Enseña tu MOD/JIG

pixelillo92 escribió:No hay algún vídeo que muestre como se hace de jig del carril, soy bastante cateto en esto...

http://bfy.tw/Iwrr
Raugo escribió:@yanpi La consola para tener alguna posibilidad de ser de las nuevas debe venir de fabrica en 5.0 o superior ya que es cuando metieron el nuevo firmware compatible con ella. Tiene mas pinta de que el jig que tienen o hace bien su trabajo o de que has doblado los pines del rail y ya no lo detecta.

Saludos


Pues no lo sé ya que colonte digo el clip le.uso en otra Y a la primera y está nada
Y no creo que se allá doblado ningún pin del rail ya que pongo el mando y me le pilla bien
yanpi escribió:
Raugo escribió:@yanpi La consola para tener alguna posibilidad de ser de las nuevas debe venir de fabrica en 5.0 o superior ya que es cuando metieron el nuevo firmware compatible con ella. Tiene mas pinta de que el jig que tienen o hace bien su trabajo o de que has doblado los pines del rail y ya no lo detecta.

Saludos


Pues no lo sé ya que colonte digo el clip le.uso en otra Y a la primera y está nada
Y no creo que se allá doblado ningún pin del rail ya que pongo el mando y me le pilla bien


Me pasa exactamente lo mismo, con clip, con cable, con papel aluminio y no hay manera, el joycon lo reconoce perfectamente ya no se que hacer

EDIT: Al final lo he conseguido con papel de aluminio (aproximadamente 1,5 cm de ancho cubriendo los pines 9 y 10), con un palillo he intentado que hiciese contacto con dichos pines y a la parte exterior lo he pegado con un poco de celo y me ha funcionado. He activado el autoRCM ya que hasta la fecha no he dado lugar a quedarme sin batería, espero que pronto hagan algo para ahorrarnos este proceso tan engorroso
hola compre un jig por internet (creo que es de los que puentean el pin 1 y 10) y no hay manera de que entre en rcm alguna solucion a esto o simplemente mi switch quiere seguir virgen xD
mrmiguebass escribió:hola compre un jig por internet (creo que es de los que puentean el pin 1 y 10) y no hay manera de que entre en rcm alguna solucion a esto o simplemente mi switch quiere seguir virgen xD


Mi jig en 3d, como la mayoria, funcionan mucho mejor si no los insertas hasta el fondo.
Yo lo que hago es meterlo a tope, y luego sacarlo unos mm..... de esa forma me lo pilla siempre.

Un saludo
Goyetus escribió:
mrmiguebass escribió:hola compre un jig por internet (creo que es de los que puentean el pin 1 y 10) y no hay manera de que entre en rcm alguna solucion a esto o simplemente mi switch quiere seguir virgen xD


Mi jig en 3d, como la mayoria, funcionan mucho mejor si no los insertas hasta el fondo.
Yo lo que hago es meterlo a tope, y luego sacarlo unos mm..... de esa forma me lo pilla siempre.

Un saludo

Has mirado los pines de la consola que estèn bien?pues ese metodo que tu haces jode los pines pero bie,sinò ponte a mirarlos a conciencia con una lupa veràs como estàn cascados
Ágata escribió:Pues para mi lo mejor de todo es el autorcm,ni clips ni mods ni cebollitas en vinagre [angelito]


A esto venía, con AUTORCM ya ni hace falta estar liando la de dios con tanto jig, no? Me acaba de llegar la Switch y estoy un poco asustado con este tema.
ferdy_vk escribió:
Ágata escribió:Pues para mi lo mejor de todo es el autorcm,ni clips ni mods ni cebollitas en vinagre [angelito]


A esto venía, con AUTORCM ya ni hace falta estar liando la de dios con tanto jig, no? Me acaba de llegar la Switch y estoy un poco asustado con este tema.

Te hace falta poner una vez la consola con clip o lo que sea en modo rcm luego ya instalas el auto rcm y a volar pajaritos al mar, jeje
Ágata escribió:
Goyetus escribió:
mrmiguebass escribió:hola compre un jig por internet (creo que es de los que puentean el pin 1 y 10) y no hay manera de que entre en rcm alguna solucion a esto o simplemente mi switch quiere seguir virgen xD


Mi jig en 3d, como la mayoria, funcionan mucho mejor si no los insertas hasta el fondo.
Yo lo que hago es meterlo a tope, y luego sacarlo unos mm..... de esa forma me lo pilla siempre.

Un saludo

Has mirado los pines de la consola que estèn bien?pues ese metodo que tu haces jode los pines pero bie,sinò ponte a mirarlos a conciencia con una lupa veràs como estàn cascados



Lo sustitui hace tiempo, fue temporal hasta que me llego el rail de un joycon derecho..... ahora uso un rail original :)
@Goyetus Hola puedes explicar que sustituiste y qué pieza exacta compraste? Jodiste los pines del rail derecho y lo has sustituido por otro raíl? Solo es por curiosidad...
Hola, alguien sabe donde hay x la zona del corredor del henares una imprenta para imprimir el jig en 3d? Es que en Alcalá y Torrejón solo están por las mañanas y no puedo, o el la Gavia q ahora mismo ando por allí?
GameCubito escribió:@Goyetus Hola puedes explicar que sustituiste y qué pieza exacta compraste? Jodiste los pines del rail derecho y lo has sustituido por otro raíl? Solo es por curiosidad...


Creo que no me he expresado bien, o no me has entendido.

El jig que ahora uso, es un RAIL de un joycon derecho 100% original. Comprado en Aliexpress.
Soldando el pin 1 y 10 para hacer el mod simplemente......

Lo tienes posteado paginas atras, subi una foto.


Imagen

Un saludo
@Goyetus ya veo, yo pasé pánico hace dos días al ver que los primeros intentos para que entrara en rcm fueron fallidos, hasta me creía que había jodido los pines del rail derecho ya que probé con dos jig impresos en 3d pero no lo conseguía. Luego ya le pillé el truquillo que era tenerla conectada al pc windows 10 y consola y ponerla en modo rcm sin meter el jig hasta el fondo, solo un poco para que haga el contacto.
Acabo de verlos en aliexpress y he pedido uno derecho e izquierdo para tenerlos de repuesto. Gracias por la foto, ya veo como los has soldado pero... ¿Con ese cable tan gordo ahí puedes atornillar el rail a la parte derecha de la consola?
No es que el cable sea grande hombre, es que tiene un zoom brutal.
El cable es un pelo de un cable SATA !!!!!

Luego le he puesto silicona caliente para que no se mueva en absoluto y 0 problemas.
Ten en cuenta que el cable queda por fuera cuando lo insertas en el rail , no en la zona interior.

Ese cable no esta atornillado dentro de la consola, es lo que uso como JIG portatil !!!

Simplemente meto este rail derecho en lugar del joycon cuando quiero entrar a RCM , y listo.

Imagen
@Goyetus ufff ya me he liado, ¿Cómo haces para que el cable quede por fuera? ¿No molesta luego por fuera para meter el joycoin? ¿Conoces algún video en youtube para ver el proceso completo? Gracias.
GameCubito escribió:@Goyetus ufff ya me he liado, ¿Cómo haces para que el cable quede por fuera? ¿No molesta luego por fuera para meter el joycoin? ¿Conoces algún video en youtube para ver el proceso completo? Gracias.


No hombre, él mete el invento solo para entrar en modo crm, luego lo quita y ya si pone el Joycon.
@al073364 ya lo acabo de ver, es que cuando vi su respuesta no estaba la foto con la parte final. Ya ya, ya lo veo claro asi tocan los pines exactos, pero ¿No están tocando los 10 pines a la vez de esa forma? Lo ideal sería tenerlo puesto y soldado internamente, asi podrías entrar en modo rcm cuando quisieras...
GameCubito escribió:@al073364 ya lo acabo de ver, es que cuando vi su respuesta no estaba la foto con la parte final. Ya ya, ya lo veo claro asi tocan los pines exactos, pero ¿No están tocando los 10 pines a la vez de esa forma? Lo ideal sería tenerlo puesto y soldado internamente, asi podrías entrar en modo rcm cuando quisieras...


Yo lo que he hecho es un "jig seguro" , donde no sufran los pines del rail de la consola, usando un rail extra comprado por internet.

Por supuesto que hay metodos internos mucho mejores, mi preferido es el del Reed-Switch , donde entre el pin 1 y el 10 usas un interruptor que se acciona con un iman.

Estoy esperando a ver si arreglan el drenaje de bateria del auto-rcm y queda todo solucionado sin necesidad de mas follones :P
@Goyetus el drenaje ya està solucionado hace tiempo,para los que no tienen dongle solo hay que poner la consola en modo sleep,para los usuarios del dongle es meter el dongle y una luz azul parpadeante indica que la consola està apagada sin drenar bateria.
Ágata escribió:@Goyetus el drenaje ya està solucionado hace tiempo,para los que no tienen dongle solo hay que poner la consola en modo sleep,para los usuarios del dongle es meter el dongle y una luz azul parpadeante indica que la consola està apagada sin drenar bateria.



No tengo dongle, no suelo dejar la consola en la TV conectada (ni tengo el dock fuera de la caja) y casi siempre tengo por costumbre apagarla (no me gusta el modo sleep) .... por mi parte sigue sin solucionarse :)
Goyetus escribió:
GameCubito escribió:@Goyetus Hola puedes explicar que sustituiste y qué pieza exacta compraste? Jodiste los pines del rail derecho y lo has sustituido por otro raíl? Solo es por curiosidad...


Creo que no me he expresado bien, o no me has entendido.

El jig que ahora uso, es un RAIL de un joycon derecho 100% original. Comprado en Aliexpress.
Soldando el pin 1 y 10 para hacer el mod simplemente......

Lo tienes posteado paginas atras, subi una foto.


Imagen

Un saludo


Una pregunta, si le pongo el puente pero corto la tira de circuito porque molesta un poquito, la funcion de JIG la sigue haciendo ?
Se supone que si. Pero yo no la cortaria.

Es un rail 100% funcional si se te rompe el del joycon.........
Goyetus escribió:Se supone que si. Pero yo no la cortaria.

Es un rail 100% funcional si se te rompe el del joycon.........


Ok, Gracias.
NO NO NO Y NO Recomiendo el autoRCM si el que va a utilizar el NS es un niño , ya que a ellos se les olvida poner a cargar la consola ,si a un adulto se nos olvida a veces a un niño le vale
@neojared Pero si se queda sin carga no pasa nada
jonacards escribió:@neojared Pero si se queda sin carga no pasa nada


tu lo sabras ,pero muchos no lo saben y ya te imaginaras la locura que se generara cuando el switch no encienda
neojared escribió:
jonacards escribió:@neojared Pero si se queda sin carga no pasa nada


tu lo sabras ,pero muchos no lo saben y ya te imaginaras la locura que se generara cuando el switch no encienda

pregunta de curiosidad 100%, si se queda sin carga con el autorcm puesto, qué pasa? no se puede cargar si no sacas la batería entonces?
pixelillo92 escribió:
yanpi escribió:
Raugo escribió:@yanpi La consola para tener alguna posibilidad de ser de las nuevas debe venir de fabrica en 5.0 o superior ya que es cuando metieron el nuevo firmware compatible con ella. Tiene mas pinta de que el jig que tienen o hace bien su trabajo o de que has doblado los pines del rail y ya no lo detecta.

Saludos


Pues no lo sé ya que colonte digo el clip le.uso en otra Y a la primera y está nada
Y no creo que se allá doblado ningún pin del rail ya que pongo el mando y me le pilla bien


Me pasa exactamente lo mismo, con clip, con cable, con papel aluminio y no hay manera, el joycon lo reconoce perfectamente ya no se que hacer

EDIT: Al final lo he conseguido con papel de aluminio (aproximadamente 1,5 cm de ancho cubriendo los pines 9 y 10), con un palillo he intentado que hiciese contacto con dichos pines y a la parte exterior lo he pegado con un poco de celo y me ha funcionado. He activado el autoRCM ya que hasta la fecha no he dado lugar a quedarme sin batería, espero que pronto hagan algo para ahorrarnos este proceso tan engorroso


hola amigo,estoy intentando hacer lo del clip y no hay manera,me podrias explicar mejor como es lo del papel de aluminio?cuales son exactamente esos pines 9 y 10 y donde se coloca el papel de aluminio?

edito: ya lo conseguí,es bastante mas facil,pones un trozito en el extremo izquierdo y pones el joycon encima y ya esta,todo correcto
gwallace escribió:
neojared escribió:
jonacards escribió:@neojared Pero si se queda sin carga no pasa nada


tu lo sabras ,pero muchos no lo saben y ya te imaginaras la locura que se generara cuando el switch no encienda

pregunta de curiosidad 100%, si se queda sin carga con el autorcm puesto, qué pasa? no se puede cargar si no sacas la batería entonces?

Sí se puede cargar, si se te queda sin batería con el autorcm pones el cable dejas el botón de power 15 segundos mas o menos pulsado(básicamente la apagas) y ya carga normalmente, solo tenéis que leer el FAQ xD hilo_faq-preguntas-frecuentes-de-la-scene-de-switch-anadido-faq-sobre-rcm-y-autorcm_2269033
gwallace escribió:
neojared escribió:
jonacards escribió:@neojared Pero si se queda sin carga no pasa nada


tu lo sabras ,pero muchos no lo saben y ya te imaginaras la locura que se generara cuando el switch no encienda

pregunta de curiosidad 100%, si se queda sin carga con el autorcm puesto, qué pasa? no se puede cargar si no sacas la batería entonces?


No pasa nada, carga igualmente. Olvidate de bulos y tonterias.

y SI SI SI recomiento del autoRCM porque si se le acaba la bateria al crio, la apaga, reinicia y después tienes que meter el jig para entrar en RCM y volver a hacer lo mismo que si tuvieras el autoRCM activado + meter el jig etc.. ya te imaginarás la locura que se generará
Me ha llegado el rail derecho de la consola pero de esta manera
Imagen
Yo creo que me lo han enviado roto, ya que el cable de conexión ¿No debería de venir unido?
¿Me lo han enviado bien?
isli escribió:Me ha llegado el rail derecho de la consola pero de esta manera
Imagen
Yo creo que me lo han enviado roto, ya que el cable de conexión ¿No debería de venir unido?
¿Me lo han enviado bien?



Es que ese es el de la consola. El que se necesita es el del joycon.
kayn escribió:
isli escribió:Me ha llegado el rail derecho de la consola pero de esta manera
Imagen
Yo creo que me lo han enviado roto, ya que el cable de conexión ¿No debería de venir unido?
¿Me lo han enviado bien?



Es que ese es el de la consola. El que se necesita es el del joycon.

Ya se que se necesita el del joycon. La cuestion es que jodi el rail de la consola y ya no me detecta ningun joycon asi que he tenido que pedir un reemplazo del mismo.
isli escribió:
kayn escribió:
isli escribió:Me ha llegado el rail derecho de la consola pero de esta manera
Imagen
Yo creo que me lo han enviado roto, ya que el cable de conexión ¿No debería de venir unido?
¿Me lo han enviado bien?



Es que ese es el de la consola. El que se necesita es el del joycon.

Ya se que se necesita el del joycon. La cuestion es que jodi el rail de la consola y ya no me detecta ningun joycon.


[+risas] [+risas] [+risas]

Ok. Pues no sé cómo va el raíl de la consola. ¿No tiene por detrás el conector para la faja?


Edit: por lo poco que se ve en las imágenes que he visto, deduzco que sí debe de llevar el conector para la faja en la placa donde estan los pines.
Bueno después de pensarlo he realizado el Mod que postraron anteriormente y he añadido un pulsado en el joy-con. La verdad es que queda muy elegante y no es nada molesto ya que esta a ras de la carcasa. A continuación podéis ver una foto de como ha quedado.

Imagen
=dre@m= escribió:Bueno después de pensarlo he realizado el Mod que postraron anteriormente y he añadido un pulsado en el joy-con. La verdad es que queda muy elegante y no es nada molesto ya que esta a ras de la carcasa. A continuación podéis ver una foto de como ha quedado.

Imagen

Yo lo tengo igual xD pero use un botón que encontré por casa en una placa y era cuadrado y no se ajusta, donde comprase ese botón si es que lo compraste, yo solo encuentro conjuntos de muchos pulsadores que no me interesa para usar solo uno xD
Imagen
Los he comprado en una tienda de electrónica. Te paso un enlace para que los veas. Además son muy económicos.
PULS.MINI 4.5X3
leche haciendolo hoy para probar con un clip he dejado el pin 1 un poco hundido :S

me espero a que me llegue el rail no vaya a ser...ahora a esperar 20 dias o mas para que llegue

Edito: pues he metido el joycon un par de veces y se ha recolocado bastante el pin doblado, menos mal

Definitivamente me espero al rail y a que el líder gratuito este disponible
devnull_77 escribió:Wenas!.

@DjuanEG : Yo los tengo unidos (1-10) con una resistencia de 10 kΩ 1/4 W y cero problemas.

Imagen


SalU2!.


Me ha servido mucho tu foto. Otro que ha puesto resistencia entre 1 y 10 con repuesto de AliExpress.

Me ha costado por la punyetera presbicia, pero salí airoso!!

La mejor opción sin duda!!
Mobutu16 escribió:
devnull_77 escribió:Wenas!.

@DjuanEG : Yo los tengo unidos (1-10) con una resistencia de 10 kΩ 1/4 W y cero problemas.

Imagen


SalU2!.


Me ha servido mucho tu foto. Otro que ha puesto resistencia entre 1 y 10 con repuesto de AliExpress.

Me ha costado por la punyetera presbicia, pero salí airoso!!

La mejor opción sin duda!!


Muy buenas.

me puedes pasar el link para ir si te seguro??
Saludos

P.d upssss esto iba a ser por privado, xo me salió, x aki...si incumple normar lo borro
emuhell escribió:
Mobutu16 escribió:
devnull_77 escribió:Wenas!.

@DjuanEG : Yo los tengo unidos (1-10) con una resistencia de 10 kΩ 1/4 W y cero problemas.

Imagen


SalU2!.


Me ha servido mucho tu foto. Otro que ha puesto resistencia entre 1 y 10 con repuesto de AliExpress.

Me ha costado por la punyetera presbicia, pero salí airoso!!

La mejor opción sin duda!!


Muy buenas.

He visto que pillaste el rail de Joy con de AliExpress, me puedes pasar el link para ir si te seguro??

Gracias!!


Mp
Es necesaria la resisitencia? Yo los tengo sin
Biskuit escribió:Es necesaria la resisitencia? Yo los tengo sin


Sin resistencia se han tenido problemas de comunicación del joycon
Mobutu16 escribió:
Biskuit escribió:Es necesaria la resisitencia? Yo los tengo sin


Sin resistencia se han tenido problemas de comunicación del joycon


Gracias! Entonces me da absolutamente igual, ya que tengo el puente en una pieza aparte, no en todo el joycon.

Gracias!
Biskuit escribió:
Mobutu16 escribió:
Biskuit escribió:Es necesaria la resisitencia? Yo los tengo sin


Sin resistencia se han tenido problemas de comunicación del joycon


Gracias! Entonces me da absolutamente igual, ya que tengo el puente en una pieza aparte, no en todo el joycon.

Gracias!


Efectivamente la resistencia se aconseja cuando vas a tener el rail con el joycon conectado.
Wenas!.

@Mobutu16 : Me alegro que te haya servido. [beer]

Para los que preguntan por el valor de la resistencia, es una resistencia de 10 kΩ 1/4 W 5% Tolerancia, en cualquier tienda de electrónica de vuestra ciudad la encontraréis a 10 céntimos la unidad como mucho, no merece la pena esperar un mes a que llegue de China. [+risas]

Un saludo!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

@Mobutu16 : Me alegro que te haya servido. [beer]

Para los que preguntan por el valor de la resistencia, es una resistencia de 10 kΩ 1/4 W 5% Tolerancia, en cualquier tienda de electrónica de vuestra ciudad la encontraréis a 10 céntimos la unidad como mucho, no merece la pena esperar un mes a que llegue de China. [+risas]

Un saludo!.


[beer] [beer]
Donde se pone el "clip" para entrar en modo RCM?.
Como verifico que estoy en modo RCM?
Cual es la forma mas rapida de cargar la bateria desde que tenes activo autorcm?
(apagando la consola manteniendo 15 segundos el boton power?)
En la consola?
En la consola en la parte donde viene "enganchado" el joycon derecho?
En el joycon derecho?

Mas especifico, la parte de metal va para arriba o lo tengo que poner boca abajo,
usando este clip? Gracias [ayay]

Imagen
Mobutu16 escribió:
emuhell escribió:
Mobutu16 escribió:
Me ha servido mucho tu foto. Otro que ha puesto resistencia entre 1 y 10 con repuesto de AliExpress.

Me ha costado por la punyetera presbicia, pero salí airoso!!

La mejor opción sin duda!!


Muy buenas.

He visto que pillaste el rail de Joy con de AliExpress, me puedes pasar el link para ir si te seguro??

Gracias!!


Mp


Me puedes pasar el link a mí también, por favor. Para no meter la pata.
Gracias!
1267 respuestas