[EOL CONSUMO] El hilo de los consumidores.

1, 2, 3, 4, 511
pues hoy he ido a la tienda por el problema de la placa base defectuosa, y me han dicho que no hay problema, que la enviaran, pero no sabe cuanto va a tardar.

Al comentarle lo de la obligacion a repararla, en la tienda me han dicho lo mismo que el problema que tiene d34th, es decir que el enviaba la placa, pero como no se le ha hecho un peritaje por mi cuenta, puede que no la reparasen.

Pero ya veo que eso es un cuento chino, gracias a este hilo!! :D :D
Para the_amo:

Veamos, ante tu problema con el PC, veo algunos incovenientes:

[list=inconvenientes]Probables inconvenientes:

[*]Es el primer fallo del equipo (al menos no dices lo contrario)
[*]Pudiese darse el caso de que el fallo lo estuviese provocando el S.O.
[*]Si no ha habido malfuncionamiento de otra pieza/componente, dificil lo tenemos
[/list]

Te explico:

El tiempo que tenemos para arrepentirnos de la compra (rescindirla) ya ha pasado, por lo que tendríamos que pasar al de avería.

Ya sabes que windows es una "caja de sorpresas", y falla más que una escopeta de feria, por lo que igual es propio sistema el que esté fallando.

Mira en la BIOS si está activado el S.M.A.R.T. del disco duro, y si no lo está, activalo para ver si da algún mensaje de error/fallo de la controladora del HDD.

Mete el EVEREST y mira si te da la marca del disco duro, y si es así, entra en la página y bájate las utilidades que tienen para la comprobación del mismo.

Pasa un formateo a bajo nivel (rellenar el disco de 0) COMPLETA, OJO que tarda dependiendo del tamaño, para ver si hay problemas en la superficie del disco (sectores defectuosos).

SI sale AL MENOS 1 error, llevalo a que cambien el disco, si no sale nada, reinstala windows y observa el funcionamiento.

NOTA MENTAL: Todos los programas de testeo de los discos duros (al menos de los fabricantes), suelen dar un código de error o generar un archivo de error si encuentran algún fallo (log), por lo que conviene grabarlo o imprimirlo, para tener una referencia a la hora de llevarlo a reparar.

Si lo llevases a reparar (por que el disco duro estuviese jodido), y te volviese a dar el fallo (antes de los 6 meses), podríamos hablar ya de proceder a su cambio (del equipo completo), pero antes, y pudiendose dar el caso de que fuese "sólo" el S.O., es muy arriesgado.

OJO: Que en este caso, si se tratase del S.O. nada más, NOS PODRÍAN cobrar un importe (a elección del vendedor) dado que el SOFTWARE NO TIENE GARANTÍA, es decir, dado que es una cosa que se degrada con el tiempo (y más windows [burla2] ), se da por sentado de que tarde o temprano va a "petar".

Como no dices donde lo has comprado, no te puedo hablar de la política de postventa de cada uno de ellos, pero si se que algunos lo devuelven y no hacen muchas preguntas, pero eso si, lo cambian por uno igual o superior si abonas la diferencia (carrefour).
Finalmente he ido ahora a Pcbox con el anexo que me había hecho 927PoWeR por triplicado (muchas gracias de nuevo) y con la firme idea de pedir el libro de reclamaciones, pero no ha hecho falta porque han entrado en razón sin decirles yo nada mas y me han hecho el cambio :)

Un diez para este hilo y para 927PoWeR [oki]
Vale, se me olvidó decir algo importante [ayay] , el ordenador es por componentes, propio. Además en esa tienda nada más que compré el disco duro, así que me parece que entonces el tema cambia...

De todas formas me miraré los programas esos de que me hablas...

Venga, gracias
the_amo escribió:Vale, se me olvidó decir algo importante [ayay] , el ordenador es por componentes, propio. Además en esa tienda nada más que compré el disco duro, así que me parece que entonces el tema cambia...

De todas formas me miraré los programas esos de que me hablas...

Venga, gracias


No pasa nada, es que creí que el equipo era "montado".

Si el disco duro da problemas, y haces lo que te digo, si, entonces si puedes descambiar (reparar) el disco duro.

Estás en tu derecho, pero antes debes de asegurarte de eso, de que está mal, ya que si te lo prueban y está bien, ya te digo, te podrían cobrar mano de obra.
Bueno, he buscado programas para checquear el disco duro (el oficial no he conseguido que me vaya), y parece que está todo correcto... Además de momento hoy no me ha hecho nada raro... Esperemos que haya sido sólo un susto de Windows [sati]

Oye, y por cierto, 927Power, en tu trabajo habrás recibido muuuchas quejas de gente a compañías de ADSL... ¿Cuál, viendo las quejas que hay hacia cada una, me recomendarías? Tengo timofónica, pero llevo muucho tiempo con ganas de irme, y ya me he determinado ;)

EDIT: Si fuera posible, podías ponerme en orden de preferencia dos o tres compañías, ya que igual no tengo cobertura de alguna

Venga, gracias por todo, una vez más...
the_amo escribió:Bueno, he buscado programas para checquear el disco duro (el oficial no he conseguido que me vaya), y parece que está todo correcto... Además de momento hoy no me ha hecho nada raro... Esperemos que haya sido sólo un susto de Windows [sati]

Oye, y por cierto, 927Power, en tu trabajo habrás recibido muuuchas quejas de gente a compañías de ADSL... ¿Cuál, viendo las quejas que hay hacia cada una, me recomendarías? Tengo timofónica, pero llevo muucho tiempo con ganas de irme, y ya me he determinado ;)

EDIT: Si fuera posible, podías ponerme en orden de preferencia dos o tres compañías, ya que igual no tengo cobertura de alguna

Venga, gracias por todo, una vez más...


Bien, que empiece el show:

Primero, te tengo que hablar de "oidas", dado que en la zona en al que vivo, una populosa ciudad de 70.000 habitantes, ciudad fronteriza y sin ley, no tenemos más opciones que Telefónica y ONO para más de 1 Mb a precio "asequible", los demás operadores son "revendidos" sin centralita propia.

Mi experiencia persona me hace saber que lo mejor es, si tienes acceso a ONO, que no te lo pongas, ya que de sus 4Mb/300Kb, sólo los verás en descarga directa y en navegación/lectura de correos, ya que con su "priorización" (capado) de los programas P2P, no es una opcion viable.

Eso si, te ofrece la posibilidad de contratación de TV + Teléfono a precios competitivos (+ ó -)

Si en tu zona hay demarcación propia (centralitas) de los operadores Jazztel/Ya, ya depende de lo que desees y para lo que desees la línea.

Ahora yo, estoy con Telefónica 3Mb + Llamadas (duo creo que se llama), y he notado un gran cambio con respecto a ONO, como ejemplo te diré que el % de velocidad de descarga directa es un 80/90% más alto que con ONO, ya que según los tests, con ono y 4Mb la velocidad de descarga era de 240/260Kbps, y con telefóica y 3Mb la velocida de descarga es de 300/315Kbps.

eMule -------> bajando a una media de 90/150Kbps

Subida general 320Kbps (algunas veces con picos de 360)

Por ejemplo, ONO no te garantiza la subida*, con lo que te puedes encontrar con el canal de subida equivalente al de un modem de 56kbps.

Esos si, leyendo por los foros se encuentran disparidad de opiniones sobre los operadores:

YA.com --------------------> 50% Buenas Experiencias / 50% Malas
Jazztel --------------------> 50% Buenas Experiencias / 50% Malas
Telefónica ----------------> 50% Buenas Experiencias / 50% Malas
Tele2 ----------------------> 50% Buenas Experiencias / 50% Malas
ONO -----------------------> 50% Buenas Experiencias / 50% Malas

Quejas Más comunes:

Facturación (TODAS)
Cortes / Caidas del servicio (Jazztel, YA.com)
Fallos de sincronización (YA.com, Jazztel)
Mal serrvicio técnico (TODAS)
Activaciones de servicios no solicitados (Telefónica, YA.com, Jazztel)
Velocidades reducidas (ONO, YA.com, Jazztell, Telefónica)
Falta de teléfono gratuito de consultas (TODAS)

En fin, que este es un tema demasiado embarrado como para decantarse por una u otra operadora, ya que según zonas, una es buena y otra mala, y en otra zona ocurre al revés.

Te recomendaría los foros de Bandaancha, adsl4ever y adslayuda para que te informes más a fondo, pero te advierto, verás más quejas que elogios, ya que al que le suele ir bien, no suele postear tanto como al que le va mal.

Weno, y s'acabó, que menudo ladrillo te pongo a las 10:00 de la mañana.

NOTA MENTAL: He de salir más y dejar de navegar tanto. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Yo no tengo ningun problema pero observando el hilo entro solo para decir : enhorabuena 927PoWeR ,es muy buen hilo y te lo estas currando mucho .

PD: 5 estrellas al canto .
Bueno, ahora que las rebajas están aquí, unos consejillos:

  • - Que sepais que, aunque sean rebajas, teneis los mismos derechos de devolución, cambio y renuncia a la compra.
  • - Si el producto que se compre está defectuoso, tarado, falla, etc., y no se avisa de ello, se considera una venta "fraudulenta", por lo que nos ampara la Ley de Garantías y la de Consumo.
  • - En las etiquetas de precios han de aparecer los 2 precios, es decir, el precio del artículo ANTES de las rebajas y el REBAJADO. Sucede que algunos comercios COMPRAN artículos especiales para las rebajas.
  • - OJO con el truco sicológico del ,99., que nos induce a pensar que el artículo tiene un precio más bajo que antes, cuando, en algunas ocasiones, sólo ha bajado 1 ó 2 euros. Ejemplo: Antes 21,50€ / Ahora 19,99 - Rebaja de 1,51€
  • - Cuando vayais de compras en rebajas, pensad con la cabeza SI DE VERDAD vas a necesitar "eso", pués muchas veces realizamos "compras compulsivas" o "inútiles", que nos hace preguntar muchas veces si de verdad era una cosa necesaria.


Por último, vuelvo a recordar, LAS REBAJAS son una venta más, y, como tal, tiene el amparo de las Leyes, por lo que puedes comprar con total tranquilidad, pués seguirás estando amparado en tus derechos.

Saludos y BUENAS REBAJAS. [looco]
niño, llevo desde el 26 de octubre, esperandoa ke orange, me instale el adsl, la Tv y el Telefono, eso de llamar gratis XD

pero me an estado dando largas, ke si 40 dias por lo de la Tv ke si esta parado por nose ke, ke si esto, ke si lo otro y el ultimo viernes de diciembre, antes de fiestas me refiero..22 de dicembre para ser exactos

me llaman los de ya.com y me ofrecen 20 mg, llamadas gratis, el telefono movil/fijo del anuncio, 2 viajes en avion ida y vuelta, el ruter, un montonde minutos a moviles el 1 año, por 34,70€..ya con i.v.a. XD

y kede kon ellos en ke hoy dia 8 d enero, me llamasen a las 7
y a las 7 en punto an llamado, mas de 50 minutos de charla, preguntandoles de to :P
y claro paso de esperar, me dicen k en 48H me llaman para hacer esa llamada de confirmacion ke es grabada y ke despues de la llamada en 15/20 dias, me llega el ekipo

e aceptado por supuesto y en menos de 1 hora me an hecho la llamadita de confirmacion, klaro ke la e dicho antes de kolgar, ke esperaba mas serieda de ellos u otros vendrian detras ofreciendome otra cosa, como les a pasado a orange con ellos [burla2]

como bien te dije hace unos post mas atras, no tengo contrato con orange, aparte de esa misma llamada grabada ke hacen todas las kompañias, e de hacer algo mas o kuando me llamen para ver ke dia puede venir el tecniko de orange a instalarme los trastos les digo k paso de ellos

otra cosa, orange, da una conexion via telefonika de 56Ks gratis asta la isntalacion del ekipo, al no kerer nada con ellos, me pueden kerer cobrar algo, ed e avisar al banko para ke no acepten ninguna cosa de orange o no hace falta, tienen mis datos bankarios, ya ke es necesario para darte de alta

por supuesto asta ke no me llege el ekipo de ya.com, no pienso llamar a oragne, para darles la noticia, o me kedo sin internet, aunk alomejor ya.com, meda el mismo servicio de 56Ks, se ke no esta bien, pero llevo desde el 26 de octubre, esperando y gastando dinero en llamarles al 902, para ver ke ostras pasa

ayudameeeeeeeeeeeeeeeeeeee anda payoooooooooo [jaja]

ke medidas e de tomar, no kiero ke me pillen con el kulo al aire o ke vengan con tonterias, preferiar estar preparado para lo ke pueda okurrir o para las medidas ke pudiesen tomar, por irme con ya.com, teniendo una solicitud con ellos

P.D.: es cierto k organe, aun no tiene "poder", para ofrecer Tv [Ooooo] y por eso me daban largas

menudo tocho [tomaaa]
Haber si me poneis ayudar para realizar una reclamación decente...

Resulta que me han regalado por reyes unas deportivas en un color que no es de mi agrado ni son de mi talla, me presente en el establecimiento entando dentro de los 7 días y se han negado en rotundo a devolverme el dinero, es una tienda pequeña sin casi variedad de calzado y lo unico que me ofrecian es un ticket descuento...

Estoy obligado a aceptar este ticket? Puedo obligarle a la devolución del dinero dado que todo esta perfecto y estoy dentro de los primeros 7 dias?

Haber si me podeis hechar una mano para meterle una buena reclamación dado que sus formas (yo siempre manteniendome muy correcto) han sido bastante hostiles...


Gracias!!!
Pues están obligados a la devolución, sino, ya sabes, reclamación oficial en su hoja correspondiente.

EDITO:

Después te mando un MP con un anexo a la hoja de reclamaciones y los pasos a seguir, pero antes, mándame un MP con la fecha de la compra, fecha del intento de devolución, marca y modelo del artículo, para hacerlo en condiciones...

Salu2, que el PC ma petao y me dejó sin poner tod en el post... [uzi]
si en un omercio queremos poner una hoja de reclamaciones y le pedimos que nos saque una y en vez de esta, nos da una hoja de quejas del propio comercio, podemos poner una reclamcion tambien por tratar de colarnos una hoja de quejas?
Pronto empezará la odisea. Voy a contratar jazztel xD
leirbag escribió:si en un omercio queremos poner una hoja de reclamaciones y le pedimos que nos saque una y en vez de esta, nos da una hoja de quejas del propio comercio, podemos poner una reclamcion tambien por tratar de colarnos una hoja de quejas?


Si, el comercio ESTA OBLIGADO a tener hojas de quejas/reclamaciones OFICIALES, las del propio comercio son para, bueno, ya sabeis, si no os dan las OFICIALES, podeis llamar a la policia local que les levantará un acta y, sólo por eso, ya les cae una sanción si no disponen de hojas oficiales.
Una dudilla... Si firmo un contrato de permanencia de un año con Jazztel, y luego resulta que me dejan un mes sin internet, o que me dan velocidad de 100kbs, o cualquier cosa de esas, ¿podría o no darme de baja?
927PoWeR escribió:
Si, el comercio ESTA OBLIGADO a tener hojas de quejas/reclamaciones OFICIALES, las del propio comercio son para, bueno, ya sabeis, si no os dan las OFICIALES, podeis llamar a la policia local que les levantará un acta y, sólo por eso, ya les cae una sanción si no disponen de hojas oficiales.



No, no me refiero a que no tengan las hojas, me refiero a que intenten colarte una hoja de quejas de la empresa cuando le pides la hoja de reclamaciones.
una duda si en una compra por internet la tienda se olvida de mandarme en el paquete uno de los productos que compre, cuando me mande el producto que se le olvido poner, pagaran ellos los gastos de envio no? o me hacen a mi pagarlos?
leirbag escribió:No, no me refiero a que no tengan las hojas, me refiero a que intenten colarte una hoja de quejas de la empresa cuando le pides la hoja de reclamaciones.


No, las hojas de reclamaciones son INCONFUNDIBLES, constan de 3 copias (Blanca/Rosa/Verde) y están numeradas.

Serán parecidas/iguales a esta:

Imagen

Si no es igual, EXIGELA, es su deber y su obligación el entregarte la OFICIAL.

Lionel Hutz escribió:una duda si en una compra por internet la tienda se olvida de mandarme en el paquete uno de los productos que compre, cuando me mande el producto que se le olvido poner, pagaran ellos los gastos de envio no? o me hacen a mi pagarlos?


Se pueden diferenciar 2 casos.

Que no estuviese en stock o bien que estuviese agotado.

Tambien depende de si tiene varias formas de envío, por ejemplo Pedido completo o en varios plazos.

Si me especificas más la tienda, le puedo echar un vistazo.

En teoría, depende de los factores arriba mencionados.

the_amo escribió:Una dudilla... Si firmo un contrato de permanencia de un año con Jazztel, y luego resulta que me dejan un mes sin internet, o que me dan velocidad de 100kbs, o cualquier cosa de esas, ¿podría o no darme de baja?


Si y no, me explico:

Claramente hay un incumplimiento de contrato por parte del prestador de servicios (Jazztel en este caso), y no podrían cobrate penalización ante una baja por incumplimiento unilateral de contrato, ahora bien, si que podrían cobrate las promociones que te hayan aplicado, Alta, Router, etc...

Ahora, con la nueva Ley, será más fácil el poder darse de baja de los servicios de telecomuncaciones.

RECORDAD, si observais alguna cláusula abusiva en algún contrato, sabed que se pueden anular de pleno derecho con la Ley en la mano.
era en discoazul, estaba todo en stock decian y falto una tarjeta que se pago todo junto contrarrembolso al llegar, y luego al abrir faltaba
Lionel Hutz escribió:era en discoazul, estaba todo en stock decian y falto una tarjeta que se pago todo junto contrarrembolso al llegar, y luego al abrir faltaba


Bueno, aquí estamos ante una incidencia imputable al comerciante, por lo que has de seguir estos pasos.

1º.- Llámalos y explicales el caso
2º.- Recuerdales que era de un pedido QUE YA ha pagado los gastos de envío

Si no te dan una contestación satisfactoria, mándame un MP y vemos que más se puede hacer.

La otra opción es que vayas a la OMIC de tu ciudad y levantases una Hoja de Reclamaciones contra ellos, pero tardarían más que el que yo les haga una llamadita telefónica si no te satisface la solución que te den ellos.

AVISO A TODOS LOS QUE COMPREIS POR INTERNET:

Cuando os llegue el envío, comprobad que:

1º.- Los precintos ESTÉN intactos
2º.- Decidle al repartidor que aguarde y abrid el paquete DELANTE DE ELLOS y verificad que el pedido esté correcto.

Cualquier incidencia que noteis, precinto alterado, falta de material, roturas, etc., anotadlo en el albarán y firmadlo.

Eso sirve a todos los niveles, ya que es una incidencia que tendreis para apoyaros ante cualquier reclamación.
Tengo un problema, a ver si me podeis hechar una mano:

Hace 1 año y medio mas o menos, compre una tarjeta grafica: sapphire radeon x800xt Agp, y me costo 428 €, pues se me ha estropeado y la he mandado a donde la compre porque estaba aun en garantia, esto hace ya casi 2 meses, y ahora me han contestado que el fabricante no tiene en stock, y tengo que elegir otra tarjeta. Bueno pues me han dicho lo siguiente:
El precio se tiene en cuenta el actual. Es decir, si desea que tuviesemos en cuenta el valor de su tarjeta sería el valor que tendría hoy dia, no el pagado por el. Esto es así y lo establece la ley de garantías, ya que sobre todo en informatica los precios caen muchisimo.
Es por esto que la ley, no hace mencion al precio, y se refiere a una tarjeta igual o superior para proceder al cambio.

Y me han recomendado la Club 3d X850 XT.

Me gustaria saber si esto de los precios es asi, y si la tarjeta que me recomiendan es mejor que la mia.
No es que no me fie de ellos, pero como cada uno barre para su casa...

Gracias.
En teoría deberían de darte una tarjeta gráfica igual, o superior a la tuya. Nunca inferior.

Que no quiere decir que sea mas barata o más cara.

Un saludo ;)
Romcol escribió:Tengo un problema, a ver si me podeis hechar una mano:

Hace 1 año y medio mas o menos, compre una tarjeta grafica: sapphire radeon x800xt Agp, y me costo 428 €, pues se me ha estropeado y la he mandado a donde la compre porque estaba aun en garantia, esto hace ya casi 2 meses, y ahora me han contestado que el fabricante no tiene en stock, y tengo que elegir otra tarjeta. Bueno pues me han dicho lo siguiente:

Y me han recomendado la Club 3d X850 XT.

Me gustaria saber si esto de los precios es asi, y si la tarjeta que me recomiendan es mejor que la mia.
No es que no me fie de ellos, pero como cada uno barre para su casa...

Gracias.


Es así, la Ley es clara:

Ley de Garantías escribió:Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.


g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.

Artículo 7. Rebaja del precio y resolución del contrato.

La rebaja del precio y la resolución del contrato pro cederán, a elección del consumidor, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Artículo 8. Criterios para la rebaja del precio.

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el bien efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.


En negrita, te he marcado los puntos que dan la razón al vendedor, es decir, que ellos, al tratarse de un artículo cuyo valor venal deace rápidamente, podrán, si el comprado lo exigiese, DEVOLVER el importe VENAL al día de la devolución.

Lo que si pueden hacer, y de hecho te han comunicado, es que te la pueden cambiar por otra de IGUALES o SUPERIORES características que la que se te vendió, y cuyo valor VENAL es SIMILAR al de tu artículo.

NOTA IMPORTANTÍSIMA:

La garantía del producto cambiado SIGUE SIENDO la del producto original, es decir, aunque la Ley dice que "los plazos se detienen desde el momento de la entrega a la reparación hasta el retorno del bien al cliente", este periodo NO SE SUMA A LOS 2 AÑOS de la garantía original.

Veamos un ejemplo:

Yo me compro un producto X y a los 6 Meses se avería.

Lo llevo a reparar, y tarda 15 días en volver a tenerlo

Tras otros 6 meses, se vuelve a averiar, y tardan otros 15 días en entregármelo.

Haciendo uso de mis derechos, exijo el cambio por otro de similares características y me lo dan, siendo este último nuevo.

Pues bien, si compré el producto el 1 de Enero de 2004, LA GARANTÍA del nuevo producto durará hasta el 1 de Febrero de 2006, es decir, los 2 años que tenía el primer artículo + los 30 días que tardó (en conjunto) en ser reparado.

Ved que los periodos de tiempo que el artículo esté en reparación NO CUENTA a efectos de la garantía, por lo que siempre es importante el guardar los resguardos de entrega/recogida del artículo cuando es llevado a su reparación.
Muchas gracias, duda resuelta. [oki]
Buenas, queria comentaros una cosa que me han dicho en una tienda que no me parece logica y me a dejado un tanto confusa :S.
Bueno la comento, todo empieza en que el dia de reyes me regalan un vestido que yo queria, lo que pasa es que el vestido que me regalan es el ultimo que queda en la tienda y me esta grande, por lo tanto procedo al cambio en la tienda y me dan un vale, total voy esta mañana y elijo lo unico que me a gustado que tampoco me convencia demasiado y la sudadera rebajado vale 75€ y na comentando con mi madre le digo que me parece excesivo gastar 75€ en algo que no me llena del todo y la tia lo escucha y me dice no no vale 75€ vale 100€ lo que marca sin rebaja, y me quedao un poco :S ( asi xD ) Y LE DICHO BUENO si eso que se gaste mi novio el vale para el y me regale otra cosa o venimos mas adelante si traeis cosas nuevas y tal. Y pensando me parece logico que me cobren el precio que vale el vestido por el mismo precio sin rebaja pero si me llevara una talla del mismo mas pequeña, la cuestion es que no quedan mas tallas es el ultimo y esa es mi duda, es la primera vez que me pasa por eso os lo comento aquí porque se que a mas de uno le habra pasado con algun producto, habia pensad en ir a consumo a consultarlo pero tambien quiero vuestra opinion.


He puesto esta respuesta pero como post en el area del rincon del eoliano porque no sabia de la existencia de este y un compañero de la web me a mandado aqui que dice que vosotros sabeis mas.

Bueno a ver que me decis ^^` un saludo y gracias
voy a rizar el rizo, no se si recuerdas mi problema con viewsonic, que no me han querido cambiar el monitor, vamos que me enviaron un modelo que no era, les voy a llamar para que me lo cambien porque se ha estropeado este, cuando les llame al haber yo comprado el otro modelo puedo exigir que me traigan mi modelo original y no este no?
DiaLoNah__ escribió:Buenas, queria comentaros una cosa que me han dicho en una tienda que no me parece logica y me a dejado un tanto confusa :S.
Bueno la comento, todo empieza en que el dia de reyes me regalan un vestido que yo queria, lo que pasa es que el vestido que me regalan es el ultimo que queda en la tienda y me esta grande, por lo tanto procedo al cambio en la tienda y me dan un vale, total voy esta mañana y elijo lo unico que me a gustado que tampoco me convencia demasiado y la sudadera rebajado vale 75€ y na comentando con mi madre le digo que me parece excesivo gastar 75€ en algo que no me llena del todo y la tia lo escucha y me dice no no vale 75€ vale 100€ lo que marca sin rebaja, y me quedao un poco :S ( asi xD ) Y LE DICHO BUENO si eso que se gaste mi novio el vale para el y me regale otra cosa o venimos mas adelante si traeis cosas nuevas y tal. Y pensando me parece logico que me cobren el precio que vale el vestido por el mismo precio sin rebaja pero si me llevara una talla del mismo mas pequeña, la cuestion es que no quedan mas tallas es el ultimo y esa es mi duda, es la primera vez que me pasa por eso os lo comento aquí porque se que a mas de uno le habra pasado con algun producto, habia pensad en ir a consumo a consultarlo pero tambien quiero vuestra opinion.


He puesto esta respuesta pero como post en el area del rincon del eoliano porque no sabia de la existencia de este y un compañero de la web me a mandado aqui que dice que vosotros sabeis mas.

Bueno a ver que me decis ^^` un saludo y gracias


Pués desde ya te comento:

Se supone que te han devuelto EL IMPORTE TOTAL (aunque en un vale, es lo que se pagó por el vestido), pués, eso significa que el contrato de venta que existía anteriormente SE HA ANULADO y declarado NULO a todos los efectos, por lo que si deseas comprar algo TE LO HAN de vender AL PRECIO QUE MARQUE EN LA FECHA DE COMPRA, es decir, SI ESTÁ REBAJADO te han de aplicar el PRECIO REBAJADO.

Tú, como cliente, NO TIENES culpa de que NO EXISTA género compatible con el anterior, y el comerciante no te puede generar merma en tu nivel adquisitivo.

Otra cosa sería que si hubiese habido una talla menor del vestido y tú te la hubieses llevado, ya que entonces el contrato tendría la validez del día de la compra, y, en el caso de que estuviese en rebajas, tú abonarías el precio ORIGINAL del mismo AL DÍA de la primera venta.

Lo que no pueden, NUNCA, es aplicarte el precio de venta DEL PRIMER DÍA si ya te han devuelto el importe, al menos, claro está, que tu hayas aceptado ese término, pero que según la Ley, sería una clausula abusiva y sería, en este hipotético caso, NULA.

Lionel Hutz escribió:voy a rizar el rizo, no se si recuerdas mi problema con viewsonic, que no me han querido cambiar el monitor, vamos que me enviaron un modelo que no era, les voy a llamar para que me lo cambien porque se ha estropeado este, cuando les llame al haber yo comprado el otro modelo puedo exigir que me traigan mi modelo original y no este no?


Como recordarlo, lo recuerdo, y recuerdo haberte comentado que "la empresa, al habértelo cambiado por otro de superiores características había cumplido escrupulosamente la Ley de Garantías.", que otra cosa es que a tí te venía mal por el tema del sitio y del soporte que traía.

Es cuestión de iniciar una "confrontación", directamente con el fabricante, pués el servicio técnico funciono con eficacia.

Otra cosa es que yo entiendo, es lo que entresaco del mensaje, que quieres que te devuelvan el que compraste originalmente, pero eso ya sería, como te cito anteriormente, que llegases a un acuerdo con la empresa, porque pueden ampararse en que "ese modelo está fuera del mercado" y, con ello, se acabó.
gracias por las ayudas, ya te contare como va todo
Lionel Hutz escribió:gracias por las ayudas, ya te contare como va todo


Espero que bien, que tengas suerte y lamento no poder ayudarte más. [beer] [beer]

PD: Si te sirve de algo, tengo unas pistolas simuladas, tu pones los pasamontañas y les damos un susto [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
allstars escribió:Hola.Gracias por tu atención.

Verás, me están timando 1600e la empresilla ceac.
Me quedan 7 meses para terminar de pagar las mensualidades, 18 en total.
Pedí un curso, vino un comercial, me engaño,lo firmé, y en su día no me dieron el documento de revocación, aunque alegan que les podía haber llamado.
Pasaron 10 días y ví que los libros eran lo peor, y la ayuda idem.

Pero como habían pasado 7 días me dijeron que tenía que pagar las 18 mensualiddes y no podía darme de baja.

En el contrato está escrito lo siguiente:

GARANTIA TOTAL de Centro de Estudios CEAC: Si tras expedirle el certificado/diploma con aprovechamiento, no queda satisfecho, le reembolsaremos los honorarios abonados quedando de su propiedad todoel material de enseñanza suministrado por el Centro, previo razonamiento de los motivos por escrito.


Pero claro, puedo alegar que no es de mi agrado y ellos me lo denegaran, ya que es una empresa de estafadores.
Además que pone "con aprovechamiento", y claro si no lo he realizado me dirán que nada.Una panda de sinverguenzas.

El curso es de acceso a al universidad para mayores de 25.
Lo había gratuito, yo lo escogí por esta empresilla, ya que me enredaron y mintieron, y parece que lo he pagado muy caro.
Las pruebas son oficiales, no las hace esta empresilla, es mejor via gratuita ya que te asesoran mejor, y yo lo escogí por esta empresilla, que ya han caído en sus redes muchos incautos.

Leí que al firmar un contrato tienes las de perder, y que es mejor pagar y luego reclamar.¿Cierto?

¿Qué podría hacer en mi caso para que me devolvieran el importe o para dejar constancia de las actividades de esta empresilla?
Tengo el documento que firmé.
Supongoq ue será lo único que necesito, ya que ahí pone que son 18 mensualides en tal númeor de cuenta; no creo que sea necesario el extracto del banco de estos meses

Con sólo mirar un poco a un eoliano ya le han timado:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=655976

Espero que no salgan impunes y quiebren para que no sigan estafando.

Si tienes alguna ayuda , sugerencias, pasos a seguir lo agradecería.También saber que probabilidades tengo de que me lo devuelvan, auqnue me temo lo peor.

Un saludo y gracias


Por partes:

1º.- El caso es que te han informado bien, PODÍAS haber llamado en los 7 días Hábiles (que no 7 días naturales), para acceder a tu derecho de revocación.

2º.- Como bien te dice el abogado, MEJOR pagar y reclamar que DEJAR de pagar, ya que de primero te meten en el ASNEF, y de segundo inician un proceso civil que te puede llevar al embargo de bienes o, en caso de que te declarases insolvente, a que metan mano en tu nómina, hacienda, etc., el día que tuvieses.

3º.- Como no he trabajado con CEAC ni he tenido ninguna reclamación que hacerles, no he visto NINGÚN contrato de ellos, por lo que no sé si dicho contrato tiene cláusulas abusivas para poder atacarlos (si pudieses mandarme una copia escaneada, podría mirarlo)

4º.- Como poder, puedes ir a la oficina de consumo que pertenezca a la localidad en la que vivas actualmente, ya que la dirección que darías es la de vivienda habitual.

Si puedes ponerme/enviarme la copia del contrato, te lo miro con más detenimiento.

¿Podrías decirme en qué te engañó el comercial?, es para tener una idea más clara.
siento citarme/repetirme, pero nu mas dicho na [666] .... [rtfm]
y no me molaria tener ke pagar por pasarme de listo [mamaaaaa] ..... :?

NEWREGALO escribió:niño, llevo desde el 26 de octubre, esperandoa ke orange, me instale el adsl, la Tv y el Telefono, eso de llamar gratis XD

pero me an estado dando largas, ke si 40 dias por lo de la Tv ke si esta parado por nose ke, ke si esto, ke si lo otro y el ultimo viernes de diciembre, antes de fiestas me refiero..22 de dicembre para ser exactos

me llaman los de ya.com y me ofrecen 20 mg, llamadas gratis, el telefono movil/fijo del anuncio, 2 viajes en avion ida y vuelta, el ruter, un montonde minutos a moviles el 1 año, por 34,70€..ya con i.v.a. XD

y kede kon ellos en ke hoy dia 8 d enero, me llamasen a las 7
y a las 7 en punto an llamado, mas de 50 minutos de charla, preguntandoles de to :P
y claro paso de esperar, me dicen k en 48H me llaman para hacer esa llamada de confirmacion ke es grabada y ke despues de la llamada en 15/20 dias, me llega el ekipo

e aceptado por supuesto y en menos de 1 hora me an hecho la llamadita de confirmacion, klaro ke la e dicho antes de kolgar, ke esperaba mas serieda de ellos u otros vendrian detras ofreciendome otra cosa, como les a pasado a orange con ellos [burla2]

como bien te dije hace unos post mas atras, no tengo contrato con orange, aparte de esa misma llamada grabada ke hacen todas las kompañias, e de hacer algo mas o kuando me llamen para ver ke dia puede venir el tecniko de orange a instalarme los trastos les digo k paso de ellos

otra cosa, orange, da una conexion via telefonika de 56Ks gratis asta la isntalacion del ekipo, al no kerer nada con ellos, me pueden kerer cobrar algo, ed e avisar al banko para ke no acepten ninguna cosa de orange o no hace falta, tienen mis datos bankarios, ya ke es necesario para darte de alta

por supuesto asta ke no me llege el ekipo de ya.com, no pienso llamar a oragne, para darles la noticia, o me kedo sin internet, aunk alomejor ya.com, meda el mismo servicio de 56Ks, se ke no esta bien, pero llevo desde el 26 de octubre, esperando y gastando dinero en llamarles al 902, para ver ke ostras pasa

ayudameeeeeeeeeeeeeeeeeeee anda payoooooooooo [jaja]

ke medidas e de tomar, no kiero ke me pillen con el kulo al aire o ke vengan con tonterias, preferiar estar preparado para lo ke pueda okurrir o para las medidas ke pudiesen tomar, por irme con ya.com, teniendo una solicitud con ellos

P.D.: es cierto k organe, aun no tiene "poder", para ofrecer Tv [Ooooo] y por eso me daban largas

menudo tocho [tomaaa]
972PoWeR:


Bueno, te he envíado los 2 mensajes privados ;-)

Ya me dirás algo en los privi y aquí si quieres.
Ya te eh comentado eso dle contrato, siq ueires que te lo pase..



UN saludo tio! Gracias por tu ayuda
NEWREGALO escribió:siento citarme/repetirme, pero nu mas dicho na [666] .... [rtfm]
y no me molaria tener ke pagar por pasarme de listo [mamaaaaa] ..... :?



¿No te llego el MP?, pues juraría que te lo envié.

Te decía que:

NO usases laconexión vía modem, que solicitaras la de YA.

Además de lo del banco con Orange, te decía que deberías de llamar a Orange Y DARTE DE BAJA por si han iniciado el papeleo administrativo del bucle, por que pudiese darse el caso de que YA intentase coger la línea y no la soltase Orange.

En cuanto a la TV de Orange, no he oido nada la respecto de que no puedan ofrecerla dentro de su red.

PARA ALLSTARS:

Te he respondido por MP, y te explico por que el tema tuyo es más complejo que una simple reclamación, pero no dudes en ponerte en contacto conmigo por si tienes que consultar/aclarar algo...

Salu2
Nuevo caso xD.

Compre una chaqueta en navidades en una conocida tienda de Valencia, la compre el dia 22, al poco tiempo empeze a tener problemas con la cremallera hasta que esta se acabo rompiendo, hoy he ido a la tienda a comentarselo y me han dicho que no hay nada que hacer, que la chaqueta esta usada y que ellos me la vendieron en perfectas condiciones, total, hoja de reclamacion y a consumo. En consumo no me han dicho practicamente nada, me han cuñado las hojas y que en dos meses + - me mandaran una carta, ¿tanto tarda?, ¿como ves el tema?, en el caso que consumo se ponga de mi parte ¿puedo reclamar el tiempo que he estado sin chaqueta?, ¿puedo elejir el cambio por otro producto o dinero?.

Gracias 927PoWeR.
Spook escribió:Nuevo caso xD.

Compre una chaqueta en navidades en una conocida tienda de Valencia, la compre el dia 22, al poco tiempo empeze a tener problemas con la cremallera hasta que esta se acabo rompiendo, hoy he ido a la tienda a comentarselo y me han dicho que no hay nada que hacer, que la chaqueta esta usada y que ellos me la vendieron en perfectas condiciones, total, hoja de reclamacion y a consumo. En consumo no me han dicho practicamente nada, me han cuñado las hojas y que en dos meses + - me mandaran una carta, ¿tanto tarda?, ¿como ves el tema?, en el caso que consumo se ponga de mi parte ¿puedo reclamar el tiempo que he estado sin chaqueta?, ¿puedo elejir el cambio por otro producto o dinero?.

Gracias 927PoWeR.


Como mucho, podrás exigir el que se le coloque una nueva cremallera, ya que se considera, a la cremallera, "objeto deteriorable por uso", por lo que, al margen del tiempo que haya durado, al no ser "parte" del objeto, aunque forme parte física no es parte imprescindible, sólo podrán sustituirla.

Otra cosa sería que se te hubiesen saltado las costuras o se comenzase a perder calidad, ya que entonces hablaríamos de un objeto mal acabado o tarado (con defectos).

Aprovecho ahora y comento que:

Cuando hagamos una hoja de reclamaciones, HABREMOS DE ESPECIFICAR muy bien LO QUE QUEREMOS CONSEGUIR, ya que las OMIC's o las ACU's, sólo podrán ceñirse a lo que en la reclamación solicitemos.

Es decir, si hemos solicitado la devolución, tratarán la devolución.

Si hemos solicitado reparación/devolución, se tratará la reparación/sustitución.

Recordad tambien que hay que distinguir entre objetos duraderos y objetos fungibles, ya que los duraderos son los que cubre la garantía y los fungibles lo que la cubren muy poco.

Por ejemplo: Nos compramos un portatil, el portatil tendrá 2 años de garantía, pero la bateria tendrá 3 meses o menos en algunas ocasiones.

Esto es así debido a que la batería está funcionando al 100% más tiempo que el propio equipo, y que de no seguir unas pautas adecuadas, agotar la carga/recargar al 100%, podría llegar a perder sus cualidades en muy poco tiempo.
Bueno un nuevo caso: la cuestion es que he puesto una reclamación interna,


mi padre quiere que primero veamos que pasa con la rec interna, primero, pero vosotros que me aconsejais?

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=688823
Resolución del contrato de compra y devolución del importe o cambio por otro modelo NUEVO.

Ya he recomendado muchas veces que "paseis" de las reclamaciones internas, pués, al menos que sea una cosa MUY evidente, siempre barrerán para casa.
927PoWeR escribió:Resolución del contrato de compra y devolución del importe o cambio por otro modelo NUEVO.

Ya he recomendado muchas veces que "paseis" de las reclamaciones internas, pués, al menos que sea una cosa MUY evidente, siempre barrerán para casa.



Opinas que es viable incluso casi 2 años despues?


da igual si hago uso de la ocu (mi padre si hizo socio hace años) que si lo pongo en la oficina del consumidor? se puede hacer por internet? un saludo
radeonxt escribió:Opinas que es viable incluso casi 2 años despues?

da igual si hago uso de la ocu (mi padre si hizo socio hace años) que si lo pongo en la oficina del consumidor? se puede hacer por internet? un saludo


Te contesto con la Ley en la mano:

Ley de Garantías escribió:Artículo 1. Principios generales.

El vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compra venta en los términos establecidos en esta ley.

A los efectos de esta ley son vendedores las personas físicas o jurídicas que, en el marco de su actividad profesional, venden bienes de consumo. Se consideran aquí bienes de consumo los bienes muebles corporales des tinados al consumo privado.

A los efectos de esta ley se consideran consumidores los definidos como tales en la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.


Ley de Garantías escribió:Artículo 3. Conformidad de los bienes con el contrato.

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los bienes son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del bien que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en cono cimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el bien es apto para dicho uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el bien de consumo.

2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del bien se equiparará a la falta de conformidad del bien cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa y haya sido realizada por el vendedor o bajo su responsabilidad, o por el consumidor cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.

3. No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor.


Ley de Garantías escribió:Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayo res para el consumidor.

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.

Artículo 7. Rebaja del precio y resolución del contrato.

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.


Ley de Garantías escribió:Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.

4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.


Como ves, aunque estés a punto de cumplir los 2 años, la garantía te cubre, y, las OCU's te darán mejor soporte para apoyar tu reclamación, si teneis oportunidad al ser socios, acudid a ellas.

Eso si, HAZ UNA HOJA DE RECLAMACIONES OFICIAL, ya que, por eso la recomiendo, desde el momento en el que se presentan a consumo, SE PARALIZAN los plazos, es decir, que si queda un mes para el vencimiento de la garantía, hasta que no haya una resolución ese mes no avanza, dando igual que te contesten a los 20 días que a los 100, que te seguirá quedando 1 mes tras la resolución.

Las reclamaciones "internas" NO TIENEN VALIDEZ LEGAL ALGUNA, por lo que poco podrás conseguir con ellas si no te dan la razón.
REalmente la garantia legal pasó, pero si nos atenemos al tiempo que ha estado en el SAT, las 2 veces, segun se comenta en la ley de garantia, deberian ser acumulables y extenserse la garantía verdad? un saludo
radeonxt escribió:REalmente la garantia legal pasó, pero si nos atenemos al tiempo que ha estado en el SAT, las 2 veces, segun se comenta en la ley de garantia, deberian ser acumulables y extenserse la garantía verdad? un saludo


Exactamente.

Los días en los que el equipo esté en el SAT + los días en los que el equipo esté en tránsito, NO CUENTAN como "disfrutados", por lo que se suman al final del periodo de garantía, con lo que esta se alarga tanto tiempo como haya estado en reparación.
Bueno tengo novedades en mi caso, esta mañana he ido a consumo, y todavia no he entregado la reclamación, pero si, he hablado con el SAC de ASUS:

a priori me van a cambiar el equipo por uno igual o de prestaciones superiores, en 3 dias me confirmarán todo lo que me han comentado.

si pasados 3 dias no han vuelto a contactar conmigo, que es la fecha que me han dicho como maximo, entonces definitivamente si que presentaré la reclamación que tengo redactada.

En cuanto a igual o de similares prestaciones tiene que ser el equipo entero? me refiero a que ninguna de las caracteristicas tiene que ser inferior al mio no? (incluido el acabado y materiales verdad?)


un saludo.
bUENO AQUI VA MI PROBLEMA:

En el puente de Diciembre yo y mi familia, 6 personas, con viajes el corte ingles ibamos a ir a disneyland paris. bueno, pues la mujer, nos dio los tiquets. Cuando llegamos la mañana siguiente a la estación de aviones, el avion habia salio a las 11 , y en nuestro tique ponía que salia a la 1. Lo habían imprimido mal.

Tubimos q coger un avion a las 3 a barcelona, y de alli ya x la noche un avion para paris. Luego , como el autobus q habiamos contratado para llevarnos a disney ya habia salido logicament, pues en 2 taxis fuimos para allá, y llegamos a las 12 de la noche.

Pues bien , cuando llegamos a sevilla, lo 1º que hicimos es reclamar ( x cierto ese dia como era puente, pues el corte ingles estaba cerrado y nadie para informarnos ni sin saber q ibamos a hacer ni nada)

Pues reclamamos, las 6 entradas a disney de ese dia, lo q gastamos en el aeropuerto, la estancia del hotel . Bueno total, q nos dan creo q era 600 euros que era el coste de lo q habiamos contratado.

Pero claro, mi cuñada por ejemplo tubo que trabajar en fin de año para cojer el avion ese dia ( q al final no cojimos). Aparte de que ya no ibamos a estar 3 dias en disney, sino 2. Nos trastocó todo el viaje. No nos dio tiempo a ver 1 parque ni nada.

Bueno el tio subió a 700 euros, que en mi opinion no paga lo que hemos sufrido, y mas que nada, para 1 ves en la vida q voy a disney no sale todo mal.

Bueno mi pregunta, es mas rentable, o mejor, coger éstos 700 euros o mejor poer una denuncia o reclamacion.
radeonxt escribió:Bueno tengo novedades en mi caso, esta mañana he ido a consumo, y todavia no he entregado la reclamación, pero si, he hablado con el SAC de ASUS:

a priori me van a cambiar el equipo por uno igual o de prestaciones superiores, en 3 dias me confirmarán todo lo que me han comentado.

si pasados 3 dias no han vuelto a contactar conmigo, que es la fecha que me han dicho como maximo, entonces definitivamente si que presentaré la reclamación que tengo redactada.

En cuanto a igual o de similares prestaciones tiene que ser el equipo entero? me refiero a que ninguna de las caracteristicas tiene que ser inferior al mio no? (incluido el acabado y materiales verdad?)


un saludo.


Exacto, de IGUALES o SUPERIORES características, incluyendo acabados.

atalaga escribió:bUENO AQUI VA MI PROBLEMA:

En el puente de Diciembre yo y mi familia, 6 personas, con viajes el corte ingles ibamos a ir a disneyland paris. bueno, pues la mujer, nos dio los tiquets. Cuando llegamos la mañana siguiente a la estación de aviones, el avion habia salio a las 11 , y en nuestro tique ponía que salia a la 1. Lo habían imprimido mal.

Tubimos q coger un avion a las 3 a barcelona, y de alli ya x la noche un avion para paris. Luego , como el autobus q habiamos contratado para llevarnos a disney ya habia salido logicament, pues en 2 taxis fuimos para allá, y llegamos a las 12 de la noche.

Pues bien , cuando llegamos a sevilla, lo 1º que hicimos es reclamar ( x cierto ese dia como era puente, pues el corte ingles estaba cerrado y nadie para informarnos ni sin saber q ibamos a hacer ni nada)

Pues reclamamos, las 6 entradas a disney de ese dia, lo q gastamos en el aeropuerto, la estancia del hotel . Bueno total, q nos dan creo q era 600 euros que era el coste de lo q habiamos contratado.

Pero claro, mi cuñada por ejemplo tubo que trabajar en fin de año para cojer el avion ese dia ( q al final no cojimos). Aparte de que ya no ibamos a estar 3 dias en disney, sino 2. Nos trastocó todo el viaje. No nos dio tiempo a ver 1 parque ni nada.

Bueno el tio subió a 700 euros, que en mi opinion no paga lo que hemos sufrido, y mas que nada, para 1 ves en la vida q voy a disney no sale todo mal.

Bueno mi pregunta, es mas rentable, o mejor, coger éstos 700 euros o mejor poer una denuncia o reclamacion.


Hombre, como reclamar es factible reclamar, pero si esos 700€ compensan, te vale más cogerlos, te comento.

Puesde poner la reclamación, claro que si, pero que sepas que las agencias de viajes NO SON RESPONSABLES de los billetes de avión, me explico, ellos conectan con el mayorista y estos, a su vez, a traves de programas, contratan con IATA que es la que autoriza la impresión de los billetes.

Si pones la reclamación, se comenzará la llamada "Depuración de Responsabilidades", que comenzará en ECI y terminará en IATA, con lo que podrían pasar semanas y/o meses hasta llegar a declarar un culpable y la correspondiente indemnización.

Que puede ser mayor que la que ahora te dan, pues si, pero te arriesgas a que, tambien, sea menor.

Háblalo con tu familia y consultadlo con la OMIC de vuestra ciudad, aunque me da en la nariz de que si han accedido tan pronto a daros la indemnización, puede que con reclamación mediante os tengan que dar más, pero sólo te comento que es una apreciación mía, y que sólo sea por mantener la imagen que tienen.
Una pregunta, lo que me han dicho del cambio, me lo han dicho de palabra despues de hablar con su superior, es sancionable, el caso de que incumplan la palabra?
gracias por responder.

Creo que al final nos quedaremos con los 700 euros, xq esperar meses aver que pasa, puff.

Gracias
radeonxt escribió:Una pregunta, lo que me han dicho del cambio, me lo han dicho de palabra despues de hablar con su superior, es sancionable, el caso de que incumplan la palabra?


Hombre, debiera de habertelo dicho por escrito.

De todas formas, cuando recojas el nuevo, asegurate que funciona delante de ellos, abrelo, pruebalo y verifica que no sea el tuyo, todo esto si no te lo mandan a tu casa, claro.

Ahora mismo si te lo han dicho de palabra, y siendo una empresa con solera, yo creo que si, que te lo cambiarán, porque no querran exponerse a la mala publidad.

Salu2
Te he envié un privado, gracias, respondeme please ;)

Por cierto, las reclamaciones internas no tienen validez legal?
Cuando s ehace primeor la reclamación a la comprañia via oral y no se tiene una respuesta satisfactoria, lo segundo es enviarla por fax.¿Pero que es mejor fax o por carta?
Es que ellos te dan un fax para reclamar por escrito, pero he oído casos de gente que aparte devía oral y el fax, han tenido que mandar un acrta certificada o un burofax, ya que les han comentado que no recibieron el fax.
¿Pero si te dicen que han recibido el fax ningún problema, no?
Si reciben el fax y te dicen que no, lo siguiente es ir a una oficina de consumo.

Tu aconsejas que crees que te asesorarán algo mejor una oficina privado, como facua u ocu.
Pero he léido casos que yendo a la omic también han tenido respuestas satisfactorias.

¿Y qué es mejor y más grande y más experiencia facua u ocu?
Es que he leído más casos que los que lo han solucionado han sido los de facua.De precio supongo que serán igual 30e al mes, ¿no? ¿tú que prefieres?
Es que parece que facua ha ganado más casos

Un saludo
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511