EOL 4.0

16, 7, 8, 9, 10
@hard.d

borra las cookies, que suele venir de ahí

Imagen
hard.d escribió:Porque hay q loguearse cada vez q entro??entro desde el movil y aparezco logueado,entro en un hilo y bien,salgo y entro al siguiente y adios login


No es de tu móvil amigo es entrar en eol con cualquier dispositivo IOS.

Cansado estoy también del tema.
alvarions escribió:No es de tu móvil amigo es entrar en eol con cualquier dispositivo IOS.


¿Con cualquier dispositivo iOS?

¿Y a mí por que no me pasa?

:-? :-? :-? :-?
Safari + iphone 5s en mi caso.
A mí me pasaba en Android, iPhone e iPad, salvo en PC. Nunca me dura la sesión, es irme a otra pestaña y tener altas probabilidades de que se caiga.

@melado, cuando me pueda sentar ante el portátil te digo. La cuestión es que con el mismo navegador, mismas extensiones (y sin extensiones) iniciando navegación privada a Chota se le ve perfectamente. Lo único que cambia es que tiene el tema oscuro, y me chocó mucho. Lo revisaré.
Gracias a este hilo acabo de descubrir que se puede cambiar el ancho y quitar las horribles bandas blancas, a criterio personal creo que el modo ancho es como debería venir por defecto, aunque entiendo que para pantalla completa sea necesario, pero creo que quedaría mucho mejor con franja verde/gris y no bandas blancas:

Imagen



También gracias a este hilo acabo de ver que se puede ir al último mensaje leído en iOS pulsando en el ícono del hilo, aunque me gustaba más poder ir a la página que quisiera directamente, no como ahora que solo aparece en horizontal, he probado la opción de "más enlaces en listado de hilos para pantallas pequeñas" pero no noto diferencia. Si es por espacio creo que es más útil ver las últimas páginas que no el nombre de usuario hora y fecha del último mensaje, o al menos un botoncito para ir a la última pagina y no las 3 últimas, también se me ocurre que se podría ahorrar poniendo la fecha de último mensaje en plan 25/2/16, no como ahora que pone 25 feb 2016, o incluso eliminar el año y dejar solo 25/2 13:03. Tal vez en algún momento podríais poner un aviso en algún lado sobre el nuevo funcionamiento?

También lo comentado de que en iOS se desloguea la sesión constantemente, es la única web en la que me ocurre, curioso que incluso cuando se cierra la sesión en iOS, pongo safari en Mac OS X y allí sigue abierta.

Muchas gracias por el esfuerzo en mejorar la página.
- Arreglado: triangulito que salía del revés en el menú de foro en el estilo clásico. Gracias @Korso10
- Arreglado: aspecto de la pantalla de login, que estaba un poco desatendida. Gracias @Petiso Carambanal
- Arreglado: no se veía la caja de asunto al responder un MP. Gracias @Deschamps
- Arreglado: el menú de post en móvil se cerraba al hacer scroll en Chrome.
- Nuevo: posible mejora experimental del rendimiento en móviles con Android 4.4 y siguientes que usen Chrome (GPU rasterization).
- Nuevo: pequeño arreglo para que los que han activado el ancho extendido no vean los perfiles de los hilos tan anchos. Si este cambio supone una mejora lo mantendremos, pero no se tocará mucho más: al igual que el estilo clásico es algo que sólo utiliza una minoría muy vocal (que inexplicablemente quiere tener líneas de un millón de píxeles de longitud), y el resto de Internet no ofrece esta opción. Lo que quiero decir con esto es: si no os convence cómo queda el ancho extendido, tendréis que desactivarlo.

@puch666 respecto a tu reporte de este post como fallo, te invito a que leas las respuestas XD

@Draifet viewtopic.php?p=1740872248
melado escribió:
@puch666 respecto a tu reporte de este post como fallo, te invito a que leas las respuestas XD


Si [facepalm] :Ð .
Llené el reporte y al instante leí las respuestas y caí en que el OP había sido editado.
Hay que acostumbrarse a buscar el '*' ahora.
@melado Ya me he leído el hilo entero y no veo porqué me mandas a otra página, si es por la opción de "más enlaces en listado de hilos para pantallas pequeñas" no me funciona, y si es por lo del ancho, creo que poniendo el fondo en color gris/verde como he puesto en la captura quedaría mucho mejor para no romper la estética. He editado el mensaje, que no sea por eso.
@Draifet perdona, pensé que tu problema era la ausencia del enlace para ir al último post, obviamente te entendí mal :)

Me confundió lo de "un botoncito para ir a la última pagina", porque eso aparece activando la opción que comentas. La fecha se vuelve clicable y te manda al final del hilo. No hay sitio para más manteniendo unas zonas clicables cómodas para móvil. Creo que ir al principio, a la última posición leída y al final del hilo (opcional) es más que suficiente para una navegación desde móvil.
melado escribió:@Draifet perdona, pensé que tu problema era la ausencia del enlace para ir al último post, obviamente te entendí mal :)

Me confundió lo de "un botoncito para ir a la última pagina", porque eso aparece activando la opción que comentas. La fecha se vuelve clicable y te manda al final del hilo. No hay sitio para más manteniendo unas zonas clicables cómodas para móvil. Creo que ir al principio, a la última posición leída y al final del hilo (opcional) es más que suficiente para una navegación desde móvil.

Ah ok, genial, no había visto que al activar la opción era la fecha clicable, seguía buscando los recuadritos con los números de página como en el modo apaisado y por eso no notaba cambio alguno.
melado escribió:- Nuevo: pequeño arreglo para que los que han activado el ancho extendido no vean los perfiles de los hilos tan anchos. Si este cambio supone una mejora lo mantendremos, pero no se tocará mucho más: al igual que el estilo clásico es algo que sólo utiliza una minoría muy vocal (que inexplicablemente quiere tener líneas de un millón de píxeles de longitud), y el resto de Internet no ofrece esta opción. Lo que quiero decir con esto es: si no os convence cómo queda el ancho extendido, tendréis que desactivarlo.


¿Se puede aplicar esa corrección también al ancho no extendido? Y si no, ¿me puedes dar alguna pista de qué has tocado? :p
Korso10 escribió:¿Se puede aplicar esa corrección también al ancho no extendido?

No veo en qué caso el ancho normal la necesitaría :-?

¿me puedes dar alguna pista de qué has tocado?

Simplemente he cambiado la repartición de columnas para el ancho extendido. De ahí lo de "pequeño arreglo".
melado escribió:
Korso10 escribió:¿Se puede aplicar esa corrección también al ancho no extendido?

No veo en qué caso el ancho normal la necesitaría :-?


Sólo en el hipotético caso de que a alguien le de por hacer un tema alternativo en Stylish, haya aumentado el max-width del modo estrecho a algo un poco más razonable y quiera que no se agrande la zona de perfiles [fiu]

A ver si con un poco de suerte lo del reparte de columnas es sólo CSS y puedo tener modo ancho y modo estrecho a 1400px [+risas]
Sí, las columnas se hacen asignando clases a los divs, muy sencillote todo. Aquí tienes lo básico, aunque nosotros lo hemos personalizado bastante (por ejemplo usamos 24 columnas en vez de 12, y los breakpoints son distintos).
@Draifet, sobre la fecha, es preferencia personal:

ucp.php?i=prefs&mode=personal

No es extremadamente complicado aplicarlo.

Al margen de este tema, yo no soy el mejor para hablar, pues uso el clásico (otro "raro"), pero lo de leer los posts extralargos, tampoco lo entiendo. Pero de la misma manera, tampoco veo el culpar a los que quieren llenar la pantalla. El formato de los monitores cambió a 16:9 para bien o para mal (yo todavía tengo 4:3) y eso, inevitablemente, lleva a la anchura del contenido.

Luego, también, podemos entrar en si la gente usa el formato estrecho porque está acostumbrada a ver las webs con un tamaño fijo, o porque desconoce la opción, o no le importa no llenar la pantalla, etc.

Personalmente, su tuviera 16:9, tampoco me gustaría ver un foro sin tamaño relativo (%) y eso que no me gusta el texto alargado hasta el infinito. Tal vez rellenaría ese espacio con algo más. Y no estoy proponiendo nada, que ya es de por sí recargada una página responsive "al cargar cosas que no hay que cargar" en tamaños que no lo necesitan o soportan, para encima meterles más cosas que sólo se verían en pantalla panorámicas.

Miedo me da el día que se estandarice el super35 (21:9).
@JohnH ya lo sabia que se puede configurar, era una idea ponerlo fijo en formato corto para ahorrar espacio, como sea ahora con la opción de clicar encima de la fecha para ir a la última página asunto resuelto, mejor que antes que en el móvil tenía que hacer zoom o mucha puntería para acertar en un minicuadrado.

Más que por el 21:16, lo que ocurre es que en un monitor grande, al menos en mi caso que es de 27", no suelo utilizar el navegador a pantalla completa, con lo que lo pongo en un formato totalmente distinto de anchura/altura personalizado, entonces queda mucho mejor sin franjas con el formato ancho y no se te va la vista de lado a lado, pero si no a pantalla completa, y siento ser pesado, con poner el mismo fondo de color en los laterales creo que estéticamente ya quedaría bien, de echo estoy mirando y es como está resuelto en la gran mayoría de las páginas.
Aclaro que también dispongo de un dispositivo iOS (iPhone 5s ios 9.2) y que también me desloguea la sesión constantemente, lo cual es un rollo.

Dispongo de bloqueador de pop-up Crystal, las cookies las tengo permitidas solamente a los sitios que visito (Ajustes Safari), y que tengo desactivado el "guardado de contraseñas" de los Ajustes del iPhone, no sé si tendrá que ver o no...

Agradecería si algún administrador pudiese aclarar alguna solución.
Se me desloguea casi siempre navegando por el movil, desde un iphone 6s

Ahora en el pc, también le ha dado por cerrarse la sesión cada X veces que entro
Esto no tiene nada que ver con el rediseño, sólo ha cambiado el aspecto de la web, así que este hilo no es el lugar correcto para reportarlo. Es algo que desgraciadamente lleva ocurriendo años y aquí comento la situación actual, incluyendo posibles motivos.
melado escribió:- Nuevo: pequeño arreglo para que los que han activado el ancho extendido no vean los perfiles de los hilos tan anchos. Si este cambio supone una mejora lo mantendremos, pero no se tocará mucho más: al igual que el estilo clásico es algo que sólo utiliza una minoría muy vocal (que inexplicablemente quiere tener líneas de un millón de píxeles de longitud), y el resto de Internet no ofrece esta opción. Lo que quiero decir con esto es: si no os convence cómo queda el ancho extendido, tendréis que desactivarlo.

A mí este punto me parece que empeora lo que ya había.
Si antes la columna del avatar era un poco más ancha no me parece que perjudicara en nada (teniendo en cuenta las resoluciones que usamos), y sólo hablamos de una ligera modificación estética, pero con este arreglo los que alternamos el navegador en ventana o maximizado nos encontramos que o andamos activando y desactivando constantemente el ancho, o cuando estamos en ventana la columna del avatar es más pequeña (con el consiguiente fallo estético), y además los botones se ponen en vertical alargando inútilmente la altura de muchos mensajes.

En resumen: antes no había ningún problema salvo que estéticamente podía chirriar algo. Ahora se pierde usabilidad para los que alternamos el tamaño de la ventana del navegador.

PD: Entiendo que el ancho extendido no es una opción para cuando estamos en ventana, pero claro, tal y como está el tema ahora mismo lo que tendríamos que hacer es: maximizar -> cambiar ancho, y cuando volvemos a ventana hemos de procurar cambiar el ancho antes porque si restauramos antes luego no nos sale la opción de cambiar el ancho y tendremos que maximixar de nuevo, cambiar ancho, y volver a restaurar...


Ho!
El ancho extendido es para ventanas de más de 1150px de ancho (de hecho la opción no aparece si la ventana es menor). Activar esa opción pero reducir el ancho a menos de ese tamaño es algo que no entra en su uso original.

La opción de ancho extendido es una chapuza rápida que se hizo eliminando el max-width del contenedor de la web, para la gente que prefiere leer libros enteros en formato teletipo. Todas las consecuencias de hacer esto son cosa del usuario. No podemos dedicarle esfuerzos adicionales por las razones que he comentado en mi anterior post.

Dicho esto, si preferís que vuelva a estar como antes del último cambio, no me importa revertirlo. Pero necesito más comentarios, sea a favor o en contra.
melado escribió:El ancho extendido es para ventanas de más de 1150px de ancho (de hecho la opción no aparece si la ventana es menor). Activar esa opción pero reducir el ancho a menos de ese tamaño es algo que no entra en su uso original.

En la edición de mi anterior mensaje ya comento que entiendo que el uso que le doy quizás no sea el más adecuado, pero es el uso que hago, y claro, veo que para un cambio estético que personalmente no me parece nada relevante, se ha perdido usabilidad en el caso que comento.


Ho!
Hombre, ciertamente si se usa el modo ancho queda bastante mejor ahora, pero es cierto lo que dice Sabio.
habeis tocado el espacio para el nick y avatar en el estilo 4.0 clasico, ancho activado?

es que creo que antes estaba mas ancho que ahora.
melado escribió:Esto no tiene nada que ver con el rediseño, sólo ha cambiado el aspecto de la web, así que este hilo no es el lugar correcto para reportarlo. Es algo que desgraciadamente lleva ocurriendo años y aquí comento la situación actual, incluyendo posibles motivos.


A mi en el móvil no me pasó NUNCA y con la nueva versión me pasa SIEMPRE (os lo mandé por el formulario). Es posible que no sea por eso, pero es sospecho como poco...
Me gustaría que los siguientes usuarios se pronunciaran sobre este tema (ya que son los que he visto que se han quejado de la estética del anterior ancho de la columna de las avatares).

@Manint, @nu_kru, @kTuLu, @Hero Of Time, y cualquiera que haya podido dejarme, ¿qué opináis sobre esto que comento aquí?


Ho!
No está, para mí gusto, mal el cambio. Creo que ha mejorado algo. Solo voy a sugerir si 1 se podría llevar al máximo a la derecha y 2 centrarse bajo los avatares. Sugeriría sobre todo el desplazamiento de 1, porque 2 entiendo que es cosa de usar más o menos un perfil completo.

Imagen
Para mi gusto a 1440 ahora la página se ve mejor, aunque veo bien las sugerencias dadas por Manint, pero la verdad es que siempre tengo activado el ancho fijo y nunca navego a 1440, sino a lo sumo a la mitad, y es que estoy con @melado, no veo muy usable las lineas kilometricas, por mi como si quita el ancho completo, seguro que esta idea le hace feliz, xd.
Siento haber abierto un hilo cuando ya se estaba tratando aquí.

A mí con el ancho extendido ahora me parece demasiado estrecho y la info ocupa demasiadas líneas. Es una pijada, tampoco creo que haya que darle muchas vueltas y siempre podemos poner el ancho normal.
perdon por preguntar algo que ya se habra dicho mil veces pero no encuentro. (soy un poco cepo)

he buscado en panel de control y no encuento la opcion de vista clasica. me podeis especificar un poco mas donde se encuentra esa opcion?
pacojonez escribió:he buscado en panel de control y no encuento la opcion de vista clasica. me podeis especificar un poco mas donde se encuentra esa opcion?


Panel de control / Preferencias / Personal / Estilo por defecto

ucp.php?i=prefs&mode=personal (abajo, casi al final de la página)
Deschamps escribió:
pacojonez escribió:he buscado en panel de control y no encuento la opcion de vista clasica. me podeis especificar un poco mas donde se encuentra esa opcion?


Panel de control / Preferencias / Personal / Estilo por defecto

ucp.php?i=prefs&mode=personal (abajo, casi al final de la página)


1000 gracias
Sabio escribió:Me gustaría que los siguientes usuarios se pronunciaran sobre este tema (ya que son los que he visto que se han quejado de la estética del anterior ancho de la columna de las avatares).

@Manint, @nu_kru, @kTuLu, @Hero Of Time, y cualquiera que haya podido dejarme, ¿qué opináis sobre esto que comento aquí?


Ho!

Pues con el pequeño arreglo que han hecho se me ha solucionado el problema con la anchura de las columnas de los avatares, ahora sí se ve de perlas, como antes.

Como comentas, es cierto que se ve perjudicada un poco la estética si pasas de utilizar el navegador maximizado a ventana, pero eso también dependerá del tamaño al que pongas la ventana del navegador (digo yo).

A mí personalmente no me molesta esa puntillita estética ya que siempre utilizo el navegador maximizado o anclado a media pantalla (y se sigue viendo bien).

[oki]
Te lo escribo aquí @melado porque no sé si es para reportar porque sea un fallo de la 4.0 o es por otro motivo.

Iba a mencionar este mensaje viewtopic.php?p=1740933212 pero si le doy a mencionar, y no a citar, me dice esto:

Lo sentimos, pero por motivos técnicos y de compatibilidad, no es posible citar directamente al usuario Suq'ata.

Si quieres que de todas formas le llegue un aviso de mención, puedes citarle pulsando aquí.


¿Error reportable?
Si, habeis solucionado el problema del tembleque de las cajas de texto, muchisimas gracias. El navegador que utilizo es el que viene de serie con la version android.
@Senegio tal y como explica el mensaje, es a propósito. Lo único que estoy viendo es que no debería decir citar, porque citar obviamente le puedes citar. Debería decir mencionar.

@prettyhater menos mal que me lo dices ahora que se ha arreglado [qmparto]
melado escribió:@Senegio tal y como explica el mensaje, es a propósito. Lo único que estoy viendo es que no debería decir citar, porque citar obviamente le puedes citar. Debería decir mencionar.


Bueno, pues un fallito tonto entonces que hemos encontrado sin querer xD. Entiendo que esa ' no le gusta al sistema de menciones
No se puede poner version escritorio en el movil? Me sigue guatando mucho masla de escritorio.. Sobre todo por el tema de que en movil no veo la forma de ir directamente al ultimo mensaje de un hilo sin tener q entrar en el.. Ojala se pueda cambiar, o igual no lo vi.. Si alguien me lo aclara.. Gracias!
Hace días que ya no me ocurría el error de consumir CPU porqué si en el foro y ralentizarlo, pues desde hace dos o tres días, ya me esta volviendo a pasar, solo me pasa aquí en EOL.
@-OLI-

Y esto es lo que pasa cuando la gente lee al reves el foro, que no se entera cuando solucionan el problema XD

melado escribió:Acabamos de activar el nuevo estilo, que ha estado en beta una temporada.

El aspecto es prácticamente el mismo pero está hecho desde cero para ser responsive. Es decir, que un mismo diseño se adapta dinámicamente al tamaño del dispositivo: móvil, tablet, portátil o sobremesa.

Reportar fallos (OJO)
En este hilo podéis debatir lo que queráis, pero ignoraremos todo reporte de fallo que no vaya por el único lugar habilitado para ello: todos los fallos deben reportarse EN ESTE FORMULARIO. Los fallos reportados en otro sitio serán ignorados o borrados.

Usa la lógica: si ocurre en el diseño antiguo y en el nuevo, este formulario no es el lugar para reportarlo.

No son fallos
  • El ancho es distinto que antes en la barra horizontal de menús de foros.
  • En una pantalla mayor que móvil, la flecha de ir al último post ha desaparecido: ahora un enlace en la fecha cumple la misma función. En una pantalla tamaño móvil, no hay sitio para meter este enlace sin apretar una docena de enlaces en 30 píxeles y volver al mismo problema que había con la versión móvil antigua, así que hemos decidido prescindir de él. Actualización: Solución para quienes igualmente quieran el enlace
  • La marca de post editado no ha desaparecido: ahora es mucho más discreta (un asterisco con un tooltip), a no ser que se especifique una razón; entonces sí aparece como antes.
  • En el móvil, la ausencia de las bolitas de aviso de MP y menciones fuera del menú. Si os fijáis, el botón de abrir el menú se ilumina de naranja y verde respectivamente para cumplir esa misma función.
  • La ausencia de Jabber. Apenas hay 400-500 usuarios que lo utilizan correctamente, y el 80% de ellos hace años que no los vemos en EOL. El resto, hasta 2000 y pico usuarios que han rellenado ese campo, son variantes de "y esto qué es" y "tonto el que lo lea". Como idea podéis usar la firma en su lugar.
  • Se ven los mensajes de usuarios ignorados cuando aparecen mensajes sin revisar al postear. En realidad sí es un fallo pero no es del estilo nuevo pues ya ocurría antes. Se mirará más adelante.


@nu_kru da absolutamente igual lo que hagas. Fíjate que hace unos días puse
¿Echas de menos poder ir al último mensaje del hilo? Lee esto
en las normas especialies que tienes que aceptar para escribir en el hilo, y ya ves tú qué caso [qmparto]
Yo agradeceria que pudieramos ver los subforos como antes, es decir sin entrar dentro
donde? en el indice sigue saliendo igual que antes y en el resto de sitios no ha cambiado
prettyhater escribió:Si, habeis solucionado el problema del tembleque de las cajas de texto, muchisimas gracias. El navegador que utilizo es el que viene de serie con la version android.

melado escribió:@prettyhater menos mal que me lo dices ahora que se ha arreglado [qmparto]



yo sigo teniendo el problema del redimensionado, pero parece que es un problema de render motivado por utilizar una configuracion de visualizacion absurda (1920x1080, dpi 150%)

me sigue pasando pero no le doy mucha importancia, sinceramente.
@GXY esta es la librería que utilizamos para el tamaño de la caja de texto. ¿Puedes comprobar si te pasa ahí también? Porque si es así habría que reportarle el bug al autor.
Mi más sincera enhorabuena por la nueva interfaz. Espero que de esta forma me dé por entrar con más frecuencia en el móvil, porque es mucho más cómodo. :)
Ahora cada dos por tres me sale esto al salirme de un tema... ¬_¬



Edito: Ahora no me sale... no lo entiendo.
melado escribió:@GXY esta es la librería que utilizamos para el tamaño de la caja de texto. ¿Puedes comprobar si te pasa ahí también? Porque si es así habría que reportarle el bug al autor.


en esa pagina no me ocurre. pero diria que has cambiado algo, porque ahora el fallo ocurre mucho menos.
@Todopc-WII eso, junto a lo que comentas del uso de CPU, suena a alguna extensión o "bicho" que tienes instalado en tu navegador.

@GXY desde el cambio del otro día no he tocado nada más.
452 respuestas
16, 7, 8, 9, 10