Enseña tu MOD/JIG

@jackserg ya viene con la parte metalica
soy incapaz de hacerlo con el clip.. 1 vez me ha salido de 30 y temo cargarme las pistas :(
Para los que son de Mexico, en Mercadolibre ya una persona esta vendiendo los JIG https://articulo.mercadolibre.com.mx/ML ... -gelee-_JM
A los que tenéis problemas con el clip, quizá esto os ayude.

Imagen

Aquí el tutorial del que sale.

https://gbatemp.net/threads/paperclip-rcm-jig.502087/
wildchild_bcn escribió:@Mobutu16 que + estas pulsando? no le daras al + del joy con no?

es con el + del volumen


se que es una tonteria, pero como no te va con ningun jig, no vaya a ser que lo que estes haciendo mal sea eso [360º]



Jajjaja, sí, sí, con el + de la consola...pero buena observación!!! Gracias

Winor escribió:Buenas!

Yo tampoco consigo que funcione el jig con el clip.... Se supone que cada extremo del clip tiene que ir a cada lado... del hueco, no? Es que no paro de ensanchar y encoger el clip y yo no se si no toca o que pasa.....

El jig funciona en todas las consolas, no?

He comprado uno de esos hechos por ebay, pero hasta que llegue.... quería ir probando! Pero me siento un ser torpe e inútil! Jajaja


Yo compré a dos en ebay y no me va ninguno...
Mobutu16 escribió:
wildchild_bcn escribió:@Mobutu16 que + estas pulsando? no le daras al + del joy con no?

es con el + del volumen


se que es una tonteria, pero como no te va con ningun jig, no vaya a ser que lo que estes haciendo mal sea eso [360º]



Jajjaja, sí, sí, con el + de la consola...pero buena observación!!! Gracias

Winor escribió:Buenas!

Yo tampoco consigo que funcione el jig con el clip.... Se supone que cada extremo del clip tiene que ir a cada lado... del hueco, no? Es que no paro de ensanchar y encoger el clip y yo no se si no toca o que pasa.....

El jig funciona en todas las consolas, no?

He comprado uno de esos hechos por ebay, pero hasta que llegue.... quería ir probando! Pero me siento un ser torpe e inútil! Jajaja


Yo compré a dos en ebay y no me va ninguno...


Que me dices?????? Que los que compras por eBay también pueden no ir?? Pues que gracia! si lo compro por eBay es para evitar problemas.....
Esto es lo mejor que podéis comprar, podéis buscarlo por ebay también: https://bit.ly/2tujW2D ,seguro que no falla y tampoco daña el carril de la consola, si no queréis modificar el joy-con esto es lo mejor que podéis comprar en mi opinión, le ponéis un cable haciendo el puente lo pegáis con silicona caliente o si sabéis soldar pues lo soldáis y os dejáis de tanta complicación de que si este funciona este no, que si se me ha jodido el raíl etc etc
@Winor Yo de hecho he comprado uno esta mañana y estoy con el miedo en el cuerpo después de lo que ha dicho :S
jonacards escribió:Esto es lo mejor que podéis comprar, podéis buscarlo por ebay también: https://bit.ly/2liC6Rw ,seguro que no falla y tampoco daña el carril de la consola, si no queréis modificar el joy-con esto es lo mejor que podéis comprar en mi opinión, le ponéis un cable haciendo el puente lo pegáis con silicona caliente o si sabéis soldar pues lo soldáis y os dejáis de tanta complicación de que si este funciona este no, que si se me ha jodido el raíl etc etc


Madremia, eso es demasiado complicado para mi... Jajajaja Soy muy muy torpe.

Y no venden joycons con eso ya hecho? Jajajaja
Winor escribió:
jonacards escribió:Esto es lo mejor que podéis comprar, podéis buscarlo por ebay también: https://bit.ly/2liC6Rw ,seguro que no falla y tampoco daña el carril de la consola, si no queréis modificar el joy-con esto es lo mejor que podéis comprar en mi opinión, le ponéis un cable haciendo el puente lo pegáis con silicona caliente o si sabéis soldar pues lo soldáis y os dejáis de tanta complicación de que si este funciona este no, que si se me ha jodido el raíl etc etc


Madremia, eso es demasiado complicado para mi... Jajajaja Soy muy muy torpe.

Y no venden joycons con eso ya hecho? Jajajaja

Joe tampoco es tan difícil, es pegar un cable en dos puntos y ya esta xD, yo también soy torpe y pude modificar el joy-con y me quedo perfecto y eso que me temblaban las manos a mas no poder con el soldador jajaja
jonacards escribió:
Winor escribió:
jonacards escribió:Esto es lo mejor que podéis comprar, podéis buscarlo por ebay también: https://bit.ly/2liC6Rw ,seguro que no falla y tampoco daña el carril de la consola, si no queréis modificar el joy-con esto es lo mejor que podéis comprar en mi opinión, le ponéis un cable haciendo el puente lo pegáis con silicona caliente o si sabéis soldar pues lo soldáis y os dejáis de tanta complicación de que si este funciona este no, que si se me ha jodido el raíl etc etc


Madremia, eso es demasiado complicado para mi... Jajajaja Soy muy muy torpe.

Y no venden joycons con eso ya hecho? Jajajaja

Joe tampoco es tan difícil, es pegar un cable en dos puntos y ya esta xD, yo también soy torpe y pude modificar el joy-con y me quedo perfecto y eso que me temblaban las manos a mas no poder con el soldador jajaja



Jajajajaja. Tendré que ver algún tuto a ver.... Si dices que es facil todo es cuestión de ponerse! Mientras que no haya que desmontarlo y soldar y cosas raras.... jajaja
GHETTOBLASTER escribió:
urbano escribió:
GHETTOBLASTER escribió:
es muy facil, sacas un cable del pin 10 y otro del 7 (o del 1 ó 9)
El cable que va masa,pin 7 en mi caso,lo enrollas al tornillo negro k sujeta la chapa metalica.El otro cable,pin 10, tienes k fijarlo en la parte interior de la pieza que empuja, de modo que cuando toke la chapa haga contacto y funcione el circuito.

es mas facil de lo que parece


Muyyyyy interesante!!!! Para los menos expertos como yo, molaria un mini TUTO o un video de youtube ya seria lo maximo...

Este metodo lo veo ideal.....


Esta semana quiero apañarlo un poco pa k haga el contacto mas fácil( hay que presionar mucho el boton) y de paso le meteré la resistencia de 10k que recomiendan x ahi.
Os haré un video pa k veias lo simple que es,esto si que es AutoRCM XD, sin jigs, sin sacar el joycon ni nada de eso.Solo pulsar un boton aparte del + y del Power.


Ansioso me quedo esperando ese TUTORIAL porque pienso hacerlo igual que tu :D
Kalo_ONE escribió:@Winor Yo de hecho he comprado uno esta mañana y estoy con el miedo en el cuerpo después de lo que ha dicho :S

Importante los que pedis a ebay los JIGs, decid si os funciona para poder tener un vendedor de fiar.

ya se a dicho varias veces que el que vende 2 a 6€ o asi enviando desde españa, no van. El vendedor es 3DSPAIN
leonxx escribió:
Kalo_ONE escribió:@Winor Yo de hecho he comprado uno esta mañana y estoy con el miedo en el cuerpo después de lo que ha dicho :S

Importante los que pedis a ebay los JIGs, decid si os funciona para poder tener un vendedor de fiar.

ya se a dicho varias veces que el que vende 2 a 6€ o asi enviando desde españa, no van. El vendedor es 3DSPAIN



En serio????? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] Pues ese es el que he pedido yo.... Dos no, tiene otro anuncio que es uno, pero es el mismo JIG. Pues que p**** m***** !! Me ha llegado ya, lo tengo en casa, ahora lo probaré cuando llegue... Pero y si no va, lo podré reclamar, no?? Por lo menos si me timan, que no se salga con la suya....
leonxx escribió:
Kalo_ONE escribió:@Winor Yo de hecho he comprado uno esta mañana y estoy con el miedo en el cuerpo después de lo que ha dicho :S

Importante los que pedis a ebay los JIGs, decid si os funciona para poder tener un vendedor de fiar.

ya se a dicho varias veces que el que vende 2 a 6€ o asi enviando desde españa, no van. El vendedor es 3DSPAIN


Yo le he comprado a ese vendedor y no estoy teniendo problemas (no he probado los dos, solo uno).
Natillax escribió:
leonxx escribió:
Kalo_ONE escribió:@Winor Yo de hecho he comprado uno esta mañana y estoy con el miedo en el cuerpo después de lo que ha dicho :S

Importante los que pedis a ebay los JIGs, decid si os funciona para poder tener un vendedor de fiar.

ya se a dicho varias veces que el que vende 2 a 6€ o asi enviando desde españa, no van. El vendedor es 3DSPAIN


Yo le he comprado a ese vendedor y no estoy teniendo problemas (no he probado los dos, solo uno).

Sera cuestion de darle un poco de juego al clip.
Natillax escribió:
leonxx escribió:
Kalo_ONE escribió:@Winor Yo de hecho he comprado uno esta mañana y estoy con el miedo en el cuerpo después de lo que ha dicho :S

Importante los que pedis a ebay los JIGs, decid si os funciona para poder tener un vendedor de fiar.

ya se a dicho varias veces que el que vende 2 a 6€ o asi enviando desde españa, no van. El vendedor es 3DSPAIN


Yo le he comprado a ese vendedor y no estoy teniendo problemas (no he probado los dos, solo uno).


Yo también he comprado dos a ese vendedor de color rojo y los dos funcionan, los he probado, venían por carta y con el clip ya dentro, más un recambio de clip.
A ver estos jig están hechos con impresora, y el alambre o clip no está montado con una maquina de precisión por lo que es normal que tenga un pelín de "juego" es encontrar el punto, no va a ir siempre a la primera
A mi tiene que llegarme en breve de un vendedor español de Ebay: shokustore. En cuanto llegue os cuento si va bien.
leonxx escribió:
Kalo_ONE escribió:@Winor Yo de hecho he comprado uno esta mañana y estoy con el miedo en el cuerpo después de lo que ha dicho :S

Importante los que pedis a ebay los JIGs, decid si os funciona para poder tener un vendedor de fiar.

ya se a dicho varias veces que el que vende 2 a 6€ o asi enviando desde españa, no van. El vendedor es 3DSPAIN

Yo tengo dos de ese vendedor y me costò 5 euros ,no 6,de todas formas tengo que probarle pero parece de buena calidad
Midnight escribió:A mi tiene que llegarme en breve de un vendedor español de Ebay: shokustore. En cuanto llegue os cuento si va bien.


yo lo he recibido hoy y perfecto
DRAGOON escribió:
Midnight escribió:A mi tiene que llegarme en breve de un vendedor español de Ebay: shokustore. En cuanto llegue os cuento si va bien.


yo lo he recibido hoy y perfecto


Gracias! me quedo mas tranquilo :)
mazum escribió:
Natillax escribió:
leonxx escribió:Importante los que pedis a ebay los JIGs, decid si os funciona para poder tener un vendedor de fiar.

ya se a dicho varias veces que el que vende 2 a 6€ o asi enviando desde españa, no van. El vendedor es 3DSPAIN


Yo le he comprado a ese vendedor y no estoy teniendo problemas (no he probado los dos, solo uno).


Yo también he comprado dos a ese vendedor de color rojo y los dos funcionan, los he probado, venían por carta y con el clip ya dentro, más un recambio de clip.

Ok, entonces parece que sera aleatorio y no algo que pasa en todos los casos.

Es que hasta ahora de ese vendedor solo lei que no funcionaban.

Yo voy a pedirlo a shokustore en ebay que tambien dicen que funciona.
El de 3DSSpain me ha contestado via email, me ha dicho que no meta el jig hasta el final, solo un poco....y me ha funcionado a la primera...vaya tela.
jonacards escribió:Esto es lo mejor que podéis comprar, podéis buscarlo por ebay también: https://bit.ly/2liC6Rw ,seguro que no falla y tampoco daña el carril de la consola, si no queréis modificar el joy-con esto es lo mejor que podéis comprar en mi opinión, le ponéis un cable haciendo el puente lo pegáis con silicona caliente o si sabéis soldar pues lo soldáis y os dejáis de tanta complicación de que si este funciona este no, que si se me ha jodido el raíl etc etc


Si puedes poner aunque sea una foto de como lo tienes, me parece una de las mejores soluciones y posiblemente más cómoda.
marqueses escribió:
jonacards escribió:Esto es lo mejor que podéis comprar, podéis buscarlo por ebay también: https://bit.ly/2liC6Rw ,seguro que no falla y tampoco daña el carril de la consola, si no queréis modificar el joy-con esto es lo mejor que podéis comprar en mi opinión, le ponéis un cable haciendo el puente lo pegáis con silicona caliente o si sabéis soldar pues lo soldáis y os dejáis de tanta complicación de que si este funciona este no, que si se me ha jodido el raíl etc etc


Si puedes poner aunque sea una foto de como lo tienes, me parece una de las mejores soluciones y posiblemente más cómoda.

Yo no lo tengo así yo tengo el mod del joy-con con un botón , pero a un compañero de aqui se le rompió el joy-con y aprovecho el raíl de este para hacer el jig @Ninoh-FOX, y básicamente se puede comprar el raíl y hacer lo mismo, es un poco mas caro pero si lo vas a utilizar mucho yo creo que es la mejor opción, dejo la foto del compañero:

Imagen
@jonacards
Pues me voy a animar a comprarlo, es el derecho verdad?. Porque se pueden comprar sueltos.
marqueses escribió:@jonacards
Pues me voy a animar a comprarlo, es el derecho verdad?. Porque se pueden comprar sueltos.

Sí, es el derecho
estimados una consulta....

luego de entrar en modo RCM, cuando es posible y seguro desconectar el cable usb de la consola?

No me he atrevido a hacerlo aun....
Erpansho escribió:estimados una consulta....

luego de entrar en modo RCM, cuando es posible y seguro desconectar el cable usb de la consola?

No me he atrevido a hacerlo aun....

Si desconectas el cable en modo RCM no pasa absolutamente nada, tu mete el payload y espera a que carga la información en pantalla y quita el cable si quieres, creo que no existe ningún riesgo(Que alguien me corrija si me estoy equivocando)
jonacards escribió:
Erpansho escribió:estimados una consulta....

luego de entrar en modo RCM, cuando es posible y seguro desconectar el cable usb de la consola?

No me he atrevido a hacerlo aun....

Si desconectas el cable en modo RCM no pasa absolutamente nada, tu mete el payload y espera a que carga la información en pantalla y quita el cable si quieres, creo que no existe ningún riesgo(Que alguien me corrija si me estoy equivocando)

Eso mismo pensaba... pero "Juan Segura Vivió muchos años" y no me atreví a sacarlo jajaja
Cual creéis que es el método más limpio? es que el del clip puede joder las pistas, el del papel aluminio no se si será peligroso.. de que toque los pines que no son sin querer y pase algo.. o que se rompa por ejemplo el papel y se quede dentro. Lo de soldar no me mola tampoco la verdad, aparte que no se xD.
@Juancafr
Mira la página anterior he puesto la manera que me parece a mi mas limpia de hacer esto xD
Recibido el de shokustore de Ebay, funciona perfecto, va suave en el rail y siempre funciona. :)
no sé si es lo que buscais, pero estos chinos la verdad es que son la ostia bendita XD
No son esos pero gracias xD yo necesito el rail que va pegado a la consola .no el que va pegado a los joycon necesito esto https://m.es.aliexpress.com/item/32844318847.html el del Flex corto para ser exacto.

Estos son los rails que van a la consola,es decir no a los joicon?lo digo por si algùn dia por lo que sea se estropean los rails internos y no haya que tirar la consola [reojillo]
@Juancafr Si no se te da bien soldar pero tienes un destornillador para abrir el joycon diria que el metodo del tornillo.

Saludos
Ágata escribió:
no sé si es lo que buscais, pero estos chinos la verdad es que son la ostia bendita XD
No son esos pero gracias xD yo necesito el rail que va pegado a la consola .no el que va pegado a los joycon necesito esto https://m.es.aliexpress.com/item/32844318847.html el del Flex corto para ser exacto.

Estos son los rails que van a la consola,es decir no a los joicon?lo digo por si algùn dia por lo que sea se estropean los rails internos y no haya que tirar la consola [reojillo]


Sí esos son los raíles que van a la consola, y si algún día tuvieras que cambiarlos te aviso que tengas mucho cuidado con los tornillos de los raíles que se pasan muy fácilmente, lo digo por que yo tengo un par de tornillos pasados y me va a tocar comerme la cabeza el día que tenga que sacarlos por alguna razón xDDD
Raugo escribió:@Juancafr Si no se te da bien soldar pero tienes un destornillador para abrir el joycon diria que el metodo del tornillo.

Saludos


Cual es ese?
Juancafr escribió:
Raugo escribió:@Juancafr Si no se te da bien soldar pero tienes un destornillador para abrir el joycon diria que el metodo del tornillo.

Saludos


Cual es ese?


En esta pagina de este mismo hilo el segundo comentario lo explica :) : hilo_ensena-tu-mod-jig_2283790_s120
GHETTOBLASTER escribió:
Esta semana quiero apañarlo un poco pa k haga el contacto mas fácil( hay que presionar mucho el boton) y de paso le meteré la resistencia de 10k que recomiendan x ahi.
Os haré un video pa k veias lo simple que es,esto si que es AutoRCM XD, sin jigs, sin sacar el joycon ni nada de eso.Solo pulsar un boton aparte del + y del Power.

Muchísimas ganas de ver ese tutorial ya que creo que es el método más limpio.

Saludos
Juancafr escribió:Cual creéis que es el método más limpio? es que el del clip puede joder las pistas, el del papel aluminio no se si será peligroso.. de que toque los pines que no son sin querer y pase algo.. o que se rompa por ejemplo el papel y se quede dentro. Lo de soldar no me mola tampoco la verdad, aparte que no se xD.

El màs limpio ahora mismo es te mètodo
https://www.elotrolado.net/hilo_mod-joycon-jig-sin-soldadura_2290806
Ágata escribió:
Juancafr escribió:Cual creéis que es el método más limpio? es que el del clip puede joder las pistas, el del papel aluminio no se si será peligroso.. de que toque los pines que no son sin querer y pase algo.. o que se rompa por ejemplo el papel y se quede dentro. Lo de soldar no me mola tampoco la verdad, aparte que no se xD.

El màs limpio ahora mismo es te mètodo
https://www.elotrolado.net/hilo_mod-joycon-jig-sin-soldadura_2290806


Es limpio pero hay que tener mucho cuidado, desde mi punto de vista se puede ir algún cacho o partícula del papel de aluminio con el tiempo y tocar cosas que no debería, si lo hacéis aislarlo bien por si acaso
jonacards escribió:
Ágata escribió:
Juancafr escribió:Cual creéis que es el método más limpio? es que el del clip puede joder las pistas, el del papel aluminio no se si será peligroso.. de que toque los pines que no son sin querer y pase algo.. o que se rompa por ejemplo el papel y se quede dentro. Lo de soldar no me mola tampoco la verdad, aparte que no se xD.

El màs limpio ahora mismo es te mètodo
https://www.elotrolado.net/hilo_mod-joycon-jig-sin-soldadura_2290806


Es limpio pero hay que tener mucho cuidado, desde mi punto de vista se puede ir algún cacho o partícula del papel de aluminio con el tiempo y tocar cosas que no debería, si lo hacéis aislarlo bien por si acaso

Creo que con echar una gota de superglue ya se mantendria bien pegado
Ágata escribió:
jonacards escribió:
Ágata escribió:El màs limpio ahora mismo es te mètodo
https://www.elotrolado.net/hilo_mod-joycon-jig-sin-soldadura_2290806


Es limpio pero hay que tener mucho cuidado, desde mi punto de vista se puede ir algún cacho o partícula del papel de aluminio con el tiempo y tocar cosas que no debería, si lo hacéis aislarlo bien por si acaso

Creo que con echar una gota de superglue ya se mantendria bien pegado


Yo antes de poner pegamento pondría cinta adhesiva mas que nada por que si lo quieres deshacer con el tiempo o tienes algún problema puedas quitarlo con facilidad y no queden residuos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ágata escribió:
jonacards escribió:
Ágata escribió:El màs limpio ahora mismo es te mètodo
https://www.elotrolado.net/hilo_mod-joycon-jig-sin-soldadura_2290806


Es limpio pero hay que tener mucho cuidado, desde mi punto de vista se puede ir algún cacho o partícula del papel de aluminio con el tiempo y tocar cosas que no debería, si lo hacéis aislarlo bien por si acaso

Creo que con echar una gota de superglue ya se mantendria bien pegado

si vamos , lo mas inteligente es echar cianocrilato con los vapores que desprende gracias si no revienta algo
@eR_pOty Bueno puès peguèmoslo con nitrogeno lìquido [qmparto]
Ya en serio,con celo mismamence o cinta aislante se deberia de sujetar
Pones cinta aislando el resto de pines de los dos de marras y otro trozo para sujetar bien el papel de plata. Después la goma para la presión.

Veo más fácil joder la consola con cualquiera de los otros métodos que con este, la verdad. Siempre que, como dice jonacards, se haga bien.

Eso sí, nada de superglue, por favor.
Sobre el mod que he subido el papel se queda pegado (muuuuuuuuy pegado) a la almohadilla que se pueda mover y hacer un corto sería bastante difícil, de todas formas lo mejor sería cortar un trozo de cinta aislante y tapar los otros 8 pines.

Edito: Si todavía nadie se a cargado la consola haciendo el puente con un clip no creo que pase nada por esto. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@spanneredu933 Sobre todo tened mucho cuidado con el pin 4 que es el que pasa la corriente, si ese hace corto si que os podeis despedir de la consola xD
Os dejo una wiki que te dice que hace cada pin del joy-con(Si se pudiera poner el enlace en el post del op estaría guay ya que da información que puede estar bien para el que tenga dudas sobre que pin es gnd y que hace cada uno de ellos :) ) :
https://reswitched.tech/hardware/joycon ... tor_pinout
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
el tipico jig imprimido en 3D me sigue pareciendo lo mas seguro
1267 respuestas