La sesión caduca demasiado rápido. Hay que loguearse mil.

Las veces que he visto que sucede es cuando la conexión con el servidor no es muy buena, sea por la razón que sea, pero generalmente lo he visto ocurrir cuando:
- la conexión local está algo cargada con P2P o similares
- se abren varias pestañas de EOL a la vez (por ejemplo cuando se abre un navegador con pestañas guardadas)
- se utiliza una conexión con una latencia grande, como un móvil con 3G o similar

No quiero echar balones fuera porque evidentemente algún problema tenemos, pero si os vuelve a pasar intentad confirmarme si entráis en alguno de estos 3 supuestos o similar.

Eso sí, la cantidad exagerada de deslogueos que reportáis algunos no es normal y no debería ocurrir. Probad con otro navegador.
melado escribió:Las veces que he visto que sucede es cuando la conexión con el servidor no es muy buena, sea por la razón que sea, pero generalmente lo he visto ocurrir cuando:
- la conexión local está algo cargada con P2P o similares
- se abren varias pestañas de EOL a la vez (por ejemplo cuando se abre un navegador con pestañas guardadas)
- se utiliza una conexión con una latencia grande, como un móvil con 3G o similar

No quiero echar balones fuera porque evidentemente algún problema tenemos, pero si os vuelve a pasar intentad confirmarme si entráis en alguno de estos 3 supuestos o similar.

Eso sí, la cantidad exagerada de deslogueos que reportáis algunos no es normal y no debería ocurrir. Probad con otro navegador.


- No uso P2P ni similares, mi red local tiene bastantes dispositivos pero la mayoría trabajan en red local (Impresora, NAS...) o son móviles sin mucho tráfico.
- No uso pestañas guardadas ni nada parecido, tengo desactivada esa opción tanto en Safari como en el propio SO del Mac (Tiene una opción que al apagarlo y volver a encenderlo te guarda las ventanas tal y como las dejases)
- Latencia unos 50 ms en speedtest, pero por lo general no suelo tener problemas.

Además yo lo noto enseguida porque me sale EOL con ese color blanco derrite retinas [carcajad]
En mi caso si entro bastantes veces con pestañas de EOL que se abren automáticamente de la sesión anterior. Me fijaré las proximas veces que pase a ver si tengo pestañas que se abren.
En mi caso el P2P es muy moderado, casi siempre subiendo.
Entro desde la página principal o el menu EOL para Firefox si quiero ir directo a sección.
Y solo uso Adsl de Movistar.
Saludos.
Ya me empieza a cansar de tanto logearme... a ver si lo arreglan, porque en muchos foros no me pasa, solo pasa en este...
Eso no me ayuda a diagnosticar el problema. Por favor, leed mi último post.
melado escribió:Eso no me ayuda a diagnosticar el problema. Por favor, leed mi último post.


Yo he cambiado a Chrome y sigue igual, y solo es en EOL, no me pasa ni en otro foros grandes, ni en otros foros con phpBB.
Ya, xtroder, me refería al post de Sciro. Tengo un par de teorías y necesito saber exactamente en qué condiciones ocurre.

Si a alguien le interesa la parte técnica, creo que es una race condition al abrir cargar 2 o más páginas, cuando la respuesta de la segunda petición llega antes que la primera. De ahí mis preguntas sobre la congestión de red o varias pestañas simultáneas. Yo teniendo varias pestañas guardadas en el navegador, al abrir, casi siempre consigo reproducirlo.
En mi caso ahora puedo confirmar que desde el post donde se decían las posibles causas y siempre que me pasa es porque el navegador me abre las pestañas que dejé abiertas y alguna de ellas es de eol. No ocurre siempre que hay pestañas de eol al abrir el navegador, pero siempre que me pasa es por eso. No se si queda claro xD
A mi me pasó una temporada y me vuelve a pasar, y nunca abro más de una pestaña de EOL.
En cuanto a latencia tengo cable, 100MB y ninguna página me falla más que esta.
A mi me pasa con bastante frecuencia en la versión móvil.
A mi me pasa en los dos ordenadores que tengo, un sobremesa con win 7 tanto en firefox como en chrome y en un macbook pro con chrome.

Siempre que me pasa (o que me haya fijado) es teninedo 3 o 4 pestañas de EOL abiertas y despúes de un tiempo sin mirarlas al actualizarlas todas mas o menos seguidas pues se me caduca la sesión en algunas de ellas o en todas.
no es que mi sesion caduque pero con el Firefox si abro varias paginas que tengo en marcadores, la primera me aparece con la sesion correctamente y el fondo verde, las demas pestañas con al sesion cerrada y el fondo blanco [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Saludos
Buenas.

He reportado el hilo para que lo reabrisen, al menos a mi me vuelve a pasar, desde hace una semana o así cada vez que entro a la web estoy deslogueado (Y lo noto a primera vista por el tema de EOL 2.0)

¿Le está pasando a alguien mas?
Desgraciadamente los motivos (y las soluciones) son exactamente los mismos que la última vez, no ha cambiado nada.

Pero por si acaso resumo. Hay dos posibles motivos: un navegador que está enviando incorrectamente o tarde las cookies (ya sea por navegar por 3G, en una red saturada, etc. o con un navegador con perfil corrupto, lo cual se resuelve creando un perfil nuevo) o se ha hecho más de una petición seguida antes de que la primera haya respondido, justo en el momento de cambio de ID de sesión (cada pocos minutos), lo cual se soluciona no abriendo una docena de pestañas de EOL a la vez.

Es todo lo que podemos hacer hasta ahora.
melado escribió:Desgraciadamente los motivos (y las soluciones) son exactamente los mismos que la última vez, no ha cambiado nada.

Pero por si acaso resumo. Hay dos posibles motivos: un navegador que está enviando incorrectamente o tarde las cookies (ya sea por navegar por 3G, en una red saturada, etc. o con un navegador con perfil corrupto, lo cual se resuelve creando un perfil nuevo) o se ha hecho más de una petición seguida antes de que la primera haya respondido, justo en el momento de cambio de ID de sesión (cada pocos minutos), lo cual se soluciona no abriendo una docena de pestañas de EOL a la vez.

Es todo lo que podemos hacer hasta ahora.


Lo que me extraña es que antes estaba mucho mas en el foro y si que a veces abria 5 o 10 pestañas seguidas y tal, pero es que ahora entro tecleando el dominio en la barra de direcciones y es cuando falla.

Lo que me inquieta es que no habia tenido problemas hasta hace una semana, por eso posteaba para saber si es cosa mia o es en general.
Nosotros tenemos claro que el sistema de sesiones tiene un fallo, no vamos a negarlo :P

Pero si te ha empezado a ocurrir de repente y a los demás no, es muy probable que sea el otro escenario que he planteado, el del perfil de navegador con algún problema (empeorado probablemente por el fallo nuestro). Te animo a que pruebes al menos, no perderás tus datos y sabrás realmente si se soluciona :)
bueno pues si sirve de algo... yo no abro pestañas, tengo mi red local libre desde casa y hago el mismo uso de siempre de eol, no tengo ni add ons, ni scripts ni cosas de esas que no se ni como se instalan.

ea, que me vuelvo al IE que tanto odiais [poraki]
67 respuestas
1, 2