Ender Lilies: Quietus of the Knights [Ya disponible]

1, 2, 3, 4, 58
Historia:

Hace mucho tiempo, en la distante Finisterra, el Diluvio Mortal cayó repentinamente de los cielos, transformando a todos los seres vivos en impuros, muertos vivientes consumidos por la ira. Sin nada que hacer ante una tragedia que iba más allá de la comprensión humana, el Reino quedó devastado con el Diluvio, que persistía como una maldición eterna. En las entrañas de una iglesia, en un mundo al borde de la extinción, una joven llamada Lily abre los ojos.

Sobre el juego:

Ender Lilies es un RPG de acción de desplazamiento lateral 2D de estilo fantasía oscura que desentraña los misterios de un Reino devastado por el Diluvio Mortal. Se ambienta en la oscura Finisterra, un mundo trágico y hermoso con imponentes castillos reales, bosques sumergidos y áreas subterráneas prohibidas e impuras. En esta dolorosa travesía te aguardarán enemigos temibles y poderosos, con los que un momento de descuido puede ser fatal. Cada vez que derrotes a un enemigo, lo liberarás de la maldición de la inmortalidad y será de gran ayuda para Lily. Supera todas las adversidades y descubre el fondo de la historia en compañía de los caballeros.

Imagen

Imagen


Características del juego:

Exploración inmersiva:
El vasto mapa te permitirá formular estrategias de juego y explorar sus diferentes lugares.
Un sistema de gran intriga irá definiéndose conforme surjan numerosos misterios y aclaraciones en la exploración.
Tú decides si combatir contra enemigos poderosos según exploras.
Batallas tensas y emocionantes:
Mantén la guardia en todo momento para salvar tu vida en batallas tensas y estimulantes.
Consigue la victoria corriendo, esquivando y usando técnicas de ataque sabiamente en pleno combate.
Derrota a lo largo de tu viaje a numerosos impuros y adquiere sus habilidades: un total de 26, incluyendo técnicas mágicas, de arco y de espada.
Usa diferentes habilidades para luchar con tu propio estilo de juego.
Equipa a Lily con reliquias para personalizar y desarrollar sus parámetros según tu estilo de juego.
Aunque pierdas, puedes volver a intentarlo hasta llegar poco a poco a la deseada victoria.
Encuentra la belleza en medio de las ruinas:
Un elenco contrastado, con una joven inocente y los Caballeros Inmortales.
Hermosas animaciones y arte 2D, junto con una banda sonora que ambienta todo un mundo de fantasía.
Explora con la joven un mundo cruel y hostil en el que aguardan enemigos que antes fueron sus aliados. Tus elecciones decidirán el curso de la historia.

Gracias por el hilo. No conocía este juego y tiene una pinta bestial; me encantan los metroidvania. Tiene un 10% de descuento ahora en el lanzamiento y en Rusia sale por algo menos de 16 euros. Puede que caiga y si no, más adelante seguro [beer]
Hacia tiempo que lo tenia en el punto de mira, imagino que aun no se sabe la duración aproximada del juego no? Se que en PC tenia un early acess, no se si es un juego cortito o si da para unas 20 horas.

Saludos!
Me lo he pillado en Rusia, por ese precio no me he podido resistir, y ya os aviso que el juego pega tirones, nada injugable, pero para los más sivaritas ahí lo dejo, al menos en modo dock que es lo que he probado, eso sí, el diseño artístico y la BSO son brutales, vuelvo al vicio.
Ir poniendo impresiones y sensaciones porque pasa a estar in the bulls eyes de mi radar: se ve preciosísimo!
No conocía el juego y lo he metido directamente en el radar de próximos indies. La verdad que me esperaré a ver impresiones y análisis de gente que se lo vaya pasando, porque ahora mismo el nivel de lanzamientos de indies está muy alto y me veo en la obligación de ser selectivo. En este caso, me gusta mucho el toque RPG.
Yo lo tengo en la lista de deseados desde hace bastante tiempo pero con la lista de pendientes que tengo le tocará esperar.
Así aprovecho para ver las opiniones de la gente y demás.
Tiene versión física?
Ya le he metido unas 6 horas, el mapa es inmenso,he muerto unas cuantas veces pero no me parece al menos por ahora que alcance la dificultad de por ejemplo HK, el combate tiene su cosa por qué consigues bastantes habilidades y tienes 2 conjuntos de armas y tienes que ir elegiendo habilidades que además tienen un límite de usos, aunque se van mejorando, para mejorarlas hay que conseguir como unas "monedas", que algunas están bastante escondidas o necesitas habilidades que se consiguen más adelante, así que escasean bastante, y poco más que decir, por ahora encantado, me gusta todo la verdad, el apartado artístico me parece increíble, el único pero lo dicho, pequeñas bajadas de frames, no creo que defraude a nadie que le gusten los metroidvania, pero bueno esto por gustos.
Bueno, pues ya he conseguido 100% del juego, todo el mapa, endings, logros y etc. Me sale 19h 40m en el guardado

Primero toca la comparación obligatoria con el Hollow Knight, para mí no llega a su nivel, pero no se queda tan lejos.
La verdad es que me ha recordado más al Blasphemous.

El sistema de accesorios estaba bien pero para mí era muy "básico", quiero decir, que mayormente afectaba al ataque, vida o curación. No hay ninguno tipo "si te tocan atacas con espinas al enemigo" o "mientras te curas tienes escudo" cosas así.
Aunque creo que esto se ha trasladado más a las habilidades y puedes llevar dos set de 3 a la vez. Hay bastantes y algunas son muy útiles pero creo que hay algunas un poco redundantes. Como detalle, no puedes mejorar todas las habilidades a tope, no hay suficiente "experiencia", pero vamos, que rápido notarás cuales vas a usar y cual no.

La exploración estaba bien, y en el mapa te marca las habitaciones que aún te faltan cosas, eso siempre se agradece. Aunque en mi opinión he encontrado algunas habitaciones que eran demasiado grandes y a veces me perdía un poco xD

Hay un área que mucha gente va a odiar de seguro. Aunque como es de las últimas y yo llegué un poco chetado fue más pasable
Es el área con la neblina que te hace daño todo el rato y no puedes evitarlo (solo reducirlo), además en conjunto con el enemigo (para mi) más odioso que hay, la bola esa gigante con tentáculos


Los enemigos están bien pero he echado en falta algo más de variedad.

La historia predecible pero aceptable. Gráficamente, ambientación y música eso si 10/10

También decir que yo no soy alguien que se fije tanto en el rendimiento excepto que sea desastroso. He jugado todo el rato en modo portable (en sobremesa no puedo opinar) y para mi iba bien. A veces cuando usabas alguna habilidad tocha y se junta con muchos enemigos si se nota alguna rascada, pero nada que lo haga injugable.
Ivanfuci escribió:Me lo he pillado en Rusia, por ese precio no me he podido resistir, y ya os aviso que el juego pega tirones, nada injugable, pero para los más sivaritas ahí lo dejo, al menos en modo dock que es lo que he probado, eso sí, el diseño artístico y la BSO son brutales, vuelvo al vicio.


Tampoco creo que sea de siBaritas el pedirle un buen rendimiento a juegos así...
@Neganita es una expresión sin ánimo de ofender a nadie, yo además lo he puesto para avisar si alguien tenía dudas.
Ivanfuci escribió:@Neganita es una expresión sin ánimo de ofender a nadie, yo además lo he puesto para avisar si alguien tenía dudas.


Ah perdona entonces. [beer]
Lo he empezado hoy y le he metido más de 2 horas sin darme cuenta. Me está gustando mucho mucho [ayay]
He estado escuchando la banda sonora y es maravillosa.
Neganita escribió:He estado escuchando la banda sonora y es maravillosa.

Si, desde luego. A Ps vita ya no juegas?
odessa escribió:
Neganita escribió:He estado escuchando la banda sonora y es maravillosa.

Si, desde luego. A Ps vita ya no juegas?


No. Estoy bien surtido con PS5, Series X y Switch. [beer]
Otro que tengo en el punto de mira. Estoy 100% seguro que acabará saliendo físico.
Hablan maravillas de este juego tanto prensa como jugadores.
23mj escribió:Hablan maravillas de este juego tanto prensa como jugadores.


Estoy pensando en comprarlo sólo viendo las buenas opiniones de los usuarios. Pero tengo mucho acumulado.

Una grata sorpresa porque lo conocí, de casualidad, hace un par de semanas.
Final A conseguido en 10 horitas. Muy chulo.

¡A seguir!
Parece que salió juegazo, mira que lo vi de oferta en reserva de hace semanas y nunca em atreví porque pensé que saldría rana. Lo vi muy chulo visualmente pero pensé que seria el típico de inide de 5 horas y gracias.

Anotado en la lista.
Dridrini escribió:Final A conseguido en 10 horitas. Muy chulo.

¡A seguir!


Cuantos finales hay pues? pensaba que solo tendría uno xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Dridrini escribió:Final A conseguido en 10 horitas. Muy chulo.

¡A seguir!


Cuantos finales hay pues? pensaba que solo tendría uno xD.

Saludos!


Según la cantidad de logros internos diría que 3
@Dridrini Esta bien saberlo, cuando ventile varios juegos pendientes caerá fijo.

Saludos!
Que guapada de juego! Por el precio que tiene, tengo prohibido comprar juegos digitales tan caros, pero por una edición física pagaría eso y mas! Me lo guardo en mi lista de top juegos a conseguir/jugar.
@EguitarRed 25€ te parece "tan caro" para un juego recién salido? (sea digital o no).

Saludos!
Yo cuando esté por 10€/12€ lo pillaré. Es el precio máximo que estoy dispuesto a pagar siempre por juegos digitales con una duración de entre 10 y 20 horas.

Ori, Cuphead, los Shantae, Wonder boy y otros juegazos es lo que he pagado por ellos, al final siempre se acaban al 50% en las ofertas y encima en Rusia pues te ahorras otro pico y se te quedan todos rondando ese precio.
Lord Duke escribió:@EguitarRed 25€ te parece "tan caro" para un juego recién salido? (sea digital o no).

Saludos!


No es que sea caro en si, es que tengo por norma personal no gastarme dinero en juegos digitales a no ser que valgan muy baratos, en plan 1€ a 5€. No critico su precio. Es que soy mas de juegos en formato físico.
Me está constando mucho no comprarlo la verdad, pero es que lo de pagar por juegos digitales me da un no sé que...
Joder he mirado el calendario a ver si esto no era un "Regreso al pasado", he visto que estamos en 2021 y me he aliviado [oki]
spiderrrboy escribió:Joder he mirado el calendario a ver si esto no era un "Regreso al pasado", he visto que estamos en 2021 y me he aliviado [oki]


Luego a llorar porque una propuesta humilde no vende lo suficiente y no tiene continuidad, en fin.

Nada nuevo en FOROCAJAS

Volviendo al hilo: estoy en el castillo y me curren bastante el lomo aun siendo nivel 80. ¿Qué hago mal? Los enemigos aquí son esponjas de daño
Dridrini escribió:
spiderrrboy escribió:Joder he mirado el calendario a ver si esto no era un "Regreso al pasado", he visto que estamos en 2021 y me he aliviado [oki]


Luego a llorar porque una propuesta humilde no vende lo suficiente y no tiene continuidad, en fin.

Nada nuevo en FOROCAJAS

Volviendo al hilo: estoy en el castillo y me curren bastante el lomo aun siendo nivel 80. ¿Qué hago mal? Los enemigos aquí son esponjas de daño


Me ha molado lo de forocajas XD XD
Dridrini escribió:Luego a llorar porque una propuesta humilde no vende lo suficiente y no tiene continuidad, en fin.

Nada nuevo en FOROCAJAS

Volviendo al hilo: estoy en el castillo y me curren bastante el lomo aun siendo nivel 80. ¿Qué hago mal? Los enemigos aquí son esponjas de daño


Cada caso es un mundo y cada uno tendrá su situación particular, pero es que los juegos indie según mi punto de vista nos han acostumbrado a que en realidad su precio de lanzamiento es un precio para los que realmente quieren pagar "de más" por el juego, para dar un apoyo extra a la compañía en la salida.

Luego todos a los pocos meses empiezan a entrar en el ciclo de las ofertas al 50%, ahí yo creo que es cuando la mayoría de usuarios nos lo empezamos a pillar.

En un mercado tan saturado de juegos y donde cada uno de nosotros tenemos una lista enorme de juegos pendientes por jugar, al final yo creo que es el modelo que han tenido que adoptar las compañías Indie.

Vamos, que yo no creo que la supervivencia de un estudio indie de base en el lanzamiento de un juego, más aún cuando luego van añadiendo contenido adicional como pequeñas expansiones (la gran mayoría de las veces gratuitas) mientras que siguen incentivando la compra de su juego oliéndolo de oferta al 50% cada dos por tres.

Vamos, por poner ejemplos Blasphemous o Dead Cells.
Lo estoy jugando y es un juego muy bonito.
Creo que la única queja que tengo es que los puntos de guardado están a tomar por saco y que los bichos cuando te enganchan te matan de un golpe (?) xD
Será que soy manca...
@LadySnowbloodX yo lo estuve probando y también me pareció que los enemigos te matan con mirarte.

Eso junto a la estética, que empieza a estar ya trilladísima en el género, hizo que lo descartara.
canary8 escribió:Me está constando mucho no comprarlo la verdad, pero es que lo de pagar por juegos digitales me da un no sé que...


Yo pensaba así hace tiempo, ya como norma no pagar más de 20€ y siempre en ofertas.

yo me abría al mundo digital que hay mucho juegazo [beer]

Y hablando del juego en la próxima oferta de 30-50% cae [tadoramo]
Si los enemigos os matan de un golpe mirad a ver por qué algo estáis haciendo mal, a veces se abren varios caminos hay que mirar bien por que igual estáis yendo por una zona que requiere tener más nivel de el que lleváis, yo llevo más de 10 horas y jamás he sentido eso que decís, de 3 quizás, pero de uno nunca, más que una vez que me metí por una zona que rápido me di cuenta que tenía que dejar para más adelante.
Un saludo.
Yo llevo unas 4 horas y estoy mas contento de lo que esperaba. Lo digo porque lo pillé con ganas despues de leer maravillas y aún así he sobrevivido al hype. Es mas, llevaba varias semanas sin viciarme a un juego y estas horas me han volado.

Sobre el rendimiento no puedo opiniar ya que lo juego en Series S.

En fin, con ganas de seguir dandole [beer]
Pues caí en la madre Rusia. Aunque estoy dandole a 300 juegos en general y 120 (metáforas) en Switch, me enamoré de este juego al ver cosas de el. Estoy dandole al Bloodstained y aunque esta bien, NO es esto. El BS se ven cosas que parecen de aficionados indies (el arte es hortera rollo Bayonetta, solo que Bayonetta lo hizo primero) Siendo de quien es el juego.
Este EL es para mi lo que Hades: un indie AA al que poco le falta para AAA (o nada, como aquel) y que con la coletilla indie encubrimos que dan sopas a juegos no indies.
Tapado o no del año (indie. Con el matiz citado)
Este juego es HAMOR.
Hay HAMOR AAA como Ratchet and Clank de PS5 y HAMOR AAA Indie como Hades y este Ender Lilies

Bravo!!!
NeOz7 escribió:Yo llevo unas 4 horas y estoy mas contento de lo que esperaba. Lo digo porque lo pillé con ganas despues de leer maravillas y aún así he sobrevivido al hype. Es mas, llevaba varias semanas sin viciarme a un juego y estas horas me han volado.

Sobre el rendimiento no puedo opiniar ya que lo juego en Series S.

En fin, con ganas de seguir dandole [beer]


Yo he decidido darle en Switch y modo portatil y en el par de horas que llevo no he visto bajones de rendimiento ni nada raro. La verdad que el juego me está gustando una barbaridad. No lo pillarías para PS5/Series X pudiendo jugarlo en portatil. De hecho lo mismo me pasará con el Metroid Dread, que probablemente lo juegue 90% en portatil
TheDarknight75 escribió:Pues caí en la madre Rusia. Aunque estoy dandole a 300 juegos en general y 120 (metáforas) en Switch, me enamoré de este juego al ver cosas de el. Estoy dandole al Bloodstained y aunque esta bien, NO es esto. El BS se ven cosas que parecen de aficionados indies (el arte es hortera rollo Bayonetta, solo que Bayonetta lo hizo primero) Siendo de quien es el juego.
Este EL es para mi lo que Hades: un indie AA al que poco le falta para AAA (o nada, como aquel) y que con la coletilla indie encubrimos que dan sopas a juegos no indies.
Tapado o no del año (indie. Con el matiz citado)
Este juego es HAMOR.
Hay HAMOR AAA como Ratchet and Clank de PS5 y HAMOR AAA Indie como Hades y este Ender Lilies

Bravo!!!

Me esperaré a probarlo en PS5 pero si que es verdad que este juego pide jugarlo en portátil cómo el comer, me fío de ti compi [beer]
Una preguntilla:

¿Se adquieren nuevos movimientos o poderes?
Bardok escribió:@Neganita


Genial. Gracias :)
@Neganita muchos además, hay bastante personalización de habilidades para el combate.
Por cierto llevo 20 horas y no he acabado el juego, nose como se lo ha podido pasar el compi en 10, se me hace muchísima diferencia la verdad.
Por cierto juegazo, pero juegazo de los gordos.
Ivanfuci escribió:@Neganita muchos además, hay bastante personalización de habilidades para el combate.
Por cierto llevo 20 horas y no he acabado el juego, nose como se lo ha podido pasar el compi en 10, se me hace muchísima diferencia la verdad.
Por cierto juegazo, pero juegazo de los gordos.


No me digas eso que tengo mucho pendiente y estoy con 2 simultáneamente ahora [Alaa!] .

De momento espero aunque tienta, me recuerda en algunos aspectos al fabuloso Salt&Sanctuary
Hola, sabeis si hay planes de que salga en físico en el futuro?

Gracias.
Ya estaban tardando...
@Neganita hombre en salt and sanctuary tenías varias clases, aqui lo que tienes son habilidades, se mejoran y así, pero no es ni de lejos tan profundo como el salt, pero también está guay que te den opciones.
381 respuestas
1, 2, 3, 4, 58