Enseña tu MOD/JIG

Para entrar en Rcm tienes que encender la switch con el clip con los pines hacia abajo introducido en el rail derecho (sin el joy-con) y pulsar power y el volumen +. Sabrás que has entrado si la pantalla no se enciende y por lo tanto no aparece el logo de Nintendo. Una vez allí, puedes lanzar el payload que quieras a través de Pc, móvil, router 3g, etc.
Yo pedi el rail del joycon y una carcasa que aun no me ha llegado, de momento lo tengo a si (le desmonte el sistema antibloqueo)

Imagen
@Daro_San Muchas gracias, en muchos lados dice como entrar a RCM pero nadie lo dice especificamente.
Ahora ya me quedo claro, la pantalla queda en negro y luego la enchufo a la pc y ya con el TegraRcmGUI le inyecto el payload que quiera gracias al exploit Fuseeglee, en este caso el payload Hetake para hacer backup de la Nand :)
@egarrote

Imagen

Joycon de segunda mano y un pulsador de 6x6x6

Imagen

Imagen
Yo me he hecho uno con la impresora 3d y un micro usb y funciona de lujo.

Imagen
Imagen
Hablais de la resistencia.... pero esto es entre 1-10 ¿no?
Yo tengo el mod hecho con un punto de estaño entre el 9-10 desde hace una semana o asi.... y me funciona muy bien, a veces tarda un pelin en reconocer el mando por bt pero son segundos
alguien me puede ayudar y mandar un jig?? por mas que intento con el clip no consigo que funcione. Soy de Jaen. Por fa!!
david_jmnz escribió:alguien me puede ayudar y mandar un jig?? por mas que intento con el clip no consigo que funcione. Soy de Jaen. Por fa!!


Olvida el clip. Es el peor método. Lo mejor es un rail como los que te están poniendo en foto.

Pero si no... Este es el mío. Complicación 0. 3 minutos en hacerlo. El ancho del papel de plata lo más fino que te sea humanamente posible. 1 o 2 mm. Y un poco de foso para que no se mueva. Asegúrate que corte los dos últimos pines.

Imagen

No vale para estar todo el día sacando y metiendo los joycon, pero si no, da el pego.
NanakiXIII escribió:
david_jmnz escribió:alguien me puede ayudar y mandar un jig?? por mas que intento con el clip no consigo que funcione. Soy de Jaen. Por fa!!


Olvida el clip. Es el peor método. Lo mejor es un rail como los que te están poniendo en foto.

Pero si no... Este es el mío. Complicación 0. 3 minutos en hacerlo. El ancho del papel de plata lo más fino que te sea humanamente posible. 1 o 2 mm. Y un poco de foso para que no se mueva. Asegúrate que corte los dos últimos pines.

Imagen

No vale para estar todo el día sacando y metiendo los joycon, pero si no, da el pego.

Muy buena idea...

Una cosa, ¿no será prejudicial estar haciendole un corto siempre a los pines?
@Tirion

Yo he usado ese método y solo he hecho el corto la primera vez, luego ya lo he quitado.
CASTIGADOR escribió:Yo pedi el rail del joycon y una carcasa que aun no me ha llegado, de momento lo tengo a si (le desmonte el sistema antibloqueo)

Imagen

Aunque parezca una estupidez, si pillo solo el carril, solo con soldar un pequeño cable del pin uno al 10, ya esta hecho todo, osea solo sueldo y cuando quiera entrar en modo Rcm pongo el carril, tal cual se ve en la foto? Actualmente tengo modo autorcm y me va bien, pero si el carril es tan fácil prefiero esto último, pero la duda que me surge es esa, si el solo soldar el cable y poner el carril...
juanperico123 escribió:
CASTIGADOR escribió:Yo pedi el rail del joycon y una carcasa que aun no me ha llegado, de momento lo tengo a si (le desmonte el sistema antibloqueo)

Imagen

Aunque parezca una estupidez, si pillo solo el carril, solo con soldar un pequeño cable del pin uno al 10, ya esta hecho todo, osea solo sueldo y cuando quiera entrar en modo Rcm pongo el carril, tal cual se ve en la foto? Actualmente tengo modo autorcm y me va bien, pero si el carril es tan fácil prefiero esto último, pero la duda que me surge es esa, si el solo soldar el cable y poner el carril...


Tal cual. Sólo has de puentear como en la foto y listo.
jevilon escribió:Hablais de la resistencia.... pero esto es entre 1-10 ¿no?
Yo tengo el mod hecho con un punto de estaño entre el 9-10 desde hace una semana o asi.... y me funciona muy bien, a veces tarda un pelin en reconocer el mando por bt pero son segundos


Me autocito a ver
jevilon escribió:
jevilon escribió:Hablais de la resistencia.... pero esto es entre 1-10 ¿no?
Yo tengo el mod hecho con un punto de estaño entre el 9-10 desde hace una semana o asi.... y me funciona muy bien, a veces tarda un pelin en reconocer el mando por bt pero son segundos


Me autocito a ver



Con el puente entre 9 y 10 no es necesaria la resistencia. En el resto de casos creo que sí para evitar problemas en el joycon.
La resistencia es un pull down, se pone para no cortocircuitar directamente a masa.

En principio se puede omitir, de hecho yo no la tengo puesta por tema de espacio.

Dejar el puente de forma permanente en un joycon sí me parece más arriesgado, la verdad.
@kayn @josete2k gracias, ya digo que ir, va bien pero no estaba de mas que alguien que sepa mas que yo me confirmara algo
kayn escribió:
juanperico123 escribió:
CASTIGADOR escribió:Yo pedi el rail del joycon y una carcasa que aun no me ha llegado, de momento lo tengo a si (le desmonte el sistema antibloqueo)

Imagen

Aunque parezca una estupidez, si pillo solo el carril, solo con soldar un pequeño cable del pin uno al 10, ya esta hecho todo, osea solo sueldo y cuando quiera entrar en modo Rcm pongo el carril, tal cual se ve en la foto? Actualmente tengo modo autorcm y me va bien, pero si el carril es tan fácil prefiero esto último, pero la duda que me surge es esa, si el solo soldar el cable y poner el carril...


Tal cual. Sólo has de puentear como en la foto y listo.

Pues pillaré uno entonces, ahora no se si comprarlo en ebay o aliexpress...
@juanperico123 Pues donde más barato lo encuentres. Puntualizar que te sirve tanto el derecho como el izquierdo.
Tirion escribió:
NanakiXIII escribió:
david_jmnz escribió:alguien me puede ayudar y mandar un jig?? por mas que intento con el clip no consigo que funcione. Soy de Jaen. Por fa!!


Olvida el clip. Es el peor método. Lo mejor es un rail como los que te están poniendo en foto.

Pero si no... Este es el mío. Complicación 0. 3 minutos en hacerlo. El ancho del papel de plata lo más fino que te sea humanamente posible. 1 o 2 mm. Y un poco de foso para que no se mueva. Asegúrate que corte los dos últimos pines.

Imagen

No vale para estar todo el día sacando y metiendo los joycon, pero si no, da el pego.

Muy buena idea...

Una cosa, ¿no será prejudicial estar haciendole un corto siempre a los pines?


No, pero si te escama metes Auto-RMC, lo quitas y listo.
kayn escribió:@juanperico123 Pues donde más barato lo encuentres. Puntualizar que te sirve tanto el derecho como el izquierdo.

Pues muchas gracias x la puntualizacion xq no lo sabia, gracias
Por fin me llego la carcasa

Imagen

Imagen
Reed switch basado en el tuto de gbatemp

Imagen
Imagen
Imagen
Serke escribió:Reed switch basado en el tuto de gbatemp

Imagen
Imagen
Imagen


Le has puesto tubo termoretactil en los contactos o los has aislado de alguna manera? Es que tan cerca de los contactos de la batería y demás la puedes liar XD
@jonacards Tengo para ponerle pero primero he soldado los 2 cables a la pcb y ya no me iba bien XD
Funcionando, parece que no hay contactos [beer]
josete2k escribió:La resistencia es un pull down, se pone para no cortocircuitar directamente a masa.

En principio se puede omitir, de hecho yo no la tengo puesta por tema de espacio.

Dejar el puente de forma permanente en un joycon sí me parece más arriesgado, la verdad.


¿Puedes explicar por qué te parece arriesgado? Tengo el puente y autorcm, no lo he quitado aún por perrería básicamente, pero si se puede liar lo quitaré.
flap0 escribió:
josete2k escribió:La resistencia es un pull down, se pone para no cortocircuitar directamente a masa.

En principio se puede omitir, de hecho yo no la tengo puesta por tema de espacio.

Dejar el puente de forma permanente en un joycon sí me parece más arriesgado, la verdad.


¿Puedes explicar por qué te parece arriesgado? Tengo el puente y autorcm, no lo he quitado aún por perrería básicamente, pero si se puede liar lo quitaré.


Hay 0 problemas por tener el puente continuo,estas haciendo un puente que va a masa por el cual no pasa corriente, lo único arriesgado es que tengas soladuras mal hechas y pueda llegar a tocar el pin 4 que es por donde pasa corriente 5V
Decir que un puente que va a masa no lleva corriente es cuanto menos curioso porque no es verdad.

Arriesgado por el tema de que Nintendo pueda detectarlo o simplemente porque ese punto no está diseñado para un contacto a masa continuo.
josete2k escribió:Decir que un puente que va a masa no lleva corriente es cuanto menos curioso porque no es verdad.

Arriesgado por el tema de que Nintendo pueda detectarlo o simplemente porque ese punto no está diseñado para un contacto a masa continuo.

Bueno la corriente que lleva es mínima se puede decir que no lleva corriente, he estado haciendo pruebas con el tester
y ni si quiera me marca así que bueno... Y si sabe que hay un corto no creo que puedan hacer nada pueden ser mil cosas
@josete2k De hecho si que lo esta, cuando el mando esta encendido y funcionando el pin 9 se puentea con el 10.

Saludos
(mensaje borrado)
CASTIGADOR escribió:Por fin me llego la carcasa

Imagen

Imagen

Joe, que buena solución, ¿por cuánto te ha salido? Y si me pasas el enlace pues mucho mejor :)
¿No debería ser mas sencillo y seguro hacerlo con un alambre delgado que con un clip? O incluso con un cable para estañar. Digo de cara a no rayar o doblar los pines, antes se doblaría el alambre que estropearse los pines, no?

Ya sabeis, me refiero al típico diseño hecho con un clip pero con un alambre

Imagen
[Waterman] escribió:¿No debería ser mas sencillo y seguro hacerlo con un alambre delgado que con un clip? O incluso con un cable para estañar. Digo de cara a no rayar o doblar los pines, antes se doblaría el alambre que estropearse los pines, no?

Ya sabeis, me refiero al típico diseño hecho con un clip pero con un alambre


Yo creo que si, para mi siempre es mejor con un cable o alambre delgado, ya que forzaría menos y se deformaría este antes que los pines.
[Waterman] escribió:¿No debería ser mas sencillo y seguro hacerlo con un alambre delgado que con un clip? O incluso con un cable para estañar. Digo de cara a no rayar o doblar los pines, antes se doblaría el alambre que estropearse los pines, no?

Ya sabeis, me refiero al típico diseño hecho con un clip pero con un alambre

Imagen

lo más seguro y sin riesgos es un rail original comprado en aliexpress o ebay

te aseguras de que tiene la forma que tiene que tener y no va a dañar los pines
Buenas chicos, he intentado hacer la modificación del joycon uniendo los pines con una resistencia y el caso es que aunque me dan continuidad no me arranca la consola en modo RCM, la resistencia es de 1K ohm 1/4w, no se si será por eso, alguna idea?

Un saludo y gracias!
darkcloud21 escribió:Buenas chicos, he intentado hacer la modificación del joycon uniendo los pines con una resistencia y el caso es que aunque me dan continuidad no me arranca la consola en modo RCM, la resistencia es de 1K ohm 1/4w, no se si será por eso, alguna idea?

Un saludo y gracias!

Tiene que ser de 10k
jonacards escribió:
darkcloud21 escribió:Buenas chicos, he intentado hacer la modificación del joycon uniendo los pines con una resistencia y el caso es que aunque me dan continuidad no me arranca la consola en modo RCM, la resistencia es de 1K ohm 1/4w, no se si será por eso, alguna idea?

Un saludo y gracias!

Tiene que ser de 10k


Si, me he fijado pero es la que tenía a mano, la he quitado y he unido el cable y ahora si que entra en RCM, leí que no es lo recomendable pero es temporal hasta que me llegue la carcasa nueva para ponerle el botón.
Por cierto, es normal que ahora no me detecte la consola el joycon cuando lo tengo enganchado a la consola? es curioso porque al engancharlo a la consola sigue poniendo que lo tengo en modo inalámbrico pero que sin embargo se está cargando.

Un saludete y gracias!
darkcloud21 escribió:
jonacards escribió:
darkcloud21 escribió:Buenas chicos, he intentado hacer la modificación del joycon uniendo los pines con una resistencia y el caso es que aunque me dan continuidad no me arranca la consola en modo RCM, la resistencia es de 1K ohm 1/4w, no se si será por eso, alguna idea?

Un saludo y gracias!

Tiene que ser de 10k


Si, me he fijado pero es la que tenía a mano, la he quitado y he unido el cable y ahora si que entra en RCM, leí que no es lo recomendable pero es temporal hasta que me llegue la carcasa nueva para ponerle el botón.
Por cierto, es normal que ahora no me detecte la consola el joycon cuando lo tengo enganchado a la consola? es curioso porque al engancharlo a la consola sigue poniendo que lo tengo en modo inalámbrico pero que sin embargo se está cargando.

Un saludete y gracias!

No le va a pasar nada a la consola o al joy-con por dejar el puente de manera continua, es normal que no te lo detecte si usas los pines 1, 2 o 7, para eso precisamente se le pone una resistencia para que la consola pueda detectar el joy-con en modo portátil, no por que sea peligroso o algo así.
P.D:Si haces el puente en el pin 9-10 el joy-con si es detectado por la consola
jonacards escribió:No le va a pasar nada a la consola o al joy-con por dejar el puente de manera continua, es normal que no te lo detecte si usas los pines 1, 2 o 7, para eso precisamente se le pone una resistencia para que la consola pueda detectar el joy-con en modo portátil, no por que sea peligroso o algo así.
P.D:Si haces el puente en el pin 9-10 el joy-con si es detectado por la consola


Pues entonces me quedo más tranquilo, yo había leído que al tenerlo de manera continua daba problemas de sincronización no que el problema fuese que no se detectase el joy-con en modo portátil, la verdad que siendo de esta manera no me preocupa, suelo jugar en el dock y como es algo transitorio no pasa nada, total como desde el inicio mi idea era ponerle botón ya soldé los cables necesarios para ello, le puse la resistencia y quedó bastante apañado, ahora, al no ser la correcta pues ha sido fácil quitarla y unir los cables y la espera de la carcasa para el botón.

Muchas gracias @jonacards por la ayuda e información!!!

Un saludo!
CASTIGADOR escribió:Yo pedi el rail del joycon y una carcasa que aun no me ha llegado, de momento lo tengo a si (le desmonte el sistema antibloqueo)

Imagen



A mi me llego ayer y le meto mano mañana, puentes del 1 al 10 y a correr ¿no?

Saludos!
Así es. 1 y 10 y listo
CASTIGADOR escribió:Por fin me llego la carcasa

Imagen

Imagen


hola! mas info de esto? que tornillos lleva? te los trae la carcasa? hace falta algún destornillador especial?
CASTIGADOR escribió:Yo pedi el rail del joycon y una carcasa que aun no me ha llegado, de momento lo tengo a si (le desmonte el sistema antibloqueo)

Imagen


Pues creo que voy a hacer lo mismo. Muy buena solución.

Una duda: ¿lo del sistema antibloqueo qué es? ¿Es difícil de desmontar?
La carcasa viene sin nada, ni tornillos ni boton de liberacion del bloqueo de carril, a si que toca conseguir unos tornillitos pequeñitos y desmontar el bloqueo del carril del joycon
Hay una chapita en la parte superior que si aprietas la pieza del lateral hace el desbloqueo, se quita el tornillito y con cuidado se saca la chapita, luego ya se quita el muelle y el plastico, los guardas bien por si los necesitaras en el futuro y listo, eliminado el bloqueo del "jig" y ya puedes sacar y meter la carcasa con el carril montado sin problemas.
Alguien tiene el archivo para enviar a ala imprenta 3d? Del modelo de jig que se ve x todos lados
Sabéis si el puente en el mando tiene algun inconveniente como drenaje de batería o algo asi.un saludo
pedrmar2 escribió:Alguien tiene el archivo para enviar a ala imprenta 3d? Del modelo de jig que se ve x todos lados

usa el buscador...
hilo_reswitch-para-eol-3d-aparato-creado-para-el-que-tenga-una-impresora-3d_2282779
Yo el sistema antibloqueo no se lo he quitado. No cuesta nada darle para sacarlo la verdad.

Yo pensé en comprar carcasa pero a ver si veo una para imprimir que me hace más gracia

Por cierto estoy pensando en hacerle el mod directamente al mando y veo lo de ponerle el boton pero... ¿que utilidad tiene? porque si no presionas vol + al encender no va a entrar en rcm asi que el boton no entiendo para que
EL botón hace el puente entre los pines después tienes que pulsar el vol + y el power. Lo bueno que tiene es que no es permanente y queda perfectamente integrado en el mando.
Yo hice el método papel de plata en el joycon y bastante bien, pero si se saca varias veces el joycon, éste se mueve y hay que volver a recolocarlo.

Acabo de ver que en aliexpress venden el jig y el dongle por 14€ así que seguramente lo compre y no me complico.

Saludos
1267 respuestas