Ender Lilies: Quietus of the Knights [Ya disponible]

1, 2, 3, 4, 58
Ivanfuci escribió:@Neganita hombre en salt and sanctuary tenías varias clases, aqui lo que tienes son habilidades, se mejoran y así, pero no es ni de lejos tan profundo como el salt, pero también está guay que te den opciones.


¿Lo de los movimientos es más parecido a Ori o Hollow Knight? ¿Son sólo de combate o de avance?

El vídeo que vi (sería del principio) me recordó mogollón al Salt: la ambientación y el combate con el esquive rodando.

Voy dejar de entrar en los foros, es tentación tras tentación XD XD
Yo por lo que veo, es que puede ser un digno heredero del hollow knight, como lo es blasphemous, pero que todavia le queda mucho para poder alcanzarlo... Estoy en lo cierto?? Eso si, ya es meritorio destacar entre la infinidad de "copias" de hollow knight que han salido en los ultimos años...
@spiderrrboy bueno eso de que le queda mucho para alcanzarlo...no me gusta comparar juegos pero yo te puedo decir que lo estoy disfrutando muchísimo, el juego es completísimo a mí me está encantando, al igual que los oris, en cambio blasphemous...no me gustó tanto.
Por cierto también hay que tener en cuenta que este juego acaba de salir, y tanto hollow como blasphemous llevan muchos parches encima que pulen, mejoran y amplían la experiencia.
@neganita consigues tanto de avance como de combate.
spiderrrboy escribió:Yo por lo que veo, es que puede ser un digno heredero del hollow knight, como lo es blasphemous, pero que todavia le queda mucho para poder alcanzarlo... Estoy en lo cierto?? Eso si, ya es meritorio destacar entre la infinidad de "copias" de hollow knight que han salido en los ultimos años...


A ver es que para mí Blasphemous poco tiene que ver con Hollow Knight. Son metroidvanias y poco más...
@Neganita Bueno me refiero al estilo de juego, grandes bosses, mejora de personaje, mapa metroidvania en 2d, para mi desde que salió HK hay una tendencia clara en copiar parte de la fórmula de aquel y este creo que lo intenta a su manera...
@Ivanfuci La verdad que tiene pintaza, lo único es que es tan corto como he leído??? O tiene una dificultad digna? El ori 1 me duró como 20-25 horas, es parecido a este en duración?
@spiderrrboy yo creo que para conseguir me voy a ir a las 30 horas, por qué llevo 20 y me queda mapa, pero creo que estoy cerca de el final, más luego claro conseguir el 100%, me quedan bastantes "salas" en azul, y cuando consigues todo lo de esa sala se vuelve naranja, así que me queda, aunque a mí me gusta inspeccionar bastante, pero como es evidente hay algunas a las que todavía no puedo acceder.
El juego hasta este último tramo final no me ha parecido difícil, aunque en la última zona en la que estoy he muerto bastante, el hollow me desesperó bastante más, sobretodo tema bosses, pero más difícil que los oris, un término intermedio.
Y que no se me olvide mencionar la BSO, una maravilla.
La reseña de Nintendolife decía que el tramo final era muy injusto y que daba igual tu nivel o habilidades.

Yo es que cuando leo "dificultad Souls" en un análisis ya salgo pitando.
Neganita escribió:Ya estaban tardando...


?
No se puede preguntar si hay planes de que salga en físico o que?
@ivanfuci
La bso es lo primero que me atrajo del juego. Es de los creadores de la bso de Deemo. Una maravilla lo poco que he esuchado.

RafitaBeti escribió:
Neganita escribió:Ya estaban tardando...


?
No se puede preguntar si hay planes de que salga en físico o qué?


Por supuesto. Pero resulta más agradable cualquier hilo sin la "cansinez" de la caja, la pegatina, la edición especial, la reserva, el mensajero...
RafitaBeti escribió:Hola, sabeis si hay planes de que salga en físico en el futuro?

Gracias.


De momento parece que no hay noticias aunque dadas las buenas críticas que esta recibiendo no sería raro que se animaran a una edición física.

Esperemos que haya suerte y a ser posible que llegue por tirada normal a las tiendas, fuera de LRG.

Yo estoy esperando a ver si lo anuncian en físico para pillarlo.
Neganita escribió:@ivanfuci
La bso es lo primero que me atrajo del juego. Es de los creadores de la bso de Deemo. Una maravilla lo poco que he esuchado.

RafitaBeti escribió:
Neganita escribió:Ya estaban tardando...


?
No se puede preguntar si hay planes de que salga en físico o qué?


Por supuesto. Pero resulta más agradable cualquier hilo sin la "cansinez" de la caja, la pegatina, la edición especial, la reserva, el mensajero...


A ver si lo preguntaba porque este es un juegazo, uno de los mejores que llevamos de año y se merece edición física.
Me está pareciendo un juegazo. Algún jefe me ha costado bastantes intentos. Eso sí, la satisfacción de matarlos es genial, estilo HK. El poder llevar dos "juegos de habilidades" a la vez que se cambian con un toque al R le da variedad al combate.
No llevaré ni la mitad del juego y creo que 8-9 horas, alucino de la gente que se lo pasa en 10 horas,vaya cracks.
spiderrrboy escribió:Yo por lo que veo, es que puede ser un digno heredero del hollow knight, como lo es blasphemous, pero que todavia le queda mucho para poder alcanzarlo... Estoy en lo cierto?? Eso si, ya es meritorio destacar entre la infinidad de "copias" de hollow knight que han salido en los ultimos años...



Me gustó HK y me gustó Blasphemous pero yo no los compararía, no son el mismo rollo. Bkasphemous ni siquiera es metroidvania y HK es el metroidvania casi perfecto.
RafitaBeti escribió:A ver si lo preguntaba porque este es un juegazo, uno de los mejores que llevamos de año y se merece edición física.


No tienes que justificarte, y menos ante gente con un claro sesgo anti juegos físicos
¿Cómo va el juego en cuanto a rendimiento? ¿El framerate es estable? ¿Va a 1080p en dock?

Iba a piyarlo en PS5 pero está retrasado hasta a saber y me apetece jugarlo.
Bardok escribió:Me está pareciendo un juegazo. Algún jefe me ha costado bastantes intentos. Eso sí, la satisfacción de matarlos es genial, estilo HK. El poder llevar dos "juegos de habilidades" a la vez que se cambian con un toque al R le da variedad al combate.
No llevaré ni la mitad del juego y creo que 8-9 horas, alucino de la gente que se lo pasa en 10 horas,vaya cracks.


¿A cuántos jefes te habrás enfrentado hasta el momento?


@Goncatin
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Toma sesgo [beer]
Y ahora a ver si se deja el hilo para lo que es y sigue tan interesante o se convierte en otro más...

[bye]
Neganita escribió:@ivanfuci
La bso es lo primero que me atrajo del juego. Es de los creadores de la bso de Deemo. Una maravilla lo poco que he esuchado.

RafitaBeti escribió:
Neganita escribió:Ya estaban tardando...


?
No se puede preguntar si hay planes de que salga en físico o qué?


Por supuesto. Pero resulta más agradable cualquier hilo sin la "cansinez" de la caja, la pegatina, la edición especial, la reserva, el mensajero...


Si quieres, para que no resulte cansino y sea más agradable, lo pregunta en el hilo del nuevo final fantasy aunque no tenga nada que ver
gouki00 escribió:
Neganita escribió:@ivanfuci
La bso es lo primero que me atrajo del juego. Es de los creadores de la bso de Deemo. Una maravilla lo poco que he esuchado.

RafitaBeti escribió:
?
No se puede preguntar si hay planes de que salga en físico o qué?


Por supuesto. Pero resulta más agradable cualquier hilo sin la "cansinez" de la caja, la pegatina, la edición especial, la reserva, el mensajero...


Si quieres, para que no resulte cansino y sea más agradable, lo pregunta en el hilo del nuevo final fantasy aunque no tenga nada que ver


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Neganita

Pues hay jefes y JEFES. Con los jefes consigues una habilidad de combate (lanzar proyectiles, nube de veneno...) y son asequibles, los he matado de momento a todos a la primera o como mucho tercera; diría que llevo unos 6-8 de estos.
Los JEFES tienen dos o tres fases de combate y son duros de cojones en mi opinión; tienes que ver los patrones y qué combinación de habilidades resulta mejor para vencerlos y cuando lo consigues te dan una habilidad de combate y normalmente desbloquean un movimiento o una característica que te permite avanzar en el juego (bucear por ejemplo). Luego tienen su escena de avanzar en la historia una vez se acaba el combate (de momento creo que llevo 4, dos me han costado muchísimo, en parte porque soy bastante manco [borracho] )
Bardok escribió:@Neganita

Pues hay jefes y JEFES. Con los jefes consigues una habilidad de combate (lanzar proyectiles, nube de veneno...) y son asequibles, los he matado de momento a todos a la primera o como mucho tercera; diría que llevo unos 6-8 de estos.
Los JEFES tienen dos o tres fases de combate y son duros de cojones en mi opinión; tienes que ver los patrones y qué combinación de habilidades resulta mejor para vencerlos y cuando lo consigues te dan una habilidad de combate y normalmente desbloquean un movimiento o una característica que te permite avanzar en el juego (bucear por ejemplo). Luego tienen su escena de avanzar en la historia una vez se acaba el combate (de momento creo que llevo 4, dos me han costado muchísimo, en parte porque soy bastante manco [borracho] )


Muchas gracias. Me ha quedado claro. Anoche me saqué todo en el Kaze y esta tarde me lo compro para alternar con el Freedom Finger.

Otra curiosidad, ¿Subes de nivel?
@Neganita

Si te gustan los juegos de este estilo, éste te va a encantar.

Sí, según vas matando enemigos te dan experiencia y subes de nivel. Yo he farmeado algo para cepillarme a un JEFE porque me veía incapaz en el nivel que llegaba. Aunque tiene mucho más qué ver la habilidad del jugador y la combinación de habilidades de combate que uses que el daño que hagas en cada golpe al tener más o menos nivel, aunque evidentemente eso ayuda, pero no como en juegos de rol o en los Castlevania de Gameboy Advance.
@Bardok

Sois unos malditos. Así es imposible no acumular juegos XD Lo de la experiencia ya es la leche, lo eché mucho de menos en el HK y, si no recuerdo mal, el Salt sí lo tenía con las "almas".
@Neganita

Jaja, creo que aquí acumulamos juegos todos. Yo el Salt lo tengo pendiente, me compré la edición física de USA y todo. Bueno y el Axiom Verge también, y varios del estilo más. Creía que no tendría más compras de juegos de este estilo hasta el Metroid Dread, pero sin querer "putearte"... echa un ojo al Greak: Memories of Azur que sale en un mes [poraki]
Bardok escribió:@Neganita

Jaja, creo que aquí acumulamos juegos todos. Yo el Salt lo tengo pendiente, me compré la edición física de USA y todo. Bueno y el Axiom Verge también, y varios del estilo más. Creía que no tendría más compras de juegos de este estilo hasta el Metroid Dread, pero sin querer "putearte"... echa un ojo al Greak: Memories of Azur que sale en un mes [poraki]


Veo vídeos de nuevos metroidvanias con cierta asiduidad y hay mucho futuro en el género. Voy a ver el Greak.l
Edito: ya conocía el Greak pero no me acordaba de él. Tiene muy buena pinta.

Échle un viatazo a Gestal, Last faith o Aeternal Noctis.
@Neganita

Muy buena pinta los tres. El Last Faith parece un Blasphemous 2.
A ver cuándo sale el más deseado: Silksong [looco]
El nivel máximo es el 100 y hay varios amuletos que hacen que la experiencia se multiplique, por lo que con 12 horas o así (donde lo dejé por acumulación de juegos, tengo que volver) estaba en nivel 80 con el primer final del juego conseguido.

No es tan abierto como Hollow Knight pero llegado a un punto puedes elegir a dónde ir y, joder, es muchísimo más difícil avanzar por un par de caminos que por otros (aunque no es imposible hacerlo, tampoco). Lo más importante es saber esquivar, montar bien tus equipos de almas e intentar abrir cuantos más atajos mejor, para que el paseo desde el banco hasta donde hayas muerto no sea muy pesado.

Y para los que tengan miedo con la dificultad o el tema "soulsvania" el juego NO TIENE NINGUNA PENALIZACIÓN POR MORIR. No pierdes la experiencia acumulada ni ninguno de los objetos que hayas conseguido.
@Dridrini ¿influye el nivel que tengas en la dificultad? ¿O sea, si se te resiste un jefe te lo puedes cargar petándote un poco más?
Code37 escribió:
TheDarknight75 escribió:Pues caí en la madre Rusia. Aunque estoy dandole a 300 juegos en general y 120 (metáforas) en Switch, me enamoré de este juego al ver cosas de el. Estoy dandole al Bloodstained y aunque esta bien, NO es esto. El BS se ven cosas que parecen de aficionados indies (el arte es hortera rollo Bayonetta, solo que Bayonetta lo hizo primero) Siendo de quien es el juego.
Este EL es para mi lo que Hades: un indie AA al que poco le falta para AAA (o nada, como aquel) y que con la coletilla indie encubrimos que dan sopas a juegos no indies.
Tapado o no del año (indie. Con el matiz citado)
Este juego es HAMOR.
Hay HAMOR AAA como Ratchet and Clank de PS5 y HAMOR AAA Indie como Hades y este Ender Lilies

Bravo!!!

Me esperaré a probarlo en PS5 pero si que es verdad que este juego pide jugarlo en portátil cómo el comer, me fío de ti compi [beer]

Yo es que estos juegos de gráficos “simples”, adoro jugarlos en la portátil recogidito. Hades, Bloodstained, Valkyrie, este Ender Lilies…

Que música, señores. Que bonito que es
Nimerio escribió:@Dridrini ¿influye el nivel que tengas en la dificultad? ¿O sea, si se te resiste un jefe te lo puedes cargar petándote un poco más?


Supongo, pero no te sabría decir porque cuando he palmado contra un jefe he sido tozudo y he seguido insistiendo hasta que me he aprendido sus ataques y cómo esquivarlos. Influye más si mejoras tus almas (los ataques que tienes) y que te aprendas los patrones de los enemigos, puesto que no hay nada que no puedas esquivar.

Los combates contra jefes son toda una coreografía cuando les pillas el punto.
Pillado hace un rato. He pasado el primer jefe y, de momento, me está gustando mucho.
Dridrini escribió:
Nimerio escribió:@Dridrini ¿influye el nivel que tengas en la dificultad? ¿O sea, si se te resiste un jefe te lo puedes cargar petándote un poco más?


Supongo, pero no te sabría decir porque cuando he palmado contra un jefe he sido tozudo y he seguido insistiendo hasta que me he aprendido sus ataques y cómo esquivarlos. Influye más si mejoras tus almas (los ataques que tienes) y que te aprendas los patrones de los enemigos, puesto que no hay nada que no puedas esquivar.

Los combates contra jefes son toda una coreografía cuando les pillas el punto.


El nivel si no me equivoco sólo te da un poco más de vida, no sé si resistencia o algo más, pero vaya, en general es eso, aprenderte los patrones y mejorar tus ataques de nivel, no hay más. Yo voy ya bastante avanzado, he matado bastantes bosses y la verdad que el juego me está encantando. Lo pillé con el tema de Metroid pensando en matar el ansia de un metroidvania y madre mía... Muy muy bueno.

Sólo hay alguna cosa que me cabrea y es la distribución de botones. Hay una habilidad que se gana avanzado el juego (no diré cual) que se pone en el mismo botón ZR que la de esquivar, y depende de si estás moviendote o no... Mal diseñado para mi gusto. Igual que R para cambiar la barra de "magias" está peligrosamente cerca del ZR... Ya me ha pasado muchas veces querer hacer una cosa y acabar cambiando de "magias" sin querer...
A mí me está encantando. Yo soy anti hollow knight y pro blasphemous pero este está genial, la verdad
Bueno bueno ésto es un JUEGARRAL. Ya voy casi por el final intentando conseguir el 100%, he completado casi todas las salas y me queda parte de una zona (creo, es el
laboratorio subterráneo
). Amo HK y los Oris, en cambio no me gustó mucho Blasphemous, y éste me ha encantado. Los jefes algunos me ha costado mis 20 intentos (
el puto caballero loco ULV para mí el mas difícil del juego por ahora y con diferencia)
, y eso me flipa. La BSO es para enmarcar. En fin, no esperaba nada ni lo conocía y menudo sorpresón de juego.
Terminado el juego, sufrimiento en los dos últimos boss (sobre todo el ante último), y sin duda (no me gusta decirlo a los 5 min de empezar un juego , aunque ya lo parecía...) estamos ante uno de los indies top del año. El año pasado tuvimos hades, este año tenemos esta joya...
(mensaje borrado)
Joder deseando pillarlo, en cuanto le hagan un pequeño descuento en alguna store, pa la saca, se unirá a la interminable lista que he comprado y todavía no he jugado jajajaj
Viendo las críticas del juego, me está llamando la atención para jugarlo en las vacaciones. Q tal va en Switch?
@GemoXD

Yo lo juego en la tele con el mando pro y va genial. No lo dudes, es una pasada. Y los combates contra los jefes son una auténtica coreografía.
No se si pillarlo en Switch o en PC teniendo en cuenta que cuestan los mismo.
@Bardok

Gracias :)

Pues pa la Switch que me lo pillo [fumando]
Yo tambien lo he terminado hoy, me faltan un par de salas para tener el 100 % y estoy muy contento con el juego. Una de las sorpresas del año

EDITO: 100%, me ha durado 20 h
Lo estoy disfrutando también , pero en las catacumbas no se si es cosa del juego o que necesito actualizar , pero las plataformas y por donde se mueve la doncella no cuadra, está como levitando. Os ha pasado a vosotros también?
HauryasuMifune escribió:Lo estoy disfrutando también , pero en las catacumbas no se si es cosa del juego o que necesito actualizar , pero las plataformas y por donde se mueve la doncella no cuadra, está como levitando. Os ha pasado a vosotros también?

A mí me estaba pasando. He actualizado y parece que se ha arreglado
alexsalabert escribió:
HauryasuMifune escribió:Lo estoy disfrutando también , pero en las catacumbas no se si es cosa del juego o que necesito actualizar , pero las plataformas y por donde se mueve la doncella no cuadra, está como levitando. Os ha pasado a vosotros también?

A mí me estaba pasando. He actualizado y parece que se ha arreglado


Imaginé que sería eso. Thanks!
Buenas,

Veo comparativas con Hollow Knight y con Blasphemous. Mientras que el primero me encantó, el segundo es un juego con el que no pude. Me pareció tosco y lento en comparación y tampoco soy muy amigo de los parry....

¿Este juego a cual se parece más? Ojalá hubiese una demo... Con la de Blasphemous me ahorré comprar y luego cabrearme.

Saludos!
@KUGXEL si hollow te encantó es casi imposible que este no te guste, yo me lo he pasado sin casi usar el parry, que aquí no es como blasphemous, tienes varias habilidades de parry, y aparte una habilidad com la que cubrirte, yo ya te digo, las de parry casi ni las he usado.
alexsalabert escribió:
HauryasuMifune escribió:Lo estoy disfrutando también , pero en las catacumbas no se si es cosa del juego o que necesito actualizar , pero las plataformas y por donde se mueve la doncella no cuadra, está como levitando. Os ha pasado a vosotros también?

A mí me estaba pasando. He actualizado y parece que se ha arreglado

Al actualizar a la última versión han cambiado los controles no? Menuda crujida de mente …
HauryasuMifune escribió:
alexsalabert escribió:
HauryasuMifune escribió:Lo estoy disfrutando también , pero en las catacumbas no se si es cosa del juego o que necesito actualizar , pero las plataformas y por donde se mueve la doncella no cuadra, está como levitando. Os ha pasado a vosotros también?

A mí me estaba pasando. He actualizado y parece que se ha arreglado

Al actualizar a la última versión han cambiado los controles no? Menuda crujida de mente …

Sí, cambian y algunas skills también, el mercader del oeste lanza màs proyectiles
Por ahora no esta en formato fisico,no? Ni nadie lo anuncio,no?
GemoXD escribió:Viendo las críticas del juego, me está llamando la atención para jugarlo en las vacaciones. Q tal va en Switch?


Yo llevo un par de horas en modo portátil y, salvo algún pequeño tirón, no he tenido problemas en ese sentido.
381 respuestas
1, 2, 3, 4, 58