Enseña tu MOD/JIG

1, 2, 3, 4, 526
Cs_AoK escribió:@jacker0069 mod viene de modificación (soldar los pines, doblarlos, usar un imperdible...), jig significa plantilla en inglés, y se utiliza (en este contexto) como plantilla de un objeto 3d listo para imprimir en una impresora 3D

Ok, gracias.
cohynetes escribió:ha salido ya alguna pieza en aliexpress?

cito
superfenix2020 escribió:un mod práctico @Ninoh-FOX [oki]


el tuyo si que es una pasada (solo te falta poner un vinilo gris claro a los joycon que ponga supernes XD)
excelente valentia que tiene este tipo!! jaja se me hace que voy a hacer algo parecido
Buenas tardes chicos. Tengo en el casa un mando roto. Por lo que solo tengo la pieza de la faja de datos con el rail. El mando entero no lo tengo ya que se despiezo para otro fin. Con eso podría valer o tengo que tener todo el mando?
lbertito escribió:Buenas tardes chicos. Tengo en el casa un mando roto. Por lo que solo tengo la pieza de la faja de datos con el rail. El mando entero no lo tengo ya que se despiezo para otro fin. Con eso podría valer o tengo que tener todo el mando?

Si tienes el rail, puedes soldar el punto del pin nº1 con el nº10 y ya tienes JIG hecho.
@CrusardGameamos Muchas gracias por tu rápida respuesta. Esta tarde intentaré hacerlo para dejarlo preparado.
Un saludo
algun sitio donde comprar el jig online baratito?
@cohynetes tronco no es por nada, pero no creo que lo vayas a encontrar preguntando a diario. el día que salga algo ya lo avisará alguien. mientras tanto coge un imperdible y toca el pin 10 que es lo mismo y no estropeas nada
Cs_AoK escribió:@cohynetes tronco no es por nada, pero no creo que lo vayas a encontrar preguntando a diario. el día que salga algo ya lo avisará alguien. mientras tanto coge un imperdible y toca el pin 10 que es lo mismo y no estropeas nada

vale gracias, al final he pillado uno de ebay...
Mod de joycon con conectores de batería de mini dron (conector hembra dentro y la parte macho para puentear)
Imagen Imagen Imagen Imagen


PD:alguna forma saber si arranca bien en el modo sin lanzar nada (aún muy verde la cosa para estar lanzando lo que hay Linux y demás)
tomvii escribió:Mod de joycon con conectores de batería de mini dron (conector hembra dentro y la parte macho para puentear)
Imagen Imagen Imagen Imagen


PD:alguna forma saber si arranca bien en el modo sin lanzar nada (aún muy verde la cosa para estar lanzando lo que hay Linux y demás)

Pulsa Vol+ Power mientras tienes puesto el puente
Si se queda "muerta", esta bien, enchufala por USB al ordenador y veras que detecta un dispositivo APX, eso siginifica que todo OK
Luego manten pulsado durante unos 10-15 sec el boton de apagar para apagarla por completo.
Gracias compi ,no tengo cable a mano para el pc,con puente y volumen + y power si kedamos en negro sin puente arranca ,por lo que dices bien entonces no?

PD:probé con un otg usb-c y un cable USB micro usb con el móvil y la apk que hay pero no detecta ...por lo que me dices está bien al no encender ,la apk es para terminales con puerto tipo c solo ?
tomvii escribió:Gracias compi ,no tengo cable a mano para el pc,con puente y volumen + y power si kedamos en negro sin puente arranca ,por lo que dices bien entonces no?

PD:probé con un otg usb-c y un cable USB micro usb con el móvil y la apk que hay pero no detecta ...por lo que me dices está bien al no encender ,la apk es para terminales con puerto tipo c solo ?

Si se queda con la pantalla Negra sin hacer nada, sin luz siquiera, es que esta en RCM, por lo tanto el puente lo hace correctamente.

La APK en teoria da igual, yo de momento solo he usado linux para cargar payloads, asi que no te se decir sobre dicha app
¿Existe alguna ventaja real de hacerlo con interruptor en vez de puentear los pines? ¿Podría detectar Nintendo si se deja hecho el puente permanentemente?
kase6 escribió:¿Existe alguna ventaja real de hacerlo con interruptor en vez de puentear los pines? ¿Podría detectar Nintendo si se deja hecho el puente permanentemente?

Dudo que se pueda detectar, y de hacerlo, no habria forma de diferenciar entre fallo de hardware o puente real.
Os enseño mí drama al intentar desatornillar unos tornillos que no salen ni con suerte a ver si alguien me puede ayudar ahora que me he comido la cabeza de tornillo:( y no se qué puedo hacer
Imagen
@raretobi menudo estropicio, haz un corte recto en la cabeza del tornillo con la dremel y usa un destornillador plano
raretobi escribió:Os enseño mí drama al intentar desatornillar unos tornillos que no salen ni con suerte a ver si alguien me puede ayudar ahora que me he comido la cabeza de tornillo:( y no se qué puedo hacer
Imagen


Pues o bien tiras de taladro y broca y teminas de comerte toda la cabeza del tornillo o bien algo como esto https://www.amazon.es/extractor-tornill ... 0tornillos

La primera opción yo la he hecho la segunda no la he probado.
Y para montar pues buscas un tornillo nuevo
RushPorton escribió:
raretobi escribió:Os enseño mí drama al intentar desatornillar unos tornillos que no salen ni con suerte a ver si alguien me puede ayudar ahora que me he comido la cabeza de tornillo:( y no se qué puedo hacer
Imagen


Pues o bien tiras de taladro y broca y teminas de comerte toda la cabeza del tornillo o bien algo como esto https://www.amazon.es/extractor-tornill ... 0tornillos

La primera opción yo la he hecho la segunda no la he probado.
Y para montar pues buscas un tornillo nuevo
Pais83 escribió:@raretobi menudo estropicio, haz un corte recto en la cabeza del tornillo con la dremel y usa un destornillador plano

A ver herramientas no tengo y si evito dejarme pasta en un taladro para solo esto mejor a demás de que no he taladrado ni una pared imagina taladrar esto qué es pequeño y que se me escape la mano uff si es un método menos peligroso mejor y que no conlleve un gasto de dinero de algo que solo gastaré para sacar un tornillo y luego va a estar tirado por casa
raretobi escribió:Os enseño mí drama al intentar desatornillar unos tornillos que no salen ni con suerte a ver si alguien me puede ayudar ahora que me he comido la cabeza de tornillo:( y no se qué puedo hacer
Imagen


Puedes echarle pegamento que pegue bien en el hueco del tornillo y meter en ese hueco una llave allen o otra cosa que entre justo en el hueco,esperar a que se seque el pegamento he intentar aflojar el tornillo.

Si el pegamento es bueno y pega bien y el tornillo no está muy muy apretado tiene que salir.

un saludo y espero que lo arregles.
mofi escribió:
raretobi escribió:Os enseño mí drama al intentar desatornillar unos tornillos que no salen ni con suerte a ver si alguien me puede ayudar ahora que me he comido la cabeza de tornillo:( y no se qué puedo hacer
Imagen


Puedes echarle pegamento que pegue bien en el hueco del tornillo y meter en ese hueco una llave allen o otra cosa que entre justo en el hueco,esperar a que se seque el pegamento he intentar aflojar el tornillo.

Si el pegamento es bueno y pega bien y el tornillo no está muy muy apretado tiene que salir.

un saludo y espero que lo arregles.

Según me han dicho gente que sí ha podido quitar ese tornillo con un destornillador ph00 cosa que no tengo la primera vuelta si está algo dura.. pero la pregunta que tengo con el método que me has dicho es si el pegamento será tan fuerte como para aguantar el movimiento
Por eso te digo que el pegamento sea bueno no el de los chinos,y que lo que introduzcas en el hueco esté lo mas justo posible,para así entre lo justo que esté mas el pegamento creo que saldría,pero claro no se como de duro puede estar el tornillo.

un saludo.
raretobi escribió:Os enseño mí drama al intentar desatornillar unos tornillos que no salen ni con suerte a ver si alguien me puede ayudar ahora que me he comido la cabeza de tornillo:( y no se qué puedo hacer
Imagen

Prueba con esto alguna que otra vez lo he usado. Pega un destornillador (el que entre más a presión, y rellena con esa pasta, se pegará al tornillo. Espera unos 7-8 minutos, que seque bien, luego deja que seque bien (1hora) y empieza a girar suavemente, sin movimientos bruscos. La he usado para algo parecido.
Imagen

Adjuntos

cohynetes escribió:ha salido ya alguna pieza en aliexpress?

En ebay.co.uk empiezan a salir como churros por 2,5 - 3,5£, supongo que en .es estaran a 3-4€.
A ver si la semana que viene pido alguna a ver que tal
besucon escribió:aqui mi metodo RCM Funcional
Aprobechando el Boton que trae el Joy-Con para sacarlo de la consola
todo quedo de fabrica
Imagen

Puedes pasar el enlace del pulsador que has usado ?
@Lotush utilice un interruptor (Volumen) tambien te sirven de encender o inclusibe los interruptores de bluetooth

algo asi https://www.ebay.com/itm/5-x-Power-On-O ... Swu1VW6HJf

NOTA: acordar que estoy utilizando el boton plastico de fabrica que trae el Joy-Con para expulsar el J-C
de la consola . la idea es que cuando se hace precion a dicho boton de plastico en ver de sacar J-C hace el RCM y obvio sale tambien .. pero funciona a la perfeccion [sonrisa]
Quaik escribió:A mi me envían mañana dos piezas hechas por un buen samaritano con su impresora 3D (de los que ya quedan pocos). Pedía 90cts, que era el coste del envío, pero le pagué 1€.

Cuando lleguen les hago una fotillo.


¿Y ese buen samaritano no esta disponible para los demas? XD
Yo a pesar de tener bla pieza optare por soldar uno de los joycon ya que tengo 2 pares de joycons.
Tengo el mod 3d que hizo el equipo de F0F pero no sé de donde sacar lo de los pines 1 y 4, he desmontado ya un cable micro usb y la pieza es muy grande y no coge, alguien me indica? Donde está?!? Muchas gracias
pspklp escribió:Tengo el mod 3d que hizo el equipo de F0F pero no sé de donde sacar lo de los pines 1 y 4, he desmontado ya un cable micro usb y la pieza es muy grande y no coge, alguien me indica? Donde está?!? Muchas gracias


Usa un clip de metal y ya.
Al final mi problema de no poder sacar unos tornillos los he sacado tirando de Dremel
Trentito escribió:
pspklp escribió:Tengo el mod 3d que hizo el equipo de F0F pero no sé de donde sacar lo de los pines 1 y 4, he desmontado ya un cable micro usb y la pieza es muy grande y no coge, alguien me indica? Donde está?!? Muchas gracias


Usa un clip de metal y ya.

Y las medidas? Porque yo las he visto en pulgadas pero no he sabido pasarlas a milimetros
El tema del clip lo he estado probando esta mañana y no he tenido pelotas de meter la consola en modo rcm....

Algun consejillo?
pelayiyo escribió:El tema del clip lo he estado probando esta mañana y no he tenido pelotas de meter la consola en modo rcm....

Algun consejillo?



A mí también me ha llevado tiempo conseguirlo, pero en cuanto lo he hecho, le he puesto un poco de silicona para que mantenga la forma y haga un poco de palanca y de presión para hacer bien el contacto. Te dejo 3 fotos:

https://imgur.com/a/clPMsjd

https://imgur.com/a/NAXxTlU

https://imgur.com/XwTB2TV
silentsei escribió:
Trentito escribió:
pspklp escribió:Tengo el mod 3d que hizo el equipo de F0F pero no sé de donde sacar lo de los pines 1 y 4, he desmontado ya un cable micro usb y la pieza es muy grande y no coge, alguien me indica? Donde está?!? Muchas gracias


Usa un clip de metal y ya.

Y las medidas? Porque yo las he visto en pulgadas pero no he sabido pasarlas a milimetros


No se, yo lo he doblado y metido en la pieza impresa. Un clip de metal de los pequeños.
Se Villano escribió:
pelayiyo escribió:El tema del clip lo he estado probando esta mañana y no he tenido pelotas de meter la consola en modo rcm....

Algun consejillo?



A mí también me ha llevado tiempo conseguirlo, pero en cuanto lo he hecho, le he puesto un poco de silicona para que mantenga la forma y haga un poco de palanca y de presión para hacer bien el contacto. Te dejo 3 fotos:

https://imgur.com/a/clPMsjd

https://imgur.com/a/NAXxTlU

https://imgur.com/XwTB2TV


Gracias compañero, seguire urgando a ver si termino consiguiendolo...
Este me lo ha hecho un amigo y va de lujo. El alambre lo saqué del pan de molde jajaja "lo orificios son muy pequeños y no encontré nada mejor " tengo otros 6 soy de Albacete asique si alguien de mi ciudad quiere uno los regalo.

https://ibb.co/dsKrMJ
https://ibb.co/nNXp8y
Trentito escribió:
Quaik escribió:A mi me envían mañana dos piezas hechas por un buen samaritano con su impresora 3D (de los que ya quedan pocos). Pedía 90cts, que era el coste del envío, pero le pagué 1€.

Cuando lleguen les hago una fotillo.


¿Y ese buen samaritano no esta disponible para los demas? XD


Pero con la pieza esa no hace falta desmontar nada?? estoy en la última version asi que si sale algo creo que la necesitaré,me podrias enviar MP?
Al final mi joycon paso a mejor vida (empezo a fallar de buenas y no cargaba, la bateria funciona bien, ya que la he cargado a parte y no me ha dado problemas, pero el joycon esta rip, no se porque) asi que he pillado las piezas que puedo aprobechar y he creado esto.

Imagen
Algún sitio en Madrid para imprimir en 3D? No encuentro nada para ir a imprimir la pieza ya que hacer lo del Clip me da un pánico terrible :(
@djlogan83 si no quítate de líos y compra alguno en eBay

O espérate que salga algo de verdad y entonces compras la China Edition por 1 euro
gwallace escribió:@djlogan83 si no quítate de líos y compra alguno en eBay

O espérate que salga algo de verdad y entonces compras la China Edition por 1 euro

Casí que lo voy a pillar por ebay. Lo decía porque como ya tengo la sd de 128gb para aprovechar emuladores y demás xD.
El problema es que tengo aquí el clip mirandome y al final me va a hacer el lío y ya se sabe lo malo que puede ser el ansia...
djlogan83 escribió:
gwallace escribió:@djlogan83 si no quítate de líos y compra alguno en eBay

O espérate que salga algo de verdad y entonces compras la China Edition por 1 euro

Casí que lo voy a pillar por ebay. Lo decía porque como ya tengo la sd de 128gb para aprovechar emuladores y demás xD.
El problema es que tengo aquí el clip mirandome y al final me va a hacer el lío y ya se sabe lo malo que puede ser el ansia...

Yo en lo personal voy a esperar, prisa para jugar a Gameboy no tengo...
gwallace escribió:
djlogan83 escribió:
gwallace escribió:@djlogan83 si no quítate de líos y compra alguno en eBay

O espérate que salga algo de verdad y entonces compras la China Edition por 1 euro

Casí que lo voy a pillar por ebay. Lo decía porque como ya tengo la sd de 128gb para aprovechar emuladores y demás xD.
El problema es que tengo aquí el clip mirandome y al final me va a hacer el lío y ya se sabe lo malo que puede ser el ansia...

Yo en lo personal voy a esperar, prisa para jugar a Gameboy no tengo...

Yo tampoco, pero a la SNES sí xD. Tiene que ser una gozada jugar a Terranigma y demás en la Switch. Pero voy a hacer lo que me has dicho... Tirar de Ebay y fuera...
@djlogan83 buena suerte! :)

Yo me espero al cfw bien y funcionando
(mensaje borrado)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Posteo el mio [ayay]

Sí, funciona, tardé toda una hora completa haciéndolo :)

Imagen
Personalmente, aunque tenga jig para ir tirando, si esto va a ser algo que vamos a tener que estar sacando y metiendo siempre,terminare haciéndole el mod al propio joycon.

Mucho más cómodo y te dejas de rollos.
1267 respuestas
1, 2, 3, 4, 526