Enseña tu MOD/JIG

OK, gracias.

Entiendo que el JIG vale para entrar en modo RCM, y luego? le enchufas el "dongle" y le metes por ejemplo reinx? ¿Como ? le pasarias el reinx??? enchufando un usb al dongle??
baldomeru escribió:OK, gracias.

Entiendo que el JIG vale para entrar en modo RCM, y luego? le enchufas el "dongle" y le metes por ejemplo reinx? ¿Como ? le pasarias el reinx??? enchufando un usb al dongle??

si el dongle admite cambiar el payload está muy bien, pero hasta que no empiece a llegar a los compañeros no podremos saberlo
periprocto escribió:
baldomeru escribió:Perdonar, habeis visto esto??

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Imperativos acaban en D, los infinitivos en R.
Sí, se han visto los clones chinos del doongle, por el foro, ya.


Correcto, se ha de usar el imperativo.

A lo que añado que se escribe dongle no doongle.

Y se supone que sí, que es programable por USB como el trinket.
josete2k escribió:
periprocto escribió:
baldomeru escribió:Perdonar, habeis visto esto??

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Imperativos acaban en D, los infinitivos en R.
Sí, se han visto los clones chinos del doongle, por el foro, ya.


Correcto, se ha de usar el imperativo.

A lo que añado que se escribe dongle no doongle.

Y se supone que sí, que es programable por USB como el trinket.

Me lo anoto, gracias!
baldomeru escribió:Perdonar, habeis visto esto??

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

El mio está de camino, en cuanto llegue os comento que tal va.

Saludos.
MarkAstur escribió:
baldomeru escribió:Perdonar, habeis visto esto??

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

El mio está de camino, en cuanto llegue os comento que tal va.

Saludos.


Perfecto ya nos diras que tal...
Pues yo tengo el modo papel de aluminio con un buen fixo y ni se mueve ni tengo problemas, lo que no se es lo que comenta el compañero de que se queda en modo inalámbrico ¿donde se ve eso?

Lo que si es cierto que la bateria JUGANDO no dura mucho, quizás 3h lo sumo (no uso el autorcm) y no se si es debido a esto o que no duran na en modo portátil.
Si es debido 100% a esto me busco la forma de hacerlo ya bien bien con una carcasa e interruptor.

Por cierto, mis hijos no paran de poner y sacar el joycon (juegos tipo 1,2 switch) y el aluminio va al pelo
@cupra Lo de la duración en modo portatil es normal, de 3 horas - 3 y media dependiendo del juego y si tienes wifi activo no pasa normalmente
aibo19 escribió:@cupra Lo de la duración en modo portatil es normal, de 3 horas - 3 y media dependiendo del juego y si tienes wifi activo no pasa normalmente


Siempre en modo avión. Y la verdad es que no dura na macho....
Habra que ver si hay baterias de calidad y fiables para cambiarlas porque es bastante poco para los que llevamos los niños en el coche y te ponen la cabeza loca
@cupra Siempre puedes tirar de algún tipo de batería externa para alargar un poco su duración pero si estoy de acuerdo en que deberían haberse currado un poco mas la autonomía en modo portátil.
josete2k escribió:
periprocto escribió:
baldomeru escribió:Perdonar, habeis visto esto??

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Imperativos acaban en D, los infinitivos en R.
Sí, se han visto los clones chinos del doongle, por el foro, ya.


Correcto, se ha de usar el imperativo.

A lo que añado que se escribe dongle no doongle.

Y se supone que sí, que es programable por USB como el trinket.


Buenas yo tengo la misma duda de si pillarlo, escribi esto de informacion en el otro hilo de autorcm, pero veo que aqui es mejor para debatir sobre este dongle....

justo acabo de encontrar al creador en github..
el dongle usa el programa de adafruit (trinket m0)..
de momento se envia con TXso payload 1.0
supongo que en breve subirar hekate y demas a su github..

La foto buena es la que se ver con carcasa transparente, tambien existe una version para instalar en switch interna, soldando 4 o 6 cables..
Este es el github...

https://github.com/euclala/RCM-X86

me hace dudar y no se si pillarlo...

ditifet escribió:

Bueno el payload es el mismo, se inyecte con el móvil, pc o dongle.

Yo es porque uso android sino me pillaba uno del tirón por ese precio aunque después lo usara para calzar sillas :)
[quote]

Error, el payload no es el mismo, en pc o movil se usan los .bin, que tanto hekate como reinx van actualizando(normalmente los bajas ya con el lote)..
En el dongle trinket m0 se usan 3 archivos un current.uf2 un index.html y info_uf2.txt, con lo cual hay que convertir el payload a este formato.

Con lo cual puede ser que no puedas actualizar al ultimo hekate o reinx por la falta de que alguien convierta el payload..

Asi que el problema que veo es que se depende de terceras personas para convertir los payloads actualizados, aunque estos nos cambian cada dos por tres, Ademas esta el peligro de donde se consigue el payload, ya ha pasado que algunos han metido payloads de dudosa procedencia, modificados para entrar en bucle o brickear la consola..
aibo19 escribió:@cupra Siempre puedes tirar de algún tipo de batería externa para alargar un poco su duración pero si estoy de acuerdo en que deberían haberse currado un poco mas la autonomía en modo portátil.

Correcto. Tengo una de 24.000mAh pero que no es lo suyo. Por eso decia si habia alguna que ya se haya probado que valga :)
@clockterra por suerte el payload de TX permite lanzar payloads externos alojados en la sd así que si nadie transforma los payloads nuevos para trinket no hay problema que no se pueda subsanar.
josete2k escribió:@clockterra por suerte el payload de TX permite lanzar payloads externos alojados en la sd así que si nadie transforma los payloads nuevos para trinket no hay problema que no se pueda subsanar.


si ya me has hecho caer, lo acabo de comprar, pero prefiero evitar el payload the tx que tiene codigo "extraño" en su interior..no quiero una switch brick. Xddd
clockterra escribió:
josete2k escribió:@clockterra por suerte el payload de TX permite lanzar payloads externos alojados en la sd así que si nadie transforma los payloads nuevos para trinket no hay problema que no se pueda subsanar.


si ya me has hecho caer, lo acabo de comprar, pero prefiero evitar el payload the tx que tiene codigo "extraño" en su interior..no quiero una switch brick. Xddd



El código brick está (estaba) en el boot.dat, no en el payload.
Buenas, he conseguido hacer el RCM un par de veces con un jig casero, y ahora resulta que no puedo hacerlo, parece que se han metido un poco para adentro los pines ya que tampoco me reconoce el joycon derecho como enchufado.
Que solucion puede tener? si desmonto los podre colocar bien de nuevo?
No pense que eran tan sensibles, la verdad, pero si, me temo que me los he cargado
Buenas! (escribo en este hilo por recomendación de un moderador)

¿Alguien por Madrid ciudad para poder venderme/imprimirme un JIG con el clip? Soy un jodido desastre con el clip y del método del papel albal no me fío por si se cae y crea un corto... Y me urge por tema de vacaciones, por lo que ebay lo descarto ya que no me da tiempo.

Si hay alguien que pueda hacerme el gran favor que me mande MP pls.
Espero no incumplir ninguna norma del foro.

Gracias!
ivach escribió:Buenas! (escribo en este hilo por recomendación de un moderador)

¿Alguien por Madrid ciudad para poder venderme/imprimirme un JIG con el clip? Soy un jodido desastre con el clip y del método del papel albal no me fío por si se cae y crea un corto... Y me urge por tema de vacaciones, por lo que ebay lo descarto ya que no me da tiempo.

Si hay alguien que pueda hacerme el gran favor que me mande MP pls.
Espero no incumplir ninguna norma del foro.

Gracias!

No te lo recomiendo para nada, haz el mod del joycon si no quieres cargarte los pines. Yo acabo de cambiar esta mañana el rail derecho por haberme cargado los pines metiendo la pieza hecha en 3d. He hecho el mod del joycon en 2 min dandole un pequeño punto de soldadura y asi te aseguras no cargarte nada
weide escribió:
ivach escribió:Buenas! (escribo en este hilo por recomendación de un moderador)

¿Alguien por Madrid ciudad para poder venderme/imprimirme un JIG con el clip? Soy un jodido desastre con el clip y del método del papel albal no me fío por si se cae y crea un corto... Y me urge por tema de vacaciones, por lo que ebay lo descarto ya que no me da tiempo.

Si hay alguien que pueda hacerme el gran favor que me mande MP pls.
Espero no incumplir ninguna norma del foro.

Gracias!

No te lo recomiendo para nada, haz el mod del joycon si no quieres cargarte los pines. Yo acabo de cambiar esta mañana el rail derecho por haberme cargado los pines metiendo la pieza hecha en 3d. He hecho el mod del joycon en 2 min dandole un pequeño punto de soldadura y asi te aseguras no cargarte nada


Sin duda es la solución ideal, pero de soldar ni idea, no lo he hecho en mi vida..puedo cambiar el mensaje igualmente a un "quien me pueda soldar el joycon en Madrid"... [angelito] y le invito a unas cañas o se lo pago merecidamente.

Edit: Duda con la soldadura: El mod del papel albal lo probé y me funcionaba, pero no me reconocía el mando en modo dock, siempre en modo wireless. Haciendo el mod de soldadura en el joycon lo reconoce bien?
yo al final le he añadido un pulsador al joycon ,después de pelearme con el clip y quedar harto ,el resultado es inmejorable
Imagen
Imagen
Imagen
ivach escribió:Buenas! (escribo en este hilo por recomendación de un moderador)

¿Alguien por Madrid ciudad para poder venderme/imprimirme un JIG con el clip? Soy un jodido desastre con el clip y del método del papel albal no me fío por si se cae y crea un corto... Y me urge por tema de vacaciones, por lo que ebay lo descarto ya que no me da tiempo.

Si hay alguien que pueda hacerme el gran favor que me mande MP pls.
Espero no incumplir ninguna norma del foro.

Gracias!


Envíame un mp y te regalo el mío. Lo he rebajado con Dremel y va perfecto.
joer, que manos teneis algunos jajaja
si alguien de valencia tiene alguno de más que me avise :) tengo pedido el sx pro desde el 16 del mes pasado y aun no se sabe cuando lo van a enviar, asi que ya me estoy mirando cosas caseras y de código abierto mientras...
gracias! ^^
ivach escribió:Buenas! (escribo en este hilo por recomendación de un moderador)

¿Alguien por Madrid ciudad para poder venderme/imprimirme un JIG con el clip? Soy un jodido desastre con el clip y del método del papel albal no me fío por si se cae y crea un corto... Y me urge por tema de vacaciones, por lo que ebay lo descarto ya que no me da tiempo.

Si hay alguien que pueda hacerme el gran favor que me mande MP pls.
Espero no incumplir ninguna norma del foro.

Gracias!


El método del papel de aluminio es relativamente sencillo, si lo pegas bien con cello no se tiene porque caer. Asegurate de hacer una tira delgada, de 1 mm de ancho como mucho bien alineada al lado del pin10, mejor pasarse y que no funcione que que este cerca del pin 7, y que tampoco sea gruesa para que se deslice facil el joycon
Yo estoy tirando de un clip, doblado bien y metiéndolo lo justo para que toque los dos pines en lo que me llega el mail de AliExpress para hacerlo con eso. El primer intento me dobló un poco los pines, pero en cuanto metí el joycon quedó perfecto de nuevo. Si se hace con cuidado y un clip de alambre fino no tiene porqué salir mal

El mod del joycon lo descarto porque no me gusta abrirlo ni andar agujereando la carcasa para poner un pulsador
gwallace escribió:Yo estoy tirando de un clip, doblado bien y metiéndolo lo justo para que toque los dos pines en lo que me llega el mail de AliExpress para hacerlo con eso. El primer intento me dobló un poco los pines, pero en cuanto metí el joycon quedó perfecto de nuevo. Si se hace con cuidado y un clip de alambre fino no tiene porqué salir mal

El mod del joycon lo descarto porque no me gusta abrirlo ni andar agujereando la carcasa para poner un pulsador


Puedes pillarte un rail suelto (desmontandole el sistema de bloqueo) y una carcasa para montarlo, el rail te puede servir incluso para cambiarselo a tu joycon en caso de fallo futuro, te sale por unos 20€ todo.
CASTIGADOR escribió:
gwallace escribió:Yo estoy tirando de un clip, doblado bien y metiéndolo lo justo para que toque los dos pines en lo que me llega el mail de AliExpress para hacerlo con eso. El primer intento me dobló un poco los pines, pero en cuanto metí el joycon quedó perfecto de nuevo. Si se hace con cuidado y un clip de alambre fino no tiene porqué salir mal

El mod del joycon lo descarto porque no me gusta abrirlo ni andar agujereando la carcasa para poner un pulsador


Puedes pillarte un rail suelto (desmontandole el sistema de bloqueo) y una carcasa para montarlo, el rail te puede servir incluso para cambiarselo a tu joycon en caso de fallo futuro, te sale por unos 20€ todo.

Sisi, el rail suelto viene de camino, pero los envíos desde China tardan en verano la byda entera [+risas]
Dingo_N escribió:joer, que manos teneis algunos jajaja
si alguien de valencia tiene alguno de más que me avise :) tengo pedido el sx pro desde el 16 del mes pasado y aun no se sabe cuando lo van a enviar, asi que ya me estoy mirando cosas caseras y de código abierto mientras...
gracias! ^^


pues darte uno chungo porque solo tengo uno xD , pero si lo necesitas para ponerte autocrm o algo cuando quieras ¡
dark_foot escribió:Yo al final he comprado este jig suelto. Parece de más calidad que los de eBay.

http://s.aliexpress.com/RZvErqa2

Hoy acaban de llegarme dos y os escribo para deciros que les doy un sobresaliente, tanto por su presentación y materiales, como por el hecho de que al probarlos he visto que se deslizan muy muy suave por el rail y se meten sin necesidad de apretar lo más mínimo, solamente inclinando ligeramente el dedo hacia "on" entran solos. Mira que mi anterior jig estaba bien hecho, con las patas dobladas etc y no daño pines, pero éste le da mil vueltas. En serio, lo recomiendo a todos.
josanrock escribió:
dark_foot escribió:Yo al final he comprado este jig suelto. Parece de más calidad que los de eBay.

http://s.aliexpress.com/RZvErqa2

Hoy acaban de llegarme dos y os escribo para deciros que les doy un sobresaliente, tanto por su presentación y materiales, como por el hecho de que al probarlos he visto que se deslizan muy muy suave por el rail y se meten sin necesidad de apretar lo más mínimo, solamente inclinando ligeramente el dedo hacia "on" entran solos. Mira que mi anterior jig estaba bien hecho, con las patas dobladas etc y no daño pines, pero éste le da mil vueltas. En serio, lo recomiendo a todos.


Este es el mismo que viene con los dongles, ya se veian buenos, con esas patas retractiles, gracias por la info.
Esperando la informacion, de aquellos que hayais pedido con dongle.
@josanrock muchas gracias por la info. Muy buena noticia.

Yo aún estoy esperándolo. Tiene muy buena pinta.
@CASTIGADOR, puedes pasar enlace de la carcasa y el raíl?
Error, el payload no es el mismo, en pc o movil se usan los .bin, que tanto hekate como reinx van actualizando(normalmente los bajas ya con el lote)..
En el dongle trinket m0 se usan 3 archivos un current.uf2 un index.html y info_uf2.txt, con lo cual hay que convertir el payload a este formato.

Con lo cual puede ser que no puedas actualizar al ultimo hekate o reinx por la falta de que alguien convierta el payload..

Asi que el problema que veo es que se depende de terceras personas para convertir los payloads actualizados, aunque estos nos cambian cada dos por tres, Ademas esta el peligro de donde se consigue el payload, ya ha pasado que algunos han metido payloads de dudosa procedencia, modificados para entrar en bucle o brickear la consola..

Pues vaya....pensaba pillar uno de estos para hacer las pruebas pq me parece muy cómodo...pero si es tan complicado...

Saludos
Juraría que yo no escribí eso.

De todas formas como dije, si lleva precargado el payload de Xecuter se podrán lanzar payloads externos desde la sd.
josete2k escribió:Juraría que yo no escribí eso.

De todas formas como dije, si lleva precargado el payload de Xecuter se podrán lanzar payloads externos desde la sd.


No sé si serías tú, jeje.

El caso es que había 4 o 5 quotes y el foro me ha dicho que no podía enlazar tantos así que he borrado y lo deje asi. Lo modifico para que no haya confusión, sorry

Saludos
baldomeru escribió:
josanrock escribió:
dark_foot escribió:Yo al final he comprado este jig suelto. Parece de más calidad que los de eBay.

http://s.aliexpress.com/RZvErqa2

Hoy acaban de llegarme dos y os escribo para deciros que les doy un sobresaliente, tanto por su presentación y materiales, como por el hecho de que al probarlos he visto que se deslizan muy muy suave por el rail y se meten sin necesidad de apretar lo más mínimo, solamente inclinando ligeramente el dedo hacia "on" entran solos. Mira que mi anterior jig estaba bien hecho, con las patas dobladas etc y no daño pines, pero éste le da mil vueltas. En serio, lo recomiendo a todos.


Este es el mismo que viene con los dongles, ya se veian buenos, con esas patas retractiles, gracias por la info.
Esperando la informacion, de aquellos que hayais pedido con dongle.


El de los dongles creo que puentea otros pines y es industrial, ese de aliexpress es mucho mas tosco, incluso sigue pareciendo impresión 3d. Aun asi mucha mejor pinta que los que se ven por eBay
Hola a todos,
Tengo una duda. Cuando usan el "metodo del albal" unen el puerto 9 y 10....pero cuando miro los jig de aliexpress o ebay,etc... veo un alambre a izquierda y derecha...o sea, entre el puerto 1 y 10,no?? no se estan puenteando pines diferentes?
Fata escribió:Hola a todos,
Tengo una duda. Cuando usan el "metodo del albal" unen el puerto 9 y 10....pero cuando miro los jig de aliexpress o ebay,etc... veo un alambre a izquierda y derecha...o sea, entre el puerto 1 y 10,no?? no se estan puenteando pines diferentes?


Si, ambos son correctos, pero en el caso del 9 y 10 hay que hacerlo con joycon o equivalente, no vale con puentar esos dos pines a secas como en el caso del 1 y 10
[Waterman] escribió:
Fata escribió:Hola a todos,
Tengo una duda. Cuando usan el "metodo del albal" unen el puerto 9 y 10....pero cuando miro los jig de aliexpress o ebay,etc... veo un alambre a izquierda y derecha...o sea, entre el puerto 1 y 10,no?? no se estan puenteando pines diferentes?


Si, ambos son correctos, pero en el caso del 9 y 10 hay que hacerlo con joycon o equivalente, no vale con puentar esos dos pines a secas como en el caso del 1 y 10



Ok, o sea basicamente la diferencia es tener o no conectado el joycon.... Entendido! Gracias!
Muy buenas !

Alguien conoce de algún sitio físico que lo vendan en Barcelona (el clip, imposible).

Gracias
Alguien ha visto esta opción?
DONGLE

Viene el dongle en plan retráctil y luego un inyector de payload, que entiendo que es programable como la opción que hay de hacértelo con adafruit
Dorigon escribió:Alguien ha visto esta opción?
DONGLE

Viene el dongle en plan retráctil y luego un inyector de payload, que entiendo que es programable como la opción que hay de hacértelo con adafruit


El dongle es el que llamas inyector.
Yo entiendo que el dongle es el plug para entrar en rcm y el inyector con lo que inyectas el payload en RAM.
Pero vamos, en el link se ve a lo que me refiero xD y creo que no merece la pena volverse locos por terminología
Dorigon escribió:Yo entiendo que el dongle es el plug para entrar en rcm y el inyector con lo que inyectas el payload en RAM.
Pero vamos, en el link se ve a lo que me refiero xD y creo que no merece la pena volverse locos por terminología



Pero es que si no llamamos a las cosas por su nombre luego la búsqueda no sirve de nada.

Dongle es "llave electrónica" generalmente usb así que poco o nada tiene que ver con el cacharro que se usa para hacer el puente y que comúnmente es conocido como jig.

A nadie se le ocurriría buscar autocrm o doongle.
Ok, como tú digas wey.
Para ni ensuciar más el hilo podemos seguir hablandoli por MP!
Alguien de Madrid que le sobre o venda uno?

He intentado hacer uno con un clip y no me ha servido jejejeje

Gracias
Una pregunta, si sueldas los dos pines y lo dejas permanente tiene algún inconveniente? Soldar no es un problema para mi, pero si me gustaría saber si puede causar algún tipo de inconveniente dejar el joy-con con esa soldadura.

En principio segun he entendido si tengo el joy-con modificado puedo encender la consola con volumen + y el botón encendido para cargar el payload, pero si lo enciendo de la manera normal se cargara el OFW verdad?

P.D. Siento la pregunta tonta pero quiero asegurarme de que merezca la pena abrir el joy-con para realizar la soldadura. Gracias.
glide93 escribió:Una pregunta, si sueldas los dos pines y lo dejas permanente tiene algún inconveniente? Soldar no es un problema para mi, pero si me gustaría saber si puede causar algún tipo de inconveniente dejar el joy-con con esa soldadura.

En principio segun he entendido si tengo el joy-con modificado puedo encender la consola con volumen + y el botón encendido para cargar el payload, pero si lo enciendo de la manera normal se cargara el OFW verdad?

P.D. Siento la pregunta tonta pero quiero asegurarme de que merezca la pena abrir el joy-con para realizar la soldadura. Gracias.

En mi opinión no la merece. Si el Joy con se daña, no podrás mandarlo al sat y son 43 €uno nuevo.
Usar un jig (clip o sucedaneo) es mejor que abrir y miodificar el joypad...
@elokillo

Prueba sino con el papel de aluminio y atorcm porque como te lies a probar mucho en una de estas te puedes cargar los pines.
periprocto escribió:
glide93 escribió:Una pregunta, si sueldas los dos pines y lo dejas permanente tiene algún inconveniente? Soldar no es un problema para mi, pero si me gustaría saber si puede causar algún tipo de inconveniente dejar el joy-con con esa soldadura.

En principio segun he entendido si tengo el joy-con modificado puedo encender la consola con volumen + y el botón encendido para cargar el payload, pero si lo enciendo de la manera normal se cargara el OFW verdad?

P.D. Siento la pregunta tonta pero quiero asegurarme de que merezca la pena abrir el joy-con para realizar la soldadura. Gracias.

En mi opinión no la merece. Si el Joy con se daña, no podrás mandarlo al sat y son 43 €uno nuevo.
Usar un jig (clip o sucedaneo) es mejor que abrir y miodificar el joypad...

Si tienes esperiencia en soldar es más fácil que jodas los pines con el clip casero a que jodas una pista con un soldador
yulmur escribió:
periprocto escribió:
glide93 escribió:Una pregunta, si sueldas los dos pines y lo dejas permanente tiene algún inconveniente? Soldar no es un problema para mi, pero si me gustaría saber si puede causar algún tipo de inconveniente dejar el joy-con con esa soldadura.

En principio segun he entendido si tengo el joy-con modificado puedo encender la consola con volumen + y el botón encendido para cargar el payload, pero si lo enciendo de la manera normal se cargara el OFW verdad?

P.D. Siento la pregunta tonta pero quiero asegurarme de que merezca la pena abrir el joy-con para realizar la soldadura. Gracias.

En mi opinión no la merece. Si el Joy con se daña, no podrás mandarlo al sat y son 43 €uno nuevo.
Usar un jig (clip o sucedaneo) es mejor que abrir y miodificar el joypad...

Si tienes esperiencia en soldar es más fácil que jodas los pines con el clip casero a que jodas una pista con un soldador


Y si el joycon muere por defecto de fábrica? o le pasa como a todo dios que el stick se le va la pinza y se mueve sin tocar nada? La soldadura estará perfecta pero la garantia ya la ha perdido.

Yo soy mas de un clip o papel albal o un jig de ebay o lo que sea 1 vez, activas el autoRCM y listo.

Cuanto menos manipula el hardware original mejor, y garantia intacta.
1267 respuestas