Enseña tu MOD/JIG

Athor escribió:Os dejo el mio:
Lleva Resistencia 10K entre el 7 y el 10.
Funciona de diez y muy sencillo de extraer sin dañar los carriles. ErizoJig. [ginyo]
Saludos.
Imagen
Imagen
Imagen


Ayer estuve trasteando con el papel de plata y los clips pero es un coñazo. Ya he pedido uno de estos por aliexpress XD
al073364 escribió:
Athor escribió:Os dejo el mio:
Lleva Resistencia 10K entre el 7 y el 10.
Funciona de diez y muy sencillo de extraer sin dañar los carriles. ErizoJig. [ginyo]
Saludos.
Imagen
Imagen
Imagen


Ayer estuve trasteando con el papel de plata y los clips pero es un coñazo. Ya he pedido uno de estos por aliexpress XD


Hola!! me puedes pasar el enlace dnd has comprado el jig de la switch??

Gracias!!
emuhell escribió:
al073364 escribió:
Athor escribió:Os dejo el mio:
Lleva Resistencia 10K entre el 7 y el 10.
Funciona de diez y muy sencillo de extraer sin dañar los carriles. ErizoJig. [ginyo]
Saludos.
Imagen
Imagen
Imagen


Ayer estuve trasteando con el papel de plata y los clips pero es un coñazo. Ya he pedido uno de estos por aliexpress XD


Hola!! me puedes pasar el enlace dnd has comprado el jig de la switch??

Gracias!!

Es un rail de recambio para la consola.
Pon "rail derecho switch" y encontrarás varios de ebay y aliexpress
Si compráis la pareja de raíles, que sepáis que con el izquierdo también se puede hacer un jig. Así lo podéis comprar a medias con algún amigo o venderlo con el puente ya hecho o no.


Salu2


PD: No es necesario meterle la resistencia. Eso sólo es necesario si el puente lo haces en el joy-con y si no usas los pines 9 y 10.
devnull_77 escribió:Wenas!.

@pihermo : A mandar!. [beer]

Un consejo, suelda primero sobre el pin 1 y cuando lo tengas suelda sobre el 10, te lo comento porque en el pin 1 hay más espacio para trabajar y te resultará más fácil, si lo necesitas fija momentáneamente la resistencia con cinta aislante para que no se te mueva.

P.D: La resistencia que yo he usado tiene un 5 % de tolerancia, que no lo había dicho.

Un saludo!.


Muchas gracias por las aclaraciones y consejos ;).
Hoy a la noche me pongo manos a la obra.

Saludos! [beer]
(mensaje borrado)
@emuhell En el enlace que te ha dejado el compañero @al073364 puedes seleccionar sólo el derecho o izquierdo. No hace falta te pidas los dos y andes con amigos o tal... pide uno y listo.
La resistencia es "recomendable" no es necesaria.
Salu2!!
Athor escribió:La resistencia es "recomendable" no es necesaria.
Salu2!!



Sólo si el puente lo haces en el joy-con. En el jig/raíl suelto no es necesario ya que la resistencia se usa para que el joy-con no tenga problemas de comunicación con la consola. Por otro lado, tampoco pasa nada si se la quieres poner.
kayn escribió:
Athor escribió:La resistencia es "recomendable" no es necesaria.
Salu2!!



Sólo si el puente lo haces en el joy-con. En el jig/raíl suelto no es necesario ya que la resistencia se usa para que el joy-con no tenga problemas de comunicación con la consola. Por otro lado, tampoco pasa nada si se la quieres poner.

Exacto no pasa nada por ponerla, entre otras cosas porque según parece el Jig del Team Xecuter lleva una modelo 0805 de 10K, por si acaso, incluso es más fácil para puentear entre el 7-10 O al que está sólo al lado del 7.
Salu2!
@Athor ¿El jig de Xecuter lleva resistencia? Nunca está de más aunque no lo habría imaginado. Xddd
kayn escribió:@Athor ¿El jig de Xecuter lleva resistencia? Nunca está de más aunque no lo habría imaginado. Xddd

Según un compi en este hilo en la página 17 lo comenta..yo por si acaso...
Salu2!!!
A ver no soy un experto pero la resistencia en este caso solo vale para que el joy-coy pueda ser detectado en modo portátil en los demás casos no vale para nada ya que no pasa ninguna corriente
@kayn es plástico normal y corriente, de resistencia nada
GHETTOBLASTER escribió:Si os fijais, el jig de Xecuter puentea los pines 7 y 10.

Dicen por ahi en los foros que la suya es asi 7-10 y con una resistencia de 10K (modelo 0805)


@Athor ¿Te refieres a este post? Ahí comenta el compañero @GHETTOBLASTER que lo comentan en los foros pero, si te fijas, a fecha del 1 de junio. Aún no estaba en el mercado y no sé si se habrá confirmado.


Ágata escribió:@kayn es plástico normal y corriente, de resistencia nada


Es plástico pero debe de llevar el componente conductor para hacer el puente, sea con resistencia o sin ella. ¿Tú lo tienes? ¿Lo has medido con un tester? Es ya por curiosidad, mas que nada. Xddd

jonacards escribió:A ver no soy un experto pero la resistencia en este caso solo vale para que el joy-coy pueda ser detectado en modo portátil en los demás casos no vale para nada ya que no pasa ninguna corriente


Exacto. Fuiste tú precisamente quien me sacó de mi confusión respecto al uso de la resistencia. Xddd


Salu2
@kayn

A ver si hay suerte y alguien con el jig original y multimetro nos lo dice XD
@kayn Es posible que se filtrarse antes ya que el faq del Team es del 14 de Mayo.. y el método de RCM con JIG es bastante anterior... pero si veo algún dato más lo cuelgo. Si es de la página 17 como comenta el compañero.
Salu2!!
@Athor El FAQ sí pero ahí creo que no especifican si el jig lleva resistencia o no, sólo cómo usarlo. Yo apostaría a que no lleva. Xddd Pero lo dicho, a ver si alguien que lo tenga y tenga tester no mata la curiosidad. Jejeje
Alguien de Madrid sabe donde podría conseguir uno?

Un saludo!
@kayn Si es muy posible que sea como tu dices y no sea necesario, dicho esto pienso que no le hace ningún mal la resistencia, prefiero ponerla ahora y no tener que volver a soldar más adelante si se descubre que es recomendable.
Salu2!!
Hola chicos,aun no tengo la micro sd , pero hoy desarme el mando y solde el interuptor entre los pines 1 y 10, si cierro el circuito el mando derecho es como si perdiera la sincro y si lo abro de nuevo vuelve a funcionar,se supone que esta correcto asi verdad?
Muchas gracias a todos por adelantado.
Otra cosa ,se supone que si pulso vol+ y power se debe iluminar la pantalla al entrar en rcm?
por que si es asi algo esta mal ya que no noto que se ilumine nada.
Hola a todos, hay algún sitio donde se pueda comprar esta pieza, para solo ponerla, sin tener que hacer nada???
No se ni como buscarla..
A ver si por favor, me podeis ayudar...
Tengo el firm 4.0.1 me imagino que podria utilizar este método, aunque no tengo muy claro lo que hacer despues...
Hay algun tuto para novatos como yo???
Saludos y Gracias anticipadas...
Yo al final en mi consola me doy por vencido Ya que no me funciona lo del clip y el clip que uso si funciona en otra consola
No se si es porque la mia ya es una de las nuevas que arregla ese fallo o porque la tengo en la 3.0.0 no lo entiendo
yanpi escribió:Yo al final en mi consola me doy por vencido Ya que no me funciona lo del clip y el clip que uso si funciona en otra consola
No se si es porque la mia ya es una de las nuevas que arregla ese fallo o porque la tengo en la 3.0.0 no lo entiendo

Cuando la compraste? La versión no influye en nada
@yanpi La consola para tener alguna posibilidad de ser de las nuevas debe venir de fabrica en 5.0 o superior ya que es cuando metieron el nuevo firmware compatible con ella. Tiene mas pinta de que el jig que tienen o hace bien su trabajo o de que has doblado los pines del rail y ya no lo detecta.

Saludos
clio16maxi escribió:Hola chicos,aun no tengo la micro sd , pero hoy desarme el mando y solde el interuptor entre los pines 1 y 10, si cierro el circuito el mando derecho es como si perdiera la sincro y si lo abro de nuevo vuelve a funcionar,se supone que esta correcto asi verdad?
Muchas gracias a todos por adelantado.
Otra cosa ,se supone que si pulso vol+ y power se debe iluminar la pantalla al entrar en rcm?
por que si es asi algo esta mal ya que no noto que se ilumine nada.


Es correcto. Si no le has puesto la resistencia de 10k, ese es el comportamiento normal al cerrar el circuito.

Y no, no se enciende ni la iluminación ni nada. Perece que sigue apagada. Si después de pulsar vol+ y encendido no sale el logo de Nintendo e inicia la consola, es que estás en RCM.
@kayn muchas gracias por la aclaracion.
Ya tengo cable usb type-c y aun estoy esperando al SX OS PRO. Pero quería hacer ya la copia de la Nand y activar lo de exFat. Tengo un jig con muy buena pinta que lo pongo en el rail derecho, aprieto el vol+ y el power pero nunca entra en modo RCM, siempre sale el logo de Nintendo. Compré otro Jig por ebay y me pasa lo mismo. He apretado bastante hasta el tope pero no he oído clip ni nada, ¿Sabéis el truquillo para que puenté bien? Me estoy temiendo que como me pase lo mismo con el Jig del OS SX PRO jejej. Gracias.

Edit: ¿Habré doblado los pines del rail si he apretado muy fuerte @Raugo? ¿Si se doblan estos pines hay alguna solución? He apretado con fuerza hasta que ha chocado el molde 3D de plastico con el tope metálico de abajo.
GameCubito escribió:Ya tengo cable usb type-c y aun estoy esperando al SX OS PRO. Pero quería hacer ya la copia de la Nand y activar lo de exFat. Tengo un jig con muy buena pinta que lo pongo en el rail derecho, aprieto el vol+ y el power pero nunca entra en modo RCM, siempre sale el logo de Nintendo. Compré otro Jig por ebay y me pasa lo mismo. He apretado bastante hasta el tope pero no he oído clip ni nada, ¿Sabéis el truquillo para que puenté bien? Me estoy temiendo que como me pase lo mismo con el Jig del OS SX PRO jejej. Gracias.

Edit: ¿Habré doblado los pines del rail si he apretado muy fuerte @Raugo? ¿Si se doblan estos pines hay alguna solución? He apretado con fuerza hasta que ha chocado el molde 3D de plastico con el tope metálico de abajo.


Que no llegue nunca al final, que cuando empiece a desaparecer el clip, déjalo ahí. A mí nunca me funciona cuando el jig va hasta el fondo, y....siempre “meterla” con cuidado XD
Mobutu16 escribió:
GameCubito escribió:Ya tengo cable usb type-c y aun estoy esperando al SX OS PRO. Pero quería hacer ya la copia de la Nand y activar lo de exFat. Tengo un jig con muy buena pinta que lo pongo en el rail derecho, aprieto el vol+ y el power pero nunca entra en modo RCM, siempre sale el logo de Nintendo. Compré otro Jig por ebay y me pasa lo mismo. He apretado bastante hasta el tope pero no he oído clip ni nada, ¿Sabéis el truquillo para que puenté bien? Me estoy temiendo que como me pase lo mismo con el Jig del OS SX PRO jejej. Gracias.

Edit: ¿Habré doblado los pines del rail si he apretado muy fuerte @Raugo? ¿Si se doblan estos pines hay alguna solución? He apretado con fuerza hasta que ha chocado el molde 3D de plastico con el tope metálico de abajo.


Que no llegue nunca al final, que cuando empiece a desaparecer el clip, déjalo ahí. A mí nunca me funciona cuando el jig va hasta el fondo, y....siempre “meterla” con cuidado XD


Pues creo que he doblado un pin del rail o algo porque he probado con varios y con ninguno entro en modo rcm. ¿Sabéis alguna solución? ¿Se puede quitar el rail y enderezar los pines o tendría que hacerlo con el joycon? Creo que como siempre me salía el logo de Nintendo en una de las ocasiones he apretado hasta el final un jig al cual le sobresalían levemente las puntas :(

Me he dado cuenta de que si meto el joycon derecho funciona correctamente, todos los botones van bien dentro de la consola, ¿Si hubiera algún pin doblado en el rail no debería de funcionar bien no?
@GameCubito coje la cámara del teléfono y amplias, saca una foto a los pines del raíl interno de la consola, tiene pinta de haberse fastidiado alguno
Ágata escribió:@GameCubito coje la cámara del teléfono y amplias, saca una foto a los pines del raíl interno de la consola, tiene pinta de haberse fastidiado alguno


Creo que están bien pero no consigo entrar en modo RCM. ¿Se ve la foto medio bien o no se puede apreciar?

Adjuntos

Buenas los jig mod estos que venden con clip me comento gente que si lo colocas muy al final no vay no hace contacto,no lo metas tan al fondo
@igusi2000 al contrario, si lo metes hasta el final traspasa los pines, que es lo que me pasó a mí
@Ágata A mi un colega que lo usa si lo pone hasta el final no le funciona, tiene que dejarlo un poco antes del final del rail
igusi2000 escribió:@Ágata A mi un colega que lo usa si lo pone hasta el final no le funciona, tiene que dejarlo un poco antes del final del rail

Por eso digo que hasta el final se pasan y atraviesan los pines
igusi2000 escribió:@Ágata A mi un colega que lo usa si lo pone hasta el final no le funciona, tiene que dejarlo un poco antes del final del rail


Pues a mí me ha pasado lo mismo, al final lo he conseguido con un cablecillo de esos que vienen para liar y dejar recogidos cualquier cable que venga en un dispositivo nuevo (lo he metido en el jig de plástico impreso en 3d), vamos son como los del pan bimbo básicamente, son muy finos. Apenas ha hecho contacto lo he dejado asi sin meter del todo para adentro porque si meto más no me funciona como me pasaba antes. Ya pasó el susto de haber doblado un algun pin :)
Mod del joycon 9-10 hecho, con un punto de estaño entre ambos... funciona perfectamente, si que la primera vez que lo he soltado, le ha costado como medio minuto sincronizarse, pero ahora ya lo hace al momento.....
Para los que hayais imprimido el jig con impresora 3d...que usais para hacer de pin?
Yo primero me hice uno de clip y le costaba un poco entrar, me hice otro y le puse cable de wrapping(AWG30) y con este mucho mejor.

Eso sí lo del jig es un coñazo así que ayer me decidí y le hice el mod al joycon, reed switch entre los pines 1-10.
Tenía que haberlo hecho hace mucho, es infinitamente más cómodo y así si es 100% imposible que te cargues el rail.

Un saludo.
Einy escribió:Yo primero me hice uno de clip y le costaba un poco entrar, me hice otro y le puse cable de wrapping(AWG30) y con este mucho mejor.

Eso sí lo del jig es un coñazo así que ayer me decidí y le hice el mod al joycon, reed switch entre los pines 1-10.
Tenía que haberlo hecho hace mucho, es infinitamente más cómodo y así si es 100% imposible que te cargues el rail.

Un saludo.
Pues para mi lo mejor de todo es el autorcm,ni clips ni mods ni cebollitas en vinagre [angelito]
Ágata escribió:
Einy escribió:Yo primero me hice uno de clip y le costaba un poco entrar, me hice otro y le puse cable de wrapping(AWG30) y con este mucho mejor.

Eso sí lo del jig es un coñazo así que ayer me decidí y le hice el mod al joycon, reed switch entre los pines 1-10.
Tenía que haberlo hecho hace mucho, es infinitamente más cómodo y así si es 100% imposible que te cargues el rail.

Un saludo.
Pues para mi lo mejor de todo es el autorcm,ni clips ni mods ni cebollitas en vinagre [angelito]

Claro, depende de preferencias personales y del uso que se le de.
Entiendo que para la mayoría lo más como y sencillo es el autorcm. En mi caso prefiero tener un interruptor para arrancar en modo rcm solo cuando yo quiera (y si a eso le añades que tenía unos reed switchs tirados por ahí hace mucho sin saber en que usarlos y una tarde libre, no me podía resistir XD).

Un saludo.
Cual es el proyecto / archivo más recomendable de jig para imprimir en 3d? yo no tengo impresora para hacer pruebas, se lo enviaría a un conocido con lo cual sería preferible que funcionara a la primera y no andar mareandolo hahhaha.

Saludos
solidnon escribió:@kmps yo me imprimí uno similar a este

https://www.thingiverse.com/thing:2877484

Saludos.

La versión de cable o la de clip?
Einy escribió:
Ágata escribió:
Einy escribió:Yo primero me hice uno de clip y le costaba un poco entrar, me hice otro y le puse cable de wrapping(AWG30) y con este mucho mejor.

Eso sí lo del jig es un coñazo así que ayer me decidí y le hice el mod al joycon, reed switch entre los pines 1-10.
Tenía que haberlo hecho hace mucho, es infinitamente más cómodo y así si es 100% imposible que te cargues el rail.

Un saludo.
Pues para mi lo mejor de todo es el autorcm,ni clips ni mods ni cebollitas en vinagre [angelito]

Claro, depende de preferencias personales y del uso que se le de.
Entiendo que para la mayoría lo más como y sencillo es el autorcm. En mi caso prefiero tener un interruptor para arrancar en modo rcm solo cuando yo quiera (y si a eso le añades que tenía unos reed switchs tirados por ahí hace mucho sin saber en que usarlos y una tarde libre, no me podía resistir XD).

Un saludo.


Hola!
Yo también voy a optar por la instalación de un interruptor magnético, ¿podrías indicar las especificaciones técnicas de tu "reed switch"?. Gracias de antemano.

Saludos!
@pihermo Para esto te va a valer cualquiera pero según la pegatina (los tenía por ahí tirados así que no te puedo decir más porque no recuerdo ni donde los compré) son estas:

Tensión de conmutación máxima 100 V CC
Tensión de ruptura mínima 200 V CC
Corriente de conmutación máxima 0.5A
Carga máxima 1A
Frecuencia de funcionamiento máxima 500Hz

Te puedo decir eso y que son de 2x14mm pero como te digo para esto te vale cualquiera.

Un saludo.
Gracias @Einy. Con los datos que me facilitaste es suficiente.
De nuevo, gracias :)

Saludos!
@kmps de clip, pero lo que tengo puesto es el pliegue del pan de molde porque era muy finito como me lo imprimió, y por ahora no e notado nada de que me salte los pines.

Saludos.
No hay algún vídeo que muestre como se hace de jig del carril, soy bastante cateto en esto...
1267 respuestas