo cambien por que estoy harto de perder el tiempo con el, pues me dicen otra vez lo mismo que no me lo pueden cambiar por que es muy caro y se vende mal, yo insisto de buenas maneras que no quiero el puñetero teclado+ratón y me da igual si a ellos les va bien o no o si me quieren llamar mentiroso, que me lo cambien que no lo quiero.

El empleado me dice al final que vale, que le deje el teclado+ratón y que lo hablara con el jefe y ya me llamaran.

Esto ultimo fue ayer y hoy todavía no me han llamado y no se por que me da en la nariz que me están haciendo perder el tiempo para que se acaben los días en los que por ley (creo) están obligados a devolverme cualquier producto que compre, pero no voy a ser mal pensado.

Buffff perdón por el tocho pero estoy bastante cabreado con ellos porque siempre he comprado allí sin problemas y ahora me vienen con estas :(

Espero que me podáis orientar un poco sobre que es lo que debería hacer si al final deciden no cambiarme el teclado+ratón por otra cosa.

Saludos y gracias de antemano :)
spcat escribió:Les digo que me da igual y que lo quiero cambiar y me dicen que vale pero que antes tienen que comprobar ellos que va mal, les dejo el teclado+ratón y a los 3 días me llaman y cuando voy a tienda me dicen que va perfectamente así que me lo dan otra vez, de nuevo lo pruebo y siguen los mismos fallos, me da por mirar por internet y veo a un montón de gente con los mismos problemas que yo y la conclusión es que el modelo es así de malo de fabrica y el fabricante simplemente se lava las manos y lo sigue vendiendo como si nada.

Yo te diría que les pidieses que te demuestren si funciona bien o no. Además, si pasaron menos de 7 días, ¿no se supone que te devuelven el dinero sin más? Cuando compras en PCBox siempre te dicen "conserva el ticket, tienes 7 días de prueba".
melado escribió:Yo te diría que les pidieses que te demuestren si funciona bien o no. Además, si pasaron menos de 7 días, ¿no se supone que te devuelven el dinero sin más? Cuando compras en PCBox siempre te dicen "conserva el ticket, tienes 7 días de prueba".


Si si pero en este caso me dicen que NO, por que es un producto muy caro que no se vende bien en tienda, vamos que eso de los 7 días es solo para "algunos" productos. Y esto es algo que no viene en ningún sitio y que solo me lo han dicho cuando he ido a que me lo cambiaran.

Pues ya han pasado 7 días, pero pedí el cambio dentro de esos 7 días pero fue cuando me obligaron a dejárselo para que lo probaran ellos, entonces me la han jugado pero bien porque ya no estoy dentro de esos 7 días ¿no? :(
spcat escribió:Si si pero en este caso me dicen que NO, por que es un producto muy caro que no se vende bien en tienda, vamos que eso de los 7 días es solo para "algunos" productos. Y esto es algo que no viene en ningún sitio y que solo me lo han dicho cuando he ido a que me lo cambiaran.

Pues ya han pasado 7 días, pero pedí el cambio dentro de esos 7 días pero fue cuando me obligaron a dejárselo para que lo probaran ellos, entonces me la han jugado pero bien porque ya no estoy dentro de esos 7 días ¿no? :(

Bueno, si no estás dentro de esos 7 días, haz lo que te digo. Exige que lo prueben contigo delante. Yo tuve un problema similar con una placa base y realmente era culpa mía... :o

Ellos me decían que estaba bien, y a mí me fallaba. Resultó ser un ratón viejo que le estaba enchufando que parece que hacía un corto o algo parecido en un conector. Tuvieron que probarla delante de mí para creérmelo.

Si realmente a ellos les falla, bastará con el hecho de que falle para que te lo cambien o te devuelvan el dinero, supongo :)
melado escribió:Yo te diría que les pidieses que te demuestren si funciona bien o no. Además, si pasaron menos de 7 días, ¿no se supone que te devuelven el dinero sin más? Cuando compras en PCBox siempre te dicen "conserva el ticket, tienes 7 días de prueba".


Exacto, y, además, están OBLIGADOS a cambiarlo o devolver el dinero, y, como aducen en este caso, si es muy caro, es su problema, la Ley me ampara y quiero ejercitar mi derecho a la rescición del contrato.

Eso si, pueden devolverte el dinero en un VALE, pero eso ya es otra cosa.

Tu vas mañana, si te dicen que funciona, PIDELES que quieres verlo, si se niegan, QUE CANCELAS LA COMPRA y si se siguen negando PIDE la hoja de reclamaciones.

En el 60% +/- de los casos, con la sola mención de la hojita de reclamaciones, acceden a la devolución del dinero.
melado escribió:Bueno, si no estás dentro de esos 7 días, haz lo que te digo. Exige que lo prueben contigo delante. Yo tuve un problema similar con una placa base y realmente era culpa mía... :o

Ellos me decían que estaba bien, y a mí me fallaba. Resultó ser un ratón viejo que le estaba enchufando que parece que hacía un corto o algo parecido en un conector. Tuvieron que probarla delante de mí para creérmelo.

Si realmente a ellos les falla, bastará con el hecho de que falle para que te lo cambien o te devuelvan el dinero, supongo :)


La cosa es que ya he perdido 3 tardes en intentar que fuera bien y en varios ordenadores y nada y además por internet todo el mundo dice que es una mierda de teclado y no he visto ni un buen comentario sobre el (yo soy un poco tonto por no mirarlo antes de comprar pero me corría prisa :() y ya estoy tan harto que simplemente quiero cambiarlo por otra cosa, lo que sea. ¿A eso tengo derecho no? Si no estoy satisfecho con el producto que me lo cambien por otra cosa del mismo valor ¿no?

EDIT:
Gracias por la explicación 927PoWeR, ¿pero no tendre problemas por que ya han pasado mas de 7 días? La compra la hice el 22 de diciembre, y pedí el cambio a los 4 días pero fue cuando me paso lo que os he contado antes de que lo probaron durante 3 días y ahora sigo igual, el teclado lo tienen ellos y estoy a la espera, si me dicen que ya han pasado los 7 días que por ley tengo y que ya no me lo cambian, ¿entonces que hago? :(
spcat escribió:La cosa es que ya he perdido 3 tardes en intentar que fuera bien y en varios ordenadores y nada y además por internet todo el mundo dice que es una mierda de teclado y no he visto ni un buen comentario sobre el (yo soy un poco tonto por no mirarlo antes de comprar pero me corría prisa :() y ya estoy tan harto que simplemente quiero cambiarlo por otra cosa, lo que sea. ¿A eso tengo derecho no? Si no estoy satisfecho con el producto que me lo cambien por otra cosa del mismo valor ¿no?


Estas en tu derecho y te ampara la Ley.

Otra cosa es que lo hagan fácil o difícil, ya que lo fácil sería que te lo cambiaran por otra cosa en el acto, lo difícil es que tengas que hacer una reclamación.

Si vas a PCBOX y no quieren cambiarlo, MP y te hago un anexo a la hoja de reclamaciones para que pongas una queja en condiciones y que no haya malentendidos.

EDITO:

Salvo que hayas firmado algo en contra, HAS REALIZADO tu petición de inconformidad de compra dentro del plazo establecido.
927PoWeR escribió:EDITO:

Salvo que hayas firmado algo en contra, HAS REALIZADO tu petición de inconformidad de compra dentro del plazo establecido.


He firmado algo si, pero era la hoja que te dan cuando se quedan algo en garantía para repararlo, ¿eso no tiene nada que ver no?
spcat escribió:He firmado algo si, pero era la hoja que te dan cuando se quedan algo en garantía para repararlo, ¿eso no tiene nada que ver no?


Al revés, eso sirve para asegurar tu posición ante ellos.

Saludos

EDITO:

A aquellos a los que les haya servido de algo los consejos/ayudas que se le vayan dando sobre sus problemas, podeis decirlo por aquí o por MP para ir colocando los resultados en el POST inicial, para que la gente vea que este hilo le podría ayudar. [idea] [idea]

Saludos
Wenas

Otro problema mas

Tengo un disco duro externo, que compre aproximadamente hace un año y medio.
La gracia es que empezó a fallar, y al fin ha dejado de funcionar.

Lo lleve a la tienda (media markt) pero me dijeron que tenía que pagar peritaje, entre 30 y 50€ y si era desgaste normal, que no tendría nada que hacer, y que si era defecto de fabricación, me lo cambiarían, pero yo tenia que correr con esos 30~50€ de peritaje.

Eso es legal?
Estan obligados a cambiarlo/repararlo?

Gracias
d34th escribió:Wenas

Otro problema mas

Tengo un disco duro externo, que compre aproximadamente hace un año y medio.
La gracia es que empezó a fallar, y al fin ha dejado de funcionar.

Lo lleve a la tienda (media markt) pero me dijeron que tenía que pagar peritaje, entre 30 y 50€ y si era desgaste normal, que no tendría nada que hacer, y que si era defecto de fabricación, me lo cambiarían, pero yo tenia que correr con esos 30~50€ de peritaje.

Eso es legal?
Estan obligados a cambiarlo/repararlo?

Gracias


Ley de Garantía de Bienes de Consumo escribió:Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.


Como ves, es GRATUITA para el consumidor (lo dice la Ley), y, en este caso en concreto, el disco duro NO TIENE DESGASTE POR USO, por lo que deberán de CAMBIARLO o REPARARLO sin coste alguno para tí.

SI el bien ha fallado y está dentro del periodo de garantía, la Ley es clara.

A menos de que el fallo provenga de una mala praxis por parte del usuario, DEBE SER reparado/cambiado conforme a la Ley.

Recuerda; Ahora la Ley actua... [looco]

PD: MEDIAMARKT Tu no eres tonto... [fies]
Buenas... Ya me recordarás de hace una semana por un GOW rayado... No te preocupes ya por eso, ya que el tema era difícil, y me puedo bajar el juego cualquier día...

El caso es que ahora tengo otro problema. Hace 3 meses compré un PC nuevo, y el disco duro creo que va a petar... Hoy me han salido tres BSOD (Blue Screen Of Death ;)) todas al copiar archivos grandes dentro del mismo disco, y ya no he vuelto a tocar ese pc por si acaso. Si puedo, en dos o tres días haré un backup de todo lo importante, y luego quiero que me cambien el disco por uno en condiciones.

Como del tema no entiendo mucho, unas preguntas antes de ir a cambiarlo...

1.- Como el disco aún no ha petado (y dios quiera que aun no lo haga) en la tienda igual me dicen que hasta que no se rompa no lo cambian... Pero me interesa cambiarlo cuanto antes para no arriesgar información... ¿En este caso, el que tendría la razón soy yo, no?

2.- En caso de que lo cambiaran, ¿podría yo pedirles un vale de dinero por el precio que me costó en su día, y así pillar uno más grande? [sati] ¿O eligen ellos qué me dan?

3.- Perdón por pedir mucho, pero ¿podrías copiarme aquí todos los artículos de la ley que pudiera tener que enseñar en alguno de los casos que te he puesto, si se negaran a cambiármelo? (para no tener que ir varias veces ;))


Bueno pues venga, a ver si me puedes ayudar... Y felicidades por tu trabajo, de los únicos que ayudáis a las personas sin cobrarles luego xD

Saludos
the_amo escribió:Buenas... Ya me recordarás de hace una semana por un GOW rayado... No te preocupes ya por eso, ya que el tema era difícil, y me puedo bajar el juego cualquier día...

El caso es que ahora tengo otro problema. Hace 3 meses compré un PC nuevo, y el disco duro creo que va a petar... Hoy me han salido tres BSOD (Blue Screen Of Death ;)) todas al copiar archivos grandes dentro del mismo disco, y ya no he vuelto a tocar ese pc por si acaso. Si puedo, en dos o tres días haré un backup de todo lo importante, y luego quiero que me cambien el disco por uno en condiciones.

Como del tema no entiendo mucho, unas preguntas antes de ir a cambiarlo...

1.- Como el disco aún no ha petado (y dios quiera que aun no lo haga) en la tienda igual me dicen que hasta que no se rompa no lo cambian... Pero me interesa cambiarlo cuanto antes para no arriesgar información... ¿En este caso, el que tendría la razón soy yo, no?

2.- En caso de que lo cambiaran, ¿podría yo pedirles un vale de dinero por el precio que me costó en su día, y así pillar uno más grande? [sati] ¿O eligen ellos qué me dan?

3.- Perdón por pedir mucho, pero ¿podrías copiarme aquí todos los artículos de la ley que pudiera tener que enseñar en alguno de los casos que te he puesto, si se negaran a cambiármelo? (para no tener que ir varias veces ;))


Bueno pues venga, a ver si me puedes ayudar... Y felicidades por tu trabajo, de los únicos que ayudáis a las personas sin cobrarles luego xD

Saludos


Te lo miro para mañana.

Salu2
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511