Ender Lilies: Quietus of the Knights [Ya disponible]

1, 2, 3, 4, 58
Neganita escribió:
GemoXD escribió:Viendo las críticas del juego, me está llamando la atención para jugarlo en las vacaciones. Q tal va en Switch?


Yo llevo un par de horas en modo portátil y, salvo algún pequeño tirón, no he tenido problemas en ese sentido.



Sip, ya he podido jugar unas horillas, y algun tironcillo da, pero nada grave. Esta genial poder tener estos juegos en portatil XD
Ivanfuci escribió:@KUGXEL si hollow te encantó es casi imposible que este no te guste, yo me lo he pasado sin casi usar el parry, que aquí no es como blasphemous, tienes varias habilidades de parry, y aparte una habilidad com la que cubrirte, yo ya te digo, las de parry casi ni las he usado.

Buenas,

Finalmente lo he pillado y llevo dos horas. Decir que me está gustando mucho y tus apreciaciones son correctas, por ahora sólo tengo una hab de parry que aun ni he probado, pero me gusta poder decidir si quiero o no.

Por buscarle algo "malo" es que las animaciones del personaje cuando se desplaza las veo algo toscas, muy de juego de móvil, y en ese sentido es menos ágil que un Ori o un Hollow, pero vamos, como yo digo "El verano es para los Metroidvanias". Encantado con el juego :)

Saludos!
@KUGXEL Si, no te preocupes que la habilidad de parry es de las primeras que te dan, pero piensa que hay unas 30 o más, así que imagínate las posibilidades que se dan. Me alegro que te esté gustando, si que tienes razón con lo de las animaciones, creo que eso viene con que el ataque son personajes que aparecen en pantalla,y eso provoca que no sea del todo fluido, pero bueno yo me acostumbré muy rápido.
Un saludo
KUGXEL escribió:
Ivanfuci escribió:@KUGXEL si hollow te encantó es casi imposible que este no te guste, yo me lo he pasado sin casi usar el parry, que aquí no es como blasphemous, tienes varias habilidades de parry, y aparte una habilidad com la que cubrirte, yo ya te digo, las de parry casi ni las he usado.

Buenas,

Finalmente lo he pillado y llevo dos horas. Decir que me está gustando mucho y tus apreciaciones son correctas, por ahora sólo tengo una hab de parry que aun ni he probado, pero me gusta poder decidir si quiero o no.

Por buscarle algo "malo" es que las animaciones del personaje cuando se desplaza las veo algo toscas, muy de juego de móvil, y en ese sentido es menos ágil que un Ori o un Hollow, pero vamos, como yo digo "El verano es para los Metroidvanias". Encantado con el juego :)

Saludos!


Mira que el juego tiene una pinta increible, pero no es muy rara la animacion del dash?? Esa de tirarse como de cabeza?? He visto muchos videos y me parece muy rara.... Con las horas te acostumbras no??
spiderrrboy escribió:
KUGXEL escribió:
Ivanfuci escribió:@KUGXEL si hollow te encantó es casi imposible que este no te guste, yo me lo he pasado sin casi usar el parry, que aquí no es como blasphemous, tienes varias habilidades de parry, y aparte una habilidad com la que cubrirte, yo ya te digo, las de parry casi ni las he usado.

Buenas,

Finalmente lo he pillado y llevo dos horas. Decir que me está gustando mucho y tus apreciaciones son correctas, por ahora sólo tengo una hab de parry que aun ni he probado, pero me gusta poder decidir si quiero o no.

Por buscarle algo "malo" es que las animaciones del personaje cuando se desplaza las veo algo toscas, muy de juego de móvil, y en ese sentido es menos ágil que un Ori o un Hollow, pero vamos, como yo digo "El verano es para los Metroidvanias". Encantado con el juego :)

Saludos!


Mira que el juego tiene una pinta increible, pero no es muy rara la animacion del dash?? Esa de tirarse como de cabeza?? He visto muchos videos y me parece muy rara.... Con las horas te acostumbras no??


A mí también me "chirriaba" en los vídeos y en el juego nu me fijo.
@spiderrrboy si eso te preocupa, y sin entrar en spoilers, te diré que no te preocupes jaja, es que no quiero decir nada, pero creo que te lo digo todo.
@Ivanfuci @Neganita naa si era una tonteria jejjee pero si deciis que no me preocupe, no me preocupo, me da que voy a rejugar en switch el HK, que lo jugue en pc cuando me lo pase, para prepararme para este [plas]
spiderrrboy escribió:@Ivanfuci @Neganita naa si era una tonteria jejjee pero si deciis que no me preocupe, no me preocupo, me da que voy a rejugar en switch el HK, que lo jugue en pc cuando me lo pase, para prepararme para este [plas]


Yo es que justamente me fijé en eso mucho en los tráilers, por eso te respondí. Y no ha supuesto el más mínimo problema al jugarlo.
spiderrrboy escribió:@Ivanfuci @Neganita naa si era una tonteria jejjee pero si deciis que no me preocupe, no me preocupo, me da que voy a rejugar en switch el HK, que lo jugue en pc cuando me lo pase, para prepararme para este [plas]


Jajaja estoy igual que tú. Acabo de empezar este y ya tengo preparado el HK para rejugarlo después.
John_Doe escribió:
spiderrrboy escribió:@Ivanfuci @Neganita naa si era una tonteria jejjee pero si deciis que no me preocupe, no me preocupo, me da que voy a rejugar en switch el HK, que lo jugue en pc cuando me lo pase, para prepararme para este [plas]


Jajaja estoy igual que tú. Acabo de empezar este y ya tengo preparado el HK para rejugarlo después.



Si no has jugado el Ori 2, ahí tienes otro grandísimo metroidvania, al nivel de HK.
lobocano escribió:
John_Doe escribió:
spiderrrboy escribió:@Ivanfuci @Neganita naa si era una tonteria jejjee pero si deciis que no me preocupe, no me preocupo, me da que voy a rejugar en switch el HK, que lo jugue en pc cuando me lo pase, para prepararme para este [plas]


Jajaja estoy igual que tú. Acabo de empezar este y ya tengo preparado el HK para rejugarlo después.



Si no has jugado el Ori 2, ahí tienes otro grandísimo metroidvania, al nivel de HK.



Si. Me he pasado los dos. El segundo lo empece en PC y al final lo terminé en la Switch. Me encantaron los dos.
Solo vengo a desahogar mi frustración , estoy súper atascado y no veo por donde debo continuar . Me
Da la impresión de que me hace falta el gancho (del que he leído en los controles) para avanzar … o algo que me he dejado en algún sitio , pero por más
que voy y vengo … no doy con ello. Ale, ya me he desahogado.
Me está gustado mucho el juego. Tiene cositas raras y difíciles pero dan gusto estos descubrimientos.
HauryasuMifune escribió:Solo vengo a desahogar mi frustración , estoy súper atascado y no veo por donde debo continuar . Me
Da la impresión de que me hace falta el gancho (del que he leído en los controles) para avanzar … o algo que me he dejado en algún sitio , pero por más
que voy y vengo … no doy con ello. Ale, ya me he desahogado.
Me está gustado mucho el juego. Tiene cositas raras y difíciles pero dan gusto estos descubrimientos.


Yo con el gancho no, pero con otra habilidad anterior me costó horrores encontrarla, y como soy cabezón no quise mirar guía. Por si te sirve aquello de mal de muchos... ;)

Lo que suelo hacer en estos casos si te fijas en el mapa se ponen las salas en amarillo cuando ya has cogido todo lo de la sala. Y zonas sin explorar aparecen con puertas Rojas. Con ese par de detalles deberías poder explorar todo y encontrar lo que te falta más o menos fácil
@HauryasuMifune ánimo, yo también he estado en ese punto que comentas, y como bien dice el compañero, mirar que salas tienes azules y intentar completarlas, o fijarte en las puertas rojas,lo normal es que sea una tontería y cuando lo consigas te des cuenta que era bastante fácil jaja.
Me estaba volviendo loquísimo explorando todo lo que me faltaba, pero por fin di ayer con ello... la sensación de volver a avanzar es maravilla XD
Pues lo he terminado y despues de hades vaya gran sorpresa este indie me ha encantado
No hay físico ni noticias de ello verdad?
Juegazo terminado con los tres finales en 28 horas y media. Me he enganchado en varios jefes y en alguna zona y he dejado muchas habitaciones sin completar. Casi todas las reliquias conseguidas y creo que casi todos los poderes también.
Es un juego espectacular, directo al podio de los metroidvania junto con HK, muy cerca de este último y en mi opinión un peldaño por encima de los Ori.
No se si cogerlo para la Ps5 o la switch (oled), que opináis? Gráficamente es igual? Tirones?
@Rapture985

Yo he jugado en la switch normal en la tele y en la lite y en las dos iba genial, así que si prefieres la versatilidad de poder jugar en la tele o en portátil, yo lo cogería en switch.
Vengo a decir que lo estoy jugando y me está pareciendo buenísimo. Me encanta
DiRk escribió:Vengo a decir que lo estoy jugando y me está pareciendo buenísimo. Me encanta


Por aquí juego pasado, el mejor metroidvania del año y posiblemente de los últimos años que he jugado. Impresionante
Red_Night escribió:
DiRk escribió:Vengo a decir que lo estoy jugando y me está pareciendo buenísimo. Me encanta


Por aquí juego pasado, el mejor metroidvania del año y posiblemente de los últimos años que he jugado. Impresionante


Lo pondrías por encima de Hollow Knight y los Ori? Para mí el segundo Ori es un juego magistral.

En cuanto saquen una edición física de este juego lo compro de cabeza, todo lo que leo de él me gusta. [amor]
@Mikasa no y no.

Este Ender Lilies para mí ha sido más difícil, un poco más duro en bosses que ambos.

Ori 1/2 para mí fueron un paseo en cuanto a dificultad, pero es que esa ambientación y lo fino del control, no lo he visto para mi gusto ni siquiera en hollow Knight.

Hollow Knight tenía la otra parte, un Gameplay más exigente, más difícil y el tema de equipararse y demás que te hacía pensar en qué huecos llenar. Me enganchó muchísimo.

Volviendo al Ender pues eso, bebé de los dos (quizás más del hollow) y se lleva o intenta lo mejor de los dos mundos sin ser una copia. No es mejor, es parecido, pero parecido bien. Lo único por ejemplo que no me gustó fue que te marcase en el mapa las zonas completadas 100% y las puertas.

Sea como sea juegazo, de hecho me ha dado mono de metroid desde que lo acabé
En mi opinion, Hollow Knight esta bastante por encima de este Ender Lilies, que si bien es cierto que tiene unas mecanicas chulas, tiene un diseño artistico bastante confuso y los escenarios son demasiado iguales, ademas de no verlo tan pulido jugablemente.

Quizas demasiado recargado los graficos que hace que no veas claramente los impactos y demas.
¿Más difíciles los jefes que en el Hollow Knight?

Pues ni con un palo pues... [+risas]
Ni de broma este juego es más difícil en boses que Hollow Knight vamos. Hollow Knight además tiene varias dificultades para estos además, siendo los últimos ya muy muy jodidos en su dificultad normal. Además la calidad de los boses y el Gameplay en combate es muy pero que muy superior en Hollow Knight, son una gozada todos y cada uno de ellos y la forma de combatirlos, eso aquí es más torpe porque el control es muchísimo más lento.

Hollow Knight es infinitamente mejor en control para mi, muchísimo más frenético y tú controlas al personaje al milímetro, sin margen de error, que te peguen es únicamente culpa tuya si no esquivas jaja.

En cambio este Ender Lilies el control es más lento, sino marcas bien los tiempos pues te pegan.

Este Ender Lilies gráficamente tiene un arte precioso (hollow Knight también en su estilo), pero para mí está un par de peldaños por debajo de Hollow Knight en todo quitando el apartado gráfico, que como digo, cada uno es muy bonito en su estilo.
Ya con que lo comparen con HK o los Ori es una compra segura para mí, igual tengo preferencia por los metroidvanias, también me gustaron mucho otros de corte más relajado como los 2 steamworld dig o yoku's island
Lo que no me gustaría es que las inevitables (y a veces maliciosas) comparaciones terminen haciendo que los nuevos metroidvanias sean todos clones de HK y nadie quiera correrse de esta formula
En Ender Lilies los jefes son muchísimo más fáciles que los de Hollow Knight. Pero con diferencia.
Ender Lilies toma como base HK y lo mezcla con Valkyrie Profile 1, cogiendo de este directamente algunas habilidades, la forma de implementar el backtracking y la asignación Espíritu-Einherjar por botón. A nivel argumental, se inspira también en ambos.

De los Ori tiene absolutamente nada. No alcanza el nivel de HK en ningún apartado pero es el mejor metroidvania reciente.
Pues me lo pillaré para la switch oled si decís que va muy bien, lo prefiero portatil, pero me daba cosa que fuera mal y si no me lo pillaba en ps5
Pues yo lo he vuelto a empezar, en su día apenas lo probé1 hora, y he llegado al segundo jefe. Me está encantando. Eso sí, me parece mucho más asequible que Hollow Knight o Salt and Sanctuary.

edito:

Llevo unas 13 horas y

Lo he terminado. Pero el final malo, supongo. Después de derrotar al 5º jefe he encontrado a la dama de la fuente o un reflejo suyo y se acabó. ¿Qué hay que hacer para terminar "bien" el juego? Me quedan zonas que explorar con el gancho


El juego es maravilloso. Pero difícil (no los jefes, de momento, sino más bien el avance con tan poca cura).
yo lo acabé este verano, y ya es dificil que me enganche un juego, y me pareció una maravilla.
Sigo tratando de sacar el 100%. Nuevamente recomendar el juego si os gustan los metroidvania. Es maravilloso pero muy difícil, y vuelvo a incidir en que los jefes no lo son en demasía pero el avance me resulta más complicado, sobre todo en la parte final.
Yo lo disfruté mucho pero no terminé siendo completista, me parece carne de cañón para un lanzamiento LRG.
HauryasuMifune escribió:Yo lo disfruté mucho pero no terminé siendo completista, me parece carne de cañón para un lanzamiento LRG.


Bueno me refiero a lo siguiente:
Sacar los otros finales, más que nada porque una vez acabado con el final A queda un 30-40% del juego.


Yo Hollow me lo pasé, hice bastante del coliseo y ya. Y sé que me queda mucho por hacer y los dlcs...
Estoy dudando entre pillarlo para Switch o para Xbox Series X. No sé si habrá mucha diferencia, porque no encuentro nada de info, aparte de que por aquí se ha comentado que da algún tironcillo ligero en Switch.

Si van igual lo pillo en Switch, pero si va mejor en Xbox lo prefiero ahí.

Alguien sabe qué tal va en comparación?
@harold walker
En Switch va brutal. Yo lo he jugado en tele y un poco en la Lite. Va fenomenal.
harold walker escribió:Estoy dudando entre pillarlo para Switch o para Xbox Series X. No sé si habrá mucha diferencia, porque no encuentro nada de info, aparte de que por aquí se ha comentado que da algún tironcillo ligero en Switch.

Si van igual lo pillo en Switch, pero si va mejor en Xbox lo prefiero ahí.

Alguien sabe qué tal va en comparación?


En Switch va perfectamente. No tuve el más mínimo problema.
No hay edición física?
Lo compré hace unos días por la eshop y vaya maravilla de juego, la ost preciosa y gráficamente muy bonito. Si algún día se animan con la edición física caerá.
Llevo con el juego unos días y me esta encantando... no he mirado nada porque quiero sentirme perdido e ir repasando las habitaciones y estoy disfrutandolo mucho, llevo 4 bosses y unas 9 horas. En portatil se juega de lujo pero es que de repente lo pones en la TV y se te cae la baba... que delicia de graficos...

Para quien lo dude lo pongo cercano al hollow knight en cuanto a desarrollo y sensaciones, pero claro el HK es otro tema, para mi el mejor metroidvania de la historia y uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Tambien lo pondria cerca de los otros de mis favoritos, los oris. Tambine me gustó mucho el blasphemous pero lo veo mas cercano a los otros.

Eso si, que las muertes no estén penalizadas tiene su parte de bueno pero tambien pierde un poco de tensión de querer llegar a salvar todo lo que has conseguido y no tener que volver a repetir el infierno que estas superando... [+risas] aqui incluso a veces puedes usar el recurso de ""dejarte matar" si has estado limpiando una zona y quieres volver a un punto de guardado para transportarte... pero bueno, menos canas que me saldrán... XD

Sobre la dificultad de momento la unica que me ha dado algo de guerra ha sido una tal irene... me cosotó lo suyo hasta que me tranquilice y me aprendi sus patrones.. luego ya cayó a la segunda...

A ver como sigue y como termina, pero de momento para mi muy top.

venga!
@Bite_Your_Idols buenaa impresiones, ya comentas si te vas encontrando con bugs o cosas raras.

Hay mucha gente esperando una versión física de este juego, a ver si hay suerte también con ello.
Terminado con los 3 finales, hay alguna habitación que no he completado pero tampoco creo que me he perdido nada, 23 horas.
Me ha gustado mucho, ahora a la espera del Aeterna Noctis, a ver que va opinando de él la gente cuando salga en unas semanas.

venga!
Zorimatsu escribió:perdona no te darás cuenta de una puerta roja que está encima de un lago y que abajo hay una abominación de gas toxico, hay los ganchos para poderte colgar pero no hay manera de poderla abrirla porque caes de una altura y la plataforma que hay antes es demasiado pequeña para que puedas coger carrerilla.

Si quieres te digo la zona x si te acuerdas como la pasastes.

Un saludo y gracias.


Pues no me suena justo la que comentas, si es de las rojas que se rompen a veces tienen truco porque tienes que coger "carrerilla" desde algun sitio superior o saltando con el gancho...
Las 2 zonas en concreto son estas (adjunto las capturas). No debería ser más facil lo de romperlas?

Adjuntos

Zorimatsu escribió:Las 2 zonas en concreto son estas (adjunto las capturas). No debería ser más facil lo de romperlas?


En La primera tienes que ir hacia la izquierda y subir a un camino secreto que hay mas atras y desde ahi pillas carrerilla y caes justo para romperla, la segunda ahora no caigo pero creo que era cogiendo impulso desde su dercha con los ganchos.
Aprovechando la oferta lo he comprado.
Tengo varias preguntas. La traducción al castellano está bien o es preferible jugarlo en inglés? Es castellano y no español de latinoamérica?
El esquema de controles por defecto está bien? Lo habéis cambiado? Alguna recomendación?
PIllado el juego y por ahora me esta encantando
finiquitado 21h finales a y b, el ultimo tramo del juego es horrible el diseño del nivel
Ya tenemos versión física en LRG
381 respuestas
1, 2, 3, 4, 58