Ender Lilies: Quietus of the Knights [Ya disponible]

14, 5, 6, 7, 8
Yo acabo de terminarlo también (final malo), y es que no me quedan ganas para completarlo más.
Muy decepcionante; esperaba una mejor experiencia.

Es posible que haya llegado tarde y que después de los grandes exponentes del género que hemos podido disfrutar estos últimos años, sea natural que deje este sabor agridulce.

Me voy a poner con el Kirby, que me va a rentar más...
*//Melkaia\\* escribió:Yo acabo de terminarlo también (final malo), y es que no me quedan ganas para completarlo más.
Muy decepcionante; esperaba una mejor experiencia.

Es posible que haya llegado tarde y que después de los grandes exponentes del género que hemos podido disfrutar estos últimos años, sea natural que deje este sabor agridulce.

Me voy a poner con el Kirby, que me va a rentar más...


Yo me llegué al final malo y, cómo vi que me quedaba bastante, seguí. Pero sin ganas, la verdad. Luego viene una parte que es bastante pesada y nada entretenida, y ya me llegué a un jefe tocho que me aburría sobremanera. No era cuestión de si era difícil, que lo era, es que no me apetecía ni cargármelo.

El problema no es la estructura muy "pura" como ha dicho por aquí un compañero. A mí el backtracking no me tiene porqué molestar. El "Tails of Iron" tiene un huevo. Aquí la diferencia es que no sabes dónde ir y que no tiene una estructura bien montada a lo Metroid, donde de forma natural más o menos ya vas avanzando. Y lo que me falla es que el mapa esté hecho de "habitaciones". Encima sosas, la mayoría de las veces te las pasas esquivando los enemigos porque ya vas sobrado de nivel y lo único que quieres es llegar a una habitación concreta, no repetir cien veces el mismo camino anodino. Añadiendo que el combate no es nada del otro jueves, aunque sea original el planteamiento inicial, pues no mata.
Parece que al final no es tan buen juego este, no? Lo pondríais por encima del bloodstained y del shantae pirate's curse? Tengo ganas de un buen metroidvania para verano e iba a ir a por este pero ahora estoy dudando un montón y más teniendo estos otros dos pendientes.
Mikasa escribió:Parece que al final no es tan buen juego este, no? Lo pondríais por encima del bloodstained y del shantae pirate's curse? Tengo ganas de un buen metroidvania para verano e iba a ir a por este pero ahora estoy dudando un montón y más teniendo estos otros dos pendientes.


Yo creo que si es buen juego, otra cosa es que la gente se viniera arriba y subieron demasiado las expectativas hacia el.

Saludos!
Mikasa escribió:Parece que al final no es tan buen juego este, no? Lo pondríais por encima del bloodstained y del shantae pirate's curse? Tengo ganas de un buen metroidvania para verano e iba a ir a por este pero ahora estoy dudando un montón y más teniendo estos otros dos pendientes.


A mí me pareció muy buen juego. Me pareció mejor el Pirate's Curse, pero éste me gustó más que el resto de los Shantaes...

También me gustó más que Bloodstained, claro que éste en Siwtch tiene un lastre importante con el rendimiento.
Neganita escribió:También me gustó más que Bloodstained, claro que éste en Siwtch tiene un lastre importante con el rendimiento.


Pero tan mal va aún a día de hoy el bloodstained en switch? Justo iba a comprarlo esta semana.

La verdad es que este ender lilies estéticamente está muy bien pero con todo lo que estoy leyendo de él me está bajando mucho el hype jaja, y eso que he llegado a escuchar que es un metroidvania top a la altura de hollow knight y el ori and the will of wisp (los dos reyes modernos del género para mí).
Mikasa escribió:
Neganita escribió:También me gustó más que Bloodstained, claro que éste en Siwtch tiene un lastre importante con el rendimiento.


Pero tan mal va aún a día de hoy el bloodstained en switch? Justo iba a comprarlo esta semana.

La verdad es que este ender lilies estéticamente está muy bien pero con todo lo que estoy leyendo de él me está bajando mucho el hype jaja, y eso que he llegado a escuchar que es un metroidvania top a la altura de hollow knight y el ori and the will of wisp (los dos reyes modernos del género para mí).


Yo lo terminé con los parches "gordos" y en algunos momentos iba fatal. Nunca llegaron a dejarlo fino.
gouki00 escribió:
HauryasuMifune escribió:Sin intención de hacer un offtopic sobre envíos , a día de hoy por la diferencia de precio que pueda haber de play-asia con Amazon a 2-3 euros , no se, sin duda Amazon , que te llega en apenas 5 días y no las 2-3 semanas de los otros.
Pena que Tesura o Selecta o alguna de las editoras españolas no se haya animado con una edición para nosotros. Pero bueno, ganas había de edición física y al menos la tenemos , y actualizada, que por lo visto no pide descarga.


No tienen por qué no haberse animado, puede ser que lrg haya bloqueado, como hace muchísimas veces, que los juegos que sacan en occidente se queden en usa, y por eso las europeas no puedan sacarlo.

Acabo de buscarlo en amazon y lo venden a 80€ menuda barbaridad, si en play asia con envio y aduanas sale menos, no lo entiendo, creo q lo pillaré en play asia, al final viene el cartucho con todos los parches no?
Lo he comprado en el foro y estoy loco porque me llegue, le tenía muchas ganas!!
@Morenistic en Amazon Japón sale con envío y aduanas por 40 con céntimos puesto en casa con IVA prepagado
Vaya maravilla de juego y de banda sonora, recomendadísimo :)
a ver si lo anuncian de una vez por estos lares seria rarisimo que un juego asi solo saliera en jp y tirada limitada de limited cuando juegos como gris o el carrion que este ultimo tiene que haber vendido una mierda y menos salieron en usa limitado y luego aqui [+risas]
Salió edición de LRG? Si salió no la vi y me la perdí pero he visto en Play Asia que hay edición japonesa así que creo que esta va ser la mía para pillar esta maravilla.
RafitaBeti escribió:Salió edición de LRG? Si salió no la vi y me la perdí pero he visto en Play Asia que hay edición japonesa así que creo que esta va ser la mía para pillar esta maravilla.


Si te refieres a la americana sí, la lanzaron hace unos meses.
Vaya puta maravilla de juego!
Llevare unas 12 horas y estoy cerca del final del juego aunque supongo que habra mas cosas para hacer porque me quedan unas cuantas salas a las que aun no puedo acceder. Ademas de unas puertas que no me deja abrir por el momento.
Lo que no se es donde estan las almas antiguas. He encontrado una solamente para poder mejorar al caballero oscuro.
ElleryPouso escribió:Vaya puta maravilla de juego!
Llevare unas 12 horas y estoy cerca del final del juego aunque supongo que habra mas cosas para hacer porque me quedan unas cuantas salas a las que aun no puedo acceder. Ademas de unas puertas que no me deja abrir por el momento.
Lo que no se es donde estan las almas antiguas. He encontrado una solamente para poder mejorar al caballero oscuro.


Por el final en 12 horas. ¡Que máquina!, Yo llevo 40 y haciendo previos para encarar el jefe final.

Yo uso el siguiente mapa cuando me pierdo. Esta todo marcado.

https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... 8205741BD/
gimmacks escribió:
ElleryPouso escribió:Vaya puta maravilla de juego!
Llevare unas 12 horas y estoy cerca del final del juego aunque supongo que habra mas cosas para hacer porque me quedan unas cuantas salas a las que aun no puedo acceder. Ademas de unas puertas que no me deja abrir por el momento.
Lo que no se es donde estan las almas antiguas. He encontrado una solamente para poder mejorar al caballero oscuro.


Por el final en 12 horas. ¡Que máquina!, Yo llevo 40 y haciendo previos para encarar el jefe final.

Yo uso el siguiente mapa cuando me pierdo. Esta todo marcado.

https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... 8205741BD/


Supongo que el final 'malo' porque ya te digo que tengo varias salas a las que aun no puedo acceder y me falta almenos alguna habilidad para rebotar en las paredes y otra de romper paredes rojas hacia adelante.
Aunque nose, quizas me falte algun boss aun antes por ahi escondido. Dare una vueltilla por el mapa aunque diria que he mirado por todas las salas que no estan completas y lo que me falta aun no lo puedo coger.

Ademas de esas puertas que comento que tienen como una especie de piedra en el medio y pone examinar pero no puedo abrirlas.
ElleryPouso escribió:
gimmacks escribió:
ElleryPouso escribió:Vaya puta maravilla de juego!
Llevare unas 12 horas y estoy cerca del final del juego aunque supongo que habra mas cosas para hacer porque me quedan unas cuantas salas a las que aun no puedo acceder. Ademas de unas puertas que no me deja abrir por el momento.
Lo que no se es donde estan las almas antiguas. He encontrado una solamente para poder mejorar al caballero oscuro.


Por el final en 12 horas. ¡Que máquina!, Yo llevo 40 y haciendo previos para encarar el jefe final.

Yo uso el siguiente mapa cuando me pierdo. Esta todo marcado.

https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... 8205741BD/


Supongo que el final 'malo' porque ya te digo que tengo varias salas a las que aun no puedo acceder y me falta almenos alguna habilidad para rebotar en las paredes y otra de romper paredes rojas hacia adelante.
Aunque nose, quizas me falte algun boss aun antes por ahi escondido. Dare una vueltilla por el mapa aunque diria que he mirado por todas las salas que no estan completas y lo que me falta aun no lo puedo coger.

Ademas de esas puertas que comento que tienen como una especie de piedra en el medio y pone examinar pero no puedo abrirlas.


La habilidad para abrir esas puertas te las da el penúltimo jefe y permite conseguir un elemento de 7 partes que te da acceso al final bueno.
gimmacks escribió:
ElleryPouso escribió:
gimmacks escribió:
Por el final en 12 horas. ¡Que máquina!, Yo llevo 40 y haciendo previos para encarar el jefe final.

Yo uso el siguiente mapa cuando me pierdo. Esta todo marcado.

https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... 8205741BD/


Supongo que el final 'malo' porque ya te digo que tengo varias salas a las que aun no puedo acceder y me falta almenos alguna habilidad para rebotar en las paredes y otra de romper paredes rojas hacia adelante.
Aunque nose, quizas me falte algun boss aun antes por ahi escondido. Dare una vueltilla por el mapa aunque diria que he mirado por todas las salas que no estan completas y lo que me falta aun no lo puedo coger.

Ademas de esas puertas que comento que tienen como una especie de piedra en el medio y pone examinar pero no puedo abrirlas.


La habilidad para abrir esas puertas te las da el penúltimo jefe y permite conseguir un elemento de 7 partes que te da acceso al final bueno.



Si, hace un rato he llegado a el y he hecho 4 intentos y en el ultimo le he dejado a 2-3 golpes pero me ha matado. Esta tarde lo volvere a intentar aunque a priori no lo he visto muy complicado. Mantenerme cerca, esquivar y darle por la espalda. La tercera fase se complica un poco mas pero bueno a ver.
Luego me repasare el mapa para abrir esas puertas [oki] [oki]
ElleryPouso escribió:
gimmacks escribió:
ElleryPouso escribió:
Supongo que el final 'malo' porque ya te digo que tengo varias salas a las que aun no puedo acceder y me falta almenos alguna habilidad para rebotar en las paredes y otra de romper paredes rojas hacia adelante.
Aunque nose, quizas me falte algun boss aun antes por ahi escondido. Dare una vueltilla por el mapa aunque diria que he mirado por todas las salas que no estan completas y lo que me falta aun no lo puedo coger.

Ademas de esas puertas que comento que tienen como una especie de piedra en el medio y pone examinar pero no puedo abrirlas.


La habilidad para abrir esas puertas te las da el penúltimo jefe y permite conseguir un elemento de 7 partes que te da acceso al final bueno.



Si, hace un rato he llegado a el y he hecho 4 intentos y en el ultimo le he dejado a 2-3 golpes pero me ha matado. Esta tarde lo volvere a intentar aunque a priori no lo he visto muy complicado. Mantenerme cerca, esquivar y darle por la espalda. La tercera fase se complica un poco mas pero bueno a ver.
Luego me repasare el mapa para abrir esas puertas [oki] [oki]


Creo que no estamos hablando del mismo jefe. ¿Cómo se llama?
gimmacks escribió:
ElleryPouso escribió:
gimmacks escribió:
La habilidad para abrir esas puertas te las da el penúltimo jefe y permite conseguir un elemento de 7 partes que te da acceso al final bueno.



Si, hace un rato he llegado a el y he hecho 4 intentos y en el ultimo le he dejado a 2-3 golpes pero me ha matado. Esta tarde lo volvere a intentar aunque a priori no lo he visto muy complicado. Mantenerme cerca, esquivar y darle por la espalda. La tercera fase se complica un poco mas pero bueno a ver.
Luego me repasare el mapa para abrir esas puertas [oki] [oki]


Creo que no estamos hablando del mismo jefe. ¿Cómo se llama?


Vale, si. Pensaba que estabas hablando del que te da la habilidad para romper las puertas rojas de frente. Que le acabo de matar, por cierto xDD
Ahora con esa habilidad tengo que explorar el mapa porque hay unas cuantas cosas que si puedo coger y supongo que me abrira mas caminos.

Edit: No es ningun spoiler pero bueno por comentar cosas avanzadas del juego.
Pues he sacado el final malo. Me faltaba derrotar a un jefe que estaba arriba del todo y me daba las garras para agarrarme a la pared. Con eso ya he podido sacar muchas mas cosas.
Acabo de matar a myriel bajando por el laboratorio. Tengo que investigar el mapa que aun me quedan unas cuantas zonas sin abrir. Aunque supongo que tendre que ir a la izquierda de donde empiezas porque ahi tengo dos habitaciones que puedo entrar.
Las puertas esas con una piedra en el medio aun no las he podido abrir, pero bueno seguire investigando.

La verdad es que es increible que este juego haya pasado tan desapercibido. Es una autentica joya! [plas] [plas]
Pues tenia pendiente este juego, que después de pasarme el Blasphemous 1, la verdad que al principio no me estaba entusiasmando este Ender Lilies…pero ha ido a más según pasaban las horas y tras 24 horas me lo he finiquitado al 100%.
Varias jefes difíciles pero de los que te pican a intentarlo otra vez, nada de temas injustos lo cual me gusta.
He echado de menos poner marcas en el mapa eso si…o que llegara a un final y quedara aún la mitad del mapeado…pero bueno, juegazo…
Cuando derrotas un jefe, aparece despues en recuerdos pero con mas dificultad. Da algun objeto o algo por volverlo a derrotar? Salu2
Edición física en Europa el 11 de enero. Lo siento pero no se insertar tuits, si buscáis la noticia en hobby consolas lo veréis.
@Calejo lo que pasa es que dicen en la noticia que ya se podía reservar en Amazon y creo que se han equivocado. Estaremos atentos
@Vikingo_Sureño en Amazon está, pero la versión japonesa.
Calejo escribió:@Vikingo_Sureño en Amazon está, pero la versión japonesa.


En Amazon UK se puede reservar la europea desde ayer
La versión que está en Xtralife no viene en castellano? Es que Amazon no envía el juego a Canarias 😱
Buenas! He leído que el juego tiene bajones de fps en Switch. Alguien puede confirmar? Para pillarlo en una u otra.

Gracias!
canary8 escribió:La versión que está en Xtralife no viene en castellano? Es que Amazon no envía el juego a Canarias 😱

La versión de xtralife es la japonesa, trae textos en castellano.
La versión de amazon (UK de momento) será igual, pero cambiarán los textos de los inserts. Supongo que la diferencia será que vendrá actualizada con último parche y esas cosas.

@Nintenfran todo depende de lo tiquismiquis que sea cada uno, pero es totalmente jugable sin cosas graves en switch. O al menos no recuerdo nada que me sacara de quicio.
Nintenfran escribió:Buenas! He leído que el juego tiene bajones de fps en Switch. Alguien puede confirmar? Para pillarlo en una u otra.

Gracias!


Yo lo terminé en Switch y no recuerdo haber tenido problemas. Es una versión bastante buena y un gran juego.
Yo vengo notándolo en algunos de los últimos Metroidvania como AfterImage, Fist, Souldiers...pero en éste no.
Se ha vuelto a saber algo de la edición física, aparte de que solo está en Amazon UK?
@Calejo

Está también en amazon.fr, de y en justforgames entre 35-40 más envio
@-Luna- Bueno, supongo que no tardarán entonces en ponerlo en España, aunque nosotros siempre los últimos...
En Extralife está en reserva


https://www.xtralife.com/producto/ender ... ndar/83032

Lo venderán en más tiendas?
En wakkap también está. Ni rastro de Fnac o Amazon aún.
Disponible para reservar en Fnac ;)
Si alguien lo quiere que corra. Ya no hay en Fnac para la primera tirada ( ha durado unos 15 minutos) y en xtralife creo que tampoco
No tengo prisa, que corran los estanteristas xD
Espero que repongan unidades, porque no he llegado a fnac.

Nintenfran escribió:Espero que repongan unidades, porque no he llegado a fnac.


Lo tienes en Game.
Nintenfran escribió:Espero que repongan unidades, porque no he llegado a fnac.


Los de Wakkap siempre andan metiendo miedo y al final todo es mentira. No os lo creáis
123-xion escribió:
Nintenfran escribió:Espero que repongan unidades, porque no he llegado a fnac.


Lo tienes en Game.


Y en Impact.
Es edición para toda Europa. La tirada va a ser enorme. En unos meses estará rebajado, si no al tiempo.
Yo ya tengo la edición especial asiática y me encantó. Me saqué dos finales, eso sí, así que igual lo retomo para sacar el tercero, si se vuelve a hablar del juego por aquí.
Nintenfran escribió:Espero que repongan unidades, porque no he llegado a fnac.


La verdad que estos ya cansan, asustan a la gente para poder vender más unidades !!!
Hicieron creo una cosa así con el Xenoblade y luego hubo otra tirada ... paso de esos mensajes asustadizos
DJROCKER escribió:
Nintenfran escribió:Espero que repongan unidades, porque no he llegado a fnac.


La verdad que estos ya cansan, asustan a la gente para poder vender más unidades !!!
Hicieron creo una cosa así con el Xenoblade y luego hubo otra tirada ... paso de esos mensajes asustadizos


Yo no los tengo en cuenta. Hace mucho que perdieron confianza
vaya tela ultimamente con el tema de sacar tan pocas unidades de los juegos, espero que con este no haya problema que tampoco es que sea un juego marginal que vendera poco :-?
Ya ha quedado más que claro que es una estrategia de muchas compañías sacar una tirada inicial corta para crear ansia y vender más en las siguientes tiradas.
Así venden más de salida y se evitan que muchos esperen a posibles rebajas "por si se agota rápido".
Lo peor es que mucha gente sigue picando.
Ya está en Amazon esp
381 respuestas
14, 5, 6, 7, 8